Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Infantes de Marina se entrenan en Perú

el Mar 13 Jul 2010 - 9:53
Infantes de Marina se entrenan en Perú

12-7-2010 | También participan efectivos de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y del país anfitrión. En 2008 se realizó en la Base Baterías.



Lima (Perú) – En la Base de Infantería de Marina en Ancón se realizó el pasado lunes 5 de julio la ceremonia de inauguración del ejercicio multinacional Sociedad de las Américas e Intercambio Sur 2010. El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Marina Peruana, vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro.

La Armada Argentina participa del adiestramiento al igual que el resto de los países con un pelotón reforzado de la Infantería de Marina, es decir 40 hombres.

El grupo argentino está a cargo del capitán de fragata Pereyra quien además es codirector del ejercicio. "Es un ejercicio en técnicas básicas orientado a incrementar la interoperabilidad entre las fuerzas de los distintos países. Hay un intercambio de instructores y del personal que es muy beneficioso", relató Pereyra, satisfecho por haber sido designado para este ejercicio.

Durante la ceremonia, el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante Luis Ramos Vargas, dio la bienvenida a los Infantes de Marina de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay, así como a la delegación del Ejército de Canadá.

“El Intercambio Sur –destacó el contralmirante Ramos- es un ejercicio multinacional a nivel pelotón enfocado en mejorar habilidades e interoperabilidad entre las Infanterías de Marina de las Naciones amigas de América en mantenimiento e imposición de la paz, asistencia humanitaria ante desastres naturales y operaciones combinadas.”

La autoridad de la Marina de Guerra del Perú refirió asimismo que en esta oportunidad su país se desempeñará como anfitrión de la cuarta edición del ejercicio multinacional Intercambio Sur.

Finalmente, el contralmirante Ramos agradeció la presencia de los Infantes de Marina presentes, reiterando su más cordial bienvenida a las delegaciones de los países visitantes: “Que su estadía en nuestro país sea provechosa y fructífera en lo personal y profesional.”

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante Accidental de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, contralmirante Wladimiro Giovannini y Freire, contralmirantes, oficiales agregados navales acreditados en el Perú, oficiales del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos en Perú, jefes de Delegación, oficiales superiores y subalternos.
Gaceta Marinera.
avatar
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen
Ver perfil de usuario

Re: Infantes de Marina se entrenan en Perú

el Mar 13 Jul 2010 - 10:04
Ahora porque joraca tiene que estar SIEMPRE ESTADOS UNIDOS METIDO EN TODO .
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 43
Ver perfil de usuario

Re: Infantes de Marina se entrenan en Perú

el Mar 13 Jul 2010 - 19:20
sukhoi mki 30 escribió:Ahora porque joraca tiene que estar SIEMPRE ESTADOS UNIDOS METIDO EN TODO .
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Sukhoi hay un viejo dicho que dice es muy bueno tener a tus amigos cerca y pero mejor es tener a tus enemigos cerca
saludos
Contenido patrocinado

Re: Infantes de Marina se entrenan en Perú

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.