Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 45
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 12:53 am
Marcelo R.Cimino escribió:Tábano hace un par de horas que se posteó y está cuatro post arriba del tuyo.
Hay que leer....

Saludos

jajaja, no lo vi
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 1:17 am
ai90 escribió:Como información complementaria Mexico compró 6 T-6C texan II como reemplazo de sus PC-7, son pocos frente a la cantidad de PC-7 que tiene, pero eso deja claro que a centroamerica no llegamos ni a pata.
Lo lamento Tam.

Saludos Roberto

No estimado AI90, si el IA73 por alquilar horas de vuelo, lo tenemos que lamentar todos.

Mexico es parte del NAFTA, espero que el resto de centroamérica pueda mantener otra línea. De todos modos, los Texan II son entrenadores básicos, y la idea que sostengo para el IA73 es que esté en la franja de los elementales-primarios (tipo el Grob), con posibilidad de modificarse para poder cubrir algunas tareas de los básicos.

Saludos
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 1:35 am
Growler escribió:

El sistema tiene sus pro y contras. Las ventajas son que se accede a material moderno y eso suced en muy pocos meses luego de firmar el contrato. No se requiere una fuerte inversión y se lo utiliza según las propias necesidades. Aunque el valor de la hora que se paga dista mucho del costo real de la hora de vuelo, la inversión nunca es tan alta como para equiparar la compra y mantenimiento de las aeronaves.

La contra es que los aviones no son tuyos, con todas las implicancias que ello puede tener ante cualquier problema, tal como quedarte de un día para otro sin aviones de instrucción....aunque la FAA ya se acostumbró a ello.

Es una forma de tener material moderno, poder volar a gusto y sin tener que desembolsar grandes sumas.


Estimado Growler, en estos casos el único "ahorro" que se hace es el del capital correspondiente al bien a alquilar. Por lo demás, en los costos del arriendo hay que pagar los sueldos del personal de la empresa (mucho más importantes que los de la FAA), el beneficio empresarial, toda la catarata de impuestos aplicables por ser una empresa privada, y otros gastos, por lo cual el valor de la hora de vuelo es sustancialmente más importante que el resultante de contar con medios propios.

El sistema puede ser interesante mientras que ese diferencial ($ totales hv empresa/$ totales hv FAA) no se equipare con el precio de adquisición de medios propios (capital). Si bien esto parece una locura, si se le dá uso intensivo a este sistema, no sería raro que estos valores se equiparen, en cuyo caso siempre va a ser conveniente contar con medios propios.

Si bien hay varias fuerzas aereas que utilizan este sistema (entre ellas la USAF, aparte de las mencionadas), en estos casos se ha evaluado simultáneamente la reducción de los cuadros de apoyo técnico y administrativo, lo que redundó en un menor costo total de la operación, sin entrar en consideraciones de otra índole. En el caso de la FAA, no parece que estos costos indirectos vayan a reducirse pese a la contratación externa de las horas de vuelo.

Saludos
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 2:42 am
mmmm me dejan divagar un poco...

ayer escuche en un programa de tv que DIAMOAND estaba interesada en firmar contrato con FADEA, y que ellos ofrecían entrenadores, y la tecnología mas moderna en materiales compuestos para que FADEA fabrique las extucturas. si trasladamos esto a GROB, tenemos los entrenadores, una unificación de cabinas entre GROB y el IA-63 lo que indica que ambos aviones se van a ofrecer como complemento el uno del otro, de ahí a que FADEA fabrique piezas para GROB es solo un tramite mas, no es para nada malo el asunto, salvando que el IA-73 estaria re muerto, pero a cambio estaríamos ganando en tecnología, porque tendríamos acceso a lo ultimo en MATERIALES COMPUESTOS, tecnología que hoy estamos lejos de tener y que en el futuro podemos utilizar para proyectos mas concretos
avatar
Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 45
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 2:48 am
No se si el IA-73 esta muerto, esta al nivel del T-34C Turbo Mentor, Creo que esta un paso intermedio, entre el Grob y el Pampa. Pero no se cuantos países podrían bancar a los 3
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 3:03 am
No va a ver tres, lo del Grob en teoría vendría a ser un intermedio hasta el IA-73 o al menos es lo que parecería estar planeado, sin embargo nuestra trayectoria en estas cuestiones es lo que me asuste y me alienta a dudar.

Saludos
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 3:09 am
tabano1973 escribió:No se si el IA-73 esta muerto, esta al nivel del T-34C Turbo Mentor, Creo que esta un paso intermedio, entre el Grob y el Pampa. Pero no se cuantos países podrían bancar a los 3

Estimado Tabano, por eso lo ideal creo que sería un IA 73 modificable para cubrir diferentes etapas de entrenamiento. Pero lo mío es solo una expresión de deseos, de ahí a la realidad puede haber un abismo infranqueable, máxime si le toman el gusto a la tercerización, lo cual no resultaría raro por lo lucrativo que es este sistema para quienes firman los contratos, ya que la mayor parte de los costos quedan ocultos en un precio dado.

Saludos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 3:42 am
Marcelo R.Cimino escribió:No va a ver tres, lo del Grob en teoría vendría a ser un intermedio hasta el IA-73 o al menos es lo que parecería estar planeado, sin embargo nuestra trayectoria en estas cuestiones es lo que me asuste y me alienta a dudar.

Saludos
Miedos compartidos estimado Marcelo...... No es bueno anunciar mucho para despues no concretar nada.Hoy por hoy tenemos como vos decís una "trayectoria " en estas cuestiones que, vistas de afuera nos quitan confiabilidad.
El desarrollo de lo anunciado(40Pampas,Helo chino,Entrenador) es fundamental para que podemos hacer otras alianzas,y las empresas muestren interes en trabajar con nosotros, en esto hay que ser serios.Sino mejor callarse.
Saludos.
avatar
Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 45
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 3:47 am
Pero con la firma del convenio, me da la sensación de que el Leasing va en serio.
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 4:45 am
La firma del convenio es el chupete encandilador clásico que utilizan para hacerte creer que algo se obtuvo de la operación en favor propio.
Está claro que la operación se concretó, pero entre defensa y Grob.
Lo demás es como cuando lo hicieron ir Cicaré al 84 aniversario, necesitaban que el prócer estuviera presente, y una vez allí lo desayunaron del convenio con los chinos.
Así somos y después nos enojamos si nos cantan la justa.
Hoy estoy algo calentito, creo que de la tarde que se me nota.
Hay decenas de pibes, jóvenes técnicos, que han trabajado cientos de horas en el IA-73. También hay otros cientos de jóvenes estudiantes que se han anotado para poder comenzar a trabajar en FAdeA. Muchos de ellos tratando de entrar para acompañar sus estudios y formarse, otros no solo para eso, sino para además realizar su sueño de entrar en ese centro histórico. Conozco hasta quién se mudó a Córdoba para concretar ese anhelo. Finalmente, para que cuatro tipos manden al caño a este grupo de idealistas apasionados con ganas de torcer la historia.
Nuevamente nuestra industria aeroespacial y quienes nos dirigen son destacados y notable profesionales, pero para frustrar a lo más preciado que tenemos que son nuestras nuevas generaciones de profesionales. Quienes seguramente, luego de tanta desilusión emigrarán a Brasil, Europa o tal vez a China, con su sueño de realizarse profesionalmente. En todo este tiempo se podría haber echo tanto si se hubieran tomado en serio las cosas.

En fin.

Saludos
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 3:52 pm
tam.argento escribió:Si bien hay varias fuerzas aereas que utilizan este sistema (entre ellas la USAF, aparte de las mencionadas), en estos casos se ha evaluado simultáneamente la reducción de los cuadros de apoyo técnico y administrativo, lo que redundó en un menor costo total de la operación, sin entrar en consideraciones de otra índole. En el caso de la FAA, no parece que estos costos indirectos vayan a reducirse pese a la contratación externa de las horas de vuelo.

Has dado en el clavo, hoy la FAA está vacía de personal técnico capacitado porque se han ido a la actividad privada. Entonces alquilar horas es lo más conveniente aunque tal como mencionás, dudo que los costos indirectos de la FAA se reduzcan.

Es un parche, no una solución, pero antes que la nada, prefiero que sea así.


tabano1973 escribió:Pero con la firma del convenio, me da la sensación de que el Leasing va en serio.

No sería un leasing.

En el leasing alquilás las aeronaves por un plazo determinado y vencido el mismo tenés la opción de devolverlas, de renovar el leasing o de adquirirlas a un precio del cual se deduce lo que ya has pagado.

Aquí se alquila una determinada cantidad de horas de vuelo, sean mensuales o anuales. El acuerdo puede ser por 2 ,5 o 10 años. Vencido el mismo se puede renovar el acuerdo o no. No existe la opción de compra.

avatar
Mensajes : 1227
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 4:21 pm
Marcelo R.Cimino escribió:... llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.


Marcelo a priori esta union (para comercializar los 2 productos) no lo ves positivo ??
Es otra intentona de llegar a otros mercados o no?

Saludos
avatar
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 5:02 pm
Pablo escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:... llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.


Marcelo a priori esta union (para comercializar los 2 productos) no lo ves positivo ??
Es otra intentona de llegar a otros mercados o no?

Saludos
De esto para mi Grob saca su buena tajada ya, que no llegaria a fabricar un entrenafor avanzado como el Pampa y con este convenio puede ofrecer su producto con un complemento adicional nada menos que un entrenador avanzado turbofan.
avatar
Mensajes : 1227
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 5:18 pm
Ya agregaron el sitio Grob - FADEA para el pampa Shocked --

http://www.g120tp-pampa.com/
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 5:28 pm
Dada la situación de la FAA sin un entrenador básico bienvenido sea el GROB hasta la llegada del IA-73, pero este último tiene que fabricarse SI o SI y al menos disponer de mayores capacidades que el 120TP en algunos aspectos como la potencia. Quizá con dos versiones como dijo un forista, para poder incluir armas y a futuro reemplazar al querido PUCA.
Pensar todo esto con este Gobierno es como haber nacido en una villa y querer tener un mujer con cama adentro.
Saludos
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 9:00 pm
marce yo supuse que el ia-73 esta muerto, ahora vos con tus comentarios lo das por muerto y enterrado,

ahora, porque no empezaron con este convenio y después fabricavamos un entrenador? a mi modo de ver las cosas FADEA anuncio cosas que técnicamente no puede hacer, y ahora se di la cabeza contra la pared. o anunciaron todo por cuestiones políticas "recuerden que todo se anuncio antes de las elecciones"
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 10:01 pm
SUE

marce yo supuse que el ia-73 esta muerto, ahora vos con tus comentarios lo das por muerto y enterrado,

ahora, porque no empezaron con este convenio y después fabricavamos un entrenador? a mi modo de ver las cosas FADEA anuncio cosas que técnicamente no puede hacer, y ahora se di la cabeza contra la pared. o anunciaron todo por cuestiones políticas "recuerden que todo se anuncio antes de las elecciones"

En lo personal si creo que se puede fabricar el IA-73?, y el PAMPA?. Si así fuera el negocio era un leasing.
Saludos
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 10:49 pm
Growler escribió:
No sería un leasing.

En el leasing alquilás las aeronaves por un plazo determinado y vencido el mismo tenés la opción de devolverlas, de renovar el leasing o de adquirirlas a un precio del cual se deduce lo que ya has pagado.

Aquí se alquila una determinada cantidad de horas de vuelo, sean mensuales o anuales. El acuerdo puede ser por 2 ,5 o 10 años. Vencido el mismo se puede renovar el acuerdo o no. No existe la opción de compra.


Por eso mismo creo que no esta muerto el IA-73, es un paso para reemplazar hasta tanto entre en fabricación el IA73, los t-34 están mal, no pueden efectuarse disparos desde ellos según he leído aquí, por lo tanto hay que entrenar pilotos y no hay con que, siempre se dice lo mismo, se creo la escuela conjunta para ello, bajar costos, ahora se alquila o llamenlo como quieran y luego una ves terminado el IA-73 para mí quedaría este.

Habrá que esperar algún comunicado oficial del ministerio, que suele tardar bastante merindo se duermen en los escritorios, me da un poco de pena todo esto. Te tira abajo. Y veo otras fuerzas y la verdad rabbit reclamo

Saludos Roberto
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 11:04 pm
ai90 escribió:Habrá que esperar algún comunicado oficial del ministerio, que suele tardar bastante merindo se duermen en los escritorios, me da un poco de pena todo esto. Te tira abajo. Y veo otras fuerzas y la verdad rabbit reclamo

Roberto, a no desesperar.

Da la impresión que es una medida acertada ante la vergonzosa falta de planificación de la FAA y los vergonzosos recortes presupuestarios. Se llegó a un punto extremo donde los Mentor no daban más y los Dakota no cubrían ni el 20% de las necesidades de instrucción militar.

Con el agua al cuello y ya con los bomberos en camino, ésta parece ser la única salida; y quizás no sea la única, porque la falta de previsión y planificación de la FAA como así de un serio compromiso de los políticos de proveer el mínimo necesario para la defensa nacional están haciendo estragos desde hace años y ante tanta incapacidad, alquilar horas, un leasing o pedir prestado parece ser la única solución.

Quien improvisa no es un genio, sino un salame que no supo anticiparse ni planificar algo.

Saludos


Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 11:09 pm
Growler escribió:

Quien improvisa no es un genio, sino un salame que no supo anticiparse ni planificar algo.


Coincido plenamente. Saludos
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Vie Mar 30, 2012 11:14 pm
Growler escribió:

Quien improvisa no es un genio, sino un salame que no supo anticiparse ni planificar algo.

Saludos



Comparto
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Mar Abr 03, 2012 3:48 am
Aparentemente el tema leasing está encaminado, sin embargo seguimos bajo la figura de rumores. En FIDAE solo se presentó esta alianza entre FAdeA y Grob como todos ya sabemos, donde uno ofrecerá aquí lo del otro fabrica allá y viceversa.
Del IA-73 se dice extraoficialmente que seguirá adelante el proyecto como avión básico UNASUR y que se co fabricarían las partes en diferentes países (cuales no sabemos, porque nadie confirmó interés alguno en el entrenador). Ni la FAA ni Grob dejaron filtrar nada, solo se sabe que en esto entra Elbit para crear comunidad entre el cockpit del nuevo Grob y el Pampa.

Espero poder conseguir info en el EAM.

Saludos
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Dom Abr 08, 2012 2:07 am


avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Dom Abr 08, 2012 2:31 am
El futuro de UNASUR es esto.....incluso con contratos firmados en FIDAE....



Pilgrin de NOVAER Very Happy
Invitado
Invitado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

el Dom Abr 08, 2012 2:34 am
PauloBrasil escribió:El futuro de UNASUR es esto.....incluso con contratos firmados en FIDAE....



Pilgrin de NOVAER Very Happy


que??????????


de que estas hablando, alguien ya tiene el mercado de UNASUR en el bolsillo?????

OTRA VES LLEGAMOS TARDE??????? jajaja jajaja jajaja
Contenido patrocinado

Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.