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La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 1:13


Según esta página, salió publicado en Ambito Financiero lo siguiente:

Fuentes: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones
Ambito Financiero

La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones

El presidente francés, François Hollande, inició en la reunión Río + 20 una aproximación con Dilma Rousseff para reflotar la negociación por la venta de cazas Rafale, de última generación, a la Fuerza Aérea del Brasil. Junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, Hollande explorará el humor del gobierno brasileño, primero a través de un contacto con el expresidente Lula da Silva y luego en un almuerzo privado con Dilma Rousseff, según publicó el matutino O Globo. El exmandatario llegó a anunciar una decisión favorable a Francia durante una visita del antecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy, pero luego el contrato fue aplazado.

El encuentro podría ser decisivo para lograr que Francia cloque sus aviones producidos por el conglomerado Dassault, que compiten con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, y el Gripen NG de la sueca Saab, la licitación alcanza unos 5.000 millones de dólares.

Al asumir Rousseff las negociaciones se detuvieron por el impacto de la crisis económica que se extendió por el mundo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y obligó a recortes presupuestarios en el área de la Defensa.

El mandatario francés no es el único que hace lobby en persona. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, garantizó en una reciente visita que Brasil obtendría una amplia transferencia de tecnología militar si compra los Super Hornets. El alto ando de la Fuerza Aérea y el Gobierno brasileños desconfían. Brasil está empeñado en desarrollar una industria bélica propia, y recuerda que Estados Unidos impidió en 2006 la venta a Venezuela de 24 aviones Super Tucanos de la fabricante brasileña Embraer, que cuentan con tecnología estadounidense, lo cual permitió a Washington vetar la exportacion.

Alto precio

La cautela en decidir qué aparato adquirir tiene otros costados: Francia aún mantiene un precio alto de sus aviones y Brasil recela de la intencón de Estados Unidos de transferir la tecnología.

La reciente decisión de India de entrar en negociaciones exclusivas con Francia para comprar 126 cazas Rafale, en el marco de una licitación estimada en 12.000 millones de dólares, trajo novedades para esa negociación, la principal un precio más conveniente que el ofrecido a Brasil.

Una propuesta de India -conocida justo durante la visita oficial que hizo Rousseff- de sumar el contrato brasileño al indio no cuajó a Brasil, poprque el Gobierno quiere que buena parte de los Rafale se fabriquen en suelo brasileño lo que garantiza la transferencia del know how.

Rousseff viajó a la India a fines de marzo, un mes después de que India optara por el avión francés, ingenio que no se ha vendido a ningún país.

En el país la Fuerza Aérea Argentina sigue con ansiedad la suerte del equipamiento brasileño. Una alternativa manejada por el Ministerio de Defensa, que comanda Arturo Puricelli, es dotar a los aviadores criollos de los Mirage brasileños una vez que los colegas del Brasil los reemplacen por los flamantes Rafale.

Fuente: Ambito Financiero
Autor: Edgardo Aguilera
Al parecer, Darth Dassaultman, sigue metiendo sus manos negras en la FAA.... No



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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 1:57
Estimado Germán, como he comentado otras veces, esta no es una idea nueva, la he escuchado directamente de boca de varios miembros de la FAA, aunque no tengo conocimiento de que haya algo en firme o comprometido al respecto. En todo caso, me dá la impresión de que es un anhelo de la no menor "hinchada" de Dassaultman entre los cuadros de esa fuerza.

Saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 5:56
Referido a la noticia jajaja jajaja jajaja jajaja Shocked Sad Sad Sad locura
Saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 12:30
flaps escribió:Referido a la noticia jajaja jajaja jajaja jajaja Shocked Sad Sad Sad locura
Saludos

No creas, lo peor es que hasta se puede llegar a dar!! dedos

Saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 12:44
1) Puricelli ya descartó de plano la compra de un reemplazo de los MIII

2) La FAB los quiere desactivar el año que viene con la nueva tanda de 11 F-5 modernizados porque son carísimos de operar y totalmente incompatibles con el SIVAM. La FAA está en pleno conocimiento de la baja disponibilidad de los aviones y de los 11.000 dólares que sale la hora de vuelo. Aparte ya hay problemas de repuestos con los motores originales.

3) Si por esas extrañas cosas de éste bendito país se llega a dar la compra, prometo escribir a cuando medio haya para mostrar la realidad de ésa verdadera chatarra.

4) Tal como vemos, el lobby Dassault aún existe.

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 13:08


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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 13:41


Última edición por flaps el Sáb 23 Jun 2012 - 14:23, editado 1 vez
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 13:53
tam.argento escribió:Estimado Germán, como he comentado otras veces, esta no es una idea nueva, la he escuchado directamente de boca de varios miembros de la FAA, aunque no tengo conocimiento de que haya algo en firme o comprometido al respecto. En todo caso, me dá la impresión de que es un anhelo de la no menor "hinchada" de Dassaultman entre los cuadros de esa fuerza.

Saludos

Estimadísimo Ernesto:

Como en la gran mayoria de los casos, Ud. ha tocado un punto mas que central o neurálgico, habida cuenta de que el derrotero de rumores con referencia al M-2000 como Sda para la FAA, viene desde larga data y habiendo cobrado mucha fuerza (con grado de certeza) allá por los primeros días de Junio del 2010 en DECLARACIONES DE LA DRA. GARRE EN EL DIA DEL PERIODISTA mas concretamente:

ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas. Aunque obviamente siempre vamos a tener la necesidad de algunas cosas las cuales no vamos a estar en condiciones. Por ejemplo los radares, este es otro tema que dijimos "vamos a hacerlos nosotros", ahora nos va a entregar INVAP los radares militares que se encuentra en una etapa MET 3 con una etapa intermedia al MET 5, con un alcance menor y sin contramedidas pero de similares capacidades, yo creo que antes de fin de año lo vamos a tener y con el MET 5 entregado en el 2011 de los cuales ya hay 6 encargados. Fue un desarrollo que finalmente se hizo en la Argentina y nos permite cubrir nuestras necesidades y no solo, tener mas autonomia, siendo mas barato y con los repuestos a mano, con la posibilidad tambien de colocarlos en la region.


No obstante ello, las noticias, rumores y radio pasillos, han ido mutanto (y por decirlo de alguna manera) de tal forma que desde mi simple punto de vista, sólo me dejaron dos cosas bien en claro:

1)- LA TOTAL FALTA DE PLANEAMIENTO EXISTENTE EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA, QUE POR ENDE LLEVA DIRECTAMENTE A LA MAS ABSURDA IMPROVISACIÓN Y SUMANDO EL PERSISTENTE MÁS ANQUILOSADO VICIO AÚN PRESENTE EN LA FAA, DE FACCIONES (Con sus "Quiosquitos") QUE PUGNAN POR UNO U OTRO MODELO.

2)- LA TOTAL FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO CON SU RECALCITRANTE POSTURA DE NO COMPRAR ABSOLUTAMENTE NADA, ERGO, LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO ANTERIOR, OBVIAMENTE LE RESULTA A ESTA ADMINISTRACIÓN FUNCIONAL A SUS INTERESES (¿Vió?... Por eso de "Divide y Reinarás" o a "Rio Revuelto Ganancia de Pescadores").


Porque sinceramente, no le encuentro ni el más mínimo sentido o asidero a esta noticia, ya que (siempre y cuando la misma fuese realmente cierta) a mi criterio adolece de incongruencias, incoherencias o contradicciones rayanas el límite de lo ridículo y a razón de:

1º)- En su momento se rumoreaba que la FAA, esperaría por la baja de los M-2000-5F de la AdA, los cuales aún siguen y por varios años mas en servicio, habida cuenta de los retrasos que plantea el programa Rafale en Francia.

2º)- Actualmente y si no me equivoco, hay M-2000C (tengo entendido en sus variantes S3 / S5) disponibles en Francia y dados de baja relativamente hace poco tiempo por la AdA.


Por consiguiente yo me pregunto ¿Para que esperar 1 o mas años por los M-2000C Brasileños, cuando podríamos ir directamente a Francia por los S5?

En fin, a estas alturas yo ya no entiendo mas nada.... rabbit

Le dejo un Fuerte Abrazo Ernesto.



Última edición por MGB el Sáb 23 Jun 2012 - 14:06, editado 3 veces
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 13:57
flaps escribió:





JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJJAJAJAAJA jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 19:03
-La idea de la FAA sigue siendo el adquirir M-2000, eso esta fuera de toda discusión,
ahora no creo que los M-2000 S3 RDI M53-5 sean la mejor opción dada con la escasa vida
útil con que los adquirió Brasil, lo justo y necesario para que estén en servicio 10 años, para
el 2015 esta vida útil se habrá extinguido, si se quiere M-2000 se tiene que ir directamente a
Francia y adquirir los M-2000 S5 RDI M53-P2 los cuales así como están hoy tienen una vida
útil de mas del 50% y asegurando unos 15 años de servicio y si se los moderniza la vida útil
se extiende a 25 años mas como mínimo

-Pero la decisión hoy para esta adquisición es política


-Esta noticia también deja al descubierto lo que les había comentado, que la FAA al igual que
el COAN tienen en la mira a futuro al Rafale ya que, a mi entender, quieren moverse sobre
algo seguro



Saludosss 8)
Roberto

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 19:07
Mi muy estimado Germán, el mundo en en el MinDef y la FAA es lo más parecido al País de las Maravillas de Alicia, en donde todo desquicio puede ser igualmente parte de la realidad o de la ficción. Si en estas instituciones gobernara la lógica, hoy estaríamos disfrutando en Tandil los aviones multirol de reemplazo de los Mirage, y no prendiendo una vela cada vez que sale una misión rutinaria desde allí.

Saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 22:02
-Un dato, como se tenía previsto, el 30 de Marzo del 2012 fue cerrada definitivamente la
Base Aérea de Cambrai-Epinoy y se disolvió el EC01/012 “Cambresis” lo que provoco que se
desprogramasen los (20) Mirage 2000 S5 RDI M53-P2 que fueron almacenados junto con los
otros (18) que fueron desprogramados en el 2009 y 2010 pertenecientes al EC02/012 “Picardi”
y al EC03/011, quedando solo (4) en el EC01/005 “Il de France” y (2) en el EC05/330 (CEV),
hoy el Gobierno Francés le estaría buscando un nuevo dueño para estos (38) M-2000 S5


-Fotos de la ceremonia de cierre de la Base Aérea de Cambrai-Epinoy el 30 de Marzo del 2012
















Saludosss 8)
Roberto

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 22:57
ESTAMOS TAN NECESITADOS DE UN REEMPLAZO PARA NUESTROS MIII QUE HASTA ME ESTOY PREGUNTANDO CUANTO PEDIRAN LOS FRANCHUTES POR LOS M2000 5S !!!! I love you
HASTA DONDE NOS HAN LLEVADO !!! No
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Sáb 23 Jun 2012 - 23:31
pensando
gato escribió:ESTAMOS TAN NECESITADOS DE UN REEMPLAZO PARA NUESTROS MIII QUE HASTA ME ESTOY PREGUNTANDO CUANTO PEDIRAN LOS FRANCHUTES POR LOS M2000 5S !!!! I love you
HASTA DONDE NOS HAN LLEVADO !!! No
No sos el unico que lo esta pensando pensando
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 2:02
Estimado Litio, si bien estos aviones son de los últimos lotes del M2000C, fueron entregados entre finales de los '80 y ppios. de los años '90, por lo cual hay que considerar que tienen entre 20 y 25 años de servicio encima, por lo que creo que -en el mejor de los casos- habría que hacerle una profunda revisión y recorrida antes que nada, tarea a pagar en euros, además de conseguir los lotes de repuestos necesarios, para no caer en una nueva situación de carencia como la actual en menos de 5 años.

No tengo idea de cuanto insumirá todo esto, pero estimo que no será para nada barato, lo que me lleva a preguntar si la relación costo/beneficio de esta adquisición sería razonable, o definitivamente tendríamos que pensar en algo con una perspectiva de vida útil algo mayor aunque haya que poner algunos millones de dólares más encima.

Saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 2:16
gato escribió:ESTAMOS TAN NECESITADOS DE UN REEMPLAZO PARA NUESTROS MIII QUE HASTA ME ESTOY PREGUNTANDO CUANTO PEDIRAN LOS FRANCHUTES POR LOS M2000 5S !!!! I love you
HASTA DONDE NOS HAN LLEVADO !!! No


-Le doy un precio testigo, Brasil adquirió sus (12) Mirage 2000B/C S3 RDI M53-5 por un total de U$S 148,5 M
de Dólares con logística, armamento, entrenamiento y la inspección de 1000 Hs a las células, sumado al acceso
irrestricto a los depósitos del AdA para la obtención de repuestos

-Este es la configuración de caza con la que los S5 del AdA se despidieron del servicio






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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 2:24
MGB escribió:


Según esta página, salió publicado en Ambito Financiero lo siguiente:

Fuentes: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones
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La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones

El presidente francés, François Hollande, inició en la reunión Río + 20 una aproximación con Dilma Rousseff para reflotar la negociación por la venta de cazas Rafale, de última generación, a la Fuerza Aérea del Brasil. Junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, Hollande explorará el humor del gobierno brasileño, primero a través de un contacto con el expresidente Lula da Silva y luego en un almuerzo privado con Dilma Rousseff, según publicó el matutino O Globo. El exmandatario llegó a anunciar una decisión favorable a Francia durante una visita del antecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy, pero luego el contrato fue aplazado.

El encuentro podría ser decisivo para lograr que Francia cloque sus aviones producidos por el conglomerado Dassault, que compiten con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, y el Gripen NG de la sueca Saab, la licitación alcanza unos 5.000 millones de dólares.

Al asumir Rousseff las negociaciones se detuvieron por el impacto de la crisis económica que se extendió por el mundo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y obligó a recortes presupuestarios en el área de la Defensa.

El mandatario francés no es el único que hace lobby en persona. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, garantizó en una reciente visita que Brasil obtendría una amplia transferencia de tecnología militar si compra los Super Hornets. El alto ando de la Fuerza Aérea y el Gobierno brasileños desconfían. Brasil está empeñado en desarrollar una industria bélica propia, y recuerda que Estados Unidos impidió en 2006 la venta a Venezuela de 24 aviones Super Tucanos de la fabricante brasileña Embraer, que cuentan con tecnología estadounidense, lo cual permitió a Washington vetar la exportacion.

Alto precio

La cautela en decidir qué aparato adquirir tiene otros costados: Francia aún mantiene un precio alto de sus aviones y Brasil recela de la intencón de Estados Unidos de transferir la tecnología.

La reciente decisión de India de entrar en negociaciones exclusivas con Francia para comprar 126 cazas Rafale, en el marco de una licitación estimada en 12.000 millones de dólares, trajo novedades para esa negociación, la principal un precio más conveniente que el ofrecido a Brasil.

Una propuesta de India -conocida justo durante la visita oficial que hizo Rousseff- de sumar el contrato brasileño al indio no cuajó a Brasil, poprque el Gobierno quiere que buena parte de los Rafale se fabriquen en suelo brasileño lo que garantiza la transferencia del know how.

Rousseff viajó a la India a fines de marzo, un mes después de que India optara por el avión francés, ingenio que no se ha vendido a ningún país.

En el país la Fuerza Aérea Argentina sigue con ansiedad la suerte del equipamiento brasileño. Una alternativa manejada por el Ministerio de Defensa, que comanda Arturo Puricelli, es dotar a los aviadores criollos de los Mirage brasileños una vez que los colegas del Brasil los reemplacen por los flamantes Rafale.

Fuente: Ambito Financiero
Autor: Edgardo Aguilera
Al parecer, Darth Dassaultman, sigue metiendo sus manos negras en la FAA.... No



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Que alguien les avise a los de Ambito Financiero que en el ministerio de defensa tenemos a Arturo "Porrito en Ayunas" Puricelli. Rolling Eyes
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 2:42
tam.argento escribió:Estimado Litio, si bien estos aviones son de los últimos lotes del M2000C, fueron entregados entre finales de los '80 y ppios. de los años '90, por lo cual hay que considerar que tienen entre 20 y 25 años de servicio encima, por lo que creo que -en el mejor de los casos- habría que hacerle una profunda revisión y recorrida antes que nada, tarea a pagar en euros, además de conseguir los lotes de repuestos necesarios, para no caer en una nueva situación de carencia como la actual en menos de 5 años.

No tengo idea de cuanto insumirá todo esto, pero estimo que no será para nada barato, lo que me lleva a preguntar si la relación costo/beneficio de esta adquisición sería razonable, o definitivamente tendríamos que pensar en algo con una perspectiva de vida útil algo mayor aunque haya que poner algunos millones de dólares más encima.

Saludos


-Estos aviones entraron en servicio entre 1992 y 1993 y los primeros fueron desprogramados con
17 años de servicio y los últimos con 20 años de servicio tiempo en que volaron un promedio
de 180 Hs anuales, las células están dimensionadas para 7200 Hs y si son modernizadas se les
puede agregar, con el cambios de las partes gastadas, otras 2700 Hs extra

-Le comento, si se los vuela al máximo que las normas OTAN exigen, 270 Hs anuales, las 7200 Hs
de vida útil, estándar, sin modernización, se consumen en 26 años, ahora si se vuela el mínimo
permitido, 180 Hs, estas 7200 Hs se consumen en 40 años, o sea que estimativamente a las células
de estos M-2000 S5 volándolas 180 Hs anuales, les queda una vida útil de 23 y 20 años respectivamente
pero hay que tener en cuenta que acá la FAA hoy vuela como máximo unas 100 Hs anuales




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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 3:41
Estimado Litio, para que el precio (y las condiciones) de la FAB sea testigo, deberíamos estar comprometidos en una negociación mucho mayor con Francia, por ejemplo, haciendo un concurso para una caza avanzado o la construcción de varios submarinos, entre ellos uno nuclear, y no formando parte de la lista de los "chicos malos" de sus aliados.

Más allá de entrar en disquisiciones respecto de su la vida útil remanente (teniendo en cuenta que después del 2009 el AdA comenzó a volar solo 180 hs/año por piloto de caza -cifra antes mucho mayor-, y que la relación de pilotos por avión es muy cercana a 1,5 pilotos/avión, nos dá por lo menos 270 hv/avion por año), queda la cuestión de que hará Francia cuando el RU le ponga el grito en el cielo por esta venta, o necesitemos reponer armamento para este avión. No veo a Francia como una fuente de suministros confiable en épocas en las cuales más se la necesita, creo es algo que deberíamos tener en claro por la experiencia de Malvinas.

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 10:24
Litio71

tam.argento escribió:Estimado Litio, si bien estos aviones son de los últimos lotes del M2000C, fueron entregados entre finales de los '80 y ppios. de los años '90, por lo cual hay que considerar que tienen entre 20 y 25 años de servicio encima, por lo que creo que -en el mejor de los casos- habría que hacerle una profunda revisión y recorrida antes que nada, tarea a pagar en euros, además de conseguir los lotes de repuestos necesarios, para no caer en una nueva situación de carencia como la actual en menos de 5 años.

No tengo idea de cuanto insumirá todo esto, pero estimo que no será para nada barato, lo que me lleva a preguntar si la relación costo/beneficio de esta adquisición sería razonable, o definitivamente tendríamos que pensar en algo con una perspectiva de vida útil algo mayor aunque haya que poner algunos millones de dólares más encima.

Saludos

-Estos aviones entraron en servicio entre 1992 y 1993 y los primeros fueron desprogramados con
17 años de servicio y los últimos con 20 años de servicio tiempo en que volaron un promedio
de 180 Hs anuales, las células están dimensionadas para 7200 Hs y si son modernizadas se les
puede agregar, con el cambios de las partes gastadas, otras 2700 Hs extra

-Le comento, si se los vuela al máximo que las normas OTAN exigen, 270 Hs anuales, las 7200 Hs
de vida útil, estándar, sin modernización, se consumen en 26 años, ahora si se vuela el mínimo
permitido, 180 Hs, estas 7200 Hs se consumen en 40 años, o sea que estimativamente a las células
de estos M-2000 S5 volándolas 180 Hs anuales, les queda una vida útil de 23 y 20 años respectivamente
pero hay que tener en cuenta que acá la FAA hoy vuela como máximo unas 100 Hs anuales

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DON Roberto, a los Dassaut man le puede quedar un siglo de vida operativa, pero el costo para mantenerlo es un infierno.

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 11:27
Tres cosas sobre este tema:
1) ¿Volvió Dassaultman al foro? :jaje:

2) Esta noticia, o más bien, el párrafo final que es el que realmente nos interesa, me parece más un agregado de autoría del corresponsal (¿Edgardo Aguilera?) a la nota original publicada por medios franceses que seguramente nada dice sobre la FAA o Argentina. Habría que ver a qué intereses responde este Sr. Aguilera o el medio que difundió la noticia en nuestro país, pero de lo que no me cabe duda es que hay una clara intención de hacer lobby disfrazado de información a favor de Dassault.

3) Creo que la "compra" de Mirage 2000 para la FAA no resiste el menor análisis. Solamente un cometero o alguien con intereses económicos particulares y que le importe bien poco el país podría considerar seriamente equipar a la FAA con este caza.-
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 12:15
Antes que esto, prefiero 200 veces Cheethas C y por los cuales Ecuador pago U$D 78 millones, con lo cual obtuvo:

•Doce (12) Cheetah C/D.
•Todos ellos con Radar EL/M 2032 y plena capacidad BVR a través de un Misil con guía de Radar Activo como el Derby.
•Con la Electrónica del Kfir C-10, siendo lo mas destacado, su computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra.
•Con la logística y apoyo técnico de Denel por cinco años.

Vale decir, a razón de U$D 6.5 millones por Unidad.


Actualmente y hasta donde tengo entendido, todavía Sudáfrica tendría un lote de estos aviones disponibles para la venta.

Sugiero en todo caso, que lean el siguiente artículo, que si bien tiene algunos años no deja de tener vigencia: Pateando el tablero (3/3): HACIENDO NÚMEROS (Pista 18)


Personalmente considero y en virtud de lo antes expuesto, que traer M-2000C S3 sería un desatino y error garrafal, habida cuenta de que estamos hablando de una plataforma con motor problemático, logística complicada, armamento desfazado cuyo misil BVR es un SARH que hace años ha sido dado de baja o desafectado de servicio y que dudo mucho (si esto respondiera también a un eventual lobby de Dassault) que el precio por avión sea menor a los U$D 5 millones por unidad (ni que hablar de su potencial costo de operación).

Por consiguiente, si de pronto a una Potencia Económica como lo es al día de la fecha Brasil, les trae problemas en cuanto a la relación costos - beneficios, imaginémonos por caso lo que puede significar para nosotros y con las frioleras de presupuestos que actualmente se asignan a nuestras Fuerzas Armadas.

La Fuerza Aérea Argentina, necesita imperiosamente incorporar capacidades modernas (como por caso la BVR) y que medianamente se enmarquen en el actual contexto tecnológico militar.

Y en la actual situación de presupuestos cada vez mas exiguos para nuestras FF.AA's, un M-2000C S3 no sólo que no podría entrar por sus costos operativos, sino que además porque el gasto no justificará para nada el poco aporte que este avión le podría dar a la FAA.

Es mi humilde opinión, que un caza como precisamente lo es el Atlas - Cheetah C, es el que se ajustaría a nuestros presupuestos con una relación costos - beneficios mas que conveniente para nosotros y en virtud de las capacidades que con esta plataforma podríamos llegar adquirir.

Cordiales Saludos


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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Dom 24 Jun 2012 - 14:02
Como viene la mano, y si es que ALGO viene... Estos Mirages 2000 son grandes candidatos para la FAA... Una suposición que estuve cavilando es que podría llegar después de un "combo" que Argentina y Francia podrían hacer...

X numero de mirage 2000 cedidos con contrato de mantenimiento de Dassault(man) y llevarlos al standard máximo posible de estos Sda.

Armamento liberado por el AdA. junto con algunas tecnologías desarrolladas para el Rafale. (barquillas y pod) (opcional)

La adquisición de el LPD Sirocco, y algun asunto de los SUE, con lo que la Armada se lleva su tajada,Previa ceción de derechos de Chile, dada nuestras buenas relaciones y,

Arreglo con el club de París.

Será caro, pero todos los kioskos estarán felices, aviones relativamente modernos y topic inquisitoriales cerrados jajaja

saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Lun 25 Jun 2012 - 17:17
Estimados, no creo que valga la pena invertir en una avión que tiene una vida útil remanente que dificilmente pase el 2020, sea el M2000 o el Cheetah, para entonces no sabemos en que condiciones estará el país y podemos estar en una situación similar a la actual.

Como sabrán, mi militarismo en lo relacionado a costosas compras de equipos no es lo que precisamente me destaca, pero creo que -en este caso- es ineludible ir por un avión que pueda interceptar eficazmente a los que tienen los usurpadores de las islas, realizar combate aéreo en condiciones creibles, y tener una disponibilidad operativa hasta más allá del 2025, preferiblemente pudiendo llegar al 2030. Esto exige un caza de nueva factura o con una celula de poco uso, como dice Germán equipado o a equipar con un radar respetable y misiles BVR, capacidad supersónica y posibilidad REV con un radio de acción razonable.

Obviamente que los costos de esto no serán menores, pero creo que hay propuestas de proveedores no tradicionales para la FAA más que potables y acordes a nuestras capacidades. En todo caso, se podrían hacer incorporaciones escalonadas de pequeños lotes, lo cual tiene la ventaja de ir desconcentrando las fechas de fin de ciclo de vida de cada uno de los aviones en el futuro.

Otra cuestión es la remanida "cuestión doctrinaria" de la FAA. Cualquier avión caza medianamente moderno que se incorpore a la fuerza tirará por la borda casi todo lo existente en la FAA referente a organización logística, doctrinaria y la mar en coche, y la obligará a armar estos temas de acuerdo a los requisitos del nuevo avión. No por eso una fuerza del tamaño de la nuestra debe sucumbir, como bien lo demuestran numerosos ejemplos en nuestro continente y en el mundo en donde conviven placidamente aviones de combate de las procedencias más dispares.

Saludos
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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

el Lun 25 Jun 2012 - 17:59
Durante el fin de semana mandé algunos mail e hice algunos llamados telefónicos para tratar de confirmar ó desmentir esta noticia, o al manos saber algo. Esto es lo poco que "recolecté":

1) El único avión que el MinDef tiene previsto comprar para reemplazar los Mirage es el Pampa. No hay en análisis ni en carpeta ninguna otra adquisición referida puntualmente al tema.

2) Los M2000 de la FAB tiene una disponibilidad muy baja, y aunque se los vé volar con regularidad, muchos de sus componentes y sistemas no esenciales para el vuelo, están fuera de servicio.

3) Los misiles 530 se vencieron el año pasado y se decidió no "recuperarlos" por cuanto la FAB ya dispone de los Derby (se habla de 200 unidades).

4) Algunas voces indican que el año que viene cuando comience la entrega del último lote de 11 F-5 modernizados (que se compraron a Jordania) los M2000 se van de baja.

Saludos

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Re: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones (Ambito Financiero)

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