ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 17 Mayo 2017 - 17:42

¡Hola...!   Shocked

En este momento que estoy escribiendo esto, está la Guardia Nacional Bolivariana disparando por mi casa a personas que están en la calle.
Acabo de salir a ver, siguen los disparos. El asunto está fuerte.

Fíjense lo que se le encontró a un "agente" de Policía Nacional Bolivariana cuando fue capturado por los manifestantes
Esta es la gente que está matando a los estudiantes venezolanos.


Twitter:

Rocío San Miguel‏ @rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos -DDHH-.
- Por séptima vez Maduro prorroga Estado de Excepción en Venezuela, violando la Constitución, la Ley de Estados de Excepción y Tratados de Derechos Humanos -DDHH-.
- SOS. Van 43 personas asesinadas en 46 días de protestas. La protesta es en Venezuela una sentencia de muerte frente al Estado.
- La crisis precisa la designación de un enviado especial del secretario general de la ONU, para evitar una tragedia mayor en Venezuela.

Alberto Ravell @AlbertoRavell
Periodista.
- Sube a 43 la cifra de asesinados en 46 días de protestas. La roja represión desde el primero de abril: 43 fallecidos, más de 13 mil heridos y casi 2.500 arrestos.

--

Rebelión en el Ejército, un grupo contra la cubanización
El gobierno de Venezuela los pide a Colombia, Contrainteligencia Militar los presiona y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calla. Pero hay rebelión en la granja. Un grupo de tenientes del Ejército no se prosterna ante la cubanización que ahora preside Maduro. Tampoco consiente la corrupción dentro del chavismo. El líder afectivo de los oficiales es un general retirado que tomó un fusil para defender a su familia

15/05/2017

La última promoción de alféreces del Ejército en recibir el sable de honor del entonces presidente Hugo Chávez ha sido la primera en rebelarse de forma masiva contra Maduro —heredero ungido del llamado Comandante Supremo.

En Fuerte Tiuna, a esta promoción de oficiales, que se graduó un 8 de julio de 2012, como parte de la cohorte Coronel Diego Jalón, la llaman Sublevación 2012. A ellos mismos, en cambio, les gusta denominarse “Movimiento por la Libertad y la Democracia”. Aún no pretendían una asonada como la que lideró el comandante de Sabaneta. Pero definitivamente sí planificaban dar un “golpe de opinión”.

El día que obtuvieron el título de oficiales del Ejército Bolivariano, Chávez escuchó con satisfacción cómo el jefe de la agrupación de parada, general de brigada (GN) Arquímedes Herrera Russo, vociferaba en el patio de la Academia Militar que esos profesionales de armas eran “revolucionarios, bolivarianos y antiimperialistas”. Esta monserga —que cansa y adoctrina— hubiera sido impensable hace veinte años hasta en el más remoto de los cuarteles venezolanos. Desde entonces hasta ahora las cosas cambiaron en apariencia. Como premio, el Comandante en Jefe dio a los nuevos oficiales todo un mes libre. Pero la obra no estaba del todo concluida.

Tal y como sucedió con el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) hace más de 38 años, lo de estos oficiales comenzó siendo una discusión sobre el acontecer del país. La diferencia es que cuatro décadas atrás no existían las redes sociales. “Ellos tenían un grupo de Facebook, y por allí intercambiaban sus comentarios (…) Esto comenzó más como una habladera que como cosas más profundas”, explicó un exjefe de inteligencia.

Con el pasar de los meses y la agudización de la crisis económica, los primeros tenientes fueron avanzando en sus críticas hacia el estamento gubernamental. Según el general retirado Antonio Rivero, los momentos ideales para amalgamar la disidencia fueron los cursos de formación en las distintas disciplinas. En ellos, tal y como sucedía en los años ochenta del siglo pasado, los compañeros de promoción tenían permiso para viajar a Caracas, se veían las caras una vez más y podían hablar con cierta confianza. De resto, tenían que pasar sus jornadas dispersos en unidades castrenses a lo largo y ancho del país, y solo se veían aquellos que tenían cierta proximidad geográfica.

Rivero, quien también es exjefe de Protección Civil, ahora en el exilio, afirmó que los aspectos que más molestaban a estos jóvenes eran la penetración cubana en distintos niveles de la Fuerza Armada Nacional y la corrupción rampante en el Ejecutivo, algo que la épica oficialista también invocó como justificación para los fallidos golpes de febrero y septiembre de 1992, que catapultaron a la fama al teniente coronel Chávez Frías.

Un fusil sobre el tejado

Estrella Vitora no termina de entender la razón por la que su esposo, el general de brigada retirado Ángel Vivas, ha sido tratado con tanta rudeza en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

¿Será por la amistad de este oficial con el general en jefe Raúl Baduel? Ella no quiso elucubrar al respecto. La noche del miércoles 10 de mayo de 2017, durante una breve conversación, utilizó la mayor parte del tiempo en detallar las lesiones ocasionadas al general durante un mes de estadía en los calabozos del Helicoide. Horas antes, sus dos hijas tuvieron la oportunidad de verlo luego de un prolongado confinamiento. El militar de marras apenas podía caminar debido presuntamente a las lesiones, relató la mujer.

Vivas fue el oficial que, en 2008, aún en servicio activo, exigió la eliminación del aciago lema “Patria, socialismo o muerte” de las comunicaciones oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FNA). Llevó el punto a un juicio en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y desde luego lo perdió. Terminó execrado.

En 2014, el oficial ya retirado volvió a ser noticia cuando se apostó en el techo de su casa, fusil en ristre, a rechazar un intento policial de allanamiento. Las miradas civiles concluyeron que el hombre podía estar un poco perturbado. Pero en lo interno de la FAN, indicó Rivero, esa conducta era la de un auténtico militar, de esos que ya no se ven.

Esta actitud decidida le ganó a Vivas la admiración de los oficiales de la promoción 2012. Cimero, el general se erigió como una suerte de líder moral del movimiento e infundió respeto entre sus homólogos, cosa que incluso habría sido reconocida por algunos de los tenientes cuando los interrogaron en Contrainteligencia Militar. La sintonía entre Vivas y los jóvenes oficiales llegaba al punto en que sus críticas hacia el estamento castrense y el Gobierno también fueron asumidas como propias por los integrantes del “Movimiento por la Libertad y la Democracia”.

En una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA), por ejemplo, los oficiales criticaban “la implementación del lema cubano ‘Patria, socialismo o muerte’, totalmente ajeno a nuestras raíces históricas y a nuestra identidad nacional”, cosa que también hizo Vivas en 2008 cuando ellos apenas iniciaban sus estudios en la Academia Militar.

El general fue detenido el 7 de abril de 2017 mediante una aparatosa operación, en la que simularon un accidente en la calle Maracaibo de Prados del Este, cerca de su casa, con la finalidad de llamar su atención y hacerlo salir desarmado del inmueble. En ese momento lo sometieron. Luego, fue presentado ante el tribunal primero de control militar de Caracas. Su esposa Estrella Vitora afirmó que le imputaron traición a la patria y otros delitos, pero aclaró que hasta el miércoles no habían tenido acceso al expediente instruido contra él.

Celada en el Ejército

Aunque el movimiento comenzó a gestarse en 2015, no fue sino en la segunda quincena de marzo de 2017 cuando Contrainteligencia Militar comenzó a perseguir directamente a sus principales actores.

Algunos oficiales subalternos declararon en la instalación del SEBIN Boleíta. Eran tantos que fue necesario ampliar la zona de seguridad alrededor de la sede, ubicada en el medio de una zona industrial. El 20 de marzo, cuando ya estaba todo descubierto, el primer teniente Alfredo Rodríguez Contreras escribió una carta y la posteó en el sitio de Facebook de la promoción. Denunció una “intensa persecución política” no solo en su contra sino también en la de otros compañeros de armas. “Hemos adoptado una posición contraria al régimen castrocomunista, narcotraficante y corrupto”, afirmó.

Rodríguez aseguró que dentro de la FAN existen otros oficiales que piensan como él: “En el seno de la Fuerza Armada Nacional existimos militares comprometidos a la restauración del orden democrático y el hilo constitucional”. Luego, el proceso se desarrolló violentamente. El viernes 24 de marzo, la comandancia del Ejército envió a todas las unidades un radiograma para convocar a Caracas a todos los oficiales de la promoción 2012, “indistintamente de su ubicación geográfica y situación —permiso, vacaciones, reposo, etc.”.

La reunión estaba pautada para el lunes siguiente en el salón Sol de Carabobo de Fuerte Tiuna —principal componente armado del país. La propia circular indicaba que los asistentes debían llegar a Caracas el domingo, para evitar cualquier retraso. Esta convocatoria tan atropellada y específica era un indicador claro de que el juego ya estaba descubierto. La sospecha generalizada era que de allí muchos irían a prisión. A los demás los dejarían horas allí escuchando arengas de los generales que ya no les inspiran ninguna credibilidad.

La reunión fue suspendida el fin de semana. Para ese momento, Rodríguez Contreras y sus compañeros de promoción, los primeros tenientes José Méndez Sánchez y Ángel Mogollón Medina, estaban muy cerca de cruzar la frontera a pie y pedir refugio al gobierno colombiano. Luego haría lo propio un oficial técnico.

Mientras tanto quedaban en custodia decenas de tenientes y primeros tenientes sospechosos de complotar contra Maduro junto a la promoción 2012. También estaban el capitán Ángelo Heredia y el coronel retirado Ricardo Somascal, involucrados en una supuesta conspiración junto a dirigentes de un ala del partido socialcristiano Copei.

El Gobierno tardó tres semanas en detectar la presencia de los oficiales en Colombia. El 23 de abril solicitaba al presidente Juan Manuel Santos la detención y repatriación de lo que calificaron como “desertores”.

Video desde Colombia

En territorio neogranadino, Méndez, Mogollón y Rodríguez Contreras grabaron un video en el que inicialmente participaría el grueso del movimiento gestado en el Ejército. Era el plan. Las evidencias ponían al trasluz las similitudes con lo ocurrido en abril de 2002, cuando un grupo de oficiales encabezado por el vicealmirante Héctor Ramírez Pérez pidió desconocer la autoridad presidencial. Pero ahora los que se pronunciarían no tenían más de siete años de servicio. Para ese momento, muchos de los que respaldarían con su presencia este pronunciamiento ya se encontraban detenidos o bajo investigación formal en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).



Según Rivero, hay más de veinte oficiales detenidos y otros ochenta que han sido llamados a declarar. Esto implica que, si salen indemnes de este trance, sus carreras se verán seriamente comprometidas. Un exjefe de Inteligencia indicó que las pesquisas también abarcan a otras dos promociones del Ejército, además de la Diego Jalón. Igualmente a los militares que se graduaron ese 8 de julio de 2012 en los otros componentes de la Fuerza Armada.

Las averiguaciones tienen la extensión que den las sospechas y los temores reinantes en el mundo castrense. “Esos muchachos me recuerdan cuando estábamos en el MBR 200. No tienen nada que perder”, expresó el general retirado Clíver Alcalá Cordones. Dijo que estos oficiales ven a un generalato que habla de revolución mientras van acumulando riquezas. Por eso “no creen en sus superiores”, pontifica. “Estamos en un proceso de degradación, pero eso se va a detener. La Fuerza Armada va en camino a restituirse. Eso se va a dar en la medida en que los oficiales despierten e interpreten el verdadero sentir de la patria. No esto que nos quieren imponer”, añadió.

Los detenidos han ido a engrosar la población del Centro para Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques. Al igual que Vivas, les imputan traición a la patria, así como instigación a la rebelión, entre otros delitos.

Fuente: http://elestimulo.com/climax/rebelion-en-el-ejercito-un-grupo-contra-la-cubanizacion/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios


Última edición por Prueba124 el Miér 17 Mayo 2017 - 20:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 17 Mayo 2017 - 19:48

¡Hola...!  Smile

Hubo una batalla campal por mi casa. Todas las calles estaban cerradas con barricadas hechas con lo que sea por los vecinos, desde árboles tumbados hasta bloques de concreto, cercas de metal, etc.

De pronto llegaron los Guardias Nacionales Bolivarianos disparando. Cuando eso ocurría estaba colocando mi post anterior acá en el foro. Eran como 70 militares de la GNB que andaban quitando las barricadas y unos 40 motorizados de la GNB, estos eran los que disparaban. Y los vecinos los enfrentaron.

Los GNB disparando y los vecinos lanzando piedras. Ellos no pudieron terminar de quitar las barricadas. Los hicieron huir. Fue bueno ver a los GNB corriendo para montarse en los camiones y los vecinos corriendo tras ellos lanzándoles piedras y las lacrimógenas que los GNB les habían disparados a ellos.  Smile

Ya los vecinos están armando nuevamente las barricadas para trancar las pocas calles que los GNB pudieron abrir.

Eso sí. Respiramos lacrimógenas y gas pimienta. Los ojos arden y la nariz pica pero se siente bien por los resultados hasta ahora.    Smile

Me retiro, sigo oliendo vinagre.  jajaja

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 17 Mayo 2017 - 20:20

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Smile

Hubo una batalla campal por mi casa. Todas las calles estaban cerradas con barricadas hechas con lo que sea por los vecinos, desde árboles tumbados hasta bloques de concreto, cercas de metal, etc.

De pronto llegaron los Guardias Nacionales Bolivarianos disparando. Cuando eso ocurría estaba colocando mi post anterior acá en el foro. Eran como 70 militares de la GNB que andaban quitando las barricadas y unos 40 motorizados de la GNB, estos eran los que disparaban. Y los vecinos los enfrentaron.

Los GNB disparando y los vecinos lanzando piedras. Ellos no pudieron terminar de quitar las barricadas. Los hicieron huir. Fue bueno ver a los GNB corriendo para montarse en los camiones y los vecinos corriendo tras ellos lanzándoles piedras y las lacrimógenas que los GNB les habían disparados a ellos.  Smile

Ya los vecinos están armando nuevamente las barricadas para trancar las pocas calles que los GNB pudieron abrir.

Eso sí. Respiramos lacrimógenas y gas pimienta. Los ojos arden y la nariz pica pero se siente bien por los resultados hasta ahora.    Smile

Me retiro, sigo oliendo vinagre.  jajaja

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

antes que nada cuidate.

Es cierto que movilizaron tropas a la frontera Colombiana?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3191
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 17 Mayo 2017 - 20:59

Me sumo al pedido de Curioso, cuidese Prueba, gracias por mantenernos al tanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 17 Mayo 2017 - 23:13

¡Hola...!  Smile

¡Buenas y gracias Sres. Curioso y Pablo IG! good
Por el momento todo está muy tranquilo por mi casa.

Sr. Curioso escribió:
¿Es cierto que movilizaron tropas a la frontera colombiana?

Sí, pero no por problemas con los colombianos. Se traslada tropas al estado fronterizo de Táchira, ubicado en el occidente venezolano en frontera con Colombia. Desde el año 2015 ese estado lo han militarizado ya que es uno de los lugares donde más se ha manifestado contra el régimen.

La información viene más por esto...

Padrino López activó “segunda fase” del Plan Zamora en Táchira
El ministro de Defensa ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a la entidad andina

17/05/2017

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este miércoles que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se inició una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira.

Padrino López informó que ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones militares. "Recuerden señores de la violencia que no están jugando solos. Están contra un gobierno que busca la paz. Nosotros, gobierno Bolivariano, no vamos a permitir que la patria venezolana caiga en el caos", agregó.

El ministro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no usa armas contra los ciudadanos: "No usamos armas contra el pueblo. No hay fusiles. No hay pistolas. No hay ametralladoras".

El general en jefe del Ejército exhortó a la oposición venezolana a "hacerse responsable de la violencia en Venezuela". Agregó que todas las muertes poseen las mismas características y enfatizó en el uso de armas caseras durante las protestas.

Este martes Maduro decretó nuevo Estado de Excepción por 60 días. En el documento se afirmó que la decisión se tomó “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos de preservar el orden interno".

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/gobierno/padrino-lopez-activo-segunda-fase-del-plan-zamora-tachira_182720

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 19 Mayo 2017 - 12:37

Gracias insisto en que te cuides, es una desgracia que esten pasando por esto veremos en que termina cualquiera de las opciones tiene un AJUSTE a la vuelta de la esquina y el pueblo va a sufrir mucho mas...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 19 Mayo 2017 - 18:59

¡Hola...!   Shocked

Sr. Curioso escribió:
...es una desgracia que estén pasando por esto veremos en que termina cualquiera de las opciones...

Se siente que el asunto van en aumento. Los fallecidos ya se incrementaron a 45 en estas últimas manifestaciones, y los heridos en miles. Sin embargo, "pareciera" que las cosas internamente en las FANB están muy tensas. Según las informaciones, cientos de militares sobre todo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están solicitando permisos y reposos ya que ven con temor la represión ordenada. Y entre generales y almirantes de las diferentes fuerzas ya comienzan las fisuras. Esperemos a ver qué sucede en los próximos días.

Esto ocurrió hoy en la tarde...  

En Los Teques, estado Miranda (Región Centro Norte)
Queman camión de transporte de la GNB en Montaña Alta, Carrizal

Manifestantes quemaron camión de la GNB cuando transitaba por Montaña Alta, Carrizal, estado Miranda. Foto: Twitter.

18/05/2017

Manifestantes de Montaña Alta, en Carrizal, estado Miranda, tomaron un convoy de la GNB y lo incendiaron a la altura del Centro Comercial La Cascada

Usuarios de la red social Twitter, reportan que los manifestantes quemaron el camión cuando transitaba por la zona.

Foto: @MiguelMederico

Foto: @MiguelMederico

Vale recalcar que este ha sido un sector en donde la represión del Gobierno contra los manifestantes ha cobrado la vida de un joven y ha dejado varios heridos.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/05/19/queman-camion-de-transporte-de-la-gnb-en-montana-alta-fotos-y-video/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2402
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Lun 22 Mayo 2017 - 21:49

¡Hola...!   Shocked

Reuters: Venezuela es el país con mayor arsenal en América Latina con 5 mil misiles rusos de aire-tierra

Foto: Reuters

22/05/2017

Venezuela posee 5.000 armas de fabricación rusa ManPads superficie-aire, de acuerdo con un documento militar revisado por Reuters. Este sería el arsenal más grande conocido en América Latina y una fuente de preocupación para los funcionarios de Estados Unidos en medio de la agitación del país.

El gobierno de Venezuela ha utilizado durante mucho tiempo la amenaza de una invasión "imperialista" de Estados Unidos para justificar una acumulación de armas. Gran parte de ese arsenal se obtuvo de Rusia por Venezuela a finales del mandato del presidente Hugo Chavez, cuya administración duró desde 1999 hasta su muerte en 2013.

Los misiles, que son montados en el hombro y pueden ser operados por una sola persona, constituyen una grave amenaza para aviones comerciales y militares.

Expertos en armas dijeron que ha sido durante mucho tiempo el temor de que las armas podrían ser robadas, vendidas o de alguna manera canalizadas a las manos equivocadas, inquietudes exacerbadas por el malestar social actual en Venezuela y la crisis económica que rodea a la nación productora de petróleo.

De acuerdo con una presentación militar venezolana que tuvo acceso Reuters, el país tiene 5.000 misiles SA-24 Portátiles de sistema de defensa aérea (ManPads), también conocido con las siglas Igla-S.

El documento al que Reuters tuvo acceso aparece el recuento más completo hasta la fecha del tamaño de las existencias de las armas. Los registros de armas públicas confirman la mayor parte de los números observados en la presentación militar venezolana.

Gobierno venezolano y funcionarios militares no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el informe.

Codiciado por los insurgentes

Desplegado por primera vez por los Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1960, estos misiles han sido populares entre los grupos insurgentes en todo el mundo porque son portátiles, eficaz y relativamente fácil de operar.

EE.UU. durante años ha financiado esfuerzos para destruir los arsenales de MANPADS en regiones inestables ya que las preocupaciones han crecido sobre las armas, pues pueden caer en manos de grupos militantes.

Algunos misiles desaparecidos en Libia tras la muerte del hombre fuerte de 2011, Muammar Gaddafi, por ejemplo, se cree que han hecho su camino a otras partes del Medio Oriente.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, expresó su preocupación por los misiles de Venezuela en una audiencia del Senado a principios de este mes, a pesar de que estaba claro que no tenía ninguna evidencia de las transferencias de armas.

"Este riesgo es muy real y grave (...)  para Sudamérica y Centroamérica", dijo Pompeo. "La situación en Venezuela continúa deteriorándose. (El presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vuelve más desesperado por hora".

Fuente: Reuters www.ntn24america.com/noticia/reuters-venezuela-tiene-5000-misiles-aire-tierra-rusos-manpads-142272

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   

Volver arriba Ir abajo
 
EJÉRCITO DE VENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24
 Temas similares
-
» Venezuela compra armas antiaéreas rusas
» 1 Real (chipi chipi) de Venezuela, con fecha imaginaria de 1791
» Me Presento desde Venezuela!
» LLANO DE VENEZUELA
» Homenaje ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos Latinoaméricanos-
Cambiar a: