Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Mar 5 Dic 2017 - 22:08
La Marina de Brasil realiza Operación Dragón 2017


La Marina de Brasil (MB) realiza, en el período del 3 al 9 de diciembre, la 38ª edición de la "Operación DRAGÓN", en el área comprendida entre Río de Janeiro (RJ) y Vitória (ES). En el transcurso del ejercicio se realizan cerca de 2.200 militares, buques y aeronaves del Comando en Jefe de la Escuadra, de los Comandos del 1º y del 2º Distritos Navales, de la Fuerza de Infantería de la Escuadra y del Comando del Desarrollo Doctrinario del Cuerpo de Infantería de Marina.

La operación "DRAGÓN" es un ejercicio en el que las fuerzas navales y de infantes de marina se adhieren en la ejecución de una operación anfibia de alta complejidad, en todas sus fases, después de haberse ejercitado a lo largo del año en ejercicios preparatorios individuales y en conjunto, por medio de los cuales el conjugado anfibio de la MB (desembarque de infantes de marina de buques) se mantiene en alto grado de prontitud.

La Fuerza de Tarea es comandada por el Contraalmirante Paulo César Colmenero Lopes, Comandante de la 1ª División de la Escuadra (ComDiv-1), siendo compuesta por los siguientes medios:

- Buque Doca Multipropósito "Bahía" (G40)


- Buque de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboya" (G25)


- Fragata "Liberal" (F43)


- Fragata "Unión" (F45)


- Fragata "Greenhalgh" (F46)


- Rebocador de Alto Mar "Almirante Guillobel" (R25)


- Buque Patrulla "Macaé" (P70)


- Buque Patrulla "Gurupá" (P46)


- Buque varredor "Atalaia" (M17)


- Buque varredor "Albardão" (M20)


Otras embarcaciones:
- Embarcacion de Desembarque de Tropas "Camboriú" (L12)
- Embarcacion de Desembarque de Tropas "Marambaia" (L20)
- Embarcación de Desembarque de Vehículos "Cagarras" (807)
- Embarcación de Desembarque de vehículos "Cataguazes" (808)

Además de las seguintes aeronaves:
Skyhawk AF-1


Seahawk SH-16


Super Cougar UH-15


y Esquilo UH-12


El "Día D" de la operación está previsto para ocurrir el 6 de diciembre, con abicaje en la Playa de Itaoca (ES) y desembarque de medios y de personal. En ese día, la acción involucrará la utilización de Autos Lagarto Anfibios (CLAnf), de las Embarcaciones de Desembarque de Carga General (EDCG) y Embarcaciones de Desembarque de Vehículos y Material (EDVM) y de helicópteros Super Cougar (UH-15).

Auto Lagarto Anfibios (CLAnf)

La "Operación DRAGÓN" también tiene por objetivo recoger subsidios para el desarrollo de la doctrina en términos tácticos, técnicos y de los procedimientos empleados en Operaciones Anfibias, a fin de mantener el grado de prontitud de las unidades de la Escuadra y de la Fuerza de Infantería de la Escuadra, además de contribuir a la preparación de los Mandos y Organizaciones Militares involucrados en el ejercicio.

Los buques, después de la operación, estarán atracados en los Puertos de Vitória y Salvador, del 10 al 12 de diciembre, quedando abiertos para la visita pública los días 10 y 11, de las 14h a las 19h.

Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Vie 15 Dic 2017 - 21:24
La Marina Brasileña firma el contrato que da continuidad al programa del misil Anti Navío Nacional de Superficie (MANSUP)


Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico (SIATT) una empresa que, funcionando desde 2015 en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, heredó muchos de los proyectos del controvertido grupo Mectron, integrante del cuestionado clan Odebrecht, así como el 90% de los antiguos miembros de la empresa, ha firmado con la Marina de Brasil, a través del Directorio de Sistemas de Armas de la Marina (DSAM), el contrato del misil Anti navío Nacional de Superficie (MANSUP).

La firma tuvo lugar en la sede de la DSAM, en Río de Janeiro, con la presencia del Vice-Almirante José Renato de Oliveira, su Director, Rogerio Salvador, Director Comercial de SIATT, y Robson Duarte, Gerente del Programa MANSUP en SIATT. El contrato contempla el suministro por SIATT de tres conjuntos de los siguientes subsistemas del MANSUP - Mísil Antinavio Nacional de Superficie, a saber:

Parte delantera:  
Cabeza Telemétrica (Cabeza de Combate Inerte), englobando el Transmisor de Telemetría Embarcado y el DSA- Dispositivo de Seguridad y Armar
Parte Trasera:
Actuadores, Superficies Aerodinámicas, Batería Trasera e Interfaz con el Lanzador del Barco.

Los servicios adicionales no contratados originalmente se incluyeron, entre otros la realización de ensayo en túnel de viento y la caracterización y pruebas de la plataforma inercial suministrada por el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP).

SIATT también es responsable del sistema de telemetría que se utilizará durante los ensayos operativos del misil, incluido un transmisor de telemetría embarcado, así como estaciones de recepción de telemetría para operaciones en suelo, buques o helicópteros. A partir de los datos y caracterizaciones obtenidos en las actividades anteriores, SIATT refinará el modelo de simulación del sistema inteligente MANSUP.

El prototipo virtual resultante se utilizará para la realización de miles de vuelos virtuales antes de la ejecución de ensayos en vuelo con misil real. El lanzamiento del primer prototipo real del MANSUP está programado para octubre de 2018. La empresa también trabaja junto al Ejército en el misil MSS 1.2 AC (misil Superficie-Superficie 1.2 Antitanque), dando continuidad a la etapa de certificación, que hoy está en evaluación técnico-operacional .

Participan en el proyecto otras tres empresas:
- Fundación EZUTE, siendo el brazo gerencial que la Marina de Brasil utiliza como empresa brasileña que participa en la gestión de los requisitos técnicos del misil .
- AVIBRAS Aeroespacial responsable por la propulsión y la carga explosiva.
- OMNISYS / Thales , que proporciona el radar (Seeker).

Además, ARES podría ser una destacada proveedora.
SIATT es responsable del sistema de control y guiado, incluyendo el radioaltímetro y la integración del sistema de control y guiado con plataforma inercial suministrada por la propia Marina, el radioaltímetro y el radar de Omnisys. La fusión de datos de estos tres sensores y la parte de control y guiado también y cubierta por la empresa.

El misil a pesar de ser moderno y tener comunicación digital, posee interfaz analógica entre el lanzador y el barco, y con ello está siendo desarrollado para utilizar los lanzadores de los misiles Exocet MM38 y MM40. No habiendo por lo tanto la necesidad de la instalación de nuevos tubos lanzadores en los buques de la Marina de Brasil que ya operan el Exocet para que pasen a operar el MAN SUP.

Esta arma tendrá una ojiva potente, con cerca de 150kg, con capacidad incendiaria, ya que el incendio a bordo es la consecuencia más destructiva de un impacto de misil anti navío. También existe la intención de que la ojiva tenga características termobáricas, para aumentar su potencia. Tres prototipos del misil serán probados hasta el inicio del proceso industrial de la versión

Características del MANSUP
Alcance: 80-100km
Rango de radar: 100-150km
Orientación: Teleguiado por Radar
El peso del misil es de 860 kg.

Una versión lanzada por aeronaves, el MAN AER, que también se encuentra en desarrollo y debe estar lista en 2020, sería utilizada en el helicóptero H-225M (UH-15) debiendo ser sus primeros prototipos 3 misiles AM39 Block 2 Mod 2 comprados sin motor, que tendrán el motor de Avibrás instalados, y serán utilizados desde la plataforma H-225M para las pruebas necesarias para el desarrollo del MAN AER.

Después de estas pruebas, la fase más peligrosa que es el primer accionamiento de los nuevos motores a partir de una aeronave en vuelo se habrá superado, y un MAN AER completo podrá ser probado ya con todos los sistemas desarrollados en el país. Una de las diferencias básicas entre el MAN SUP y el MAN AER, y uno de los desafíos también, será la interfaz del misil con la plataforma que en el caso de la versión aérea será toda digital, y no analógica como en la versión superficie-superficie. (Javier Bonilla)

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 18 Dic 2017 - 19:09
Brasil lanza la RFP del programa Tamandaré


El 19 de diciembre, la Marina de Brasil realizará, en el contexto del plan estratégico Construcción del Núcleo del Poder Naval, el lanzamiento del programa Corveta Clase Tamandaré al mercado de defensa nacional e internacional. El evento se realizará en la Escuela de Guerra Naval (EGN).

El proyecto busca la adquisición, por construcción, de cuatro buques de superficie de alta complejidad tecnológica.
El evento se dividirá en tres fases. Comenzará a las 14.30 con una mesa redonda en la que estarán el ministro de Defensa, Raúl Jungmann; el comandante en jefe de la Marina, almirante de Esquadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira; el director general del Material de la Marina, almirante de Esquadra Luiz Henrique Caroli; el director de Gestión de Programas de la Marina, vicealmirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar; y el director General de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), vicealmirante (RM1) Francisco Antônio de Magalhães Laranjeira.
A partir de las 15.30 habrá un intervalo y a las 16 horas una entrevista colectiva.

En el acto participarán el director de Gestión de Programas de la Marina, el director de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) y representantes de la FGV y del Bndes.

21 empresas interesadas
Es de recordaer que la Dirección de Gestión de Programas de la Marina de Brasil (DGePM) concluyó el pasado día 10 de mayo la primera etapa del proceso de obtención, por construcción, de cuatro corbetas de la Clase Tamandaré (CCT). Un total de 21 empresas han presentado ya sus ofertas y la documentación pertinente para conformar la lista inicial de aspirantes a hacerse con este programa.

Las siguientes empresas, por orden alfabético, presentaron documentaciones en atención al Aviso de Llamamiento Público:
BAE Systems Ltd (Reino Unido);
Chalkins Shipyards S.A. (Grecia);
China Shipbuilding and Offshore Co Ltd (China);
China Shipbuilding Trading CO Ltd (China);
Damen Schelde Naval Shipbuilding B.V. (Holanda);
DCNS de Brasil Servicios Navais Ltda (Francia);
Ficantieri S.p.A. (Italia);
German Naval Yards Kiel GmbH (Alemania);
Goa Shipyard Ltd (India);
Mazagon Dock Shipbuilders Ltd (India);
Navantia SA (España);
Poly Technologies Inc (Brasil);
Posco Daewoo de Brasil (Corea del Sur);
Rosoboronexport Joint Stock Company (Rusia);
Saab AB (Suecia);
Singapore Technologies Marine Ltd (Singapur);
State Research and Design Shipbuilding Centre (Ucrania);
Turkish Associated International Shipyards (Turquía);
Thyssenkrupp Marine Systems GmbH (Alemania);
Wuhu Shipyard CO Ltd (China) y
Zentech do Brasil Servicios Técnicos Ltda (Brasil).

La clase Tamandaré


La clase Tamandare es un nuevo buque de combate (escolta) equipado con los últimos sistemas de armas anti-superficie y antiaéreo. Las corbetas deben desplazar 2.790 toneladas, medir 103,4 metros de eslora, 12,8 metros de manga y una velocidad máxima de 25 nudos.
La adquisición de los corvetas es una de las principales prioridades de la Marina de Brasil junto con el desarrollo de nuevos submarinos convencionales y de propulsión nuclear (Prosub).

Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 18 Dic 2017 - 19:17
Brasil apuesta por el NPa 500BR como reactivador de la industria naval en el Arsenal de Río

Brasil espera que la construcción del barco patrulla de 500 toneladas NPa 500BR en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) se convierta en un punto de inflexión y reactive la industria de construcción naval en el mencionado astillero.

El director del AMRJ, contraalmirante ingeniero naval Liberal Enio Zanelatto, fue uno de los conferencistas invitados al ciclo Construcción de buques patrulla para la Marina de Brasil, promovido por el Club Naval con el objetivo de incentivar la industria de la construcción naval brasileña. Durante su intervención, el contraalmirante Zanelatto resaltó la historia de construcción de buques patrulla en el AMRJ y presentó las características del proyecto NPa 500BR, realizando una comparación con la clase Macaé.

Para el director del AMRJ, "la construcción del NPa 500BR en el Arsenal significar la reanudación de la construcción militar de buques de superficie, con el mantenimiento y actualización del conocimiento de los equipos tecnicos, de planificación y gestión de proyectos".
Además de la conferencia del director del AMRJ, el evento contó con exposiciones de representantes del Sindicato de los astilleros de construcción naval brasileños y offshore (Sinaval) y de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), seguidas de debates.

El buque patrulla 500-BR (NPa 500-BR) ha sido diseñado para actuar como medio versátil, eficaz y adecuado para la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Con el desplazamiento aproximado de 500 toneladas, longitud de unos 57 metros y velocidad máxima continua de 20 nudos, el NPa 500-BR puede ser empleado en la defensa de áreas marítimas costeras, vigilancia de puertos, misiones de búsqueda y salvamento, protección de plataformas petroleras y la represión de delitos ambientales.

El NPa 500-BR cuenta con modernos sistemas navales, como el Sistema de Control Táctico (Siconta), el Sistema de Control de Averías (SCAV), y el Sistema de Control y Monitoreo de la Propulsión (SCMP).

Sistema de Control Táctico (Siconta)


Sistema de Control de Averías (SCAV)


Sistema de Control y Monitoreo de la Propulsión (SCMP).

El buque está armado con un cañón de 40 mm en la proa, ametralladoras antiaéreas de 20 mm y puede contar con lanzador de misiles superficie-aire.

Misiones
• Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE)
• Apoyo a operaciones militares
• Búsqueda y salvamento
• Prevención de la contaminación marítima
• Acción contra el tráfico de drogas, contrabando y pesca ilegal
Características
• Longitud: 57,20 m
• Boca: 8,76 m
• Calado máximo: 2,58 m
• Desplazamiento cargado: 592 t
• Velocidad máxima mantenida: 20 nudos
• Rayo de acción a 13 nudos: 2.800 MN
• Propulsión: 2 motores diesel CODAD
• Tripulación: hasta 43 militares
• Autonomía: 20 días
Sistemas de Combate
• Cañón 40 mm L / 70
• Dos ametralladoras manuales de hasta 20mm
• Lanzador MSA (opcional)
• Sistema óptico-eléctrico
• Sistema de control táctico - SICONTA
• Radar de búsqueda de superficie
• Radar de navegación
• Sistema de Guerra Electrónica - MAGE (opcional)
• Dispositivo acústico de defensa (opcional)

Fuente: Marina de Brasil

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Jue 21 Dic 2017 - 16:33
La Marina de Brasil recibe su primer lancha liviana blindada multimisión Raptor


La Marina de Brasil recibió su primera lancha DGS 888 Raptor, unidad multi-misión blindada diseñada para operar en ambientes fluviales y costeros hostiles, para misiones intercepción, patrullaje y transporte de tropas, concebida especialmente para que las fuerzas armadas brasileñas puedan actuar sobre el control de los ríos en la región amazónica y el Pantanal, además de las áreas portuarias marítimas.

Fue presentada este año en LAAD 2017 y probada meses atrás en esta última región.
El motor Fiat Powertrain Technologies /FPT N67 EVO de 6 cilindros- el mismo que equipa a los blindados Iveco "Guaraní"- entrega 570 hp a un sistema de propulsión finlandés hidrojet AlamarinJet AJ340, que permite a la embarcación alcanzar velocidades superiores a los 42 nudos.

Tiene una longitud total de 9,2 metros, cabina blindada y escudos balísticos (removibles) todos con nivel de protección NIJ III, capacidad de carga superior a 2.000 Kg, radar de alta definición y una estación para armamento 7,62 mm en la proa, con capacidad para otras tres más, además de visión térmica estabilizada, radar de ultra alta definición, pudiendo transportar hasta 15 efectivos y navegar en profundidades muy escasas hasta 50 centímetros.

Esta primer unidad quedará subordinada al Grupo de Patrulla Naval del Sudeste, dependiente del Primer Distrito Naval (Río de Janeiro), y el resto se distribuirá a nivel fluvial principalmente. Otra lancha similar, en versión Survey, será entregada en los próximos días al Centro de Hidrografía da Marinha, ubicado en Niteroi. (Javier Bonilla)

Características:
·Velocidad Máxima (Top Speed): +42 nudos
·Velocidad Máxima mantenida: 30 nudos
· Velocidad Económica de Crucero (VEC): 26 nudos
· Autonomía : 6 horas
·Alcance: 156 MN / 289 Km

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Jue 21 Dic 2017 - 17:30





saludos
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 15 Ene 2018 - 9:37
Trasladan el nuevo submarino brasileño S-40 Riachuelo a su base para culminar su construcción


El futuro submarino Riachuelo, S-BR1, primero de la clase Scorpene construido en el Complejo Naval de Itaguaí, fue trasladado este pasado sábado para la etapa final de su construcción, en la Base Naval.

Para realizar el movimiento del submarino, manteniéndolo estable y equilibrado, se utilizó una compleja tabla de carreteras especializada equipada con decenas de ejes, distribuyendo el peso de forma segura en el piso de las vías de acceso.

En la segunda semana de enero, Itaguaí Construcciones Navales (ICN) realizó la transferencia del primer submarino SBR, el S-40 Riachuelo, formado por las secciones S4, S3 y 2B, de las instalaciones de la UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas), para el vecino Astillero y Base Naval de Itaguaí (EBN).

El Riachuelo es el primero de cuatro submarinos convencionales que se están construyendo en el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), con transferencia de tecnología del Naval Group (ex-DCNS) de Francia, que también incluye la construcción del primer submarino de propulsión nuclear brasileño (SN-BR). La botadura del Riachuelo está programada para diciembre de 2018.

Los demás submarinos convencionales tienen previsto ser entregados en 2020 (S-BR2), 2021 (S-BR3) y 2022 (S-BR4). El submarino con propulsión nuclear deberá ser lanzado al mar en 2027 y no en 2025. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)





Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 15 Ene 2018 - 9:40
Algunas fotos más del traslado:






















Y um pequeño video de la compleja operación:


Última edición por Aguila1 el Lun 15 Ene 2018 - 9:53, editado 1 vez

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 15 Ene 2018 - 9:52
Nota de la Marina: Transferencia de las Secciones del Submarino Riachuelo

La Marina de Brasil (MB) y la empresa Itaguaí Construcciones Navales (ICN) trasladaron este fin de semana al astillero de construcción, en la isla de Madeira, en el Complejo Naval de Itaguaí, tres secciones unidas del S40 Riachuelo, el primer submarino convencional del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). El programa prevé otras tres unidades convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

El trayecto, de unos cinco kilómetros, fue recorrido en 11 horas, comenzando en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), que también queda en Itaguaí. La operación logística exigió una planificación de meses e incluyó la retirada de fragmentos de la red eléctrica.

Este domingo, ocurrió la etapa más compleja de la operación, con interrupciones puntuales del tráfico en la carretera BR-493, para dar paso al vehículo especial (tabla móvil) de 320 ruedas que transportó las 619 toneladas de las tres secciones, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura.

Las dos secciones restantes del Riachuelo, pesando 487 toneladas y midiendo 30 metros, pronto se trasladarán por separado al astillero de construcción, donde el submarino entrará en montaje final, para ser lanzado al mar en el segundo semestre de 2018 .

Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Miér 17 Ene 2018 - 19:50
Mariana de Brasil, ve 2018 como significativo para el aumento en su poder naval

Fragata Defensora (F41)

La Marina de Brasil (MB) viene aguardando el de 2018 con buenas expectativas:

Para este año se esperan:
(1) la elección del astillero extranjero que asesorará a la industria naval brasileña en la construcción de cuatro corvetas clase Tamandaré;
(2) la incorporación del porta-helicópteros de asalto anfibio HMS Ocean;
(3) la reanudación de la construcción del buque patrulla (clase Macaé) Maracanã (P72);
(4) la recepción de los primeros helicópteros de combate Lynx modernizados en Inglaterra;
(5) el lanzamiento al mar del submarino (clase Scorpene) Riachuelo (S40).

En adición a estos incrementos, en el mensaje al Poder Naval, el Centro de Comunicación Social de la Marina (CCSM) informó que el sector operativo de MB tendrá este año el refuerzo de tres unidades de escolta:
(6) La fragata (clase Niterói) Defensora (F41);
(7) La corveta (clase Inhaúma) Jaceguai (V31) y
(8) La corveta (clase Inhaúma) Julio de Noronha (V32).

Según el relato de la Marina para el PN, "la Corveta Julio de Noronha concluyó, mayoritariamente, los servicios previstos para su Período de Mantenimiento General, cabiendo resaltar la realización satisfactoria de las pruebas del nuevo sistema de propulsión, desarrollado por el Instituto de Investigaciones de la Marina (IPqM).

Actualmente, el buque se prepara para realizar la verificación de alineación de sensores, con previsión de transferencia del medio al Sector Operativo en el primer trimestre de 2018 ".

Corveta Jaceguai (V31)

Más allá de Julio de Noronha se seguirá el retorno de la corbeta Jaceguai, que, de acuerdo con el CCSM, "tras iniciar un extenso programa de adiestramiento y ejercicios, concluyó un Período de Mantenimiento en 2016, que permitió realización de misiones de corta duración".

En esas comisiones se identificaron otras necesidades de reparaciones, en ejecución, para aumentar la confiabilidad de los sistemas de máquinas del buque y del sistema de combate, para reanudar las actividades de adiestramiento en el mar en el primer semestre de 2018.

La unidad que parece más atrasada en su proceso de reintegración a la rutina operacional de la Fuerza es la "Diosa" - como el personal de Marina le gusta llamar la fragata Defensora (F41).

El barco se encontraba fuera de operación hace unos cinco años, desde que el 8 de enero de 2013, estando atrapada en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, fue golpeada por el brazo de una grúa que cayó sobre la proa de tres embarcaciones de la clase Niterói (las otras dos eran la fragata Independencia (F44) y la fragata Unión (F45).

"La Fragata Defensora concluirá el Período de Mantenimiento General en el primer semestre de 2018", dice el comunicado de la Marina, "con previsión de reanudación de las operaciones en el segundo semestre de este año, reforzando la capacidad de la Escuadra brasileña, que pasará a disponer de más un buque escolta plenamente operativo ".


Corveta Julio de Noronha (V32)

Revitalización
El Poder Naval recuerda que la reintegración de esas unidades a la rutina planificada por el Mando de Operaciones Navales podrá contribuir a que otras tres o cuatro fragatas de la clase Niterói sean retiradas temporalmente de servicio y sometidas a un proceso de revitalización (que no puede confundirse con modernización) de los sensores y de la propulsión.

La idea es que esta atención posibilite a los buques permanecer en servicio por lo menos hasta mediados de la próxima década.

En principio, sólo la fragata Niterói (F40) y la Constitución (F42) - por problemas en los motores - están fuera de la agrupación de embarcaciones elegibles para esa remodelación.

Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Mar 23 Ene 2018 - 9:21
Preparación para la partida de la fragata 'Independencia' para comisión 'Líbano XIII'

Fragata F-44 "Independência" Junto al Porta Aviones Nuclear Americano CVN-69 "Dwight D Eisenhower"

El próximo domingo 28 de enero a las 10 horas, la Fragata F-44 "Independencia" desatará de la Base Naval de Río de Janeiro para cumplir la Operación Líbano XIII.

La tripulación está compuesta por 256 militares, incluyendo un destacamento de infantes de marina y un destacamento aéreo embarcado (DAE) con una aeronave AH-11A Super Lynx del primer escuadrón de helicópteros de esclarecimiento y ataque (HA-1), como aeronave orgânica


Durante el período de marzo a septiembre de 2018, el barco capitaneará la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL), que tiene como misión impedir la entrada en territorio libanés de armas ilegales y contrabandos además de prestar apoyo para el desarrollo de la Marina del Líbano en lo que concierne a la formación de su personal para hacerla capaz de controlar sus aguas territoriales en el futuro.

La UNIFIL fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1978 y cuenta con la participación de diversos países, incluyendo Brasil, y está compuesta por cerca de 12 mil militares y policías, además de funcionarios civiles. La Marina de Brasil, el 29 de septiembre de 2011, fue autorizada por el Congreso Nacional a enviar un Buque de Guerra para integrar esa Fuerza de Tarea Multinacional. Desde entonces, (ya a más de 6 años) un Buque de Guerra de la Marina de Brasil se hace presente en aquella región del planeta, contribuyendo a la seguridad de las fronteras marítimas del Líbano, con vistas a evitar el ingreso ilegal de armas o materiales relacionados en ese país, e incrementar el adiestramiento de los cuadros de la Marina de guerra libanesa.

En su partida al Líbano, la Fragata F-44 "Independencia" hará escalas logísticas en los puertos de Natal-RN, Praia-CPV y Toulon-FRA.

La Fragata "Independencia" es la quinta unidad de una serie de 6 fragatas de la clase Niterói; ordenadas el 20 de septiembre de 1970 como parte del Programa de Renovación y Ampliación de Medios Flotantes de la Marina, y la primera construida por el AMRJ. Su desplazamiento cargado es de 3.800 ton y sus dimensiones son: 129.2 m de longitud, 13.5 m de boca y 5.9 m de calado.

Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Vie 2 Feb 2018 - 21:44
Se cierra la operación ASPIRANTEX-2018

En el caso de que el buque de desembarque de Autos de Combate (NDCC) "Almirante Saboya" y el Barco Doca Multipropósito "Bahía" suspendieron de la Isla de Mocanguê, en Río de Janeiro, integrando un Grupo Tarea (GT) de la Escuadra , dando inicio a la Operación Aspirantex 2018, que ocurrió hasta ayer, 1 de febrero e involucró diversos medios navales y aeronaves.

La Aspirantex, que este año contó con 207 Aspirantes, siendo seis Aspirantes femeninas, involucró a 1336 militares y ejecutó ejercicios, de carácter militar, ligados a las tareas básicas del Poder Naval, para familiarizarse con la vida en el mar y contribuir a la orientación de los dos. 168 Aspirantes del 2º año sobre la opción del Cuerpo y la elección de la Habilitación Militar.

El Grupo-Tarea contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Escuadra (ComemCh), el Vicealmirante Alipio Jorge y fue comandado por el Contraalmirante Fernando Ranauro Cozzolino, Comandante de la 2ª División de la Escuadra (ComDiv-2).

La operación ASPIRANTEX-2018 contó con los siguientes médios de la Marina de Brasil:
- El Barco de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboya" (G25);
- El Barco Doca Multipropósito "Bahía" (G40);
- La Fragata "Unión" (F45);
- La Fragata "Liberal" (F43);
- El Barco-Tanque "Almirante Gastão Motta" (G23);
- El buque-patrulla "Guaporé" (P45);
- El buque patrulla "benéfica" (P61);
- El Submarino "tupí";
- Dos helicópteros de empleo general UH-12/13;
- Dos helicópteros de empleo general UH-15;
- Un helicóptero anti-submarino SH-16 y
- Una aeronave de interceptación y ataque (AF-1).

Además de las siguientes aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña:
- Una aeronave de patrulla (P-95)
- Una aeronave anti-submarino (P-3AM) y
- Dos aeronaves de ataque (A-1).

Abajo clip con algunos de los ejercicios y el cierre de las operaciones

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Sáb 3 Feb 2018 - 11:21
Brasil entrena tripulaciones COD/AAR para los KC-2 Turbo Trader

Un piloto brasileño del VEC-1 conquistó el premio Top Hook de aterrizaje en portaaviones de la US Navy. En la foto, al lado de un T-44 Pegasus.

03/02/2018 | Brasilia, DF
Roberto Caiafa

Brasil entrena a las tripulaciones COD/AAR del futuro VEC-1 que volarán los KC-2 Turbo Trader.
El primer Escuadrón de Transporte y Alarma Aérea Anticipada (VEC-1), unidad de la Aviación Naval de la Marina de Brasil aún en gestación (deberá ser activada en el futuro), ya está entrenando tripulantes para volar las aeronaves COD/AAR cuando éstas estén disponibles. Los brasileños se han mostrado tan aplicados en sus estudios que un piloto de dicho escuadron, durante curso en la US Navy, ha conquistado el premio Top Hook de aterrizaje en porta-aviones volando un T-45C Goshawk.


En diciembre de 2017, el oficial alumno del Curso de perfeccionamiento de aviación para oficiales (T1/2013), capitán-teniente Ricson Raggio Mello, concluyó la etapa E2/C2 Pipeline en la Marina de Estados Unidos (US Navy).
En la fase inicial, se realizó el curso intermedio en aeronave multimotor King Air (T-44 Pegasus) en la ciudad de Corpus Christi (Texas), donde el oficial obtuvo conocimientos sobre la aviación de transporte multimotor.


En la segunda fase, el capitán-teniente participó en el curso avanzado en aeronave a reaccion (T-45C Goshawk), en la base de Kingsville (Texas), con el objetivo de conocer el funcionamiento del aterrizaje en portaaviones.

En diciembre pasado, del día seis al catorce, cerca de la costa de Key West (Florida), y operando a bordo del USS George HW Bush (CVN 77), el capitán-teniente Raggio, después de ejecutar todos los aterrizajes enganchados, obtuvo la mayor promedio entre los alumnos que buscaban la calificación, conquistando así el codiciado premio Top Hook.


Con el fin del curso, el piloto regresará a Brasil, donde recibirá el ala de aviador naval y compondrá el futuro 1° Escuadrón de Aviones de Transporte y Alarma Aérea Anticipada (VEC-1) volando aeronaves COD/AAR KC-2 Turbo Tracker.

Imágenes: Marina de Brasil, AEL Sistemas, US Navy
Fuente: Infodefensa

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 11 Feb 2018 - 15:51
Aguila1 escribió:Algunas fotos más del traslado:






















Y um pequeño video de la compleja operación:


El astillero de construcción recibe las secciones del primer submarino convencional


El 8 de febrero, la Marina de Brasil y la empresa Itaguaí Construcciones Navales cerraron el proceso de transferencia de las secciones del primer submarino convencional, el "Riachuelo" (S40), para el Astillero de Construcción del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) , ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro (RJ).

El 14 de enero, las secciones de vante (S4, S3 y 2B) ya integradas, pesando 619 toneladas, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura fueron transportadas por un vehículo especial de 320 ruedas, por un trayecto con cerca de cinco kilómetros, recorrido en 11 horas. La segunda sección (2A), con 370 toneladas y 18 metros de largo, fue transferida en 4 horas, el 4 de febrero. La última sección (S1), con aproximadamente 190 toneladas y 14 metros de largo, tuvo su movimiento concluido el 8 de febrero, en 3 horas.

El proceso requirió una planificación de meses que incluyó, entre otras acciones, la adecuación de tramos de la red eléctrica en relación a la sección de mayor altura e interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493.

La entrega de todas las secciones en el astillero representa el inicio de una nueva fase en la construcción. La integración de las secciones y de los diversos sistemas y equipamientos permitirá el lanzamiento al mar del Submarino "Riachuelo" en el segundo semestre de 2018.






Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Mar 20 Feb 2018 - 21:44
Ceremonia de Inicio de la Integración de los Submarinos Clase Riachuelo


El sitio "Poder Naval" estuve , en el Complejo Naval de Itaguaí, acompañado por la Ceremonia de Inicio de la Integración del primero de los cuatro Submarinos de la Clase Riachuelo en el EBN (Astillero y Base Naval). Las fotos del post fueron enviadas por celular.

La Marina de Brasil inició hoy, el 20 de febrero, con la presencia del presidente Michel Temer y ministros de Defensa de Brasil y Francia además de otras autoridades, la fase de integración del primeiro de los los cuatro submarinos convencionales de la Clase Riachuelo previstos por el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), uno de los mayores proyectos tecnológicos en marcha actualmente en el país.

El marco de esta nueva fase del PROSUB se realiza en el Complejo Naval de Itaguaí, con el inicio del montaje final del Riachuelo, el primero de los submarinos convencionales del programa a tener unidas todas las secciones que forman el casco y los múltiples sistemas ya instalados en cada uno Una de ellas. Esta fase, de alta sofisticación tecnológica, es la última, antes del lanzamiento del submarino al mar, previsto para el segundo semestre de este año.

El PROSUB prevé, además de la construcción concomitante de los cuatro submarinos convencionales, el proyecto y la construcción del primer submarino brasileño con propulsión nuclear y la infraestructura necesaria para la construcción, operación y mantenimiento de ambos modelos.

El programa cuenta con una fuerte participación de universidades y centros de investigación, lo que genera, entre otros beneficios, transferencia de tecnología, desarrollo propio de tecnologías, procesos y materiales avanzados, fomento al desarrollo de la base industrial brasileña de defensa, capacitación de profesionales en actividades altamente especializados y miles de empleos directos e indirectos.









Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Miér 21 Feb 2018 - 10:11
video del momento en que se acciona la unión de las secciones del submarino.


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Marinha do Brasil evalúa la compra de tres buques de patrulla oceánica (OPV) clase River de la Royal Navy

el Jue 22 Feb 2018 - 21:19
Marinha do Brasil evalúa la compra de tres buques de patrulla oceánica (OPV) clase River de la Royal Navy
22 de febrero de 2018 6807 90

La Marina de Brasil (MB) está evaluando la conveniencia de adquirir los tres buques patrulla oceánicos (OPV - Offshore Patrol Vessel), River, de la Marina Real Británica, cuya desactivación se inició en octubre de 2017 y se extender hasta diciembre de este año :

el Severn (P282)



el Tyne (P281) y



el Mersey (P283)



Desecado el 27 de octubre de 2017, el Severn se encuentra atrapado en Portsmouth aguardando su destino final. El Tyne será descomisionado en mayo próximo, y el Mersey sólo navegará ostentando el pabellón del Reino Unido hasta diciembre de 2018.

Construidos a principios de la década de 2000, los barcos, de 1.700 toneladas, tuvieron su proyecto aprovechado, con mejoras, en la fabricación de las tres embarcaciones destinadas a la Fuerza Naval de Trinidad y Tobago que, a comienzos de los años 2010, acabaron traspasadas a la MB - donde pasaron a constituir la llamada clase "Amazonas" (Amazonas, Apa y Araguari) de Buques Patrulla Oceánicos (NPaOc).

Los primeros de la clase River presentan, sin embargo, algunas limitaciones, además del desgaste natural generado por el tiempo en que se encuentran en operación. Entre ellas el armamento principal de bajo calibre, la velocidad no superior a 20 nudos, y la más importante de todas: la falta de una cubierta de vuelo.

El espacio en la cubierta principal a la derecha sólo permite operaciones de Vertical Reenvío, o Reabastecimiento Vertical efectuado por helicóptero - maniobra más conocida por la sigla VERTREP.

En la Marina Real Británica esos barcos son más empleados en misiones anti-piratería, de combate al narcotráfico, represión a la pesca ilegal, patrulla de aguas jurisdiccionales y prevención a acciones terroristas.

Batch 2 - El nuevo lote de la clase River - buques del Batch 2, como los ingleses les gusta decir - que el grupo BAE Systems está empezando a entregar a la Marina Real, desplazan 2.000 toneladas - 300 más que los viejos River originales.

Tienen más espacio para transportar tropas, poseen un cañón de 30 mm en la proa - en lugar de una pieza de 20 mm -, velocidad aumentada en cuatro nudos, dos botes semi-rígidos para abordaje en alta mar tipo Pacific 24, y convoo capaz de resistir las maniobras de un helicóptero de tamaño medio AW-101 Merlin, de casi 20 m de largo y 14,6 toneladas cargadas.

La robustez de estos nuevos River es tan grande, que uno de ellos será designado para constituir la guarnición de la Royal Navy en las Islas Malvinas, en sustitución del HMS Clyde - patrullero construido con el mismo proyecto del Severn (ahora desactivado), pero equipado con cubierta de vuelo .

Otro River Batch 2 patrullará el Mar Caribe.

Todos los cinco nuevos barcos River - Forth, Trent, Medway, Tamar y Spey - deberán estar plenamente operativos para el año 2020.

Otra ventaja de las unidades del Batch 2: la economía de tripulación, que refleja el apreciable grado de automatización de la embarcación.

Planeado para ser operado por 58 militares - y no por 70, como en el caso de los NaPaOcs clase Amazonas - el nuevo River puede ser sacado de su atracadero y llevado al mar con hasta 34 tripulantes.




Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 18 Mar 2018 - 22:18
CAE suministrará a la Marina Brasileña el sistema de entrenamiento de helicópteros Seahawk S-70B


CAE USA ha recibido un contrato de la Marina de Estados Unidos bajo el programa de Ventas Militares  al Extranjero (FMS) para proporcionar a la Marina de Brasil un completo sistema de simuladores para helicópteros S-70B Seahawk.  CAE diseñará y fabricará dos dispositivos de entrenamiento S-70B: un entrenador de vuelo operativo S-70B de base fija (OFT) para ser utilizado para el entrenamiento de los pilotos, junto con un instructor de tácticas de armas S-70B (WTT) se utilizará para entrenar a los operadores de sensores de la tripulación y los oficiales de táctica en el aire.

Los dos dispositivos de entrenamiento pueden operar de forma independiente o cuando en red crean un entrenador de vuelo operacional táctico S-70B Seahawk (TOFT) que proporciona un sistema total de entrenamiento de misión de tripulación aérea.

El S-70B OFT apoyará el entrenamiento de los pilotos y copilotos del S-70B de la Marina de Brasil en procedimientos normales y de emergencia, así como una variedad de escenarios de misión. El simulador de vuelo contará con el generador de imágenes CAE Medallion-6000 y la arquitectura de la base de datos común del consorcio geoespacial abierto (OGC CDB), un estándar internacional para la creación de bases de datos de ambiente sintético.

El S-70B WTT replicará el back-end del helicóptero S-70B y será utilizado para apoyar el entrenamiento de operadores de sensores y oficiales de tácticas en el aire.

El S-70B WTT presentará simulaciones detalladas del ambiente subacuático y atmosférico y las armas y sensores de la aeronave para preparar a los miembros de la tripulación para misiones antisubmarino y anti-superficie.

Cuando el S-70B OFT y el S-70B WTT están conectados en red para crear el SFT 70-TOB, el piloto y el copiloto junto con la tripulación trasera pueden interactuar e interoperar en el escenario de entrenamiento como harían durante una misión real. CAE entregará el sistema de entrenamiento S-70B Seahawk a la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea, en Río de Janeiro.

CAE, representada en Brasil, por  Líder Taxi Aérea, posee una serie de simuladores para actividades militares, civiles y comerciales, además de proponer simuladores aeromédicos a través de la CAE Healtcare, los cuales han sido útiles en grandes eventos. El entorno del aeropuerto paulista de Guarulhos, así como otra filial cerca del aeropuerto de Congonhas, alberga desde 2001 el primer centro de entrenamiento de CAE en todo el mundo, atendiendo a clientes de Brasil y América Latina.

Hay simuladores de Airbus 320, de Sikorsky S-92 (el primero fuera de los Estados Unidos), de Full Flight Simulator (FFS) de Sikorsky S-76C ++, de AS-350 Esquilo, de toda la línea Embraer Phenom- tanto para pilotos como aerotécnicos- así como un simulador de Airbus A350-900,  otro de A-330, varios de Boeing 737, 767 y 777, así como de helicópteros Leonardo 139.

Asímismo, en 2009  CAE montó el primer simulador de Airbus C-295 en la Base Aérea de Manaus para la Fuerza Aérea Brasileña, el FFS C105. El mismo , homologado plenamente por la ANAC- Administración Nacional de la Aviación Civil -en 2016,  permite realizar entrenamientos planteando el uso de la aeronave en comprometidos planteos de combate, utilizando tácticas específicas como Navegaciones a Baja Altura para lanzar cargas y paracaidistas, vuelo con sistemas de Visión Nocturna, vuelo en formación y otras más de 200 posibilidades de diversos casos de emergencias que pueden eventualmente llegar a ocurrir.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 19 Mar 2018 - 19:26
La Armada brasileña ha ampliado las capacidades de sus seis helicópteros multiusos Sikorsky S-70B Seahawk.

Conocido por su designación local de SH-16, seis de estos helicópteros son operados por el Escuadrón HS-1 de la Base Aérea Naval de São Pedro (BAeNSPA).

Se recibieron cuatro SH-16 en agosto de 2012 y otras dos en agosto de 2015 a través del programa de Ventas Militares Extranjeras de los Estados Unidos (FMS) por USD396 millones, que incluyen servicios técnicos y disposiciones para equipos nuevos.


Seis ametralhadoras 7.62 × 51 mm FN Herstal MAG58M ametralladoras fueron instalados a finales de 2017 en la puerta para aumentar la capacidad de los SH-16 para contrarrestar las amenazas asimétricas.


Complementa el torpedo Raytheon Mk46 Mod 5A existente y el misil Kongsberg Penguin Mk2 Mod 7 que se compraron anteriormente para proporcionar funciones antisubmarinas (ASW) y antibuques (ASuW).

Los SH-16 también están equipados con el radar Telephonics APS-143C (V) 3; Raytheon AN / AAS-44 EOSS generador de imágenes; Sonar de inmersión L3 Ocean Systems DS-100; Sistema de guerra electrónica Northrop Grumman LR-100; y dispensadores de contramedidas BAE Systems ALE-47.

Para mejorar la capacitación de la tripulación, la Armada de EE. UU. Otorgó a CAE USA un contrato de FMS para un sistema de entrenamiento táctico de vuelo que incluye un entrenador de vuelo operacional y un entrenador de tácticas de armas. El contrato fue otorgado en febrero, dijo CAE a Jane's.

Se instalará en el centro de entrenamiento aéreo naval (CIAAN) en abril de 2020 y comenzará a funcionar en julio, según informó anteriormente la marina a Jane. El sistema de capacitación será provisto por CAE, que fue contratado por la Armada de los Estados Unidos bajo un acuerdo de FMS.

Fuente: Janes 360

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Jue 12 Abr 2018 - 22:13
La corbeta brasileña Barroso V34 en Barcelona


Procedente de Beirut, llegó a Barcelona de regreso a su país la corbeta brasileña Barroso V34, que amarró sus estachas en el Muelle Barcelona Este, para una estancia de tres días, desde el 23 al 26 de marzo, después de haber formado parte durante seis meses  de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), única de carácter naval que patrocina la ONU.

La presencia de fuerzas brasileñas en el próximo oriente, misión que contribuye a mejorar el programa de adiestramiento, es debido por una parte atender una petición de la organización internacional, por otra, responde al deseo del gobierno brasileño de hacerse notar en el contexto internacional, proyectando su fuerza naval más allá de su entorno natural. Esta es la segunda visita a la Ciudad Condal,  la primera fue en el 2016, bajo unas condiciones meteorológicas mejores.

La corbeta se encuentra bajo el mando del CF Dino Avila Busso, al frente de una dotación de 145 personas, 15 de ellas oficiales, sin embargo en esta ocasión viajan a bordo 43 personas más, aprovechando el viaje para retornar a su país. Clasificada oficialmente como una corbeta, aunque por su desplazamiento, dimensiones y armamento es una fragata, su nombre honora al almirante brasileño Francisco Manuel Barroso, primer y único barón del Amazonas, por cierto nacido en Lisboa,  distinguido en la guerra del Imperio del Brasil  contra el Paraguay, en el combate de Riachuelo.

Por sus características es una fragata atípica en la Marinha Carioca, minimizando su capacidad con esta  clasificación, quedando como ejemplar único, en relación a sus coetáneas de la clase Niteroi, propulsadas por el sistema CODOG (Combinado Diesel y turbina Gas) y esta por el CODAD (Combinado Diesel y Diesel), mucho más económico. Es un buque de cubierta corrida, proa lanzada y popa de cajón, con escalón en la toldilla, derivada de la clase Inhaúima, pero con una distribución interior diferente, que procede de la clase inglesa Amazon, bien conocida por estas aguas.

De construcción dilatada por problemas presupuestarios, comenzada en 1994, no entró en servicio hasta el 2008; destacar en su  perfil, el palo mayor pegado a la chimenea, de sección cuadrangular y generosa dimensión, soporte del radar RAN 20S, que en las Inahúima es de celosía.

Con un desplazamiento de 2.350 ton y unas dimensiones de 103.4x11.4x5.3 m de eslora, manga y calado, destaca su capacidad artillera montando un cañón Vickers de 114/55, un Bofors de 40/70mm carenado, afustes en las aletas para defensa puntual,  montajes triples lanzatorpedos y cuatro lanzadores de misiles Exocet, no pareados sino sobrepuestos, la electrónica y sonar  habitual, disponiendo en la toldilla de capacidad para un helicóptero Lynx.

Actualmente Brasil está desarrollando una nueva generación de fragata sigilosa, llamada Tamandaré (proyecto CV- 03), como parte del Plan de Re-composición del Núcleo de Poder Naval, dada la obsolescencia de la mayoría de sus unidades, con la intención de construir en el propio país la mayor parte de los componentes,  sustancialmente lo que pretende, es obtener un compromiso a largo plazo para el mantenimiento y modernización del modelo elegido.

Está abierta una licitación internacional, cuyo resultado se hará público en septiembre del 2018, a los constructores extranjeros, entre los que figura Navantia a través de su filial Navantia-Brasil, que dirige el ingeniero Fernando Miguélez García, con un buque adecuado a las necesidades brasileñas, que podría ser de los tipos Avante o Alfa, prescindiendo de si sera corbeta, fragata o destructor, aunque parece que este último es un término que asusta,  eufemismos en los que actualmente se encuentra inmersa a nivel mundial, la clasificación de buques de guerra.
Resumiendo la crisis económica mundial, especialmente en los países emergentes, condiciona la actualización de los planes defensivos de la mayoría de ellos, debiendo los gobiernos  justificar los gastos armamentísticos ante la opinión pública, y cuando se toma una decisión, casi siempre es la menos adecuada, pero si la más económica. (Albert Campanera Rovira)

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Jue 12 Abr 2018 - 22:17
El HMS Ocean ya es brasileño


El  HMS Ocean fue desprogramado de la Royal Navy el pasado 28 de marzo en una ceremonia en la Base Naval de Devonport, en Plymouth, con la asistencia de la Reina Isabel II. La monarca británica, su madrina, inspeccionó a los marineros y luego fue transportada en un ascensor de aeronaves a las cubiertas inferiores como parte de la ceremonia de desmantelamiento del llamado "Poderoso O".

El HMS Ocean fue dado de baja después de 20 años de servicio y 50.000 millas cubiertas durante despliegues en todo el mundo.
Desde la puesta en marcha en la Royal Navy en 1998, estuvo involucrado en la operación Palliser durante la guerra civil de Sierra Leona en 2000, operación Telic en la costa de Irak en 2003, operación Ellamy como parte de una coalición internacional en Libia en 2011 y más recientemente, en el contingente que alivió a la población local tras sendos huracanes en la operación Ruman en el Caribe. La decisión de desactivar el HMS Ocean fue tomada como parte del Análisis Estratégico de Defensa y Seguridad (SDSR) 2015 y el buque fue vendido a Brasil este año.

La Marina de Brasil pagó  84 millones de libras por el barco y lo recibirá en unos meses, después de que las empresas Babcock y BAE Systems puedan realizar las modificaciones necesarias antes de la transferencia efectiva. El papel de buques insignias de la Royal Navy será asumido por el primero de los dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo defa en Río de Janeiro)

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Jue 12 Abr 2018 - 22:23
La Marina de Brasil y el Ministerio de Salud cooperarán para agilizar el desarrollo del Reactor Multipropósito Brasileño


La firma Amazul, dependiente de la Marina brasileña, y el Ministerio de Salud firmaron un acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo del Reactor Multipropósito Brasileño/RMB, plataforma que busca, entre otros objetivos, además de los militares, producir radioisótopos para la fabricación de radiofármacos usados ​​en la prevención y tratamiento de cáncer.

El emprendimiento, que hará al Brasil autosuficiente en la producción de radioisótopos y permitirá el traspaso de radiofármacos para el Sistema de Salud a precio de costo, es coordinado por la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen).

El acuerdo garantiza una inversión de 220 millones de dólares, que serán entregados por el Ministerio de Salud hasta 2022. El ministerio hará un aporte de 10 millones para el desarrollo del proyecto. El acuerdo fue firmado por el ministro Ricardo Barros y el presidente de Amazul, vice-almirante Ney Zanella dos Santos. "Este reactor será fundamental para el tratamiento de las personas.

Hoy, nos importa mucho ese medicamento y queremos producirlo en Brasil, abaratando los costos”, declaro. "Esta decisión tiene interfaz con varios otros ministerios, aunque ahora vamos a priorizar el área de la salud", afirmó el ministro Ricardo Barros.
Los radiofármacos son de gran importancia para el tratamiento de enfermedades en el Sistema Único de Salud, pues auxilian en el tratamiento de diversas áreas como la cardiología, oncología, hematología y neurología. Con ellos es posible realizar diagnósticos de enfermedades y complicaciones como embolia pulmonar, infecciones agudas, infarto de miocardio, obstrucciones renales y demencias. Además, estos productos son los más eficientes en la detección de cáncer, pues definen qué tipo y tamaño del tumor y cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente.

Para el presidente de Amazul, vice -almirante Ney Zanella dos Santos, el país dispone de tecnología para hacer todo el ciclo del radioisótopos. "Tenemos materia prima, tecnología y personal capacitado para ese emprendimiento que nos librará de la dependencia externa en la producción de esos insumos estratégicos."

Desde 2009, Brasil tiene dificultad en el abastecimiento de radioisótopos, utilizados en cerca del 80% de los procedimientos adoptados por la medicina nuclear. Esto se debe a la paralización del reactor canadiense que abastecía a todo el mercado brasileño y el 40% del mundo. Desde entonces, el país busca otros proveedores extranjeros, ya que, con demanda reprimida, sólo cerca de 2 millones de procedimientos médicos utilizan los radiofármacos.

Según Zanella, el RMB tendrá otras aplicaciones además de la medicina nuclear. La plataforma ofrecerá tecnologías que pueden aplicarse en la agricultura, el medio ambiente y la industria. Estas tecnologías permiten, por ejemplo, probar materiales, localizar fisuras en superficies como alas de avión o verificar la cantidad de agrotóxicos contenida en alimentos. El reactor nuclear dará al país autosuficiencia, convirtiéndolo en referencia en medicina nuclear. También puede hacer que Brasil sea exportador, ya que el número de reactores de este porte es pequeño en todo el mundo, yendo en contra de la creciente demanda del producto. El Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) será desarrollado en la ciudad paulista de Iperó, junto al Centro Industrial Nuclear de Aramar, de la Marina de Brasil, que cedió parte del terreno.

Al respecto, el ayuntamiento de este municipio también acordó otras propuestas de salud con la Marina de Brasil, como el proyecto de un hospital en asociación con la Fuerza Naval, según adelantó su alcalde, Vanderlei Polizeli.
Por medio del convenio, la Marina contribuirá con equipamientos y, en cambio, aproximadamente cuatro de los 28 lechos del hospital quedarían de retaguardia para uso militar. La posibilidad del convenio aumentó debido a la necesidad de la Marina disponer de un hospital de referencia en la ciudad debido a la proximidad del Centro Experimental Aramar (CEA ). (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Jue 12 Abr 2018 - 22:26
Video: fragata Independencia haciendo 31,5 nudos



El vídeo raro muestra la fragata Independencia (F44) haciendo experiencia de máquinas en 2009. Navegando con turbinas de gas, alcanzó la marca de 31,5 nudos (58,3 km / h), nada mal para un barco que fue incorporado en 1979.



Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 16 Abr 2018 - 11:17
Las Armadas de Colombia y Brasil reúnen a sus Estados Mayores


Con el objeto de afianzar aún más los lazos de amistad y cooperación regional, los Estados Mayores de las Armadas de Colombia y Brasil, se reunieron la pasada semana en Bogotá.
Durante el encuentro fueron tratados temas relacionados con la seguridad binacional, el combate a las estructuras delincuenciales dedicadas a actividades ilícitas, particularmente el narcotráfico y a fortalecer los medios y alcances del ejercicio Bracolper, que se realiza en la cuenca del río Amazonas y con la participación de las armadas colombiana, brasilera y peruana.
Igualmente, se discutieron aspectos relacionados con las expediciones a la Antártica, en la que Colombia ha sido protagonista en los últimos años gracias al apoyo de la Comisión Interministerial para los Océanos.

Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE BRASIL

el Lun 16 Abr 2018 - 11:27
Aguila1 escribió:La Marina de Brasil adquiere tres buques de suministro


Solstad Farstad, grupo marítimo que maneja una flota de 150 embarcaciones, consiguió vender tres Supply Vessel de Apoyo Marítimo para la Marina de Brasil, en lo que se estima será su única compra de material flotante durante este año. Los buques en cuestión eran propiedad de Deep Sea Supply, recientemente asociada al grupo vendedor.

Se trata de embarcaciones del tipo AHTS (Anchor Handling Tug Supply), los Sea Vixen, Sea Stoat y Sea Fox fueron vendidos, según datos divulgados en el Diario Oficial, por 25.800.000,00 de dólares en negocio homologado por EMGEPRON (Empresa Gerencial de Proyectos Navales).

Estos AHTS, que son técnicamente aptos para ser utilizados tanto para aprovisionamiento como para manejo de anclas, fueron construidos en serie en los años 2010 y 2011 en el astillero ABG Shipyards, en la India, y son todos de la misma clase, con 63 metros de longitud por 15,8 metros de boca, calado máximo de 5,5 metros y aproximadamente 90 Toneladas de tracción estática (bollard pull).

Los buques estuvieron bajo contrato de Petrobras por algunos años y recibieron una apreciable mejora en sus timones, en proyecto que aumentó sus capacidades de maniobra y permitió una mejora significativa en el desempeño de los mismos. Según las especificaciones, los Supply Vessels deben realizar servicios de SAR (Búsqueda y Salvamento) o remolque oceánico, aspecto en el cual la Marina brasileña exhibe claras carencias.

Sin embargo, los AHTS también pueden emplearse en el reabastecimiento de buques en el mar, tanto de carga seca como líquida, ya que poseen un sistema de posicionamiento dinámico, o incluso en el posicionamiento de boyas y, dependiendo de las adaptaciones, en el servicio de patrulla, limitaciones de velocidad mediante (menos de 9 nudos de crucero), en este último caso.
(Javier Bonilla)
Fuente: Defensa.com


Marinha Brasileña compra un cuarto barco AHTS, el 'Sea Badger'

La embarcación se sumará a las tres unidades AHTS adquiridas anteriormente

La empresa noruega de servicios marítimos Deep Sea Suply (hoy parte de la importante compañía de servicios offshore Solstad Farstad) anunció este lunes la venta de un cuarto buque tipo ATHS (Anchor Handling Tug Supply), de manejo de anclas, a la Marina de Brasil (MB).

La Fuerza Naval brasileña ya había recibido las embarcaciones Sea Fox, Sea Vixen y Sea Stoat - compradas en septiembre pasado por un valor total de 82,8 millones de reales (equivalentes, en la actualidad, a 24 millones de dólares), y ahora ha adquirido también a Sea Badger, transferida a los militares el pasado viernes (13.04) sin que su precio fuera anunciado.

La Sea Badger fue construida en 2011 por el astillero indio ABG Ltd. Como las demás AHTS desplaza 1.940 toneladas, acomoda hasta 28 tripulantes / pasajeros, y tiene capacidad de tracción de aproximadamente 90 toneladas.

Los AHTS servirán a las misiones de remolque oceánico, abastecimiento de instalaciones de la Marina clavadas en áreas remotas (territorios insulares), transferencia de combustible en el mar, búsqueda y rescate y patrullaje costero.

Los buques, de 63,4 m de largo, 15,8 m de ancho y 4,4 m de calado, tienen baja velocidad máxima: 13,5 nudos - lo que restringe su empleo contra pesqueros modernos sorprendidos en actuación ilegal dentro de aguas y en el caso de los buques de motor utilizados por piratas marítimos, lanchas rápidas que transporten contrabando o estupefacientes y, incluso, botes a motor utilizados por piratas marítimos.

Ametralladoras
Las unidades serán integradas a los diferentes grupos de patrulla de los Distritos Navales.
Las tres primeras fueron designadas para las bases de la Marina en Salvador, Rio Grande (RS) y Belém.



Según el Poder Naval pudo determinar, cada uno de los buques estará equipado con un par de ametralladoras pesadas .50 (12,7 mm).

Las primeras embarcaciones transferidas a MB fueron usadas anteriormente por la estatal petrolera brasileña Petrobras. El Sea Badger despojaba bandera panameña.

Fuente: Poder Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Contenido patrocinado

Re: ARMADA DE BRASIL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.