ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 10 Feb 2017 - 15:36

¡Hola...!  Shocked

42 días (30 de diciembre de 2016) y nada que dan con el helicóptero siniestrado.  chopper  :dudomucho:

Del Twitter...

ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS
Zona Operativa de Defensa Integral N° 63

FANB realizó los días 26, 27 y 28 búsqueda del Mi-17V5 desaparecido en la totalidad del río Parú (Manapiare), cubriendo 2.160 Km2


En la búsqueda de nuestros tripulantes y hermanos del Mi-17V5 la FANB incorporó tecnología de punta. Sistema LIDAR para escaneo del terreno

Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

LIDAR emite destellos Láser a una frecuencia aproximada de 4.000 por minuto abarcando 600 mts de diametro en el terreno, ubicando trazas metálicas

Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

Foto: ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

FANB en el marco de la Operación "Esperanza" hace esfuerzos diarios por encontrar nuestros hermanos del helicóptero Mi-17V5 0796

ZODI AMAZONAS ‏@ZODIAMAZONAS

Fuente: https://twitter.com/ZODIAMAZONAS

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 15 Feb 2017 - 18:53

¡Hola…! Smile

Esto es lo que sucede cuando pasan y pasan los días y nada que localizan lo que se perdió.  chopper

Comienzan las especulaciones como las del siguiente artículo del sitio web ultra chavista Aporrea, hasta su gente se da a la tarea de especular. Recuerdan que lo mismo ocurrió con lo del Sukhoi Su-30MK2 siniestrado, con la diferencia que a este si lo localizaron rápido.

La pregunta que me hago es, entendiendo que una aeronave sea cual sea puede tener un accidente, eso no es nada nuevo. Pero, ¿y los radares chinos?, ¿no hay un plan de vuelo?, ¿las FANB no hace seguimiento de cada uno de sus vuelos? Y que conste que no estoy especulando, solo tengo dudas razonables al respecto.

Bueno, ahora voy con lo del artículo ultra chavista de Aporrea…

¿Derribaron el helicóptero militar en Amazonas?

14/02/2017

Desde el pasado 30 de diciembre de 2016 los 13 tripulantes de la aeronave MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desaparecieron en la selva amazónica sin dejar rastro.

Por la escasez de información oficial se han generado múltiples historias. Según el Estado venezolano, las labores de búsqueda iniciaron al conocerse la noticia. Según los familiares y autoridades civiles, el operativo de rescate ha sido deficiente.

A casi dos meses de este suceso, la gran pregunta que reina entre los familiares es: ¿Qué pasó con el helicóptero militar?

Diversas hipótesis han surgido sobre la desaparición del aparato y sus tripulantes; todas estas a partir de consultas con expertos, relatos de indígenas en la zona, versiones oficiales, denuncias de los familiares y fuentes periodísticas.

En todas las versiones que existen hasta la fecha, hay una pregunta que nadie ha sido capaz de responder: ¿Dónde están los tripulantes?

El helicóptero ruso de la FANB, según versión oficial, partió desde Puerto Ayacucho (capital de Amazonas) con destino a la Base Aérea La Esmeralda en el municipio Alto Orinoco, con el propósito de relevar en funciones a militares destacados y a quienes les correspondían días de descanso por el año nuevo. La aeronave debía tocar suelo aproximadamente a las 9:00 de la mañana según fuentes periodísticas, pero no fue así. El último contacto se realizó a las 8:10 de la mañana.

Los tripulantes

En la aeronave perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viajaban Griseldo Fernández Rumbo (piloto); capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Jesús Nieves Marcano, el sargento del Ejército Jeison Romero, y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Sierra Vera.

Junto a ellos estaban los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez. Así como una familia indígena de la comunidad La Esmeralda: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape.

Desde las primeras horas del 31 de diciembre comenzaron a circular diversas hipótesis sobre lo que habría ocurrido con los ocupantes del helicóptero militar.

Después de realizar rastreo periodístico y consultar diversas fuentes se generaron cuatro hipótesis.

¿Accidente?

La larga historia de accidentes aéreos en Amazonas, tanto de la aviación militar como civil, incrementa las probabilidades de que esta haya sido la causa de la desaparición.

La alta nubosidad y otros factores climáticos pudieron haber incidido para que el aparato se precipitara a tierra.

Según el Servicios Autónomo de Recate, el sábado 12 de octubre de 1999 la avioneta Cesna YV745C cayó a tierra producto de fallas en el motor y condiciones climáticas adversas; este caso se recuerda porque dos personas de las ocho que viajaban lograron sobrevivir; un hombre llamado Carlos Arteaga y una niña de 11 años llamada Noris Villareal que tras 16 días caminando en la selva logró ser rescatada. Este avión cubría la ruta Puerto Ayacucho-Manapiare.

Otro caso que respondió a causas accidentales fue el que protagonizó el piloto Rubén Hernández; quien perdió la vida junto a otro tripulante a bordo de la avioneta que cubría la ruta Puerto Ayacucho-Manapiare el 10 de marzo de 2016.

Con estos antecedentes, y ante otros muchos que no se mencionan en el reportaje, la suerte de helicóptero pudiera haber sido la misma, porque los helicópteros rusos han resultado altamente defectuosos según expertos y siniestros anteriores y porque se conoce que las condiciones climáticas no eran las mejores para volar.

El Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, publicó en su cuenta de twitter el pasado 5 de enero que un grupo de indígenas del pueblo Yekuana había localizado la aeronave y todos sus ocupantes estarían vivos.

Posteriormente, fuentes militares desestimaron la información y anunciaron que continuarían la búsqueda.

¿Secuestro?

La tesis del secuestro fue reseñada por los diputados Omar González y Franco Casella. Los representantes del parlamento nacional dijeron durante la sesión del 7 de febrero que el helicóptero pudiera estar en manos de la guerrilla.

Durante su derecho de palabra en el parlamento asumieron esta tesis y aseguraron que el Estado estaba entregando la Soberanía Nacional.

En la misma sesión, la primera autoridad civil del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció negligencia en los operativos.

"En este caso hay negligencia de por medio porque no han dejado que se desplieguen correctamente los bomberos aeronáuticos para que realicen la búsqueda. Se manejan varias hipótesis porque no hay información oficial, incluso hay una teoría de que el helicóptero fue secuestrado por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

¿Aterrizaje forzoso?

Otra de las hipótesis que surgieron fue la de un desvío por mal tiempo, fallas mecánicas y aterrizaje forzoso en un lugar no divisible.

El municipio Alto Orinoco es el de mayor extensión territorial, la mayoría de su superficie es selvática; la vegetación es muy diversa y existen árboles de más de 20 metros de altura que generan la sensación de estar sobrevolando una alfombra verde. El suelo no se ve.

La posibilidad de que el piloto (sin experiencia en esta zona) se haya desorientado producto del mal tiempo y alguna falla mecánica es alta. En el lugar se encuentra el Parque Nacional Yapacana, en el que se elevan grandes cerros como el Duida-Marawaca.

Esta teoría no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna autoridad civil o militar.

¿Ataque armado?

Desde hace más de 30 años son reiteradas las denuncias sobre presencia de grupos guerrilleros, paramilitares y de contrabandistas en territorio amazonense. El Gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, ha denunciado que producto del desplazamiento guerrillero en Colombia, grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, estarían adentrados en municipios como Atabapo, Maroa, Río Negro y Alto Orinoco, sin que el ejército haga mayores esfuerzos por expulsarlos.

Igualmente, el Alto Orinoco es un territorio profundamente intervenido por grupos mineros al margen de la ley. En 1993 se produjo la masacre de Haximu; 12 indígenas del pueblo fueron asesinados por los llamados "garimpeiros" que extraían oro de manera ilegal en territorio venezolano.

La teoría sobre un posible ataque de estos grupos al helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue narrada por una fuente militar a casi dos meses del suceso.

Según este uniformado, cuya identidad no es revelada por razones de seguridad, el MI17V5 fue atacado y derribado cuando volaba un área ocupada por mafias del combustible y el oro.

La razón de este ataque sería que, además de trasladar personal, el helicóptero también transportaba armamento y municiones para dotar al personal en la base aérea de La Esmeralda. Según la fuente, los contrabandistas fueron "dateados" y la mañana del 30 de diciembre abrieron fuego contra la aeronave para hacerse de la artillería.

Posterior al ataque, según este funcionario de las FANB, los ocupantes habrían sido desaparecidos por atacantes y el aparato ocultado bajo vegetación.

Las autoridades nacionales en materia militar ya estarían al tanto de esta hipótesis.

Acceso a la información

Desde tempranas horas de la tarde del 31 de diciembre de 2016 se comenzó a cuestionar la forma en que se guardaba la información sobre el helicóptero desaparecido.

Los medios de comunicación publicaron muchos mensajes y conjeturas de comentarios hechos por militares, familiares y habitantes del Alto Orinoco.

Las autoridades militares, pese a confirmar el hecho, no se ofrecieron más detalles sobre los operativos de salvamento y rescate.

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, emitió un comunicado el 2 de enero en el que confirmaba la desaparición del helicóptero MI17V5 que pertenece al destacamento "Florencio Jiménez" de la población de Cocorote en el estado Yaracuy.

"…Cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno ‘Coyoguaiteri’ y la base de seguridad territorial "Cerro Delgado Chalbauld". Su última localización fue en las coordenadas 04 59 46n – 06 73 00w, azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde había despegado el 30 diciembre a las 7:45 horas con rumbo a La Esmeralda". (Extracto del comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana)

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, desmintió vía Twitter el hallazgo de la avioneta y aseguró que continuaba la búsqueda de los desaparecidos.

"No es tiempo de ligereza para medios y políticos. Venezuela unida en la oración y respeto por la vida".

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro también habló del suceso sin ofrecer mayores detalles del proceso de salvamento y rescate.

Su último pronunciamiento fue el 14 de enero y ese día aseguró: "Se han invertido 380 horas de vuelo y muchos de ellos en base a un gran riesgo".

A mes y medio del evento, los familiares y medios de comunicación reclaman información oportuna sobre las labores de rescate.

Atención a los familiares

Todos los ocupantes militares del helicóptero desaparecido el 30 de diciembre no son residentes del estado Amazonas. Sus familias han denunciado que la institución militar no ha prestado todos los apoyos necesarios para que puedan estar pendientes del desarrollo del operativo de salvamento.

"Pedimos ayuda a expertos, las ONG o fundaciones que tengan tecnologías de búsqueda para unir esfuerzos con las Fuerzas Armadas, son necesarias", dijo Indira Robledo Fernández, prima hermana del capitán Griseldo Fernández Rumbos, de 34 años, quien pilotaba la aeronave.

Por otra parte, Milagros Sanoja, madre de Alejandro Mariño, otro de los militares que viajaba en la aeronave, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas porque sustrajeron 5.000 bolívares de la cuenta de su hijo con la tarjeta de débito que llevaba consigo cuando desapareció.

El pasado 8 de febrero, una representación de los familiares acudió al Ministerio Público junto a diputados de la Asamblea Nacional para exigir a la Fiscal General que inicie una investigación para determinar responsabilidades por la desaparición del helicóptero y las "irregularidades" en el proceso de rescate.

Actualmente, familiares viven en una carpa en las afueras de la Base Aérea de Puerto Ayacucho esperando noticias sobre sus seres queridos.

¿Otro accidente para el olvido?

El 24 de diciembre del año 2007, también en Puerto Ayacucho desapareció la avioneta Cesna YV2197 con 7 personas a bordo. Casi 10 años después no hay explicación alguna sobre el hecho.

En aquella oportunidad, el piloto civil Adolfo Menéndez despegó del aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho rumbo a San Juan de Manapiare, a la una de la tarde. El vuelo nunca completó la ruta.

En aquella avioneta que cumplía labores de "aerotaxi" viajaban Juan Ramón Mariño Blanco de 28 años, Albertina Rodríguez Pérez, Yonaida Rodríguez Rosalinda Pérez y los niños Anirson Rodríguez de 7 años junto a su hermano Juan Rodríguez de 4 años.

Las labores de búsqueda en aquella oportunidad iniciaron el mismo día de navidad; estuvieron a cargo del grupo de Salvamento y Rescate, compañeros pilotos en aeronaves privadas y la Fuerza Armada.

Hasta el día de hoy no se sabe nada; el aparato no fue hallado y los tripulantes tampoco.

Con estos datos de historia reciente, ¿Ocurrirá lo mismo con los ocupantes del helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?, ¿El silencio de las autoridades se mantendrá por una década?

La incertidumbre reina en el seno de las familias y el país, no hay información oficial actualizada y las denuncias sobre irregularidades cada vez aumentan más.

Según el Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla aseguró que los nuevos helicópteros rusos de la Fuerza Armada no cuentan con el sistema de "radioayuda" para su localización en caso de accidentes. Denunció ante la Asamblea Nacional que el sistema de radares está desmantelado.

Ante estos hechos, ¿Realmente el Estado venezolano cuenta con la tecnología adecuada para garantizar la seguridad de los que viajan en la ruta de la selva?, ¿Es necesaria la cooperación de otras instancias además de la FANB para el operativo de rescate?

¿Dónde está el helicóptero MI17V5?, ¿Quién responde por los familiares de los militares y civiles?, ¿Hay alguien que de verdad esté buscando a los 13 venezolanos desaparecidos en la selva?

Fuente: Héctor Ignacio Escandell Marcano www.aporrea.org/actualidad/a241550.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca

avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Jue 16 Feb 2017 - 18:47

hola a TODOS...

en otro foro he publicado este analisis haca casi dos semanas

pues a vista de como pintan las cosas, el silencio oficial, la desaparición, la falla del CODAI y los satelites, etc, etc...

UN VUELO EN UN APARATO MILITAR CON PASAJEROS CIVILES...

por mi experiencia esta es una combinación que ha posido ser la causa real de la desaparicion del helo...

sabemos que los pilotos militares suelen ser muy complacientes con los pasajeros civiles, por lo que es probable que haya habido algun desvio no prevsto para "ver" la hermosa selva y sus bellezas naturales...

esa desviación ha podido llevar al helo por alguna zona de vuelo inconveniente o poco conveniente a la luz de que hubiera operaciones "ilegales" al amparo de ya sademos quien y que al verse amenazadas por la detección acidental de un vuelo militar que no debería estar volando en esa zona pero que lo hacia por complasencia hacia los pasajeros, ha podido forzar a los ilegales a derribar al helo...

LOS POR QUÉS...

1) la total prohibicion de vuelos de reconocimiento y busqueda de la aeronave salvo que no fueran los del MinDef

2) es empleo de recursos minimos de busqueda por parte del MinDef a pesar de estar en plena movilizacion para el ZAMORA 200

3) que solo pasado un mes, cuando las probabilidades de supervivencia de los accidentados serian muy bajas o nulas y pasado un tiempo suficiente para que las operaciones ilegales fueran "desaparecidas" se autoriza el vuelo de aviones particulares en la busqueda de los restos

4) el CODAI y los satelites... anulados y evidentemente utilizados en "otras cosas"... ya sabemos por el caso del jet privado que despego de valencia a las 2 am. hacia africa aterrizando en las canarias y no detectado por ningun sistema de control aereo del pais y mucho menos por el CODAI

5) la sabida cantidad de negocios ilicitos en la zona amparados por ... bueno... ya sabemos... y a los que no les ha temblado el pulso para asesinar a civiles "inmiscuidos" en sus negocios...

y esto es solo hilvanando con puntadas largas...

y otro post

pues muy simple... logica booleana... de la mas basica y elemental en el ser humano...

SI... CODAI y/o satelites funcionan y tienen plena cobertura del area del accidente...

ENTONCES... el helo estaria totalmente localizado.. y cuidado y no en tiempo real...

PERO... al estar dando palos de ciego para localizar el helo...

ENTONCES... el helo no esta localizado...

ENTONCES... ni CODAI ni satelites cumplieron al menos con esa mision de control y vigilancia del territorio...

LO CONTRARIO... pues mas grave aun... hay intereses creados por ocultar esta información y se ha actuado dolosa y criminalmente al permitir la posible muerte de unos venezolanos

Citación :
por mi experiencia esta es una combinación que ha posido ser la causa real de la desaparicion del helo...
Que experiencia es esa?[/quote]

para que lo quiere saber ?

orinoco_man escribió:
Eso seria una de las tantas especulaciones que estan rodando por ahi a raiz precizamente de la falta de informacion. Hay una investigacion que se esta llevando acabo y no nos adelantemos a los hechos..

SI EFECTIVAMENTE LO ACEPTO... despues de todo a falta de información cierta y veraz... es lo unico que nos queda y resignarnos
a aceptar la muerte de unos venezolanos caidos en un accidente

Citación :
LOS POR QUÉS...

1) la total prohibicion de vuelos de reconocimiento y busqueda de la aeronave salvo que no fueran los del MinDef

2) es empleo de recursos minimos de busqueda por parte del MinDef a pesar de estar en plena movilizacion para el ZAMORA 200

3) que solo pasado un mes, cuando las probabilidades de supervivencia de los accidentados serian muy bajas o nulas y pasado un tiempo suficiente para que las operaciones ilegales fueran "desaparecidas" se autoriza el vuelo de aviones particulares en la busqueda de los restos

4) el CODAI y los satelites... anulados y evidentemente utilizados en "otras cosas"... ya sabemos por el caso del jet privado que despego de valencia a las 2 am. hacia africa aterrizando en las canarias y no detectado por ningun sistema de control aereo del pais y mucho menos por el CODAI

5) la sabida cantidad de negocios ilicitos en la zona amparados por ... bueno... ya sabemos... y a los que no les ha temblado el pulso para asesinar a civiles "inmiscuidos" en sus negocios...

y esto es solo hilvanando con puntadas largas...

agur

orinoco_man escribió:
Todavia no se como puedes relacionar este accidente a toda esa lista?

le invito a desmontarla... despues de todo este es un foro para ello

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Jue 16 Feb 2017 - 21:08

¡Hola...!  Smile

Acá tomando un descanso de trabajo, voy a ver qué puedo hacer con su petición, pero no de desmontar solo para pasar el tiempo comentando.

¡Buenas Sr. Ildefonso Machuca! good

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
sabemos que los pilotos militares suelen ser muy complacientes con los pasajeros civiles, por lo que es probable que haya habido algún desvío no previsto para "ver" la hermosa selva y sus bellezas naturales...

Según he leído los civiles que viajaban eran familias de la zona. Así que no creo que sea asunto de turismo.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
1) La total prohibición de vuelos de reconocimiento y búsqueda de la aeronave salvo que no fueran los del MinDef.

Bueno, acá podría comentar que recordando los anteriores accidentes de aeronaves militares, ellos (los verdes) no permiten que se acerquen civiles a la zona. Acá no sería diferente, desde luego que ya han pasado muchos días.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
2) Es empleo de recursos mínimos de búsqueda por parte del MinDef a pesar de estar en plena movilización para el ZAMORA 200.

Tengo entendido según los tuit de las instituciones militares, que estaban participando varios helicópteros y avionetas, todas militares. No conozco ni el número exacto, ni si eran suficientes o no. Pero sí de las quejas del personal de salvamento civil que alzaron su voz por no permitirle sumarse a las búsquedas.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
3) Que solo pasado un mes, cuando las probabilidades de supervivencia de los accidentados serían muy bajas o nulas y pasado un tiempo suficiente para que las operaciones ilegales fueran "desaparecidas" se autoriza el vuelo de aviones particulares en la búsqueda de los restos.

Esta parte si está enredada de verdad. Esperar un mes para permitir la búsqueda por civiles. Me imagino que a la semana de un operativo infructuoso, ellos, los verdes,  ya deberían saber que les iba a resultar cuesta arriba encontrar el helicóptero.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
4) El CODAI y los satélites... anulados y evidentemente utilizados en "otras cosas"... ya sabemos por el caso del jet privado que despego de valencia a las 2:00 a.m. hacia África aterrizando en las canarias y no detectado por ningún sistema de control aéreo del país y mucho menos por el CODAI.

Peor…  pensando

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
5) La sabida cantidad de negocios ilícitos en la zona amparados por... bueno... ya sabemos... y a los que no les ha temblado el pulso para asesinar a civiles "inmiscuidos" en sus negocios...

Que se lo “pregunten” a la periodista asesinada mientras investigaba sobre el negocio del oro, cuyos cabecillas con nombre y apellidos son muy conocidos en la región, ya se pueden imaginar de qué color son.

Bueno, ya para terminar se sabe que las primeras 48 horas son claves para localizar cualquier aeronave accidentada y más en una zona con mal tiempo; desde hace un buen rato que esas primeras horas se cumplieron. También debemos recordar hace varias décadas en el Amazonas venezolano, el caso del accidente de una avioneta civil donde supuestamente todos los ocupantes habían fallecido e inclusive enterraron sus restos, y resulta que a los dos meses apareció una de las sobrevivientes en un campamento indígena. ¡Dos meses y sobrevivió! ¡Así que todavía hay esperanzas!

Sigo trabajando…

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 17 Feb 2017 - 18:14

¡Hola...!  Smile

Twitter...

CEOFANB ‏@ceofanb
Comando Estratégico Operacional de la FANB

¡Venezuela Soberana!
El Acuerdo de Ginebra 17/02/66 reconoce los derechos de Venezuela sobre el Esequibo y la vía pacifica a la controversia


Fuente: https://twitter.com/ceofanb?lang=es

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 17 Feb 2017 - 18:14

¡Hola...!  Smile

Twitter...

CEOFANB ‏@ceofanb
Comando Estratégico Operacional de la FANB

Complejo Móvil de Mantenimiento para los Sistemas de Armas de la FANB

Foto: @ceofanb

Foto: @ceofanb

Fuente: https://twitter.com/ceofanb?lang=es

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca

avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 18 Feb 2017 - 14:33

bhola PRUEBA...

era una publicacio que habia heco en otro foro en donde planteaba mi hipotesis muy personal de lo que ha podido ocurrir... asi que no habia en principio nada que responder y/o comentar, aunque tus exposiciones son bienvenidas

RESPECTO A LOS CIVILES A BORDO...

para los que hemos tenido la oportunidad de volar como "civiles" en aviones de las FAV, y en esas rutas del sur, sabemos que los pilotos "a veces" hacen pequeños desvios de la ruta original para mostrar alguna que otra belleza natural de la zona, ya que ellos por frecuentarla saben y conocen muy bien muchos detalles... aun incluso enseñados previamente por moradores de la zona...

NO SE TRATA de un un vuelo turistico... pero los pilotos suelen hacer concesiones. sobre todo si hay menores...

SUPER SOSPECHOSO que no permitieran la presencia de aviones civiles en los primeros dias de busqueda... si de recordar se trata me acuerdo de cuando cayó la avioneta de RENNY OTTOLINA y las sospechas que cayeron y aun persisten en la unica presencia del grupo tactico GATO de la PTJ y del comisario molina gasperi... caso del que nunca se supo nada acerca de las causas reales del accidente...

y por ultimo... hablas del caso de 1981 de la doctora RAIZA RUIZ... que fue dada por muerta y "unos restos de ella" enterrados certificada su identidad... apareció unos dias despues en una tribu del amazonas que la salvo de la selva y la medio curaron con su medicina indigena...

por lo tanto vista la tensa situacion de la zona por las actividades delictivas e ilegales que se desarrollan en esa tierra de nadie, la desparicion de helo es motivo de tanta especulación... maxime cuando no se encuentran los restos del aparato y de sus ocupantes...

agur


Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Smile

Acá tomando un descanso de trabajo, voy a ver qué puedo hacer con su petición, pero no de desmontar solo para pasar el tiempo comentando.

¡Buenas Sr. Ildefonso Machuca!  good

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
sabemos que los pilotos militares suelen ser muy complacientes con los pasajeros civiles, por lo que es probable que haya habido algún desvío no previsto para "ver" la hermosa selva y sus bellezas naturales...

Según he leído los civiles que viajaban eran familias de la zona. Así que no creo que sea asunto de turismo.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
1) La total prohibición de vuelos de reconocimiento y búsqueda de la aeronave salvo que no fueran los del MinDef.

Bueno, acá podría comentar que recordando los anteriores accidentes de aeronaves militares, ellos (los verdes) no permiten que se acerquen civiles a la zona. Acá no sería diferente, desde luego que ya han pasado muchos días.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
2) Es empleo de recursos mínimos de búsqueda por parte del MinDef a pesar de estar en plena movilización para el ZAMORA 200.

Tengo entendido según los tuit de las instituciones militares, que estaban participando varios helicópteros y avionetas, todas militares. No conozco ni el número exacto, ni si eran suficientes o no. Pero sí de las quejas del personal de salvamento civil que alzaron su voz por no permitirle sumarse a las búsquedas.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
3) Que solo pasado un mes, cuando las probabilidades de supervivencia de los accidentados serían muy bajas o nulas y pasado un tiempo suficiente para que las operaciones ilegales fueran "desaparecidas" se autoriza el vuelo de aviones particulares en la búsqueda de los restos.

Esta parte si está enredada de verdad. Esperar un mes para permitir la búsqueda por civiles. Me imagino que a la semana de un operativo infructuoso, ellos, los verdes,  ya deberían saber que les iba a resultar cuesta arriba encontrar el helicóptero.

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
4) El CODAI y los satélites... anulados y evidentemente utilizados en "otras cosas"... ya sabemos por el caso del jet privado que despego de valencia a las 2:00 a.m. hacia África aterrizando en las canarias y no detectado por ningún sistema de control aéreo del país y mucho menos por el CODAI.

Peor…  pensando

Sr. Ildefonso Machuca escribió:
5) La sabida cantidad de negocios ilícitos en la zona amparados por... bueno... ya sabemos... y a los que no les ha temblado el pulso para asesinar a civiles "inmiscuidos" en sus negocios...

Que se lo “pregunten” a la periodista asesinada mientras investigaba sobre el negocio del oro, cuyos cabecillas con nombre y apellidos son muy conocidos en la región, ya se pueden imaginar de qué color son.

Bueno, ya para terminar se sabe que las primeras 48 horas son claves para localizar cualquier aeronave accidentada y más en una zona con mal tiempo; desde hace un buen rato que esas primeras horas se cumplieron. También debemos recordar hace varias décadas en el Amazonas venezolano, el caso del accidente de una avioneta civil donde supuestamente todos los ocupantes habían fallecido e inclusive enterraron sus restos, y resulta que a los dos meses apareció una de las sobrevivientes en un campamento indígena. ¡Dos meses y sobrevivió! ¡Así que todavía hay esperanzas!

Sigo trabajando…

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 18 Feb 2017 - 15:04

¡Hola...!  Smile

Del Twitter...

CEOFANB ‏@ceofanb
Comando Estratégico Operacional de la FANB
Con objetivo de fortalecer el apresto operacional de la FANB, Vladimir Padrino  hizo entrega de 330 nuevos vehiculos de transporte de personal Beiben a los componentes

Foto: @ceofanb

Foto: @ceofanb

Foto: @ceofanb

Fuente: https://twitter.com/ceofanb?lang=es

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 1 Mar 2017 - 13:21

¡Hola...!  Shocked

Ex senador ruso condenado a 7 años de prisión por desfalco en planta de rifles Kalashnikov en Venezuela

28/02/2017

El Tribunal de Distrito de Lefortovsky de Moscú sentenció ayer a Sergey Popelnyukhov, un ex senador federal de la región de Belgorod, a 7 años de prisión por malversación de más de 1.000 millones de rublos (17,4 millones de dólares) destinados a la construcción de plantas de fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela, reseñaron varias agencias rusas, entre ellas Tass y Russian Legal Information Agency

Por otra parte, el tribunal concedió una demanda presentada por la empresa de comercio de armas Rosoboronexport, que exige recaudar 1,14 millones de rublos de Popelnyukhov.

El tribunal encontró que el acusado había elaborado un plan criminal por robar dinero de los contratos en Venezuela

Los fiscales exigieron una pena de prisión de 8 años y una multa de 1 millón de rublos para Popelnyukhov.

De acuerdo con la Fiscalía General, Popelnyukhov malversó 1.100 millones de rublos (17,4 millones de dólares) que su empresa “Stroyinvestengineering Su-848” había recibido de Venezuela para construir plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov y municiones auxiliares. El acuerdo se hizo como parte del contrato marco con la empresa de comercio de armas Rosoboronexport.

Los trabajadores rusos involucrados en la construcción de instalaciones industriales en Venezuela reportaron retrasos de largo plazo en los pagos de sus salarios. Esta situación atrajo la atención del departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia responsable de la seguridad en las instalaciones industriales. Los plazos para poner en funcionamiento las instalaciones se pospusieron repetidamente hasta finales de 2015.

La defensa del acusado anteriormente afirmó que las plantas no se construyeron debido a la inflación en Venezuela.

A 11 años de la firma del contrato

El primer contrato para fabricar armamento ruso, bajo licencia en Venezuela data de 2001.  Cinco años más tarde, en 2006, se firmó el contrato definitivo entre el gobierno venezolano y la corporación rusa estatal Rosoboronexport para la construcción de una planta para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y otra para la producción de las municiones calibre 7,62×39 mm. Asimismo, con base al contrato, Venezuela transfirió 1,1 billones de rublos y se estableció a la empresa Stroyinvestinzhiniring SU-848, de la cual Popelniujov es director general, como contrista principal para la ejecución de la obra.

Según el periódico Kommersant, el empresario está imputado por un robo de 1.000 millones de rublos, cerca de 18 millones de dólares. La fábrica, cuyos plazos para iniciar la producción se pospusieron en numerosas ocasiones a petición de la parte rusa, todavía no ha comenzado a funcionar al 100%.

El acuerdo para la construcción en Maracay (estado de Aragua) de una fábrica de fusiles  AK-103 y municiones fue firmado por Rusia y Venezuela en el año 2006. En agosto de 2007, el entonces director de la compañía estatal Izhmash (que ahora forma parte del consorcio Kaláshnikov) Vladímir Grodetski, anunció que estaba previsto iniciar la producción en la fábrica venezolana entre el cuarto trimestre de 2009 y el primer trimestre de 2010. Sin embargo, los plazos fueron postergándose en varias ocasiones. En 2012, la fábrica estaba lista en un 60 %.

En diciembre de 2014 el vice primer ministro Dmitri Rogozin reconoció que en la construcción de la fábrica se habían dejado pasar ciertas “extrañas incidencias” y prometió investigar las causas del retraso, así como cambiar la empresa adjudicataria.

De acuerdo a lo informado por el diario ruso Tass, Popelnyuhov transfirió el dinero recibido del gobierno venezolano a las cuentas de otras empresas bajo su control, que están en una situación financiera difícil. Como resultado, éstas pagan a los acreedores, pero la falta de fondos ha afectado el ritmo de construcción en Venezuela.

Por otra parte, indica Kommersant, los trabajadores involucrados en la construcción, rusos e inmigrantes de las ex repúblicas soviéticas, escribieron una carta al presidente Vladimir Putin reclamando el atraso de sus salarios y que no tenían dinero para salir de Venezuela y regresar a su casa. Sin embargo, aparentemente, esta situación ha cambiado luego de la visita de Rogozin a Venezuela en diciembre pasado.

La planta de fusiles de asalto que se construye en Maracay tiene previsto producir 25 mil AK-103 al año. Cabe recordar, además, que en mayo de 2005, Venezuela concretó la compra de 100 mil fusiles Kalashnikov AK-103/AK-104, para introducirlo como fusil de asalto de uso común en la Fuerza Armada Nacional en reemplazo del F.N. FAL 7,62×51 mm. La orden comprendió, además de los accesorios (cargadores, bayonetas), 74 millones de cartuchos calibre 7,62×39 mm, 2 mil juegos de repuestos, 50 juegos de calibradores, 2 mil manuales de empleo y cinco simuladores unificados para entrenamiento de tiro con fusil, reseña el portal Infodefensa

La reputación venezolana y rusa por el piso

En junio de 2015, preguntado sobre si la planta en Venezuela podría entrar el funcionamiento para 2019, El director general adjunto del Instituto de Estrategia Nacional de Rusia, Alexander Kostin, declaró para RBTH que ”Construir en tres años una fábrica de este tipo es una tarea muy ambiciosa. Si tenemos en cuenta el hecho de que no se trata únicamente de una fábrica de armas, sino además de una fábrica de munición, la situación no hace más que empeorar. Cabe señalar que ninguna empresa de la Rusia postsoviética posee experiencia en la construcción de fábricas de munición. Además, debemos considerar otro factor importante: la preparación y la formación de los trabajadores y los ingenieros. Esto también llevaría como mínimo medio año. Por esta razón tengo serias dudas de que el proyecto de Venezuela pueda terminarse pronto”.

La construcción de la fábrica y su puesta en funcionamiento, según los estándares estadounidenses, implica entre tres y cinco años de trabajo si se construye desde cero. Hay que preparar la infraestructura: la ventilación, la electricidad, construir el almacén etc. En este tiempo se incluye el periodo de ajustes, que ocupa de seis meses a un año y es un trabajo muy intenso. Es cuando se ponen en marcha los ensayos de armamento, y hay una porcentaje algo de productos defectuosos. Todo esto hay que corregirlo después”, explica Kostin.

Según Alexander Kostin, únicamente se logrará resolver esta situación si se exigen responsabilidades personales por la realización de este proyecto.

La situación actual en Venezuela está muy agitada, y si cambia el gobierno, quienes remplacen al gobierno de Maduro podrían interferir en la situación e iniciar un proceso penal por el incumplimiento de los plazos. Esto podría tener unas tristes consecuencias para Rusia”, declara Kostin a RBTH.

Rusia ha está perdiendo reputación. Venezuela esperaba de esta fábrica 800 nuevos puestos de trabajo, la posibilidad de exportar fusiles Kaláshnikov a terceros países e iniciar su propia producción. Por ejemplo, allí esperaba poder fabricar los rifles de francotirador Catatumbo, una producción 100 % nacional. Ahora los planes de desarrollar su propio complejo industrial militar se encuentran amenazados.

Ocho ministros de la defensa en 11 años de contrato

Desde la firma definitiva del contrato en el año 2006, 8 han sido los ministros de la defensa de Venezuela, en los gobierno de Chávez y Maduro.

Ante los retrasos en la construcción de la planta, el impago a los trabajadores, ninguno de ellos, sobre todo a partir del año 2009, primera fecha prometido para la culminación de los trabajos, denunció ante las autoridades nacionales, como Asamblea Nacional, Fiscalía y Contraloría General los no cumplimientos de la empresa estatal rusa Rosoboronexport y de la principal contratista Stroyinvestengineering Su-848, del ahora sentenciado ladrón Sergey Popelnyukhov

Sentenciado en Rusia el ladrón en Venezuela

La sentencia del tribunal Tribunal de Distrito de Lefortovsky de Moscú, resarce los intereses de Rosoboronexport por el robo de su contratista Stroyinvestengineering Su-848, por el contrato entre ellos firmado en Rusia.

Pero de ninguna manera hace justicia en el monumental desfalco que ambas empresas rusas cometieron en Venezuela.

Cabe señalar, finalmente, que las autoridades venezolanas no han hecho, a la fecha, pronunciamiento alguno sobre el caso.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/02/28/ex-senador-ruso-condenado-a-7-anos-de-prision-por-desfalco-en-planta-de-rifles-kalashnikov-en-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 18 Mar 2017 - 14:15

¡Hola...!   Shocked

¿ chopper ?

Y no aparece

18/03/2017

HELICÓPTERO. Van 78 días y no aparece el helicóptero. Un alto oficial de la Aviación me confía: “es imposible que sobre la ruta terrestre y corta Puerto Ayacucho-La Esmeralda, que es como la de Caracas-Barquisimeto, no se encuentre un aparato que es más grande que un metrobús: 18 metros de largo, 21 mts entre las puntas de las palas del rotor, y vacío (sin gasolina) pesa 7 mil kilogramos”. El 30 de diciembre el helicóptero MI17 del Ejército, de fabricación rusa, siglas EV0796, se perdió como por arte de magia con tripulación y pasajeros, luego de despegar de Puerto Ayacucho. De los 9 militares nada dice la Fuerza Armada y de los cuatro civiles, incluyendo un bebé, menos se pronuncian las autoridades. De los más de tres mil generales y almirantes que hay en la FANB ninguno se ha pronunciado. A la búsqueda de la aeronave se le llamó “Operación Esperanza”, aunque suene medio irónico. No se sabe qué pasó con el equipo de radio impacto que debía enviar una señal de su ubicación en caso de un siniestro. Hace rato que los rumores suben como la espuma. Lo más extraño es el silencio de la Fuerza Armada.

Fuente: http://quintodia.net/y-no-aparece/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17351
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 18 Mar 2017 - 16:24

Y que dicen los rumores???? pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Dom 19 Mar 2017 - 14:25

¡Hola...!  Smile

Sr. Flaps escribió:
¿Y qué dicen los rumores?

¡Buenas Sr. Flaps! Ocho post más arriba coloqué un artículo publicado en el sitio web ultrachavista Aporrea con algunas teorías al respecto.

¿Derribaron el helicóptero militar en Amazonas?
Fuente: www.aporrea.org/actualidad/a241550.html

Hasta ellos han comenzado a sospechar que ocurre algo raro con ese helicóptero. Rumores muchos, pero como ha ocurrido con otros accidentes de aeronaves durante este régimen algunas opiniones son algo extremas. Lo cual no es de extrañar ya que hay tantos militares y políticos involucrados en negocios turbios.

Lo que más me llama la atención es el tiempo que ha pasado y nada de nada. ¿La FANB no controla los vuelos de sus diferentes aeronaves?, esa es la principal interrogante que tengo sin caer en especulaciones.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 22 Mar 2017 - 16:56

¡Hola...!  Smile

Como pueden notar, el servicio postventa chino sigue funcionando.

Del Twitter...

Servicio Transporte‏ @Progstej
Servicio de Transporte del Ejército Bolivariano
Brigada de Garantía China presente en el PAO con el Servicio de Transporte realizando reparaciones y ajustes al Sistema Beiben Truck

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Entrega de camiones Beiben Truck al Batallón de Infantería Motorizada G/J Justo Briceño

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Fuente: https://twitter.com/Progstej

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 22 Mar 2017 - 16:58

¡Hola...!  Smile

18 Unidades participan en la Competencia de Francotiradores del Ejército Bolivariano

Foto: Ejército Bolivariano

21/03/2017

18 Compañías de Francotiradores del Ejército Bolivariano, dieron inicio a la primera Competencia de Francotiradores, donde los Oficiales y Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, mostrarán sus habilidades de tiro con el fusil SV-Dragonov, dando inicio así a las actividades enmarcadas en el 196° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Bolivariano, Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora y Bicentenario de la Batalla de San Félix.

Entre la serie de pruebas que se estarán evaluando, destacan el tiro de precisión, tiro contraterrorismo, tiro contra blancos móviles, tiros a distancias móviles con variaciones de viento y tiros con apreciación de la distancia. La competencia que fue organizada por el Centro Nacional De Formación De Instructores De Francotiradores “Cnel. Aniceto Canales”, tendrá una duración de tres días y el próximo miércoles se darán a conocer los 3 mejores lugares, entre las 18 Compañías de Francotiradores.

Foto: Ejército Bolivariano

El G/D Francisco Antonio Espinoza Guyón, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, quien presidió el acto, junto al Director de Educación y demás Directores que conforman el Estado Mayor General del Componente, manifestó su orgullo por el gran nivel de instrucción de los francotiradores, destacando que cuentan con los mejores, lo que demuestra el alto grado de apresto operacional con el que cuenta el Ejército Bolivariano, destacó además la difícil tarea del jurado calificador, quienes tendrán que definir el primer lugar, premiación que será entregada el día del Aniversario del Ejército Bolivariano.

El Segundo Comandante y JEMG del Componente destacó que este tipo de competencias (...) logró la adquisición de nuevas armas que han modernizado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tales como el fusil SV-Dragonov.

Fuente: www.ejercito.mil.ve/index.php/18-unidades-participan-en-la-competencia-de-francotiradores-del-eb?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 25 Mar 2017 - 14:06

¡Hola...!  Smile

Del Twitter:

Servicio Transporte‏ @Progstej
Servicio de Transporte del Ejército Bolivariano
Entrega de camiones Beiben Truck al 123 Batallón de Caribe Celedonio Sánchez

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Camiones de la Serie STEYR L-80 repotenciados en CEMANVETAC

Foto: Servicio Transporte‏ @Progstej

Fuente: https://twitter.com/Progstej

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 25 Mar 2017 - 14:07

¡Hola...!  Smile

Equipo de la 9209 campeones de la Competencia de Francotiradores del Ejército Bolivariano

Foto: Ejército Bolivariano

24/03/2017

18 Compañías de Francotiradores del Ejército Bolivariano, dieron inicio a la primera Competencia de Francotiradores, donde la 9209 Compañía de Francotiradores en representación de la 92 Brigada de Caribe obtuvo el primer lugar de tan importante actividad, seguida por el equipo de la 3109, quienes se llevaron segundo lugar y el grupo de la 9309 el tercer lugar. Los oficiales y tropas profesionales del Ejército Bolivariano, mostraron sus habilidades de tiro con el fusil SV-Dragonov, dando inicio así a las actividades enmarcadas en el 196° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Bolivariano, Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano y Bicentenario de la Batalla de San Félix.

Entre la serie de pruebas que fueron evaluadas, el equipo conformado por el Primer Teniente Josmar Brito, S/1ro Adelson Milano y el S/1ro Alexander Serrada quienes representaron a la 92 Brigada de Caribe, destacaron en el tiro de precisión, tiro contraterrorismo, tiro contra blancos móviles, tiros a distancias móviles con variaciones de viento y tiros con apreciación de la distancia. La competencia que fue organizada por el Centro Nacional De Formación De Instructores De Francotiradores “Cnel. Aniceto Canales”, y tuvo una duración de tres días.

El G/D Francisco Antonio Espinoza Guyón, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, quien presidió el acto, junto al Director de Educación y demás Directores que conforman el Estado Mayor General del Componente, manifestó su orgullo por el gran nivel de instrucción de los francotiradores, destacando la excelente participación de los ganadores, lo que demuestra el alto grado de apresto operacional con el que cuenta el Ejército Bolivariano.

Fuente: www.ejercito.mil.ve/index.php/equipo-de-la-9209-campeones-de-la-competencia-de-francotiradores-del-eb

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 14 Abr 2017 - 12:47

¡Hola...!  Shocked

Así están las cosas...

Durante una marcha de ayer jueves 13/04/2017 en la ciudad de Los Teques, estado Miranda (centro-norte del país) los colectivos chavistas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron para disolverla.

Twitter:

Diario La Verdad‏ @laverdadweb
Oposición continúa protestas y se elevan a seis cifra de fallecidos por protestas

2RADI0 ™  @2RADl0
Paramilitares del 'Colectivo chavista Alí Primera' junto a Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegan disparando en Los Teques



Diaz Romero‏ @romero_Dej
Venezuela sin miedo: Enfrentamiento entre manifestantes y Guardia Nacional Bolivariana en Los Teques, estado Miranda


Vehículo blindado de reconocimiento y transporte de personal Norinco VN-4 4x4.

Jose Guerra‏ @JoseAGuerra
Diputado Asamblea Nacional.
- Grupos paramilitares del PSUV (partido del régimen) sembraron el terror en Los Teques como lo hacen en Barquisimeto. Todo con el apoyo del Gobierno. ¡Desarme ya!
- Corremos el peligro que paramilitares formen un Ejército irregular. Tendríamos 2 Ejércitos. El país estará fuera de control. Desarme ya.

Alberto Ravell‏@AlbertoRavell
Periodista.
- Represión de la GNB deja heridos y cortes eléctricos en Maracaibo.
- Médicos contabilizan cuatro muertos y más de 36 heridos en el estado Lara.
- Se contabilizan cinco víctimas mortales durante protestas en el país.
- Oposición se activó en Caracas y salió a la calle.
- Rusia advierte que la actualidad venezolana recuerda a la caída de Allende en el '73.
- Almagro (OEA) denuncia que régimen de Maduro “tiene las manos manchadas de sangre”.
- ¿Vientos de cambio en Venezuela?

Así una monja le dijo sus verdades a efectivos de la GNB


Una monja muy valiente se le plantó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana
que se aprestaban para reprimir una marcha y les cantó unas cuantas verdades incómodas.

Fuente: www.el-nacional.com/videos/sociedad/asi-una-monja-dijo-sus-verdades-efectivos-gnb_21722

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 14 Abr 2017 - 19:01

¡Hola...!   Shocked

Fuerza Armada mapea la infraestructura de telecomunicación con carácter de urgencia

Fuente: https://elpitazo.com/ultimas-noticias/fuerza-armada-mapea-infraestructura-de-telecomunicaciones-antes-del-19abr/

13/04/2017

Un radiograma enviado desde la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Los Llanos solicita a cuatro comandantes de la Fuerza Armada Nacional en esa entidad, el levantamiento con carácter de urgencia de información sobre la infraestructura de telecomunicación en la zona.

El documento al que tuvo acceso El Pitazo está dirigido a los comandantes de las brigadas 91, 92 y 6ta de Infantería, ubicadas en Mantecal, Guasdualito y Diamántico, respectivamente, así como al Comando de Zona de la Guardia Nacional N° 35 en San Fernando de Apure, quienes deben responder a la solicitud antes del próximo martes 18 de abril.

En el radiograma se les exige entregar información sobre:
1. El gráfico de red de fibra óptica;
2. Redes de telefonía Pública y Privadas;
3. Ubicación de los nodos de comunicaciones;
4. Centrales telefónicas de Cantv;
5. Estaciones de radiodifusión y televisión públicas y privadas;
6. Sistema de repetición de señal;
7. Emisoras de radio y de televisión comunitarias o cualquier otro sistema o medio comunicaciones instalados dentro de sus zonas de responsabilidad, antes del 18ABR17.

De acuerdo con información obtenida por El Pitazo, la misma solicitud fue realizada a otros comandantes en las diferentes zonas militares del país. En el documento no se especifica el objetivo de la petición hecha con carácter de urgencia.

Se trató de consultar a la comandancia de la Fuerza Armada en Redi Los Llanos, pero no fue posible obtener respuesta.

El análisis de la petición

Para el expresidente de la Cámara Venezolana de Telecomunicaciones (Cavetel), José María De Viana, causa asombro que “pidan esa información que es del total dominio de los técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) * y Movilnet ** (Telefonía celular)”, cree que solo bastaría llamar a “cualquier ingeniero” de esas empresas del Estado, para tener acceso a ella.

Reconoce que esa información debe ser de dominio militar, pero con la finalidad de que protejan la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones, las cuales con frecuencia son objeto de vandalismo, como ocurrió recientemente en una estación de Movilnet en los Valles del Tuy.

La presidenta de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, coincide con De Viana en que no son los militares las personas más indicadas para realizar el mapa de telecomunicaciones. “Además, que deben consolidarla en seis días, en plena Semana Santa y con todos los empleados públicos de vacaciones”. No se la ponen fácil, agrega.

El especialista en gestión de redes sociales y activista por el derecho a la libertad de expresión, Luis Carlos Díaz, tampoco ve extraño que los militares tengan acceso a esa información, pero sí advierte que “al tener este mapa de las telecomunicaciones podrán actuar más rápido en caso de que quieran tomar el control”.

Puntualiza Díaz, que lo malo no es la información, sino las intenciones que se tengan, a lo que De Viana agrega que los militares pueden estar preparándose para un teatro de conflicto o “inventar una conspiración para silenciar a la disidencia”.

En todo caso, los comandantes en todo el país deberán entregar esta información un día antes de la realización de la denominada por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como la “Madre de todas las marchas”, que se realizará el 19 de abril.

(*) Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Principal empresa telefónica de Venezuela, pertenece al Estado venezolano.
(**) Movilnet. Empresa de telefonía celular, pertenece al Estado venezolano.

Fuente: https://elpitazo.com/ultimas-noticias/fuerza-armada-mapea-infraestructura-de-telecomunicaciones-antes-del-19abr/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 3 Mayo 2017 - 3:48

¡Hola...!  Smile

¿Se acuerdan del helicóptero que desapareció el 30 de diciembre y no se sabía dónde estaba?  chopper
Según dicen supuestamente apareció... ¿casualidad?    

Luego de 3 meses desaparecido y en medio de protestas apareció helicóptero
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este martes a través de un comunicado la localización de los restos del helicóptero tipo MI17V5, identificado con las siglas EV0796. El hallazgo se registró a 50 millas náuticas al noroeste de la base “La Esmeralda

02/05/2017

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reportó que se conformó una Junta de Investigación adscrita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para encontrar información sobre la desaparición del helicóptero en el Amazonas.

La FANB ha activado la Junta de Investigación correspondiente y seguirá informando los detalles del hallazgo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Fanb no precisa las condiciones en las que fue encontrada la aeronave, pero informó a través de un comunicado publicado este martes 2 de mayo que son mínimas las posibilidades de sobrevivientes. Fuerzas especiales de las Fanb “lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes”.

Con 13 tripulantes, el helicóptero tipo MI17V5, siglas EV0796, que cubría la ruta Puerto Ayacucho – La Esmeralda desapareció el 30 de diciembre del 2016. La Fanb lo encontró la tarde de este 2 de mayo, luego de cuatro meses de búsqueda.

A continuación el comunicado

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela, el hallazgo del helicóptero tipo mi17v5, siglas EV0796, de nuestro glorioso Ejército bolivariano, el cual, tal como se informó en comunicado emitido el 02ene17, se declaró en destrefa (fase de socorro) el 30dic16 cuando cubría la ruta Puerto Ayacucho – La Esmeralda  en el estado Amazonas.

A partir de entonces se activó la “Operación Esperanza” para la búsqueda de la precitada aeronave, que comprendió acciones fluviales, terrestres y aéreas, con el apoyo de las comunidades indígenas, las autoridades aeronáuticas (INAC y SAR) y los distintos medios con que cuenta la FANB; así como los servicios de un avión dotado de equipos especiales para la detección por radar y escaneo multiespectral, al igual que el soporte de imágenes satelitales provistas por países amigos. Estas operaciones se vieron severamente afectadas por las condiciones meteorológicas adversas, las cuales persisten,  y lo intrincado de la vegetación selvática características de la zona.

El pasado sábado 29abr17, dos helicópteros del Ejército bolivariano en la misión de vuelo n° 483 de la referida operación de búsqueda,  avistaron posibles restos de la aeronave  a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del caño Yagua, municipio Atabapo, en coordenadas 13°55´35″ n – 66°22´06″ o, en un sector  montañoso con vegetación cuya tala es mayor a 50 mts. de altura y al cual solo se puede accesar por vía aérea.

Entre los días domingo 30abr17 y lunes 01may17 se procedió a desplegar patrullas para accesar al sitio; actualmente se encuentran en el mismo el mg. Carlos Augusto Leal Telleria, comandante de la región estratégica de defensa integral “Guayana”, el gd. José Luís Novo Costoya, comandante de la aviación militar del Ejército bolivariano, organismos competentes y fuerzas especiales de la FANB que lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes. En tal sentido se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FANB, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros.

La institución castrense continuará informando a la colectividad nacional los avances correspondientes en todo lo concerniente a este evento
”.

Fuente: www.caraotadigital.net/nacionales/luego-de-3-meses-desaparecido-y-en-medio-de-protestas-aparecio-helicoptero/ y www.lapatilla.com/site/2017/05/02/padrino-lopez-sobre-hallazgo-del-helicoptero-fanb-activo-una-junta-de-investigacion/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Jue 4 Mayo 2017 - 12:26

¡Hola...!   Shocked

Sobre el caso del helicóptero desaparecido...   chopper

Twitter:

Liborio Guarulla‏ @LiborioGuarulla
Gobernador del estado Amazonas
- Buscando minas para bombardear se toparon con el helicóptero desaparecido hace 4 meses. No estaba en ruta a La Esmeralda como muchos rumoraron.

Fuente: https://twitter.com/LiborioGuarulla/status/859744098164645888

Carolina Azavache‏ @CarolinaAzavach
Periodista.
- Apareció el helicóptero, pero por ese caso hay varios militares presos... ¿Curioso no?

Fuente: https://twitter.com/CarolinaAzavach/status/859748987766702082

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Jue 4 Mayo 2017 - 19:37

¡Hola...!   Shocked

¿El honor es su divisa?

04/05/2017

Recojo diferentes investigaciones que se hacen sobre lo que fue la honorable Guardia Nacional, fundada en 1937 por el entonces presidente de la república, el General en Jefe Eleazar López Contreras. Éste componente estuvo a punto de desaparecer comenzando el gobierno de Chávez pues no lo consideraba “necesario”. Hoy este conjunto está en la palestra nacional e internacional por la violenta represión desatada contra los manifestantes pacíficos venezolanos y por su conchupancia y apoyo a los grupos colectivos, paramilitares y delincuenciales afectos y creados por el régimen de Chávez Frías y reforzados y premiados por el de Maduro Moros.

Las imágenes del martes en La Urbina son más veraces y oportunas cuando bajo la tutela de la GNB los delincuentes rojos -impúdicamente agresivos- destrozaban carros, motos y viviendas con su apoyo protector y la seguridad de la impunidad a la que están acostumbrados en estos 18 años.

Conversando con oficiales hacemos radiografía del hoy agresivo componente. Razones son muchas me dicen. Si antes los Guardias sabían hacer su trabajo, la meta que se trazó Chávez de llegar a los 100.000 guardias tuvo sus consecuencias negativas. Antes la preparación de un “guardia nacional” llevaba dos años de formación y entrenamiento. Luego, bajo Maduro, bajó a un año y hoy son apenas tres meses. Hoy hay 70.000 GNB. De los últimos 2.000 aceptados hay 1.500 con antecedentes penales de todo tipo. Ante esa realidad algunos jefes sugirieron hacer una primera limpieza: salir de todos aquellos que tienen su cuerpo tatuado dándolos de baja. Hoy son delincuentes uniformados y por eso la saña con que algunos de los uniformados han atacado las protestas. Especialmente los disparos a cabeza y tórax con bombas lacrimógenas y los ataques indiscriminados a residencias y apartamentos a plomo limpio.

Esta semana ordenaron comprar nuevas bombas lacrimógenas para seguir en el negocio y afianzar su poderío sembrando el país de terror y represión. Los cargamentos vienen por expedita vía aérea…

Fuente: http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/307772/los-runrunes-de-bocaranda-de-hoy-04-05-2017-alto-uniformados.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca

avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 5 Mayo 2017 - 14:48

pues para muestra basta un "boton"

https://actualidad.rt.com/actualidad/237590-grupos-violentos-oposicion-arremeten-tanqueta-caracas


descargar... http://tinyium.com/1ION

pues el video solo deja en evidencia una de dos cosas... o las dos...

1) las tanquetas no tienen seguros en las puertas...

2) el conductor de la tanqueta era un "agueboniado"... o quizas "Guaboniado Nauseabundo Bobolongo"


ah... y por cierto... el lema de la GN era "el honor es su divisa"....

hoy el "lema" de la GNB... es... "el honor ya ni se divisa"

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 5 Mayo 2017 - 16:31

¡Hola...! Shocked

¡Sin palabras!

Foto: Twitter.

Alberto Rodríguez‏ @AlbertoRT51
Periodista Telemundo 51 USA
El contundente mensaje de una mujer venezolana con Parkinson en medio de la brutal represión de la GNB: "Seguiremos aguantando"


Video: Alberto Rodríguez‏ @AlbertoRT5 / Telemundo 51 USA

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Mar 9 Mayo 2017 - 12:54

¡Hola...!  Smile

Mmmm... pensando un poco sobre un artículo que leí sobre los próximos ejercicios militares "inéditos" USA, Brasil, Colombia y Perú. Me trae a la mente otros artículos sobre ejercicios gringos en Suramérica.

A continuación coloco segmentos del artículo.
Nota: El artículo completo lo coloqué en el subforo del Ejército de Brasil.

Los ejercicios militares "inéditos" que tendrán lugar en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú con la participación de Estados Unidos
"Son unos ejercicios sin precedentes en Sudamérica"

El ejército brasileño invitó a EE.UU. a participar en un ejercicio militar en la frontera triple amazónica, entre Brasil, Perú y Colombia.

06/05/2017

En un vídeo promocional, el general de la fuerza armada brasileña Theofilo de Oliveira anunció la instalación por primera vez de una base militar internacional temporal en la frontera amazónica entre Brasil, Perú y Colombia.

Las tropas estadounidenses participarán en dichos ejercicios militares, según confirmó el ejército brasileño y fuentes del gobierno de Washington consultadas por BBC Brasil esta semana.

La Operación América Unida, prevista para noviembre de este año, constará de diez días de simulaciones militares dirigidas desde la base multinacional, conformada por tropas de los cuatro países.

Albergará elementos logísticos como municiones, equipos de transporte y de comunicación, además de soldados.

Entre los objetivos de la operación, señalaron, está el aumento de la "capacidad de rápida respuesta multinacional, sobre todo en los campos de logística humanitaria y de apoyo en la lucha contra los delitos transnacionales".

Triple frontera

La base de los ejercicios será en la ciudad de Tabatinga (estado de Amazonas), fronteriza con Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú).

Fuentes del ejército brasileño dijeron a BBC Brasil que el propósito de la actividad es prepararse para situación de carácter humanitario.

Los ejercicios se producen a raíz de una serie de nuevos acuerdos militares entre las fuerzas armadas de Brasil y de EE.UU.

En marzo, un funcionario del Comando Sur estadounidense, el general Clarence K. K. Chinn, fue condecorado en Brasilia con una medalla de Orden del Mérito Militar.

Chinn visitó las instalaciones del Comando Militar de la Amazonía, donde tendrá lugar en noviembre el ejercicio conjunto.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), el Comando Sur es responsable de realizar operaciones multinacionales con 31 países de Sudamérica y Centroamérica.

Acercamiento

Hay opiniones divergentes sobre qué significado tiene el acercamiento entre ambas naciones.

El filósofo Héctor Luis Saint Pierre, coordinador de seguridad internacional, defensa y estrategia de la Asociación Brasileña de Relaciones Internacionales, (...) citó la atención de Estados Unidos sobre la situación política en Venezuela, que atraviesa una crisis económica y una oleada de protestas antigubernamentales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha conversado sobre el país (Venezuela) con el presidente brasileño Michel Temer y con los mandatarios de Argentina, Perú y Colombia.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39826017

Durante las pasadas elecciones parlamentarias venezolanas realizadas el 06 de diciembre de 2015, el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino tuvo una actitud determinante en el respeto tanto al proceso como a los resultados de las mismas. Padrino es un conocido partidario radical del chavismo. Además sabemos bien que el régimen trató de manipular el proceso durante las elecciones, sin embargo, Padrino con el respaldo de las FANB se impuso.

Días antes de las elecciones Padrino había dado en cadena de televisión nacional unas declaraciones las cuales se resumen en el siguiente artículo:

Padrino López: Fanb acatará la voluntad popular
Portaaviones de EE.UU. estará cerca de Venezuela el día de las elecciones

04/12/2015

Padrino López advirtió ayer de la presencia de un portaaviones de Estados Unidos que estará cerca de las aguas venezolanas el próximo domingo, día de las elecciones legislativas en el país caribeño, una acción que calificó de “muy casual”. “Para nosotros es muy casual, pero como nosotros no creemos en casualidades. Bueno, ese portaaviones va estar muy cerca el día de las elecciones, aseguró López en una entrevista con Globovisión.

El portaaviones George Washington que, según dijo, se encuentra cerca de las aguas de la Guayana Francesa, lleva toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros.

Fuente: www.notitarde.com/Pais/Padrino-Lopez-Fanb-acatara-la-voluntad-popular/2015/12/04/731617/

Siempre he pensado que esa flota gringa cercana a aguas venezolanas fue determinante en la actitud de respeto del actual ministro de Defensa a los comicios parlamentarios.

Otro artículo que me vino a la mente fue uno que coloqué hace unas semanas atrás acá en el foro, referido al Comando Sur (USA).
http://defensanacional.argentinaforo.net/t10346p100-fronteras-venezolanas-y-mas-alla

Vuelvo a colocar parte del mismo:

Comando del Sur: Situación venezolana puede obligar a respuesta regional

07/04/2017

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd expresó que la situación de Venezuela podría obligar a una respuesta regional, debido a la coyuntura que atraviesa el país a nivel político y económico, además de la creciente crisis humanitaria.

Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, dijo el almirante Kurt Tidd a la Comisión de Servicios Armados del Senado.

El comunicado no especifica cómo sería la respuesta, pero asoma la posibilidad.

El Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y  es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

Informe original y completo (Inglés)
www.southcom.mil/Portals/7/Documents/Posture%20Statements/SOUTHCOM_2017_posture_statement_FINAL.pdf?ver=2017-04-06-105819-923

Fuente: http://runrun.es/internacional/304302/comando-del-sur-situacion-venezolana-puede-obligar-a-respuesta-regional.html

Entonces me pregunto, ¿habrá relación entre estos tres artículos?, ¿con la realización de estos próximos ejercicios militares “inéditos” se estará enviando un mensaje directo al régimen?, ¿es un paso previo a algo más?, ¿qué significan en sí o solo son ideas mías?

Pienso que el problema en Venezuela lo debemos resolver nosotros. La Constitución Nacional es clara pero sabemos que el régimen no la respeta; cada día el autoritarismo se torna más agresivo con el pueblo. Y el régimen es quien tiene las armas.

Sigo pensando…   pensando

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2420
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Dom 14 Mayo 2017 - 14:19

¡Hola...!  Smile

El papel clave que juega el ejército en la crisis de Venezuela
Mientras el gobierno elogia la labor de los militares y amplía sus poderes, la oposición les exige lealtad a la Constitución. Los uniformados pueden ser de nuevo un factor en el desenlace de una crisis que dura ya más de cinco semanas, que ha dejado casi 40 muertos y que no tiene final a la vista

12/05/2017

En un país que en 25 años vivió tres intentos de golpe de Estado y que atraviesa una grave crisis económica y política, es normal que muchas miradas estén puestas en el ejército.

Es lo que sucede hoy en Venezuela, donde desde hace cinco semanas parte de la población protesta en la calle contra un gobierno con un fuerte componente militar no ajeno a las tensiones.

Hay varios datos que indican la fuerte conexión entre ejército y gobierno. Estos son algunos.

De los 29 ministros del gabinete, 10 son militares o exmilitares.

Pese a que las fuerzas armadas deben ser apolíticas, según la Constitución, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, cierra así sus comunicados: "Chávez vive, la patria sigue. Independencia y patria socialista".    

Desde septiembre del año pasado hay oficiales encargados de la distribución de aceite, arroz, café y de muchos otros rubros de alimentación e higiene. Incluso hay uno responsable del papel higiénico, las toallas sanitarias y los pañales desechables.

Decenas de personas arrestadas recientemente en protestas y saqueos están siendo juzgadas por tribunales militares, lo que ha generado las críticas de ONGs y hasta de la Fiscalía.

Y recientemente, el presidente, Nicolás Maduro, dijo que la Constituyente que prepara para rehacer la Carta Magna será "militar", aunque no dio más detalles.

Estas son algunas razones por las que el ejército es un actor político clave hoy en día.

Dependencia constante

"Nunca antes como ahora habíamos visto tanta presencia militar en la sociedad", dice a BBC Mundo Hernán Castillo, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar y experto en seguridad, defensa y en relaciones civiles y militares en Venezuela.

Esa dependencia entre sociedad y ejército es constante en la historia contemporánea de Venezuela.

Sobre todo desde que el comandante Chávez promovió la recuperación de los derechos políticos de los militares en la Constitución de 1999.

Pero ahora aún alcanza una cota mayor.

"La Fuerza Armada se involucró más en el desarrollo nacional y en la vida pública", analiza en diálogo con BBC Mundo el exmilitar Clíver Alcalá, leal a Chávez, al que acompañó en el intento de golpe de febrero de 1992, pero crítico con su sucesor, Maduro.

"Ahora con Maduro se ha generado mayor exceso en la dependencia del presidente ante la Fuerza Armada, porque ha ido perdiendo apoyo político en los civiles. Ha asumido un viraje hacia lo militar en la búsqueda de mantener apoyos", dice Alcalá.

A más presencia pública, más responsabilidad le achacan los opositores al ejército en un momento en el que culpan al gobierno de la crisis económica y política y hasta de una deriva autoritaria.

De ahí que las apelaciones cada vez sean más directas.

"Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No dejen que se les utilice como herramienta de presión política", dijo, por ejemplo, Julio Borges, uno de los líderes de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional.

El diputado opositor José Manuel Olivares, por su parte, fue más contundente este miércoles: "Fuerza Armada Nacional, generales, capitanes, tenientes, ustedes son el muro entre la Venezuela que quiere cambio y la Venezuela que defienden con balas".

El gobierno asegura que con esos llamados lo que buscan sus rivales políticos es una insurrección golpista. La oposición dice que solo quiere apelar a la conciencia de los rangos medios y bajos del ejército para que no cumplan las supuestas órdenes de represión.

Hermetismo

En el hermético mundo militar poco trasciende. La cúpula da muestras de cercanía con un gobierno que ha dado a las fuerzas armadas una gran cuota de poder más allá de la defensa y seguridad, como por ejemplo con la importación y distribución de alimentos.

Alcalá, que fue mayor general y estuvo 34 años en el ejército, considera "contra natura" que haya empresas militares involucradas en la administración económica del país.

Aunque la cúpula parece bastante leal a Maduro, algunos analistas dicen que el descontento es palpable en los rangos medios y bajos.

El líder opositor Henrique Capriles reveló hace varios días que 85 oficiales fueron detenidos por mostrar descontento y que más de 1.000 soldados están pidiendo la baja por el mismo motivo.

"Eso sería un cisma en la fuerza armada", dice a BBC Mundo Rocío San Miguel, experta en defensa, directora de la ONG Control Ciudadano y escéptica ante los números que da Capriles, dos veces candidato presidencial.

"Esa cifra especulativa no existe, no existe tal cantidad de oficiales por subversión, en lo absoluto", rechazó en una entrevista con la agencia EFE el ministro de la Defensa, Padrino.

El gobierno sí confirmó a final de abril que tres militares habían solicitado refugio en Colombia y pidió su entrega. Los acusa de querer instigar un golpe de Estado.

"El verdadero sentir no se ve", dice Alcalá. "Siento que la cosa no está bien, definitivamente hay un quiebre", afirma sin dar información que lo respalde.

La sombra de Baduel

En la sombra aparece la figura de Raúl Baduel, exmilitar, exministro de Defensa con Chávez y hombre clave en el retorno del presidente al palacio de Miraflores tras el golpe de 2002.

Baduel se fue alejando de Chávez y en 2010 fue condenado a ocho años por un delito de corrupción.

Este mes de enero, cuando ya disponía de libertad condicional, fue arrestado de nuevo. Días después se publicó una carta supuestamente escrita por él en la que llamaba al "desconocimiento de un régimen autoritario".

¿Pero tiene el ejército la solución al conflicto?

"La participación política de los militares en las crisis venezolanas es tradicional. Sin embargo, en esta oportunidad, la crisis no requiere de la intervención de los militares", opina el profesor Castillo.

"La intervención agudizaría todos los problemas", agrega sobre un eventual golpe. El experto sí cree que podrían presionar para una salida pacífica y la convocatoria de unas elecciones generales, reclamo de la oposición.

Y la sombra del golpe

El golpe de Estado es una salida que rechazan prominentes líderes opositores como Henry Ramos Allup, diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, quien esta semana en el parlamento lo consideró un "peligro" y lo calificó como solución "nefasta".

El profesor Castillo lo descarta de pleno, pese a cierta tradición golpista en la historia contemporánea del país.

"Una salida militar no es deseable y afortunadamente no es posible. Un golpe clásico como en los (años) 70 no es posible. Además, la coyuntura internacional ya ha cambiado, ya no estamos en Guerra Fría", afirma.

Para Alcalá "no hay necesidad" de un golpe, sino de hacer cumplir la Constitución.

"Siento que cada día se acerca más el cumplimiento de la Constitución", dice con el mismo aire críptico que rodea hoy en día a la Fuerza Armada de Venezuela.  

Fuente: BBC Mundo www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/papel-clave-que-juega-ejercito-crisis-venezuela_181868

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   

Volver arriba Ir abajo
 
EJÉRCITO DE VENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Venezuela compra armas antiaéreas rusas
» 1 Real (chipi chipi) de Venezuela, con fecha imaginaria de 1791
» Me Presento desde Venezuela!
» LLANO DE VENEZUELA
» Homenaje ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos Latinoaméricanos-
Cambiar a: