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 Breves del Rafale

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PauloBrasil

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MensajeTema: Breves del Rafale   Miér 7 Dic 2011 - 11:49

Una buena noticia para los que no gustan del Rafale Very Happy Sad


07/12/2011 - 11h52

Francia interrumpirá producción del Rafale sin pedidos extranjeros


PARÍS, 7 diez 2011 (AFP) -El ministro francés de la Defensa, Gérard Longuet, afirmó este miércoles que la producción del caza Rafale será interrumpida si no sean hechos pedidos extranjeros, pero explicó que el mantenimiento de las aeronaves está garantizada.

Si la Dassault no vender ningún Rafale en el exterior, la línea de producción será interrumpida, después que Francia reciba las 180 aeronaves que ordenó, declaró Longuet.

Naturalmente el mantenimiento de las aeronaves será mantenida, completó.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la Dassault no conseguir vender lo caza en el exterior, Longuet dijo que el Rafale es más caro que la americana F/A-18 Super Hornet.

Cuando nodos encomendamos 200 Rafale, los americanos producen 3.000 aeronaves, dijo.

http://noticias.uol.com.br/ultimas-noticias/afp/2011/12/07/franca-interrompera-producao-do-rafale-sem-pedidos-estrangeiros.jhtm


PD: Algunos comentarios....

Se nota lo tendencioso de la nota....... Claro que despues de las 180 aeronaves para Francia, si no houver pedidos, se cierra la linea.... Laughing

En sitios indianos, la guerra midiática sigue a todo.... clown es para dar risa... Laughing

la nota arriba fue reproduzida en todos los paises en que el Rafale compite.


Última edición por PauloBrasil el Miér 14 Dic 2011 - 8:45, editado 1 vez
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flaps

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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Miér 7 Dic 2011 - 11:52

Paulo, no conozco a nadie que no le guste el Rafale, pero otra cosa es su precio y la política de Dassault.
Saludos ok

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jas_39
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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Miér 7 Dic 2011 - 13:01

PauloBrasil escribió:

PARÍS, 7 diez 2011 (AFP) -El ministro francés de la Defensa, Gérard Longuet, afirmó este miércoles que la producción del caza Rafale será interrumpida si no sean hechos pedidos extranjeros, pero explicó que el mantenimiento de las aeronaves está garantizada.

No es una frase muy afortunada en medio de concursos internacionales que están definiendo la continuidad o no del proyecto.
Despues se enojan con los Suizos porque eligieron una aeronave que presento un programa de modernización para mantenerla operativa hasta por lo menos el 2040...
La verdad que si se logra vender algún Rafale va a ser porque es un excelente avión, porque otro motivo no le encuentro.
Saludos
Diego

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y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


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Acrux

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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Miér 7 Dic 2011 - 14:02

jas_39 escribió:
PauloBrasil escribió:

PARÍS, 7 diez 2011 (AFP) -El ministro francés de la Defensa, Gérard Longuet, afirmó este miércoles que la producción del caza Rafale será interrumpida si no sean hechos pedidos extranjeros, pero explicó que el mantenimiento de las aeronaves está garantizada.

No es una frase muy afortunada en medio de concursos internacionales que están definiendo la continuidad o no del proyecto.
Despues se enojan con los Suizos porque eligieron una aeronave que presento un programa de modernización para mantenerla operativa hasta por lo menos el 2040...
La verdad que si se logra vender algún Rafale va a ser porque es un excelente avión, porque otro motivo no le encuentro.
Saludos
Diego
Exactamente a mi me caga de gusto el rafale y de seguro varios paises lo deben mirar con los ojos brillosos pero su comercialización es espantosa, el rafale vendria siendo el zonda de los aviones un fierrazo pero solo apto para extravagantes.
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PauloBrasil

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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Miér 7 Dic 2011 - 14:15

Parece que la noticia correta es esta..... Twisted Evil


Longuet: la production de Rafale "ne s'arrêtera pas avant l'horizon 2030"
- Publié le 07/12/2011 à 16:13 - Modifié le 07/12/2011 à 16:14



Questionné sur les raisons pour lesquelles Dassault ne parvenait pas à vendre le Rafale à l'étranger, le ministre a souligné que cet appareil "était plus cher que l'avion américain (qui est) amorti sur des séries beaucoup plus longues"
Le ministre de la Défense, Gérard Longuet, a complété mercredi ses propos sur le Rafale en précisant que "si Dassault ne vend pas de Rafale à l'étranger, en tout état de cause, la production, destinée à l'Armée française, ne s'arrêtera pas avant l'horizon de 2030".
"Les livraisons aux armées se poursuivront, très substantiellement, au-delà de 2020. Parallèlement, l'avion fera l'objet d'évolutions entre 2020 et 2030", a ajouté le ministre, auprès de l'AFP.
Invité de "Questions d'Info" LCP/France Info/Le Monde/AFP, M. Longuet avait déclaré peu auparavant que "si Dassault ne vend pas son appareil (le Rafale) à l'étranger, la chaîne sera arrêtée et les appareils seront naturellement entretenus".
Il avait ajouté que cela se produirait une fois que l'armée française aurait eu livraison de tous les appareils commandés, ajoutant que "l'étalement était jusqu'en 2018 au moins". Ensuite, "ce sera fini pour le constructeur, pas pour l'utilisateur", avait-il noté.
Dassault n'a jusqu'à présent vendu aucun Rafale à l'étranger.

PD: Por esto digo que hay que tomar con pinzas estas notas Rolling Eyes
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Litio71

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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Jue 8 Dic 2011 - 13:48

-Al dia de hoy Francia tiene encargados (180) Rafale cuya entrega se ha dividido en tres lotes
de estos (132) tienen como destino el Armee de L'Air donde sustituiran a los M-2000 S3/5
M-2000N y a los Mirage F-1 y (48) iran a la Aeronavale donde sustituiran a los SEM-5

-Si no se realiza algun pedido nuevo, los M2000-5F y los M-2000D tendran trabajo
mas halla del 2021 y 2030 como esta previsto.



Saludosss 8)
Roberto
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PauloBrasil

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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Lun 12 Dic 2011 - 14:59

Muy interessante y esclarecedora entrevista del CEO de Dassault Charles Edelstonne a Le Figaró.. Rolling Eyes


http://www.lefigaro.fr/societes/2011/12/11/04015-20111211ARTFIG00186-rafale-pas-de-cadeau-fait-par-l-etat-a-dassault-aviation.php

saludos
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PauloBrasil

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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Miér 14 Dic 2011 - 9:07

PauloBrasil escribió:
Muy interessante y esclarecedora entrevista del CEO de Dassault Charles Edelstonne a Le Figaró.. Rolling Eyes


http://www.lefigaro.fr/societes/2011/12/11/04015-20111211ARTFIG00186-rafale-pas-de-cadeau-fait-par-l-etat-a-dassault-aviation.php

saludos

Entrevista con el CEO de la Dassault, Charles Edelstenne
13 de diciembre de 2011, en Entrevista, Informativo Internacional, por Justin Case


En entrevista al periódico francés Le Figaro, Charles Edelstenne, CEO de la Dassault Aviation, dice que lo caza francés responde a una necesidad expresa por los Estados-Mayores de las Fuerzas y que el coste del programa está bajo control.

La Dassault Aviation (1) acaba de vivir un par de semanas turbulentas, durante el cual sus productos y su estrategia ha sido cuestionada. La compleja negociación con los Emirados Árabes Unidos; la elección suiza del Gripen sueco contra el Rafale; el rechazo, por Senado, del proyecto franco-israelí para el VANT Dassault/IAI; la declaración del Ministro de la Defensa Gerard Longuet sobre el Rafale son algunos asuntos sobre los cuales responde el CEO de la Dassault Aviation, Charles Edelstenne.

LF – Charles Edelstenne, comenzando por el Rafale, como está el programa?

CE – Que el programa Rafale concentra críticas porque el avión no es exportado, yo puedo entender y voy a comentar. Pero las dos primeras preguntas a hacer sobre este programa, aún no fueron colocadas: el avión atiende a las necesidades de los militares, y las autoridades francesas hicieron con este programa la elección más razonable económicamente? Sobre la primera cuestión, la Dassault Aviation y sus compañeros industriales no desarrollaron el Rafale sólo por placer, pero para atender a una necesidad manifestada por los Estados-Mayores y por la Dirección-General de Armamento. Se puede constatar la satisfacción del área operacional con relación a los numerosos teatros de operaciones donde ellos emplearon la aeronave. Durante la crisis de Libia, el Rafale demostró su perfecta versatilidade, es decir, su capacidad de cumplir todas las misiones relacionadas con la fuerza aérea, que lo distingue de todos sus concurrentes.

En cuanto a la segunda cuestión e independientemente de las críticas de algunos, el Rafale, a buen seguro, fue la elección más razonable que Francia podría hacer en el área de aviones de combate. De hecho, la versatilidade del Rafale permitirá la racionalização de la fuerza aérea que, de 1995 a 2030, irá a pasar de más de 650 aviones de combate para 286, como fue apuntado por el ministro de la Defensa el miércoles. Para ilustrar, un Rafale cumple las misiones de dos Mirage 2000. Las fuerzas armadas francesas irán a operar entonces sólo un tipo de aeronave, tanto para la fuerza aérea como para la aviación naval, lo que resulta en economía significativa en términos de apoyo logístico, en situación en la cual los ingleses usan dos equipamientos diferentes y los americanos, tres!

Además de eso, en un momento en que el empleo continúa siendo una preocupación para todos, vale acordar que 100% del Rafale es fabricado en Francia, y que proporciona carga de trabajo para cerca de 500 empresas, y para incontables e innovadoras pequeñas y medias empresas – PME.

LF: El coste del programa es presentado como faraónico. Lo que usted puede decir?

CE – A pesar de las críticas sobre su peso financiero, el Rafale es el único programa de tal magnitud que tuvo los costes controlados por un esfuerzo constante de la DGA y de las industrias, a pesar de un retraso de 10 años debido a las restricciones en nuestras finanzas públicas. A este respeto, yo leí recientemente un artículo mencionando un significativo en el coste del programa, cuando ocurrió sólo una actualización de coste en cuanto al valor económico total del año. Todos estos elementos deben ser manuseados con cuidado, para no inducir los lectores al error. Según el Ministerio de la Defensa, el Rafale ha cumplido su proyecto original, con el rango de precio de serie con aumento del 4,7%, mientras sus concurrentes han experimentado excesos descontrolados de sus costes. El Tribunal de Cuentas británico, el NAO, denunció este año un desvío del 75% en el programa europeo EF-2000. Para aquellos que aún se arrepienten de Francia haber dejado ese programa, debe ser entendido que tal escoja habría aumentado en casi 50% el coste para el contribuyente, si comparado con lo del Rafale.

El JSF F-35 americano, por su parte, fue sometido al control del Congreso, por un desvío de más del 77% de los costes del programa desde su lanzamiento en 2002. Y el desarrollo no está terminado: ese programa es también llamado en el además-mar de “programa de trilhões”.

LF – Aun así, con relación al peso del programa en la ejecución de la planificación militar francés, el equilibrio estaba basado en cadência más baja en la entrega del Rafale…

CE – Nuevamente, hay verdades que es necesario restaurar y sesgos a corregir. Las entregas anuales de Rafale no tienen como objetivo girar las líneas de producción de la Dassault Aviation. Ellas existen para atender a las necesidades de las fuerzas. En el ámbito de la programación para la ley del presupuesto militar, considerando las limitaciones presupuestarias y asumiendo que la aeronave sería exportada, hasta 2011, yo concordé con las tasas mínimas de entrega para Francia de once aeronaves por año, ya bastante reducidas en comparación con la cadência que fue previamente garantizada, considerando que uno en cada dos aviones sería destinado para la exportación. Con las exportaciones no realizándose, por razones relacionadas con los riesgos inerentes a los contratos internacionales, era esencial mantener la tasa mínima inicial de once aeronaves por año, abajo de la cual toda la ecuación industrial sería desestabilizada. La Dassault Aviation no fue, por lo tanto, regalada por el Estado con la entrega a las fuerzas armadas de once por Rafale año. Esto significa, hago notar, una tasa “infernal” de un avión por mes, considerando 11 meses de trabajo.

LF – Sin embargo, algunos se quejan de que la Dassault Aviation, con su monopolio, vive a la cuesta del Estado.

CE – Para aquellos que aún creen que somos una industria que vive de la caridad del Estado, yo digo que 75% del volumen de negocios de nuestra empresa depende de la venta de aeronaves civiles, y que las encomiendas del Estado representan en media sólo 20% de nuestro negocio! Yo también leí que sería anômalo que la Dassault Aviation, una empresa privada, tuviera el monopolio en Francia en aviones de combate. Yo respondo que no tengo certeza de que Francia tendría los medios para mantener dos empresas concurrentes en esa área, lo que, de hecho, incluso los americanos no soportan más.

Eso sería contrario a la gana expresa, muchas y muchas veces, de racionalização industrial. Además de eso, la Dassault nunca falló en la gestión de sus programas y siempre cumplió sus compromisos en términos de coste, cronograma y desempeño, al contrario de tantos otros…

LF – Ahora, sobre la exportación. Oímos frecuentemente que el Rafale es muy caro, “inexportável”, y la empresa no se interesa el suficiente en exportaciones militares. Lo que usted halla?

CE – Con relación a la calidad operacional de la aeronave, al engajamento del personal de la empresa, usted va a entender que mi impaciencia para exportar el Rafale podría ser aún mayor del que aquella de la prensa!

Primera observación: la exportación es una necesidad vital para la industria de armas. Esta es la razón por la cual los fabricantes, en el programa Rafale, aceptaron financiar 25% de su desarrollo, hecho inédito en la industria de aviación mundial. Sólo para los Emirados Árabes Unidos, más de 100 personas de la Dassault Aviation están movilizados en las negociaciones del Rafale, por más de dos años, sin contar aquellas de nuestros compañeros Thales y Snecma. Usted cree que gastaríamos tanta energía sólo para hacer número, si yo no estuviera engreído?

Los efectos de estilo sobre la “exportabilidade” del Rafale son insignificantes. De que hablamos? Primero, de competiciones internacionales, donde nuestros principales concurrentes son americanos, que tienen, ya de partida, un bônus automático del 40% de competitividad, debido a la paridad euro-dólar. Segundo, las ventas son en aviones de combate, y estas afectan el corazón de la soberanía del Estado. Son, por encima de todo, negocios donde la dimensión política es crucial. Los Estados Unidos colocan todo su peso político en la balanza para impedir la exportación del Rafale. Ellos saben que, así, podrían hipotecar el futuro de esa actividad en Francia y en Europa. Ellos ganarían un doble monopolio, el militar evidentemente; pero también el tecnológico, pues la aeronáutica alimenta, con las tecnologías que desarrolla, sectores enteros de la economía.

LF – Aún resta el precio del Rafale!

CE – Yo relembro inicialmente que 70% del coste de un Rafale provém de nuestros compañeros y de todos nuestros subcontratados. Que nuestros precios son validados por el Estado, que garantiza que no hay sobrepreço en nuestras ofertas. Finalmente, la exportación: se debe comparar el Rafale a aquello que es comparable. Si usted me permite una metáfora que yo busco de mi experiencia en la fabricación: los fabricantes han adoptado en la producción, maquinário de cinco ejes en vez de máquinas de uno o dos ejes, para optimizar sus cadenas de suprimento y reducir costes. El Rafale, gracias a su versatilidade, puede sustituir varios tipos de aeronaves diferentes, lo que ayuda a reducir la cantidad de aeronaves necesarias para cumplir las misiones esenciales en la aviación de combate. Por lo tanto, no es posible realizar comparación uno para uno.

Para concluir, sobre este asunto precio, comento que el EF2000 fue vendido para a Austria, por la EADS alemana, a un precio muy mayor del que los previstos para la F-16 y Gripen; y, sorprendentemente, eso no chocó las personas. De la misma forma, en Arabia Saudí, donde 72 aeronaves fueron vendidas por 20 bilhões de libras, no hubo problemas…

Noto también que la prensa publicó, con relación a las ventas de algunos de nuestros concurrentes, el establecimiento de procesos judiciales, en los cuales ocurrieron hasta prisiones por las autoridades públicas locales. Quiero acordar que nuestra empresa, que opera en todo el mundo, respeta las leyes aprobadas por representantes electos de la nación.

LF – Concretamente, cual es el mercado de exportación de la empresa y como se pueden explicar las derrotas?

CE – El mercado tradicional de aviones de combate franceses es compuesto por países que no quieren comprar aviones americanos o por países que quieren una doble fuente. Competiciones fueron realizadas en la Coreia del Sur, Cingapura y Holanda. En esos países, las fuerzas aéreas estaban equipadas sólo con aviones americanos. Estos países siempre tuvieron lazos muy estrechos con los Estados Unidos, por razones geoestratégicas, en lo que concierne a Corea o Cingapura. Holanda, que es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, por razones de conforto es feroz defensor de la preferencia americana para su aviación de combate, desde lo “marche du siècle” (F-16)! Podemos haber cometido un error al tomar parte en esas primeras competiciones, en que nuestras oportunidades eran, desde el inicio, bastante limitadas. Pero si no hubiéramos participado, nadie habría comprendido. En todas las ocasiones, nodos vencemos el EF2000 y acabamos en la final contra aviones norteamericanos.

LF – Cómo usted explica el fracaso en Marruecos?

CE – En 2007, había una verdadera bagunça en el Estado francés durante las elecciones, lo que costó a Francia un contrato, a pesar de los marroquíes tengan la gana de escoger el producto francés. Después de este fracaso, el Presidente de la República, Nicolas Sarkozy, decidió recuperar el control de los contratos estratégicos, con la creación de una “sala de guerra” en el Elysee, para coordinar la política de exportación francesa. Esta actitud pro-activa del Presidente resultó en una rápida recuperación de los proyectos de exportación del Rafale, principalmente para los EAU (Emirados Árabes) y para lo Brasil.

LF – Específicamente, como vosotros veis las perspectivas de exportación?

CE – Los tres procesos más avanzados son los de los Emirados Árabes, India y Brasil. Vamos a comenzar con los Emirados Árabes Unidos. Desde 2008, estamos en negociaciones con aquel país. Los Emirados Árabes Unidos es un cliente/compañero que siempre requiere que hagamos el mejor. Las negociaciones continúan y la empresa está trabajando para desarrollar asociaciones locales que, si el Rafale vencer, deben fortalecer la relación estratégica entre nuestros dos países, con base en una cooperación industrial y tecnológica extendida en torno al Rafale.

En la India, estamos en la fase final contra el EF2000 de la EADS. Yo no voy a comentar sobre las negociaciones, pero quiero enfatizar el interés que la Dassault Aviation dedica a ese cliente histórico de la aviación de combate francesa. Estamos muy empeñados en dar respuesta a las preocupaciones de independencia y soberanía de los hindúes, que quieren consolidar una base industrial que ya es muy eficiente.

Finalmente, en Brasil, lo empeño del presidente francés permitió al Rafale ser considerado en el más alto nivel por las autoridades brasileñas. A presidente Dilma Rousseff decidió congelar el proceso de adquisición en función de la situación económica global. Esperamos la renudación de la competición en 2012. ES claro que no permanecemos inactivos y continuamos presentes allá, porque esta es la ambición de las autoridades brasileñas. Multiplicamos acuerdos y asociaciones tecnológicas, académicas e industriales, para garantizar a los brasileños responsables por el programa nuestra gana de transferir, sin restricciones, el know-how y las tecnologías que garanticen a Brasil el fortalecimiento de su soberanía sobre su arma aérea.

LF – Y sobre la decisión de la Suiza?

CE – Las autoridades militares helvéticas, a través de un riguroso proceso de evaluación, sancionaron el Rafale por la idoneidad de su desempeño en términos de su necesidad operacional. Además de eso, el informe publicado en la prensa suiza destaca la superioridade del Rafale sobre sus dos concurrentes. El Consejo Federal anunció que orientó su elección para el Gripen NG, el menos bien clasificado de los tres competidores. Pero la elección de uno caza es siempre una elección política, que también lleva en cuenta la calidad de las relaciones bilaterales. Y estas, usted sabe, no están en su mejor momento…

LF – En julio pasado, el ministro de la Defensa anunció, en el ámbito de los VANT, haber optado por una solución propuesta por la Dassault Aviation, con base en el Heron TP, de la empresa israelí IAI. Esta decisión ha sido severamente cuestionada por Senado. Lo que usted halla?

CE – Antes de responder directamente su pregunta, déjeme sólo contextualizar la cuestión.

Constatando que el avión de combate futuro europeo no será lanzado hasta 2030-2035, la Dassault Aviation enfrenta la cuestión céntrica del mantenimiento de habilidades y cualificaciones de su departamento de investigación en asuntos militares. Debemos mantener la capacidad de evolucionar el Rafale a la luz de los progresos tecnológicos y del avance de las amenazas durante los cuarenta años de su actividad en las fuerzas armadas francesas, mientras se prepara el desarrollo del avión un día irá a sustituirlo.

Nuestra estrategia de mantener la cualificación se asienta en tres pilares, que son esenciales y también complementarios: las aeronaves civiles, que nos permiten desarrollar las habilidades duais; los desarrollos del Rafale en Francia y en el exterior, y los drones. En esta área, nodos no salimos del nada, pues hemos, desde 2000, implementado una política empírica.

En 2000 y 2003, hicimos volar, con financiación autónoma, lo AVE-D y lo AVE-C, lo que nos permitió validar las tecnologías, incluyendo vuelos por control remoto y vuelos de una plataforma sin estabilizador vertical.

En 2003, la Dassault Aviation recibió la atribución de conducir el mayor proyecto de investigación y tecnología europeas en el área de la aviación militar, con el demonstrador de avión de combate no-tripulado llamado “nEUROn”. Este es un proyecto laboratorio con dos objetivos: primero, el desarrollo de tecnologías furtivas, para el transporte cargas bélicas en baias, para el vuelo automático… para una plataforma del tamaño de un Mirage 2000; pero también visa a la cooperación europea en la innovación, con la selección de cinco compañeros europeos (Saab, Alenia, EADS-Casa y Ruag y HAI) escogidos por sus principales cualificaciones y cada uno apoyado financieramente, en principio, por los su Estado.

LF -Y sobre el proyecto franco-británica Heron TP?

CE- En 2010, dando seguimento al tratado francobritânico de Lancanster House, una cooperación en el ámbito de los drones de vigilancia MALE (Medium Altitud Long Endurance) fue iniciada para atender a las necesidades de las fuerzas armadas de los dos países. En este contexto, la Dassault Aviation y BAE Systems propusieron un drone MALE llamado “Telemos”. Este proyecto fue concebido para, en 2020, proporcionar a las fuerzas francesas y británicas un VANT de vigilancia basado en tecnología del 100% europea! Eso muestra que, si, con la BAE, estamos compitiendo en las aeronaves de combate de hoy, reconocemos que nuestro futuro pasa por una cooperación pragmática. El drone MALE debe abrir ese camino.

Esta es una perspectiva para 2020. En paralelo a las cuestiones industriales, hay exigencias militares. El conflicto líbio reveló una dependencia de las fuerzas francesas de las informaciones suministradas por los americanos, debido a la falta de drones adecuados y modernos. Esta deficiencia fue resaltada en los informes parlamentarios. Para llenar esta deficiencia de capacidad, el comité de inversiones del Ministerio de la Defensa decidió, en julio, a entrar en negociaciones con la Dassault Aviation para el suministro de una versión nacionalizada y evolucionada del Heron TP israelí.

LF -Si esta es la decisión ahora apoyada por el Ministro de la Defensa, el drone Predator de los EUA parece tener muchos adeptos, especialmente en Senado…

CE -En faz de esta falta de capacidad, las alternativas disponibles para el Ministerio de la Defensa son, en la verdad, muy simple. Por un lado, una compraventa de prateleira de los americanos para llenar la laguna, pero que no resultaría en cualquier transferencia de experiencia y know-how para el País y para la industria francesa. Los americanos, usted sabe, no comparten! Usted imagina que Francia sería más bien tratada con el Predator del que los británicos lo son con el JSF F-35?

Por otro lado, escoger una plataforma de Israel será un poco más caro que el Predator a causa de los trabajos en Francia, colabora para la independencia de nuestra Nación. Este proyecto es muy importante industrialmente. Él permitirá que la Dassault Aviation, en el ámbito del acuerdo intergovernamental entre Francia e Israel, aproveche la transferencia de experiencias por parte de la empresa israelí IAI en el conocimiento profundizado de los sistemas MALE. Nodos tendremos, también, la responsabilidad por todos los trabajos de nacionalização e integración de sistemas.

Esta elección irá a fomentar un sector industrial francés harmonioso en torno a la Dassault Aviation, visando colocar Francia en una posición fuerte para lidar con la cooperación franco-británica. Yo me comprometo en el sentido de que ese proyecto *francoisraelense cumpla todas las promesas, tanto en términos de precio, como plazo o desempeño. Yo sé que las expectativas son altas.

LF-Dassault Aviation y Thales han sido blanco de una violenta campaña en la mídia. Como vosotros estáis con la Thales actualmente?

CE -Nodos no nos hacemos accionistas de la Thales, invirtiendo dos bilhões de euros, para ser sólo un “sleeping partner”; pues tenemos la misión, confiada por el Estado, de tutear como operador industrial. Esta misión me impide de quedar passivo delante de dificultades. La Thales, que es un exponente de la tecnología francesa, pasó por un periodo difícil, debido a la gestión que yo llamaría, como mínimo, de arriesgada! Yo no voy a entrar en detalles de mis descubrimientos, pero me acuerdo que nodos encontramos un número de contratos acusando pérdidas faraónicas de cerca de 2,5 bilhões de euros. Esto llevó Thales a tres “profit warning”. Mientras las Cassandras anunciaban el colapso de la empresa y la incapacidad de su nuevo presidente, la empresa ahora está bien gestionada y controlada. Las encomiendas y las ventas son consolidadas, los resultados anunciados para el mercado son confirmados, y eso sin sacrificar la inversión en investigación, al contrario de algunas alegaciones, frecuentemente engañosas.

Mi función como operador industrial es clara. Primero, sanear la situación en que se encontraba la Thales, de modo que esta opere de manera industrial competitiva y flexible. Una vez que esos fundamentos sean restaurados, será posible enfrentar nuevos desafíos. Aspiro a que la Thales se haga la líder europea en las áreas de altas tecnologías estratégicas, aeronáutica y espacio, defensa y seguridad, como lo que fue hecho en Gran Bretaña en torno a BAE, mientras prosigue la diversificación para las actividades civiles, como modo de equilibrar los ciclos y compensar la caída en los presupuestos militares.

LF -Se acostumbra decir que la Dassault Aviation está envejeciendo, tanto en su participación acionária como en su gestión?

CE -Somos, Serge Dassault y yo, extremadamente sensibles a estas manifestaciones de interés para con nuestra salud. Me gustaría tranquilizar a todos, la menos que eso cause mayor preocupación: no habrá ningún vácuo de poder en la sociedad, y la continuidad será asegurada. Cada cosa ocurrirá su tiempo y sin aviso previo de todos esos famosos “experts”…

La Dassault Aviation tiene la ventaja de ser una empresa controlada por un accionista mayoritario. ES una verdadera ventaja para ella, porque eso permite que la gestión a largo plazo sea consistente con el ciclo de nuestros productos, sin que los gestores sean movidos sólo por el precio de las acciones.

ES también una suerte para Francia que este accionista si interés por la Defensa, porque no es el negocio más lucrativo para los inversores, a juzgar por las dificultades encontradas en Alemania para encontrar un accionista para sustituir la Daimler en el grupo EADS, cuando los candidatos tardaron a aparecer! ES ciertamente más lucrativo invertir en lujo del que en las industrias aeronáuticas y de defensa!
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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Jue 15 Dic 2011 - 16:43

-Bueno, ya en mi casa tengo los datos correctos a mano y estos son

-Al día de hoy Francia tiene pedidos en firme (230) Rafale de los cuales
el Armee de L'Air tiene pedidos (119) Rafale C y (63) Rafale B en tanto
que la Aeronavale tiene pedidos (48) Rafale M

-El cuarto lote, al día de hoy el ultimo, tiene previsto entrar en producción
en el 2015 y finalizar la entrega en el 2021

-Los lotes de produccion del D.B Rafale





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Roberto
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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Vie 28 Ago 2015 - 9:14

Le Drian discutirá la venta del Rafale a Malásia

El ministro de Defensa francés, Jean Le Drian, visitará Malasia el domingo llevándose con ellos conferencias sobre el caza Rafale, informó el sitio web del diario francés La Tribune.

Francia ha hecho un buen progreso en las negociaciones sobre el Rafale con Malasia, en particular en relación con las compensaciones industriales, dice la noticia.

Después de que el ministro francés de Malasia visitará a la India y muchos esperan que firme el contrato para comprar 36 Rafales. Sin embargo, algunos observadores son muy cautelosos acerca de la lentitud del proceso de la India.

India ha dicho que quiere comprar 36 cazas "plataforma" (producido directamente por el fabricante francés) sobre la base de gobierno a gobierno. El Contratista principal del Rafale Dassault Aviation, espera firmar el contrato al final del año.
fuente
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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Vie 28 Ago 2015 - 17:49

por lo que se nota el Rafale esta ganando contratos merecidos por su capacidad y potencia...lastima el costo que es inalcanzable para muchos paises......por ejemplo para nosotros....
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MensajeTema: Re: Breves del Rafale   Dom 16 Jul 2017 - 22:18

El nuevo tren de alta velocidad francés tiene un acompañante de lujo.

Los viajeros en una nueva línea de tren de alta velocidad en Francia tienen un acompañante de lujo, un Dassault Rafale, lo cual es bastante bueno para los viajeros.

Para celebrar una nueva línea entre Connerré y Cesson-Sévigné, el servicio ferroviario francés se unió a la Fuerza Aérea Francesa, con un avión de combate Dassault Rafale siguiendo a lo largo del nuevo tren.

En el video de Puissance Française (Poder francés) en YouTube, también se puede ver lo que el vídeo afirma es un Dassault Alpha jet circulando en el fondo.

Por desgracia, este no es un caso de que el tren va tan rápido como un avión de combate, sino más bien un avión de combate que va tan lento como un tren. Esto es aún más evidente por el segundo jet literalmente realizando círculos alrededor del Rafale y el tren.

Pero el pueblo de Francia todavía debe estar orgulloso, ya que el país opera uno de los sistemas ferroviarios más rápidos del mundo, con los trenes TGV a menudo alcanzando velocidades de alrededor de 200 mph.


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