ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29
AutorMensaje
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Jue 3 Ago 2017 - 22:21

Ministro de Defensa realiza inspección de los aviones Mirage 2000, en el Grupo Aéreo N° 4 de la FAP en La Joya, Arequipa




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 23 Ago 2017 - 23:00

Anuncia el presidente Kuczynski
Peru inicia las gestiones para la compra de dos aviones C-130J Hercules




21/08/2017 / Lima

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anuncio qie el Ministerio de Defensa ha iniciado el proceso para la adquisicion de dos aviones de transporte militar Lockheed Martin C-130J para la Fuerza Aerea del Peru ( FAP). Si bien es cierto el requerimiento data de varios años, la necesidad por incrementar la capacidad de carga se hizo evidente durante las temporadas de lluvias de inicio de año, en la que la FAP tenia solamente tenia operativo un avion L-100-20 y tuvo que solicitar ayuda a gobiernos amigos para compensar la carencia.

El presidente Kuczynski, en declaraciones a un canal de television, fue enfatico en afirmar que el presupuesto que se asigna al sector Defensa es muy reducido, que a pesar de los requerimientos de los institutos militares se estan priorizando los requerimientos y ante la probabilidad de un fenomeno climatico como el Niño Costero se repita en años proximos se ha tomado la desicion de adquirir dos aeronaves de transporte C-130J Hercules, que fuentes no oficiales sugieren podrian ser de la variante extendida C-130J-30

El mandatario peruano ha señalado que el Ministrio de Defensa gasta menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que no es suficiente para las obligaciones del sector, que tiene el objetivo de reducir a su minima expresion al narcotrafico y los remanenetes terroristas sino eliminarlos por completo del territorio peruano. En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski en diversas oportunidades la necesidad de incrementar el presupuesto de Defensa y ha visto con agrado los logros alcanzados por entidades como SIMA PERU S.A y SEMAN S.A.C, a pesar del notorio aletargamiento en las contratacion en su primer años en el Sillon de Pizarro.

Cabe notar que el requerimiento de la FAP en cuanto a aviones de transporte en la categoria de 20 toneladas se centra en seis unidades. Como ya la ha mencionado el presidente, las dos primeras unidades estan en curso de adquisicion.

El C-130J Hercules agrega un seccion de 15 pies al fuselaje de la version estandar, puede caragr 19,958 kilogramos, su techo de servicio es de 8,000 metros a plena carga, desarrolla una velocidad de 656Km/h, tiene un alcance aproximado de 3,867 kilometros con carag de hasta 16,329 kilogramos, puede transportar hasa 128 soldados con equipo completo o 92 paracaidistas, 97 camillas u ocho paletas estabndarizadas o una combinacion de estos. La longitud total de 34.69 metros, envergadura alar de 39.70 mrtros, altura de 11.90 metros y su pesimo maximo de despegue 74,393 kilogramos.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/08/21/noticia-kuczynski-anuncia-inicio-gestiones-compra-aviones-transporte-militar-c130j-hercules.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 25 Ago 2017 - 15:28


Presidente de RAC MiG: `La Fuerza Aérea de Perú muestra interés en el caza MiG-35´


Avión de combate multirol MiG-35. Foto: RAC MiG.

25/08/2017 | Lima

Peter Watson

La delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que asiste a la exposición Army 2017 que se lleva a cabo, entre el 22 y 27 de agosto, en la localidad de Kubinka, cerca de Moscú, habría mostrado interés en el caza multirol MiG-35, la última variante del MiG-29 Fulcrum, que forma parte del brazo de superioridad aérea del instituto armado peruano.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG), Ilya Tarasenko, ha revelado, en declaraciones a la agencia Tass, que representantes de Perú, Myanmar y Bangladesh han mostrado interés en el MiG-35 y que su empresa sostendrá conversaciones con las delegaciones de estos países en el foro técnico militar Army 2017. Tarasenko agregó que las conversaciones sobre la probable venta de cazas continúan, incluyendo a Perú, y que espera llegar a buen puerto con alguna(s) de estas delegaciones, sin revelar probabilidades específicas.

Los delegación de la FAP, compuesta por el teniente general Rodolfo García Esquerre, teniente general Rodolfo Pereyra Cúneo y por el coronel Javier Tryon Carbone, asiste a la tercera edición del foro técnico militar, Army 2017, como resultado de la invitación de United Aircraft Corporation y la propia RAC MiG. Su objetivo principal es fortalecer las relaciones con el fabricante de los cazas MiG-29, brindando continuidad a la política de priorizar las actividades de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización con los fabricantes originales y/o empresas autorizadas por los mismos.

http://www.infodefensa.com/latam/201...rol-mig35.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17671
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 25 Ago 2017 - 15:49

Si, hace unos días subí la nota, y pregunto, el interés de Perú, responde a sustituir a alguna o todas las variantes de este multirrol, MiG-29SM / MiG-29SE / MiG-29UB-P.????

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 29 Ago 2017 - 0:18

flaps escribió:
Si, hace unos días subí la nota, y pregunto, el interés de Perú, responde a sustituir a alguna o todas las variantes de este multirrol, MiG-29SM / MiG-29SE / MiG-29UB-P.????

saludos

No, se invirtio en modernizar los 08 primeros MIG-29 a la version SMP que incluye los 02 biplazas, se suponia que el resto de la flota se modernizaria pero el proyecto quedo congelado, ahora se evaluan aviones de combate mas modernos como los MIG-29M/M2 y MIG-35 con sus offset complementarios y aviones de otros fabricantes. Lo que no esta claro si se compran es si estos sustituiran a los primeros MIG-29 FAP o los complementaran.

8888888888888888888888888888888888888888888

Plan de modernizacion de la flota aerea
La Fuerza Aerea del Peru evalua en Rusia la compra de MiG-29M/M2


28/08/2017 / Lima



Peru evalua en Rusia la modernizacion de su flota aeronautica. Habida cuenta que para el año 2020 todos los aviones de combate de la Fuerza Aerea del Peru (FAP) tendran mas de 30 años en funcionamiento, sendas delagacines de Peru y Rusia se han reunido en Zukovsky para hablar sobre las posibilidades de compra de las variantes moernizadas del MIG-29, el MIG-29M/M2 y el MIG-35, cualquiera de los cuales representaria un incremento significativo en las capacidades aire-aire y aire superficie de la FAP.

Una de las ventajas de este acuerdo, segun RAC MIG, es que los costos de induccion de estos nuevos cazas seran muy reducidos en comparacion a la adquisicion de un sistema de armas totalmente nuevo y diferente, por los fundamentos tecinicos y operativos que ya existen en Peru en torno al MIG-29.

A esto hay que, añadir que a pedido del Peru, la industria y gobierno de Rusia estan preparando un programa de compensaciones industriales offset y transferencia de tecnologia que por primera vez en las relaciones rusoperuanas permitira en el segmento de aviones de caza un alto grado delocalizacion de los servicios de mantenimiento tecnico y la produccion local de varios componentes y/o partes, en beneficio de la industria aeronautica del pais sudamericano, de concretarse en algun punto del futuro una operacion de compraventa.

El MIG-29M/M2 ofrece la posibilidad de instalar parcticamente cualquier aramamento de origen ruso, tiene nueve puntos duros para la carga de armas, cargas utiles y tanques externos de combustible, alcance incrementado por la mayor capacidad interna de almacenamiento de combustible, sonda de reabastecimiento de combustible, maniobrabilidad mejorada, ensambalje mejorado, arquitectuta abierta que facilita la integracion de armamento producido en otros paises, radar mejorado y el caza se fabrica a la medida de los requerimientos del cliente.

Pruebas con el caza modernizado MIG-29M/M2

Fuerza Aerea del Peru (FAP) ha tenido la oportunidad de pilotear y evaluar el avion de combate modernizado MIG-29M/M2, en el marco del foro tecnico militar Army 2017, que se llevo a cabo entre el 22 y 27 de agosto en Kubinca, Rusia.

La delegacion de la FAP participo en el evento por invitacion de Russian Aircraft Corporation MgG (RAC MiG) y de la casa matriz United Aircraft Corparation tal como informo Infodefensa. En ese orde, los oficiales de la Fuerza Aerea peruana han sostenodo una reunion de trabajo con la planta directiva de RAC MiG en istalaciones del holding aeronautico internacional Rampart Aero, en la localidad de Zukovsky, donde tambien se realizo la prueba de vuelo del MiG-29M/M2.

El teniente general FAP Rodolfo Garcia Esquerre, inspector general del instituto armado, ha alabado las caracteristicas del MiG-29M/M2, en particular su maniobrabilidad, la moderna avionica, la simplicidad y comodidad de manejo, mejorada en relacion a ejemplares como los que opera actualmente la FAP. Tambien ha tenido palbras de elogio para el MiG-35, ejemplar al que considera una variante aun mas avanzada y destaca el empuje vectorial de los motores.

El oficial de la FASp ha sido claro al indicar que la institucion tutelar peruana tiene aun en servicio cazas Mig-29 y Dassault Mirage 2000 y que entretanto su personal esta observando y evaluando las distintas opciones que ofrece el mercado internacional, incluyendo por supuesto los aviones de combate de origen ruso, que tiene la ventaja mas evidente en la experiencia acumulada por pilotos y personal de mantenimiento en su operacion, una experiancia de varias decadas.

El general FAP Garcia Esquerre volo en el MiG-29M/M2 junto a Mijail Beliaev, experimentado pilotos de pruebas.

Rusia y el mercado latinoamericano

Ilya Tarasenko, director general de la Corporacion Mig, aseguro estar convencido que America Latina es uno de los mercados claves para MiG, en particular desde 1997, año en e qie empiea a operar del la FAP un lote de cazas Mig-29, de primera linea adquirido de segunda mano a Bielorusia, los que se constituyeron entonces en los mejores cazas de superioridad aerea de la region.

Tarasenko resalto ademas la experiencia ganada por la empresa y la FAP en la modernizacion de los cazas peruanos, un primer lote de ocho unidades modernizadas entre el 2008 y 2014 a nivel SM esta operativo y es apreciable la motivacion de Rosoboronexport, Rostec y la propia RAC MiG por completar la modernizacion en las 11 aeronaves restantes, al ser la columna vertebral de la superioridad aerea de la FAP, habida cuenta que la modernizacion de los 12 cazas Mirage 2000 se limito al overhall de sus fuselajes.

El directivo de Mig tambien fue meridianamente claro en ese aspecto al señalar que "la modernizacion de tales maquinas (los Mig-29 de la FAP) forma una base para la colaboracion continua de nuestros paises".



http://www.infodefensa.com/latam/2017/08/28/noticia-fuerza-aerea-prueba-mig29mm2-zhukovskiy.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 6 Sep 2017 - 1:12

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Mar 12 Sep 2017 - 0:04


La rusa Aviazapchast ofrece al Perú un programa de modernización de sus An-32B

Alejo Marchessini, 12 de septiembre de 2017.



Aviazapchast (Rusia) está promoviendo en Perú su programa de inspección mayor y de modernización para los Antonov An-32B (Código OTAN “Cline”) utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. De acuerdo a la información obtenida por defensa.com, la empresa, una de las más importantes en Rusia especializada en suministros aeronáuticos y reparaciones de equipamiento civil y militar, ofreció formalmente no solo sus capacidades para realizar la inspección mayor de los An-32B sino, a través de su programa de modernización, ampliar su vida útil a 40 años.

Los trabajos, que serían realizados en el Perú, comprenden una serie de inspecciones en la estructura principal a fin de detectar presencia de grietas, corrosión o defectos, de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, de combustible y neumohidráulico y modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7,5 toneladas, también reducir los costos de operación por hora de vuelo. Además, se instalaría aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación, y comunicaciones satelitales, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido.

Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen de 11 Antonov An-32B: 3 en la Fuerza Aérea, 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) y 3 en la Aviación Policial en diferentes grados de operatividad, que cumplen una función vital en las Operaciones de Transporte Militar. El Antonov An-32B es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el alcance es de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/rusa-aviazapchast-ofrece-peru-programa-modernizacion-an-32b

88888888888888888888888888888888888888888

Debriefing en Guayaquil
Perú y Ecuador entrenan sus capacidades de búsqueda y rescate en el ejercicio 'Integración SAR I'[/i]



Una de las pruebas realizadas durante el ejercicio. Foto: FAP

11/09/2017 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llevaron a cabo entre el 6 y 8 del presente mes el ejercicio de búsqueda y rescate [i]Integración SAR I
en las proximidades de las localidades de Puerto Pizarro, en Tumbes, al norte de Perú, y de Santa Rosa, en el sur de Ecuador.

El ejercicio se viene planificando desde el 28 de abril de este año, oportunidad en que se efectuó la reunión preparatoria para la ejecución de una actividad binacional en las zonas costeras de frontera de ambos países.



La sección de exposición de resultados e intercambio de experiencias del ejercicio se realizará entre el 12 y 14 se septiembre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La delegación de la FAP que asistirá al debriefing está conformada por el comandante Edgar Echegaray Pacheco, el mayor Aníbal Lanao Castillo y el técnico de 1ª Carlos Reátegui Ledesma.

El objetivo principal del ejercicio Integración SAR I es el desarrollo articulado de una capacidad de respuesta común ante la eventualidad de un accidente o incidente aéreo en la zona fronteriza de Perú y Ecuador, en atención a la normativa y metodología recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Además de personal y helicópteros del Ala Aérea N° 1 de la FAP han participado unidades del Ministerio Público, Essalud Tumbes (entidad regional del Seguro Social del Perú) y el puesto de salud de Puerto Pizarro.

http://www.infodefensa.com/latam/201...tegracion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Miér 20 Sep 2017 - 22:24


Avances en los programas de adquisición de helicópteros para las Fuerzas Armadas del Perú

Alejo Marchessini, 21 de septiembre de 2017.



De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, al Ministerio de Defensa viene gestionando ante Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los recursos necesarios a fin de concretar, lo más rápido posible, los Programas de Adquisición de Aeronaves requeridos por las Fuerzas Armadas. En ese contexto, defensa.com está en condiciones de confirmar que, en lo que a helicópteros se refiere, tanto la Fuerza Aérea como la Marina de Guerra están optando, no solo debido a sus probadas performances operacionales y fácil mantenimiento, sino en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto adquirir (vía el Programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”) un lote 24 helicópteros Mi-171Sh.

Inicialmente se adquirirá un lote de 8 aparatos, que estarán dotados, entre otros, de motores VK-2500 y APU Safir 5KG MI, así como de una configuración específica tanto para operaciones de transporte y combate, rescate y evacuaciones aero médicas (MEDIVAC). Por su parte, la Marina de Guerra adquirirá (“Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao”) otros 5 Mi-171Sh - también dotados con los VK-2500 – que remplazaran a los Mi-8T Hip C y serán empleados por la Fuerza de Infantería de Marina en Operaciones de Despliegue Rápido y de Vigilancia en la Región Amazónica.

La Fuerza Aérea, tal como adelantamos en defensa.com, tiene desde mediados de junio una propuesta de Rosoboronexport – que fue requerida por la Dirección General de Logística (DIGLO) - que contempla un precio de 18,07 millones de dólares por aparato. Es decir, el mismo monto que se pagó por cada uno de los 24 Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército en diciembre de 2013, lo que evidencia el interés de Rusia en mantener su posición como suministrador de su amplia gama de helicópteros militares no solo en el Perú sino en Latinoamérica. Se espera que el proceso de adquisición se realice en los próximos meses o bien a inicios del 2018. En el caso de la Marina de Guerra, el precio sería, debido a la configuración solicitada, ligeramente inferior al ofrecido a la Fuerza Aérea. En este caso, la adquisición, dado que las gestiones administrativas están más avanzadas, se deberá concretar en breve.

La Fuerza Aérea también contempla la adquisición de 12 Helicópteros Utilitarios para Misiones SAR. La adquisición inicial - enmarcada en el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento” – sería de 4 aparatos. El proceso de adquisición, también previsto para el presente año, estará a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA). En la lista corta, según se desprende del análisis técnico-operacional realizado por la Fuerza Aérea, se encuentran el Airbus Helicopters H-145, el Bell 412HP y el Leonardo AW139. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

http://www.defensa.com/peru/avances-programas-adquisicion-helicopteros-para-fuerzas-armadas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Lun 25 Sep 2017 - 20:41


Aviones de transporte para las Fuerzas Armadas del Perú

Alejo Marchessini, 23 de septiembre de 2017.



La Fuerza Aérea está retomando el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga” que contempla la adquisición de otros 8 C-27J Spartan. Este año se obtendrían los recursos para dos aparatos adicionales (uno en el peor de los escenarios) y los restantes a razón de dos por año. La Fuerza Aérea opera con 3 de los 4 C-27J Spartan adquiridos vía dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El primer aparato se incorporó en marzo de 2015. El segundo en junio y el tercero en diciembre de 2015. El último deberá arribar en octubre de este año.

Por otra parte, la Fuerza Aérea está reformulando el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo”, orientado a adquirir 6 aviones de transporte pesado: 4 para transporte de carga y pasajeros y dos para reabastecimiento en vuelo. El favorito, frente al Airbus A400M Grizzly y al Embraer KC-390, es el Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Se estima que el proceso - que inicialmente prevé adquirir 2 aparatos - se inicie en 2018. Finalmente, queda por definir la adquisición de 6 aviones de transporte Viking DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército, por un monto estimado en unos 60 millones de dólares. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 DHC-6-400 adquiridos por la Fuerza Aérea en 2010 - de una flota de 18 aparatos.

Las operaciones de transporte, rescate y evacuación que se realizaron en el norte del país, tras las lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero, evidenciaron que las Fuerzas Armadas del Perú no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva. En materia de aviones de transporte, al igual que en la de helicópteros, hemos podido confirmar que el Ministerio de Defensa está gestionando ante Ministerio de Economía y Finanzas los recursos necesarios a fin de concretar, lo más rápido posible, los Programas de Adquisición de Aeronaves requeridos por las Fuerzas Armadas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



http://www.defensa.com/peru/aeronaves-para-fuerza-aerea-peru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   Vie 10 Nov 2017 - 20:31


El cuarto C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú arribará el 30 de noviembre

Alejo Marchessini, 10 de noviembre de 2017.



A finales de este mes llegará a Perú el cuarto C-27J Spartan para la Fuerza Aérea. De acuerdo a información obtenida por defensa.com, una delegación de la Fuerza Aérea viajará a las instalaciones de Leonardo, ubicadas en Torino (Italia), para realizar los correspondientes vuelos de prueba y aceptación del C-27J Spartan (matrícula FAP 331), tras lo cual emprenderá el vuelo con rumbo al Perú, debiendo arribar el próximo 30 de noviembre.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, 4 aviones de transporte medio C-27J Spartan vía dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado incluyó no sólo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico,también la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). El primer aparato, matrícula FAP 328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, matrícula FAP 329, en junio y el tercero, FAP 330, en diciembre de 2015. A corto plazo, la Fuerza Aérea prevé adquirir, dependiendo de la asignación presupuestal, otros 8 C-27J Spartan a razón de 2 aparatos por año.

Los C-27J Spartan, que operan bajo las órdenes del Grupo Aéreo Nº 8, demostraron su valía en las operaciones aéreas en el norte del país que respondieron al escenario de catástrofe que dejaron la graves inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero, realizando, de acuerdo a cifras oficiales, un total de 331, 2 horas de vuelo transportando 6.262 pasajeros y 360.328 kilos de carga. Los C-27J son aviones de transporte medio que tienen una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que pueden alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 toneladas de carga a más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/cuarto-c-27j-spartan-para-fuerza-aerea-peru-arribara-30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE PERÚ   

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: