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Re: ARMADA DE BRASIL

el Mar 17 Abr 2018 - 12:47
La Marina es la "bola de la vez" en el reaparición del área militar.


El gobierno de Michel Temer pretende sacar del cajón un antiguo proyecto de la fuerza naval brasileña: la sustitución de la flota de aviones de combate embarcados.
Se trata de un contrato que podrá llegar a la casa de 1.500 millones de dólares, considerando la adquisición de aproximadamente 20 aeronaves. La inversión camina pari pasu al proyecto del nuevo portaaviones brasileño - la única embarcación de este tipo al servicio de la Marina, São Paulo, entró en proceso de desmantelamiento y desmontaje el año pasado.


Según el RR constató, hay contactos preliminares, en la esfera del Ministerio de Defensa, con fabricantes internacionales. Las cuestiones de orden técnica hacen de la sueca Saab, que suministrará los nuevos cazas de la Aeronáutica, una fuerte candidata al negocio. El Sea Gripen, avión embarcado producido por la compañía, dispone de los mismos sensores y tipo de armamento del Gripen NG que será entregado a la Fuerza Aérea. La aeronave es considerada versátil: puede operar desde portaaviones Catobar (despegue por catapulta) o Stobar (despegue corto).

El costo unitario del Sea Gripen gira en torno a los 70 millones de dólares. El Ministerio de Defensa informó de que la Marina se pronunciaría sobre el asunto. Esta, por su parte, aseguró que aún no existen tratos con fabricantes de aeronaves. Pero confirmó los planes de adquisición de los nuevos equipos. La Marina indicó estar conduciendo estudios, "en el marco del Programa de Obtención de Buque Aeródromo (Pronae), en cuanto a las características y requisitos" del próximo portaaviones.


También dijo que "mientras no se establezcan las características del futuro Buque Aeródromo, no se podrá definir qué tipos o modelos de aeronaves compondrán su ala aérea". Una vez confirmado, el paquete "portaaviones / aeronaves embarcadas" sellará una especie de trilogía de inversiones más agudas en las Fuerzas Armadas, que engloba la adquisición de los blindados Guaraní al Ejército y la propia sustitución de los cazas de la FAB. Este último, aunque firmado en la gestión de Dilma, comenzó a ganar altitud en el gobierno de Michel Temer.


La compra de los nuevos aviones es un antiguo pleito de la Marina. La Fuerza Naval Brasileña dispone de 23 aeronaves embarcadas modelo A-4 Skyhawk, producidas a finales de los años 70. En 2009, el gobierno Lula firmó con Embraer un contrato para la modernización de 12 de estos jets. La primera aeronave sólo se entregar en 2015. Además, el programa de modernización sufrió un golpe al año siguiente, cuando un A-4 Skyhawk reformado por Embraer cayó durante un vuelo de entrenamiento.


Fuente: Reporte Reservado

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Re: ARMADA DE BRASIL

el Miér 25 Abr 2018 - 16:39
La Armada recibe el primer A-4 biplace modernizado

La Armada Brasileña recibió ayer (24), durante una ceremonia realizada en la unidad de Gavião Peixoto, la primera aeronave TA-4KU Skyhawk II modernizada.


La modernización del A-4 / TA-4 KU, designado como AF-1C N-1022 consiste en:

1) Revisión general de las aeronaves (PMGA)
2) Revisión general de los motores (IAI en Israel)
3) Nuevo radar (Elta 2032)
4) Nuevo HUD (Head Up Display);
5) Dos pantallas táctiles 5 "x7", Color Multi-Function Display (CMFD);


6) HOTAS (Hand On Throttle and Stick);
7) La computadora principal que ejecutará todo cálculo de navegación y balística, para que el piloto pueda emplear los armamentos (bombas, ametralladoras y demás misiles de corto y medio alcance existentes en los inventarios de la FAB y MB)
8) Nuevo sistema de generación de energía, actuales generadores y convertidores;
9) El sistema OBOGS (On Board Oxygen Generation System), que generará el oxígeno proveniente de la atmósfera para los tripulantes, sin la necesidad de abastecimiento de las actuales botellas de oxígeno;
10) Nuevos radios Rohde y Schwarz M3AR, que tienen comunalidad con los de las aeronaves de la FAB, para realizar, automáticamente, comunicación encriptada y que permitirán en el futuro la transmisión de datos vía fecha-link
11) Instalación del Radar Warning Receiver (RWR);
12) Instalación del 3º Radio VHF, capaz de realizar transmisión de datos vía data-link, mientras la aeronave permanece con la escucha de los órganos ATC (Air Traffic Controler);
13) Revitalización del Piloto Automático
14) Integración del Radar Altímetro y del TACAN
15) Sistema inercial (EGI) de última generación
16) Integración de los instrumentos del motor
17) La instalación de Estaciones de briefing y debriefing, posibilitando al piloto condiciones para preparar mejor la misión, garantizando así un mayor aprovechamiento, economía de utilización de los aviones, mejor disposición de las informaciones generadas en vuelo para entrenamiento de los equipajes y evaluación de las misiones.
18) Envío de los motores Pratt & Whitney J52-P-408 para la empresa IAI en Israel, donde pasan por una revisión completa (overhal), retornando como nuevos.


El Falcão 22 ya fue recibido en el 1º Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque (VF-1), en San Pedro de la Aldea y, próximamente, va a elevar la disponibilidad del Escuadrón.

Fuente: Defensa Aerea & Naval

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Vie 27 Abr 2018 - 12:40
Por primera vez pilotos navales brasileños vuelan un Super Lynx modernizado


Un piloto del Escuadrón HA-1 de la Marina de Brasil realizó a finales de marzo el primer vuelo en una aeronave Lynx modernizada (AH-11B).
El vuelo marcó el inicio de la parte práctica del curso Co-Pilot / TACCO Difference Course, orientado a la conversión de los copilotos del Escuadrón HA-1 al nuevo modelo MK21B.

Concluido el curso, realizado en la sede de la empresa, en Yeovil - Reino Unido, entre el 5 de marzo y el 10 de abril, se realizaron 20 horas de vuelo para los cuatro copilotos participantes.
El Programa de Modernización de las aeronaves Super Lynx prevé la entrega durante este año de tres de las ocho aeronaves a ser modernizadas, el resto serán recibidas por la Marina de Brasil  en 2020. Algunos de estos helicópteros actualizados podrían ser embarcados en el buque HMS Ocean recientemente adquirido por la Marina de Brasil, una vez puesto a punto en el Reino Unido, entregado y pronto para hacer su viaje de traslado a Río de Janeiro.

Fuente: Defensa.com

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 29 Abr 2018 - 12:49
Porta-Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico - A140

Indecisos hace meses, almirantes deciden llamar al porta-helicópteros ex-HMS Ocean de PHM Atlántico


Lo cambió todo de nuevo.
La cúpula de la Marina de Brasil (MB) adoptó finalmente una nueva denominación para el porta-helicópteros de asalto anfibio Ocean, comprado a la Marina Real Británica.
El barco venía siendo llamado de Pernambuco, pero finalmente recibió la denominación de Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico A140.

El turbulento proceso de elección se valió, en principio, de una práctica adoptada en el episodio del buque-muelle francés Siroco: dar a la embarcación el nombre de la tierra natal - o del corazón - del ministro de Defensa.
En 2015, para bajar a Jaques Wagner, un carioca que fuera gobernador de Bahía, la MB rebautizó el Siroco de buque-doca multipropósito Bahía (G40).

NDM Bahía (G-40)

Así, se pensó que el HMS Ocean sería el próximo Pernambuco, justo "homenaje" al entonces ministro de Defensa, Raul Jungmann, natural de ese estado nordestino.

Entonces comenzó el "tiroteo".
En los bastidores de Brasilia y Río de Janeiro surgieron "sugerencias" enérgicas, "estrelladas", para que la adulación fuera dejada de lado, y el barco fuera llamado Atlántico, o hasta Atlántico Sur.

- El pasado mes de mayo el Poder Naval constató que el porta-helicópteros sería incluso llamado Pernambuco, debido a una petición personal de Jungmann- que había sido trasladado al Ministerio de Seguridad Pública pero no había dejado claro sus vínculos con la clase militar.

Pero al final, el barco recibirá el nombre Atlántico (y no Atlántico Sur), denominación que ya había huido a la marujada indicada para componer su primera tripulación.

Fuente: Poder Naval

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 29 Abr 2018 - 12:56
Aca, dejo 4 puntos que observo como interesantes a analizar:

1) Con la denominación ATLÁNTICO, la marina vuelve a adoptar nombres fuertes para sus barcos, a ejemplo de las Fragatas DEFENSORA, INDEPENDENCIA, CONSTITUCIÓN, UNIÓN, LIBERAL, BRASIL, etc., dejando de lado los nombres de estado brasileños como Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Pernambuco, Amazonas, etc.

2) Otro punto que me llamó la atención fue la NO UTILIZACIÓN del nombre ATLÁNTICO SUR .... es sabido que Brasil busca su proyección naval por todo Atlántico Sur ... y el Atlántico Norte está soportado por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).....entonse porqué no ATLÁNTICO SUR????

3) Otro punto: La letra A en la denominación PHM A-140 ... normalmente utilizada en nuestros porta aviones: A-11 Minas Gerais, A-12 São Paulo....por ser considerado un buque Aeródromo, pienso...

4) Por último, la utilización de 3 numerales como numeración del buque; A-140
Normalmente tenemos G-40, F-40, F-41, F-42, A-12, A-13, V-31, S-40, S41, etc.
Cuando adquirimos un nuevo Porta Aviones, por la lógica sería denominado A-13 y NOMBRE DEL PA, ya que ya utilizamos A-11 y A-12.
Pero, como por aquí el número 13 es considerado número de mala suerte, puede estar motivando la alteración de la numeración de los buques Aeródromos para uso de 3 dígitos.
Entonses el futuro PA será denominado A-130 o A-150..... ¿Se aplicará esta modificación a toda la flota? (Corvetas, Fragatas, Patrullas Marítimas, Submarinos, etc.)

pensando pensando pensando

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 29 Abr 2018 - 12:58
Hermoso barco. Gracias por prestarle atención a mi pedido, Aguila1. Saludos.
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Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 29 Abr 2018 - 12:58
Militares brasileños aprenden sobre el radar Artisan 3D en Inglaterra


La BAE Systems Maritime divulgó que militares brasileños visitaron en la sede de la empresa en Cowes en Inglaterra para aprender sobre el radar Artisan 3D que equipa el Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico - A140.

El radar Artisan (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation), denominado Tipo 997, tiene un alcance de 200km y provee control de tráfico aéreo extensivo e identificación de los blancos, así como la visualización táctica a medio alcance.


Puede acompañar más de 900 blancos al mismo tiempo y adquirir objetos de tamaño de bolas de tenis desplazándose hasta tres veces la velocidad del sonido.

El radar Artisan 3D, que también es empleado en los portaaviones clase "Queen Elizabeth", posee algunas características confidenciales y por un momento hubo duda si el mismo permanecería a bordo del HMS Ocean después de haber adquirido por la Marina de Brasil.

Fuente: Poder Naval

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Dom 29 Abr 2018 - 13:08
La Marina de Brasil debe tener nueva fuente de recursos para reaparecer aún este año


El Comando de la Marina de Brasil (MB) aguarda para el mes de mayo el envío al Congreso, por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de una Medida Provisional (MP) que reservará el 10% de la recaudación anual del Fondo de la Marina Mercante (FMM) para los pedidos de buques militares a la industria nacional.

En cifras de hoy, ese porcentaje representaría cerca de 300 millones de reales (unos 80 millones de dólares).

El texto de la Medida ya fue redactado y, según ha sido informado por la Presidencia de la República a la agencia de noticias Reuters, "está en análisis" por los cuadros técnicos del Gabinete Civil. El paso siguiente es la firma del mensaje que remitirá a la MP a los parlamentarios, por parte del presidente Michel Temer.

La semana pasada, durante una entrevista con Reuters, el vicepresidente del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Reparación Naval y Offshore (Sinaval), Sérgio Bacci, reveló que esa asignación podrá atender las necesidades de la Fuerza Naval en hasta cuatro astilleros nacionales.

La industria naval brasileña, fuertemente golpeada por la crisis del sector petrolero de los últimos años, prevé tomar cierto aliento con los pedidos de la Marina.

De acuerdo con Bacci, a fines de 2014 ese sector productivo llegó a tener cerca de 80 mil empleados, trabajando en poco más de 50 astilleros repartidos por el territorio nacional. Actualmente, el contingente de trabajadores está reducido a cerca de 30 mil empleados, distribuidos por no más de 15 astilleros con operaciones relevantes.


A fondo perdido -
El Fondo de Marina Mercante se utiliza para financiar actividades del sector naval. Pero en el caso de la medida evaluada por el gobierno habría una asignación de recursos del Fondo para la Marina sin la necesidad de un reembolso.

Según el Poder Naval, la expectativa de los jefes navales es que el dinero pueda iniciar el financiamiento de los NPa 500-BR, un reproyecto del Centro de Proyectos de Buques de la Marina y de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) de la conocida clase de patrulleros franceses Vigilante - en Brasil conocida como clase Macaé.

Los patrulleros 500-BR tendrán 57,25 m de largo y exigirán tripulación de cinco oficiales y 30 subalternos, pero podrán acomodar a otros ocho militares (o pasajeros). La autonomía de una unidad de esas unidades se calcula entre 15 y 20 días.

Un texto preparado por EMGEPRON (disponible en https://www.marinha.mil.br/emgepron/es-br/navio-patrulha-500-es) garantiza:

"El NPa 500-BR cuenta con modernos sistemas navales, como el Sistema de Control Táctico - SICONTA, el Sistema de Control de Averías - SICAV, y el Sistema de Control y Monitoreo de la Propulsión - SCMP. El buque está dotado de un cañón de 40 mm, ametralladoras de 20 mm y puede contar con lanzador de misiles superficie-aire ".

- Los recursos provenientes del FMM también podrán viabilizar la construcción de embarcaciones menores, orientadas a la orientación y control del tráfico marítimo, así como a la seguridad de la navegación.

Los jefes navales aguardan que, despachada aún en mayo por el Palacio del Planalto para el Congreso, la Medida Provisional pueda tramitar de forma a estar lista para ser aprobada en el período de octubre a diciembre de este año - última etapa de funcionamiento del Parlamento antes del receso de fin de año. Lo que constituiría una última e importante conquista de la gestión del almirante de escuadra Eduardo Leal Ferreira al frente de la MB.

Para el vicepresidente del Sinaval, las elecciones de octubre no deben constituir obstáculo para la futura aprobación de la MP en el Congreso.

"En el año electoral, difícilmente habrá diputado o senador creando obstáculo para medida que tiene interés de trabajador y empresario", declaró Bacci a Reuters.

Fuente: Poder Naval

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Miér 9 Mayo 2018 - 11:17
El astillero Goa Shipyards se postula fuerte en el proyecto Tamandaré


Shekhar Mittal, Contra Almirante (R.) de la Marina india y Chairman Managing Director (CMD) del astillero indio Goa Shipyard Limited (GSL) presentó su visión para una asociación continuada entre la industria de naval india y su congénere brasileña ante el  SINAVAL (Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Reparación Naval y Offshore).

En su  conferencia "Brasil-India un diálogo de Industrias Navales"  expuso que para Goa Shipyard existen grandes oportunidades para que los dos países actúen conjuntamente, tanto en el mercado brasileño, como en el mercado sudamericano y en el Indio. "La relación que GSL pretende con Brasil es una de largo plazo, una que sólo se iniciaría con el posible contrato de las corvetas para la Marina de Brasil”.

Mittal expuso la tendencia de crecimiento continuado del presupuesto de la Marina india de 35.000 millones de dólares en 2011 a unos 80.000 millones de dólares en 2021. Con la terminación de nuevos proyectos, la Marina de la India crecerá de 135 buques a 200 hasta 2027. Por su parte, la Guardia Costera pasará de los actuales 75 a 150 buques hasta el 2022. Los principales astilleros indios pertenecen al gobierno y son administrados por el Ministerio de la defensa.

Además del GSL existen el Mazagon Dock, el Cochin Shipyard, el Garden Reach y el Hindustan Shipyard. Los astilleros privados indios sólo ahora están empezando a entrar en el segmento de buques militares. Responsable de la construcción de más de 200 buques de superficie para la Marina y la Guardia Costera india, GSL posee una cartera de clientes privados y de gobiernos extranjeros, como  Myanmar y Sri Lanka, además de mantener negociaciones en marcha con diferentes países.

La mayor especialidad actual del Goa Shipyard son los buques de porte medio como Buques Patrulla Oceánica (OPV) y las corvetas. No coincidentemente, este es justo el porte de barco que la Marina de Brasil busca en la actual competencia. La cartera del astillero Goa incluye varias lanchas rápidas y lanza misiles de uso militar y / o policial ("homeland security") además de barcos veleros de entrenamiento y diversos tipos de simuladores en tierra usados ​​para la formación de marineros.

El astillero con sede en la ciudad de Vasco da Gama, ubicado en el estado de Goa junto a la costa occidental de la India, fue contratado por la Marina india para equipar con el sistema de misiles Brahmos dos fragatas de 4.000 toneladas de la clase "Teg", mientras que otras 12 embarcaciones destinadas a las contramedidas de minería deben ser construidas por el GSL para la Fuerza Naval de la India. En los últimos años  GSL construyó y entregó cuatro unidades del Naval Offshore Vessel (NOPV), desplazando 2300t, a la Marina de la India y otros dos de esta clase a la Marina del vecino Sri Lanka, con negociaciones en marcha en varios otros países.

La industria de la construcción naval india se apoya en una serie de empresas estatales de alta tecnología como Bharat Electronics Ltd. (BEL), Bharat Heavy Electrics Ltd.(BHEL)- la cual es proveedora y soporte de versiones militares de los Embraer 145, los únicos con capacidad de reabastecimiento aéreo, además de haber exportado componentes electrónicos a Brasil-  Bharat Dynamics (BDL) y la Ordnance Factories Board (OFB), la unidad de producción gubernamental  más grande del mundo, con un abanico de ofertas que va desde simples pistolas hasta sofisticados misiles o versiones locales de los lanzacohetes Smerch.

BEL fabrica todo tipo de sistema electrónico militar, de radares a radios, pasando por sistemas ópticos, datalinks y sistemas de combate de uso naval. Una de las más importantes joint ventures de la BEL es con la Thales europea ,constituyendo BEL-Thales Systems Limited . Asimismo, BEL fabrica bajo licencia para la Marina india los cañones italianos OTO Melara y Bharat Dynamics fabrica diversos modelos de misiles para las tres fuerzas armadas indias. OFB, a su vez, construye localmente carros de combate y diversos modelos de blindados, además de munición de diversos calibres y fusiles de asalto.

El paulatino ingreso de la India como proveedor para las Fuerzas de Defensa y Seguridad iberoamericanas se inició hace pocos años. Ya en 2016 las Armadas de Colombia, Brasil, Chile y Perú acudieron por vez primera al International Fleet Rewiev y, en el mismo año, las más altas autoridades de Defensa bolivianas visitaban la Feria Militar Defexpo  .

Antes, las Fuerzas Armadas y Policiales uruguayas adquirían algunas unidades del vehículo 4 x 4 y 4 x 2 Mahindra (igual que Belice y algunos cuerpos de seguridad argentinos, éstos en 1996) localmente bautizado “Cimarrón”, la Police Force de Guyana también compraba algunos Mahindra Rashak, su vecino Surinam   3    helicópteros HAL Chetaks (Alouette modernizados en India), los Carabineros chilenos incorporaban 20 Mahindra Marksman, Honduras los camiones Ashok- Leyland  4 x 4 para el Ejército, que Bolivia también gestionó fabricar. Si bien fue un duro golpe para la industria de Defensa de la India, el fracaso de sus helicópteros Drhuv en Ecuador (que Bolivia y Surinam también pretendieron comprar), también hubo visitas de militares sudamericanos a conocer la versión hindú del Dornier 228 también fabricado por HAL, ahora certificado para aviación comercial, también.
En la faz naval, tras sus recientes acuerdos con Naval Group para desarrollar simuladores, con Rolls Royce y MTU para ensamblar motores (y otros para componentes de producción con  Wartsila) Goa Shipyards apuesta a la convocatoria de la Marina brasileña para dotarse de 4 corbetas o fragatas ligeras denominadas Tamandaré, cuya preselección de finalistas termina el próximo 18 de este mes. Se piensa que GSL ofrezca un proyecto derivado de su Clase Saryu  NOPV -II .

Fuente: Defensa.com

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Re: ARMADA DE BRASIL

el Miér 9 Mayo 2018 - 11:54
Brasil prepara helis Seahawk para el buque Atlantico


La Armada brasileña tomará medidas para habilitar su helicóptero polivalente Sikorsky SH-16 Seahawk (una designación local para S-70B) para operar desde el buque de asalto anfibio PHeM Atlantico (A 140) (anteriormente HMS Ocean de la Marina Real del Reino Unido) que es programado para ser encargado el 29 de junio.

La aeronave fue previamente autorizada para operaciones desde el muelle de plataforma de aterrizaje (LPD) NDM Bahía (G 40) adquirido de la Armada francesa en 2015, aumentando así la capacidad del servicio para realizar misiones navales de largo alcance como búsqueda y rescate, antisubmarino y guerra antisuperficie, interdicción marítima y patrulla y vigilancia.

Seis helicopteros de este modelo son utilizados por el Escuadrón HS-1 'Guerreiro' desde la base aérea naval de São Pedro da Aldeia, con el tipo recientemente alcanzado 5.000 horas de vuelo.

Se compraron seis soportes de arma modular para la ametralladora FN Herstal MAG58M de 7.62 mm para complementar otros armamentos como el misil antibuque Kongsberg Penguin Mk 2 Mod 7 y el torpedo Raytheon Mk 46 Mod 5A.

Fuente: Janes.com

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