ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Norwegian Air Shuttle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Noticias de Norwegian Air Shuttle    Jue 2 Feb 2012 - 12:17

La aerolínea europea Norwegian anuncia un pedido de 100 Boeing 737 MAX y  22 Boeing 737 Next Generation
02/02/2012



Boeing y Norwegian anuncian un pedido de 100 737 MAX y 22 737 Next Generation El pedido, valorado en 11.400 millones de dólares, es el mayor registrado por una aerolínea europea
Norwegian se convierte en el primer cliente europeo del 737 MAX


Boeing y Norwegian han anunciado un pedido en firme de 100 aviones 737 MAX y 22 737-800 Next Generation. El valor total del pedido a precios de catálogo es de 11.400 millones de dólares y representa el mayor firmado por Boeing con una aerolínea europea.

Norwegian es la primera aerolínea europea que formaliza un pedido del 737 MAX. El acuerdo reafirma la estrategia de expansión de la compañía basada en el éxito de su flota de 737-800 Next Generation.

“Norwegian se ha convertido en uno de los mayores operadores del 737 en Europa y ha sido siempre un valioso socio para Boeing” afirmó Aldo Basile, vicepresidente europeo de Boeing Commercial Airplanes. “Desde el inició de sus operaciones en 2002, Norwegian ha alcanzado un tremendo éxito con su modelo de bajo coste, aportando grandes beneficios a sus pasajeros y su accionistas”


“El 737 MAX permitirá ahorros en consumo de combustible superiores a los de cualquier avión de pasillo único del mercado” dijo Basile. “Estamos realmente satisfechos del rendimiento que ofrecemos a Norwegian. La reducción en el consumo de combustible trae de la mano mejor rendimiento financiero y mejor rendimiento medioambiental”.

El 737MAX es la nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y mejora las fortalezas del 737 Next Generation actual. El avión estará propulsado por los motores CFM International LEAP-1B que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 10-12 % respecto al avión más eficiente de pasillo único. El 737 MAX tendrá los costes operativos más bajos del segmento de pasillo único,  un 7% por asiento inferiores a los competidores futuros.

Este pedido da continuidad al gran momento que vive el 737 MAX. El acuerdo con Norwegian eleva a 1.000 el total de pedidos y compromisos de compra de 15 clientes diferentes. En total, la familia del 737 Next Generation acumula 6.300 pedidos.

Norwegian opera en la actualidad una flota de 62 aviones: 48 737-800s y 14 737-300s. Incluyendo el anuncio de hoy, Norwegian tiene 184 aviones pendientes de entrega, 100 737 MAX, 78 737-800s y 6 787 Dreamliners.

Con cerca de 16 millones de pasajeros en el 2011, Norwegian es la tercera compañía de bajo coste en Europa. Actualmente cubre 300 rutas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. Da empleo a aproximadamente 2.500 personas. La compañía cotiza en el Oslo Stock Exchange desde 2003.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6789
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: La línea aérea de bajo costo Norwegian se radicará en el país   Sáb 17 Dic 2016 - 13:10

Confirmaron en España que quiere volar desde noviembre de 2017 con seis aviones

HAbrá que esperar que los proyectos se concreten, pero la previa invita al menos al entusiasmo. Norwegian Air Shuttle, una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa, ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre del año próximo.

"Hemos tomado esa decisión y para eso ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina", dijo desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de la compañía de origen noruego. A principios de octubre, una comitiva de la empresa noruega comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea, llegó al país. Fue a la Patagonia, a Córdoba y se reunió con el Gobierno. Volvió a Europa, revisó los números y el mercado y decidió apostar.

Según lo que confiaron en la empresa, la compañía designó a un ejecutivo para que se haga cargo de la puesta en marcha en el país. Se trata de Ole Christian Melhus, un piloto que fue director adjunto de Operaciones de Vuelo del Grupo Norwegian durante los últimos trece años. En días llegará a la Argentina con un objetivo inmediato: asistir, como oyente, a la audiencia que el Gobierno convocó para el 27 de diciembre para conceder rutas.


Norwegian Air Shuttle es una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa. Foto: Archivo

Además, por estos días se iniciarán los procesos regulatorios necesarios para empezar a volar en el país, además de varios trámites operativos y comerciales. "Para empezar a volar en noviembre tenemos que vender desde mucho antes", dijo Claver.

El borrador de la compañía tiene anotada la radicación de entre seis y 10 aviones con matrícula argentina (LV), requisito necesario para operar como línea aérea nacional. Tanto en el cabotaje como en toda la región, la compañía presentará aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8. "Entre ambos modelos, Norwegian tiene un pedido conjunto firme de 129 unidades y de 92 opciones de compra en el caso del segundo", dice una comunicación de la empresa. Desde España confirmaron que serán seis las aeronaves que seguramente radicarán aquí en el corto plazo. "El año que viene la compañía recibirá 42 aviones nuevos por lo tanto. Hablamos de un total inicial de entre seis y 10 aeronaves basadas en la Argentina ya desde el mismo mes de noviembre, dependiendo de si se trata finalmente de dos o tres bases", contestaron en las oficinas españolas.

El pedido total de aeronaves de Norwegian -si se cuentan también los pedidos del modelo 787 Dreamliner, del Airbus A320 Neo y del A321 Long Range- alcanza a más de 260 unidades, a lo que se debe sumar 150 opciones, con un plazo de entrega entre 2016 y 2022.

En principio, los primeros trazos de la operación incluyen dos bases: una en Córdoba y otra en Buenos Aires, que atenderá Ezeiza y el Aeroparque. Además, los planificadores estudian una tercera en Mendoza. Según sean dos o tres las bases, Norwegian planea crear entre 200 y 300 empleos directos.

Los planes de la compañía noruega se suman a las varias iniciativas que existen para empezar a volar en el país. De hecho, en la audiencia que se celebrará el 27, cinco compañías se presentarán a pedir rutas. Flybondi, Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca, American Jet y Andes harán sus peticiones formales. Después se inicia un tiempo de seis meses para empezar a volar.

La llegada de la empresa noruega no pasará desapercibida en el convulsionado mercado. Sucede que la compañía está entre las tres low cost más grandes de Europa y opera desde los aeropuertos tradicionales. La aclaración es porque muchas de las low cost basan el bajo precio de sus tarifas, entre otras cosas, en que operan en aeropuertos alternativos y alejados de las ciudades.

El número de viajes per cápita en 2015 fue de 0,23 viajes en la Argentina, 0,45 en Chile, 1,04 en Estados Unidos y 1,73 en España. "El tráfico aéreo puede duplicarse o incluso triplicarse, lo que requeriría de 100 a 200 aeronaves comerciales más en un horizonte de 5 a 10 años. La empresa estimulará la nueva demanda en uno de los mercados más caros y peor atendidos del mundo", dicen en la empresa.

http://www.lanacion.com.ar/1967516-la-linea-aerea-de-bajo-costo-norwegian-se-radicara-en-el-pais?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1481889771
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Noticias de Norwegian Air Shuttle
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: