Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Ejercicios de la 11ª Brigada Blindada

el Miér 6 Jun 2012 - 12:18
¡Hola...! Smile

En las Minas de carbón del Guasare, estado Zulia
Ejercicios de la 11 Brigada Blindada del Ejército Venezolano


Tanque AMX-30V de fabricación francesa. Foto: David Prada / www.fav-club.com

Recientemente la 11 Brigada Blindada del Ejército Venezolano, realizó ejercicios en el sector de Minas del Guasare (minas de carbón a cielo abierto), al norte del estado Zulia (occidente del país) como parte de una última fase de un entrenamiento teórico-practico impartido en esta unidad.


Tanque medios AMX-30V. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Vehiculos multipropósito Tiuna. Foto: David Prada / www.fav-club.com

En el ejercicio, participaron tanques medios AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C.90, vehículos blindados de combate de infantería AMX-13 VTT-VCI y vehículos tácticos Tiuna, que realizaron prácticas de tiro con sus armas durante la ejecución de esta operación de entrenamiento.


Tanques ligeros AMX-13C.90. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Tanques medios AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C.90, realizando ejercicios en las Minas de carbón del Guasare . Foto: David Prada / www.fav-club.com

Con base en Fuerte Mara del estado Zulia, la 11 Brigada Blindada fue activada el 28 de diciembre de 2009, enmarcada dentro de la 1ra División de Infantería de la Región de Defensa Integral Occidental. A esta brigada se le asignaron los medios blindados franceses que anteriormente equipaban a la 41 Brigada Blindada de Valencia, actualmente con nuevos blindados rusos.


Tanques ligeros AMX-13C.90. Detrás de las colinas del fondo queda la hermana República de Colombia. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Vehículos blindados de combate de infantería AMX-13 VTT-VCI. Foto: David Prada / www.fav-club.com

La 11 Brigada Blindada está organizada en tres batallones blindados con tanques AMX-30V y AMX-13C.90; un batallón de infantería mecanizada con vehículos de combate de infantería AMX-13 VTT-VCI; un grupo de artillería de campaña con obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155mm y grupo de defensa antiaérea con cañones remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23mm de fabricación rusa. El resto de las unidades lo componen compañías independientes de comando, abastecimiento y transporte, comunicaciones, ingenieros, mantenimiento, francotiradores, sanidad y un escuadrón de caballería motorizada.


Tanques medios AMX-30V. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Tanques medios AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C.90. Foto: David Prada / www.fav-club.com

En la actualidad, a los vehículos blindados gradualmente se les ha empezado a reemplazar su tradicional camuflaje de color verde/arena, por un esquema unicolor verde, que se interpreta como un proceso de unificación en el camuflaje de todos los blindados del Ejército Venezolano, en el cual, también destaca la ausencia de su característica escarapela o cucarda con los colores de la bandera nacional, que identificaba a los vehículos como venezolanos.


Tanques medios AMX-30V. Foto: David Prada / www.fav-club.com

Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios


Última edición por Prueba124 el Sáb 16 Jun 2012 - 14:39, editado 2 veces
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Miér 6 Jun 2012 - 22:35
Prueba124 escribió:Hola...! Smile

El TIAR
Países de la ALBA se retiran de acuerdo hemisférico de defensa recíproca
Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron dejar de pertenecer al acuerdo hemisférico de defensa

Comunicado Oficial. - Cochabamba, 5 de junio 2012

El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.

Sin embargo, el TIAR demostró ser un instrumento para responder supuestas agresiones de potencias extracontinentales (Unión Soviética y China), demostrando su inutilidad cuando una potencia colonial extracontinental agredió a Argentina en respuesta a su reivindicación legítima de la soberanía de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, ocasión en la cual un Estado Parte del Tratado apoyó la agresión.

En la práctica, el Tratado ha perdido legitimidad y vigencia por lo que los países abajo firmantes anunciamos -en el marco de la 42 Asamblea General de la OEA- que procederemos a la denuncia formal del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con fundamento en el artículo 25 del Tratado.

Estado Plurinacional de Bolivia.
República Bolivariana de Venezuela.
República de Nicaragua.
República del Ecuador.

Fuente: http://tiempolibre.eluniversal.com/internacional/120605/paises-de-la-alba-se-retiran-de-acuerdo-hemisferico-de-defensa-recipro

¡Para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!

Excelente decisión de estas naciones, lamento la Argentina no haya seguido estos pasos, en especial por ser la principal damnificada de su falta de aplicación, y debería ser la nación pionera en esto.

Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

BTR-80A

el Lun 11 Jun 2012 - 10:33
¡Hola...! Smile

En La Fría, estado Táchira
La 25 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Venezolano recibe blindados BTR-80A



Traslado de los transporte de tropas blindado de ruedas (8x8) BTR-80A, por la carretera Lara-Zulia hacia La Fría estado Táchira. Foto: Enrique.


La 25 Brigada de Infantería Mecanizada General de Brigada Juan Manuel Valdéz con base en la población de La Fría del estado Táchira (Occidente del país, en frontera con la hermana República de Colombia), recibió sus primeros diez vehículos blindados de transporte de personal 8×8 BTR-80A, como parte del programa de reequipamiento de las unidades del Ejercito Venezolano con armamento recientemente adquirido a Rusia.

Los BTR-80A fueron asignados específicamente al 251 Batallón de Infantería Mecanizada General de División José Cornelio Muñoz, asentado en el Fuerte Morotuto, de la población de Coloncito del estado fronterizo de Táchira.

Antiguamente constituida como una unidad de Caribes (infantería ligera de contrainsurgencia), la 25 Brigada de Infantería Mecanizada está encuadrada en la estructura orgánica dela II División de Infantería (San Cristóbal. Táchira), y se encuentra aún en fase de reequipamiento con armamento de origen ruso, que además de vehículos blindados BTR-80A, incluye también morteros pesados 2s12 Sani de 120mm y cañones antiaéreos ZU-23/ZOM-1-4 de 23mm

La brigada está organizada en dos batallones de infantería mecanizada, un grupo de artillería de campaña y un grupo de defensa antiaérea. El resto de las unidades lo componen compañías independientes de comando, abastecimiento y transporte, comunicaciones, ingenieros, mantenimiento, francotiradores, sanidad y un escuadrón de caballería motorizada.

La II Divisiónde Infantería cuenta, actualmente, con tres brigadas: 21 Brigada de Infantería (San Cristóbal), 22 Brigada de Infantería (Mérida) y 25 Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría).

Fuente: FAV-Club

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Maniobras conjuntas El Pao 2012

el Sáb 16 Jun 2012 - 14:45
¡Hola...! Smile

Fortalecen capacidades de defensa
Maniobras Militares Conjuntas El Pao 2012


Helicópteros Mil Mi-35M2 Caribe del Ejército Bolivariano de Venezuela durante los ejercicios de El Pao 2012. Foto: Naudy Lucena / aviamil.org

Caracas, 12 May. AVN.- Como hormigas, cadetes del primer año de las academias militares atravesaban las galeras de El Pao, estado Cojedes (centro-oeste del país), esta mañana. Luego de dos arduas semanas de entrenamiento, se preparaban para que 4.315 de sus compañeros de cursos mayores simularan una guerra convencional ante sus ojos, como parte de los ejercicios de maniobra conjunta 2012. Unos 2.500 efectivos y 4.315 cadetes (500 mujeres) de los diferentes institutos militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) realizaron maniobras conjuntas en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva localizado en El Pao, estado Cojedes.


A la izquierda cadetes en los ejercicios de El Pao. A la derecha los F-16A de la AMB también participaron en las maniobras conjuntas. Fotos: Yoset Montes / AVN.

La Universidad Militar Bolivariana (UMB), encargada de llevar a cabo esta cuarta edición de las maniobras, estima incrementar en los próximos años el nivel de realismo y el tiempo de los ejercicios. Este año comenzaron el pasado 29 de abril y terminarán este 20 de mayo. La etapa que se acaba de ejecutar corresponde a la segunda de un total de tres.


Cadetes de las Universidad Militar Bolivariana - UMB. Tanque liviano Scorpion 90 en El Pao-Cojedes. Fotos: (izq.) Yoset Montes / AVN, y (der.) David Prada / www.fan-club.com.

Durante el primer período, en el que también participaron 2.000 estudiantes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados, gran parte de ellos de adquiridos recientemente en Rusia. El rector de la UMB, general de división Alexis López, resaltó que dichas adquisiciones distinguieron la edición de este año de las anteriores.


Mil Mi-35M2 Caribe y cadetes de la UMB. Fotos: (izq.) Yoset Montes / AVN, y (der.) Dell.

Por primera vez, se sumará la Milicia Bolivariana a los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar en una guerra popular prolongada ante una agresión extranjera.

El ejercicio


Un caza General Dynamics F-16A Fighting Falcon en El Pao 2012. Foto: Yoset Montes / AVN.

Aquel territorio cojedeño de más de 40.000 hectáreas los cadetes y demás efectivos militares ejecutaron las maniobras que simularon el conflicto entre dos países, donde se desplegaron medios blindados como tanques medios T-72B1 y tanques ligeros Scorpion 90, vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8×8 BTR-80A, apoyados por obuses autopropulsados MSTA-S de 152mm y lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122mm. Los efectivos terrestres contaron con la cobertura aérea de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 y F-16A, helicópteros Cougar, M-17V-5, Mi-35M2, además de paracaidistas desplegados desde aviones de transporte ligero M28 Skytruck. Durante el ejercicio el territorio pertenecía al "País Verde" o país agredido, el cual había sido invadido por el "País Imperialista". El primer ataque: aviones Sukhoi Su-30MK2 del "País Agredido" atravesaron el cielo y arrojaron misiles al enemigo para neutralizarlo.


BMP-3/K, vehículo de combate de infantería. Foto: Yoset Montes / AVN.

Fue el momento para que la artillería de campaña hiciera su trabajo y "destruyera" los centros de abastecimiento, comunicación y comando del "País Imperialista", apoyados por las unidades de fabricación rusa obús autopropulsados MSTA S 2S19 152mm y lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122mm .


Obús autopropulsados MSTA S 2S19 152mm. Foto: CEO.

Irrumpieron en el terreno los tanques ligeros Scorpion 90 con cañon de 90 mm (de fabricación inglesa) y los BTR-80A - transporte de tropas blindado de ruedas (8x8), y los BMP-3, vehículo de combate de infantería, también rusos. Habían tomado por sorpresa al adversario. Desde el aire, los helicópteros Mil Mi-35M2 Caribe protegían la acción en tierra con misiles.


Mil Mi-35M2 Caribe del Batallón de Helicopteros Florencio Jimenez, hace cortina a los blindados, disparando su carga de cohetes contra posiciones enemigas. Foto: CEO.

Antes de que las tropas del "País Imperialista" huyeran hacia el sur, la infantería los detuvo con sus morteros Brandt M-29 de 81 mm y sus obús M-101 de 105 mm. Finalmente, hombres verdes caían desde las nubes: eran los paracaidistas que venían a consolidar el objetivo de victoria. La misión fue cumplida: la guerra terminó. El "País Verde" recuperó su independencia.


Los paracaidistas abordan un avión de de transporte ligero M28 Skytruck de la Guardia Nacional Bolivariana - GNB. Foto: (Izq.)Yoset Montes / AVN y (Der.) CEO.

Los cadetes de hoy


Estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela - UMB durante los ejercicios. BTR-80A - transporte de tropas blindado de ruedas (8x8). Fotos: (Izq.) Dell, (Der.) Henderson Guadarrama / www.fan-club.com

"El nuevo pensamiento militar bolivariano, plasmado en el texto constitucional, nos dice que Venezuela hoy por hoy se mantiene como una nación netamente defensiva, por ello no podemos obviar los principios de la guerra, todos estos conocimientos", apuntó el cadete del Ejército Brian Dugarte.


Ejercicios de disparos con fusiles AK-103. BMP-3/K, vehículo de combate de infantería. Fotos: (Izq.) Dell, (Der.) Yoset Montes / AVN.

Para el joven estudiante, quien estaba al mando de un BMP-3, vehículo de combate de infantería, en las maniobras, compartir con cadetes de otras escuelas favorece la efectividad y la operacionalidad de los futuros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Tanque livino Scorpion 90. Foto: Yoset Montes / AVN.

Dugarte señaló que las cinco academias militares (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) constituyen "una gran familia, un engranaje" donde todos juntos, cada uno con sus funciones correspondientes, constituyen un solo mecanismo.


Militares contruyen paso para los diferentes vehículos que participan en el ejercicio. Foto: Yoset Montes / AVN.

Por su parte, Scarlette Rengijo, una de las 500 cadetes mujeres que estudian en la Universidad Militar Bolivariana, indicó que ese terreno de maniobras es la esencia del cadete, y de ahí la importancia de ejercicios como los de El Pao.


2s12 Sani de 120mm, mortero pesado. Militares participantes de las maniobras.Fotos: (Izq:) Dell, y (Der.) CEO.


Vehículos blindados de combate de infantería BMP-3/K. Foto: CEO.

"Nos estamos preparando para lo que en realidad somos: militares en pro de la defensa de la soberanía de nuestro pueblo", dijo Rengijo, quien también destacó el apoyo y acompañamiento -inéditos- que prestaron 2.000 oficiales para los ejercicios.


T-72B1K, tanque medio de combate. Foto: CEO.

La Universidad Militar Bolivariana, (UMB) encargada de llevar a cabo esta cuarta edición de las maniobras, estima incrementar en los próximos años el nivel de realismo y el tiempo de los ejercicios. Este año comenzaron el pasado 29 de abril y terminarán este 20 de mayo. El de hoy fue el despliegue final de la segunda de tres etapas.


Sistema de comunicación durante los ejercicios. Foto: Yoset Montes / AVN.

Durante el primer período, en el que también participaron 2.000 estudiantes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados, gran parte de ellos de adquiridos recientemente en Rusia. El rector de la UMB, general de división Alexis López, resaltó que dichas adquisiciones distinguieron la edición de este año de las anteriores.


Mortero 2s12 Sani de 120mm. Infiltración de comandos en el área de combate con la utilización del sistema Mil Mi-17-V5 Panare. Fotos: (Izq:) Dell, y (Der.) Naudy Lucena / aviamil.org

Por primera vez, se sumará la Milicia Bolivariana a los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar en una guerra popular prolongada ante una agresión extranjera.


BTR-80A, transporte de tropas blindado de ruedas (8x8). Foto: Henderson Guadarrama / www.fan-club.com

El buen combatiente y la unidad cívico-militar


Maniobras conjuntas El Pao 2012. Foto: duway666

Una jornada regular en El Pao comenzaba a las 5:00 de la mañana con el toque de diana. Inmediatamente, los cadetes se alistaban y desayunaban para comenzar su faena, la cual incluía en las mañanas clases teóricas sobre las maniobras de guerra. Las tardes eran para las prácticas y el día podía terminar a las 10:00 de la noche para recomenzar la mañana siguiente.


BMP-3/K, vehículo de combate de infantería. Militares en prácticas con fusil AK-103 y bayoneta. Fotos: (Izq:) Yoset Montes / AVN, (Der.) Dell.

De esta manera, ya son 10.000 los combatientes que se han formado en lo que va de año en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva. La cifra, indicó el coronel Alfredo Silva (director del centro), incluye a integrantes de la Milicia Bolivariana, la Misión Ribas, francotiradores y distintas tropas de la FANB.


En El Pao, tanque medio de combate T-72B1K. Foto: CEO.

El cadete Dugarte sostiene que el ímpetu forma parte de las virtudes esenciales de aquel que quiera combatir, así como "las ganas de defender la nación y la soberanía".


La piloto en control de los mandos de un Eurocopter AS-532AC Cougar. Fotos: (Izq.) Naudy Lucena / aviamil.org, y (Der.) Henderson Guadarrama / aviamil.org.

Asimismo, para la bridagier Cindy Rosales, seguridad y decisión son las características que debe tener todo buen combatiente. Aunque las lluvias de los últimos días hicieron las tareas más cuesta arriba para los cadetes, Rosales se manifestó satisfecha del entrenamiento, y recuerda como lo más enriquecedor las técnicas de lanzamiento de las granadas que aprendió.


Cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm en El Pao. Foto: CEO.


Cohetes y bengalas son disparadas por el Mil Mi-35M2 Caribe del Batallón de Helicópteros Florencio Jiménez. Foto: Yoset Montes / AVN.

"Debemos ser una sola Fuerza Armada, trabajar en la unión de nosotros mismos para así transmitirle al pueblo que ellos también se unan con nosotros", expresó.

Alexander Rincón, cadete de tercer año de la Guardia Nacional, también aportó su propio ideal del guerrero: "Estar apto y capacitado en cualquier situación que lo amerite. Debe ser una persona entregada a su patria".


El Pao 2012. Cadetes de las Universidad Militar Bolivariana - UMB. Mil Mi-35M2 Caribe del Batallón de Helicópteros Florencio Jiménez disparando cohetes contra blancos enemigos. Francotirador con fusil semiautomático de precisión SVD Dragunov de 7,62x54Rmm. Fotos: (Izq.) Yoset Montes, (Arriba) Naudy Lucena / aviamil.org y (abajo) desconicido.

Fuentes: César Valenzuela / http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/nacionales/fotos-maniobras-militares-en-el-pao#!prettyPhoto
http://www.avn.info.ve/node/112183

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Vehículos blindados ligeros RBY Mk 1

el Jue 21 Jun 2012 - 12:19
¡Hola...! Smile

Versión antiaérea
El Ejército de Venezuela recupera los vehículos blindados ligeros RBY Mk 1

21/06/2012


RBY Mk. 1 transferidos al Ejército por la Fuerza Aérea Venezolana - FAV. Foto: REDI Occidental/Comando Estratégico Operacional - CEO.

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela está recuperando los vehículos blindados ligeros IAI/Ramta RBY Mk. 1, de fabricación israelí. Los trabajos se están llevando a cabo en los talleres del 108 Batallón de Apoyo Logístico General de División José Escolástico Andrade (Ciudad Ojeda, estado Zulia), unidad táctica divisionaria de la Primera División de Infantería (CG: Maracaibo).

Los RBY Mk. 1 que están siendo recuperados van a servir de plataforma a montajes dobles TCM-20 Mk.5 de cañones antiaéreos Oerlikon HS.404 de 20mm. Tanto los vehículos como los montajes les fueron transferidos al Ejército por la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

A comienzos de la década de 1980, la FAV adquirió en Israel cantidades no especificadas de RBY Mk. 1 y TCM-20 Mk.5. Los vehículos han sido empleados para la protección de las bases aéreas (armados con ametralladoras de 7,62x51 mm) y como plataforma para los radares de alerta temprana Elta EL/M 2106. Por su parte, los montajes TCM-20 Mk.5 (remolcados) estaban asignados a la defensa antiaérea de las bases de la FAV.

Cabe señalar, que el Ejército también ha instalado montajes TCM-20 Mk.5 en vehículos tácticos 4x4 Tiuna, de producción nacional.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-venezuela-recupera-los-vehiculos-blindados-ligeros-rby-mk-1

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Venezuela-FARC

el Vie 22 Jun 2012 - 10:35
¡Hola...! Smile

Rocío San Miguel
FAN rechaza presencia de las FARC en Venezuela

21-06-2012

Caracas, junio 21 (Carlos E. Hernández).- Con relación al documento presentado por Globovisión, en el que, supuestamente, se revela que el gobierno venezolano tenía conocimiento, desde 2007, sobre la presencia de las Farc en Venezuela, Notitarde consultó la opinión de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

- A su juicio ¿cuál es la relevancia del documento presentado por Globovisión?

- La relevancia que adquiere el documento que ha divulgado Globovisión, sobre la presencia de las Farc en Venezuela, es por dos motivos. Es la única evidencia del reconocimiento oficial del Estado Venezolano sobre la presencia de Farc en Venezuela. Es la única prueba del rechazo que esta presencia genera en sectores de la FAN.

- Pero, supuestamente, las Farc continúan operando en Venezuela.

- Lamentablemente la solicitud de planificar operaciones a cargo del Ejército y la Aviación Militar Bolivariana que, para el 2007, solicitó el entonces general Freddy Alonso Carrión, no se atendieron en resguardo de la soberanía de la patria, con lo cual la situación, cinco años más tarde, se ha agravado. Tal cual ha quedado demostrado con el incidente del 21 de mayo pasado en el que murieron doce militares colombianos a escasos metros del hito fronterizo. Lo cual revela que no solo tenemos nuestros espacios fronterizos controlados por las Farc, sino como acusan autoridades militares colombianas, que señalan como los autores miembros del Frente 59 salieron de Venezuela, actuaron y regresaron para esconderse en territorio nacional.

- Se ha referido al despliegue inadecuado del armamento recién adquirido por Venezuela...

- El despliegue inadecuado del armamento en la frontera, básicamente, se refiere a los helicópteros rusos asignados al Ejército, que están en Caracas, San Felipe y Barinas, no en la frontera, en los Teatros de Operaciones, donde diariamente son requeridos. Parecería un abandono deliberado del Ejército.

- Sin embargo, el Ejército estableció la base de helicópteros en Barinas, precisamente, con el propósito de prestar apoyo a las unidades militares desplegadas en la frontera.

- Uno de los problemas que tienen los Mi (helicópteros rusos) es la autonomía de vuelo. Operando desde Barinas su radio de acción es muy limitado. Esos helicópteros tienen que estar desplegados en las BFP (Bases de Protección Fronteriza), para ser eficaces, utilizándose Barinas como un centro de recuperación pero no de operación diaria. Los helicópteros deben verse volando en La Fría, Guasdualito, Fuerte Mara, Santo Domingo del Táchira, en el fuerte ubicado al sur de Maracaibo, hacia la frontera, cuyo nombre no recuerdo en este momento.

- Ha hablado usted sobre indicios de traición a la patria.

- El Código Penal establece en su artículo 128, que incurre en traición a la patria quien de acuerdo con grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos conspire contra la integridad del territorio de la patria.

- ¿Puede ser algo más específica?

- La omisión en el deber de establecer reglas de enfrentamiento claras para los miembros de la FAN, que les autorice al uso de la fuerza mortal, sin contemplaciones, contra todo grupo irregular que ingrese al territorio nacional suena sospechosa.

- Usted ha exhortado a la Fiscal General a investigar la información contenida en el documento.

- Sin duda pueden iniciarse investigaciones de carácter penal por parte de la señora Fiscal, a partir de las revelaciones que brinda este documento dado a conocer por Globovisión, pues la omisión en el deber es una fórmula de conspirar contra la integridad de la República.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1673445&idcat=9841&tipo=2

Fin del artículo.

Comentario:
El pasado jueves (21-06-2012) el canal televisión de corte noticioso Globovisión, presentó un documento en la cual según dicho folio "el gobierno venezolano tenía conocimiento de las FARC en el país"... lo demás ya lo conocen.

La abogada Rocío San Miguel dirige una ONG vinculada a las Fuerzas Armadas Venezolanas, y se mantiene crítica a la posición de un grupo de militares de esa institución simpatizantes del gobierno, frente a la estadía de las FARC en el país y otros aspectos de las FANB. Esto le valió que hace unos años atentaran en su contra, lo que la mantuvo recluida en una clínica capitalina por impacto de bala, esta acción fue llevada acabo (según ella) por grupos bolivarianos afines al actual gobierno (¿se acuerdan de los colectivos que aparecen con niños armados?). Sin embargo las autoridades policiales del gobierno nacional dijeron que “fue un intento de robo de su vehículo”, por cierto, los ejecutantes no se llevaron el vehículo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas de protección a favor de Rocío San Miguel y su hija.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Uruguay-Venezuela

el Dom 24 Jun 2012 - 8:14
¡Hola...! Smile

En el marco de un intercambio formativo
Arriban a Uruguay 210 militares venezolanos

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, informó que en una visita regional que realiza el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas venezolanas arribará al Uruguay el próximo domingo 24 de junio, una delegación de 210 militares. El objetivo es realizar, durante dos días, un intercambio formativo entre las fuerzas de ambos países.

Según Menéndez se busca favorecer el relacionamiento entre países integrantes de la UNASUR, como lo son Venezuela y Uruguay.

Los efectivos participarán de una actividad en el Instituto Militar de Estudios Superiores con su contraparte de alumnos uruguayos del curso Estado Mayor, en los niveles de teniente coronel y mayor.

Al respecto, Menéndez destacó que participarán integrantes de las tres armas: Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

El jerarca agregó que el ministerio inaugurará ese encuentro, donde el general de brigadas venezolano que acompaña a la delegación brindará una conferencia sobre temas relacionados a la acción conjunta en las Fuerzas Armadas bolivarianas de Venezuela y el subdirector del Estado Mayor de la Defensa uruguayo, hará lo mismo con respecto a la situación de las Fuerzas Armadas nacionales.

Menéndez expresó que el país tiene acuerdos de Defensa con todos los países de América del Sur, excepto con Bolivia y Colombia, naciones con las que los trámites están avanzados.

Fuente: uypress

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Rusia-Venezuela

el Lun 25 Jun 2012 - 3:02
¡Hola...! Smile

La noticia que tiene Crying or Very sad a los foristas venezolanos.

En convenio con la Federación de Rusia
Dos batallones de tanques T72 llegarán este año a la FANB

En el marco del convenio con el gobierno ruso en el área técnico-militar un total de 4 mil millones de dólares serán invertidos

24 de junio de 2012

Fuerte Tiuna, Caracas. Antes de culminar el año 2012, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contará con dos batallones más de tanques T72, en convenio con Rusia.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto realizado en Fuerte Tiuna, con motivo de la conmemoración del 191° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Con un crédito de 4 mil millones de dólares, el Gobierno de la Federación de Rusia coopera con Venezuela en el área técnico-militar, así lo reiteró el mandatario venezolano este domingo.

«Cuatro mil millones de dólares para garantizar la continuidad del equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar».

Durante la revisión de parada, aprovechó para informar que ayer en horas de la noche, partió de Rusia una delegación que visitará nuestro país.

«Muy buena la parada, muy bueno el porte de las muchachas y los muchachos, la juventud militar», expresó el comandante Hugo Chávez.

Fuente: Rodicely Cárdenas Barillas / Prensa Presidencial.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 4032
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Lun 25 Jun 2012 - 3:10
-Con que cantidad de unidades se encuentra equipado un Batallón de Tanques en el Ejercito Venezolano ???



Saludosss 8)
Roberto
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Tanques T-72

el Lun 25 Jun 2012 - 10:20
¡Hola...! Smile

El Sr. Litio71 escribió:¿Con que cantidad de unidades se encuentra equipado un Batallón de Tanques en el Ejercito Venezolano ?

Buenas Sr. Litio71, según los foristas venezolanos un batallón del ejército venezolano está formado por 30 tanques. Pero tengo entendido, que con la nueva doctrina militar que hay por estos lados, un batallón está conformado de la siguiente manera:



Este batallón Bravos de Apure es uno de los más reconocidos del país, anteriormente su base era el Fuerte Mara, al noroeste del estado Zulia, frontera con la hermana República de Colombia, pero con esta nueva doctrina a partir del año 2011 el batallón fue trasladado al Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay, estado Aragua ubicado en el norcentro del país, además le asignaron tanques rusos T-72B1, antes disponían de tanques franceses AMX-30V. Por cierto, a pesar de que el batallón Bravos de Apure fue mudado a otro cuartel, los tanques AMX-30V fueron dejados en el Fuerte Mara, y además a este mismo fuerte occidental fueron a parar los demás tanques franceses que había en el país.

Como anécdota, los militares de este Fuerte Mara junto con el batallón Bravos de Apure, cada vez que había descontentos militares por el gobierno actual, se sublevaban y enfilaban los tanques AMX-30V hacia la ciudad de Maracaibo, la cual está ubicada a 45 minutos del fuerte, para ir en contra del gobierno nacional, pero en el trayecto eran convencidos por los propios militares institucionales para que regresaran al fuerte, esto ocurrió en varias ocasiones. Por eso, tengo la duda si lo que se llevaron al cuartel en Maracay fue al batallón completo, con todo y personal, o solo fue el "nombre del batallón y su estandarte" por su significado, ya que los tanques franceses los dejaron en el Fuerte Mara.

¡Hasta luego, gracias por leer y comentar en este post...! adios
avatar
Mensajes : 4032
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Lun 25 Jun 2012 - 18:57
Prueba124 escribió:¡Hola...! Smile

El Sr. Litio71 escribió:¿Con que cantidad de unidades se encuentra equipado un Batallón de Tanques en el Ejercito Venezolano ?

Buenas Sr. Litio71, según los foristas venezolanos un batallón del ejército venezolano está formado por 30 tanques. Pero tengo entendido, que con la nueva doctrina militar que hay por estos lados, un batallón está conformado de la siguiente manera:



Este batallón Bravos de Apure es uno de los más reconocidos del país, anteriormente su base era el Fuerte Mara, al noroeste del estado Zulia, frontera con la hermana República de Colombia, pero con esta nueva doctrina a partir del año 2011 el batallón fue trasladado al Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay, estado Aragua ubicado en el norcentro del país, además le asignaron tanques rusos T-72B1, antes disponían de tanques franceses AMX-30V. Por cierto, a pesar de que el batallón Bravos de Apure fue mudado a otro cuartel, los tanques AMX-30V fueron dejados en el Fuerte Mara, y además a este mismo fuerte occidental fueron a parar los demás tanques franceses que había en el país.

Como anécdota, los militares de este Fuerte Mara junto con el batallón Bravos de Apure, cada vez que había descontentos militares por el gobierno actual, se sublevaban y enfilaban los tanques AMX-30V hacia la ciudad de Maracaibo, la cual está ubicada a 45 minutos del fuerte, para ir en contra del gobierno nacional, pero en el trayecto eran convencidos por los propios militares institucionales para que regresaran al fuerte, esto ocurrió en varias ocasiones. Por eso, tengo la duda si lo que se llevaron al cuartel en Maracay fue al batallón completo, con todo y personal, o solo fue el "nombre del batallón y su estandarte" por su significado, ya que los tanques franceses los dejaron en el Fuerte Mara.

¡Hasta luego, gracias por leer y comentar en este post...! adios


-Gracias por el dato, por lo que se ve tienen menos Carros de Combate que los que posee
los Regimientos de Caballería de Tanques (RCTan) del Ejercito Argentino

-Este es su ORBAT





Saludosss 8)
Roberto
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Rusia-Venezuela

el Mar 26 Jun 2012 - 3:21
¡Hola...! Smile

Para este año 2012
Rusia abrirá un centro de reparación de helicópteros en Venezuela

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti.

Rusia planea inaugurar este año un centro de reparación de helicópteros en Venezuela, comunicó hoy un alto cargo de la corporación pública Rostejnologuii (“Tecnologías de Rusia).

“Tenemos previsto lanzar este año la primera línea de un centro de reparación de helicópteros en Sudamérica, en concreto, en Venezuela”, declaró Serguei Goreslavski, jefe del departamento de operaciones económicas exteriores de Rostejnologuii.

El funcionario agregó que el centro alcanzará pleno rendimiento en dos o tres años, y que podrá garantizar el ciclo completo de reparación de helicópteros rusos en toda la región.

Goreslavski hizo estas declaraciones en una rueda de prensa dedicada a la próxima apertura del segundo foro internacional “Tecnologías de construcciones mecánicas 2012”, que se va a desarrollar del 27 de junio al 1 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú, con la participación de más de 200 empresas de una docena de países.

En el marco de este evento, según el representante de Rostejnologuii, se firmará un acuerdo para promover los productos del mayor grupo automotor de Rusia, Avtovaz, en los mercados de Latinoamérica.

Fuente: http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20120625/154159053.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Bielorrusia-Venezuela

el Miér 27 Jun 2012 - 6:37
¡Hola...! Smile

Para uso agroindustrial y militar
Venezuela inaugura fábrica ensambladora de camiones bielorrusos


Camión de 7 toneladas 6×6 MAZ-6317. Foto: Internet.

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti

En el marco de la cooperación en el ámbito industrial entre Venezuela y Bielorrusia, ha sido inaugurada una fábrica ensambladora de camiones MazVen C.A. en el Estado de Barinas (occidente del país suramericano), informó la prensa latinoamericana.

La ceremonia de inauguración de la fábrica que tuvo lugar la víspera, contó con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien estuvo de visita en Venezuela.

El capital accionario está distribuido de la siguiente manera: 60% venezolano y 40% para la República de Bielorrusia.

La capacidad máxima de producción de la ensambladora es de unas 5.000 unidades anuales, cantidad que será suficiente para abastecer el mercado venezolano y vender vehículos a otros países de América Latina. La puesta en marcha de la planta creará unas 596 plazas de empleos directos y 1.788 puestos de trabajo indirectos.

Los encargados del proyecto plantearon tres fases para la instalación de la fábrica. La primera fase con el ensamblaje de mil camiones, periodo en el cual la materia prima vendrá semi-ensamblada; en la segundo fase se adquirirá el material de ensamblaje completamente desarmado, etapa en la cual podrán incluirse piezas y partes nacionales.

La fábrica de Automóviles de Minsk es la compañía que sustenta a MazVen C. A., su experiencia en el ramo data de hace 55 años.

“Una industria automotriz propia permitirá crear otras plantas para producir muchas piezas en el mercado local, lo que significará miles de plazas de trabajo”, dijo uno de los representantes de la compañía bielorrusa “Maz”.

Por su parte, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, propuso instalar en la planta inaugurada una línea de producción de autobuses. “Hace poco estuve en Cuba y escuché que en América Latina existe una gran necesidad de autobuses, tractores y camiones”, dijo el mandatario bielorruso, destacando que Cuba y Nicaragua comprarán gustosamente vehículos producidos en Venezuela.

Subrayó que los tractores, cuya fábrica de producción fue construida en el país caribeño, tendrán también una gran demanda en el continente latinoamericano, por ello propuso aumentar el potencial de la planta desde 10.000 unidades hasta 30.000 para lo cual es necesario establecer tres turnos de trabajo.“Estoy convencido que Cuba, Nicaragua y otros países de América Latina comprarán estos tractores”, señaló Lukashenko.

Fuente: http://sp.rian.ru/economy/20120627/154179013.html

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Miér 27 Jun 2012 - 16:14
Otra buena noticia para Venezuela, que contribuye a consolidar su proceso de industrialización.

Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Irán-Venezuela

el Jue 28 Jun 2012 - 8:01
¡Hola...! Smile

Ministro de Exteriores israelí acusa a Venezuela de financiar el programa nuclear iraní

27 Junio, 2012

Jerusalén, 27 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, acusó a Venezuela ante el primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, de participar en la financiación del programa nuclear y militar de Irán, informó hoy el partido del ministro, Israel Beitenu.

En la entrevista que mantuvieron ayer en Jerusalén, Lieberman dijo a su interlocutor que se multiplican los indicios que refuerzan esta sospecha, según reza una nota de prensa difundida hoy por la formación, de corte ultranacionalista, en su cuenta de Twitter.

Según el jefe de la diplomacia israelí, la Venezuela de Hugo Chávez estaría apoyando económicamente los planes nucleares de Teherán y “parte de sus avances militares”.

“No sería a cambio de nada, sino al parecer de una promesa por parte de Irán de que Venezuela también podrá disfrutar de esos avances”, agrega la nota.

El encuentro formaba parte de la agenda de la visita al Estado judío iniciada el pasado lunes por Piva con el objetivo de estrechar la cooperación bilateral en seguridad, tecnología y medio ambiente.

El vicepresidente costarricense también se entrevistó ayer con el viceprimer ministro israelí, Silván Shalom, y con el titular de Seguridad, Yitzhak Aharonovitch, y tiene previsto hacerlo hoy con el presidente, Simón Peres.

Durante esta jornada también se reunirá con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y visitará el Parlamento israelí (Kneset).

Su estancia, que se prolongará hasta mañana, jueves, busca concretar los diferentes acuerdos de cooperación que se empezaron a negociar en el viaje que el canciller, Enrique Castillo, realizó a Israel en marzo pasado, según el embajador costarricense en Tel Aviv, Rodrigo Carreras.

San José también tratará de recabar apoyos en Israel para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Antes de regresar a San José, Piva visitará mañana el instituto científico Weizman, situado en Rehovot (cerca de Tel Aviv), por el que tiene sumo interés personal ya que coordina los asuntos de desarrollo sostenible.

Fuente: EFE

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Ascensos militares FANB

el Vie 29 Jun 2012 - 7:17
¡Hola...! Smile

Ascienden a más de tres mil oficiales de la FANB

Junio 28, 2012

Más de 3.000 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ascienden este jueves de grado, de acuerdo con información que dio a conocer el Comando Estratégico Operacional.

A través de @CEOFANB se escribió: “Más de 3 mil Oficiales de la FANB ascienden al grado inmediato superior en las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral del País”.

Fuente: http://noticiaaldia.com/2012/06/hoy-ascienden-a-mas-de-tres-mil-oficiales-de-la-fanb/

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Paraguay-Venezuela

el Vie 29 Jun 2012 - 7:19
¡Hola...! Smile

Franco afirmó que Venezuela y Ecuador buscaron una rebelión militar

Según el presidente de Paraguay, funcionarios de ambos países llamaron al ex líder de las Fuerzas Armadas para que defienda con las armas al destituido Fernando Lugo

29-06-2012

El presidente paraguayo Federico Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político en el Senado, acusó a Ecuador y Venezuela de entrometerse en asuntos internos del país.

El 21 de junio, luego de que la Cámara de Diputados resolviera solicitar a los senadores el juicio de Lugo por el cargo de mal desempeño en sus funciones, unos ocho cancilleres de países miembros de Unasur visitaron a Lugo para apoyarlo durante las horas de crisis política.

Al otro día, cuando el Senado estaba a punto de votar la destitución, los jefes del ejército, armada y aviación fueron convocados por el jefe del gabinete militar Angel Vallovera, quien actuó de nexo entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolás Maduro y los comandantes militares.

Allí Maduro les solicitó que salieran de sus cuarteles para apoyar al gobierno de Lugo, que en esos momentos se derrumbaba irremediablemente y les aseguró que tendrían apoyo internacional, según denunció en conferencia de prensa la nueva ministra de Defensa María Lyz de Arnold, quien especificó que Maduro estuvo acompañado por Julio Prado, embajador de Ecuador en Asunción.

En Paraguay, las fuerzas militares son verticales y no deliberantes. Franco señaló que por esto tuvo que cambiar a los jefes militares, siendo el primer destituido el general Vallovera.

"En ningún caso ellos podían haber tomado contacto con el canciller nacional y mucho menos con cancilleres internacionales. Aquí no vamos a tolerar militares que quieran convertirse en deliberantes o aceptar recomendaciones políticas de países extranjeros", señaló Franco en entrevista.

"Hoy estamos creando la nueva independencia, la independencia de cualquier país extranjero respetando la libre y total autodeterminación de los pueblos", agregó.

Como reacción, algunos legisladores de la Cámara de Diputados apoyaron la elaboración de un proyecto de ley para declarar persona non grata a Maduro por su presunta intromisión en los asuntos internos del país y solicitaron a la fiscalía general del Estado que inicie una investigación para eventualmente imputarlo por violación de tratados internacionales.

Fuente: AP

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Vie 29 Jun 2012 - 22:35
Realmente no puedo creer (o pensandolo bien, sí lo creo) que la mayor parte de los grandes medios de prensa se le haya dado trascendencia a este rumor, que bajo cualquier lógica suena -por lo menos-descabellado, más viniendo de la fuente que viene (Lino Oviedo).

Va un enlace en donde el Comandante en Jefe de la FAP niega esa versión:
http://www.europapress.es/latam/paraguay/noticia-paraguay-fuerzas-armadas-paraguay-niegan-lugo-chavez-les-hayan-pedido-intervenir-crisis-politica-20120626183200.html

Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Sáb 30 Jun 2012 - 13:54
¡Hola...! Smile

¡Buenas Sr. tam.argento...!

Hmmm... conociendo las cosas por acá, no me extraña para nada que sea cierto lo del Paraguay, no es la primera vez que ocurre que la gente del gobierno de acá se esté metiendo en otros países.

¿Ya conoce la lista de países de donde se han expulsado a embajadores y cónsules venezolanos por estar realizando dichas prácticas, o de finaciamiento de disturbios desde mi país?, no es necesario que conteste, solo es para hacer referencia al post sobre el Paraguay y la posible veracidad de dicha información.

Por cierto, si de la Argentina no sé mucho, del Paraguay estoy peor. Estos días he estado entrando en chat del Paraguay para conversar con personas residentes en ese país, e informarme de cómo estás las cosas por allá, y para serle sincero, con los que he conversado hasta ahora, no están nada molesto con lo que sucedió, solo les preocupa los problemas económicos que esto les pueda traer. Lo único que les dije fue "si Honduras aguantó toda la arremetida que le cayó encima, más lo puede hacer el Paraguay".

Bueno, seguiremos con temas militares.

¡Hasta luego y feliz fin de semana...! good adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Dom 1 Jul 2012 - 23:05
Estimado Prueba, sobre cuestiones de FE no discuto, solo doy mi parecer. Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Ascensos militares FANB

el Mar 3 Jul 2012 - 7:23
¡Hola...! Smile

En el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana
Presidente Chávez ascenderá hoy a 147 efectivos de la FANB

Caracas, 2 de julio de 2012, (AVN).- Este martes 3 de julio, el presidente Hugo Chávez estará a cargo del acto de ascenso de 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional a grados de oficiales generales y almirantes, a realizarse en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

De acuerdo a la antigüedad de cada profesional militar al 5 de julio y en estricto orden de mérito, el Comandante en Jefe de la FANB ascenderá a 10 efectivos al grado de general de división, 5 a vicealmirante, 93 a general de brigada y 39 a contralmirante, reseñó una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

En el Ejército Bolivariano serán ascendidos cinco efectivos a generales de división: Eliseo Lugo, Francisco Catarí, Tomás Martínez, José Rojas y Argenis Martínez; y 42 a generales de brigada.

Por su parte, la Armada Bolivariana contará con cinco nuevos vicealmirantes: Jamil Arandia, José Franco, Alberto Quiroga, Alfredo Echezuria y Juan Hernández; así como con los 39 profesionales que ascenderán a contralmirantes.

La Aviación Militar Bolivariana tendrá en sus filas a tres nuevos generales de división: Wilsson Marín, Vivian Pulido y Manuel Silva, y a 21 generales de brigada.

Durante el acto que dirigirá el Jefe de Estado, también serán ascendidos al grado de general de división dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Armas y Alba Bernaez, y 30 generales de brigada, indicó la nota de prensa del CEOFANB.

En el Ejército, la Aviación y la Guardia, el grado de general de brigada tiene como superior inmediato al de general de división y éste, a su vez, al de mayor general y el de general en jefe (máximo rango del componente). En el caso de la Armada, el orden de menor a mayor rango es: contralmirante, vicealmirante, almirante y almirante en jefe.

La semana pasada, el presidente Chávez designó a general de división Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército, y ratificó en su cargo al titular del Ministerio de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, y a parte del Alto Mando Militar: el almirante Diego Molero seguirá siendo el comandante general de la Armada; el mayor general José Pérez Escalona continuará al frente de la Aviación y Juan Romero Figueroa permanecerá comandando la Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana seguirá al mando del mayor general Gustavo González López y al frente del CEOFANB estará el general de división Wilmer Barrientos.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1684180&idcat=9841&tipo=2

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Paraguay-Venezuela

el Miér 4 Jul 2012 - 4:42
¡Hola...! Smile

Entregan video de reunión de Maduro con militares paraguayos

Asunción, 3 jul (EFE).- La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, hizo público hoy un video de la reunión que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo con altos mandos militares paraguayos presuntamente el 22 de junio, poco antes de la destitución del presidente Fernando Lugo.

En una breve rueda de prensa, la ministra dijo que había recibido órdenes del presidente Federico Franco, que sucedió a Lugo ese mismo día, de entregar a la prensa copias de la grabación, que muestra las entradas y salidas de los participantes en la reunión.

García había acusado días atrás a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay se sublevaran en defensa del destituido Lugo.

“Estoy segura de que se van a entregar (copias de la filmación) a las instancias correspondientes”, dijo hoy la ministra, en alusión a la Fiscalía.

Las imágenes, ya editadas y sin audio, mostradas por una cadena televisiva paraguaya, reflejan que la reunión se desarrolló presuntamente entre las 16.23 y las 16.33 hora local del día 22, cuando estaba por empezar en el Senado la sesión de veredicto en el juicio político contra Lugo, que una hora después fue hallado culpable por mal desempeño en sus funciones.

El vídeo editado, de un minuto y 50 segundos de duración, incluye fotos y nombres de los participantes, y también hay una versión en bruto que está siendo entregada a los periodistas.

El encuentro fue presuntamente convocado por el jefe del gabinete militar de la Presidencia de Lugo, el general de división Angel Vallovera, que llamó a altos mandos de las tres armas del Ejército a entrevistarse con Maduro.

La entrevista se desarrolló en las oficinas del Gabinete Militar, en el Palacio de Gobierno, y a ella comparecieron los comandantes del Ejército de Tierra, Adalberto Garcete, de la Armada, Juan Benítez, y de la Fuerza Aérea, Miguel Christ.

Al poco de asumir la Presidencia, Franco sustituyó al jefe de su Gabinete Militar y los comandantes de Tierra y la Armada.

Christ, por su parte, compareció ayer ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados y explicó el contenido de esa reunión, según el diario ABC Color.

El rotativo citó a varios diputados que aseguraron que Christ reveló que Maduro y el embajador ecuatoriano en Paraguay, Julio Prado, intentaron presionar a los altos mandos militares para que firmaran un comunicado de reconocimiento a Lugo como presidente.

Mientras, la Comisión de Defensa llamó hoy a comparecer a todos los militares implicados que, según el diputado “oviedista” José López Chávez, confirmaron la misma versión de los hechos.

López Chávez, citado por la agencia pública IP, pidió que la Justicia paraguaya procese a Maduro, Prado y también al exmandatario Lugo por incitar a la sublevación militar.

Además, dijo, “se debe pedir explicación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por intromisión directa a la soberanía nacional”.

“Cada institución de acuerdo a su competencia debe tomar y proceder” en este caso, dijo la ministra García. “Yo no soy juez y no tengo ningún tipo de facultad ni para opinar ni para adjetivar”.

Fuente: EFE



Artículo relacionado:

Reunión con jefes militares paraguayos "no es habitual"
Insulza instó a evaluar intromisión de Nicolás Maduro en Paraguay

Martes, 3 de Julio de 2012

Asunción, 3 julio 2012 (dpa) - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instó hoy a los gobiernos de Paraguay y Venezuela que evalúen en conjunto el incidente de presunta intromisión del canciller Nicolás Maduro en asuntos internos y anunció que el lunes presentará su informe al Consejo Permanente.

Preguntado sobre las denuncias de intromisiones del canciller venezolano Maduro, quien habría instado a militares a que no reconocieran el juicio político a Lugo, Insulza se limitó a comentar que "no es habitual, ni siquiera conocí muchos casos que un representante de un país extranjero converse con jefes militares de otro país".

Sin embargo precisó: "No me voy a meter. Es muy raro. Espero que lo evalúen el gobierno de Paraguay y el de Venezuela y lo traten juntos. No quiero pronunciarme sobre eso".

Al concluir una misión de dos días, Insulza destacó que "ha habido la mayor apertura de todos lados" para darle la mayor información sobre la crisis institucional que derivó en la destitución del presidente Fernando Lugo.

El diplomático y su comitiva se entrevistaron con el nuevo presidente Federico Franco, con Lugo, con legisladores de todos los partidos representados en el Congreso, con los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con organizaciones sociales, empresarios y jerarcas de la Iglesia católica.

Tuvieron "gran acceso" y quedaron "muy agradecidos". Insulza dijo que encontraron "mucha disposición a mirar hacia el futuro, de seguir construyendo este país; para eso es necesario un diálogo y entendimiento y esperamos poder contribuir a eso", agregó.

Dijo que encontró "todo bastante tranquilo" y anunció que el lunes presentará su informe al Consejo Permanente de la OEA, pero no quiso emitir "opiniones personales".

La comitiva de la OEA abandonó esta tarde la ciudad de Asunción rumbo a Washington.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/noticia2.aspx?idart=1685028&idcat=9841&tipo=2

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Miér 4 Jul 2012 - 21:14
Hola soy nuevo en el foro, me lei todo el tema (tampoco es que sea muy largo) y me he dado cuenta que tu posteas de cada 4 noticias 3 no tienen nada que ver con el Ejercito de Venezuela, lo que me lleva a pensar, es la politica permitida en este tema? este tema es del ejercito o politicas de Venezuela?

Perdona si te parece un poco desagradable, pero es mi opinion, y mira que ultimamente ahi varias noticias que SI tienen que VER con el tema para el cual este espacio fue creado:

Venezuela impulsa el proceso de modernización de sus fragatas Lupo

MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2012 09:39
Durante la pasada semana y en rueda de prensa, el Comandante General de la Armada de Venezuela, Diego Molero, anunció el inicio de los estudios para la modernización y repotenciación de las Fragatas Lupo de la Clase “Mariscal Sucre”, en un proceso que se adelantará con la industria naval China.

El objetivo del proyecto es poder acceder a los recursos tecnológicos para completar los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando desde hace un lustro sobre tres de las seis naves de la flota, y que según el Almirante Molera, se han retrasado constantemente por el “…boicot tecnológico norteamericano…” lo que ha impedido la culminación de los mismos.

Sin embargo y a pesar del anuncio del proceso de modernización, no se revelaron detalles sobre el inicio de los mismos, ni sobre el tipo de trabajo y tecnología que se utilizarán y desplegarán en las embarcaciones. En el mismo acto, el Comandante de la Armada, reveló además que muy pronto comenzarán los trabajos de construcción de los nuevos siete patrulleros DST, así como la llegada en agosto del segundo de los cuatro buques de carga DST-5612, que se están fabricando actualmente en Cuba.



Belarús participará en construcción de base espacial en Venezuela
La obra será financiada por China, mientras que Belarús ofrecerá por su parte la tecnología.

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de julio de 2012 07:50 AM
Moscú.- Belarús participará en la construcción de una base espacial para el lanzamiento de satélites en el estado Aragua, anunció hoy el embajador de Caracas en Minsk, Américo Díaz Núñez.

"Belarús participará en la construcción de la base espacial en el estado de Aragua en Venezuela. La construcción de esa base está planeada no para lanzar cohetes nucleares, sino para llevar al espacio satélites de investigación científica", dijo el diplomático en rueda de prensa a los medios locales.

La base espacial será tan solo uno de los proyectos que ejecutarán de forma trilateral Venezuela, China y Belarús, explicó Díaz Núñez.

"Los satélites se fabrican a día de hoy en China pero ya se ha alcanzado el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela", agregó.

Los tres países socios también construirán una central térmica en el estado de Barinas, un proyecto valorado en 900 millones de dólares.

La obra será financiada por China, mientras que Belarús ofrecerá por su parte la tecnología, indicó Efe.

"La central térmica será construida en tres años, entre 2012 y 2015, en la zona industrial de Santa Inés, en el estado de Barinas", apuntó el embajador.

El presidente belarús, Alexandr Lukashenko, visitó la semana pasada Venezuela y se reunión con su homólogo Hugo Chávez para consolidar las relaciones de amistad y cooperación que une a ambos países.

En su tercera visita al país caribeño, Lukashenko selló con Chávez veinte acuerdos, entre ellos convenios en materia petrolera, gasística y tecnológica.

fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -venezuela



Arribaron a Dianca bloques del BVL Tamanaco (GC-24)

Puerto Cabello, julio 3 (Oglis Clisánchez Andrades).- Este lunes arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) tres de los bloques del Buque de Vigilancia de Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación para la Armada venezolana que será ensamblada en el astillero porteño.

Los bloques llegaron provenientes de España, específicamente de la empresa Navantia, a bordo de una motonave de nombre Rebecca a eso de las 12:00 del mediodía. La descarga comenzó unas horas después y se continuó este martes.

Como se recordará, el convenio venezolano con el astillero Navantia establece la construcción de este último buque en Venezuela, específicamente en Dianca, donde cabe destacar que se construyó uno de los bloques, el número 103.

Egleé Lamas, secretaria general del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), detalló que los bloques que llegaron a la estatal son los números 501, 101 y 102. Acerca de éstos, explicó William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.

Lamas agregó que el ensamblaje del BVL Tamanaco (GC-24) comenzará próximamente y extendió su felicitación a los trabajadores de Dianca y al capitán de navío Jorge Madrigal, jefe de dicho proyecto, "quien junto al personal de ingeniería, técnicos, personal obrero y empleados, además del excelente trabajo del personal de seguridad industrial, logró gestar un gran equipo para la consolidación de este proyecto". Lamas subrayó también la importancia del trabajo del personal que se encargó del mantenimiento de las zonas donde se desarrollarán los trabajos.

La dirigente sindical recordó que entre el 21 y el 25 de mayo, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados. "Hacemos un llamado a la directiva de Dianca a tomar el ejemplo de la Gerencia de Construcción Naval para llevar adelante los otros proyectos del astillero".

Foto: Cortesía Sutins.


Saludos disparen!!
avatar
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Miér 4 Jul 2012 - 21:22
SR. DJ-ZG, el Sr. forista Prueba 124 se expresa con total libertad y "neutralidad" en este foro. En lo personal no creo que solo al forista mencionado le moleste su forma sino que a mi me llama el grado de agresividad de expresarse, si bien a todos nosotros nos pasa en algún momento, porque somos humanos, no creo que sea su caso debido a que es su primer posteo. Por dar un ej. el Sr Prueba saluda con un adios Ud. disparen!! Nota la diferencia por pensar distinto?
Saludos y primera y única advertencia.
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Paraguay-Venezuela

el Jue 5 Jul 2012 - 7:11
¡Hola...! Smile

Gobierno de Franco expulsa al embajador de Venezuela

04 Julio, 2012

Asunción, 4 jul (EFE).- El Gobierno de Paraguay declaró hoy “persona non grata” al embajador de Venezuela en el país y ordenó el retiro del jefe de la legación diplomática paraguaya en Caracas, informó la Cancillería en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores aludió a “las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay”, en alusión a la supuesta “arenga” del canciller Nicolás Maduro a los jefes militares paraguayos para que mantuvieran su lealtad a Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el día 22 de junio en un proceso parlamentario, y sucedido en la Presidencia por Federico Franco.

Maduro se hallaba ese día en Asunción, como parte de una delegación de la Unasur que acudió a mediar en la crisis política paraguaya.

Tras aludir a las pruebas de injerencia venezolana, la Cancillería informó hoy de que “el Gobierno paraguayo dispuso en esta fecha el retiro de su embajador acreditado ante el Gobierno venezolano”, Augusto Ocampos.

“Asimismo, de conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado paraguayo ha declarado persona non grata al embajador de Venezuela en el Paraguay, Don José F. Javier Arrúe de Pablo”, añadió.

Acotó que, puesto que Arrúe de Pablo “no se encuentra actualmente en el país, resulta innecesario fijar un plazo para que lo abandone”.

“La medida dispuesta tiene efecto inmediato”, concluye el comunicado.

Venezuela había anunciado el pasado 24 de junio el retiro de su embajador en Paraguay, así como el corte de suministro de petróleo al país a causa de lo que calificó como un “golpe de Estado” a Lugo.

Fuente: EFE

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
Contenido patrocinado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.