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 Noticias de Norwegian Air Shuttle

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MensajeTema: Noticias de Norwegian Air Shuttle    Jue 2 Feb 2012 - 12:17

La aerolínea europea Norwegian anuncia un pedido de 100 Boeing 737 MAX y  22 Boeing 737 Next Generation
02/02/2012



Boeing y Norwegian anuncian un pedido de 100 737 MAX y 22 737 Next Generation El pedido, valorado en 11.400 millones de dólares, es el mayor registrado por una aerolínea europea
Norwegian se convierte en el primer cliente europeo del 737 MAX


Boeing y Norwegian han anunciado un pedido en firme de 100 aviones 737 MAX y 22 737-800 Next Generation. El valor total del pedido a precios de catálogo es de 11.400 millones de dólares y representa el mayor firmado por Boeing con una aerolínea europea.

Norwegian es la primera aerolínea europea que formaliza un pedido del 737 MAX. El acuerdo reafirma la estrategia de expansión de la compañía basada en el éxito de su flota de 737-800 Next Generation.

“Norwegian se ha convertido en uno de los mayores operadores del 737 en Europa y ha sido siempre un valioso socio para Boeing” afirmó Aldo Basile, vicepresidente europeo de Boeing Commercial Airplanes. “Desde el inició de sus operaciones en 2002, Norwegian ha alcanzado un tremendo éxito con su modelo de bajo coste, aportando grandes beneficios a sus pasajeros y su accionistas”


“El 737 MAX permitirá ahorros en consumo de combustible superiores a los de cualquier avión de pasillo único del mercado” dijo Basile. “Estamos realmente satisfechos del rendimiento que ofrecemos a Norwegian. La reducción en el consumo de combustible trae de la mano mejor rendimiento financiero y mejor rendimiento medioambiental”.

El 737MAX es la nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y mejora las fortalezas del 737 Next Generation actual. El avión estará propulsado por los motores CFM International LEAP-1B que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 10-12 % respecto al avión más eficiente de pasillo único. El 737 MAX tendrá los costes operativos más bajos del segmento de pasillo único,  un 7% por asiento inferiores a los competidores futuros.

Este pedido da continuidad al gran momento que vive el 737 MAX. El acuerdo con Norwegian eleva a 1.000 el total de pedidos y compromisos de compra de 15 clientes diferentes. En total, la familia del 737 Next Generation acumula 6.300 pedidos.

Norwegian opera en la actualidad una flota de 62 aviones: 48 737-800s y 14 737-300s. Incluyendo el anuncio de hoy, Norwegian tiene 184 aviones pendientes de entrega, 100 737 MAX, 78 737-800s y 6 787 Dreamliners.

Con cerca de 16 millones de pasajeros en el 2011, Norwegian es la tercera compañía de bajo coste en Europa. Actualmente cubre 300 rutas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. Da empleo a aproximadamente 2.500 personas. La compañía cotiza en el Oslo Stock Exchange desde 2003.

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woody59

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MensajeTema: La línea aérea de bajo costo Norwegian se radicará en el país   Sáb 17 Dic 2016 - 13:10

Confirmaron en España que quiere volar desde noviembre de 2017 con seis aviones

HAbrá que esperar que los proyectos se concreten, pero la previa invita al menos al entusiasmo. Norwegian Air Shuttle, una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa, ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre del año próximo.

"Hemos tomado esa decisión y para eso ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina", dijo desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de la compañía de origen noruego. A principios de octubre, una comitiva de la empresa noruega comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea, llegó al país. Fue a la Patagonia, a Córdoba y se reunió con el Gobierno. Volvió a Europa, revisó los números y el mercado y decidió apostar.

Según lo que confiaron en la empresa, la compañía designó a un ejecutivo para que se haga cargo de la puesta en marcha en el país. Se trata de Ole Christian Melhus, un piloto que fue director adjunto de Operaciones de Vuelo del Grupo Norwegian durante los últimos trece años. En días llegará a la Argentina con un objetivo inmediato: asistir, como oyente, a la audiencia que el Gobierno convocó para el 27 de diciembre para conceder rutas.


Norwegian Air Shuttle es una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa. Foto: Archivo

Además, por estos días se iniciarán los procesos regulatorios necesarios para empezar a volar en el país, además de varios trámites operativos y comerciales. "Para empezar a volar en noviembre tenemos que vender desde mucho antes", dijo Claver.

El borrador de la compañía tiene anotada la radicación de entre seis y 10 aviones con matrícula argentina (LV), requisito necesario para operar como línea aérea nacional. Tanto en el cabotaje como en toda la región, la compañía presentará aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8. "Entre ambos modelos, Norwegian tiene un pedido conjunto firme de 129 unidades y de 92 opciones de compra en el caso del segundo", dice una comunicación de la empresa. Desde España confirmaron que serán seis las aeronaves que seguramente radicarán aquí en el corto plazo. "El año que viene la compañía recibirá 42 aviones nuevos por lo tanto. Hablamos de un total inicial de entre seis y 10 aeronaves basadas en la Argentina ya desde el mismo mes de noviembre, dependiendo de si se trata finalmente de dos o tres bases", contestaron en las oficinas españolas.

El pedido total de aeronaves de Norwegian -si se cuentan también los pedidos del modelo 787 Dreamliner, del Airbus A320 Neo y del A321 Long Range- alcanza a más de 260 unidades, a lo que se debe sumar 150 opciones, con un plazo de entrega entre 2016 y 2022.

En principio, los primeros trazos de la operación incluyen dos bases: una en Córdoba y otra en Buenos Aires, que atenderá Ezeiza y el Aeroparque. Además, los planificadores estudian una tercera en Mendoza. Según sean dos o tres las bases, Norwegian planea crear entre 200 y 300 empleos directos.

Los planes de la compañía noruega se suman a las varias iniciativas que existen para empezar a volar en el país. De hecho, en la audiencia que se celebrará el 27, cinco compañías se presentarán a pedir rutas. Flybondi, Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca, American Jet y Andes harán sus peticiones formales. Después se inicia un tiempo de seis meses para empezar a volar.

La llegada de la empresa noruega no pasará desapercibida en el convulsionado mercado. Sucede que la compañía está entre las tres low cost más grandes de Europa y opera desde los aeropuertos tradicionales. La aclaración es porque muchas de las low cost basan el bajo precio de sus tarifas, entre otras cosas, en que operan en aeropuertos alternativos y alejados de las ciudades.

El número de viajes per cápita en 2015 fue de 0,23 viajes en la Argentina, 0,45 en Chile, 1,04 en Estados Unidos y 1,73 en España. "El tráfico aéreo puede duplicarse o incluso triplicarse, lo que requeriría de 100 a 200 aeronaves comerciales más en un horizonte de 5 a 10 años. La empresa estimulará la nueva demanda en uno de los mercados más caros y peor atendidos del mundo", dicen en la empresa.

http://www.lanacion.com.ar/1967516-la-linea-aerea-de-bajo-costo-norwegian-se-radicara-en-el-pais?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1481889771
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MensajeTema: Re: Noticias de Norwegian Air Shuttle    Miér 5 Abr 2017 - 9:40

Norwegian anunció oficialmente que pidió permisos para volar a Buenos Aires

05-04-2017 De concretarse estos planes, que aún deben debatirse en audiencia pública, habría vuelos a Barcelona, Oslo, Londres, Estocolmo y Copenhagen.

La batalla entre Norwegian y Level por el segmento "low cost" (de bajo costo) de largo radio transatlántico sumó un nuevo capítulo esta semana cuando el presidente de la aerolínea noruega, Bjorn Kjos, anunció que ya se solicitaron los permisos para viajar a Buenos Aires desde ciudades europeas.

De esta manera se multiplicaría la oferta de pasajes más económicos entre, por ejemplo, esa ciudad y Barcelona, que sería una de las rutas solicitadas. Otros destinos serían Londres, Oslo, Estocolmo y Copenhagen.  



Norwegian también pretende operar frecuencias domésticas en Argentina, reveló Kjos durante un viaje de prensa a Oslo. Afirmó, según relevaron medios españoles, que se pidió la autorización ante la Administracion Nacional de Aviación Civil (ANAC) para comenzar a operar.

De concretarse estos planes, que aún deben debatirse en audiencia pública, Norwegian competiría con Avianca, Latam, Andes y Astral, que ya cuentan con autorización para operar una serie de rutas.

En paralelo a solicitud de los permisos, la aerolínea también estudia crear una filial que le permita cumplir con la ley bilateral que existe entre España y Argentina, y que fija la obligación de que solo sean empresas asentadas en uno de los dos países las que puedan operar los vuelos.

Días atrás Level, la aerolínea de bajo costo del grupo IAG y que operará de momento Iberia, anunció que volaría desde El Prat a Buenos Aires por 149 euros. Entonces, con el anuncio de volar a Argentina, éstos le devuelven el ataque.

Fuente: Infobae.
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MensajeTema: Re: Noticias de Norwegian Air Shuttle    Vie 7 Abr 2017 - 16:41

Norwegian lanzó su plan de inversión en el país por US$ 4300 millones

La aerolínea low cost pidió a la autoridad del sector 146 rutas locales, regionales e internacionales; pondrá 70 aviones

La presentación de 680 páginas que ingresó en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la aerolínea low cost Norwegian Air Shuttle pesaba más de lo común. En su interior contenía la mayor propuesta de inversión que haya formulado una compañía de su tipo en el país: la empresa noruega planea desembolsar US$ 4300 millones en un plazo de entre cinco y ocho años.

Pero no sólo eso. Según adelantó a LA NACION desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de Norwegian, la presentación efectuada el viernes pasado ante la ANAC incluye la petición de 146 rutas, tanto en el mercado de cabotaje como en el regional e intercontinental. "Con ello esperamos crear entre 3000 y 3500 empleos directos en el país", afirmó el vocero.

Según una fuente muy cercana a la operación, la firma escandinava sería la única de todas las low cost que intentan operar en el mercado argentino que está en condiciones de volar a Europa y Estados Unidos. "Lo que falta ahora es que la ANAC lo apruebe, lo que supongo que será en mayo, y que el Gobierno llame a audiencia. Ésos son los requisitos que restan para que se concrete la operación", comentó la fuente.

El plan además incluye la idea de poner en operación en el país 70 aviones (50 Boeing 737, de corto rango, y 20 Boeing 787, de largo rango). "Norwegian tiene con qué cubrir esa demanda porque hace dos años hizo el pedido de aviones más grande de la historia para una línea aérea europea y tiene en espera 250 aviones Boeing en producción", explicó Claver.

Claro que no todos estos aviones llegarán el primer año. Según el cronograma entregado por la empresa, a partir del día en que comiencen las operaciones, habrá seis aviones en la Argentina, todos de corto rango y para fines de año ya se estaría hablando de 10 aviones. Doce meses después del primer vuelo, ya habrá 15 aeronaves (11 de corto rango y 4 de largo), y 30 meses después habrá 35 (25 de corto rango y 10 de largo).

Entre el quinto y el octavo año de operaciones, la empresa escandinava ya tendría 70 aviones (50 de corto rango y 20 de largo). "Con esto seríamos capaces de operar las 146 rutas y transportar cada año 18,2 millones de pasajeros a unos 90 destinos, distribuidos en 25 países", precisó Claver.

Los vuelos de Norwegian ya para noviembre podrán despegar del aeropuerto de Gatwick (Londres) y conectar con Buenos Aires, desde donde se hará la distribución con su red doméstica. "Así, habrá una línea aérea doméstica, Norwegian Air Argentina, que es la que presentó los papeles, que podrá volar vuelos de cabotaje y de largo alcance internacional. Esto hace más eficiente y sólida la red", explicó la fuente.

"Este plan no se limita a Buenos Aires, sino que tendríamos cuatro bases operativas: Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza. En estas bases pernoctarán los aviones y sus tripulaciones y se hará el mantenimiento ligero", detalló Claver.

Si bien los empleos directos que generará el plan son de entre 3000 y 3500 (entre pilotos, aeromozos y técnicos), la compañía cree que el empleo indirecto sumaría entre 55.000 a 60.000 puestos de trabajo. Según Norwegian, la propuesta incrementará el PBI argentino por año en un 1,5%-2% respecto del nivel actual, dependiendo del crecimiento del PBI en los próximos años.

Norwegian es la tercera low cost de Europa y la sexta del mundo. El año pasado facturó US$ 3100 millones y tuvo un beneficio neto de US$ 136 millones. Además, transportó 29,7 millones de pasajeros. Su flota actual es de 126 aviones (113 de corto rango y 13 de largo rango).

Los US$ 4300 millones que proyecta invertir Norwegian en el país tienen un sustento: según explican en el sector, hay muchísimo mercado por explotar, sin afectar a Aerolíneas Argentinas y Latam. "Algunos dicen que el mercado actual se puede duplicar, pero yo digo que, con los estímulos adecuados, se puede triplicar", estimó la fuente.

La noticia para los potenciales pasajeros también es esperanzadora, ya que se baraja que las low cost manejarán tarifas que serán 40% menores que las que hoy tienen las aerolíneas principales.






Norwegian lanzó su plan de inversión en el país por US$ 4300 millones

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MensajeTema: Re: Noticias de Norwegian Air Shuttle    Mar 4 Jul 2017 - 18:09

Norwegian takes first two 737 Max 8s

Norwegian took delivery of its first two Boeing 737 Max 8s today, with the aircraft due to enter service on transatlantic flights in July.




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