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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Miér 23 Abr 2014 - 21:36
Muchas gracias por su aporte Halcón 24, pero mi consulta se refería a otra cosa, a ver cuanto de cierto hay en la presunción que muchos miembros de la FAA tienen de que operar aviones de origen "no-occidental" junto a los "occidentales" trae insuperables rompederos de cabeza logísticos y doctrinarios, lo cual parece ser que en el caso de la FAP se demostraría como falso porque evidentemente coexisten aparatos del más diverso origen y filosofía tecnológica y operacional sin que se sufra demasiado por ese hecho.

La otra creencia es que operar un MiG-29 desde una base aérea preparada para aviones como un Mirage III/V es imposible, que requieren una infraestructura muy avanzada para hacerlo que no está al alcance de ningún país latinoamericano.

Por ello para confirmar o desmitificar esto es que solicitaba la opinión de quienes viven este tema en el día a día.

Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Miér 23 Abr 2014 - 21:46
Creo que es algo que se ha demostrado falso, y no solo con la FAP.
El relato de Don Halcon_24 muestra clarito clarito que para que las cosas funcionen, hay que ser ordenado.
Cosa que en el caso de la FAA, no estaria pasando podemos por lo menos presumir.
Tambien hay una inversion para que esto suceda, y una atencion puesta en este tema, cosa que en la FAA, tampoco pareceria suceder.
Y si bien es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo la FAP mostraba algunos problemas con el material ruso por ejemplo, esto ha dado muestras de un vuelco notable.


Por lo que podemos deducir que mantener flotas de diferentes proveedores, y de diferentes "doctrinas", no es imposible.
Pero en la FAA no va a suceder, ya que tan siquiera es ordenada para mantener el poco material que tiene en vuelo, ni invierte, por lo que se ve, para que esto suceda.


Perdon que me metí, saludoss
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Miér 23 Abr 2014 - 22:06
Ariel, si es por meterse en temas que tratan terceros entonces soy el menos indicado para decirte algo, aparte para eso se publica en el foro y no se trata vía MP.

Por lo demás, coincido con lo que planteás, máxime cuando hay muchas fuerzas aéreas en las cuales esa convivencia no es para nada traumática, pero para los más cerados en esta creencia es importante que quienes tienen la información de primera mano lo desmitifiquen o lo confirmen.

Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 24 Abr 2014 - 6:36
La Fuerza Aérea de Perú conmemoró
con una exhibición aérea
el centenario del nacimiento del Capitán FAP José A. Quiñones

En una ceremonia realizada en la Base Aérea de “Las Palmas”, la Fuerza Aérea del Perú conmemoro el Centenario del Natalicio del Capitán FAP José A. Quiñones Gonzales. El acto incluyo una exhibición aérea en la que tomaron parte al menos 4 Cessna T-41D Mescalero, 3 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 4 Moravan Zlin Z-242L del Grupo Aéreo N° 51 que opera desde la Base Aérea Capitán FAP Renan Elías Olivera (Pisco).

La Aviación de Transporte estuvo representada por 3 DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aéreo N° 42 – Base Aérea Moronococha (Iquitos) - y un Antonov An-32B Cline, un Boeing 757-500, un Learjet 45 y un Lockheed L-100-20 Hercules del Grupo Aéreo N° 8 ubicado en la Base Aérea Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias (Callao). Interesante fue la participación de un Fairchild-Seawering C-26B Metro II – configurado para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) - y un Learjet 36A de la Dirección de Aerofotografía (DIRAF). Todas la aeronaves lucían, bien en sus derivas o en el fuselaje, el emblema conmemorativo “José A. Quiñones – 100 años”.


En materia de helicópteros, se aprecio a un par de Schweizer S-300C del Grupo Aéreo N° 3 (Callao) y a un Mi-25Hind D – acompañado de un Mi-35P Hind F - del Grupo Aéreo N° 2 que operan desde la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzel (Vítor). El cierre de la exhibición aérea, estuvo a cargo de la Aviación de Combate que presento 8 Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 (Piura), 7 Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (Arequipa) y 3 MiG-29SMP del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo). El MiG-29SMP y el Mirage 2000P con las libreas conmemorativas por el centenario del nacimiento del capitán FAP José A. Quiñones Gonzales no participaron del evento debido – según información extraoficial - a una orden presidencial.

El acto contó con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y del Comandante de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos.









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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 24 Abr 2014 - 17:23
tam.argento escribió:Muchas gracias por su aporte Halcón 24, pero mi consulta se refería a otra cosa, a ver cuanto de cierto hay en la presunción que muchos miembros de la FAA tienen de que operar aviones de origen "no-occidental" junto a los "occidentales" trae insuperables rompederos de cabeza logísticos y doctrinarios, lo cual parece ser que en el caso de la FAP se demostraría como falso porque evidentemente coexisten aparatos del más diverso origen y filosofía tecnológica y operacional sin que se sufra demasiado por ese hecho.

La otra creencia es que operar un MiG-29 desde una base aérea preparada para aviones como un Mirage III/V es imposible, que requieren una infraestructura muy avanzada para hacerlo que no está al alcance de ningún país latinoamericano.

Por ello para confirmar o desmitificar esto es que solicitaba la opinión de quienes viven este tema en el día a día.

Saludos

De nada amigo.

Ahora que me aclaras tu consulta procedo a responder.

1) Debemos considerar primero que para evitar los embargos y/o negativas de brindar repuestos, armamento, mantenimiento,entrenamiento, etc,etc, por la coyuntura politica, belica, etc, del momento y de un determinado bloque de proveedores, las FFAA del Peru determinaron que se deberia contar con el armamento, equipos y logistica necesario tanto del llamado bloque "occidental" como del "Oriental" que evite o minimice este tipo de contratiempos en momentos criticos para la seguridad nacional.

2) Como habran visto no existe en la FAP ni en el EP y MGP, el problema de la "coexistencia entre pilotos" que vuelan aviones de diversos origenes, incluso las pistas de todas las bases de la FAP pueden recibir los distintos modelos de aviones de diversos origenes, sean de combate, transporte, instruccion,enlace, inteligencia y aerofotografia

3) Primero el Cuerpo Aereo del Peru(CAP) hoy Fuerza Aerea del Peru(FAP), han operado desde el inicio de su historia a comienzos del siglo pasado, con diversos modelos de aviones y helos, siendo sus origenes norteameriacanos, ingleseses, franceses, canadienses, holandeses e italianos hasta la decada de los 70's para adelante cuando se compraron modelos de aviones y helos del bloque oriental; rusos, ucranianos, chinos, checos.

Estoy casi seguro de que en la FAP han operado la mayor cantidad de modelos de aviones y helos en esta parte del Continente, incluso ha sido y es pionera en la introduccion de diversas tecnologias

2) Desde la decada de los 70's cuando los EEUU "la hicieron larga" para proporcionarnos 18 aviones F-5 solicitados, se perdio la hegemonia de la operacion exclusiva con aparatos de origen "occidental", esta situacion fue aprovechada muy bien por los rusos que ofrecieron sus aparatos y helos + equipos todos nuevos e instruccion con entrega inmediata a precios muy accesibles y con creditos a muy largo plazo.

Debo añadir a esta oportunidad sovietica, las razones de fuerza que llevaron al gobierno peruano de turno adquirir los modelos rusos

a) La coyuntura politica de la epoca, con dictaduras de sesgo socialista.
b) La negativa politica absurda de los EEUU de no proporcionarnos los aviones F-5 solicitados, sin considerar que a los chilenos ya se los habian aprobado.
c) El terremoto de 1970 que asolo la zona de montaña y que ocasiono miles de muertos, la URSS presto ayuda con sus helos MI-8T que al final los dono todos al EP, hecho que fue muy bien recibido por los militares de la epoca.

Todos esto dio origen al ingreso del armamento sovietico/ruso y sus complementos, sean estos el ensamblaje en SEMAN de los aviones y helos,nuevas tecnologias de punta, armamento, repuestos, entrenamiento, herramientas y un largo etc, facilidades que no otorgaban los yanquis, franceses o ingleses.

En cuanto al "mito" de que un MIG-29 no puede operar en una base de aviones de otro origen, sean estos Mirage III/V/2000, F-5/F-16, etc,etc es un absurdo, todo esta en la organizacion para contar con bases con un largo de pista adecuado, equipos y personal de tierra idoneo y hangares en los que se puedan resguardar los distintos modelos de aviones y helos.

Dicho esto, en mi opinion es muy peligroso para un pais de nuestra Region, el estar equipados con armamento de un solo origen, incluso de otros origenes pero de paises que son aliados entre si, como les paso a los chilenos en la dictadura de Pinochet y despues a los argentinos por el conflicto de las Malvinas.

Por ultimo, en el ultimo par de decadas, otros paises de la Region se han sumado a la FAP en la operacion de aviones y helos de los bloques "occidental" y "oriental"......

- La FAV que opera con sus aviones SU-30 rusos, F-16 norteamericanos e Y-8 chinos, helos Puma, UH-1H, MI-17, MI-35M, MI-26T
- La FAC con sus helos UH-60, UH-1H norteamericanos y MI-17 rusos
- La FAB(Brasil) con sus helos Puma y MI-35M


Última edición por Halcon_24 el Jue 24 Abr 2014 - 18:16, editado 1 vez
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 24 Abr 2014 - 18:12
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Airbus DS construirá el primer sistema satelital de observación de la Tierra de Perú
Jueves 24 de Abril de 2014 12:41

defensa.com) Airbus Defence and Space fue elegido contratista principal exclusivo para el desarrollo, fabricación y lanzamiento del primer sistema óptico de observación de la Tierra por satélite de Perú, dentro del acuerdo que acaban de firmar el Gobierno de este país con el francés en las instalaciones del Ministerio de Defensa del llamado “Pentagonito”, donde está el Cuartel General del Ejército”.


El contrato lo firmaron, por delegación del ministro de, Pedro Cateriano, el general de la FAP (Fuerza Aérea del Perú), Carlos Rodríguez, jefe institucional de CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) y se prevé que esté operativo en 2016; por el de Francia el embajador en Lima, Jean-Jacques Beaussou; y por el industrial, Christophe Roux, responsable de Ventas de Space Systems de Airbus DS.

El proyecto incluye un satélite óptico de última generación y su instrumento de elevada resolución, 0,7 m. (que, derivado de la familia Naomi, concentra lo mejor del saber hacer de la empresa en lo que se refiere a instrumentación óptica), así como un segmento terreno de control, recepción y procesado de imágenes.

Forma parte del proyecto un programa completo de formación de técnicos peruanos, que abarca desde la operación del satélite hasta el desarrollo de aplicaciones adaptadas de imágenes. La inversión se cifra en poco más de 150 millones de euros y se somete a la Ley de Offset del Ministerio de Defensa peruano, que exige un 100 por ciento por este concepto. Durante el período previo a la entrada en servicio, Airbus DS ha previsto la recepción directa es territorio peruano de datos e imágenes procedentes de su flota de satélites ópticos y de radar.



El sistema aprovechará las recientes tecnologías de Airbus DS, como el carburo de silicio y una plataforma de gran agilidad, reforzando su posición de primer exportador del mundo de satélites de observación de la Tierra de todo tipo y resolución. El programa es el recién nacido de una serie de satélites basados en la plataforma Astrobus, que utiliza una tecnología que combina prestaciones, rapidez de construcción y una relación calidad-precio sin igual, para misiones tan variadas como la captación de imágenes ópticas (Pléiades, SPOT 6 y 7, Ingenio y KazEOSat-1), medio ambiente (Sentinel-2) y meteorología (Sentinel-5P).

Se trata de un sistema a la vanguardia de la tecnología mundial, que asimismo se beneficiará del exclusivo conocimiento y experiencia desarrollados por el fabricante en el ámbito de las estructuras e instrumentos espaciales en carburo de silicio (SiC).

Junto con su socia Boostec, y a lo largo de varios programas espaciales (Herschel, Gaia, KazEOSat-1, etc.), la empresa ha creado toda una nueva actividad económica especializada, que se ha visto recompensada con el éxito: el carburo de silicio producido en la zona de Midi-Pyrénées (Francia) se exporta a todo el mundo. En la actualidad, Airbus Defence and Space es la segunda compañía mundial de tecnologías espaciales y el primer exportador del mundo de satélites de observación de la Tierra.

Es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military, que es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa, alcanzando unas ventas anuales de aproximadamente 14.000 millones de euros, con una plantilla de cerca de 40.000 personas.




http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12116:airbus-ds-construira-el-primer-sistema-satelital-de-observacion-de-la-tierra-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 24 Abr 2014 - 18:32
Halcon_24 escribió:
tam.argento escribió:Muchas gracias por su aporte Halcón 24, pero mi consulta se refería a otra cosa, a ver cuanto de cierto hay en la presunción que muchos miembros de la FAA tienen de que operar aviones de origen "no-occidental" junto a los "occidentales" trae insuperables rompederos de cabeza logísticos y doctrinarios, lo cual parece ser que en el caso de la FAP se demostraría como falso porque evidentemente coexisten aparatos del más diverso origen y filosofía tecnológica y operacional sin que se sufra demasiado por ese hecho.

La otra creencia es que operar un MiG-29 desde una base aérea preparada para aviones como un Mirage III/V es imposible, que requieren una infraestructura muy avanzada para hacerlo que no está al alcance de ningún país latinoamericano.

Por ello para confirmar o desmitificar esto es que solicitaba la opinión de quienes viven este tema en el día a día.

Saludos

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Ahora que me aclaras tu consulta procedo a responder.

1) Debemos considerar primero que para evitar los embargos y/o negativas de brindar repuestos, armamento, mantenimiento,entrenamiento, etc,etc, por la coyuntura politica, belica, etc, del momento y de un determinado bloque de proveedores, las FFAA del Peru determinaron que se deberia contar con el armamento, equipos y logistica necesario tanto del llamado bloque "occidental" como del "Oriental" que evite o minimice este tipo de contratiempos en momentos criticos para la seguridad nacional.

2) Como habran visto no existe en la FAP ni en el EP y MGP, el problema de la "coexistencia entre pilotos" que vuelan aviones de diversos origenes, incluso las pistas de todas las bases de la FAP pueden recibir los distintos modelos de aviones de diversos origenes, sean de combate, transporte, instruccion,enlace, inteligencia y aerofotografia

3) Primero el Cuerpo Aereo del Peru(CAP) hoy Fuerza Aerea del Peru(FAP), han operado desde el inicio de su historia a comienzos del siglo pasado, con diversos modelos de aviones y helos, siendo sus origenes norteameriacanos, ingleseses, franceses, canadienses, holandeses e italianos hasta la decada de los 70's para adelante cuando se compraron modelos de aviones y helos del bloque oriental; rusos, ucranianos, chinos, checos.

Estoy casi seguro de que en la FAP han operado la mayor cantidad de modelos de aviones y helos en esta parte del Continente, incluso ha sido y es pionera en la introduccion de diversas tecnologias

2) Desde la decada de los 70's cuando los EEUU "la hicieron larga" para proporcionarnos 18 aviones F-5 solicitados, se perdio la hegemonia de la operacion exclusiva con aparatos de origen "occidental", esta situacion fue aprovechada muy bien por los rusos que ofrecieron sus aparatos y helos + equipos todos nuevos e instruccion con entrega inmediata a precios muy accesibles y con creditos a muy largo plazo.

Debo añadir a esta oportunidad sovietica, las razones de fuerza que llevaron al gobierno peruano de turno adquirir los modelos rusos

a) La coyuntura politica de la epoca, con dictaduras de sesgo socialista.
b) La negativa politica absurda de los EEUU de no proporcionarnos los aviones F-5 solicitados, sin considerar que a los chilenos ya se los habian aprobado.
c) El terremoto de 1970 que asolo la zona de montaña y que ocasiono miles de muertos, la URSS presto ayuda con sus helos MI-8T que al final los dono todos al EP, hecho que fue muy bien recibido por los militares de la epoca.

Todos esto dio origen al ingreso del armamento sovietico/ruso y sus complementos, sean estos el ensamblaje en SEMAN de los aviones y helos,nuevas tecnologias de punta, armamento, repuestos, entrenamiento, herramientas y un largo etc, facilidades que no otorgaban los yanquis, franceses o ingleses.

En cuanto al "mito" de que un MIG-29 no puede operar en una base de aviones de otro origen, sean estos Mirage III/V/2000, F-5/F-16, etc,etc es un absurdo, todo esta en la organizacion para contar con bases con un largo de pista adecuado, equipos y personal de tierra idoneo y hangares en los que se puedan resguardar los distintos modelos de aviones y helos.

Dicho esto, en mi opinion es muy peligroso para un pais de nuestra Region, el estar equipados con armamento de un solo origen, incluso de otros origenes pero de paises que son aliados entre si, como les paso a los chilenos en la dictadura de Pinochet y despues a los argentinos por el conflicto de las Malvinas.

Por ultimo, en el ultimo par de decadas, otros paises de la Region se han sumado a la FAP en la operacion de aviones y helos de los bloques "occidental" y "oriental"......

- La FAV que opera con sus aviones SU-30 rusos, F-16 norteamericanos e Y-8 chinos, helos Puma, UH-1H, MI-17, MI-35M, MI-26T
- La FAC con sus helos UH-60, UH-1H norteamericanos y MI-17 rusos
- La FAB(Brasil) con sus helos Puma y MI-35M

Muchísimas gracias por su respuesta Halcón 24, completísima y muy esclarecedora para desmitificar algunas creencias que flotan en nuestro medio aeronáutico nacional.

Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 24 Abr 2014 - 20:23

 good De nada amigo

Les dejo algunas fotos mas del Aniversario del Heroe maximo de la FAP Capitan A. Quiñones, ceremonia efectuada en la base de Las Palmas en Lima










Y este video tambien del Aniversario del Heroe maximos de la FAP en la ciudad de Chiclayo al norte del Peru, sede de la base del Grup#6 y de los MIG-29

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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 24 Abr 2014 - 21:52
Muy buen material, impresionante fierro el MiG-29, gracias por compartirlo. Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Lun 28 Abr 2014 - 18:21

La FAU ya está plenamente desplegada en Perú para las maniobras SAR multinacionales "Cooperación III"
Miércoles 23 de Abril de 2014 08:10



defensa.com) Las aeronaves enviadas desde Uruguay por la Fuerza Aérea de este país a la República del Perú arribaron a la Base donde se encuentra asentado el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El contingenteuruguayo se abocó a la tarea de alistar el helicóptero UH-1H “Huey” FAU 059 que fuera transportado en el interior del C-130 “Hércules”, que a su vez tomará parte en estos ejercicios.

Luego de la realización de los vuelos de prueba correspondientes, el FAU 059 quedó en condiciones de ser desplegado a la Base de asentamiento del Grupo de Aviación Nº 51 de la FAP en Pisco, desde donde realizará tareas de apoyo como parte del ejercicio que simula la ocurrencia de un desastre natural de grandes dimensiones en la zona sur del país incaico, más precisamente un terremoto de grado 8 en la escala Ritcher, seguido de un tsunami.
Por su parte, el C- 130 FAU 592 se mantendrá realizando sus misiones desde la base del Grupo de Aviación Nº 8 en Lima.

Estas, y otras aeronaves participantes de Cooperación III, ejecutarán vuelos de transporte de carga y pasajeros, evacuaciones aeromédicas, tareas de enlace ,SAR, así como acciones cívicas a favor de las poblaciones del área afectada.



Tanto el UH-1 H como el C-130 uruguayos permanecerán en territorio peruano durante toda la realización de este operativo del cual participan los 14 países integrantes del “SICOFFAA” (Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas), México, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, Republica Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina, Panamá, Paraguay y Perú, entre los días 21 de abril y el 2 de mayo próximo.

"Cooperación III" simulará una operación de ayuda humanitaria organizada y ejecutada por las Fuerzas Aéreas de los países integrantes del SICOFAA, como consecuencia de un terremoto similar al del año 2007 en la región sur del Perú, causando no solamente daños dentro del área urbana por el movimiento sísmico, sino también los destrozos producidos por los efectos del posterior tsunami a lo largo de la costa, con destrucción de parte de la red vial producto de la rotura de puentes y derrumbes a lo largo de la carretera de acceso a la sierra.

La Aviación Militar uruguaya ha estado presente solidariamente en cada desastre natural de entidad acaecido en suelo peruano en los últimos 70 años. Los amistosos lazos aeronáuticos entre ambos países se iniciaron , cuando en 1935, en ocasión de los 400 años de Lima, el fundador de la aeronáutica militar uruguaya, el entonces coronel Cesáreo Berisso, a bordo de un frágil Potez 25 TOE, junto al tambien oficial y poeta (primer candidato nacido en Uruguay al Nóbel de Literatura) Edgardo Ubaldo Genta, acometen exitosamente el último gran raid sudamericano, entre Montevideo y la capital peruana. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·UH-1H uruguayo y MI 17 peruano en Lima
·UH-1H FAU hangarado en Lima

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12100:la-fau-ya-esta-plenamente-desplegada-en-peru-para-las-maniobras-sar-multinacionales-qcooperacion-iiiq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Mar 6 Mayo 2014 - 19:12
Avance en la construccion de los primeros 02 C-27J Spartan para la FAP.

Nota(s/fuente) y fotos subidas por JRIVERA en Perudefensa


MINISTRO DE DEFENSA EN TURIN, ITALIA

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, junto al Comandante General de la FAP, General del Aire, Jaime Figueroa, se reunieron con autoridades del ministerio de Defensa de Italia, agregados militares de Perú y representantes de la empresa Alenia Aermacchi. Posteriormente, realizaron una visita guiada por la línea de producción de dicha empresa, donde pudieron observar el ensamblaje de primer avión C-27J para el Estado Peruano. El ministro Pedro Cateriano y la comitiva que lo acompaña fueron invitados a volar en un avión C-27J de la Fuerza Aérea Romana y experimentar la potencia, capacidad y versatilidad de dicho avión.



las fotos de la visita del Ministro de Defensa y comitiva oficial a la fabrica y vuelo de demo en un C-27 rumano















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FLASH!!!! PERU ADQUIERE MAS AVIONES!!!

el Miér 7 Mayo 2014 - 19:43
Perú adquiere dos aviones más Alenia. El "El empleo en el Piamonte" empresa
FUENTE: http://torino.repubblica.it/cronaca/2014/05/07/news/il_per_compra_altri_due_aerei_alenia_l_azienda_assunzioni_in_piemonte-85499599/

El país sudamericano se duplica el orden de los C-27J, que se construye en Caselle. El CEO Giordo: "El crecimiento de ingresos, que se incrementará el personal incluso al Norte"
07 de mayo 2014
Perú adquiere dos aviones más Alenia. El "El empleo en el Piamonte" empresa Desde la izquierda, Olivos Figueroa, jefe de la Fuerza Aérea del Perú, el ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido de Perú y el CEO de Alenia Aermacchi Giuseppe Giordo
Comprometidos por el Perú para Caselle del Alenia. Pedro Cateriano Bellido, Ministro de Defensa del Estado de América del Sur en la visita de hoy a Turín, ha ordenado a dos aviones de transporte militar C más-27J, además de los dos ya encargó una compañía de Finmeccanica a través de una licitación internacional. "Es un acuerdo importante, ya que abre muchas oportunidades en un mercado, América del Sur, donde todavía no estábamos", dijo el director general, Giuseppe Giordo. En total, hasta el momento ordenado 76 aviones militares de Alenia Aermacchi de diferentes países del mundo, Europa, América del Norte, Extremo Oriente, pero entre ellos seguía siendo la América del Sur

El objeto del contrato es el avión C-27 J, aviones de transporte táctico de tamaño medio. E fue utilizado "por la Fuerza Aérea italiana en Afganistán, Lituania y los Estados Unidos han llevado a cabo misiones humanitarias en Mali. "El Alenia - explicó Giordo -. Abrir de inmediato una oficina de representación en Lima para seguir el programa y fortalecer las relaciones de colaboración con Perú Durante el establecimiento, en las que trabajan alrededor de 2.000 trabajadores, produce, además del C-27J Eurofighter y se da cuenta de la preparación final de las versiones especiales del bimotor ATR de patrulla marítima. Otros son 1.200 empleados de la planta en Corso Marche, Turín, donde se encuentran las oficinas y laboratorios sistemistici, que opera en el diseño de aeronaves y sistemas para la integración de la defensa y de la ingeniería y la calificación de las operaciones de aeronaves de producción.

En los primeros trimestre los ingresos de Alenia Aermacchi ha crecido en un 12%. '' Los primeros tres meses de este año - explicó a José Giordo -. Confirmada por los resultados muy positivos de 2013 Durante los tres primeros meses del año la rentabilidad está en línea con la
presupuesto y hay una ligera, disminución fisiológica en órdenes''. Una tendencia que también se refleja en el empleo:'' Tenemos en lugar - añadió, de hecho, el anuncio Giordo -'' programas de reclutamiento, no sólo en las fábricas, sino también en el Sur hacia el Norte, en el Piamonte y Lombardía.

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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Miér 7 Mayo 2014 - 22:47
Que buena noticia, ojala el Mindef oficialice la compra de los 02 nuevos C-27J

Esta nota contiene mas info interesante


El Ministro de Defensa de Perú visita en Italia la factoría de Alenia Aermacchi
Miércoles 07 de Mayo de 2014 08:13

(defensa.com) En el curso de su visita oficial a Italia, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, visitaron las instalaciones de Alenia Aermacchi, donde se vienen fabricando los dos aviones de transporte medio C-27J Spartan adquiridos en noviembre de 2013 por 121,9 millones de dólares.

Tal como informamos durante FIDAE 2014, la entrega del primer aparato esta prevista marzo de 2015 y la del segundo un mes más tarde, no descartándose – de acuerdo a la asignación presupuestal - que en el presente año se curse un pedido por otros dos aparatos adicionales. El Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico se iniciara en septiembre y tendrá una duración de seis meses.

Al termino de la visita, el Ministro Cateriano Bellido y su comitiva abordaron, para un breve vuelo de demostración,  un C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Rumanía. La Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en pleno proceso de renovación, pues en los próximos meses deberá definir la adquisición de un par de Aviones de Transporte Pesado, encontrándose en evaluación el Airbus A400M Grizzly, el Embraer KC-390, el Ilyushin Il-76 Candid y el Lockheed-Martin C-130J Super Hercules. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12198:el-ministro-de-defensa-de-peru-visita-en-italia-la-factoria-de-alenia-aermacchi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

///////////////////////////////////////////

Estos son los aviones de transporte pesado en evaluacion, 02 reactores y 02 turbohelices, en mi opinion que la FAP se inclinara por el C-130J o el Il-76


Ilyushin Il-76 Candid



Embraer KC-390



Airbus A400M Grizzly



Lockheed-Martin C-130J Super Hercules

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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 8 Mayo 2014 - 16:06
creo q su mejor opcion en cuanto a precio y experiencia seria el c-130j aun que la verdad no se cuales son las necesidades actuales de la FUERZA AEREA PERUANA


Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 8 Mayo 2014 - 17:39
No creo que un C-130J tenga menor precio que un Il-76, creo que es justamente al revés. Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 8 Mayo 2014 - 18:47
no se el costo del IL 76. creo que me exprese mal ademas del costo de compra las instalaciones necesarias hangar, piezas, capacitacion etc..

el c-130 ya tienen experiencia y las instalaciones estan listas el personal ya esta capacitado en el c-130 en general no seria tan complicada, alguien sabe los costos de las 4 aeronaves solo conozco un estimado del el del c-130j
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 8 Mayo 2014 - 18:52
De todos modos el costo de adquisición es solo una parte, hay que ver los costos operativos, logísticos, etc. Ni hablar de la facilidad de obtener spares entre un aparato y el otro.

 :aha: 

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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 8 Mayo 2014 - 21:26
Como ya lo mencione creo Yo que la FAP se podria inclinar.....

1) Mi primera opcion es el C-130J, que como ya lo menciono hwk-11, la FAP ya opera con este modelo de avion pero en versiones mas antiguas y cuenta con licencias de reparacion, talleres,experiencia en mantenimiento etc,etc , ademas el C-27J Spartan ya adquiridos por la FAP cuenta con el mismo motor que el C-130J.

2) Mi segunda opcion fue el Il-76, si bien es un reactor, es capaz de transportar hasta 40Tn, el doble del C-130J y con un alcance de 5,000Km,`para su tamaño puede operar desde pistas de poca longitud y no preparadas, caracteristica muy importante para la dificil geografia del Peru, entre otras cositas, es un modelo que merece ser evaluado.

No considere al Embraer KC-390 porque es un prototipo y al Airbus A400M Grizzly por ser un avion caro.

Recuerden que la FAP ya tiene experiencia con aviones del bloque oriental, sobre todo material de origen ruso, incluso la Aviacion del EP opero con el Il-103, avion de instruccion basica.
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Jue 8 Mayo 2014 - 21:35
Después de adquirir el C-27J, creo que la opción más lógica es ir por su complemento, o sea el C-130J.

Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Vie 9 Mayo 2014 - 13:13
tam.argento escribió:Después de adquirir el C-27J, creo que la opción más lógica es ir por su complemento, o sea el C-130J.

Saludos
Eso mismo iba a decir yo... misma avionica, mismos motores... par la FAP, todos los caminos conducen al Juliet...
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Vie 9 Mayo 2014 - 19:09
Esta nota es reciente.. uso traductor google, las disculpas del caso por los errores de traduccion

Titulo de la nota en italiano :

Dal Perù commessa da 600 milioni di dollari per Alenia Aermacchi: salgono a 12 gli aerei richiesti all'azienda italiana

Titulo en español :

Perú destino US$ 600 millones de dolares para Alenia Aermacchi:
ascienden a 12 los aviones pedidos a la empresa italiana
.

La firma del contrato



El link : http://www.ilsole24ore.com/art/impresa-e-territori/2014-05-08/dal-peru-commessa-600-milioni-dollari-alenia-aermacchi-salgono-12-aerei-richiesti-azienda-italiana-165227.shtml?uuid=AB1RNmGB&fromSearch

La noticia traducida por parrafos al español.....

08 de mayo

La seconda più grande commessa della storia del C-27J dopo quella americana sta per prendere il volo. Per ora i velivoli da trasporto tattico di Alenia Aermacchi ordinati dal Perù sono quattro ma, a quanto detto dal ministro della difesa dello Stato andino Pedro Cateriano Bellido, ieri in visita a Torino e oggi a Roma, nel medio termine diventeranno 12 per un valore economico complessivo che secondo stime dovrebbe superare i 600 milioni di dollari.......


El segundo contrato más grande en la historia de la C-27J después de que el estadounidense está a punto de emprender el vuelo. Por el momento, el avión de transporte táctico de Alenia Aermacchi pedir a Perú son cuatro, pero, como se ha dicho por el ministro de defensa del Estado Pedro Andina Cateriano Bellido, visitar Turín ayer y hoy en Roma, en el mediano plazo se convertirá en un valor económico a 12 estima que se espera que un total de superar los $ 600 millones

Una vera e propria storia d'amore quella tra il governo sudamericano e il duttile aereo Made in Italy assemblato tra Capodichino (le fusoliere) e Torino, stabilimento che procede alla consegna finale al cliente. Nel dicembre dell'anno scorso il primo sì ad Alenia Aermacchi, con un contratto da 121 milioni di dollari per i primi due mezzi. In quella circostanza, la controllata Finmeccanica dell'aerospazio si impse su una concorrenza rappresentata dall'Airbus Military C295 e dall'An-32 in versione rimodernata. Ieri è arrivato l'annuncio dell'acquisto di altri due C-27J che verrà messo nero su bianco nella seconda metà dell'anno, ma ancora più importanti si sono rivelate le parole riguardanti il destino di medio termine del velivolo italiano: il ministro Bellido ha infatti dichiarato che la flotta di C-27J è destinata a sostituire i velivoli da trasporto medio russi Antonov An-32 attualmente in servizio sia per compiti puramente militari, di sicurezza nazionale, per il trasporto di unità delle forze speciali e lotta al narcotraffico, sia per ruoli di protezione civile, anti-incendio, di assistenza umanitaria e evacuazione sanitaria (il primo contratto comprende anche il kit «Medevac» con Barelle e attrezzature elettromedicali di primo intervento) e di ricerca e soccorso con caratteristiche operative che gli consentono di operare in piena sicurezza sulle Ande e sull'Amazzonia....

Una verdadera historia de amor entre el gobierno y el sudamericano flexibles Made aérea en Italia montado entre Capodichino ( fuselaje ) y la fábrica de Turín de hacer la entrega final al cliente . En diciembre del año pasado el primer sí a Alenia Aermacchi , con un contrato por valor de $ 121 millones durante los dos primeros medios. En esa circunstancia , la aeroespacial Finmeccanica es impse de la competencia representada por An y la versión Airbus Military C295 -32 modernizado. Ayer llegó el anuncio de la compra de otros dos C -27J se pondrá en el papel en la segunda mitad del año , pero aún así resultó ser las palabras más importantes sobre el destino de la aviación italiana a medio plazo : el ministro de Bellido ha declarado que la flota de C -27J está diseñado para sustituir el avión de transporte medio ruso Antonov An-32 actualmente en servicio , tanto para tareas puramente militares , la seguridad nacional , para el transporte de unidades de fuerzas especiales y combatir la trata de drogas, ambas funciones de protección civil , protección contra incendios , la asistencia humanitaria y la evacuación médica ( el primer contrato también incluye el kit de " evacuación médica ", con camillas y equipo de primeros auxilios electromedicina ) y de búsqueda y salvamento con características operativas que le permiten operar con seguridad en la Amazonía y los Andes

L'ad di Alenia Aermacchi Giuseppe Giordo ha annunciato che, in considerazione della consistenza del programma peruviano che apre interessanti scenari di mercato in tutta l'America Latina, la controllata Finmeccanica aprirà un ufficio di collegamento a Lima, con funzioni logistiche e di rappresentanza commerciale. Quest'oggi il ministro Bellido ha sottoscritto poi con il ministro della Difesa italiano Roberta Pinotti un accordo strategico di collaborazione che prevede anche un coinvolgimento dell'industria per lo sviluppo di capacità tecnologiche per la nascente industria aeronautica peruviana. Il C-27J Spartan è il best seller mondiale nella categoria degli aerei da trasporto tattico medio di nuova generazione. Un aereo da trasporto tattico bimotore a turbina con tecnologia allo stato dell'arte nell'avionica, nel sistema di propulsione e negli altri sistemi di bordo. Il velivolo assicura un'elevata efficienza operativa a costi competitivi, un'estrema flessibilità d'impiego, le migliori prestazioni tra i velivoli della sua categoria in tutte le condizioni e caratteristiche uniche di interoperabilità con gli aerei da trasporto di classe superiore. Prodotto che è stato ordinato dalle forze aeree italiana, greca, bulgara, lituana, romena, marocchina, dagli Usa, dal Messico, dall'Australia e da un paese africano per un totale di 76 mezzi. Inoltre il C-27J è stato selezionato anche dalla forza aerea della Slovacchia e il contratto è in corso di negoziazione.....

El CEO de Alenia Aermacchi Giuseppe Giordo anunció que , en vista de la coherencia del programa que abre escenarios interesantes mercado peruano en América Latina , la filial de Finmeccanica se abrirá una oficina de enlace en Lima, con funciones logísticas y representación comercial . Hoy el Ministro Bellido ha firmado con el entonces ministro de Defensa italiano Roberta Pinotti un acuerdo estratégico de colaboración también prevé que la participación de la industria en el desarrollo de capacidades tecnológicas para la industria de la aviación que crece en Perú . El C -27J Spartan es el éxito de ventas en todo el mundo en la categoría de aviones de transporte táctico medio de la nueva generación . Una tecnología de turbinas de aviones de transporte táctico bimotor con el estado de la aviónica de arte, sistema de propulsión y otros sistemas de a bordo . El avión ofrece una alta eficiencia operativa a costos competitivos , flexibilidad de funcionamiento extrema , el mejor desempeño entre los aviones de su categoría en todas las condiciones y características únicas para la interoperabilidad con los aviones de transporte de la clase alta . Producto que ha sido ordenado por las fuerzas aéreas de italiano, griego , búlgaro , lituano , rumano , marroquí , de los EE.UU., México , Australia y un país africano para un total de 76 medios . Además, el C -27J también ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea de Eslovaquia


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De yapa un video de este agil avion


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GOBIERNO DEL PERÚ PROYECTA DOTAR DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN AL ECUADOR

el Mar 13 Mayo 2014 - 16:43
GOBIERNO DEL PERÚ PROYECTA DOTAR DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN AL ECUADOR


El gobierno peruano proyecta dotar de aviones de instrucción tipo KT-1 a Ecuador y otros países de la región, tras conversaciones iniciales sostenidas entre el ministro de Defensa Pedro Cateriano y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

En la reunión bilateral que sostuvieron en Quito ambos ministros, se conversó sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KT-1 que emprende el Perú, tras un acuerdo de gobierno a gobierno con Corea.

El ministro Cateriano informó a su par ecuatoriana de las posibilidades de realizar alianzas estratégicas para que el país vecino pueda adquirir estas modernas aeronaves.

Corea ya viene fabricando el primer lote de 20 aviones KT-1 que llegarán al Perú, como parte del acuerdo. La coproducción también implica transferencia tecnológica offset y certificación internacional.

En Quito, los ministros Cateriano y Espinosa conversaron también sobre el beneficio para este país tras la instalación en el Perú de una planta de mantenimiento de helicópteros rusos, proyectada en dos años.

Ambas naciones mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad. Ello se reflejó en la primera reunión tripartita entre los ministros de Defensa del Perú, Ecuador y Colombia celebrada el lunes 12 en Quito.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Mar 13 Mayo 2014 - 16:54
Excelente noticia good , meses antes ya se habia firmado un acuerdo entre los astilleros SIMA del Peru y ASTINAVE del Ecuador para la construccion conjunta de patrulleras.

No hay duda que la estrategia de adquirir material militar con offset de por medio esta rindiendo sus frutos.
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

el Mar 13 Mayo 2014 - 17:46
Sobre los MiG-29S, ¿se firmó algún contrato para modernizar a los restantes al estándar SMP?
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RADARES

el Miér 14 Mayo 2014 - 10:05
Reactivado el programa de adquisición de radares de la Fuerza Aérea del Perú

Miércoles 14 de Mayo de 2014 07:29

(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú está en vías de presentar al Ministerio de Defensa del país el Proyecto de Inversión Pública (PIP) – procedimiento que determina la necesidad y sustenta el gasto a realizar – para la adquisición de 6 Radares de Vigilancia 3D. Se desconoce de momento el presupuesto que sería asignado. Aparentemente, la decisión de adquirir los Radares de Vigilancia 3D, Baterías de Misiles y MANPADS en procesos independientes y secuenciales – acorde con la asignación presupuestal – se debería (aunado al fracaso de los cuatro procesos realizados entre 2011-2013) a la urgencia de contar con una cobertura radárica a nivel nacional, tanto para la defensa como para la detección e interdicción de aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas.

El primer proceso - realizado entre noviembre y diciembre de 2011 - fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico; en tanto que el segundo - adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el MINDEF debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumentó que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

El tercer proceso fue objeto de controversia al darse a conocer que entre el 10 y 15 de Junio una delegación del Ministerio de Defensa, conformada por el Director General de Administración,Contralmirante AP (r) Ernesto Lermo Rengifo y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Paola Lobaton, había visitado Roma (Italia) donde sostuvieron una serie de reuniones técnicas con la Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa Italiano a fin de “proseguir con las negociaciones para la adquisición de los Sistemas de Defensa Aérea”.

Esto a pesar de que no existía en curso ninguna convocatoria para un Proceso de Selección Internacional y que los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno. Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros.

Por último, para el cuarto proceso  se designó un Comité Evaluador Técnico-Operacional (CETO) – al mando del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate (Comandante de Control Aeroespacial) –que demoró tres meses en determinar que el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la República Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 era el que más se adecuaba a los requerimientos operacionales y al presupuesto asignado, que se cifraba en unos 160 millones de dólares.

Las propuestas técnico-económicas de Israel, Italia y Rusia, así como del Consorcio conformado por Indra (España), Diehl Defence (Alemania) y LG NEX1 (Corea del Sur) fueron descartadas, no por el aspecto técnico, sino debido a que excedían largamente el valor referencial. Sin embargo, el MINDEF tras revisar el expediente técnico optó por no aprobar el Informe de la Fuerza Aérea del Perú y el proceso entro en fase de revisión. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ

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