ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nueva compra de India

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666

avatar

Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Nueva compra de India   Sáb 21 Abr 2012 - 12:42

India está dispuesta a no perder terreno frente a su nuevo rival aún no formalmente declarado como lo es China. El lanzamiento ésta semana del nuevo misil balístico Agni-V de 5.000 km de alcance y con capacidad nuclear así lo demuestra y es un claro mensaje para China. Al programa MMRCA, la adquisición de los P-8I Poseidón, de una nueva flota de helicópteros ligeros, antisubmarinos y de combate, más sus dos programa AEW (IL-76AEWS&C y ERJ-145AEW) se suma un nuevo requerimiento de información para la adquisición de 9 bimotores ejecutivos medios multifunción.

El concurso conocido como COMJAM/SIGINT prevé la incorporación de dos ejemplares con equipamiento SIGINT, tres con equipos para interferencia de comunicaciones (COMJAM: Communications Jamming) y las cuatro restantes para remolque blancos, simulación y adquisición de objetivos. Las mismas deberán contar con capacidad para el lanzamiento de bengalas IR, chaff y secundariamente para realizar misiones de carga ligera y transporte de 15 pasajeros.
Los dos ejemplares SIGINT deberán disponer de avanzada tecnología para adquirir información de modo rápido y procesarla con un alto grado de automatización y con capacidad poder transmitir dicha información en tiempo real a estaciones terrestres.

El plazo para realizar las ofertas será el 24 de Mayo de éste año y los oferentes deberán incluir las certificaciones y homologaciones de todos los equipos. Aunque por el momento no se conocen candidatos, se estima que las plataformas con más posibilidades son la serie Bombadier Global Express y el Gulsftream G.500. Al respecto se conoce que India ha demostrado interés por el sistema israelí ELI-3001 AISIS (Airbone Integrated Signal Inteligente System) con plena capacidad Elint/Comint que detecta, analiza, clasifica y localiza todas las comunicaciones y emisiones de radar generando una orden de combate electrónico en tiempo real, la cual puede ser transmitida a estaciones terrestres, aéreas o navales mediante datalink y comunicación satelital (SATCOM).

PD: como siempre me canso de decir, se pueden tener el mejor cazabombardero del mundo, pero sin medios ISR, AEW y transportes, no sirven de nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17393
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nueva compra de India   Sáb 21 Abr 2012 - 12:47

Te pregunto Claudio, por que siempre escribis Bombadier?, no es Bombardier? pensando
Saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nueva compra de India
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva compra de detector PI
» Nueva Compra que hemos hecho
» Primeras imagenes de la supuesta nueva DSLR de Sony, Alpha 77
» 20 Febrero - Robert se compra una casa en Hollywood??
» 500 misiles MICAS para India

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: