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fuerza aerea chile elige blackhawk como futuro helicoptero medio

el Miér 31 Ago 2016 - 23:10
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Dom 4 Sep 2016 - 1:36






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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Miér 21 Sep 2016 - 1:08
Parada militar 2016























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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Miér 21 Sep 2016 - 8:14
Muy buenas fotos! Gracias por compartirlas. saludos
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Miér 21 Sep 2016 - 13:12
Por nada Pablo IG
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Mar 18 Oct 2016 - 21:06
ENAER y Lockheed Martin firman acuerdo para la fabricación de piezas del C-130 Hércules.
defensa.com, 18 de octubre de 2016
http://www.defensa.com/frontend/defensa/enaer-lockheed-martin-firman-acuerdo-para-fabricacion-piezas-c-vn19715-vst333
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Jue 27 Oct 2016 - 20:44
La FACh Incorpora Un C-130R



La foto muestra al Hercules C-130R en USA
antes de su arribo a Santiago hace algunos días atrás.

Hace algunos días la Fuerza Aérea de Chile recibió un Hercules C-130R proveniente de Estados Unidos con el numeral 991.
La aeronave sería el simil del 990 arribado en abril del 2015, el que originalmente era un tanquero Lockheed Martin KC-130R que operó en el US Marine Corps (USMC), y posteriormente permaneció en las instalaciones del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG). La venta a Chile, gracias al programa Foreign Military Sales (FMS) haría que la aeronave pasara a su recuperación y reconfiguración a C-130R.
Con la llegada de esta aeronave, la FACh logra la mayor flota de Hercules operativos en su historia:
-1 C-130 B (998)
-2 C-130H (995, 996).
-2 C-130R (990, 991).
-2 KC-130R (992, 999).
Agradecimientos al forista Macartney73 de Razón y Fuerza.

http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/10/la-fach-incorpora-un-c-130r.html
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La FACh Recibirá Los Nuevos Black Hawk El 2018

el Mar 13 Dic 2016 - 17:59


La FACh Recibirá Los Nuevos Black Hawk El 2018

STRATFORD, Conn., Dec. 7, 2016 /PRNewswire/ -- Sikorsky, a Lockheed Martin company (NYSE:LMT) has successfully concluded contract negotiations with the Chilean Air Force (Fuerza Aérea de Chile) for six S-70i™ Black Hawk helicopters for the service's medium-lift helicopter recapitalization program.
Sikorsky, a Lockheed Martin company, has successfully concluded contract negotiations with the Chilean Air Force (Fuerza Aerea de Chile) for six S-70i(TM) Black Hawk helicopters for the service's medium-lift helicopter recapitalization program.
When delivered in 2018, the new helicopters will fulfill Chile's requirement to perform both military and humanitarian missions, such as troop transport, search and rescue, and disaster relief.
"We are very pleased that the Fuerza Aérea de Chile has chosen the multirole Black Hawk helicopter following an intensive review of competing platforms," said Adam Schierholz, Sikorsky regional executive for Latin America. "The Black Hawk platform will perform for Chile as a highly reliable and safe utility helicopter that can be quickly configured for a range of missions."
The program includes the acquisition of a logistical support package that will cover spare parts, pilots and maintenance specialists training, on-site technical assistance and ground support equipment.
Built to a robust military design, the Black Hawk family of helicopters is renowned for its reliability in harsh weather and under tough operational conditions, including at high altitudes and in hot temperatures. For rapid and distant deployment, Black Hawk helicopters can be transported in the C-130 Hercules aircraft that are also operated by the Fuerza Aérea de Chile.
The Fuerza Aérea de Chile announced its decision in August to procure the six S-70i helicopters from Sikorsky as a direct commercial sale. The service has operated one S-70A Black Hawk aircraft since 1998.
The six new aircraft will bring the total number of Black Hawk helicopters operated by Chile and four other Latin American countries to more than 140.

http://news.lockheedmartin.com/2016...ir-Force-for-Six-S-70i-Black-Hawk-Helicopters

http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/12/la-fach-recibira-los-nuevos-black-hawk.html
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Dom 16 Jul 2017 - 19:29
Cumpla su sueño: aviones Mirage Pantera y Elkan a la venta (Mirage 5 y 50)
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Dom 16 Jul 2017 - 19:39
que no lo lea la gente de la FAA.... Evil or Very Mad

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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Lun 17 Jul 2017 - 0:50
Facundo M escribió:que no lo lea la gente de la FAA.... Evil or Very Mad


-En su momento la FAA le compro a Chile un gran stock de repuestos
de Mirage 5 Elkan incluyendo motores gracias a estos repuestos nuestros
mirage se pudieron mantener operativos hasta el 2015


Contenedores de los motores ATAR 9C de los M-5 Elkan en los fondos de
la VI Brigada Aerea de Tandil




Saludosss Cool
Roberto
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Lun 12 Mar 2018 - 10:38
Embraer entrega dos Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió los primeros dos aviones A-29 Super Tucano del total de seis unidades compradas a Embraer Defensa y Seguridad. El proceso de adquisición se mantuvo bajo estricta reserva y el material de vuelo, según afirmó una fuente cercana a la negociación, será empleado para patrullar la frontera de Chile con Bolivia.
Infodefensa.com recibió la mañana del jueves 8 de marzo la noticia del avistamiento de aeronaves de la FACh realizando parada técnica de reabastecimiento en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

Según la fuente, el grupo estaba formado por un Lockheed KC-130R Hercules, matricula FACh 990, y los A-29 Super Tucano FACH 463 y 464.
La redacción revisó toda la información en línea sobre operaciones declaradas en el aeropuerto de Foz do Iguaçu, incluyendo consulta a sitios de escucha de torre de control. Sólo se identificaron vuelos de aviación comercial.

Sin embargo, al final de la tarde del jueves, Infodefensa.com logró contactar con el grupo spotter en Foz de Iguzú, y confirmó la presencia de tres aeronaves militares no brasileñas.
El diario recibió audio de la torre de control del aeropuerto, donde es posible identificar la solicitud de permiso de aterrizaje del FACh 990 y los dos Super Tucano. También obtuvo acceso a fotos del FACh 990 en la fábrica de Embraer en São José dos Campos.

Tras esta escala técnica, los aviones militares siguieron su viaje a Chile y aterrizaron en la base aérea Los Cóndores de Iquique, hogar del Grupo de Aviación N°1. Esta unidad táctica está a cargo de la formación de pilotos de combate de la FACh y cuenta en su línea de vuelo con 12 A-29 Super Tucano que la institución adquirió en agosto de 2008.
La corresponsalía chilena de Infodefensa.com envío la tarde del jueves un correo electrónico al Departamento Comunicacional de la FACh para confirmar la compra de estas aeronaves y el vuelo de traslado a Chile pero, al cierre de esta edición, no ha recibido respuesta al requerimiento de información.

La letalidad de las turbohélices A-29 Super Tucano de la FACh en misiones de ataque y patrullaje de fronteras es algo que inspira temor en los posibles adversarios.

Además de entrenar a oficiales alumnos (futuros pilotos de F-16), el modelo obtuvo  reconocimiento y permite una respetable capacidad de combate a los aviadores chilenos.
Equipado con una aviónica de última generación, la cabina del Super Tucano permite un rendimiento de los sistemas de armas por encima de la media para ese tipo de aeronave, en términos de precisión y eficacia.

Además, la aviónica avanzada reduce considerablemente la carga de trabajo de la tripulación, maximizando aspectos de la misión en favor de la tripulación.

En 2011, el entonces comandante de la FACh, General Jorge Rojas, concedió una entrevista donde habló acerca del Super Tucano operando en aquella Fuerza Aérea. "Estamos muy satisfechos con el A-29 y su adquisición fue un aporte significativo dentro de nuestro programa de modernización, porque nos ha permitido desarrollar y capacitar a nuestros jóvenes pilotos en una plataforma que integra modernas tecnologías a un costo relativamente bajo. La excelente capacidad de sus aviones ha sido importante para la formación de los futuros pilotos de la primera línea de la aviación de caza. Al operar el Super Tucano, dimos cuenta de que no es sólo una excelente plataforma de instrucción, pero es un avión con todas las capacidades necesarias para las misiones de combate, destinadas fundamentalmente para ser utilizadas en las más variadas misiones de ataque al suelo en apoyo a la tierra Fuerza Terrestre. El Super Tucano representó para la FACh una revolución tecnológica, tanto en la instrucción táctica avanzada, como en las tareas de apoyo al combate, y estamos muy satisfechos, esperando utilizarlo cada vez más para explotar todo su potencial", finalizó el general.

Una empresa en el aire

La situación de Embraer no es sencilla en estos momentos, en 2017 la empresa inició entendimientos con Boeing -ya asociada en proyectos de ingeniería, ecoeficiencia y proyectos socioculturales - para una posible combinación de negocios entre las dos empresas.

Las negociaciones continúan en marcha y una eventual estructura estará sujeta a la aprobación del Gobierno Brasileño, de los órganos reguladores nacionales e internacionales y de las dos compañías. No hay garantía de que dicha combinación de negocios vaya a concretarse.

En cuanto a la parte puramente técnica, la empresa está a punto de culminar uno de los hitos de su historia.
Al final del cuarto trimestre de 2017, el KC-390 completó un marco fundamental con la demostración por la Embraer a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) del logro de la Capacidad Inicial de Operación (IOC).
El cumplimiento de la IOC asegura las condiciones necesarias para el inicio de operación de la aeronave, de conformidad con el alcance acordado con la FAB.
Como parte de la IOC, Embraer obtuvo un Certificado de Tipo Provisional del KC-390 ante la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), atestiguando la adecuación del proyecto a los exigentes requisitos de certificación de aeronaves de la categoría transporte.

Antes de este logro, el KC-390 realizó una serie de pruebas en Estados Unidos como parte de su campaña de ensayos de certificación. En estos ensayos la aeronave realizó pruebas en los sistemas de aviones, de medición de ruido externo y operaciones con viento cruzado.

Con respecto al programa A-29 Super Tucano, en el último trimestre se anunciaron tres pedidos firmes totalizando 18 aeronaves.

El 1º contrato, de seis aeronaves, fue para un cliente no revelado en principio pero que finalmente ha resultado ser la Fuerza Aérea de Chile como se relata en este artículo.
Las aeronaves pueden ser utilizadas para entrenamiento táctico y avanzado así como en misiones de ataque leve e ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento). Las entregas correspondientes a este contrato se concluirán en 2018.

El 2º contrato, también de seis aviones, tiene como cliente a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF).
Después de un amplio proceso de licitación pública, que contó con la participación de varios fabricantes de todo el mundo, el Super Tucano fue seleccionado como parte del plan de modernización de la PAF. La aeronave será utilizada en misiones de apoyo aéreo táctico, ataque leve, vigilancia, interceptación y contrainsurgencia. Las entregas comenzarán en 2019.

En el 3º pedido, Embraer Defensa y Seguridad y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) recibieron de la Fuerza Aérea Estadounudense un pedido de seis aeronaves para la flota del programa en Afganistán.


El A-29 se utiliza para realizar misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aéreo y otras operaciones del programa A-29 en Afganistán. La producción de las seis nuevas aeronaves se inició en 2017 en Jacksonville, Florida. Con eso, el programa totaliza 26 aeronaves hasta el momento.

Durante el mencionado trimestre, dos Phenom 100 también fueron entregados a Affinity Flying Training Services para su uso por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en el entrenamiento de pilotos de las Fuerzas Armadas. La sexta y última unidad referente a este contrato se entregará en el 1T18.


Embraer Defensa y Seguridad cerró el año con 4.200 millones de dólares en su cartera de pedidos firmes.

Fuente: Infodefensa.com

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"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

el Lun 12 Mar 2018 - 14:44
En agosto y desde Polonia llegarán los nuevos helicópteros Black Hawk comprados por Chile

Polivalentes, las aeronaves pueden ser configuradas para misiones militares y humanitarias. La FACh destaca que aumentarán su capacidad para apoyar a las poblaciones afectadas por desastres naturales.


Ícono de la guerra de Estados Unidos y sus aliados contra el terrorismo, el Black Hawk es hoy uno de los helicópteros medianos más requeridos en el mercado bélico global. Con más de tres mil unidades vendidas en sus 40 años de operación, la aeronave fabricada por Sikorsky Aircraft Corporation no solo ha participado en misiones como el asalto al búnker de Osama bin Laden en Pakistán (2011) y en las guerras de Irak y Afganistán, sino también en la frustrada captura de un líder rebelde somalí, acción llevada al cine como "La caída del Halcón Negro" y que ganó dos premios Oscar en 2001.

A Chile llegó en 1998, cuando la Fuerza Aérea de Chile (FACh) compró una unidad -aún activa- para mejorar sus capacidades de alas rotatorias. Descrita como una aeronave de transporte polivalente, para misiones militares o humanitarias, desde entonces ha operado en extremos tan opuestos como el desierto de Atacama o la Antártica (ver galería de fotos).

A veinte años de esa adquisición, la FACh recibirá otros seis Black Hawk, fabricados por PZL Mielec, la filial de Sikorsky en Polonia. Los primeros tres arribarán en agosto, y los restantes en noviembre, confirmó la Fuerza Aérea a este diario.


Según la FACh, estos helicópteros aumentarán su capacidad para realizar misiones de búsqueda y rescate en el mar, zonas altiplánicas y cordillera, así como vuelos de apoyo insular, "incluyendo la operación hacia la Antártica en cualquier condición, diurna o nocturna, con el propósito permanente de poder evacuar a una mayor cantidad de personas ante una situación de catástrofe natural".

Coincide Iván Siminic, editor del blog "El observador aeronáutico". Explica que los Black Hawk "tienen una velocidad, alcance y capacidad de carga que los hacen particularmente útiles para llegar hasta espacios donde otras aeronaves tienen algunas restricciones de radio de acción, techo operativo, condiciones de vuelo o totales de carga o de personas transportadas".

Otra ventaja, añade, es que por tratarse de un modelo en producción tiene un consolidado servicio de mantenimiento y posventa. Para Siminic, esta compra es un paso necesario para consolidar capacidades que son "prácticamente estándar" en el poder aéreo de naciones más desarrolladas, algo que en su opinión ha sido una constante en Chile en las últimos 30 años.

Misiles o torpedos

Según la revista especializada en defensa Jane's, la compra de los seis Black Hawk cuesta US$ 180 millones y consideraría opciones por unidades adicionales. Su configuración bélica permite equiparlos con ametralladoras, misiles o torpedos (versión marina), en tanto que su habitáculo puede trasladar a 14 soldados equipados, pertrechos o seis heridos en camillas.

A Chile llegarán después de volar 13 mil kilómetros desde Polonia, probablemente desarmados y en aviones de carga.

El fabricante Sikorsky debe su nombre al ingeniero ruso-estadounidense Igor Sikorsky, creador del primer helicóptero estable de un rotor. En 2015 la compañía fue comprada por la multinacional Lockheed Martin.

Veinte
personas es su capacidad máxima en configuración de rescate ante una catástrofe natural. Un vuelo regular, en tanto, puede trasladar a 14 soldados equipados.

Seis
mil metros de altura es su techo de servicio. Puede aterrizar en superficies de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar.

560
kilómetros (Santiago-Los Ángeles) es su autonomía de vuelo estándar. Con estanques auxiliares puede viajar 1.600 km (Santiago-Puerto Aysén). Su velocidad máxima es de 296 km/h.

Fuente: El Mercurio


aplausos aplausos aplausos aplausos
Chile siempre aumentando la cantidad y calidad de sus equipos militares.
En el artículo anterior a este, presenta la hasta entonces confidencial adquisición de 6 nuevas unidades de A-29 ST (Super Tucano) y ahora 6 nuevos Black Hawk.
Es claramente una de las potencias militares en América Latina

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

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