Comparte
Ir abajo
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Rusia descarta planes para reanudar el proyecto del trasbordador espacial Burán

el Mar 6 Jul 2010 - 19:18

Rusia descarta planes para reanudar el proyecto del trasbordador espacial Burán

20:39 | 06/ 07/ 2010





Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos) no prevé reanudar el mítico proyecto de transbordadores espaciales rusos de uso múltiple tipo Burán, declaró hoy el director de Roskosmos, Anatoli Perminov.

"Lamento decirles que no preveamos retomar este proyecto. La idea de naves espaciales de uso múltiple es buena y será aprovechada en adelante, pero la forma en que se puso en práctica con el Burán o los transbordadores estadounidenses, resultó ineficaz por el alto coste del mantenimiento y la deficiente seguridad", explicó Perminov durante la inauguración de las Jornadas Internacionales Científicas Juveniles "La teoría y la práctica de los estudios espaciales".

Según el responsable de Roskosmos, reanudar el proyecto Burán estaría abocado al fracaso económico.

"El lanzamiento de un transbordador espacial le cuesta a la NASA medio millar de millones de dólares. Es demasiado incluso para un país como Estados Unidos", aseveró.

Además, aún no se ha logrado la seguridad al 100% de las naves de uso múltiple, circunstancia que ponen de manifiesto los dos accidentes de las naves orbitales estadounidenses, recordó Perminov.

"A pesar de diferente diseño, el Burán tiene los mismos defectos que los Shuttle. Es un proyecto que resultó caro y peligroso", reconoció el jefe de la agencia espacial rusa.

En noviembre de 1988, tras más de una década de labores de diseño y construcción, la Unión Soviética lanzó su primera nave orbital, Burán. El transbordador dio dos vueltas alrededor de la Tierra para después aterrizar en régimen automático y sin tripulación.

Con capacidad para llevar hasta 30 toneladas de carga útil, el Burán estaba diseñado para cumplir un amplio abanico de misiones, como colocar en órbita otras naves o regresar a la Tierra satélites con vida útil ya vencida. Sin embargo, su primer vuelo también fue el último.



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.