ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA DE URUGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 24 Oct 2013 - 20:30

flaps escribió:

Duras críticas del Jefe de la Fuerza de Mar de la Armada Nacional Uruguaya
al Gobierno por las graves dificultades presupuestarias


Defensa intentó castigar a un capitán de la Armada por formular "planteos sindicales" pero el comandante en jefe se hizo responsable

Por haber hecho "reclamos sindicales" el Ministerio de Defensa intentó castigar con arresto a rigor a un capitán de navío de la Armada que se había quejado por el bajo presupuesto de su fuerza, pero el comandante en jefe de la institución se hizo responsable y asumió la sanción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Sáb 26 Oct 2013 - 20:37

La Armada uruguaya vuelve a liderar el proceso de compra de radares costeros
Viernes 25 de Octubre de 2013 07:05

(defensa.com) Tras una muy cuestionada gestión de los contactos previos por parte del Ministerio de Defensa, que no sistematizó ni oficializó la intensa pero nada regular ronda de contactos previos con proveedores internacionales, y una segunda tentativa por parte de técnicos del Esmade, sujeta a otra ronda ministerial similar, la Armada Nacional ha vuelto asumir las riendas del proceso de adquisición de de radares costeros en Uruguay.


Así, durante esta semana y parte de la entrante, se está recibiendo a posibles proveedores, hasta el momento Elta, Indra, Gem y Signalis habrían expresado su interés, que explicitarán los aspectos técnicos de sus propuestas y un breve resumen del perfil económico y las alternativas financieras, así como en lo que respecta a formación del personal adecuado a estas futuras instalaciones, mantenimiento, componente informático, e inclusión o no de obra civil.

Algunas empresas como Elta, con fuertes preferencia a ciertos niveles gubernamentales y cuestionamientos ambientales por sus sistemas ELM 2226, descartan este última opción.

Aunque para hacer viable la difícil variable económica de esta adquisición, en época de contención de gastos, se había pensado en cotizar los 10 radares, estimados para cubrir un área ubicada entre Nueva Palmira (principal puerto fluvial uruguayo) y la frontera brasileña de Chuy, sin dispositivos electro ópticos o meteorológicos, la Armada solicita ahora cotizar estos ítems integralmente y para cada estación de radar.

Tanto la Armada, como el Esmade , técnicos y proveedores esperan que desde ahora, las reglas para esta convocatoria permanezcan estables. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10549:la-armada-uruguaya-vuelve-a-liderar-el-proceso-de-compra-de-radares-costeros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 15 Nov 2013 - 16:50

15 de noviembre, aniversario de la Armada Nacional.

15 de noviembre de 1815
Expedicion de la primera patente de corso

El Gefe de los Orientales y Protector de los Pueblos de la República Oriental:
Por quanto he tenido á bien mandar se extiendan Patentes de Corso contra las Banderas Españolas y Portuguesas, y considerando la necesidad y utilidad de que las presas hechas por el Corsario nombrado La Fortuna puedan según las ordenanzas generales de Corso sean remitidas acuales quiera de los Puertos de la República Oriental u otros de las Potencias Neutrales o amigas.
Por tanto y deseando que ellas sean conducidas a los mencionados Puertos con la seguridad y brevedad posible he resuelto dar el nombramiento de Oficial de Presas a Don Juan H. Murphy, para que con el Buque de su cargo y la nota al pié de ésta del Señor Comandante del Corsario predicho, pueda navegar con libertad, hacer respetar el Pabellón de la República y hostilizar sus enemigos del modo que juzgue más oportuno según el Derecho de las Naciones; por lo mismo ordeno y mando a los Buques Mercantes y de Guerra del Estado no pongan el menor embarazo a dicho Oficial de Presas en su navegación, antes por el contrario le protejan, auxilien y favorezcan en caso necesario; y ruego y encargo a los otros Buques de las potencias Neutrales o enemigas, usen de igual beneficencia, quedando por el mismo hecho este Gobierno obligado a la recompensa; y para que este nombramiento tenga el mérito que en derecho se requiere mandé estender ésta, firmada de mi mano, refrendado por mi Secretario de Marina y sellado con las Armas de esta República.
Dada en este Quartel General en al Purificación.
15 de Nov. De 1817.

José Artigas Por mand. de su Exa.

Jose Roso Secr. de Marina”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 19 Nov 2013 - 8:26

Buques OPV, radares, helicópteros
y fusión de cuerpos de elite
en el discurso del almirante Ricardo Giambruno
en el día de la Armada Uruguaya


En los festejos por el día de la Armada Nacional Uruguaya, su Comandante en Jefe, Ricardo Giambruno, abordó los aspectos de mayor vigencia para la Fuerza . En su alocución, en presencia de diversas autoridades nacionales, militares e invitados, encabezados por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, Giambruno destacó que debe prestarse atención a las nuevas realidades que se van plasmando y desarrollando en el ámbito marítimo, “materializadas entre otras cosas, por las plataformas de prospección y futura explotación petrolífera, la extensión de la plataforma continental con todos sus recursos, el futuro puerto de aguas profundas, el incremento constante del tráfico marítimo en todas sus expresiones (.....) Estos nuevos desafíos se suman a las tareas históricamente desarrolladas, la protección de los recursos pesqueros, la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, la Búsqueda y Rescate en el mar y el Control del tráfico marítimo y deben ir acompañadas por una actualización del único instrumento que el Estado posee para ejercer su soberanía y autoridad en el mar: la Armada Nacional”.

El almirante precisó que “la actualización debe abarcar todos los aspectos vinculados al quehacer institucional generando un cambio profundo que logre posicionar a la Institución en un nivel que le permita estar a la altura de los desafíos que el presente y futuro nos imponen. De nada sirve renovar la Flota e incorporar helicópteros y sofisticados sistemas de detección si simultáneamente no atendemos las impostergables reformas que en materia de Recursos Humanos y de Estructura Organizacional se requieren para poder ser eficientes y competentes en el empleo de los recursos disponibles”.

Asimismo, se refirió a los nuevos 3 ejes fundamentales para la Armada: Recursos Humanos, Estructura Organizacional y Material. El eje referido a recursos humanos busca ser actualizado mediante la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Armada a través del proyecto de cuerpo único actualmente a consideración del Poder Legislativo. La elaboración de este proyecto, insumió más de un año de trabajo, contó con amplia participación dentro de la Armada y consideró todas las posturas, dándose oportunidad a quienes así lo requirieron a plantear sus puntos de vista. Esta reforma transita hacia un concepto de Armada integral que se materializa al consolidar en un único Cuerpo de Comando a los actuales cuatro Cuerpos de Oficiales, completando un proceso de fusión iniciado hace ya bastante tiempo y que tiene por objeto cumplir los roles históricos de la Armada, el militar, el policial, el diplomático y el de apoyo a las actividades asignadas por el Estado. Se trata de potenciar al máximo los recursos humanos disponibles.

“Será la planificación por objetivos y por Capacidades Militares la que rija los pasos, no la improvisación priorizándose el principio de cometidos homogéneos. Como pasos iniciales se producirá en un futuro cercano la fusión de la Unidad de Apoyo con el Cuerpo de Fusileros Navales en un mismo espacio físico, adecuando su entrenamiento a las tareas que cada uno deba cumplir. Se adecuará también la estructura logístico – financiero – contable a través de reformas que, entre otras cosas, reformulará y potenciará la Oficina de Planeamiento y Presupuesto pasando la dependencia del Servicio de Contabilidad a la órbita del Comandante. La Armada dispone de una Fuerza de Mar con un elevado grado de envejecimiento y obsolescencia, las capacidades de detección costera son cercanas a cero y el retraso tecnológico trae como consecuencia dotar buques antiguos con cantidad de personal impensado en el desarrollo naval actual.

Estas son la razones que nos llevan a explorar la posibilidad de desarrollar una cadena de radares costeros e incorporar tres Patrulleros de Alta Mar con sus Helicópteros ya que este tipo de buque multipropósito, con helicóptero embarcado, en desarrollo en todo el mundo, permite cumplir con todas las misiones asignadas a la Armada en tiempos de paz y tienen además la capacidad y el potencial de equiparse en el futuro con material bélico para atender los requerimientos que surjan de la misión primaria de la Armada."

Finalmente Giambruno se refirió a la tarea de "contribuir a acrecentar la extensión de las aguas jurisdiccionales uruguayas buscando el reconocimiento por parte de la ONU de la extensión de los límites de la plataforma Continental de 200 a 350 Millas Náuticas"
Desfilaron posteriormente un Agrupamiento Naval integrado por alumnos de la Escuela Naval, Oficiales y Personal Subalterno de las Fuerzas de Mar, Aviación Naval (de la cual sobrevolaron por primera vez juntos Montevideo sus dos Beechcraft B-200, el viejo A-871 y el reciente A-872), Dirección General de Material Naval, Dirección General de Personal Naval, una Brigada del Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) y una Compañía de la Unidad de Apoyo de la Prefectura (UNAPO). Simultáneamente a la parada naval de diversos buques de la Armada Nacional frente a las costas montevideanas, culminados horas atrás los ejercicios binacionales Diplomex, tres unidades de patrulla de costa brasileñas (el “Guaratuba,” el “Benavente” y el “Macaé”, de 3 clases diferentes) acompañaron la ceremonia.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 19 Nov 2013 - 22:34

Día de la Armada Nacional en fotos











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 25 Nov 2013 - 19:51

Aunque con algunas imprecisiones sobre divisiones y buques, mas o menos es el estado actual de la flota de la Armada Nacional.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 26 Nov 2013 - 9:27


La Aviación Naval Uruguaya
reincorpora su helicóptero Esquilo bimotor
dotándolo de comunicaciones satelitales


En las próximas semanas, desde la Base Aeronaval de Sao Pedro D’Aldeia (BaeNSPA), donde fue sometido a tareas de mantenimiento mayor, el AS 355 F2 Armada A-071 será reintegrado a la flota aeronaval uruguaya, tras tres años de estadía en Brasil. El vuelo desde la principal sede operativa de la Aviación Naval Brasileña, a 150 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, se realizará en una serie de etapas apropiadas al alcance de este helicóptero y, una vez retornado, será dotado de sistemas de comunicación satelital, al igual que los aviones de patrulla Beechcraft B-200 A 872 y A-871.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 27 Nov 2013 - 12:39

Desde la salida del último Wessex, la Armada Nacional siente la carencia de un helicóptero "pesado" para cumplir tareas de SAR, las que ha debido ceder a la FAU.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 27 Nov 2013 - 13:22

flaps escribió:
Danny Franco
Desde la salida del último Wessex, la Armada Nacional siente la carencia de un helicóptero "pesado" para cumplir tareas de SAR, las que ha debido ceder a la FAU.
El Westland esta fuera de servicio verdad? pensando 

saludos 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 27 Nov 2013 - 18:30

flaps escribió:
flaps escribió:
Danny Franco
Desde la salida del último Wessex, la Armada Nacional siente la carencia de un helicóptero "pesado" para cumplir tareas de SAR, las que ha debido ceder a la FAU.
El Westland esta fuera de servicio verdad? pensando 

saludos 

Desafortunadamente si!, fuimos los ultimos usuarios militares del mismo, pero ya se hacia muy caro y dificil de mantener.
Lamamentablemente en su salida no fue sustituido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 2 Dic 2013 - 9:58

La Armada de Uruguay recibe una oferta
para tres buques OPV SAAR 72 con
cañones Rafael Thyphoon y radares costeros Elbit Elsec ICCS


Según fuentes locales, muy próximas a Israel Shipyards y a otras empresas de defensa y seguridad israelíes en Uruguay, en los próximos días podría formularse una propuesta a la Armada del país para la incorporación de tres OPV/Mini corbeta SAAR 72 (con capacidad para portar un helicóptero, que podría ser tanto un Eurocopter como un Bell) y los sistemas que fueran de interés para la Armada Nacional, que busca tanto patrulleros oceánicos como radares costeros, en un proceso, inicialmente a cargo del Ministerio de Defensa, que se empieza a reconducir ahora a propuesta naval.

Se trataría de versiones algo más pesadas de las SAAR 72 estándar, para adaptarse al Atlántico Sur. Se ignora si serían de mayor tamaño, ya que trascendió hace un tiempo una posible variante a estudio, de hasta 85 metros de eslora, de esta nueva propuesta.

Las SAAR 72 y derivados pueden dotarse como OPVs o mini corbetas, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Propulsadas por dos motores Diesel MTU, tienen hasta 3.000 millas de autonomía y una velocidad de 30 nudos, albergando una tripulación de entre 50 y 70 efectivos, lanchas para uso de fuerzas especiales o misiones de rescate y una plataforma de anavizaje apta para recibir helicópteros del tamaño de un AW-139 (5 toneladas de peso), aunque trascendió que podrían ofrecerse con Bell 412 o similares.
El buque es apto para operar en condiciones Beaufort de mar 6 y hasta el 8 de esa escala, lo que significa capacidad de enfrentar un cuadro crítico con solvencia, pudiendo despacharse al helicóptero hasta en mar 3.

La oferta realizada a Uruguay comprende un armamento principal de 23 a 30 mm (cañón de proa Rafael Thyfoon de control remoto ligado a sensores electro ópticos) y dos ametralladoras 12.7 mm. Entre los sensores incluidos, se mencionan dispositivos Furuno Navnet 3D, con dos radares de Banda X, de 48 millas de alcance máximo.

Respecto a los radares costeros considerados, se afirma que serían de Elbit, con una capacidad operativa de 27 millas, por lo que, es de imaginar, que se aluda a los Elsec ICSS. Estos sistemas pueden ser complementados con dispositivos electro ópticos y filmación HD en tiempo real, remotamente controlados desde una estación de Comando y Control, e interactuar con unidades meteorológicas automáticas ubicadas en cada emplazamiento, incluyendo módulos de comunicación inalámbrica de banda ancha para cada sitio de vigilancia costera.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 3 Dic 2013 - 10:19

OCEA se instalaría en Uruguay
si la serie 270 fuera elegida como futura OPV de la Armada Nacional


Los astilleros galos, ubicados al noroeste de Francia y con una asociada en el Caribe (TIG, en Guadalupe) estarían dispuestos a inaugurar una filial en Uruguay (con la posibilidad de asociarse con firmas locales), de obtener el contrato por tres OPV de la serie 270, derivada de la 230 MK II, y esta de la 190, que también cuenta con variables oceanográficas, algunas de los cuales, vendidas en Indonesia, aunque las series más populares son bastante más pequeñas, las veloces FPB 72 y 98, vendidas en cantidades apreciables a Benin, Senegal, Argelia ,Filipinas y Surinam.

De unos 80 metros de largo y dotados de cubierta para helicóptero, los navíos de la Clase 270, como lo es la propuesta naval de OCEA, están construidos en aluminio, como alguno de los últimos proyectos de grandes armadas OTAN ( LCS Clase “Independence” de General Dynamics o los LHSC de Austal en la US Navy, los YAP canadienses, o los Sentinel de la USCG, ensamblados por Bollinger).

Los tipos de aleaciones han experimentado cambios apreciables en las últimas décadas y hoy el aluminio presenta distintas ventajas, además del ahorro de combustible, por el peso sensiblemente más bajo de los buques ensamblados con ese material.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 3 Dic 2013 - 15:53

Por 345.000 dólares

Bener´s Internacional pondrá al día un avión T-34C-1 de la Armada uruguaya



03/12/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adjudicado la inspección mayor y reparación de la turbina de uno de sus dos aviones Beechcraft T-34C-1, de entrenamiento y apoyo cercano.

La reparación, que será realizada por la firma Bener´s Internacional, fue avaluada en 345.000 dólares y los trabajos no deberán superar los 90 días en el taller. La reparación requiere que la firma provea una garantía de por los menos 500 horas de vuelo o doce meses calendario, y deberá proveer una turbina sustituta en alquiler (gratuito para la Institución) en caso de que sea necesario utilizar dicha garantía.

Con esta reparación quedarían operativos los dos Beechcraft T-34C-1, con que cuenta la Armada uruguaya.

Tres nuevos helicópteros SAR

Si bien en su momento se había hablado de la posibilidad de recibir algún avión Embraer Tucano o inclusive más T34C-1 desde Estados Unidos, fuentes de la Armada han confirmado que no existen negociaciones ni intenciones en el corto plazo de adquirir más aeronaves de ala fija, manteniendo por ahora los dos Beechcraft B200 y dos T-34C-1 como medios aéreos de patrulla y entrenamiento, y concentrando los esfuerzos financieros en adquirir, al menos, tres helicópteros medianos para funciones SAR.

gp/ceh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 4 Dic 2013 - 9:49

Nuevo alto mando de la Aviacion Naval
Escrito por Vision Maritima Prensa Digital
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 18:40

El C/N (CG) GONZALO GIGANDA Asumira el proximo 5 de diciembre, el mando de la Aviacion naval, en la principal sede operativa del arma, la base aeronaval C/C CARLOS A. CURBELO, Punta del Este relevando al C/N (CG) JUAN PEDRO RETAMOSO, que ha sido nombrado agregado de defnsa y naval uruguayo en el Reino Unido.

- El entrante Comandante aeronaval uruguayo es un oficial de vasta experiencia, con diversas misiones y cursos en el exterior (Estados Unidos, Argentina, Israel, etc.), que ,años atrás, se desempeñó como observador de la ONU en Burundi, entre otras responsabilidades, estando actualmente desempeñando funciones en el Estado Mayor de la Defensa.
-Ha sido uno de los principales impulsores para constituir en la Base Curbelo, aprovechando capacidades industriales y académicas ociosas, un centro de mantenimiento de aeronaves comerciales, militares y ejecutivas, tarea que ya se inició exitosamente, junto a BQB, en el mantenimiento e inspección (hasta 5.000 horas) de aeronaves ATR 72 y 42-500.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 6 Dic 2013 - 23:11

Celebración del 51º Aniversario del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada

El próximo viernes 06 del corriente, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la Celebración del 51ºAniversario del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU). En dicho evento se presentará el primer Simulador “Escape de Cabina de Aeronave Siniestrada en el Mar” del país, utilizado para el Curso “Escape de Aeronave Siniestrada en el Mar”.



La Escuela de Buceo en conjunto con la Escuela de Aviación Naval dictará dicho curso en las instalaciones de GRUBU, con fases teóricas y prácticas. Como parte de la instrucción los alumnos utilizarán el nuevo simulador, como una aeronave sumergida y siniestrada en el mar, para posteriormente poner en práctica, técnicas de escape y supervivencia en el mar.

La nueva cabina de simulación fue confeccionada con partes del fuselaje de un helicóptero Westland Wessex, perteneciente a la Aviación Naval, para ser utilizada en el adiestramiento del personal, en el marco de la futura exploración y posible extracción de hidrocarburos por parte de nuestro país, lo que aumentaría el tráfico aeronaval desde y hacia las plataformas off-shore y diversos buques en nuestra área de jurisdicción.

Cabe destacar, que el GRUBU en conjunto con la Prefectura Nacional Naval son la autoridad encargada de regular y controlar las actividades de buceo a nivel nacional, evaluando y otorgando los diferentes Brevet a los buceadores profesionales y aficionados, que se desempeñan en nuestro país.

El personal de la Armada Nacional más allá de todas las tareas que desarrolla, continúa adiestrándose y estando a la vanguardia de los futuros desafíos que el ámbito Marítimo Nacional impone, en el cumplimiento de los requerimientos de la Organización Marítima Internacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Sáb 7 Dic 2013 - 8:43

Buena foto ok 
saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 20 Dic 2013 - 10:42

Operacion URUSAR V

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 23 Dic 2013 - 19:24

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 23 Dic 2013 - 21:00

La Prefectura Naval uruguaya incauta más de una tonelada de cocaína en un pesquero panameño




(defensa.com) La incautación se produjo en el ante puerto de Montevideo, la embarcación de pesca era tripulada por colombianos y bolivianos. El buque comenzó a ser investigado ya que, siendo pesquero, no evidenciaba sistemas o artes de pesca ni aspecto de faena. Además, el navío estuvo bastante tiempo inmovil y no reportó intenciones de repostar combustible. Cuando la Prefectura relevó los antecdentes de los tripulantes, que tampoco pedían bajar a puerto por ningún motivo, se deparó con frondosos prontuarios por narcotráficos en varios de ellos , por lo que se inició un operativo conjunto con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrit).

La cocaína, que hasta el momento orillaría los 1.100 kilos estaba oculta habilmente, al lado de los tanques de combustible del buque y bajo su cámara frigorífica. La Justicia investiga si se trató de una única operación de esta banda y en esta modalidad. (Javier Bonilla)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17367
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 8 Ene 2014 - 8:51

Nueva misión naval uruguaya a la Antártida


Zarpó desde el Puerto de Montevideo el Buque Antártico y de Salvamento ROU 26 “Vanguardia"” con destino a la Antártida, tarea que realiza la Armada Nacional desde el año 1991, brindando el apoyo necesario al Instituto Antártico Uruguayo (IAU) para el desarrollo de las tareas científicas que Uruguay realiza en aquel continente, actualmente en forma casi alternada con el ROU 04, "Gral. Artigas".

El “Vanguardia”, con capacidades y características aptas para operaciones en aguas heladas, transportará una carga de pertrechos de aproximadamente 40 toneladas, consistente en Equipos de generación, estructuras para instalaciones terrestres, víveres, herramientas, repuestos y 188.000 litros de combustible antártico entre otros; para el abastecimiento de la Base Científica Antártica Artigas (B.C.A.A.), ubicada en la isla Rey Jorge y Estación Científica Ruperto Elichiribehety situada en el propio continente. A su vez, desde la Base Artigas hasta el Puerto Montevideo, se transportará residuos inorgánicos y equipamientos en desuso acumulados, como se hace usualmente.

Además, simultáneamente se realizarán tareas conexas de observación oceanográfica, meteorológica y de apoyo a las actividades científicas que se desarrollan en el continente Antártico.

Durante la travesía el ROU 26 tocará el puerto chileno de Punta Arenas, permaneciendo en la zona del Tratado Antártico (al sur del paralelo 60º), por más de 10 días.

El buque está integrado por una dotación de 72 tripulantes, entre las que se encuentran 4 marinos militares venezolanos y una dotación para la Estación Científica Ruperto Elichiribehety (ECARE) perteneciente al Instituto Antártico Uruguayo, de funcionamiento usual durante el verano austral.

El ROU 26 “Vanguardia”, de 1800 toneladas y casi 73 metros de eslora, es un ex clase Piast, construido en los astilleros de la ciudad Gdansk, Polonia, y paso a prestar servicios en la Volksmarin (Republica Democrática Alemana) el 28 de diciembre de 1976 con la denominación A-46 “Otto Von Guericke”. En noviembre de 1991, luego de la unificación alemana, fue desafectado del servicio activo, pasando a pertenecer a la Bundesmarine y permaneciendo en la base Naval de Warnemunde, donde las tripulaciones uruguayas tomaron contacto con el mismo. El 18 de diciembre de 1991 se efectuó el izado del pabellón nacional de Uruguay en la base naval de Rostock (antigua RDA), incorporándose a las fuerzas de mar con el nombre de "Vanguardia" ,arribando a Montevideo en 1992.
Desde entonces ha estado cumpliendo diferentes misiones como buque encargado del abastecimiento y apoyo logístico de la base científica antártica General Artigas y también como buque de salvamento y buceo dadas sus destacadas capacidades para el cumplimiento de esa tarea la cual se sigue realizando en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

El buque tiene amplias capacidades; desde apoyo para submarinos siniestrados, atención a buques con incendio abordo o peligro de flotabilidad, hasta de remolque con gran capacidad. También puede navegar en zonas con abundante hielo y dispone de una autonomía mínima de 30 días. Tiene capacidad para proveer a la base antartica de, al menos, 140.000 litros de gas-oil y hasta 70 toneladas de carga general.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 10 Ene 2014 - 20:38

ariel escribió:
Nueva misión naval uruguaya a la Antártida


El ROU 26 por aquellas aguas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17367
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 27 Ene 2014 - 8:59

"Los astilleros de la Armada cobran en trueque porque desconfiamos del dinero" afirma el ministro de Defensa uruguayo

El ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, hizo esta reflexión al ser cuestionado por la oposición acerca de las razones por las cuales la petrolera estatal Ancap pagó con cemento y bitumen embarcaciones construidas por la Armada.

Fernández Huidobro intentó explicar en el Parlamento el contrato firmado tiempo atrás entre la Armada Nacional con la empresa que centraliza la producción de hidrocarburos, cementos, azucares y alcoholes en Uruguay, tras ser convocado por la Comisión Permanente del Parlamento. El senador opositor Luis Alberto Lacalle citó al ministro para consultarlo a propósito de los costos de las barcazas fluviales para transporte de combustible y el contrato que tiene la Armada Nacional con dos empresas privadas, Nitromar S.A y Galictio-Tiferey, un consorcio uruguayo-español.

El ministro respondió unas 15 preguntas, las más urticantes referidas al contrato firmado con Ancap hace casi 5 años para construir tres barcazas aptas para el transporte de combustible y un remolcador/empujador. En 2011, la Auditoria Interna de la Nación había revelado irregularidades cometidas por el Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada con respecto a ese contrato.

Tanto Lacalle como el también opositor senador Ope Pasquet cuestionaron al titular de Defensa sobre este tema, aduciendo que el contrato no se había cumplido porque Ancap se negó a recibir el remocaldor Ki-Chororo de la propia Armada- cuya entrega, en 2013, derivó en una suerte de acto político a favor de la candidatura vicepresidencial del entonces presidente de la petrolera, Raúl Sendic Jr.- problema que resultó en la imprevista contratación de servicios privados.

Asimismo, la estatal pagó una parte de las obras con cemento y bitumen, lo que también fue cuestionado.A pedido del ministro, el director del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamentos de la Armada, C/N (CIME) Gonzalo Leoni, expuso ante los legisladores que el remocaldor citado habría sido entregado en tiempo y forma en mayo de 2013, como lo establecía el contrato. “Hubo diferencias técnicas con ingenieros de Ancap que no hacían a la imposibilidad de la navegabilidad del empujador /remolcador. Mediante pruebas el empujador fue aceptado y recibido”, afirmó Leoni.Las tres barcazas y el remolcador con una inversión estimada de 12,5 millones de dólares, terminaron costando 14, 8 millones. El contrato estipulaba que 150.000 dólares se pagaran en especies.

El proyecto insumió el equivalente a 479 toneladas de cemento y la Armada consiguió, en noviembre de 2012, que Ancap le abonara parte de esas toneladas en dinero, tratándose de una cantidad de material dificil de utilizar.No obstante, Lacalle dijo seguir “manteniendo esa curiosidad acerca de la utilización de especie (materiales) y no de dinero”. “Si hay alguien en Uruguay que tiene dinero es Ancap”, señaló el senador, tras responder días atrás el grupo un pedido de informes de gastos de una de sus subsidiarias azucareras durante los últimos 7 años, que se elevó a 700 millones de dólares. Fernández Huidobro justificó la decisión de cobrar con materiales, porque la economía camina “hacia el trueque” por “dudas hacia el papel moneda que anda circulando por el mundo”.

No se descarta la posibilidad de tener que pedir más explicaciones al Ministerio de Defensa en el Parlamento, luego de que, fuertes pujas dentro del oficialismo hicieran que el Jefe de Asesores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Lic. Andrés Copelmayer dirigera una carta abierta por redes sociales y publicada por la prensa, a sus correligionarios, reprochando a correligionarios las acusaciones a su cartera y la de Economía por el escándalo Pluna en la propia interna gubernista , mientras esos ministerios y sus legisladores afines, guardaron silencio durante la gestión del ex ministro Bayardi "cuando se destapó la olla en medio de gran corrupción interna", según el funcionario.

Se refiere, no solo a la criticada compra de fragatas obsoletas portuguesas clase Joao Belo para la Armada- cuya comisión técnica la desaprobó- sino a la de una serie de lanchas livianas Boston Whaler para usar en la MINUSTAH al triple de su precio, objetada por otra firma licitante, Rosoboronexport, y desconociendo al Tribunal de cuentas, en 2008, cuando también estaba el almirante Fernández Maggio al frente de la Armada, luego procesado por corrupción, junto a parte de su staff.

Es la primera vez que desde el gobierno se admite corrupción dentro de un Ministerio de su mismo signo político


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 31 Ene 2014 - 9:09

Recepcion del Esquilo Armada 071 recien arribado de su overhaul en Brasil.
Ademas se le agrego una grua que se puede apreciar en la foto.



Última edición por Danny Franco el Vie 4 Sep 2015 - 0:22, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 31 Ene 2014 - 11:04

Estimado Danny Franco,

Hay planes para incorporar mas de estos helos? Cómo son los planes a futuro de la Aviación Naval Uruguaya?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 31 Ene 2014 - 15:15

Facundo M escribió:
Estimado Danny Franco,

Hay planes para incorporar mas de estos helos? Cómo son los planes a futuro de la Aviación Naval Uruguaya?

Saludos

Hasta donde yo se, el plan es sobrevivir todo lo que se pueda con los medios actualmente disponibles, dos B200 , el esquilo y los BO 105 que se puedan mantener en OV (creo que hoy día son 3).
Hay intención de obtener algún helo "pesado" para el SAR, pero hasta ahora solo son expresiones de deseo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA DE URUGUAY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA DE URUGUAY
» Armada de Uruguay visita Espora y Puerto Belgrano.
» ARMADA URUGUAYA: PRESENTACIÓN DEL BEECHCRAFT B 200 T – ARMADA 872
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: