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 ARMADA DE BRASIL

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sukhoi mki 30

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MensajeTema: ARMADA DE BRASIL   Mar 13 Jul 2010 - 7:46

DCNS inicia en Francia la construcción del nuevo submarino brasileño
8/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía constructora naval francesa DCNS ya ha comenzado a construir el primer submarino de propulsión convencional (SSK) para Brasil en su astillero de Cherburgo, en la costa de Normandía, que debe ser entregado en 2017 y es uno de los cuatro sumergibles convencionales encargados por el país sudamericano en el marco del contrato firmado con la compañía en diciembre del 2008, por un valor total de 9.300 millones de dólares.

Según publica el portal Enfoque Estratégico, el diseño de esta nave está basado en el de los submarinos del tipo Scprpene ya encargados por Chile, Malasia y la India, aunque diversos bservadores especializados estiman que en realidad se utilizará el diseño Merlín, derivado del mencionado Scorpene.

La nave tendrá una eslora de 75 metros y un desplazamiento de 2.000 toneladas, que albergará a una tripulación de entre 30 y 45 personas.

Los restantes tres sumergibles de propulsión convencional contratados serán construidos en un nuevo complejo que incluirá un astillero y una base naval, que será levantado en Itaguaí, en el Estado de Rio de Janeiro, conjuntamente por DCNS y la firma local Odebrecht, y que debe estar listo para principios de 2012. En el nuevo astillero también se construirá el primer submarino de propulsión nuclear (SSN) de la marina brasileña.

DCNS transferirá la tecnología necesaria para la construcción del casco, mientras que Brasil desarrollará el reactor nuclear mediante una inversión estimada de 880 millones de dólares.

El inicio de los trabajos en el primer submarino de propulsión convencional marcará el inicio de la fase de producción industrial del proyecto, mientras se espera la llegada a Cherburgo de 130 ingenieros y técnicos brasileños para dar comienzo a la fase de capacitación y transferencia de tecnología, que posibilitará el posterior inicio de la construcción de los restantes submarinos en Itaguaí.
DCNS también está ofreciendo construir un número de fragatas del tipo FREMM en los astilleros de los arsenales de marina de Rio de Janeiro (AMRJ), con el objetivo de modernizar la flota de superficie de la Marina de Brasil.

Fuente : infodefensa.com
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sukhoi mki 30

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MensajeTema: Brasil intenta vender a Guinea buques de guerra de la clase Barroso   Mar 13 Jul 2010 - 7:48

13/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La Marina Brasileña está apostando por exportar a Guinea Ecuatorial una o dos unidades de su buque de guerra de la clase Barroso u otros similares, convirtiéndose en uno de los principales objetivos de la reciente visita realizada por Luis Ignacio Lula da Silva a su homólogo guineano Teodoro Obiang.

Este buque es la creación naval más moderna de Brasil en materia de corbetas lanzamisiles, y es capaz de transportar un helicóptero. Con su venta, Brasil buscaría establecer una relación de privilegio con Guinea Ecuatorial, similar a la mantenida con el gobierno de Namibia.

Además de los representantes de la Marina, acompañaron a Lula en su viaje a Guinea compañías como Embrear -que durante su última visita a Brasil había invitado a Obiang a visitar sus instalaciones-, que llevaban en cartera objetivos no solo militares, sino también otros destinados a equipar la aviación comercial ecuatoguineana o vender aeronaves VIP, bastante frecuentes en el entorno gubernamental de aquel país.

Por su parte, Petrobras -que ya participa de la floreciente actividad petrolera del proveedor de hidrocarburos africano- y diversos grupos constructores también se aproximaron a Malabo.

Como contrapartida, en el transcurso de la visita Obiang le recordó a Lula que, además de la disposición a firmar algunos de estos ambiciosos acuerdos comerciales entre ambos países, mantenía su voluntad de ingresar en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Esta aspiración, iniciada hace dos años y apoyada por Brasil, se basa en que, además del español seguido por el francés, el portugués se hablaría aún en una de sus islas, Annobon, descubierta por Portugal, que fue la primera potencia colonial en incursionar en la actual Guinea Ecuatorial, antes del año 1500, para, tras un período de dominio holandés, volver a este territorio, desde donde manejaba el tráfico de esclavos.

Con un intercambio comercial de unos 300 millones de dólares entre ambas naciones, en el que el petróleo supone el principal capítulo, los empresarios brasileños intentan convencer a sus homólogos africanos que son mejores proveedores que los chinos.

Fuente: infodefensa.com
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MensajeTema: El Portaaviones A-12 São Paulo, Marina de Brasil (MB), volvió a navegar    Dom 1 Ago 2010 - 14:20

El portaaviones A-12 São Paulo, Marina de Brasil (MB), volvió a navegar
Vie, 30 de julio 2010 11:56





El portaaviones A-12 São Paulo, Marina de Brasil (MB), volvió a navegar el último miércoles (28), después de pasar por las reformas en los últimos cinco años. El buque fue adquirido de Francia en 2000 por $ 12 millones, y entró en servicio el año siguiente. En 2005, rotura de una tubería de vapor de alta presión y el barco estaba atracado a someterse a una serie de reparaciones y mejoras en los astilleros de Río de Janeiro (AMRJ). Entre los cambios es el sistema de catapulta lateral de la aeronave de ala fija.

Durante el período en que fue atracado, la NAE Pablo realizó una prueba en el mar en 2007, pero un problema en uno de los ejes del motor propulsor causó el aplazamiento de su regreso al servicio activo. El siguiente paso es enviar el buque de guerra a una batería de pruebas para que MB poner de nuevo en el funcionamiento normal

nota en su idioma original

Navio-aeródromo São Paulo volta a navegar
Sex, 30 de Julho de 2010 11:56
O navio-aeródromo A-12 São Paulo, da Marinha Brasileira (MB), voltou a navegar na última quarta-feira (28), depois de passar por reformas nos últimos cinco anos. A embarcação foi adquirida da França em 2000, por US$ 12 milhões, e entrou em serviço no ano seguinte. Em 2005, uma tubulação de vapor de alta pressão se rompeu e o navio foi aportado para sofrer uma série de reparos e modernizações, no Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ). Dentre as modificações está o sistema lateral de catapultagem de aeronaves de asa fixa.

Durante o período em que esteve docado, o NAe São Paulo realizou uma prova de mar em 2007, mas um problema em um dos eixos do conjunto moto-propulsor acarretou o adiamento de sua volta à ativa. O próximo passo será submeter a belonave a uma bateria de ensaios para que a MB o coloque novamente em operação regular


tecnodefesa


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 9 Ago 2010 - 10:03, editado 5 veces
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Super-Etendard

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Dom 1 Ago 2010 - 14:46

Una muy buena noticia para los brasileños, gracias por compartir la data Marce.
Saludos!.
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Javier

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Lun 2 Ago 2010 - 18:39

Y te dira tambien que para la gente del Coan ya que muchas veces los trakers y los Sue entrenan con ellos
Saludos
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Super-Etendard

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Lun 2 Ago 2010 - 18:46

Javier escribió:
Y te dira tambien que para la gente del Coan ya que muchas veces los trakers y los Sue entrenan con ellos
Saludos

Tenés razón Javi. Pensé lo mismo que vos, pero nosé porque no quize ponerlo Embarassed .
Saludos
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Mar 3 Ago 2010 - 16:54

12 MILLONES POR EL PORTA!!!????

ni el metal con el que esta echo cuesta eso!
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Mar 3 Ago 2010 - 18:17

Yo sé que muchos de ustedes van a disentir con este comentario.

Recuerdo halla por el 99 cuando Francia retiro sus dos porta aviones clase Clemenceau, el Clemenceau operativo desde el 61 al 97 y el Foch operativo desde el 63 hasta el 2000, en la revista tecnología militar hablaba de la oferta de estas dos unidades a las marinas de Argentina y de Brasil.

Brasil incorpora al Foch, ahora Sao Pablo y Argentina no quiso a la unidad gemela.

En esa época criticaban la actitud de los políticos argentinos argumentando una oportunidad perdida.

Creo que hoy el tiempo ha dado la razón a las autoridades nacionales, no creo que sea una unidad eficiente si de 9 años operativo ya lleva 5 en reparaciones, el costo fue irrisorio, pero cuando llevara el gobierno brasilero invirtiendo para que opere.

Tenga en cuenta que son todas reparaciones no previstas, ¿cual es el costo en volver a capacitar al personal?, porque luego de 5 años estarán todos realizando alguna otra tarea en la marina del país hermano.

Hagamos números tiene 47 años operativos, ¿cuánto más le va a quedarr?, tendría que pasar 16 años de actividad consecutiva (es decir sin que entre en grada para mantenimiento) para que llegue a tener una vida de eficiencia operativa de un 80 % en la marina del Brasil (para esa época ya va a tener 63 años).

Pienso que a veces entre comprar algo viejo que pasar más tiempo en reparaciones o no comprar nada, es preferible no comprar nada.

Esta vez el tiempo está dando la razón a las autoridades Argentinas que decidieron no adquirir un viejo barco de guerra.

Saludos.
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Javier

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Mar 3 Ago 2010 - 18:26

La verdad tenes razon Ququen pero con el diario del lunes siempre tenemos razon igual yo creo que el portaviones deberia ser al ultima cosa aincorporar dentro de la necesaria y esperada actualizacion de las FFAA
Saludos
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Super-Etendard

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Mar 3 Ago 2010 - 20:15

Ricardo puede ser que tengas razón, pero quién dice que quizás nosotros no hubieramos tenido el mismo problema que los brasileños tienen con el portaaviones. Es dificil de saber eso.
Saludos
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Miér 4 Ago 2010 - 10:58


Hola Super Etendard, que si a lo mejor el Clemenceau no hubiese fallado como el Foch, nadie lo puede saber, pero en matemática se estudia algo llamado probabilidades y estadísticas, esta rama de la matemática se aplica mucho en ciencia, física y por supuesto en ingeniería, se fundamenta en tomar los datos históricos para crear lo que se llama un estimador, que luego sirva de referencia para predecir estadísticamente el futuro, no es una ciencia exacta, ya que si te dice que tenes un 99 porciento de que ocurra algo, te está diciendo además que te queda un 1 porciento que no, y por ahí tenes tanta suerte que se cumple ese 1 por ciento.

Por eso se dice que no adivina el futuro, sino que lo estima, quiero pensar que las personas encargadas en decidir la adquisición del portaaviones, estimaron que ocurriría algo así, y en Brasil se dio.

Pero estoy de acuerdo contigo, nadie puede prever el futuro, a lo mejor el Clemenceau, no hubiese fallado.

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Miér 4 Ago 2010 - 14:06

Quequén Grande escribió:

Hola Super Etendard, que si a lo mejor el Clemenceau no hubiese fallado como el Foch, nadie lo puede saber, pero en matemática se estudia algo llamado probabilidades y estadísticas, esta rama de la matemática se aplica mucho en ciencia, física y por supuesto en ingeniería, se fundamenta en tomar los datos históricos para crear lo que se llama un estimador, que luego sirva de referencia para predecir estadísticamente el futuro, no es una ciencia exacta, ya que si te dice que tenes un 99 porciento de que ocurra algo, te está diciendo además que te queda un 1 porciento que no, y por ahí tenes tanta suerte que se cumple ese 1 por ciento.

Por eso se dice que no adivina el futuro, sino que lo estima, quiero pensar que las personas encargadas en decidir la adquisición del portaaviones, estimaron que ocurriría algo así, y en Brasil se dio.

Pero estoy de acuerdo contigo, nadie puede prever el futuro, a lo mejor el Clemenceau, no hubiese fallado.

Saludos

Pudo haber pasado cualquiera de las 2 cosas Quequén, pero de todas formas no lo trajimos asique hoy seguimos y estamos sin portaaviones. Ojo!, no quiero decir que sea importante traer un portaaviones, creo que hay otras emergencias antes de un portaaviones.
Saludos
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Miér 4 Ago 2010 - 19:11

El otro dia me entere que pakistan habia rechazado un Destructor de la clase Spurance TOTALMENTE GRATIS.
Es este bichito.
El tema era que no traía los Tomahawks y el costo operativo anual según EEUU era de US$ 50 millones.
Ahora, yo me pregunto, el costo no se reduce al pagarse los servicios en moneda local?? (sueldos, combustible, etc)
Si no te trae los misiles lindos que vos queres, no lo podes transformar en otra cosa?? Porta helicópteros, "Transporte Rápido", etc, etc.
No se, me quede con esas dudas. Seguramente lo habrán estudiado bien, no digo que tomaron una mala decisión, solo que se me plantearon estas dudas.

Saludos.!

Aca lo lei:
http://forum.pakistanidefence.com/lofiversion/index.php/t75423.html
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Dom 8 Ago 2010 - 22:17

IAE participa de entrenamiento de pilotos de Marina



Equipos de la División de Sistemas de Defensa (ASD) del IAE(Instituto de Aeronáutica e Espaço), del Grupo Especial de Ensayos en Vuelo (GEEV) del DCTA y de Marina de Brasil realizaron, a lo largo de la primera quincena de julio, la Operación Halcón 2010, una misión de entrenamiento envolviendo acciones de seguridad, de manoseo y de preparo de artefactos bélicos, además de la práctica en el lanzamiento, en particular, de misiles y blancos aéreos.

El repaso de las experiencias, en Natal, incluyó trabajos en suelo realizados con nuevos pilotos del Escuadrón VF1, responsables por la operación de las aeronaves A4 (Skyhawk).

Diversas situaciones de emergencia habían sido simuladas durante la operación de lanzamiento, con destaque para simulaciones que envolvieron el retorno de una aeronave con fallo de disparo del misil; un accidente en el aterrizaje con misil preso a la aeronave y con misil suelto en la pista; y una posible explosión envolviendo la propia aeronave.

Tras el preparo de los artefactos (misiles y blancos-aéreos) y su instalación en las aeronaves, acciones de rastreo, vía radar Adour, habían sido realizadas en el mismo local.

La actividad también incluyó el entrenamiento para la preparación y montaje de los misiles en las aeronaves, así como la instalación del Sistema de Lanzamiento de Blancos (SLA), sistema proyectado por la División de Sistemas Aeronáuticos (ASA), en la aeronave de lanzamiento.

Imágenes de interceptação de blanco aéreo por el misil habían sido captadas por el equipo de la Subdivisión de Ensayos (ASD-E), bajo la coordinación de la División de Operaciones del Centro de Lanzamiento de la Barrera del Infierno (CLBI), bajo un punto de observación en este mismo local. La visualización perfecta del momento de interceptação y destrucción de blanco por el misil fue obtenida a partir de equipamientos de alta velocidad digital, ejerciendo impacto directo sobre el análisis de la operación.

El trabajo de captación de imágenes de los disparos del misil, obtenido a partir de cámaras instaladas en la aeronave (prueba y coquetería) por el equipo de instrumentación del ALA y del GEEV, permitió evaluar toda la cadena de eventos que constituye el proceso de disparo, también sirviendo de subsidio para el refuerzo de la doctrina seguida por el escuadrón VF1 de Marina.

La coordinación y lo control ejecutados por el equipo de la ASD para el adiestramiento de los pilotos, en un trabajo coherente y participativo entre todas los equipos de Marina de Brasil y el excelente trabajo de instrumentación realizado por el equipo del ALA y del GEEV, demostraron el éxito de la Operación Halcón 2010. Un trabajo conjunto que, además de resultar en el perfeccionamiento del grupo de la Fuerza Aérea, llevó al perfecto refinamiento de las acciones en las diversas actividades técnicas desarrolladas.


Missil en la aeronave

Montage

Alta velocidad



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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Dom 8 Ago 2010 - 22:26

Excelente informe AMX!

Tengo un par de preguntas que tal vez puedas responder.
Los A-4 utilizados ya están modernizados por Embraer?
Como es el procedimiento de recalificación por parte de las tripulaciones de los A-4,para volver a operar en el portaaviones Sao Paulo,van a EE.UU a recalificar?

Desde ya gracias.
Un gran abrazo
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Dom 8 Ago 2010 - 22:27

Quequén Grande escribió:
Yo sé que muchos de ustedes van a disentir con este comentario.

Recuerdo halla por el 99 cuando Francia retiro sus dos porta aviones clase Clemenceau, el Clemenceau operativo desde el 61 al 97 y el Foch operativo desde el 63 hasta el 2000, en la revista tecnología militar hablaba de la oferta de estas dos unidades a las marinas de Argentina y de Brasil.

Brasil incorpora al Foch, ahora Sao Pablo y Argentina no quiso a la unidad gemela.

En esa época criticaban la actitud de los políticos argentinos argumentando una oportunidad perdida.

Creo que hoy el tiempo ha dado la razón a las autoridades nacionales, no creo que sea una unidad eficiente si de 9 años operativo ya lleva 5 en reparaciones, el costo fue irrisorio, pero cuando llevara el gobierno brasilero invirtiendo para que opere.

Tenga en cuenta que son todas reparaciones no previstas, ¿cual es el costo en volver a capacitar al personal?, porque luego de 5 años estarán todos realizando alguna otra tarea en la marina del país hermano.

Hagamos números tiene 47 años operativos, ¿cuánto más le va a quedarr?, tendría que pasar 16 años de actividad consecutiva (es decir sin que entre en grada para mantenimiento) para que llegue a tener una vida de eficiencia operativa de un 80 % en la marina del Brasil (para esa época ya va a tener 63 años).

Pienso que a veces entre comprar algo viejo que pasar más tiempo en reparaciones o no comprar nada, es preferible no comprar nada.

Esta vez el tiempo está dando la razón a las autoridades Argentinas que decidieron no adquirir un viejo barco de guerra.

Saludos.

El São Paulo pasó por una reforma general de tardó un poco más del que lo esperado debido retrasos con proveedores. Hoy él está TOTALMENTE restaurado y listo para navegar por 20 años más tiempo suficiente para la MB continuar su doctrina de operación de Puerta Aviones hasta a llegado de su sustituto.

Cuando la Armada Argentina-Clemenceau él no tenía condiciones de continuar operando ya que fue mucho más usado por Marina Francesas que Foch que operaba más como Puerta Helicóptero.

Otro punto es que Argentina perdió toda su doctrina de operación de PA y más do que eso difícilmente va a conseguir operar un PA nuevamente ya que no tendrá como justificar a comprar de un nuevo para suyos [politicos] se quedó tanto tiempo sin uno...y todavía más los SUE serán los ultimos cazas operados por la ARA, lo que Es una pena.
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Dom 8 Ago 2010 - 22:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Excelente informe AMX!

Tengo un par de preguntas que tal vez puedas responder.
Los A-4 utilizados ya están modernizados por Embraer?

Sim, a Embraer está com 2 A-4.

Marcelo R.Cimino escribió:

Como es el procedimiento de recalificación por parte de las tripulaciones de los A-4,para volver a operar en el portaaviones Sao Paulo,van a EE.UU a recalificar?

Desde ya gracias.
Un gran abrazo

Creio que sim, não sei como como ficou as relação com a US Navy depois do Brasil anunciar o acordo para treinar/qualificar pessoal chines no NAe São Paulo
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Dom 8 Ago 2010 - 22:49

Gracias AMX !!!

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Lun 9 Ago 2010 - 18:49

Muy buena la info AMX, gracias por compartirla.


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Spirit666

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Vie 13 Ago 2010 - 9:38

Renacen los Tracker para la Marina de Brasil

En 1997 la Marina de Brasil adquirió a Kuwait 23 cazabombarderos A-4 Skyhawk por la suma de 70 millones de dólares para su operación en el portaaviones A-11 Minas Gerais. Los ejemplares integrados por 20 monoplazas A-4KU y 3 biplazas TA-4KU comenzaron a llegar a Brasil a fines de 1998 y pronto comenzaron las pruebas de operación en el portaaviones, sin embargo las limitaciones del veterano navío –construido en 1945- limitaron el despliegue de los aviones lo que obligó a Brasil a adquirirle a Francia el portaaviones FS Foch en Septiembre del año 2000 por la suma de 12 millones de dólares, el cual pasó a denominarse como A-12 São Paulo.

En base a la experiencia de la guerra por Malvinas, las autoridades brasileras comenzaron de inmediato a evaluar distintas alternativas para otorgarle al nuevo grupo de combate de protección aérea mediante aeronaves de alerta temprana (AEW). Considerando las dimensiones de la cubierta del portaaviones, el tamaño de los ascensores, el peso y costo de las distintas opciones, la solución más viable fue la de convertir al Grumman S-2 Tracker en aeronaves de alerta temprana. El modelo ya era conocido en Brasil por cuanto fue operado por la fuerza aérea con la denominación P.16 entre 1974 y 1996. Por tratarse de un modelo ya fuera de producción y con pocos ejemplares en servicio el mundo, Brasil comenzó una búsqueda internacional de células y repuestos para poder concretar su proyecto de poner en servicio tres Tracker AEW y cuatro Tracker para transporte embarcado y posiblemente reabastecimiento aéreo.

De este modo obtuvieron cuatro ejemplares en Australia, que por su buen estado serán convertidos en S-2T Turbo Tracker remotorizados por Marsh Aviation con los turbohélices Honeywell TPE-331-14GR y equipados por Embraer con nueva aviónica y un radar de alerta temprana. Esta modificación permite ganar 2.250 kg de carga útil y mejorar sustancialmente las prestaciones, aunque se reduce la autonomía y se modifica el centro de gravedad del avión. Sin embargo la adición de un tanque adicional de combustible en la bodega de armas permite recuperar la autonomía y el traslado de las baterías a la proa, permite resolver el tema del centrado.

En relación a los ejemplares de transporte embarcado o COD (Carrier On board Delivery) han sido adquiridos a Estados Unidos ocho Grumman C-1A Trader por la suma de 234.806 dólares más otros 99.969 dólares para el traslado de dichas células a Brasil. De estas ocho células, tres serán reconvertidas a S-2T y cumplirán funciones COD en tanto que el resto se utilizará como fuente de repuestos. Los C-1A Tracer a diferencia del Tracker dispone de un fuselaje diferente con mayor espacio interno, apto para misiones de transporte.

El plan de adquisición se completaría con la inminente compra o canje de un S-2G a la Armada Uruguaya más todo el actual stock de repuestos que existen en Uruguay. Este ejemplar ha sido o está por ser inspeccionado en los próximos días por técnicos de Embraer, y de ser factible sería reconvertido en S-2T y modificado para su uso como cisterna. Aunque oficialmente nada ha trascendido, se sabe que han existido negociaciones con la Armada Argentina para la posble compra de los S-2T Turbo Tracker del COAN, pero todo indica que dicha negociación no se ha concretado.


El Tracker AEW

El proyecto preliminar de la reconversión del Tracker a una versión de alerta temprana fue presentado por Embraer a la marina brasilera a fines del 2005, y a grandes rasgos contempla la ya citada remotorización, la incorporación de nueva aviónica, sistema de navegación por girolaser con asistencia de GPS, computadora de misión ,pantallas multifunción AMLCD, sistema de enlace de datos o datalink, la adición de un depósito adicional de combustible en la bodega de armas, sistemas de autodefensa y la instalación de un radar AEW en el rádomo retráctil, desconociéndose hasta el momento de qué modelo de radar se tratará, aunque la mayoría de las fuentes indican que sería el radar británico Searchwater 2000 al cual se le atribuye un alcance de detección del orden de los 350 km, actualmente en servicio con los Sea King AEW.Mk7 en la Royal Navy.

La modificación del Tracker en aeronave AEW insumirá mucho dinero y tiempo ya que no existe en el mundo ninguna versión similar y aunque se evaluó la posibilidad de adquirir los Sea King AEW o incluso una versión del Super Puma con el mismo radar, el mayor techo operativo y autonomía del Tracker fueron elementos determinantes para optar por ésta modificación ya que ello le permitirá disponer de una mayor cobertura de horizonte radar y una mayor autonomía, elementos de suma importancia para cualquier plataforma AEW.

Simultáneamente al programa Tracker, Embraer ha comenzado la modernización de nueve A-4 Skyhawk monoplazas y tres biplazas, con un equipamiento similar a los Northrop F-5M; así de este modo la Marina brasilera dispondrá a corto plazo de un componente aeronaval embarcado de proyección estratégica único en toda la región con capacidad de defensa aérea, ataque a tierra, capacidad antibuque, reabastecimiento aéreo y alerta temprana.


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MensajeTema: Marina de Brasil adquiere se Grumman C-1A Trader   Jue 19 Ago 2010 - 9:18

Marina de Brasil adquiere se Grumman C-1A Trader
Lunes, 16 de agosto 2010 11:27



Una nota publicada en la Gaceta Oficial (DOU) la semana pasada confirmó que la Marina del Brasil (MB),a firmado con los Estados Unidos la compra de ocho aviones C-1A TRADER, que se utilizará para misiones navales COD (Carrier bordo Entrega) y el suministro (gasolineras).

Cuatro de estos C-1A se modernizarán con motores turbohélice, en lugar de los de explosión radial. Los otros cuatro servirá como fuente de piezas de repuesto y. De acuerdo a los extractos de los contratos y la exención de licitación pública, se pagará cerca de $ 235 000 por las aeronaves.

El Trader C-1A es una versión de transporte de la popular S-2 Tracker, especializada en guerra antisubmarina, cuya misión es el transporte de carga entre las bases de la tierra y portaaviones. En la Marina de Brasil estos aviones servirían para transportar personal y carga entre "el portaaviones A-12 de Sao Paulo" y las bases de la tierra, y reabastecimiento de combustible en los chorros de aire AF-1 Hawk, que también están entrando en el proceso de modernización. También existe información acerca de dónde la C-1A será revitalizado y modernizado.

Por otra parte, el mismo texto del DR reportó que oficiales de la Armada de Brasil estaban inspeccionando el avión Grumman S-Uruguay 2G Tracker, sin embargo, no se dio más detalles.

Nota en su idioma originalMarinha terá aviões Grumman C-1A Trader
Seg, 16 de Agosto de 2010 11:27
Uma nota publicada no Diário Oficial da União (DOU) na última semana confirmou que a Marinha do Brasil (MB) assinou contrato com os Estados Unidos para a aquisição de oito aeronaves C-1A Trader, que serão utilizadas em missões navais COD (Carrier Onboard Delivery) e REVO (Reabastecimento em Voo).

Quatro desses C-1A serão modernizados e receberão motores turboélice no lugar dos radiais a explosão. Os outros quatro servirão como fonte de peças e partes de reposição. Segundo os extratos de contratos e de dispensa de licitação, serão pagos cerca de US$ 235 mil pelas aeronaves.

O C-1A Trader é uma versão de transporte do popular S-2 Tracker, especializado em guerra anti-submarina, cuja missão é transportar carga entre bases terrestres e navios-aeródromos. Na Marinha do Brasil essas aeronaves serviriam para transportar pessoal e carga entre o navio-aeródromo A-12 “São Paulo” e bases terrestres, além de reabastecer no ar os jatos AF-1 Falcão, que também estão entrando em processo de modernização. Não há ainda informações sobre onde os C-1A serão revitalizados e modernizados.

Por outro lado, o mesmo texto do DOU informou que oficiais da Marinha do Brasil estiveram no Uruguai inspecionando aeronaves Grumman S-2G Tracker, entretanto, não forneceu maiores detalhes.

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MensajeTema: Renacen los Tracker para la Marina de Brasil   Jue 19 Ago 2010 - 9:27

Renacen los Tracker para la Marina de Brasil
por Growler

En 1997 la Marina de Brasil adquirió a Kuwait 23 cazabombarderos A-4 Skyhawk por la suma de 70 millones de dólares para su operación en el portaaviones A-11 Minas Gerais. Los ejemplares integrados por 20 monoplazas A-4KU y 3 biplazas TA-4KU comenzaron a llegar a Brasil a fines de 1998 y pronto comenzaron las pruebas de operación en el portaaviones, sin embargo las limitaciones del veterano navío –construido en 1945- limitaron el despliegue de los aviones lo que obligó a Brasil a adquirirle a Francia el portaaviones FS Foch en Septiembre del año 2000 por la suma de 12 millones de dólares, el cual pasó a denominarse como A-12 São Paulo.

En base a la experiencia de la guerra por Malvinas, las autoridades brasileras comenzaron de inmediato a evaluar distintas alternativas para otorgarle al nuevo grupo de combate de protección aérea mediante aeronaves de alerta temprana (AEW). Considerando las dimensiones de la cubierta del portaaviones, el tamaño de los ascensores, el peso y costo de las distintas opciones, la solución más viable fue la de convertir al Grumman S-2 Tracker en aeronaves de alerta temprana. El modelo ya era conocido en Brasil por cuanto fue operado por la fuerza aérea con la denominación P.16 entre 1974 y 1996. Por tratarse de un modelo ya fuera de producción y con pocos ejemplares en servicio el mundo, Brasil comenzó una búsqueda internacional de células y repuestos para poder concretar su proyecto de poner en servicio tres Tracker AEW y cuatro Tracker para transporte embarcado y posiblemente reabastecimiento aéreo.

De este modo obtuvieron cuatro ejemplares en Australia, que por su buen estado serán convertidos en S-2T Turbo Tracker remotorizados por Marsh Aviation con los turbohélices Honeywell TPE-331-14GR y equipados por Embraer con nueva aviónica y un radar de alerta temprana. Esta modificación permite ganar 2.250 kg de carga útil y mejorar sustancialmente las prestaciones, aunque se reduce la autonomía y se modifica el centro de gravedad del avión. Sin embargo la adición de un tanque adicional de combustible en la bodega de armas permite recuperar la autonomía y el traslado de las baterías a la proa, permite resolver el tema del centrado.

En relación a los ejemplares de transporte embarcado o COD (Carrier On board Delivery) han sido adquiridos a Estados Unidos ocho Grumman C-1A Trader por la suma de 234.806 dólares más otros 99.969 dólares para el traslado de dichas células a Brasil. De estas ocho células, tres serán reconvertidas a S-2T y cumplirán funciones COD en tanto que el resto se utilizará como fuente de repuestos. Los C-1A Tracer a diferencia del Tracker dispone de un fuselaje diferente con mayor espacio interno, apto para misiones de transporte.

El plan de adquisición se completaría con la inminente compra o canje de un S-2G a la Armada Uruguaya más todo el actual stock de repuestos que existen en Uruguay. Este ejemplar ha sido o está por ser inspeccionado en los próximos días por técnicos de Embraer, y de ser factible sería reconvertido en S-2T y modificado para su uso como cisterna. Aunque oficialmente nada ha trascendido, se sabe que han existido negociaciones con la Armada Argentina para la posble compra de los S-2T Turbo Tracker del COAN, pero todo indica que dicha negociación no se ha concretado.


El Tracker AEW

El proyecto preliminar de la reconversión del Tracker a una versión de alerta temprana fue presentado por Embraer a la marina brasilera a fines del 2005, y a grandes rasgos contempla la ya citada remotorización, la incorporación de nueva aviónica, sistema de navegación por girolaser con asistencia de GPS, computadora de misión ,pantallas multifunción AMLCD, sistema de enlace de datos o datalink, la adición de un depósito adicional de combustible en la bodega de armas, sistemas de autodefensa y la instalación de un radar AEW en el rádomo retráctil, desconociéndose hasta el momento de qué modelo de radar se tratará, aunque la mayoría de las fuentes indican que sería el radar británico Searchwater 2000 al cual se le atribuye un alcance de detección del orden de los 350 km, actualmente en servicio con los Sea King AEW.Mk7 en la Royal Navy.

La modificación del Tracker en aeronave AEW insumirá mucho dinero y tiempo ya que no existe en el mundo ninguna versión similar y aunque se evaluó la posibilidad de adquirir los Sea King AEW o incluso una versión del Super Puma con el mismo radar, el mayor techo operativo y autonomía del Tracker fueron elementos determinantes para optar por ésta modificación ya que ello le permitirá disponer de una mayor cobertura de horizonte radar y una mayor autonomía, elementos de suma importancia para cualquier plataforma AEW.

Simultáneamente al programa Tracker, Embraer ha comenzado la modernización de nueve A-4 Skyhawk monoplazas y tres biplazas, con un equipamiento similar a los Northrop F-5M; así de este modo la Marina brasilera dispondrá a corto plazo de un componente aeronaval embarcado de proyección estratégica único en toda la región con capacidad de defensa aérea, ataque a tierra, capacidad antibuque, reabastecimiento aéreo y alerta temprana.


[img]http://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2010/08/turbotracker.jpg[/img
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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Jue 19 Ago 2010 - 21:40

hace años que la marina de brasil le echo el ojo a los tracher de la armada, pero no fuimos capases de ofrecerles un buen negocio para autorizarlos, los nuestros son los mas aptos para los portaaviones pues la turbinas garret entregan la potencia mucho mas rápido que las pt-6 y eso en portaaviones es muy valorado.
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Eagle

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Jue 19 Ago 2010 - 22:53

Fuente de eso SUE? Gracias...
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Spirit666

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MensajeTema: Re: ARMADA DE BRASIL   Vie 20 Ago 2010 - 13:56

SUE escribió:
hace años que la marina de brasil le echo el ojo a los tracher de la armada, pero no fuimos capases de ofrecerles un buen negocio para autorizarlos, los nuestros son los mas aptos para los portaaviones pues la turbinas garret entregan la potencia mucho mas rápido que las pt-6 y eso en portaaviones es muy valorado.

La última negociación no fue hace mucho, el tema es que Brasil no quiere poner dinero sino que buscan un canje tal como ha sucedido con los repuestos de MIII . Lo único que le podía interesar al COAN eran repuestos de Fennec, pero Brasil no los produce con lo cual no había nada de interés para el COAN.

Aún siguen negociando el S-2G Tracker a Uruguay y todo el stock de repuestos, aunque desconozco qué le ofreceran a Uruguay.
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