Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Sáb 21 Abr 2012 - 17:34
flaps escribió:Cuantas veces me pongo a pensar si los rusos no son igual a los EEUU con respecto a la entrega de determinados equipos "sensibles como los S-300"... pensando estarán guardados en algún lado y la excusa es el "retraso de la entrega", digo.
Saludos Fiesteros. saludos

NO te olvides Leito que los S-300 fueron utulizados contra Rusia en Osetia, y se tomaron alguanas victimas importantes.

Por otro lado, que bien equipado que están las FFAA Bolivarianas. Felicitaciones, el BTR es un vehículo que me encanta junto al BMP son transportables, anfibios, y tienen buen armamento de apoyo.

Saludos Roberto
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Entrenamientos de militares venezolanos en Rusia

el Dom 22 Abr 2012 - 13:34
¡Hola...! Smile

También hay cadetes estudiando en Bielorrusia
Militares venezolanos entrenandose en varios sistemas de armamentos en Rusia

Sistema: BTR-80A - transporte de tropas blindado de ruedas (8x8)


Militares venezolanos entrenandose en Rusia en el sistema BTR-80A. Foto: www.fav.club.com


Militares venezolanos entrenandose en Rusia en el sistema BTR-80A. Foto: www.fav.club.com

Sistema: Mortero Autopropulsado ​​2S23 Nona-SVK cañón 120 mm


Militares venezolanos en entrenamiento en el Nona-SVK en Rusia. Foto: duway666.

Sistema: Obús autopropulsados MSTA S 2S19 152mm


Militar venezolano en entrenamiento en Rusia. En el fondo a la derecha munición Krasnopol-M, arma antitanque - Foto: duway666

Sistema: Lanzacohetes múltiple BM-21 Grad de 122 mm, camión táctico, 6-ton 6x6 Ural 4320


Militares venezolanos en entrenamiento en Rusia en los lanzacohetes múltiple BM-21 Grad. Foto: duway666

Sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch de 300 mm


En la foto de la izquierda, militares venezolanos, al fondo de ellos un 2S23 Nona-SVK, a la derecha un lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch. En la foto de la derecha un militar venezolano junto a un Smerch. Foto: duway666


Militares venezolanos (puntos rojos), traductoras y entrenadores rusos del sistema Smerch. Foto duway666.


Militares venezolanos y entrenadores rusos del sistema Smerch. Foto: duway666.

Estudiando en Bielorrusia

Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana está cursando estudios en la Academia Militar de la República de Bielorrusia desde noviembre del año 2007, gracias a un acuerdo de cooperación técnico-militar que ambos gobiernos firmaron como parte de sus relaciones de amistad.


Cadetes venezolanos, oficiales bolivarianos y bielorrusos, frente a la Facultad de Defensa Antiaérea de la Academia Militar de Bielorrusia. Foto: Feliciano Sequera.

Para estos 32 hombres y 8 mujeres, que representan los cuatros componentes de la Fuerza Bolivariana, esta historia comenzó en noviembre del año 2007. Los primeros días de noviembre de 2007 salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a Minsk 15 cadetes de primer año del Ejército, 10 cadetes de primer año de la Armada, 10 de la Fuerza Aérea y 5 de la Guardia Nacional.

El objetivo, estudiar en la Facultad de Defensa Antiaérea de la Academia Militar de Bielorrusia, una de las 10 disciplinas en las que imparte estudios esta institución castrense para sus cadetes y para militares de otros 43 países del mundo. Durante cinco años, 15 cadetes serán entrenados para ser oficiales de misiles antiaéreos, 13 serán formados como oficiales en radiotécnica y 12 como oficiales en defensa antiaérea. Valga anotar que durante año y medio fueron formados en la lengua del país anfitrión, lo que constituye un valor agregado adicional.


Cadetes venezolanos desfilando en la Facultad de Defensa Antiaérea de la Academia Militar de Bielorrusia. Foto: Feliciano Sequera.

Se espera que regresen a Venezuela en diciembre de 2012, a iniciar una nueva era en lo que tiene que ver con la Defensa Antiaérea.

Sobre la información en Bielorrusia. Fuente: MINCI

Sistema: Hmmm... ¿Relaciones públicas (RR.PP)? pensando


Militar venezolano practicando diplomacia con joven militar rusa... ¡Y al parecer la están pasando bastante bien...! Foto: duway666. good

Fin del entrenamiento, ya todos estos militares venezolanos de los diferentes sistemas de armas están de regreso en Venezuela, solo faltan los que se encuentran estudiando en Bielorrusia.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Dom 22 Abr 2012 - 13:58
Apropiado el ambiente geográfico de este entrenamiento para el gélido clima de las selvas y los llanos de Venezuela. Creo que alguno de estos muchachos es la primera vez en su vida que habrán estado en un lugar con nieve. Y se hizo bien en taparles el rostro, porque van a tener que darle muchas explicaciones a sus mujeres al volver a su patria.

Ahora hablando en serio, muy interesante el salto cualitativo que están dando las FFAA venezolanas, al menos por lo que vemos por los aportes de nuestro estimado Prueba124.

Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Sobre entrenamientos en climas fríos...

el Miér 25 Abr 2012 - 11:29
¡Hola…! Smile

El Sr. tam.argento escribió:Apropiado el ambiente geográfico de este entrenamiento para el gélido clima de las selvas y los llanos de Venezuela. Creo que alguno de estos muchachos es la primera vez en su vida que habrán estado en un lugar con nieve.

Buenas Sr. tam.rgento, sí... me imagino que así debe ser con respecto “los muchachos y la nieve”, sin embargo, ese tipo de clima no es desconocido por estos lados, recuerde el post que coloqué hace varias semanas atrás sobre el helicóptero Kamov Ka-32 A1 y los trabajos que vino a hacer en el teleférico de Mérida-estado Mérida, ubicado a una altura de 4.765 mts, pico Espejo. (Andes venezolanos):

http://defensanacional.argentinaforo.net/t202p225-fuerza-aerea-venezolana

Acá en mi país existe todo “tipo de clima”, desde luego, que no voy a comparar el frío siberiano con el de los Andes venezolanos, pero imagínese mi país en una región tropical y en plena estación seca (verano, febrero-agosto) y desde marzo viene ocurriendo esto que aparece abajo en las fotos siguientes.


En estas dos imágenes en el estado Mérida (Andes venezolanos) del lunes 23-04-2012, a la izquierda Laguna de Mucubají, en el parque Nacional Sierra Nevada. Foto corismaraujo. A la derecha el pico el Águila o Collado del Cóndor, ubicado a 4.118 metros sobre el nivel del mar. Foto: APONCIOLARRY.

En estas imágenes de esa parte de los Andes venezolano debería estar nevando a partir del mes julio, y fíjese lo loco que está el clima. Como país tropical las temperaturas acá varían dependiendo principalmente de las alturas, y desde luego que la estación del año también influye, pero las alturas pesan más. Vivo en un estado vecino al de Mérida, en una ciudad al nivel del mar, y las temperaturas acá nada parecido a eso.

Por la variedad de clima y terreno es que los diferentes comandos militares se preparan para cada uno de esos escenarios.


Algunos de los camuflajes utilizados en Venezuela, al final de la fila aparecen los utilizados por los francotiradores en las nieves de los Andes venezolanos. Foto: desconocido.

Acá en mi país, los camuflajes son muy variados (me imagino que en todos los países ocurre lo mismo). En otra oportunidad colocaré un post sobre los trajes ghillie que se utilizan acá.

Como información adicional, en mi país solo hay dos estaciones al año, desde mediados de febrero a mediados de septiembre es la estación seca (verano), y de mediados de septiembre a mediados de febrero la estación de lluvia (húmeda, invierno), por cierto, en mi ciudad durante el invierno hacen unos “gélidos”… 30ºC.

Por ahora me despido, debo trabajar, ya son las 8:00 a.m.… y hay que aprovechar la agradable temperatura mañanera de 31ºC a la sombra, y mucha humedad.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…! adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Jue 26 Abr 2012 - 0:37
Gracias por el dato, estimado Prueba124, aunque el comentario que cita estaba hecho en tono de amable broma, lo cual no hace más que amplificar mi error.

Su post del Ka-32 lo leí, pero no me percaté que en una de las fotos (no precisamente de las de mayor tamaño) había nieve. No estaba al tanto de esta posibilidad, aunque es lógico que suceda en todo punto de la tierra que se acerque a una altura de 4.000 msnm y en las condiciones apropiadas, aunque en las zonas bajas exista otro clima totalmente diferente. Aunque no conozco Venezuela personalmente, he sufrido el agobiante clima colombiano, y charlando con un amigo criado en su adolescencia en Venezuela (su padre era agregado militar argentino), me comentaba la misma situación por allí, tal vez por eso queda esta errónea imagen mental, que reduce la compleja diversidad solo a lo más significativo.

Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Sobre el clima...

el Jue 26 Abr 2012 - 10:37
¡Hola...! Smile

El Sr. tam.argento escribió:Gracias por el dato, estimado Prueba124, aunque el comentario que cita estaba hecho en tono de amable broma, lo cual no hace más que amplificar mi error.

Buenas Sr. tam.argento, no hay problema, solo lo escribí a modo de información, creo que la función de un foro como este es el dar a conocer todo respecto al área militar en cada uno de los países, y el ambiente en el cual se desenvuelven los diversos equipos.

Por cierto, en Colombia pasa exactamente lo mismo que en mi país, ellos también tienen “todo tipo de clima”.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Jue 26 Abr 2012 - 19:40
Prueba124 escribió:

Por cierto, en Colombia pasa exactamente lo mismo que en mi país, ellos también tienen “todo tipo de clima”.


Es cierto, estimado Prueba124, tienen: calor seco, calor húmedo, calor sofocante, calor tormentoso, calor tropical, y días templados que anuncian más calor. jajaja jajaja jajaja
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Entrenamientos en Rusia

el Mar 8 Mayo 2012 - 4:34
¡Hola...! Smile

Militares venezolanos se entrenarán en Rusia

07/05/2012

El vicepresidente Elías Jaua anunció que se procederá a la capacitación de más de 200 militares en escuelas especializadas de Rusia.

CARACAS, Venezuela, may 7 (UPI) -- El vicepresidente Elías Jaua anunció que se procederá a la capacitación de más de 200 militares en escuelas especializadas de Rusia.

Los oficiales serán entrenados en el uso de nuevos equipos. Este año, Venezuela compró a Rusia carros de combate T-72B1, vehículos de transporte de la infantería de combate BMP-3M y blindados BTR-80.

También fueron adquiridos obuses autopropulsados Msta-S de 152 milímetros, morteros autopropulsados Nona-SVK de 120 milímetros, morteros Sani de este mismo calibre, lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm, sistemas de artillería antiaérea de 23 milímetros y otros equipos que dan a las Fuerzas Armadas locales gran poder de fuego.

Fuente: UPI - Reporte LatAm.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Venezuela-Irán

el Jue 10 Mayo 2012 - 3:58
¡Hola...! Smile

Oferta de equipos iraníes
Irán y Venezuela evalúan convenios en materia militar

09/05/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente de la C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general de brigada (Ejército) Julio Cesar Morales Prieto, se reunió con una comisión iraní para evaluar los diferentes convenios suscritos entre Venezuela y la República Islámica de Irán, según reseña una nota de prensa de la industria militar estatal venezolana. El grupo iraní, lo conformaron el Agregado de Defensa y los ingenieros responsables de varios proyectos.

Indica la información de Cavim, que en “la reunión se estrecharon lazos de hermandad y camarería entre las partes y se evaluaron los avances de los convenios cooperativos en materia militar, se revisaron propuestas para la adquisición de equipos de última generación para la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y se establecieron ajustes en los cronogramas de actividades para el año 2012-2013”. La nota no precisa detalles de los convenios ni de los equipos iraní ofertados.

Acuerdos de cooperación militar

En 2007, Venezuela e Irán suscribieron varios acuerdos de cooperación militar; pero gran parte de sus contenidos han sido mantenidos en reserva. Inicialmente, fuentes oficiales venezolanas, informaron que los convenios contemplaban, entre otros aspectos, la construcción en Venezuela de aviones de empleo general Farj 3 y vehículos aéreos no tripulados (UAV: Unmanned Aerial Vehicle), de diseño iraní, así como, la recuperación y mantenimiento de los aviones de combate Canadair/Northrop CF-5A/D Freedom Figther y Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon de la Fuerza Aérea Venezolana.

Posteriormente, en 2008, Cavim informó sobre la adquisición de doce UAV, para ser empleados en actividades de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos”, además, que el contrato suscrito con Irán estipulaba la participación de venezolanos en el proceso de construcción de las aeronaves. En la misma fecha, Cavim anunció la instalación de una fábrica de pólvora, con asistencia y tecnología iraní, en su complejo industrial de Morón, estado Carabobo, la cual iniciaría operaciones en 2010.

Ahora bien, de los proyectos anunciados en 2007, no hay indicios de que se hayan concretado. Con relación a los UAV, ha trascendido que un número indeterminado de aparatos de una versión no precisada de la serie Mojhae, operan con Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8, de la Fuerza Aérea Venezolana. Respecto a la fábrica de pólvora, se desconoce el estado actual del proyecto.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=iran-y-venezuela-evaluan-convenios-en-materia-militar

¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Vehículos multipropósitos Tiuna

el Jue 10 Mayo 2012 - 15:54
¡Hola...! Smile

En Venezuela
Ensamblarán 300 vehículos Tiuna para la Fuerza Armada

09/05/2012


Planta de ensamblaje de los vehículos multipropósitos Tiuna. Foto: desconocido.

Caracas, mayo 9 (Carlos E. Hernández).- La Fuerza Armada Nacional (FAN) contará con 300 nuevos vehículos tácticos "Tiuna", que serán ensamblados en el país entre los meses de mayo y septiembre de 2012.

A tal efecto, la C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), importó las partes necesarias las cuales comenzaron a arribar al país por el puerto de La Guaira.

El "Tiuna" es un vehículo multipropósito, de diseño y producción nacional, que es empleado por los distintos componentes de la FAN en misiones de reconocimiento, evacuación sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso, misiles antiaéreos, misiles antitanque), entre otras.

Por otra parte, se recibieron del exterior los materiales para la elaboración del denominado "Kit del Soldado" (uniformes "Patriota", botas de campaña, botas deportivas y equipos de uso personal) para dotar a 56 mil efectivos que comenzarán a prestar el Servicio Militar en el Contingente Mayo-Septiembre de 2012, según informa una nota de prensa de CAVIM.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1634713&idcat=9844&tipo=2

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Mil Mi-17-V5

el Sáb 19 Mayo 2012 - 4:51
¡Hola...! Rolling Eyes

El hecho ocurrió en San Felipe (centro occidente del país)
Cuatro muertos al caer un helicóptero militar en Yaracuy

18-05-2012


Momento cuando ingresaban al efectivo herido al hospital.(Fotos: Andis Silva Araque)

San Felipe, mayo 18 (Orlando Martínez Maza).- Cuatro efectivos del Ejército Bolivariano fallecieron y uno resultó herido de consideración, tras precipitarse a tierra un helicóptero de fabricación rusa MI-17 perteneciente al escuadrón de helicópteros "G/D Florencio Jiménez" de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy, siglas ENB0672, durante unas maniobras de entrenamiento dentro de las instalaciones militares del campo de aviación José Joaquín Veróez a eso de las 11:00 de la mañana de este viernes.

El Coronel (ENB) José Luis Novo Costoya, jefe de la Zodi-Yaracuy y director de la Escuela de Aviación del Ejército identificó a los cuatro efectivos que perecieron en el siniestro como Cnel. (ENB) Oscar Martínez Mora.

Martínez Mora, era director del Batallón de Helicópteros "G/D Florencio Jiménez"; el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo sargento primero Daniel Ribas; y el sargento segundo Billonto Chon Ribas, mientras que el efectivo militar herido fue identificado como el cabo segundo Alberto Castillo.

El alto oficial del Ejército informó que los cinco tripulantes de la aeronave se encontraban realizando maniobras de entrenamiento, ya que el Primer Teniente Ramsés Bolívar se estaba preparando para ser ascendido a capitán jefe de la aeronave.

Se pudo conocer de manera extraoficial que aparentemente al momento de realizar un segundo ascenso, el helicóptero sufrió un desperfecto en el rotor trasero provocando la unidad aérea cayera a unos 10 metros de la pista del campo de aviación José Joaquín Veróez, ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Boraure, en el estado Yaracuy.

Investigan las causas del accidente aéreo

No obstante, el comandante de la Zodi-Yaracuy indicó que en el sitio se encontraban diversas autoridades militares, por lo que formaron una junta de investigación para determinar con exactitud, las causas que originaron el siniestro.

El cabo segundo Castillo fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de San Felipe "Dr. Plácido Rodríguez Rivero", mientras que los cuerpos sin vida del oficial Bolívar y los suboficiales fallecidos en el incidente fueron llevados hasta el departamento de Anatomía Patológica del referido centro asistencial yaracuyano.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1642959&idcat=9841&tipo=2

¡Hasta luego, y gracias leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Sáb 19 Mayo 2012 - 9:58
Shocked Shocked Shocked

Otro?

mmmmm... Rolling Eyes

mis pesames por los muertos.
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Sáb 19 Mayo 2012 - 16:33
Mis respetos a las familias de los fallecidos en el accidente.
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Helicópteros Mil Mi-17-V5

el Dom 20 Mayo 2012 - 5:28
¡Hola...! Rolling Eyes

31 el total de militares fallecidos desde 2006 en accidentes de Mil Mi-17-V5

La abogada Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter que con la muerte de estos cuatro efectivos asciende a 31 el total de militares fallecidos desde 2006 en accidentes vinculados a estos helicópteros M-17 adquiridos a Rusia.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Colombia y Venezuela

el Miér 23 Mayo 2012 - 10:18
¡Hola...! Smile

Buscan cercar a los miembros del frente 59
Colombia y Venezuela militarizan la frontera común en busca de las FARC


La línea de frontera más septentrional colombo-venezolana amaneció tomada por las fuerzas de seguridad de ambos países. (Foto: AP / Fernando Vergara) Colombia Drogas

Bogotá, 22 mayo 2012 (EFE).- Los Gobiernos de Colombia y Venezuela afianzaron hoy su lucha conjunta contra las FARC, con la militarización de la frontera a ambos lados, donde buscan a los guerrilleros que el lunes causaron la muerte de doce militares colombianos y luego regresaron a su base en el país vecino.

La línea de frontera más septentrional colombo-venezolana amaneció tomada por las fuerzas de seguridad de ambos países, que buscan cercar a los miembros del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con base en Venezuela, según las autoridades colombianas.

Esa fue la unidad que ayer atacó a un pelotón del Ejército de Colombia que protegía las obras de reconstrucción de una torre de energía tumbada por la guerrilla en una zona rural del departamento colombiano de La Guajira, lo que causó la muerte a un oficial, otro suboficial y diez soldados.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró en Caracol Radio que el frente 59 "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo, en el estado venezolano del Zulia, vecino al colombiano de La Guajira.

Mientras, el comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla, aseguró que según la información que manejan esa unidad "salió de Venezuela para atacar a los uniformados y posteriormente huyó de nuevo hacia el vecino país".

Mantilla explicó que él mismo comprobó en la zona donde se registró el ataque que el cuerpo de uno de los soldados fallecidos se encontraba a tan sólo 150 metros de los mojones de la frontera.

El ministro Pinzón destacó luego en declaraciones a periodistas la importancia de que Colombia y Venezuela se coordinen para "movilizar tropas y ejecutar operaciones militares en esa área".

"Así como nosotros evitaremos que los grupos utilicen la frontera como un burladero que es (como) lo han venido usando, pues también es importante que otros países eviten la presencia de estos criminales para evitar que se contaminen del terrorismo y del narcotráfico", sostuvo el ministro colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó con su par venezolano, Hugo Chávez, en cuanto las autoridades de su país se percataron de que los guerrilleros emprendieron la huida en territorio venezolano, a lo que el Ejecutivo de Caracas respondió con celeridad y voluntad de apoyo.

La respuesta de Chávez fue inmediata. "Nosotros ratificamos nuestra posición: no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano", y anunció la movilización de brigadas hacia el estado Zulia, donde supuestamente se encuentran los guerrilleros.

La cooperación de las fuerzas de seguridad de ambos países cobró impulso desde agosto de 2010, cuando Santos asumió el poder y se reunió con Chávez para recomponer los lazos diplomáticos que pasaron su peor momento durante la última etapa del Gobierno del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Desde entonces, las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido a narcotraficantes y guerrilleros colombianos.

Y es que los boscosos límites entre los países vecinos son un hervidero del crimen derivado del tráfico de drogas y el contrabando de gasolina, como lo expone el libro "La frontera caliente entre Colombia y Venezuela", publicado recientemente por la organización no gubernamental Nuevo Arco Iris, especializada en el estudio del conflicto colombiano.

De acuerdo a esa investigación, el delito y la violencia cunden en las zonas remotas a cada lado de la frontera porque las autoridades locales están "permeadas" y la acción de los Gobiernos nacionales es insuficiente, lo que ha llevado a que en Maracaibo haya narcotraficantes dominicanos y mexicanos, narcoparamilitares colombianos y, en menor medida, guerrillas.

El director de Nuevo Arco Iris, León Valencia, dijo a Efe que entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2012 las FARC se han visto involucradas en 612 acciones armadas en todo el país, de las que 138 se han desarrollado en la zona de frontera colombo-venezolana.

Valencia previó una intensificación de las acciones de la guerrilla en esa frontera y descartó que haya ganadores en este punto del conflicto colombiano.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/noticia2.aspx?idart=1646446&idcat=9841&tipo=2

¡Para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Invitado
Invitado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

el Miér 23 Mayo 2012 - 13:27
Estimado Prueba124, no se si Ud. coincidá conmigo, pero esta noticia no hace más que dar por tierra la versión del supuesto apoyo de Chavez a las FARC, transfiriendole armas (lo cual fué refutado oportunamente) y permitiendole "santuarios" en territorio venezolano, como nos lo querían hacer creer nuestro Gran Hermano del norte y Uribe.

Saludos
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Ataque del Frente 59 de la FARC

el Jue 24 Mayo 2012 - 14:28
¡Hola...! Smile

El Sr. tam.argento escribió:Estimado Prueba124, no se si Ud. coincidá conmigo, pero esta noticia no hace más que dar por tierra la versión del supuesto apoyo de Chavez a las FARC, transfiriendole armas (lo cual fué refutado oportunamente) y permitiendole "santuarios" en territorio venezolano, como nos lo querían hacer creer nuestro Gran Hermano del norte y Uribe.

Buenas Sr. tam.argento, vivo en uno de los estados fronterizo con Colombia a donde huyó el frente 59 de la FARC después del enfrentamiento con el ejército del vecino país, el cual trajo como consecuencia la muerte de 12 soldados neogranadinos. Si usted le hace esa aseveración a un habitante de otra región de mi país, a lo mejor se lo cree. Lamentablemente cuanto desearía que usted esté en lo cierto, pero no es así, la FARC acá entra "como Pedro por su casa" (tienen vía libre), y eso es lo que molesta tanto a los militares institucionales venezolanos.

Voy leyendo el post y no sabía que alguien había comentado algo al respecto, me hubiese gustado colocar el relato de los pobladores venezolanos y colombianos (En Venezuela) que habitan en los poblados muy cercano al enfrentamiento, los cuales salieron publicados en la prensa de mi ciudad, ellos (los pobladores) tuvieron que salir huyendo de sus casas a las 6:00 a.m. debido al intenso tiroteo (entre el ejército colombiano y las FARC) que según ellos se sentían muy cerca, la pequeña población quedó desolada, todos salieron huyendo y eso que ya ellos “están acostumbrados” a esos disparos. Depende de como esté de tiempo, trataré de colocarlo acá, lo malo es que debo transcribirlo porque está en la prensa escrita (papel), pero bueno, veremos.

Me gustaría contarle a usted y a los foristas varios aspectos sobre esto de las guerrillas colombianas en Venezuela, y sobre todo en mi estado y ciudad, pero por razones de seguridad personal (aunque le parezca dramático) mejor me quedo tranquilo. Le puedo decir que ellos (guerrilla colombiana) están acá desde hace años (principalmente en la era del Sr. de acá). Hmmm… podría hacer mención a un dicho: “Sé que la burra es marrón… porque tengo los pelos en la mano”, así de claro tengo el conocimiento sobre este tema.

Sobre el armamento venezolano en manos de las FARC, no hay pruebas directas que indiquen que fueron entregadas con consentimiento del gobierno actual de acá, por lo menos que yo sepa, pero si es cierto que se han encontrado fusiles venezolanos en la guerrilla colombiana, las razones para ellos son varias, desde hace varias décadas (antes de la llegada del Sr. de acá) las guerrillas han atacado a los puestos fronterizos venezolanos, causando muertes entre ellos (militares de acá), las armas y municiones de estos soldados son capturadas por la guerrilla, y pasan a formar parte de sus armamentos. Algo similar a esto ocurrió con el lanzacohetes AT4 sueco capturado por el ejército colombiano durante el ataque el campamento guerrillero en el territorio ecuatoriano, ese lanzacohetes sueco, fue capturado por la guerrilla previamente durante una ataque al puesto naval venezolano de Cararabo en el año 1995, en frontera con Colombia, este ataque causó la muerte de 12 infantes de marina venezolanos. El equipamiento bélico capturado por la guerrilla en Cararabo: se llevaron las dos lanchas, los alimentos, las medicinas, las armas (FAL, FAP, AFAG, morteros, granadas para fusil y de mano, visores nocturnos), lanzacohetes AT–4 y municiones para fusiles.

Por cierto, esto de Cararabo tiene mucha tela que cortar aún, se sabe oficialmente que el ataque fue realizado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entonces, se tendrían que preguntar ¿cómo un armamento capturado por el ELN fue a parar a un campamento de la FARC en Ecuador? Recuerden que aunque ambos son grupos guerrilleros colombianos, entre los diferentes grupos no se llevan bien, por eso cada uno actúa por su cuenta. Pero bueno, ya esto está como muy largo, y créanme, esto pica y se extiende (término beisbolero).

Por ahora lo dejo hasta acá, resumiendo, sobre la presencia de grupos guerrilleros colombianos en Venezuela, la respuesta es afirmativa de plano. Con respecto a la entrega de armamento venezolano a la guerrilla colombiana, no hay pruebas concretas del consentimiento del Sr. de acá para ello, pero si de la existencia de armamento venezolano en dichos grupos.

Vamos a ver cuál va a hacer el comportamiento del Sr. de acá frente a este último acto que costó la vida de 12 soldados colombianos. Movilizar tropas a la frontera es una cosa, actuar basados en la Constitución Nacional es otra.

¡Amanecerá y veremos!

Coloco a continuación un post vinculado a esto del ataque del Frente 59 de la FARC.

¡Para bien o para mal… así estás las cosas! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

FARC-Venezuela

el Jue 24 Mayo 2012 - 14:43
¡Hola...! Smile

Primero aclaro: Bs. 300,00 = US$. 69,77.

Bachaqueros = son las personas que trafican gasolina venezolana de contrabando hacia Colombia, con fines varios, desde venta a mayor precio en el vecino país, hasta su uso en la elaboración de droga.

Estado Zulia: occidente del país, frontera con Colombia, la Guajira venezolana queda en el estado Zulia, al norte del mismo.

Tres frentes de las FARC operan en frontera zuliana"

Alias "Luis" y sus dos asistentes tienen el dominio de siete caseríos en La Guajira. A "Chocho Criminal" lo acusan de asesinar a un campesino hace una semana para apoderarse de las tierras. Cobran 300 bolívares a cada "bachaquero"


La comunidad denuncia que los guerrilleros caminan tranquilamente por la frontera. Foto: desconocido.

Organismos vecinales de la Guajira venezolana coinciden con la información que manejan los medios colombianos: en el estado Zulia operan tres frentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se preocupan por aumentar las finanzas de "Timoshenko" a través del contrabando y la extorsión.

El Frente 59 se moviliza entre los departamentos neogranadinos de La Guajira y Norte de Santander, y los municipios zulianos de Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada, Machiques, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar. Este contingente fue el que emboscó a los soldados colombianos el lunes en la mañana.

Fuentes del vecino país explican que el Frente 59, cerca de 90 hombres, estaba en Venezuela, acribilló a los soldados y volvió a tierra criolla. El Ejército se negó a pisar suelo zuliano y emboscarlo en Guana.

Con ellos también operan los frente 19 y 41. Estos grupos trabajan con la Compañía Giraldo Rodríguez y Catatumbo, que se encargan de las finanzas del líder guerrillero alias "Timoshenko". Se ocupan del contrabando de gasolina desde Maracaibo y otros poblados hacia la frontera. También trafican con alimentos y cigarrillos, y extorsionan a los productores agropecuarios de Machiques y el Sur del Lago. Colaboran, en menor medida, con el traslado de alijos de droga desde Colombia hacia Venezuela.

Guajira

En la Guajira, específicamente, el mayor control lo tiene el comandante alias "Luis", que depende de sus asistentes "Nual" y "Chocho Criminal". Tienen el dominio en los caseríos Guana, Sierra Maestra, Morrongo, Japón, Lastrojos y Tantun. A "Chocho Criminal" lo señalan de haber asesinado a un campesino en el poblado de Japón para apoderarse de sus tierras.

En esas zonas se cuentan cerca de 176 guerrilleros, pese a la presencia de decenas de miembros del Ejército venezolano que custodian la frontera. Estos dos asistentes se encargan además del cobro de 300 bolívares a cada camión cisterna que trafica gasolina desde Maracaibo hacia Colombia. Y se cuentan cerca de 300 camiones al día traspasando la Troncal del Caribe y los caminos verdes.

El padre Palmar, párroco de Sierra Maestra y oriundo de Guana, aseguró que sus allegados contaron 83 guerrilleros motorizados que patrullan las vías desde el lunes durante el día, y que en la noche se refugian en los poblados más cercanos a la frontera.

Presencia

Desde hace más de seis años se discute la presencia guerrillera en el estado Zulia, mientras que el Gobierno nacional lo niega. Desde políticos como Manuel Rosales y Leopoldo López, hasta dirigentes vecinales, aseguran que los irregulares están detrás de toda extorsión que se registra en el Zulia.

A eso tienen respuesta algunos zulianos. Tal es el caso de los pobladores de Guarero, un pequeño sector de Paraguaipoa. Allí aseguran que desde hace tres años plagiaron al productor Carlos Paz y desde entonces no le han otorgado libertad, pese a que sus familiares cancelaron. Esa acusación la conocen hasta en el departamento policial del municipio y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, pero se niegan a dar detalles al respecto.

También señalan que los guerrilleros caminan por las vías como ciudadanos comunes y que solo se reconocen cada mes, cuando cobran su extorsión mensual a productores y dueños de negocios. Voceros de organizaciones no gubernamentales aseguran que la mayoría de ellos se establecen en el poblado de Molinete, muy cerca de Carrasquero, en el municipio Mara.

En Machiques la situación es abiertamente denunciada. Hace poco más de un mes el diario El Nacional publicó que varios productores agropecuarios denunciaron la presencia de al menos 100 hombres y mujeres armados con fusiles y granadas que hacían llamarse miembros de las FARC. "Llegaron, nos preguntaron si el patrón pagaba bien y que cuánta leche se producía", aseguró para entonces un campesino. Esas denuncias no tuvieron respuesta.

Inteligencia y contrainteligencia

El comisario Carlos Calderón, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Zulia, aseguró que se mantienen activados los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia ante cualquier posible penetración o actuación en territorio venezolano por parte de guerrilleros. No adelantó detalles al respecto.

Fuente: Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com / http://www.laverdad.com/sucesos/2809-tres-frentes-de-las-farc-operan-en-frontera-zuliana.html

Relacionado

La diputada Machado alerta que Chávez no ha permitido combatir la guerrilla colombiana

Al presentar su informe de gestión parlamentaria, la diputada María Corina Machado (Independiente-Miranda) criticó que el presidente Hugo Chávez ordenara atacar a la guerrilla colombiana sólo cuando se presentó un hecho “tan lamentable como el ocurrido el pasado lunes” en la zona fronteriza de La Goajira”, en el cual perdieron la vida doce militares colombianos.

Insistió que “fue por las llamadas del presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos, por la demanda de los militares colombianos que (Chávez) reaccionó. Es decir un Presidente que no escucha a los militares venezolanos, pero sí atiende a los militares colombianos”. “Quiero decirle Presidente que nuestros militares saben donde está la guerrilla y quiere combatirla es usted quien no se lo ha permitido”, alertó la parlamentaria al jefe de Estado.

Además, Machado alertó que en la reunión del Caricom realizada en Surinam, el 3 y 4 de mayo pasado, se catalogó de lamentable la objeción “que hizo la Cancillería venezolana de manera tardía a la comisión de Límite de Plataforma Continental de la ONU”. Recordó que el “Caricom siempre había respaldado la integralidad del territorio de Guyana, pero jamás había llegado al extremo de decir que en el laudo de 1899 se había definido la frontera con Venezuela”.

Al subrayar que Venezuela considera el Laudo de París nulo, Machado recordó que la mayoría de los integrantes del Caricom son además países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra américa (Alba). A su juicio si naciones “que han recibido el apoyo del Gobierno de Chávez, se voltean, traicionan a Venezuela llegando a este extremo en este momento es una prueba de que la política del presidente Chávez de usar el petróleo venezolano para comprar voluntades y soberanía simplemente ha fracasado”.

Fuente: El Universal

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Bachaqueros y guerrilla colombiana

el Jue 24 Mayo 2012 - 14:56
¡Hola de nuevo...! Smile

Fíjense en este video de la cadena Univisión (USA-latina), sobre el precio de la gasolina en Venezuela.

Así tendrán una idea del por qué se contrabandea gasolina venezolana a Colombia, y la razón de los “bachaqueros” y la guerrilla siguiendo sus pasos.



Los colombianos que viven en las ciudades fronterizas a Venezuela, cruzan la frontera con sus autos para llenar el tanque acá.

¡Hasta luego, y gracia por leer y ver este post…! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Venezuela y Colombia

el Vie 25 Mayo 2012 - 5:36
¡Hola...! Smile

Venezuela y Colombia acuerdan intensificar cooperación militar en la frontera

Caracas, 24 may (EFE).- Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, acordaron hoy intensificar la cooperación y el intercambio de información militar en la frontera, en una reunión en la que conversaron telefónicamente con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Maduro indicó que el de la seguridad fue uno de los temas que abordó junto a su colega en Caracas, adonde viajó hoy Holguín después de que el pasado lunes murieran doce soldados en un puesto militar cercano a la frontera en un ataque de miembros de las FARC que supuestamente ingresaron después en territorio venezolano.

En un comunicado leído junto a Holguín y transmitido por la televisión estatal, Maduro indicó que ambos países “decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel de intercambio entre los organismos de seguridad” y “desarrollar nuevos mecanismos” para mejorar la cooperación en temas de seguridad” en la zona fronteriza.

“Los cuales serán implementados de manera inmediata mediante la coordinación militar a nivel de comandantes de región y comandantes de división y brigada de ambos países”, continuó Maduro en su alocución, sin la presencia de prensa extranjera.

El ministro venezolano reiteró el compromiso conjunto de “seguir trabajando coordinadamente” como lo han venido haciendo en la lucha contra “las amenazas comunes en la frontera” e “intensificar la coordinación de las operaciones” contra los “grupos al margen de la ley”.

Maduro señaló la coincidencia en “no permitir que diversos factores pretendan entorpecer las excelentes relaciones entre los dos países”, para lo cual, señaló, seguirán “manteniendo los actuales niveles de consultas permanente en el plano político e incrementando la capacidad de respuesta activa” en la frontera.

Por su parte, Holguín destacó la decisión de “fortalecer los niveles de comunicación” ampliando esta a los jefes militares de la zona, que es “donde realmente transcurre el día a día y ellos deben estar en contacto sobre la situación en la frontera”.

“Valoramos la cantidad de personal que el presidente Chávez ha decidido que se traslade a la frontera para poderle dar seguridad a la población que tenemos allí”, agregó la ministra, en alusión a los 3.000 soldados enviados por el Ejército venezolano a la zona tras el incidente del lunes.

“Estamos convencidos y en eso reitero la posición del presidente (colombiano) Juan Manuel Santos que este es un trabajo conjunto de los dos países”, dijo, al subrayar la necesidad de “fortalecer la cooperación” y “seguir caminando en este camino” de “una excelente relación”.

“Esa es la única manera que podemos tener una frontera segura para darle a la población un entorno tranquilo”, indicó Holguín, tras subrayar que fue “una excelente conversación” para conversar sobre “el crimen de los 12 soldados en la frontera con Venezuela”.

Maduro explicó que durante la reunión estuvieron en contacto con Chávez, “quien conversó telefónicamente, saludó y pudo expresar un conjunto de apreciaciones a la canciller”, señaló.

“Igualmente hemos estado en contacto con parte del gabinete de seguridad del gobierno de Colombia y con nuestro ministro (de Defensa, Henry) Rangel Silva, que se encuentra trabajando en toda la zona de frontera aplicando la últimas decisiones y medidas que el presidente ha orientado”.

Señaló que esa orden de “reforzar la presencia y ejercicio de la soberanía en territorio venezolano” de la Fuerza Armada venezolana tiene la “orientación muy clara de garantizar el control y la seguridad”.

Maduro recordó que ha sido ratificada como “doctrina permanente” por Chávez la decisión de que “no se ha permitido ni se permitirá ningún tipo de actividad a grupos armados, a grupos ilegales de ningún tipo, ni en la frontera ni en ningún lugar”.

Fuente: EFE

Relacionado

Militares venezolanos arrestaron a diez presuntos integrantes de las FARC
"El Cruce" es de la guerrilla

Fuerzas Armadas Nacionales detuvieron a 10 extranjeros por los conflictos ocurridos en la frontera. Las autoridades determinarán si están vinculados con la guerrilla. El comandante "Abigail" sería uno de los más poderosos insurgentes en sector


Soldados venezolanos con fusiles de asalto AK-103 y una ametralladora FN MAG. Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Un abogado del municipio Jesús María Semprún denunció ayer que la presencia de la guerrilla colombiana en suelo zuliano es una situación vieja y un tema que todos saben, pero que nadie dice. "Están por todos lados. Ellos son la ley. No secuestran a nadie, pero controlan todo".

Los guerrilleros llegaron al poblado de El Cruce desde hace algunos años. Se instalaron allí desde que un conflicto armado los obligó a dejar las selvas colombianas. "Junto con llegar les dieron cédula venezolana y está aquí, como si nada". Están en otras zonas, como Casigua El Cubo. Algunos pobladores vincularon "a la alcaldesa Lucía Mavárez con los insurgentes. Pero nadie dice nada porque varios de ellos trabajan para ella y la cuidan".

Las denuncias son variadas. Según la fuente, en Casigua existe un sector llamado El Paseo de la Gracia de Dios, donde están varios comandantes en un pequeño espacio. La presencia es tal que los pobladores saben identificarlos. "Están los milicianos. Así llaman a los informantes. Ellos ven qué está pasando en el pueblo y se van a El Cruce para contarles a los comandantes".

El principal objetivo es sembrar el terror con su presencia. Además de los pueblos más cercanos a Colombia, están en pequeñas islas que se forman en el río Catatumbo. "Allí forman cambuches y varios de ellos han sido desmantelados por el Ejército. Es allí donde encuentran los laboratorios de droga".

La actividad económica de los guerrilleros depende del tráfico de gasolina y el traspaso de droga. "No secuestran. Ellos más bien buscan a los secuestrados, porque son los paramilitares quienes se llevan a los ganaderos". A un guerrillero se le puede contratar como sicario o para cobrar alguna deuda.


Soldados venezolanos con fusiles de asalto AK-103 y una ametralladora FN MAG. Foto: AVN.

Conflictos

Entre los guerrilleros existen conflictos donde nadie se mete. Hace un año asesinaron a la comandante "Yadira" en El Cruce. Le dieron siete balazos en la cabeza por un alijo de droga que se perdió. Un poco antes, y según la fuente, el comandante "Abigail", con su propia arma, acribilló al comandante "Idael" y a su miliciano "Gordo Urdaneta", por el mismo motivo por el que asesinaron a "Yadira".

"En eso nadie se mete. Eso es problema de ellos. Eso no tiene nada que ver con nadie". Pero la sola presencia crea miedo. Una profesora tuvo problemas con un vecino y bastó la visita de uno de estos insurgentes para que terminara todo. "Le dijeron que la iban a matar, así que ella perdió el pedazo de tierra que estaba peleando".

Actividad económica

Los guerrilleros que hacen vida en El Cruce custodian el tráfico de gasolina desde esa zona hasta La Pista, en el departamento colombiano de Norte de Santander. Por allí también trasladan la droga.

"A ellos les pagan los ganaderos para que los cuiden. Son como una aseguradora. La sola presencia intimida. Nadie va a confirmar la presencia de ellos porque les da miedo". Asegura que la mayoría de ellos, por tener cédula venezolana, tienen comercios legales y han hecho plena vida en el Sur del Lago.


Soldados del Ejército Venezolano en patrullaje. Foto: AVN.

Paramilitares

Los paramilitares también tienen su presencia en la región. Están en el sector El Guayabo, en el municipio Catatumbo. A ellos sí los señalan de secuestrar a productores agropecuarios y sembrar el terror. "Los paramilitares no pasan a El Cruce y los guerrilleros no llegan a El Guayabo. Nunca ha pasado que se matan, pero sí hay cierto respeto".


Soldado con un fusil de asalto AK-103. Foto: AVN.

Ministro en el Zulia

Henry Rangel Silva, ministro de Defensa, sobrevoló la Guajira y los sectores afectados por el enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano que se registró el lunes en horas de la mañana. Desde el martes en la noche se reforzó la seguridad fronteriza con tres mil militares, al menos 10 tanquetas y dos helicópteros que ayer salieron de la Base Aérea Rafael Urdaneta.

Los uniformados detuvieron a 10 extranjeros, las autoridades investigan si los detenidos están involucrados con la guerrilla, para eso serán enviados a las autoridades migratorias del vecino país.

Silva destacó que primero realizaran la investigación que determine la vinculación de los detenidos con grupos insurgentes, ya que según él, el gobierno venezolano es "respetuoso de los derechos humanos de quienes estén en este territorio".

Fuente: Juan José Faría / jfarias@laverdad.com / http://www.laverdad.com/sucesos/2892-el-cruce-es-de-la-guerrilla.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Venezuela-El Salvador

el Vie 25 Mayo 2012 - 5:41
¡Hola...! Smile

Venezuela presenta en El Salvador sus avances en la lucha contra el terrorismo


Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Caracas, 23 May. AVN.- Venezuela presentó sus avances en el Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Contra el Financiamiento al Terrorismo en la XXXV Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), que se celebra en la capital de El Salvador.

De acuerdo con un boletín de prensa la Cancillería venezolana, en la actividad participan autoridades del Grupo de Revisión para la Cooperación Internacional (ICRG), del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), de la Presidencia y Secretaría del citado Grupo Intergubernamental y delegados de los países miembros del Gafic.

Entre los avances que destaca Venezuela está la reciente publicación en Gaceta Oficial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el pasado 30 de abril.

Asimismo, se resalta el fortalecimiento del marco jurídico existente sobre la materia al contar con resoluciones y providencias contentivas de contramedidas destinadas a minimizar los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en los sectores que conforman los ámbitos financiero y no financiero del país suramericano.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-presenta-salvador-sus-avances-lucha-contra-terrorismo

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Fusil de francotirador Catatumbo

el Dom 27 Mayo 2012 - 14:22
¡Hola...! Smile

De fabricación venezolana
Presentado el nuevo fusil de francotirador Catatumbo


Fusil de francotirador Catatumbo de fabricación venezolana (Foto: Daex).

Este viernes 25 de mayo, fue presentado oficialmente por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), el fusil venezolano de francotirador Catatumbo, según indica una nota de prensa de esta institución.

La presentación fue realizada siguiendo las directrices del General de Brigada Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos director de la Daex, quien superviso un equipo de expertos, liderizado por el Coronel Miguel Ángel Castillo Flores, que en unión a la Compañía Anónima Nacional de Industria Militares (CAVIM) expusieron el nuevo fusil de fabricación venezolana; entendiéndose así, que la nueva arma ha superando la etapa de pruebas que se venían realizando desde el año pasado.

El fusil de francotirador Catatumbo fue fabricado al menos en cuatro versiones: 7,62 x51 mm, 7,62 x54 mm, 7,62 x39 mm y .50 (12,7 mm), y fue expuesto recientemente en ExpoCavim 2012, donde se mostraron diferentes proyectos en desarrollo de armas, municiones y otros equipos al Alto Mando Militar venezolano.

Fuente: Daex.

Catatumbo: río del occidente del país, estado Zulia, se origina en la hermana República de Colombia y desemboca en el lago de Maracaibo-Venezuela. También conocido por el relámpago del Catatumbo, fenómeno meteorológico que está activo las 24 horas del día durante todos los meses del año y no produce sonido. Por cierto, dicho fenómeno del tipo aire-aire (los rayos no llegan a la tierra) es el mayor generador de ozono de La Tierra (aunque para algunos científicos eso está en discusión) ya que produce la mayor densidad de descargas eléctricas en todo el mundo con 181 descargas/km²/año (1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono). Lo conozco, eso queda en mi estado, y lo que más llama la atención además de la frecuencia de los rayos, es que no produce sonido alguno.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Venezuela-Nicaragua

el Jue 31 Mayo 2012 - 3:32
¡Hola...! Smile

30 uniformados de Nicaragua vendrán a Venezuela para recibir entrenamiento
martes 29 de mayo de 2012

Managua.-La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó hoy el ingreso al país de 116 militares, naves y aeronaves procedentes de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador, para participar en labores humanitarias y de adiestramiento.

El presidente del Parlamento, el oficialista René Núñez, declaró hoy en el plenario que también se aprobó, con el voto favorable de los 90 diputados presentes, la salida de 30 militares nicaragüenses a Venezuela, 15 a Guatemala, 12 a Estados Unidos, y 3 a El Salvador, a ejercicios de entrenamiento y capacitación, informó EFE.

Según el decreto aprobado, enviado al Parlamento con carácter de urgencia por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en distintos momentos del segundo semestre de 2012 ingresarán a este país centroamericano 60 militares de Estados Unidos a efectuar labores humanitarias y de entrenamiento.

Los militares estadounidenses visitarán Nicaragua con un número no precisado de naves y aeronaves, entre las que destacan dos helicópteros UH-60 Black Hawk y uno CH-67 Chinook.

Estados Unidos también donará equipos al Ejército de Nicaragua, de los que no se ofrecieron detalles.

Los diputados nicaragüenses, además, avalaron la entrada de 30 uniformados de Venezuela para participar en ejercicios de intercambio de adiestramiento y operaciones de ayuda humanitaria.

Asimismo, 26 miembros de la Fuerza Naval de El Salvador acompañarán a su similar de Nicaragua en la celebración de su XXXII aniversario de fundación.

Según el Gobierno nicaragüense, el ingreso de tropas internacionales y la salida de uniformados locales "acrecienta la capacidad técnica y profesional" del Ejército de Nicaragua, indicó la agencia.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120529/30-uniformados-de-nicaragua-vendran-a-venezuela-para-recibir-entrenami

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

El cantante de la FARC

el Jue 31 Mayo 2012 - 11:23
¡Hola...! Smile

Un artículo relacionado con el cantante de la FARC capturado en Venezuela el año pasado

Colombia Caliente

31-05-2012

El cantante de la guerrilla de las FARC alias "Julián Conrado", quien por su cercanía a Raúl Reyes se presumió que había fallecido en el ataque al campamento en Ecuador sigue vivo y detenido en Caracas. Este fin de semana habló y cantó por la vía telefónica para un evento en Barquisimeto que dará comienzo a lo que será una campaña de apoyo para el cantautor de las FARC pidiendo su liberación, la no entrega a Colombia o el envío a un tercer país neutral.

Este detenido es una piedra de tranca en el zapato de las relaciones entre Santos y Chávez ya que el Partido Comunista de Venezuela ha hecho de la no entrega a Colombia un punto de honor en su apoyo al PSUV (partido de gobierno) para la reelección del caudillo militar venezolano (El Sr. de acá). Sin embargo, tras el despertar de los ataques terroristas de las FARC tanto dentro del país vecino como en la frontera compartida con Venezuela, se vuelve a insistir en la entrega a las autoridades colombianas del “preso caliente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIM)”. Venezuela no ha permitido la presencia de fiscales del ministerio público colombiano en la audiencia que ha sido postergada indefinidamente. Los más cercanos al cantautor preferido por Reyes han sugerido “una fuga” ante la imposibilidad de negociación. ¿Lo habrá tratado la cancillera colombiana María Ángela Holguín en su encuentro con el canciller venezolano Nicolás Maduro? ¿Lo conversará en su próxima llamada a Chávez el nuevo mejor amigo colombiano (Santos)?. Con la ubicación detectada -por enésima vez- a través de los satélites y aviones espías del más grande campamento guerrillero fuera de Colombia en la Goajira venezolana las presiones serán cada vez mayores.

Fuente: http://runrun.es/runrunes/45255/runrunes-el-universal-31-05-2012.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
avatar
Mensajes : 2605
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

TIAR

el Miér 6 Jun 2012 - 6:06
Hola...! Smile

El TIAR
Países de la ALBA se retiran de acuerdo hemisférico de defensa recíproca
Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron dejar de pertenecer al acuerdo hemisférico de defensa

Comunicado Oficial. - Cochabamba, 5 de junio 2012

El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.

Sin embargo, el TIAR demostró ser un instrumento para responder supuestas agresiones de potencias extracontinentales (Unión Soviética y China), demostrando su inutilidad cuando una potencia colonial extracontinental agredió a Argentina en respuesta a su reivindicación legítima de la soberanía de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, ocasión en la cual un Estado Parte del Tratado apoyó la agresión.

En la práctica, el Tratado ha perdido legitimidad y vigencia por lo que los países abajo firmantes anunciamos -en el marco de la 42 Asamblea General de la OEA- que procederemos a la denuncia formal del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con fundamento en el artículo 25 del Tratado.

Estado Plurinacional de Bolivia.
República Bolivariana de Venezuela.
República de Nicaragua.
República del Ecuador.

Fuente: http://tiempolibre.eluniversal.com/internacional/120605/paises-de-la-alba-se-retiran-de-acuerdo-hemisferico-de-defensa-recipro

¡Para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Contenido patrocinado

Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.