Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 10:49
MUAN (Museo Aeronaval)

Entrada actual del MUAN (Se exhibe un Grumman S-2A Tracker)




El MUAN (Museo Aeronaval) se encuentra en Bahia Blanca mas precisamente en la entrada de la Base Aeronaval Comandante Espora. Esta destinado a conservar para las generaciones futuras la rica historia de todas aquellas aeronaves que pasaron por esta institución y las vivencias de sus hombres “Los marinos con alas”. Posee y exhibe aeronaves, helicopteros, objetos históricos y artefactos relacionados a la aviación aeronaval argentina.
El Museo fue inaugurado el 11 de noviembre de 1988 exhibiendo las siguientes aeronaves: El Histórico Lockheed P-2 Neptune, un McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk, un Sikorsky S-55, un Grumman S-2A Tracker, un Chance Vought F4U-5 Corsair, un Grumman F9F Cougar, un Grumman F9F Phanter y un North American SNJ-4 Texan. Se encontraba en un predio de la aerostación civil Comandante Espora, y se trasladaría a su actual ubicación en 1996.

Actualmente el Museo esta formado por:


El Parque de Aeronaves llamado “Teniente de Navío Melchor Escola”:
Una zona al aire libre y donde se permite la entrada a todo público. Se exhiben un North American SNJ-4 Texan, un Chance Vought F4U-5 Corsair, un Aermacchi MB-326, un Aermacchi MB-339, un Lockheed P-2 Neptune, un Lockheed L-188 Electrón y un Lockheed L-188W Electra Wave.















Una reproducción de la cubierta de vuelo del Portaaviones 25 de Mayo (escala 1:1):
Donde permanece 1 Grumman S-2A Tracker y un North American T-28 Fennec. También se permite el acceso al Público.



Esta foto del Fennec recién restaurado es una foto Lorenzo, el usuario chuckborri.


pd: Sigue la segunda parte..


Última edición por Super-Etendard el Mar 27 Jul 2010 - 17:49, editado 2 veces
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 11:08
Sebas,no veo las fotos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 11:16
Marcelo R.Cimino escribió:Sebas,no veo las fotos

Que raro, yo sí las veo, esperaste hasta que carge completamente la página? saludos

PD: Este Imageshack me tiene loco! Mad . No sabes lo que me costó subir las fotos y todo.
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 13:03
hola muy lindas las fotos eligieron un muy lindo día.
pd: nivela la primera foto que no condice con las restantes Rolling Eyes
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 13:18
Seba , hay algun avion nuevo?
y otra cosa que vale destacar , el motor del F4U no es el original , lo digo porque me he fijado en fotos del Corsair y tiene un motor tripala y ademas si se lo ve de cerca las helices estan mal puestas estan al reves nose como decirlo pero me acuerdo que estaban mal puestas
Un abrazo y gracias por las fotos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 13:47
Ragooni escribió:Seba , hay algun avion nuevo?
y otra cosa que vale destacar , el motor del F4U no es el original , lo digo porque me he fijado en fotos del Corsair y tiene un motor tripala y ademas si se lo ve de cerca las helices estan mal puestas estan al reves nose como decirlo pero me acuerdo que estaban mal puestas
Un abrazo y gracias por las fotos

Ragoo acabó de salir el North American Fennec ya restaurado. Quedó hermoso, yo todavía no lo pude ir a ver. Y acabó de entrar a restauración el Grumman Cougar.

PD:Cuando vamos a ir Ragoo? Smile
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 13:50
Super-Etendard escribió:
Ragooni escribió:Seba , hay algun avion nuevo?
y otra cosa que vale destacar , el motor del F4U no es el original , lo digo porque me he fijado en fotos del Corsair y tiene un motor tripala y ademas si se lo ve de cerca las helices estan mal puestas estan al reves nose como decirlo pero me acuerdo que estaban mal puestas
Un abrazo y gracias por las fotos

Ragoo acabó de salir el North American Fennec ya restaurado. Quedó hermoso, yo todavía no lo pude ir a ver. Y acabó de entrar a restauración el Grumman Cougar.

PD:Cuando vamos a ir Ragoo? Smile

Hola seba ,es verdad si queres le digo al isaia , que buena noticia seba que se esten restaurando los aviones la verdad de tantas malas una buena !
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 13:53
SUE escribió:hola muy lindas las fotos eligieron un muy lindo día.
pd: nivela la primera foto que no condice con las restantes Rolling Eyes

Las fotos están sacadas en distintos días que fui jaja. He ido al Museo con día soleado, con lluvia, nublado, con un frío que te corta la cara, etc. pero creo que para las fotos es mejor cuando esta nublado, fijate la foto del Tracker: sale hermosa en un día nublado. saludos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 13:55
Ragooni escribió:
Super-Etendard escribió:
Ragooni escribió:Seba , hay algun avion nuevo?
y otra cosa que vale destacar , el motor del F4U no es el original , lo digo porque me he fijado en fotos del Corsair y tiene un motor tripala y ademas si se lo ve de cerca las helices estan mal puestas estan al reves nose como decirlo pero me acuerdo que estaban mal puestas
Un abrazo y gracias por las fotos

Ragoo acabó de salir el North American Fennec ya restaurado. Quedó hermoso, yo todavía no lo pude ir a ver. Y acabó de entrar a restauración el Grumman Cougar.

PD:Cuando vamos a ir Ragoo? Smile

Hola seba ,es verdad si queres le digo al isaia , que buena noticia seba que se esten restaurando los aviones la verdad de tantas malas una buena !

Dale avisale, estoy en contacto con algunas personas del MUAN y la verdad están en constante actividad. A pesar del poco presupuesto, de estos tiempos difíciles, la gente del Museo hace lo todo lo posible para que siga creciendo.
avatar
Administrador
Mensajes : 3071
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 14:52

Super-Etendard muy buenas fotos.
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 19:34
el f4 tiene las palas que le corresponde y el motor también, la versión que tenia la armada tiene un motor más grande "el mismo del tracker" y una hélice de tres palas, a diferencia del que tenia la FAA, motor más chico y hélice bipala.
para terminar los hay dos piezas no originales expuestas, la primera es la cúpula del f-4 la cual si miran fotos se aprecia y la que tiene puesta el nuestro es plana "una plancha de plexiglás"
y la otra es el tren de nariz del tf9j que es de un a-4 creo, este avión estaba en un pedestal en capital y cuando se lo trajo al MUAN le faltaba el tren de nariz y por suerte el del a-4 le andaba.


cuando vayan al museo avisen y vamos
avatar
Administrador
Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 20:09
Muy buena la info y las fotos Seba, si no me equivoco no es la versión de F-4 que fabricó Francia bajo licencia?
Un abrazo.



Mobius
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 20:32
Sue no me cierra algo,si vos decis que el F4 tiene el motor que le corresponde y las palas tambien como es posible que el Corsair original por ejemplo los de EEUU tengan helice de 3 palas y este tiene 4 que ademas estan mal puestas te dejo esta foto para que la mires. Fijate que la cara de las palas no coinciden.



y mira aca




Saludos



PD:ah una curiosidad de chusma jeje sos de olimpo?

http://img830.imageshack.us/i/user543pic5056126982122.jpg/ te dejo el link porque no me deja subir la foto
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Dom 18 Jul 2010 - 21:32
Gente varias cosas por decirles:
Primero que tardo en subir el resto de las partes porque imageshack tiene pésimo servicio, pero ya las subiré.
Segundo SUE cuando quieras vamos, ya estamos organizando con ragoo, pasanos tu msn si es que utilizas.
Tercero La FAA tuvo Corsair?? Yo no lo tengo en mis registros..
Por último Mobius tal vez te equivocaste, pero el avión que construyó Francia bajo licencia y usó la Armada es el T-28 Fennec.
Saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 3071
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 2:44
Super-Etendard escribió:Gente varias cosas por decirles:
Primero que tardo en subir el resto de las partes porque imageshack tiene pésimo servicio, pero ya las subiré.
Segundo SUE cuando quieras vamos, ya estamos organizando con ragoo, pasanos tu msn si es que utilizas.
Tercero La FAA tuvo Corsair?? Yo no lo tengo en mis registros..
Por último Mobius tal vez te equivocaste, pero el avión que construyó Francia bajo licencia y usó la Armada es el T-28 Fennec.
Saludos

Hola Super Eternand, la Fueraza Aerea no, pero la marina si uso los Corsair, y operaron desde el portaavión 9 de Julio.
La tercera foto es un Corsair, despues busco algo de información sobre estos aviones en la armada y la subo.

Saludos.
avatar
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 6:50
8) Que buenas fotos SEBA !!!

Gracias por compartirlas
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 12:11
Quequén Grande escribió:

Hola Super Eternand, la Fueraza Aerea no, pero la marina si uso los Corsair, y operaron desde el portaavión 9 de Julio.
La tercera foto es un Corsair, despues busco algo de información sobre estos aviones en la armada y la subo.

Saludos.

Quequén ya sé que la Armada usó los Corsair, pero SUE había dicho que la FAA los utilizó, y yo no los tenía en mis registros. Igual ya me aclararon las dudas, la FAA no usó Corsairs.
Saludos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 12:43
*Sigue el tema:


El Hangar Tecnológico “Condestable de Primera Joaquín Oytabén”:

Este es uno de los primeros hangares con el que contó la Armada. Acá se muestran armamento de aeronaves (como misiles, bombas, ametralladoras,etc.), motores de aeronaves, y diversos objetos aeronáuticos. Además se exhibe un Bell 47, un Aerospatiale SA-316 Alouette III, y un Eurocopter AS-550 Fennec.







Motor del Grumman S-2A/F Tracker


Motor del T-28 Fennec


Turbina del Super


Turbina del A-4Q


Reactor auxiliar del Lockheed P-2 Neptune


Blanco telecontrolado Chimango


A la inferior derecha se puede ver el ancla de un avión Catalina






Sino me equivoco esto es un portabombas del A-4Q Skyhawk








Última edición por Super-Etendard el Lun 19 Jul 2010 - 12:49, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 12:48

Un Helipuerto:

De libre acceso al público, allí se exhiben un McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk, un Sikorsky S-61 Sea King y un Sikorsky S-55.







Última edición por Super-Etendard el Sáb 24 Jul 2010 - 1:32, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 13:12
no se ven las fotos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 13:46
Ragooni escribió:no se ven las fotos

Tenés que esperar a que carge bien las fotos Ragoo.
Saludos
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 14:15
hola chicos como están perdonen pero olvide poner que el avión que comentaba era el t-28 que tubo la armada y la faa.
los corsarios solo fueron de la armada y operaron el el portaaviones INDEPENDENCIA (el 9 de julio no existió nunca) y creo que también en el 25 de mayo.
perdonen pero me olvide de poner el avión.
Invitado
Invitado

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 14:36
bueno complemento las fotos con algo de información,
el helicóptero Eurocopter AS-550 Fennec en realidad es as-555, el que esta ahí es una "maqueta" que dono eurocopter al museo, es una estructura normal pero me comentaron que esta mal alineada por eso no sirve como estructura para esl vuelo.
el bell 47 tiene la cabina recortada y el alouette III es el que amarizo de emergencias en el golfo percico creo, gracias al sistema de balsas que tiene no se hundió pero tampoco sirvió mas para el vuelo así que se dono al museo.
por ultimo le comento que las turbinas del super y a-4 están sin el cono de escape del mismo, sino serian mas largas,
espero que si algún día visitan bahía pasen por el museo y vean estos fierritos que tenemos guardados para los que quieran verlos
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: MUAN

el Lun 19 Jul 2010 - 14:39
SUE escribió:bueno complemento las fotos con algo de información,
el helicóptero Eurocopter AS-550 Fennec en realidad es as-555, el que esta ahí es una "maqueta" que dono eurocopter al museo, es una estructura normal pero me comentaron que esta mal alineada por eso no sirve como estructura para esl vuelo.
el bell 47 tiene la cabina recortada y el alouette III es el que amarizo de emergencias en el golfo percico creo, gracias al sistema de balsas que tiene no se hundió pero tampoco sirvió mas para el vuelo así que se dono al museo.
por ultimo le comento que las turbinas del super y a-4 están sin el cono de escape del mismo, sino serian mas largas,
espero que si algún día visitan bahía pasen por el museo y vean estos fierritos que tenemos guardados para los que quieran verlos

Exactamente SUE. Gracias por complemetar la info. El Bell 47 tiene la cabina recortada ya que no se consiguió una original.
Otros datos más: Los patitos que tienen pintado el Sikorsky S-55 Simbolizan los viajes a la Antártida que realizó el helicóptero. Saludos
avatar
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 52
Localización : Museo de la Aviacion Naval
Ver perfil de usuariohttp://chuckborri.wix.com/muan

Motores y helices

el Jue 22 Jul 2010 - 0:06
El Chance Vought F4U-5 3-A-211 del muan tiene el motor original y la helice de cuatro palas que usaba esa version.
El North American T-28S 3-A-333 es un T-28A fabricado en USA y modificado en Francia con un motor mas potente y blindaje.
Contenido patrocinado

Re: MUAN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.