ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ciberespacio: Hipótesis de conflicto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BND

avatar

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 62
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 21 Jul 2012 - 13:25

por  Rosendo Fraga-Nueva Mayoría

Cuando años atrás China destruyó un satélite propio en el espacio, EEUU, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países calificaron el acto de agresión peligrosa.

Las Fuerzas Armadas chinas se habían limitado a utilizar un misil chino para destruir un satélite de su nacionalidad y propiedad, próximo a finalizar su período de vida útil.

Es que China mostraba con ese acto su capacidad de derribar satélites estadounidenses que pasaran por encima de su territorio.

La situación respecto al espacio es paradojal. Tanto el gobierno chino como el ruso -y en esto actúan coordinadamente- reclaman el uso no militar del espacio, mientras que EEUU opta por no responder.

La razón es clara: la supremacía militar a nivel mundial de los EEUU no sólo se basa en que teniendo sólo 20% del PBI mundial concentra el 43% del gato militar total, sino que a raíz de ello tiene una clara primacía en el control del espacio a través de satélites sobre las dos potencias militares que le siguen a gran distancia, que son Rusia y China.

EEUU organizó ya en la década pasada un comando militar para defenderse de las agresiones al ciberespacio -entendido éste como el espacio metafórico donde se “aloja” Internet- y está construyendo una gran instalación para procesar toda la información proveniente de sus satélites, que le permiten interceptar las comunicaciones telefónicas de los celulares en todo el mundo, el tráfico de Internet y el de las redes sociales. Procesar adecuadamente esta enorme masa de información seguramente será un recurso militar clave para ganar contiendas en la década que se inicia.

Pero al mismo tiempo, los sistemas con los cuales EEUU domina el ciberespacio son cada vez más vulnerables y tanto Beijing como Moscú han mostrado hasta el presente trabajar activamente en las capacidades para vulnerarlos. A ello se agrega que el ciberespacio permite también a actores no estatales desarrollar iniciativas para atacar estados poderosos. Esto ha generado el concepto de ciberterrorismo, el que no tiene por qué estar reducido a los estados y sus aliados.

La capacidad del daño generado por ataques cibernéticos puede ser enorme e incluso podrían producir un colapso mundial. Tal sería el caso si una serie de satélites de comunicaciones claves se vieran neutralizados o desarticulados o si se borrara la base de datos del sistema financiero.

Hay quienes piensan que el sistema de suministro eléctrico puede ser el área más vulnerable a este tipo de ataques, ya que cualquier economía del siglo XXI colapsa sin él.

En los EEUU se ha revelado recientemente la existencia de los super virus Flame y Stuxnet, que habrían sido desarrollados por este país e Israel para destruir el programa nuclear de Irán. El primero de ellos puede hacerse cargo de los periféricos de una computadora, grabar conversaciones de Skype, tomar fotografías y transmitir información a través de Bluetooth a cualquier dispositivo cercano.

La cuestión es que Internet fue en su origen una red de comunicaciones segura del Pentágono -gran parte de los adelantos científicos del mundo en la historia fueron originados por necesidades militares- que después se hizo de uso civil y se universalizó. ¿No podría suceder lo mismo con estos virus con alto poder de información y destrucción desarrollados con fines militares?

Esto también plantea un debate sobre la regulación o no del ciberespacio y las nuevas tecnologías, a lo que se opone la industria del sector con argumentos similares a los que la actividad financiera utiliza para resistir el control y la supervisión.

El mundo cibernético también presenta amplias posibilidades para el llamado conflicto asimétrico, que permite a un actor con poca fuerza desarrollar acciones de alto efecto sobre las grandes potencias, las que tienen el dominio del ciberespacio.

El replanteo de la doctrina militar de los EEUU que ha impuesto Obama parece tener tres ejes: 1) la prioridad del Asia como escenario de conflicto potencial respecto al Cercano y Medio Oriente; 2) la limitación de las guerras y su sustitución por operaciones letales reducidas, como la realizada para terminar con Ben Laden y las que se hacen hoy en Afganistán con los aviones sin piloto; 3) la prioridad puesta en la guerra cibernética en su doble faz: la ofensiva, que incluye un uso más intenso del ciberespacio como fuente de datos para la inteligencia, y la defensiva, centrada en el desarrollo de los antivirus para reducir la vulnerabilidad de los sistemas propios.

Pero cabe recordar que hace veinte años el reconocido futurólogo Alvin Toffler publicó el libro Las Guerras del Siglo XXI, tras trabajar en los planes de modernización del Ejército estadounidense, en el que preveía la sustitución de los hombres por la tecnología de acuerdo a la experiencia de la primera guerra del golfo, a la que le siguieron las de Irak y Afganistán, dos guerra en las cuales los hombres el terreno fueron el recurso más escaso y necesario y el suicida el arma más letal.

Es que como dice Churchill en sus memorias de la Segunda Guerra, el problema de los estados mayores es que se preparan para la guerra que viene corrigiendo los errores de la pasada y eso no sirve porque la nueva siempre es diferente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VON-DER-GOLTZ

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Localización : Centro Naval

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 24 Ago 2012 - 23:11

El Cnl Billy Mitchell al terminar la Primera Guerra Mundial, senteció: "LAS GUERRAS VENIDERAS, LAS GANARÁN QUIENES DOMINEN LA TERCERA DIMENSIÓN" en obvia alusión a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL que trocaría las posiciones de defensa estática y por la masa en movimiento, la maniobra (EL DOMINIO DEL AIRE)

Hoy podríamos concluir que las Guerras Posmodernas, las ganarán quienes dominen la CUARTA O LA SEXTA DIMENSIÓN, según de que lado del hemisferio uno se encuentre, sea OCCIDENTE U ORIENTE, y el espacio cibernético constituye una piedra fundamental en los nuevos teatros de operaciones dentro de estos nuevos conflictos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 22 Oct 2016 - 16:35

¡Hola...!  Smile

Estados Unidos acusó al gobierno ruso de dirigir los hackeos al Partido Demócrata
El Servicio de Inteligencia comunicó que está “seguro” de que el gobierno de Vladimir Putin autorizó el reciente ataque cibernético al Comité Nacional Demócrata “para entorpecer las elecciones

07/10/2016

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos publicó un comunicado donde responsabiliza al gobierno de Vladimir Putin en Rusia por los ataques de hackers al Comité Demócrata durante la campaña electoral de los precandidatos presidenciales.

"Las filtraciones de presuntos correos electrónicos publicados en DCLeaks.com y Wikileaks y por el usuario online Guccifer2.0 son consistentes con los metodos de ataques dirigidos por Rusia", señaló la agencia gubernamental USIC. Y advirtió: "Estos robos de información y filtraciones están destinados a interferir en el proceso electoral en Estados Unidos".

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional difundieron un comunicado conjunto que decía que, con base en el "alcance y susceptibilidad" de los intentos de hackeo, sólo los "funcionarios más altos" de Rusia podrían haber autorizado tales actividades. "Tal actividad no es nueva entre las tácticas utilizadas por Moscú sobre toda Europa y Asia, por ejemplo, para influir en la opinión pública", argumentaron.

El comunicado de la Inteligencia estadounidense


Además, el gobierno estadounidense urgió a los funcionarios electorales estatales y locales del país a ser "vigilantes" y a solicitar ayuda de ciberseguridad al Departamento de Seguridad Nacional. Aunque la administración de Obama había asegurado que Rusia podía estar detrás de los ataques, fue hoy cuando hizo oficial esa acusación.

El pasado julio, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó a Rusia del cibertaque cometido contra el DNC (secretariado del Partido Demócrata), que permitió la divulgación de 20.000 correos electrónicos por parte de WikiLeaks.

El presidente Barack Obama consideró entonces "posible" que Moscú estuviera detrás de la filtración. La filtración desveló estrategias del DNC para debilitar al senador Bernie Sanders frente su gran rival en las elecciones primarias demócratas, Hillary Clinton. El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció entonces una investigación sobre el hackeo de los correos electrónicos del DNC.

El escándalo eclipsó el arranque de la Convención Nacional Demócrata, en la que Clinton quería proyectar una imagen de unidad del partido en torno a su candidatura.

El presidente ruso Vladímir Putin ha negado cualquier relación con los ataques. "No sé absolutamente nada sobre eso. Rusia nunca ha hecho algo así a nivel estatal", alegó Putin el pasado mes en una entrevista con Bloomberg.

Fuente: www.infobae.com/america/eeuu/2016/10/07/estados-unidos-acuso-al-gobierno-ruso-de-dirigir-los-hackeos-al-partido-democrata/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 22 Oct 2016 - 16:36

¡Hola...!  Smile

Hackers chinos atacaron el portaaviones Ronald Reagan
Autoridades estadounidenses confimaron el origen de la maniobra el día antes de la polémica sentencia del Tribunal de La Haya sobre el mar de China Meridional


21/10/2016

El portaaviones Ronald Reagan sufrió un ataque de hackers chinos en un intento por sustraer informaciones sobre las maniobras militares estadounidenses. Lo reveló al diario Financial Times una sociedad de seguridad informática estadounidense, la FireEye.

Los ciberpiratas chinos inundaron de correos infectados las computadoras de funcionarios de gobierno que se hallaban en el portaaviones el 11 de julio pasado, el día antes de la polémica sentencia del Tribunal de La Haya sobre el mar de la China Meridional.

El portaaviones en ese entonces patrullaba la zona en cuestión.

Según FireEye, el documento utilizado para la infección contenía Enfal malware, que puede utilizarse para copiar la información de una computadora o descargar virus informáticos adicionales.

El grupo hacker con sede en China que diseñó este documento malicioso estuvo involucrado en anteriores intentos de comprometer los sistemas de Defensa de Estados Unidos y Vietnam.

Fuente Con información de ANSA www.infobae.com/america/mundo/2016/10/21/hackers-chinos-atacaron-a-el-portaaviones-ronald-reagan/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 22 Oct 2016 - 16:37

¡Hola...!  Smile

Lanzaron en simultáneo 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores
Hackers rusos y chinos se adjudicaron el mayor ciberataque de la última década: "Lo hicimos para probar nuestro poder"
El grupo New World Hackers se declaró responsable del golpe al servicio de Internet en la costa este de los EEUU, que afectó al resto del mundo. La Casa Blanca confirmó que está “monitoreando la situación


21/10/2016

Los miembros del colectivo de hackers New World Hackers, distribuidos en China y Rusia, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque al proveedor de internet Dyn.

A través de un mensaje de Twitter, explicaron que organizaron las redes de computadoras "zombies" que lanzaron en simultáneo la asombrosa cifra de 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores gestionados por Dyn, firma que ofrece servicio en EEUU a compañías de gran influencia como Twitter, Spotify y medios de comunicación como CNN, Infobae y The New York Times.

"No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para probar nuestro poder", declararon dos miembros del grupo de piratas informáticos, que se identificaron como "Profeta" y "Zain", a un reportero de la agencia de noticias AP. Señalaron que más de 10 hackers participaron en el ataque.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad este hackeo, que calificó de "malicioso".

Por otro lado, aunque los investigadores expertos en seguridad se apresuraron a ponerlo en duda, seguidores de WikiLeaks también se atribuyeron el ataque: el grupo Anonymus dijo que estaba detrás del "apagón", indicando que lo hacía en respuesta a la decisión del gobierno de Ecuador de cortar el acceso a internet a Jualian Assange, fundador de WikiLeaks.

Los oficiales de Dyn dijeron que no sabían quién estaba detrás de los ataques, tampoco si habían sido orquestados por un grupo respaldado por un Estado o si fueron simples activistas online. Ellos dijeron que no han recibido ningun mensaje de atribución, pero están trabajando con el FBI.

El colectivo @NewWorldHacking ha reivindicado en el pasado la responsabilidad de ataques similares contra sitios web como ESPNFantasySports en septiembre y a la BBC el 31 de diciembre. Incluso se ha atribuido la autoría de ataques cibernéticos contra el Estado Islámico.

En conversación con AP, "Profeta" y "Zain" dijeron que cerca de 30 personas tienen acceso a la cuenta de Twitter @NewWorkdHacking. Dijeron que 20 están en Rusia y 10 en China. Ambos afirmaron que están haciendo "buenas acciones".

"Twitter is suffering.. pic.twitter.com/wE2KFQkUPs
   — New World Hackers (@NewWorldHacking) October 21, 2016"

El tuit de New World Hackers para burlarse del ataque

Otro miembro del colectivo que dialogó con AP, que se identificó como "Ownz" y afirmó tener 19 años y vivir en Londres, dijo que el grupo –o al menos él– buscó con este ataque exponer las vulnerabilidades de la seguridad online.

Durante el ataque contra la página de ESPN, se le preguntó a "Ownz" si el colectivo hizo algún pedido al sitio atacado, como exigir dinero. "Sí, vamos a hacer una verdadera demanda. Aseguren sus sitios web y obtengan mejores servidores, de lo contrario serán atacados de nuevo", respondió.

La acción contra Dyn, el mayor ciberataque en 10 años, llega luego que el gobierno de Barack Obama acusara directamente a Rusia de robar información a EEUU para influir en las elecciones del 8 de noviembre.

La acusación sugiere que el Kremlin ha sustraído información sobre la campaña de Hillary Clinton que después ha pasado a la organización WikiLeaks con la intención de favorecer al republicano Donald Trump, cuya línea política y declaraciones son muy favorables a Moscú. Es por esto que, ante este nuevo ciberataque, la mira de Washington sigue puesta sobre el gobierno ruso.

Fuente: www.infobae.com/america/mundo/2016/10/21/hackers-rusos-y-chinos-se-adjudicaron-el-mayor-ciberataque-de-la-ultima-decada/

--

Cuál fue la puerta de entrada que permitió el mayor ciberataque en diez años
Miles de productos pueden conectarse a la web, pero su seguridad está comprometida desde que salen de la fábrica


21/10/2016

Una parte del mundo descubrió este viernes que sólo es necesario que alguien se lo proponga para que internet deje de funcionar. Si bien el grupo New World Hackers se adjudicó el mayor ciberataque de los últimos diez años, no fueron seres humanos quienes realizaron el "hackeo", fueron computadoras. Millones de computadoras.

El ataque estuvo concentrado en el proveedor Dyn, utilizado por grandes empresas de la web como Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, e Infobae, y consistió en un gran "efecto embudo": millones de computadoras ingresaron a esos sitios al mismo tiempo y generaron una especie de embotellamiento digital en los servidores que hacen funcionar a esas páginas.

Pero cuando se dice computadoras, no se habla sólo de las que tienen teclado, monitor y parlantes. Una cámara de seguridad conectada a internet para controlar cómo duerme un bebé es una computadora; una impresora con wifi es una computadora; un router es una computadora; un SmarTV es una computadora; un sistema de entretenimiento multimedia hogareño es una computadora.

Desde que los seres humanos vimos el futuro en el Internet de las Cosas (objetos de todos los días que, conectados a la red de redes, facilitan la vida), aceptamos sin saberlo que cualquier persona puede tomar control sobre esos aparatos que utilizamos todos los días. Esto es así porque, en muchos casos y para abaratar costos, esos productos salen al mercado sin sistemas de seguridad, o con sistemas de seguridad fácilmente vulnerables, incapaces de resistir un ataque de este estilo.

Pero el objetivo de quien logra acceder a la cámara con la que un matrimonio se asegura de que su bebé esté bien no es, necesariamente, atacar a esa pareja.

Gracias a la poca o nula seguridad digital de ese aparato, un 'hacker' puede tomar posesión de la computadora que está en la cámara y, de forma automática, repetir el proceso con cada una de las miles de cámaras del mismo modelo distribuídas por todo le mundo. Lo mismo hace con impresoras, televisores, heladeras o aparatos de aire acondicionado que tengan vulnerabilidades.

De esa forma, el 'hacker' se arma un ejército de computadoras 'zombies'. Esas máquinas infectadas pueden ser coordinadas para que actúen todas al mismo tiempo, y generen lo que sucedió este viernes: que parte del mundo no pueda acceder a grandes sitios utilizados por millones de personas todos los días.

¿Por qué alguien haría algo así? Porque puede. O para demostrar fuerza. ¿Por qué nadie soluciona el problema? Porque en el corto plazo "no se puede", le contó a Infobae Fabio Baccaglioni, periodista y consultor especializado en tecnología y redes.

Baccaglioni, una de las voces de alerta que advirtió que cosas como esta podían pasar, agregó que de los millones de productos dando vueltas por el mundo que están conectados a internet, muchos ("la mayoría"), tienen poca o nula seguridad, y no hay forma posible de sacarlos de circulación.

Es como si el ser humano se hubiera disparado en el pie y no pudiera ir al hospital.

¿Hay alguna solución? En el largo plazo, sí. Pero depende de varios factores. Por un lado, los fabricantes de los productos deberían ocuparse de ajustar la seguridad digital de lo que fabrican. Esto significaría un aumento en los costos de producción y en el precio final de estos productos, algo que muchos empresarios no están dispuestos a hacer.

Por otro, los usuarios deben tener conciencia de que casi cualquier aparato que se conecta a internet puede ser vulnerado, y de que la mayoría de los productos en el mercado tienen poca o nula seguridad. En ese caso, sería necesario educar a la población en seguridad informática.

Por último, las empresas proveedoras de internet podrían sumar su granito de arena e invertir en tecnología que les permita auditar la información que se transmite a través de sus redes, y así saber si una computadora fue 'infectada', ya que una PC que fue atacada deja rastros que son detectables. Pero en general, las empresas que proveen internet no tienen motivación alguna para detectar esos rastros porque "la cultura alrededor de la seguridad informática no existe en Argentina", afirma Baccaglioni.

El ataque de este viernes no fue el primero (ya había sucedido algo parecido en junio, pero a una escala menor), y es probable que no sea el último, porque el 'arma' que utilizó el grupo que organizó el ataque está en la web, disponible para quien la quiera usar. Y si cae en las manos equivocadas, puede llegar causar problemas más grandes que no poder entrar a Twitter.

Fuente: www.infobae.com/tecno/2016/10/21/cual-fue-la-puerta-de-entrada-que-permitio-el-mayor-ciberataque-en-diez-anos/

--

Así ha sido el ciberataque masivo que ha dejado inaccesibles destacadas webs de Internet
Un gran ataque de denegación de servicio DoS está dejando sin conexión a grandes sitios como AirBnb, Twitter o CNN

21/10/2016

Si en la tarde del viernes 21 de octubre estás teniendo problemas para acceder a grandes sitios y redes sociales, no es sólo tu conexión, se trata de un ataque masivo DDoS (denegación de servicio distribuido) a Dyn, un popular proveedor de DNS. Bueno, realmente ha sido un ataque en dos fases. Uno por la mañana que parecía controlado y otro mucho más fuerte al comenzar la tarde. Es uno de los ataques más graves que se recuerdan por la magnitud y el nivel de webs afectadas.

El ataque se ha dirigido a Dyn, una empresa que ofrece el servicio de DNS que permite “traducir” la dirección web de texto URL que se inserta en la barra de direcciones a una dirección IP numérica de un servidor, que es lo que entienden los ordenandores. Por lo tanto, si los servidores DNS de Dyn no funcionan, el navegador no puede conectarse la web seleccionada porque es incapaz de encontrar la dirección correcta.

¿Qué sitios se ven afectados? Por ejemplo, y por mencionar sólo una pequeña lista, sitios como AirBnB, Box, Etsy, Github, CNN, PayPal, Pinterest, Twitter… Gizmodo ha recopilado una lista de un puñado de grandes sitios afectados que sigue aumentando.

El sitio [url=DownDetector.com]DownDetector.com[/url] muestra un ejemplo gráfico de los sitios que están teniendo problemas y desde dónde no se está accediendo. Por ejemplo, este mapa muestra los problemas que está teniendo Twitter, donde se ve afectadas grandes regiones de Europa, norteamérica y Japón.


Fuente: http://clipset.20minutos.es/un-ciberataque-masivo-esta-dejando-inaccesibles-destacadas-webs-de-internet/

--

Ciberataque: cómo crearon una legión de aparatos zombies para hackear Internet

22/10/2016

El ataque masivo de las últimas horas a uno de los grandes proveedores de Internet de Estados Unidos no difiere mucho de los que ya conocemos. Se trata de un ataque de saturación con foco en un proveedor de servicios de varias compañías de importancia.

Pero hay dos novedades que lo diferencia de anteriores ataques: por un lado, la coordinación del ataque y por el otro, la intensidad.

Si bien aún se investiga la metodología utilizada, hay certeza de que el ataque estuvo coordinado en simultáneo por miles, o cientos de miles, de dispositivos infectados con un programa robot malicioso –malware del tipo Botnet- que reproduce órdenes, enviando datos basura, todos al mismo tiempo, sobre un conjunto de servidores.

Ahora bien, lo realmente novedoso sería que el virus haya afectado o sólo a celulares, tablets, notebook o PCs, sino a dispositivos "no tradicionales" que se conectan a Internet como televisores, electrodomésticos, o consolas de juegos.

Si esto finalmente se comprueba, estaríamos en presencia de un tipo de ataque masivo de grandes proporciones, y de compleja resolución.

Sólo basta pensar en la cantidad de dispositivos que hoy conectamos en nuestra casa y multiplicarlos por la millones de hogares en todo el mundo.

Este escenario, sirve para tomar conciencia que la desprotección de equipos tradicionales y no tradicionales genera más espacios para que estos ataques ocurra y porque por su gran capacidad de procesamiento es más grande el daño a causar.

La decisión de proteger es siempre del lado del usuario. Algunas soluciones ya están en marcha pero, nuevamente, su puesta en el hogar dependerá mucho de la decisión del usuario. Es por esto que tomar conocimiento de la gravedad de estos casos es fundamental para evitar ser atacado.

Fuente: Carlos Aramburu, gerente para Latinoamérica de Intel Security www.infobae.com/noticias/2016/10/22/ciberataque-como-crearon-una-legion-de-aparatos-zombies-para-hackear-internet/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1270
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 22 Oct 2016 - 22:22

lo que hicieron fue MUY grosso...la BBC en su news bar, ponia que se habian usado los aparatos que menciona la ultima nota como dispositivos explosivos!!!!... una locura.

NO me da ganas ni de usar la parrilla mañana.....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Miér 26 Oct 2016 - 22:46

¡Hola...!  Smile

Sr. Curioso escribió:
lo que hicieron fue MUY grosso

¡Buenas Sr. Curioso! Increíble lo que hicieron. Siempre lo he dicho, el que quiera seguridad que la busque en otro lado pero no en Internet.

Ataque DDoS masivo a Dyn DNS causa estragos en Internet
¿Quién está poniendo a prueba los límites del sistema DNS?

25/10/2016

Los servidores raíz de Internet fueron objeto de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) la semana pasada que desactivó efectivamente tres de los 13 pilares esenciales de la conexión a Internet durante varias horas. Esto se produjo apenas días antes de que la red académica Janet recibió un ataque DDoS similar.

De acuerdo con un primer análisis del ataque; muchos, pero no todos, de los servidores raíz recibieron aproximadamente cinco millones de consultas por segundo, lo cual fue suficiente para inundar las conexiones de red y provocar tiempos de espera en la B, C, G y H servidores raíz. Las consultas fueron mensajes DNS válidos para un único nombre de dominio; ataque del segundo día utiliza un nombre de dominio diferente de la primera. En última instancia, los operadores afectados por el ataque utilizados contra-medidas, con cierto grado de éxito, pero un análisis adecuado ahora está en marcha para descubrir exactamente qué forma se produjo el ataque y dónde se originó.

De tal vez lo más preocupante es el hecho de que incluso con la aplicación de la tecnología Anycast diseñado para ayudar a lidiar con este tipo de ataque, se sigue inundado varios de los servidores. Los servidores raíz a sí mismos constituyen los pilares sobre los que se asienta el sistema de nombres de dominio de internet. Ellos actúan como una especie de directorio global para todas las otras partes de la Internet.

Debido al diseño de la Internet, los propios servidores ven una cantidad relativamente baja de tráfico, sobre todo si se compara con lo que empresas como Google deben lidiar. Si todos fueran a ser puestos fuera de línea, no causaría problemas inmediatos de internet, ya que la información se almacena y comparte está en manos de muchos miles de otros servidores. Dicho esto, cualquier ataque a la infraestructura del DNS se toma muy en serio y si los servidores raíz descendieron durante más de un día, sería empezar a causar problemas significativos a nivel mundial.

Fuente: www.stratcont.com/ataque-ddos-masivo-dyn-dns-causa-estragos-internet/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 25 Nov 2016 - 21:17

¡Hola...!  Smile

Hackers accedieron a los datos personales de 135.000 marinos de Estados Unidos
Un grupo de piratas informáticos llegaron a la información, que incluye números de seguridad social, a través de la computadora portátil de un empleado de HP que trabajaba como contratista para la Marina de ese país

25/11/2016

La Armada de los Estados Unidos reconoció el miércoles que hackers informáticos accedieron en octubre a los datos personales de 134.386 marinos y ex integrantes de la fuerza.

Los piratas se hicieron con la información a través de una brecha en el ordenador portátil de un empleado de la compañía Hewlett Packard Enterprise Services que trabajaba como contratista para la Marina estadounidense.

"La Armada se toma este incidente extremadamente en serio. Es una cuestión de confianza para nuestros marineros", dijo en un comunicado el vicealmirante Robert Burke, portavoz del cuerpo, que explicó que se está trabajando en identificar a los afectados.

Los marinos afectados recibirán una notificación de la Armada en las próximas semanas. Entre la información sensible se encuentran los números de Seguridad Social de los uniformados.

Por el momento, aclaró Burke, "no hay evidencias que sugieran un uso indebido de la información que está comprometida".

Los ciberataques, en muchas ocasiones atribuidos a diferentes Gobiernos, han venido en aumento en los últimos años e incluso estuvieron presentes en la campaña presidencial de los Estados Unidos, durante la cual el Gobierno ruso fue acusado de acceder a los archivos del Partido Demócrata.

Fuente: EFE www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/25/hackers-accedieron-a-los-datos-personales-de-135-000-marinos-de-estados-unidos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 16 Dic 2016 - 15:37

¡Hola...!  Smile

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA
Según The Washington Post, personas ligadas al Kremlin filtraron a Wikileaks los emails pirateados de los demócratas y de la campaña de Clinton.
El equipo de transición de Trump ha contestado diciendo que los que afirman eso "son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva"


10/12/2016

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó este sábado el diario The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

"La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", dijo esa fuente de la CIA al The Washington Post.

El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva".

"La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", agregaron.

Fuente: www.20minutos.es/noticia/2908728/0/rusia-ayudo-trump-ganar-presidenciales-segun-cia/#xtor=AD-15&xts=467263

--

Obama asegura que EE UU tomará medidas contra Rusia por influir en las elecciones
La CIA asegura que Vladimir Putin estuvo involucrado en los ataques informáticos sufridos durante el proceso electoral en Estados Unidos. Rusia ha negado en varias ocasiones su implicación en esos ciberataques y Trump se ha mantenido del lado ruso al tachar de ridícula la afirmación

16/12/2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este jueves que su Gobierno "tomará medidas" contra Rusia por los ataques informáticos ocurridos durante las elecciones a la Casa Blanca con el objetivo de interferir en sus resultados.

"Creo que no hay duda de que cuando cualquier Gobierno extranjero trata de impactar la integridad de nuestras elecciones nosotros tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos", aseguró Obama durante una entrevista con la emisora pública NPR.

El presidente comentó además que "algunas (de esas medidas) puede que sean explícitas y públicas, mientras que otras puede que no".

En la entrevista, Obama también explicó que durante un encuentro reciente confrontó al presidente ruso, Vladímir Putin, por los ataques: "Putin es muy consciente de lo que siento sobre esto, porque le hablé directamente al respecto".

Sobre el efecto que tuvieron los ataques en el resultado electoral, Obama dijo que "no hay duda que contribuyeron a una atmósfera en la que el único foco durante semanas y meses fueron los correos de Hillary (Clinton), la Fundación Clinton, rumores políticos entorno al Comité Nacional Demócrata".

La Casa Blanca sugirió precisamente que Putin sabía y estuvo involucrado en la estrategia de ataques informáticos para tratar de interferir en las elecciones presidenciales ganadas por Donald Trump. "Cuando hablamos de una intrusión cibernética significativa como esta, estamos hablando de los niveles más altos del Gobierno", comentó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

"En última instancia, Vladímir Putin es el funcionario responsable de las acciones del Gobierno ruso", anotó en declaraciones a la cadena MSNBC. La inteligencia estadounidense también ha concluido que Putin estuvo directamente involucrado en los ataques contra el proceso electoral según informaciones aparecidas hoy en las cadenas de televisión NBC, CBS y ABC en base a declaraciones de funcionarios bajo anonimato.

A través de su cuenta de Twitter, Trump volvió a cuestionar las conclusiones de la comunidad de inteligencia y del Gobierno del presidente de Obama sobre el pirateo ruso. "Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba pirateando. ¿Por qué la Casa Blanca perdió tanto tiempo para actuar? ¿Por qué solo se quejan después de que Hillary (Clinton) perdió?", escribió Trump.

Fuente: www.20minutos.es/noticia/2913641/0/obama-sancionara-rusia-elecciones-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263

--

Obama: Le dije a Putin que detuviera las intromisiones cibernéticas

16/12/2016

El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo el viernes en su última rueda de prensa de 2016 que una confrontación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llevó a que Moscú pusiera fin una intromisión cibernética a la elección estadounidense.

Obama dijo que le insistió a a Putin que "parara" la intromisión y que habría graves consecuencias si no lo hacía.

"De hecho, no vimos más adulteraciones del proceso electoral", dijo Obama. "Pero las filtraciones a través de Wikileaks ya habían ocurrido".

El mandatario prometió una represalia por las intrusiones cibernéticas de Moscú y dijo que Trump acertaría si mantiene el compromiso de Estados Unidos con las normas internacionales.

Obama dijo que ha visto información de inteligencia que le indica a decir con confianza que los rusos "realizaron" un hackeo al Comité Nacional Demócrata y a John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton.

Además, Obama dijo que Hillary Clinton fue tratada de "forma injusta" en la campaña presidencial. "Creo que la cobertura sobre ella fue problemática".

Siria

Obama habló también sobre el empeoramiento de la emergencia en Siria, en donde las fuerzas del gobierno, respaldadas por Rusia e Irán, retomaron la ciudad de Aleppo. Obama dijo que la de Siria es una crisis frustrante que lo agobia a diario.

El presidente acusó al régimen sirio, junto con Moscú y Teherán, de matar civiles en Aleppo.

Obama promete represalias

"Creo que no hay duda de que cuando un gobierno extranjero intenta afectar la integridad de nuestras elecciones tenemos que tomar medidas, y lo haremos en el momento y lugar que nosotros elijamos", dijo Obama a la National Public Radio.

Al describir las posibles medidas de Estados Unidos, el presidente dijo que "algunas de ellas pueden ser explícitas y publicitadas; otras quizá no".

Dijo que confrontó directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre una posible respuesta de Estados Unidos.

"Putin es muy consciente de mis sentimientos acerca de esto, porque hablé con él directamente", dijo Obama.

Obama y Putin se encontraron en el marco de la reunión del G-20 en China, en septiembre.

En octubre, los servicios de inteligencia culparon a Rusia por los asaltos informáticos relacionados con las elecciones. En ese momento, la Casa Blanca prometió una "respuesta proporcional" a la ciberactividad.

Las autoridades dijeron que la respuesta de Estados Unidos contra Rusia no puede ser revelada públicamente.

En una conferencia el jueves en la Casa Blanca, el secretario de prensa, Josh Earnest, no quiso decir si Washington ya había iniciado su respuesta a las acciones de Moscú.

"El presidente determinó, una vez que la comunidad de inteligencia llegó a esta evaluación, que una respuesta proporcional era apropiada", dijo Earnest. "En este momento no tengo nada que decir acerca de si la respuesta ya ha sido llevada a cabo".

La reacción desde Moscú

El vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov, aseguró este viernes que es "indecente" por parte de Estados Unidos acusar "infundadamente" a Rusia de intervenir en las recientes elecciones presidenciales.

"Deberían dejar de decir de eso o mostrar una prueba al menos. De lo contrario, todo comienza a parecer muy impropio", dijo Peskov.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/12/16/obama-le-dije-a-putin-que-detuviera-las-intromisiones-ciberneticas/#0

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 17 Dic 2016 - 8:35

¡Hola...!  Smile

Cómo fue el 'hackeo' de piratas informáticos de Rusia durante las elecciones de Estados Unidos

Los ataques de Rusia contra instituciones y gobiernos de Occidente son una práctica común, según
analistas, pero no se había dado uno contra las elecciones de EE.UU. Foto: Getty Images.

17/12/2016

Los rusos le dicen "kompromat": usar información política en contra de una persona para dañar su imagen o chantajearla.

"Material comprometedor" es lo que significa esa composición de palabras en ruso y que se usa como táctica en contra de figuras públicas nacionales y extranjeras.

Para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, una suerte de "kompromat" es lo que está en investigación.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que hubo una inferencia ilegal vía ataques cibernéticos en la elección presidencial de este año.

  - ¿El origen? Rusia, presuntamente con un grupo de hackers llamados The Dukes.
  - ¿El responsable? El presidente ruso Vladimir Putin, o al menos eso dice el gobierno de EE.UU.
  - ¿El objetivo? La campaña presidencial del Partido Demócrata y su candidata, Hillary Clinton.
  - ¿El efecto? Un golpe en la campaña de los demócratas.

Pero hay otra duda que, a falta de la publicación de investigaciones de inteligencia, se ha podido conocer poco a poco conforme se revela parte de la trama que vivió el Partido Demócrata este año: cómo ocurrió la interferencia vía ataques informáticos supuestamente orquestados desde Moscú.

Hillary Clinton recibió múltiples críticas en su campaña por los correos suyos y de su equipo
que fueron filtrados a la prensa y en internet. Foto: Getty Images.

El email que causó todo

"Robar información con propósitos políticos o económicos es tan viejo como la humanidad", apunta Ciaran Martin, el jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido.

Pero lo nuevo es la forma en que se está haciendo, y en todo ello internet "da la oportunidad a la gente a hacerlo en una escala diferente", advierte Martin a la BBC.

La campaña de Clinton y el Partido Demócrata fueron objeto de múltiples ataques que causaron el robo de información, pero uno fue el de mayor relevancia.

John Podesta era el jefe de la campaña de Hillary Clinton, un antiguo asesor del presidente Barack Obama y parte del equipo de la Casa Blanca.

En marzo pasado, cuando estaba en marcha la campaña de las primarias demócratas, Podesta recibió una alerta de correo electrónico.

Era una como la que recibe cualquier persona que usa el servicio de Gmail y que dice en letras grandes sobre un fondo rojo "Alguien tiene tu contraseña".

William Rinehart, un líder de la campaña demócrata, recibió el correo de "phishing" como
Podesta y otros miembros del partido. Foto: Getty Images.

"Es legítimo"

Ese correo es el que cualquier usuario del correo de Google recibe cuando ocurre un inicio de sesión sospechoso, desde un lugar inusual o en un dispositivo desconocido.

Para proteger la seguridad de la cuenta, pide que el usuario cambie la contraseña inmediatamente y de esa manera quede bloqueado cualquier nuevo intento de ingreso cuando la clave fue robada.

Podesta no hizo clic al instante, sino que envió ese mensaje a su equipo de soporte técnico y ciberseguridad para que se encargaran de comprobar la veracidad de la alerta.

"Este es un correo legítimo", fue el diagnóstico de Charles Delavan, del equipo técnico de Clinton, el 19 de marzo pasado, según una investigación de The New York Times.

Podesta no era el único que había recibido el correo, sino que se trataba de una oleada de correos dirigidos a miembros del Comité Nacional Demócrata y los miembros de la campaña de Clinton.

Los correos de "phishing" fueron enviados a múltiples empleados de la campaña demócrata,
en la que también fueron 'hackeados' ordendores. Foto: Getty Images.

"Phishing"

Hacer clic en el botón "cambiar contraseña" de ese correo fue quizás el error que desencadenó uno de los mayores golpes a la campaña de Hillary Clinton.

John Podesta acababa de entregar su contraseña genuina con un método de hackeo ampliamente conocido llamado "phishing" o suplantación de identidad.

La web sobre ciberseguridad Techtarget explica que 80% de los usuarios que reciben este tipo de mensajes fraudulentos caen en el error.

"La fuente ilegítima debe parecer un individuo conocido y de confianza", Google en el caso de Podesta.

"Hay información dentro del mensaje que apoya su validez", como las imágenes del buscador, un mensaje bien escrito y lógico.

"Y la petición que el individuo hace parece tener una base lógica": en este caso mostraba los datos sobre la supuesta entrada ilegal a tu cuenta.

El Comité Nacional Demócrata hizo público en junio el hackeo, pero desde abril el partido tuvo conocimiento de que ordenadores habían sido infiltrados, correos electrónicos intervenidos y los chats espiados.

La entonces directora del CND, Debbie Schultz, calificó como "grave" lo sucedido y dijo que rápidamente se tomaron medidas para "expulsar a los intrusos y asegurar la red".

Los correos de John Podesta fueron una de las mayores fuentes de escándalos para la campaña
demócrata. Foto: Getty Images.

Ataques desde Moscú

Desde junio, Schultz denunció la intromisión, pues dijo que la firma de seguridad CrowdStrike, contratada por los demócratas.

La firma identificó dos grupos de atacantes, uno llamado Fancy Bear que acababa de entrar al sistema, y otro que llevaba allí casi un año y se denomina Cozy Bear.

Ambos son nombres utilizados por un grupo de ciberespionaje vinculado al gobierno ruso que los investigadores del FBI han llamado The Dukes (los duques), explica desde Moscú el periodista Andrey Soshnikov, experto en temas de seguridad de BBC Rusia.

Toni Gidwani, exanalista del Pentágono y consultora de la firma de ciberseguridad Threat Connect, dijo que este año el mundo ha detectado "un descarado número" de ataques desde Moscú.

"A los rusos no parece importarles que estas actividades les sean atribuidas. Están dispuestos a descargar una tremenda cantidad de información personal y privada como parte de estos ataques", dijo Gidwani a la BBC.

El gobierno de Vladimir Putin ha descalificado las acusaciones de EE.UU. sobre su involucramiento
en ataques cibernéticos a EE.UU. Foto: Getty Images.

Sin embargo, desde Moscú se sigue cuestionando que hasta ahora el gobierno estadounidense no haya presentado las pruebas que tuvo desde hace meses que se dio a conocer la intrusión al Partido Demócrata.

"Este cuento de 'hackeos' se parece a una pelea banal entre funcionarios de seguridad estadounidenses sobre sus esferas de influencia", dijo Maria Zakharova, la portavoz de la cancillería rusa.

Expuestos

Neera Tanden fue una de las asesoras de Hillary Clinton cuyos correos electrónicos fueron publicados en internet.

Dice a la BBC que "era como una humillación diaria" el ver todos los días nuevos correos electrónicos publicados y comentados en la televisión de EE.UU.

¿Fue la diferencia entre el triunfo y la derrota de Clinton? "Absolutamente", responde.

No solo los correos de Tanden, sino múltiples correos de Podesta y otros demócratas de alto rango mostraron una serie de golpes bajos del partidoen las primarias en contra del otro contendiente, Bernie Sanders.

A eso se sumaron miles de correos publicados por WikiLeaks, antes y después de la Convención Nacional Demócrata que nominó a Clinton, y cuyo origen se ha negado a revelar su fundador, Julian Assange.

"Editores que publican información periodística durante una elección es parte de una elección libre", dijo Assange a The New York Times en una declaración en la que niega que haya sido la intención de WikiLeaks dañar a Clinton o ayudar a Trump.

El fundador de WikiLeaks ha rechazado que su sitio tuviera el fin de dañar la imagen de Clinton
en las elecciones. Foto: Getty Images.

"No" era legítimo

Donald Trump ganó la elección presidencial del 8 de noviembre con 305 contra 233 votos del Colegio Electoral, una mayoría más amplia de la que los números optimistas del republicano hubieran previsto.

El presidente electo ha dicho que es "ridículo" presumir que él estaba enterado de cualquier intento de hackeo ruso o que se hubiera coordinado con el gobierno ruso para ganar la presidencia.

Pero para el gobierno de Obama y los demócratas, no es una historia terminada.

En sintonía con la conclusión de una investigación de la CIA, respaldada este viernes por el FBI, el presidente de EE.UU. también ha responsabilizado al gobierno de Rusia de los ciberataques.

Barack Obama ha prometido una respuesta de su gobierno por la certeza que tiene de que
Rusia interfirió en las elecciones. Foto: Alamy

"No pasa mucho en Rusia sin Vladimir Putin", dijo este viernes el presidente estadounidense, pues "esto ocurrió en los niveles más altos del gobierno ruso".

El jueves adelantó que EE.UU. tomará acciones en respuesta a este golpe cibernético.

Pero quizás este "kompromat" pudo haberse evitado si el asesor de seguridad de los demócratas no hubiera cometido el error que le reconoció en entrevista a The New York Times: haber olvidado escribir un "not" en su respuesta en inglés a John Podesta.

Es decir, no haberle escrito "This is 'not' a legitimate email", en español: "Este 'no' es un correo legítimo".

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38350244

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 17 Dic 2016 - 9:09

¡Hola...!  Smile

Quiénes son The Dukes, los hackers que supuestamente intervinieron en las elecciones de Estados Unidos con apoyo del gobierno de Rusia

El FBI llamó The Dukes al equipo de ciberespionaje supuestamente vinculado al gobierno ruso que
hackeó las elecciones. Foto: Getty Images

16/12/2016

Las acusaciones son abrumadoras y se resumen en seis palabras: Rusia intervino en las elecciones estadounidenses.

Tal como se dio a conocer en días recientes, según las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el gobierno ruso trató de influir en sus elecciones presidenciales.

El objetivo, indicó un informe de la CIA, era promover la victoria del ahora presidente electo Donald Trump y perjudicar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La historia comenzó en mayo cuando el Comité Nacional Demócrata (DNC) descubrió "conductas sospechosas" en sus sistemas informáticos.

Entonces llamó a la firma de seguridad CrowdStrike para que revisara sus computadoras.

La empresa identificó a dos grupos de atacantes: uno que acababa de entrar al sistema (llamados Fancy Bear) y otro que llevaba allí casi un año (denominados Cozy Bear).

En el hackeo al Partido Demócrata se identificaron a dos grupos de ciberespionaje: Fancy Bear
y Cozy Bear. Imagen: Fancy Bear

"Reconocimos que había un adversario en el ambiente (del DNC) que había atacado esa red y que estaba observando las comunicaciones", le dijo a la BBC Shawn Henry, jefe de seguridad de Crowdstrike y ex subdirector ejecutivo del FBI.

"Lo atribuimos al gobierno ruso", agregó.

"En este caso particular pensamos que el gobierno ruso estaba involucrado en una campaña de espionaje, esencialmente reuniendo inteligencia contra los candidatos a la presidencia de Estados Unidos".

Tal como explica el periodista Andrey Soshnikov, experto en temas de seguridad de BBC Rusia, basado en Moscú, tanto Fancy Bear como Cozy Bear son nombres utilizados por un grupo de ciberespionaje vinculado al gobierno ruso que los investigadores del FBI han llamado The Dukes ("los duques").

"The Dukes es uno de los nombres del notorio grupo de ciberespionaje Cozy Bear", dice el periodista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que tomará represalias contra
las acciones de Rusia. Foto: AP

Y agrega: "La compañía de seguridad y privacidad en internet basada en Helsinki, Finlandia, F-Secure, fue una de las primeras que le dio ese nombre debido a su enfoque de hackeo 'de rompe y rasga', que no incluía ningún intento de esconder sus huellas".

Activos desde 2008

The Dukes es uno de los llamados grupos APT (Advance Persistent Threat, es decir, "de amenaza persistente avanzada"), que se dedican a operaciones de ciberespionaje generalmente contra organizaciones o países por motivos políticos o comerciales.

Desde hace tiempo se especula que The Dukes (conocido también como APT 29, Group 100, Cozy Duke y Euro APT) actúa apoyado por el gobierno ruso.

De hecho, la firma F-Secure publicó en septiembre de 2015 una investigación sobre el grupo que tituló: "The Dukes: 7 años de ciberespionaje ruso".

"The Dukes es un grupo bien financiado, sumamente dedicado y organizado que creemos ha estado trabajando para la Federación Rusa desde al menos 2008, recogiendo inteligencia para apoyar la toma de decisiones de política externa y de seguridad", afirma el informe.

"The Dukes atacan principalmente a gobiernos de Occidente y organizaciones vinculadas, como ministerios y agencias gubernamentales, centros de estudios políticos y subcontratistas de gobierno", agrega.

Supuestamente el hackeo tenía el objetivo de promover la victoria de Donald Trump y perjudicar
la campaña de Hillary Clinton. Foto: Getty Images

Pero tal como explica Andrey Soshnikov, hasta el momento no hay evidencia pública que compruebe que el gobierno ruso está detrás del grupo.

"El gobierno ruso nunca ha admitido que contrate a hackers", afirma.

"A veces el ministerio de Defensa organiza cursos de 'hackeo ético' para sus trabajadores y, por supuesto, los servicios secretos rusos tienen departamentos establecidos de tecnologías de información", agrega el periodista de la BBC.

En su opinión, "si el gobierno ruso está apoyando a hackers, lo hace tras bambalinas, quizás por medio de una red de intermediarios".

Entre los que han sido blancos de ataques de The Dukes, dice F-Secure, están gobiernos de Asia, África y Medio Oriente, organizaciones asociadas al "terrorismo checheno" y portavoces rusos vinculados al comercio ilícito de sustancias controladas y drogas.

Blancos

Los primeros blancos del grupo, dice el informe de F-Secure, fueron en 2008 y estaban asociados con el movimiento separatista checheno.

"Pocos meses después, en 2009, expertos obtuvieron evidencia de la participación de The Dukes en ciberataques a gobiernos y organizaciones de Occidente".

Los emails hackeados del Partido Demócrata fueron publicados en sitios como WikiLeaks
durante la campaña electoral presidencial. Foto: Getty Images

Cuando CrowdStrike descubrió que The Dukes había hackeado el DNC este año, no se supo con certeza cómo habían logrado entrar a los sistemas de la organización.

La firma sospechó que habían utilizado estafas por spear fishing en los emails de los empleados del DNC.

Los spear fishing son comunicaciones que parecen legítimas, que a menudo aparecen como correos de un colega o alguien de confianza, pero contienen vínculos o archivos adjuntos que llevan a un software malicioso que permiten al hacker obtener acceso a una computadora.

Crowdstrike sospechó que los hackers estaban únicamente reuniendo inteligencia sobre los candidatos presidenciales.

Pero después de que el DNC y Crowdstrike publicaron sus hallazgos, el material que los hackers habían obtenido se hizo público, con lo cual las agencias de inteligencia estadounidenses sospecharon que no se trataba únicamente de un espionaje tradicional.

La cercanía entre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir
Putin, es inédita en la historia de ambas potencias. Foto: Reuters

Impacto

El robo de datos al DNC estaba vinculado a algo más: una operación diseñada para influir y tener un impacto en el mundo real.

Tal como declararon conjuntamente la semana pasada el director Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, "estos robos y revelaciones tenían la intención de interferir con el proceso electoral de Estados Unidos".

"Esta actividad no es nueva para Moscú. Los rusos han usado tácticas y técnicas similares en toda Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir en la opinión pública allí".

"Creemos que, basados en la extensión y sensibilidad de estos esfuerzos, sólo los más altos funcionarios rusos pudieron haber autorizado estas actividades", una afirmación que distintos especialistas han señalado como una referencia directa al presidente Vladimir Putin.

El hackeo se ha convertido en la "nueva arma" de gobiernos alrededor del mundo, dicen
expertos. Foto: Getty Images

El Kremlin, por su parte, rechazó las acusaciones que describió como "ridículas".

Y es que a pesar de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos han responsabilizado públicamente a Moscú del hackeo, hasta ahora ninguna ha exhibido evidencia de que el gobierno ruso participara en la operación.

Tal como afirma Andrey Soshnikov de la BBC, la visión desde Moscú es que justamente no hay evidencia que muestre la participación del gobierno.

"La mayoría de los especialistas en ciberseguridad en Rusia afirman que necesitan evidencias firmes para mostrar que los rusos están involucrados".

"A veces los hackers usan tecnología de 'bandera falsa' y dejan huellas falsas para nadie pueda reconocer su origen".

Pero el periodista agrega: "Si estos hackers son de Rusia y no tienen conexión con el gobierno, es muy raro que no hayan hablado en su propio nombre".

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38342221

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 17 Dic 2016 - 21:48

No fueron los rusos: WikiLeaks revela la fuente de los correos filtrados de Clinton

Un exembajador británico explica las razones que motivaron a la fuente a revelarle la correspondencia de la candidata demócrata.



raig Murray, exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, ha revelado las fuentes de los correos electrónicos de Hillary Clinton publicados por la web de filtraciones.

Murray contó en una entrevista a 'The Daily Mail' que no fueron los rusos los que les hicieron llegar esta información, que el mismo exembajador obtuvo en persona el pasado mes de septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no ha precisado, en un parque de Washington D.C.

Según Murray, "la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton" y "el juego injusto" contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la candidata demócrata que, supuestamente, habrían influido en los resultados de las elecciones en EE.UU. del pasado 8 de noviembre.

El exdiplomático aclaró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos 'hackeados' sino de "filtraciones desde dentro". "Independientemente de si los rusos han hackeado el DNC [Partido Demócrata de EE.UU.], los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos", explicó Murray. "No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de 'hackers' rusos cuando debería saber que no es verdad", se pregunta.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226159-revelar-fuente-fugas-correos-clinton-wikileaks
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 30 Dic 2016 - 12:47

¡Hola...! Smile

Sr. Acrux escribió:
No fueron los rusos...

¡Buenas Sr. Acrux! Parece que los gringos no se comieron el cuento de "filtraciones desde dentro".
Como es la costumbre en estos casos diplomáticos, la respuesta debe ser similar del lado ruso. Ellos dirán "Yankees go home".

¿En qué terminará todo esto? Suena lógico que los rusos esperen por el nuevo gobierno del "imperio mesmo". Y no creo que el Sr. Trump siga con ese juego diplomático ya que no le conviene a su elección presidencial. Aunque desde luego ordenará estar muy pendiente de todos esos movimientos cibernéticos. De todas maneras, habrá que esperar. Ahora, si Mr. Trump sigue con las sanciones, los rusos deberían aplicar su juego diplomático, sino no lo hacen, esto podría interprertarse como "aceptación de las acusaciones".

¡Veremos...!  :m:

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por ciberataques durante las elecciones
Obama expulsa a 35 diplomáticos y cierra dos centros propiedad del Gobierno ruso.
Trump dice que se reunirá con oficiales de inteligencia para tener más detalles de la situación


30/12/2016

Estados Unidos ha anunciado este jueves duras sanciones contra Rusia, a cuyo Gobierno acusa de haber intervenido en las elecciones presidenciales orquestando ataques informáticos que dañaron la campaña de la demócrata Hillary Clinton y, según la CIA, buscaban favorecer a Donald Trump (http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/09/estados_unidos/1481306501_753326.html?rel=mas. Las medidas ilustran el pronunciado cambio de ciclo que afronta la primera potencial mundial. Mientras el presidente electo ha hecho gala de una inusitada proximidad a Rusia, el saliente, Barack Obama, deja en su epílogo acciones de calado contra su viejo enemigo.

La Casa Blanca ha sancionado a cinco entidades y seis individuos por ciberespionaje, ha revelado sus identidades y ha ordenado también la salida del país —en el plazo de 72 horas— de 35 agentes de inteligencia y sus familias adscritos a la Embajada de Washington y del Consulado de Los Ángeles.

Asimismo, ha decidido el cierre inmediato de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland. Se prohibirá su acceso mañana viernes al mediodía.

En su comunicado, Obama denuncia un "acoso inaceptable" a funcionarios estadounidenses en Moscú, por parte de policía y servicios de inteligencia rusos, y una serie de ciberataques por los que, advierte, "todos los americanos deberían estar alarmados". El presidente ha articulado las sanciones a través de una orden ejecutiva aprobada en abril de 2015 que daba poderes al presidente para responder ante acciones de espionaje informático que pusieran en riesgo infraestructuras críticas o información crítica con fines económicos, entre otros. Ahora ha incorporado una enmienda por la cual también puede aplicar la citada orden 13964 cuando el pirateo busque "interferir o menoscabar en instituciones o procesos electorales".

Los correos robados del equipo de Clinton, difundidos por parte de Wikileaks, revelaron que la dirección del partido demócrata favorecía a Clinton frente a su rival, Bernie Sanders, durante las primarias, lo que supuso la dimisión de la presidenta de la formación. Otros mensajes, de menor repercusión, ponían de relieve algunas contradicciones internas o la proximidad de la candidata con Wall Street, una de sus flaquezas para conquistar al voto más progresista americano.

Moscú, que rechaza las acusaciones, advirtió a través de un portavoz que el Gobierno procederá a las "represalia adecuada" a las sanciones. Las relaciones entre ambos países se encuentran en una de las fases más crispadas del periodo posterior a la Guerra Fría, debido al caso del pirateo y el enfrentamiento en el conflicto de Siria y Ucrania.

Trump reaccionó con una declaración tibia, que no aclara si piensa revocar las medidas cuando tome posesión de su cargo, el 20 de enero. "Es hora de que nuestro país pase a cosas mayores y mejores. No obstante, en interés de este país y su gran gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana con el fin de informarme de las novedades", dijo, en tono conciliador con unos servicios de inteligencia a los que ha criticado, en el pasado.

En concreto, las sanciones por ciberataques afectan a dos agencias de inteligencia rusas (el Directorio Principal de Inteligencia y el Servicio de Seguridad Federal) y tres compañías (el Centro Especial de Tecnología, Zorsecurity y la Asociación Profesional del Diseño de Proceso de Datos) que, según Estados Unidos, proporcionaron apoyo material para el ciberataque. También ha apuntado a cuatro cargos del Directorio.

En paralelo, el Departamento del Tesoro ha señalado también a dos individuos rusos de pirateo de información financiera con fines económicos, con una sanción que congela sus activos en Estados Unidos y les impide hacer negocios en el país. La Casa Blanca también ha difundido un informe del del FBI y el departamento de Interior con los datos técnicos de los ciberataques que le atribuye a Rusia con el fin de ayudar a compañías e instituciones a defenderse de posibles amenazas.

Trump puede revertir la medida

Por la mañana, fuentes de la Administración citadas por Reuters bajo condición de anonimato señalaron que se quería evitar una escalada de ciberataques entre ambos países y, por ello, descartaban medidas como el robo de comunicaciones por Internet o cualquier otra medida que excediera el pirateo del que acusaban al Gobierno de Putin. No obstante, el presidente Obama advierte de que las acciones anunciadas este jueves no son todas las sanciones previstas, sino que seguirán tomando medidas "en el momento y lugar" de su elección, "algunas de las cuales no serán publicitadas". No tiene mucho tiempo, ya que en 22 días, Trump, reacio a estas medidas, será presidente. La duda es si intentará revocar las ya impuestas pese a la presión de que muchos de los republicanos, empezando por el líder de la Cámara de Representantes (Paul Ryan) las defienden.

Estados Unidos empezó a señalar a Rusia como responsable del pirateo a primeros de octubre mediante un comunicado de la Dirección Nacional de Inteligencia, que engloba a las 17 agencias de espionaje de EE UU, y del Departamento de Seguridad Interior. Faltaba un mes para las elecciones y Obama rehusó hablar de medidas de respuesta, pero este diciembre se conoció que la CIA acusaba a Rusia no solo de estar detrás de los ciberataques, sino de haberlo llevado a cabo con el objetivo de empujar la carrera de Trump a la Casa Blanca.

Este cuestiona dichas conclusiones y se ha mostrado contrario a sanciones. En su momento, cuando se filtraron los primeros correos de la campaña de Clinton, el entonces candidato republicano dejó estupefacta a buena parte del país al animar jocosamente de Rusia a espiar a la candidata republicana. Este jueves, un portavoz del equipo de transición insistió en conferencia telefónica en que el Gobierno, de tenerlas, debería hacer públicas las pruebas de que alguien ha interferido en las elecciones. “Deberíamos seguir adelante con nuestras vidas”, había dicho Trump el miércoles a los periodistas que le preguntaron por el asunto.

Este episodio y las discrepancias sobre el conflicto israelí —a raíz de la última votación en la ONU — han roto el clima pacífico en el que se estaba produciendo el traspaso de poderes entre Obama y Trump.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/29/estados_unidos/1483035177_522079.html

--

Putin dice que esperará a Trump para responder por las sanciones de Estados Unidos
El presidente ruso rechaza la petición de su ministro de Exteriores de expulsar a 25 diplomáticos

30/12/2016

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que esperará a que Donald Trump llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero para responder a las sanciones que Barack Obama impuso ayer a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales con el espionaje a la candidata republicana Hillary Clinton.  

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

Horas antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le había propuesto oficialmente a Putin responder de manera recíproca a Washington con la expulsión de 35 diplomáticos y la prohibición de que utilizaran sus instalaciones en Moscú. Putin, en cambio, ha decidido esperar para no colocar a Trump en una situación incómoda nada más comenzar su mandato.  

Lavrov tenía otra opinión, al menos públicamente. "Por supuesto que no podemos dejar pasar semejantes impertinencias y la reciprocidad es la ley de la diplomacia en las relaciones internacionales. Por eso el Ministerio de Exteriores ruso junto con nuestros colegas de otras instituciones ha propuesto al presidente de la Federación rusa que declare persona non grata a 31 funcionarios de la embajada de EE UU en Moscú y a cuatro diplomáticos del Consulado General de EE UU en San Petersburgo", manifestó Lavrov en un comunicado hecho público.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que bajo las sanciones estadounidenses caen el Servicio Federal de Seguridad y una serie de otras instituciones rusas y personas físicas, además de los 35 diplomáticos que deben abandonar el territorio norteamericano a más tardar el 1 de enero próximo.

"Se nos prohíbe usar la propiedades que pertenecen al Estado ruso, consistentes en una dacha destinada al descanso de nuestros funcionarios de la embajada en Washington y otra para el de los que trabajan en la representación rusa ante la ONU", se lee en el texto. Lavrov se queja de las "maneras de nuestros colegas" que han declarado "nidos de espionaje" esas dachas.

Lavrov hizo el anuncio tras lo publicado en Facebook y Twitter por el ministro ruso, Dimitry Medvedev, que ha lamentado este viernes que el presidente Barack Obama acabe su mandato "en una agonía antirrusa". Medvedev zanjó el mensaje recordándole a Obama que en breve va a abandonar la Casa Blanca: "RIP".

Medvedev respondía así a las sanciones que ha emprendido Estados Unidos contra Rusia -entre ellas la expulsión de 35 diplomáticos rusos en 72 horas- por el hackeo de las comunicaciones demócratas durante la campaña presidencial de Estados Unidos. La CIA ha concluido que el pirateo tenía como objetivo aupar en el poder al candidato republicano, Donald Trump. El Kremlin ha negado su implicación.

Su portavoz, Dmitri Peskov, señaló que aún no sabe cuál será exactamente la reacción de Rusia, pero sí que “tendrá en cuenta” el hecho de que a “la Administración de [Barack] Obama le quedan solo tres semanas”.

Moscú, agregó el portavoz, no está de acuerdo con las acusaciones estadounidenses. Según el Kremlin, las sanciones persiguen dos objetivos: “Empeorar aún más las ya malas” relaciones bilaterales y “golpear al nuevo Gobierno” de EE UU. Se trata de acciones que “minan sustancialmente las posiciones de política exterior de la Administración siguiente”, la de Donald Trump. “Difícilmente han tenido parangón en la historia de Estados Unidos (...). Eso, al fin y al cabo, es un asunto interno”, añadió Peskov.

Las nuevas sanciones no han sido una sorpresa para Rusia, que ya las esperaba.El martes, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó al Gobierno de Obama por insistir “hasta el final en tratar de minar aún más las bases de unas relaciones normales entre Rusia y EE UU”.

También se anticipó a las sanciones la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, quien había advertido el miércoles de que Moscú tomaría medidas en respuesta. La noticia de la expulsión de 35 diplomáticos rusos de Washington y San Francisco llegó a Moscú alrededor de las once de la noche, hora local, por lo que hasta hoy no se conocerá el alcance de la respuesta rusa.

El Kremlin ha negado su implicación en los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha afirmado que con sus acusaciones la Administración norteamericana sólo pretende justificar su derrota en las elecciones presidenciales. Zajárova afirmó que Rusia está ya cansada de las mentiras sobre hackers rusos que lanzan “las altas esferas” de EE UU. Esta “desinformación”, según la portavoz de Exteriores, la utilizó Washington para ayudar a su candidata en las elecciones presidenciales. Zajárova advirtió de que “cualquier acción contra las representaciones diplomáticas rusas en EE UU de inmediato tendrá efecto sobre los diplomáticos estadounidenses en Rusia”.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/30/actualidad/1483092953_429872.html

--

En qué consisten las duras sanciones aprobadas por Estados Unidos contra Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral
Son las medidas más fuertes que haya tomado Estados Unidos para responder a un ciberataque que se considera respaldado por un gobierno extranjero

30/12/2016

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó este jueves una serie de sanciones contra Rusia, país al que acusa de intentar influir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado mediante ataques informáticos.

Las medidas incluyen desde la expulsión de diplomáticos hasta posibles acciones encubiertas y fueron acordadas en respuesta al robo por parte de hackers presuntamente vinculados al Kremlin de información de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, así como de emails del director de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta.

Estos materiales fueron divulgados durante la campaña electoral a través de la plataforma Wikileaks con la intención de dañar a Clinton y al Partido Demócrata para favorecer la candidatura presidencial de Donald Trump, según concluyeron varias agencias de inteligencia estadounidenses, incluida la CIA y el FBI.

El Kremlin niega haber participado en ciberataques para interferir en las elecciones estadounidenses.

Y el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo "no" a la propuesta de su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, de expulsar a 35 diplomáticos de Estados Unidos en retaliación por las sanciones.

Según Putin, Rusia no se "rebajará" al nivel de "diplomacia irresponsable" de EE.UU., sino que trataría de reparar los lazos una vez que asuma la presidencia Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.

Expulsiones

La Casa Blanca dijo que 35 diplomáticos rusos fueron declarados "persona non grata" y serán expulsados. Se trata de empleados de la embajada de ese país en Washington y del consulado en San Francisco.

Ellos y sus familias tendrán 72 horas para que abandonen el país.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron a The New York Times que estas 35 personas son supuestos espías rusos que no se cree que estén directamente relacionados con el hackeo y cuya expulsión responde en parte al "hostigamiento" al que han estado sometidos los diplomáticos estadounidenses en Rusia durante los últimos tiempos.

Sanciones

Obama también ordenó imponer sanciones contra las dos principales agencias de inteligencia de Rusia: el Servicio de Seguridad Nacional (FSB) y el Servicio de Inteligencia Militar (GRU).

Estas medidas se extienden a cuatro altos funcionarios de inteligencia. Se trata del actual jefe del GRU, Igor Valentinovich Korobov, y tres de sus subalternos inmediatos: Sergey Aleksandrovich Gizunov, Igor Olegovich Kostyukov y Vladimir Stepanovich Alekseyev.

Las sanciones también alcanzan a tres empresas que el gobierno estadounidense considera que dieron apoyo al hackeo y que sirvieron de tapadera para las actividades de la inteligencia rusa: el Centro de Tecnologías Especiales, la empresa Zor Security y la Asociación Profesional de Diseñadores de Sistemas de Procesamiento de Datos.

A esta última institución se le atribuye haber provisto de entrenamiento especial a los hackers.
Estas personas e instituciones podrían ver congelados sus bienes en Estados Unidos y verse imposibilitados de viajar a ese país.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro acusó a dos hackers rusos, Evgeny Bogachev y Aleksey Belan, de participar en actividades criminales cibernéticas en contra de empresas estadounidenses no relacionadas con el hackeo de las elecciones.

Ambos ya se encontraban en la lista de los 10 cibercriminales más buscados por el FBI.

Cierre de instalaciones

Las medidas contra Moscú adoptadas por Estados Unidos incluyen también el cierre de dos centros pertenecientes al gobierno ruso, ubicados en Maryland y en Nueva York.

El primero es una propiedad de unas 18 hectáreas de extensión comprada en 1972 por la extinta Unión Soviética como una suerte de resort para sus funcionarios en Estados Unidos.

El centro de Nueva York no ha sido identificado oficialmente, pero la prensa estadounidense señala que probablemente se trata de un complejo que tiene Rusia en el Bronx, que fue establecido en 1974 como una residencia para diplomáticos.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, ambos centros eran usados para la realización de actividades de inteligencia.

Medidas encubiertas

El presidente Barack Obama advirtió que las anteriores no son las únicas medidas que tomará contra Rusia.

"Seguiremos ordenando una serie de acciones en el momento y lugar que elijamos, pero no todas serán difundidas", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Afirmó que ciberataques como el sufrido por el Partido Demócrata sólo podían haber sido dirigidos por las más altas instancias del gobierno ruso.

El mandatario añadió que todos los estadounidenses deberían alarmarse por las acciones de Moscú y que los países aliados de EE.UU. deberían "trabajar juntos contra los esfuerzos de Rusia por debilitar las normas de conducta internacional y por interferir con los gobiernos democráticos".

Informó que su gobierno desclasificará información técnica relacionada con la actividad cibernética rusa para "ayudar a los defensores de la red en EE.UU. y en el extranjero a identificar, detectar y detener la campaña global de actividades cibernéticas maliciosas de Rusia".

En una declaración conjunta del Departamento de Seguridad Interior y el FBI, las agencias de inteligencia estadounidenses describen los ciberataques rusos como una "campaña de una década" que incluía robo de información del gobierno, universidades, organizaciones políticas y corporaciones, y su posterior divulgación pública.

Órdenes ejecutivas

Para sancionar los ciberataques supuestamente dirigidos desde Rusia, el gobierno de Obama decidió modificar una orden ejecutiva emitida en abril de 2015, después del ataque contra la empresa Sony por parte de supuestos hackers de Corea del Norte.

En este caso, el mandatario amplió el alcance de ese instrumento legal para dotarse del poder necesario para congelar los bienes y emitir prohibiciones de viaje contra quienes alteren o se apropien de información "con el propósito de interferir o debilitar procesos o instituciones electorales".

Al basarse en una decisión ejecutiva, estas sanciones contra Rusia podrían ser eventualmente levantadas por el sucesor de Obama, el presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión de la presidencia el próximo 20 de enero.

Trump hizo este jueves un llamado a dejar el tema del hackeo atrás.

"Es hora de que nuestro país siga adelante para ocuparse de cosas más grandes y mejores", dijo tras conocerse la noticia de las sanciones.

El presidente electo, que en el pasado ha dicho que quiere mejorar las relaciones entre Washington y Moscú, afirmó que en atención a los intereses del país, se reunirá la próxima semana con los líderes de la comunidad de inteligencia con el fin de obtener una actualización sobre los hechos relacionados con este caso.

Algunos analistas han cuestionado que Obama haya tomado estas medidas contra Rusia cuando apenas le quedan unas pocas semanas en el poder y, sobre todo, cuando va a ser sustituido por alguien como Trump, quien ha mostrado su abierta simpatía por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, aunque la reversión de estas sanciones es jurídicamente fácil, no lo parece tanto desde el punto de vista político.

Importantes líderes del Partido Republicano en el Congreso, como los senadores John McCain y Lindsey O. Graham, han manifestado su interés en que se investigue y se sancione el hackeo supuestamente realizado por Rusia durante la campaña electoral.

Este hecho pondría a Trump en la disyuntiva de tener que arriesgarse a levantar las sanciones y contrariar la opinión de la mayoría de su propio partido en el Congreso o mantener las medidas y dificultar su propio objetivo de mejorar los lazos con Rusia.

En Moscú hay quienes apuestan a que las sanciones no causarán un daño duradero en las relaciones bilaterales.

"Nada de esto cambiará el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos y en enero el jefe de la Casa Blanca será Donald Trump. Espero que con su llegada el diálogo entre Rusia y Estados Unidos sea conducido en una atmósfera política más saludable", dijo Leonid Slutsky, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa.

Así las cosas, en Moscú parecen tener sus esperanzas puestas en Donald Trump. ¿Les defraudará?

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38463903

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Dom 1 Ene 2017 - 12:06

MMMMM las armas de destrucción masiva de Iraq, el rescate de la soldado lynch y muchas mentiras más. usted prueba realmente cree en todo lo que dice la CIA????? o en todo lo que dice el gobierno de EEUU????
Me aprece a mi o los Rusos son el chivo expiatorio de preferencia para que no vean como el ISIS se apseo por oriente medio con al venia de la OTAN; mato gente cometio atentados en Europa durnate mas de 5 años y seguian practicamente sin ser enfrentados, Sirven para tapar tambien las promesas incumplidas por Obama sobre Guantanamo, Iraq, Afganistan, todo el espionaje de la NSA a todo el mundo incluidos aliados y presidentes como Merkel y Hollande .
Para ciertos tipos es muy facil taparles el amazonas completo con un osito rojo de peluche.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 6 Ene 2017 - 16:36

¡Hola...!  Smile

Sr. Acrux escribió:
MMMMM las armas de destrucción masiva de Iraq, el rescate de la soldado lynch y muchas mentiras más. usted prueba realmente cree en todo lo que dice la CIA????? o en todo lo que dice el gobierno de EEUU????

¡Buenas Sr. Acrux... Feliz Año! Disculpe la tardanza para responderle. No por aparecer en Internet o en algún medio escrito o visual tiene que ser cierto. Por eso acostumbro a revisar varias versiones de los hechos para más o menos tener una idea. Pero aún así, por no ser protagonista en cada uno de los acontecimiento que ocurren en el mundo, uno tiene que conformarse con versiones parcializadas de otros. Desde luego que también se debe dar el beneficio de la duda.

¿Usted cree en todo lo que diga la FSB (Rusia), o el MI-6 inglés, Mossad (Israel), MSS (China), BND (Alemania), DGSE (Francia), RAW (India)… etc.

No como cuentos chinos, ni gringos, ni rusos, ni árabes, ni israelíes, ni OTAN, ni Pacto de Varsovia y muchos menos chavistas, etc. Solo por mencionar algunos de tantos cuentos que uno lee, escucha o ve en Internet o cualquier medio.

Por cierto, la palabra gringos no es un peyorativo. Sabemos cuál es el origen y ellos (norteamericanos) la aceptan al igual que Yankees (NY). Se utiliza mucho en el área del Caribe.

Ya conoce la expresión de que los países (gobiernos) no tienen amigos sino intereses, y eso es válido para todo el mundo sin excepción. Hasta en nuestra querida Latinoamérica.

Y con respecto a los gringos en sí. Si algo conocemos por acá es a esa gente del norte de río Grande y cómo actúan. Dudo que su país haya tenido tan cercana relación y por tanto tiempo con los norteamericanos como por estos lados.

Por eso me llama la atención de resultar cierto, ese “actuar de los rusos” a favor de un personaje republicano. Independientemente sea por un ciberataque o a través de otro medio. Y esa es una de las dudas que me presenta este asunto. Usted debe saber muy bien que los gobiernos demócratas son más “lentos” con sus políticas internacionales, los republicanos todo lo contrario. De allí que el ataque a Iraq por sus supuestas armas de destrucción masiva provino de un republicano. Mientras que los demócratas en Siria han actuado muy sutilmente por lo menos como nos tienen acostumbrados los gringos con sus ataques a gran escala.

¿Fueron los rusos los que realizaron el ciberataque a los demócratas?, ¿realmente existió ese ataque?, ¿por qué los rusos apoyarían a un republicano? Vaya usted a saber de manera muy certera. Solo podemos especular con lo que leemos.

Que los rusos o cualquier otro "grupo serio de hackers" de otros países, sean chinos, norcoreanos, surcoreanos, ingleses, franceses, etc., están en capacidad de realizarlo, desde luego que sí. El asunto que me llama más la atención es el ¿por qué?, más que si se realizó o no.

Sr. Acrux escribió:
Me parece a mí o los rusos son el chivo expiatorio de preferencia. (...) Sirven para tapar también las promesas incumplidas por Obama sobre Guantanamo, Iraq, Afganistan, todo el espionaje de la NSA a todo el mundo incluidos aliados y presidentes como Merkel y Hollande.

¿Los rusos chivo expiatorio?, Vaya que realidad tan lejana. Recuerde que nadie se “chupa el dedo” en la política internacional. Y aunque ya me he metido un poco en política, no deseo extenderme más, solo dejo este comentario, creo que Mr. Obama ha sido un presidente de carácter muy débil en su diplomacia internacional. Además que hay que tomar en cuenta que en USA no hay una dictadura y todo debe ser aprobado por el Congreso, salvo aquellos casos en los cuales la CIA y compañías han actuado “a espalda” de las leyes. Para que se cumplan las promesas electorales se debe negociar mucho para tal fin y no es fácil hacerlo.

Ya por último, porque en este momento estoy trabajando.
Sobre, cito: “el espionaje de la NSA a todo el mundo incluidos aliados y presidentes como Merkel y Hollande”. Fin de la cita. Hay dos películas que le recomendaría si no las ha visto.

La primera está en Youtube, así que la puede ver tranquilamente, si no entiende inglés active los subtítulos en español. La resolución solo llega a 360 DPI, pero se puede ver.

Citizenfour (2014 - Documental)
Citizenfour es una película documental del 2014 dirigida por Laura Poitras que trata sobre Edward Snowden y la revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Es la tercera parte de una trilogía que incluyen My Country, My Country y The Oath. Filmada en el estilo de cinéma vérité, la película se estrenó en Estados Unidos el 10 de octubre de 2014 en el Festival de Cine de Nueva York y en el Reino Unido el 17 de octubre de 2014.



La segunda, la pude ver en los cines o DVD. También está en ciertos sitios en la red, pero esto bajo su responsabilidad, por cierto no tiene virus en ese sitio específicamente. Google, palabras claves:   Snowden (2016)   ver-películas

Snowden (2016)
Dirigida por Oliver Stone

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 7 Ene 2017 - 15:47

¡Hola...!  Smile

Siguen las informaciones en pro y contra...

Noticias falsas: cómo se reescribió la historia sobre los supuestos ciberataques rusos a EEUU
La fuerza motriz de las noticias falsas es que del 60% de los enlaces compartidos en las redes sociales, los usuarios acostumbran a leer solo el titular del artículo. En este sentido, el empleado por The Washington Post se viralizó y afirmaba que Rusia había 'hackeado' la red eléctrica de EEUU, señala Kalev Leetaru, en un artículo para Forbes

02/01/2017

El 30 de diciembre, The Washington Post provocó una ola de pánico al publicar un titular que decía que "Los piratas informáticos rusos penetraron en la red eléctrica estadounidense a través de una empresa de servicios públicos en Vermont, según fuentes gubernamentales".

"Un código asociado a la operación de pirateo informático bautizada como Grizzly Steppe por la Administración [del presidente Barack] Obama fue detectado en el sistema de un proveedor de electricidad de Vermont —Burlington Electric—", afirmó la publicación en su página web, aunque no dio más detalles sobre el incidente. El periódico subrayó que, a pesar de que este código "no ha sido usado activamente para modificar el funcionamiento del proveedor (…), la penetración en la red eléctrica nacional es importante porque representa una vulnerabilidad potencial grave".

"Sin embargo, resultó que este relato era falso e ilustra lo eficaces que son las noticias falsas y engañosas de las páginas de los periódicos de primer nivel que no verifican adecuadamente los hechos", comenta Leetaru.

El artículo original fue publicado en la web de The Washington Post a las 19:55 (hora local).

En una hora y media, de los piratas informáticos rusos presentes en la red eléctrica estadounidense y preparados para hundir a la nación en la oscuridad, la historia se quedó en un solo ordenador portátil infectado con el código malicioso, que además no estaba conectado a la red eléctrica. Sin embargo, solo a las 22:30 horas, cuando la empresa de servicios públicos desmintió la información publicada por The Washington Post en un comunicado, el diario actualizó finalmente su artículo y cambió el titular y el cuerpo de la noticia.

El autor, no obstante, señala que a la mañana siguiente, casi 11 horas después de cambiar el titular y reescribir el artículo para indicar que la red en sí nunca fue atacada y que solo un portátil aislado fue 'hackeado', el medio estadounidense todavía no había añadido ningún tipo de nota o aclaración editorial para indicar que había cambiado significativamente el enfoque del artículo.

Solo después de que varios medios llamaran a realizar cambios, el periódico finalmente agregó una nota editorial en la parte inferior del texto, más de medio día más tarde de su primera publicación, en la que afirmaba que: "La versión anterior de este artículo informó erróneamente de que los piratas informáticos rusos habían penetrado en la red eléctrica estadounidense. Las autoridades aseguran que no hay indicios de esto. El ordenador de Burlington Electric 'hackeado' no estaba conectado a la red".

"Sin embargo, incluso esta corrección no recoge fielmente los hechos. (…) El código malicioso en cuestión está realmente disponible para su compra en línea, lo que significa que cualquiera podría haberlo utilizado y su mera presencia no es una prueba de la participación del Gobierno ruso [en el ciberataque]", enfatiza el periodista.

Además, Leetaru señala que un código malicioso puede provenir de muchas fuentes, incluyendo la visita a sitios web maliciosos y, por lo tanto, su presencia podría deberse a que, simplemente, un empleado visitó una página web infectada con su equipo de trabajo.

Mientras tanto, la historia de The Washington Post se hizo viral y fue ampliamente compartida.

Laboratorio de noticias falsas

Según el periodista, lo extraño es que el medio no respondiera a las preguntas que él mismo planteó sobre el proceso de verificación de los supuestos hechos que se explicaban en el artículo. El diario tampoco pudo aclarar por qué se tardó casi medio día en reescribir el artículo y agregar finalmente una nota editorial que reconocía que las conclusiones de la noticia original eran falsas y que había sido reescrita en algunos de sus puntos más básicos.

"Los principales diarios como The Washington Post se están posicionando como una respuesta a las 'noticias falsas', pero, en realidad, no se genera confianza en los medios de comunicación cuando un periódico ni siquiera es capaz de proporcionar la más superficial información sobre cómo verifica los hechos que publica".

El autor observa que una vez que una historia entra en la rueda del periodismo, se propaga sin más restricción, puesto que cada medio supone que el anterior hizo el trabajo necesario de verificación y confirmación de los hechos de los que informa. Otro problema, según Leetaru, es que los medios dependen excesivamente de las fuentes gubernamentales. Glenn Greenwald, abogado y periodista estadounidense, sugirió que los periodistas fueran más cautelosos a la hora de tratar las palabras de los Gobiernos como una verdad absoluta. De hecho, una parte de las noticias falsas y engañosas del mundo proviene precisamente de los portavoces del Gobierno, opina el columnista.

Sin embargo, en el caso de The Washington Post, todo parece indicar que una fuente gubernamental informó sobre la sensacional historia de que los rusos estaban atacando la red eléctrica estadounidense y en lugar de recurrir a otras fuentes o reunir más detalles, el diario simplemente se limitó a publicar la historia.

"En un mundo infestado de 'noticias falsas' y engañosas, los grandes medios tienen la responsabilidad profesional de informar sobre los hechos solo después de conocer todos los detalles y de que los periodistas hayan tenido la oportunidad de hablar con todas las partes involucradas", sugiere el autor.

Sin embargo, Leetaru reconoce que, desde el punto de vista financiero, en un mundo donde es crucial ser el primero y recibir el primer clic —que se traduce en más dólares—, esta idea es poco factible, aunque parece ser la única manera de acabar con la plaga de las 'noticias falsas'.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201701021065994385-noticias-falsas-washingtonpost/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 20 Ene 2017 - 21:41

¡Hola...!  Smile

Un ciberataque contra un miembro de la OTAN activaría la defensa colectiva
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, alertó contra una definición exacta del Tratado de la Alianza Atlántica pero reconoció que un ataque cibernético activaría el artículo 5 de la constitución de la OTAN

24/05/2016

"No se debe definir el artículo 5 con demasiada precisión, pero un ciberataque se consideraría una violación del mismo", declaró el destacado miembro del gobierno conservador británico.

Dicho artículo establece que "un ataque armado contra uno o varios" Estados miembros, "acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todos".

En este escenario prevalecería el "derecho de legítima defensa individual o colectiva" y la potestad de tomar las medidas necesarias, incluida la fuerza armada para restablecer la seguridad en la región del Atlántico Norte.

A preguntas de los diputados, Fallon sostuvo que la valoración de si se ha infringido el artículo cinco será un "asunto sobre el que decidirá el gobierno", no equipos de abogados nacionales o internacionales.

El ministro también defendió la efectividad de preservar una posición "deliberadamente ambigua" sobre el empleo de armas nucleares.

Nosotros solo consideraríamos usarlas en las más extremas circunstancias de autodefensa, incluida la defensa de los aliados de la OTAN", aseguró.

Y añadió: "Es importante permanecer deliberadamente ambiguos sobre cuándo, cómo y a qué escala contemplaríamos utilizar el arsenal nuclear para no simplificar los cálculos de un posible agresor".

Fallon no puso trabas a la "expansión ilimitada de la OTAN" y defendió que cualquier país tiene derecho a solicitar la adhesión a la alianza.

"La OTAN mantiene las puertas abiertas y no se debe imponer un límite por principio", dijo antes de remarcar que "no podemos permitir que Rusia ejercite un veto sobre quién es miembro de la OTAN o de la UE".

Con la vista puesta en el crucial referéndum de junio sobre la relación de Reino Unido con la UE, el notable portavoz del 'dentro' alertó de las consecuencias del 'Brexit' en el amplio contexto con Rusia.

"Rusia no es neutral sobre Reino Unido en la UE, quiere una Europa débil y fragmentada; Putin ciertamente votaría salir", declaró al comité de Defensa.

De acuerdo con el ministro, "marcharnos de la UE ahora que debemos ser duros con Rusia es extremadamente irresponsable y un momento peligroso para hacerlo".

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201605241060012241-otan-ciberseguridad/

--

Stoltenberg, preocupado por el aumento de ciberataques contra la OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró en una entrevista con el periódico Welt que está preocupado por el aumento de ciberataques contra la Alianza

19/01/2017

"Estoy muy preocupado por este aumento, en la próxima reunión de la OTAN el tema de la defensa contra ciberataques será muy importante, prevemos seguir prestando más atención a este ámbito", dijo Stoltenberg.

Añadió que según datos actuales del organismo, en 2016 "se lanzaron alrededor de 500 ciberataques mensuales contra las instituciones de la Alianza", lo que es "un 60 por ciento más" en comparación con los datos de 2015.

Anteriormente, Stoltenberg declaró que la OTAN está dispuesta a utilizar el artículo sobre la defensa colectiva contra los ciberataques.

Destacó que la ciberdefensa es posible no solo en el marco de una operación a gran escala de la Alianza.

Señaló también que la ciberdefensa de la OTAN no está dirigida contra nadie en concreto.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701191066323645-otan-ciberseguridad-defensa/

--

Rusia, dispuesta al diálogo en materia de ciberseguridad
Rusia está dispuesta a dialogar sobre ciberseguridad y tiene propuestas concretas al respecto, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova

19/01/2017

"La parte rusa está dispuesta a cualquier cooperación para contrarrestar los ataques de los hackers y tiene propuestas concretas en este ámbito", dijo en una rueda de prensa.

La diplomática denunció que "la postura poco constructiva de los países occidentales obstaculiza el desarrollo de la cooperación internacional sobre este asunto".

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre.

El documento afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una campaña en 2016 dirigida a influenciar las elecciones presidenciales de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

A este respecto, Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU sigue sin presentar pruebas de la implicación de Moscú en los hackeos.

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan un fuerte cansancio".

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701191066334821-cancilleria-moscu-zajarova/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 20 Ene 2017 - 21:42

¡Hola...!  Smile

Alemania acusa a Rusia de acrecentar los ataques cibernéticos contra su gobierno
Las autoridades alemanas están preocupadas por el incremento de ciberataques y campañas de desinformación promovidas por el gobierno ruso

08/12/2017

Miedo en tierras germanas por el incremento de las campañas de propaganda, desinformación, ciberespionaje y ataques informáticos contra el gobierno nacional, el Parlamento o los empleados de los principales partidos políticos del país. Miedo no tanto por las amenazas en sí, sino por su origen mayoritario: Rusia.

Así lo ha admitido Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia doméstica del BfV. “Vemos un creciente y agresivo espionaje cibernético y de propaganda que podría poner en peligro nuestras principales instituciones públicas”, ha explicado en declaraciones recogidas por Reuters. El objetivo de esta campaña rusa sería, afirma el experto, “difundir la incertidumbre en la sociedad, debilitar o desestabilizar la República Federal de Alemania, fortalecer los grupos y partidos extremistas, complicar el trabajo del gobierno federal e influir en el diálogo político”.

Lo que más preocupa a las autoridades alemanas son los ataques de spea-phishing atribuidos al grupo ruso de hackers APT 28, también conocido como “Fancy Bear” o Strontrium. Se trata del mismo grupo al que se relaciona con el hackeo del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos en este mismo año o el ataque cibernético contra el parlamento alemán en 2015.

Pero estos ataques informáticos tienen un compañero de viaje igualmente peligroso: la desinformación. En ese sentido, funcionarios alemanes han acusado a Moscú de tratar de manipular a los medios de comunicación alemanes para difundir el descontento popular en temas como la crisis de los inmigrantes o la pertenencia a la Unión Europea.

La propaganda y la desinformación, los ataques cibernéticos, el espionaje cibernético y el cibersabotaje son parte de la amenaza híbrida que enfrentan las democracias occidentales”, confirma Maassen. Tanto este experto como la propia canciller Angela Merkel han admitido que no pueden descartar que Rusia interfiera por algunos de estos mecanismos en las próximas elecciones nacionales del país, previstas para 2017.

Fuente: www.ticbeat.com/seguridad/alemania-acusa-a-rusia-de-acrecentar-los-ataques-ciberneticos-contra-su-gobierno/

--

Berlín "no dispone de ninguna prueba" sobre la supuesta ciberamenaza rusa
Moscú no ha recibido solicitud oficial para investigar una supuesta amenaza cibernética a Alemania proveniente de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova

19/01/2017

Denunció que actualmente varios países occidentales intentan representar a Rusia como ciberagresor que amenaza al espacio cibernético mundial.

Zajárova lamentó que Alemania siguiera este camino.

"Solo hay una conclusión: nuestros socios no disponían y no disponen de ningunas pruebas o datos", constató Zajárova.

Últimamente aumentaron las declaraciones sobre amenaza de ciberataques antes de las elecciones al Bundestag.

El jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) Hans-Georg Maassen, denunció la implicación de "fuentes rusas" en un ciberataque a la OSCE en diciembre de 2016.

Previamente EEUU acusó a Rusia de injerencia en la campaña electoral en el país.

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre.

El documento afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una campaña en 2016 dirigida a influenciar las elecciones presidenciales de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

A este respecto, Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.
EEUU sigue sin presentar pruebas de la implicación de Moscú en los hackeos.

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan un fuerte cansancio".

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/201701191066339675-alemania-hackeos-rusia-ciberagresor/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 20 Ene 2017 - 21:45

¡Hola...! Smile

España desconoce qué bancos pudieron ser atacados por el presunto hacker ruso
Las autoridades españolas no tienen conocimiento de qué entidades bancarias o cuentas de particulares pudieron ser atacadas por el presunto hacker ruso que fue detenido el pasado 13 de enero en Barcelona, según explicó a Sputnik un portavoz de la Guardia Civil

20/01/2017

"Lo único que nos da Estados Unidos es una orden internacional de detención por delitos de fraude informático, pero no nos dan más datos aparte de que las pérdidas financieras fueron de cinco millones de dólares", explicó el portavoz del cuerpo encargado del arresto.

La orden internacional de detención "no habla de qué bancos ni de qué cuentas bancarias fueron atacadas", insisten desde el cuerpo de seguridad.

"Un juez americano nos pasó una orden de detención a través de Interpol y nosotros sólo nos ocupamos de que dicha orden sea legal en el sistema español", detalló el portavoz.

Según explicaron desde la Guardia Civil, el presunto hacker ruso, Stanislav Lisov, también es perseguido por las autoridades estadounidenses por un delito de asociación ilícita.

"Lo que dice Estados Unidos es que es el componente de una asociación ilícita dedicada a cometer fraudes mediante computadoras y medios electrónicos", detallan las autoridades, que aseguran no disponer información de cuántos integrantes podría tener el presunto colectivo delictivo.

Lisov, de acuerdo con la información ofrecida por la Guardia Civil, estaba siendo investigado por Estados Unidos por desarrollar, distribuir y utilizar, junto a otras personas, el software malicioso "NeverQuest", más conocido entre la ciberdelincuencia como "Troyano Bancario".

El programador fue arrestado el pasado día 13 en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), cuando agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habían detectado su presencia en Cataluña.

Desde el cuerpo policial aseguraron a Sputnik que las operaciones de búsqueda del presunto hacker se produjeron con bastante velocidad, puesto que la orden internacional de detención no se activó hasta la semana pasada.

"La orden de arresto es emitida en agosto de 2015 en Estados Unidos, pero la orden internacional de detención se activó la semana pasada", detalló el portavoz del cuerpo de seguridad.

Una vez efectuado el arresto, las autoridades españolas deberán solicitar a Estados Unidos toda la información del caso para examinar, en menos de 40 días desde la detención, la idoneidad o no de extraditar al ciudadano de origen ruso.

Según informaron desde la sección consular de la Embajada de Rusia en España, por el momento no hay constancia de que las autoridades estadounidenses hayan trasladado a sus interlocutores españoles la documentación necesaria para la puesta en marcha de los trámites judiciales.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espana/201701201066366152-espana-hackeo/

--

El troyano NeverQuest, ¿obra del supuesto hacker detenido en España?
El hacker ruso Stanislav Lisov, detenido hace unos días en Barcelona, está investigado por el FBI desde 2014 "por desarrollar, distribuir y utilizar, junto a otras personas, el software malicioso 'NeverQuest'", según confirmó la Guardia Civil a Sputnik

20/01/2017

"El detenido estaba siendo investigado por Estados Unidos por desarrollar, distribuir y utilizar, junto a otras personas, el software malicioso "NeverQuest", más conocido entre la ciberdelincuencia como "Troyano Bancario"", asegura la Guardia Civil.

Estos softwares están diseñados para facilitar el acceso no autorizado a ordenadores de personas e instituciones financieras con el fin de robar en línea credenciales bancarias, información de tarjetas de crédito y demás información personal identificable e información financiera.

La detención de Stanislav Lisov se efectuó el pasado día 13 en aeropuerto de El Prat (Barcelona), cuando agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habían detectado su presencia en Cataluña.

"Tras varios días de vigilancia le interceptaron cuando pretendía abandonar España en un vuelo con destino a otro país de la UE", asegura la policía española.

Tras la detención, la jueza lo envió a prisión sin fianza mientras se tramita la extradición a Estados Unidos.

Lisov estaba considerado como un operador importante de NeverQuest, habiéndose encargado entre otros ilícitos de la creación y administración de una red de ordenadores infectados con NeverQuest mediante el arrendamiento y adquisición de servidores de ordenadores utilizados para administrar dicha red.

Una profunda investigación de los servidores operados por Lisov en Francia y Alemania reveló bases de datos con listas robadas de información de cuentas de instituciones financieras, con datos que indican, entre otras cosas, los saldos de las cuentas.

"Uno de los servidores alquilados por Lisov contenía archivos con millones de credenciales de datos de acceso, inclusive los nombres de los usuarios, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad, para cuentas de sitios web bancarios y financieros", aseguró la Guardia Civil.

Según el cuerpo oficial español, "la utilización del software malicioso NeverQuest ha supuesto pérdidas financieras y de fondos transferidos sin autorización desde cuentas de victimas, por importe aproximado a los 5.000.000$".

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701201066355699-espana-detencion-hackeo-virus/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Vie 20 Ene 2017 - 21:46

¡Hola...!  Smile

Si desean ver cómo están los ataques cibernéticos cada día en el mundo entren al enlace de la fuente...

Principales ataques DDoS diarios en todo el mundo
Mapa de ataque digital

En el gráfíco aparecen los diferentes ataques cibernéticos que están ocurriendo el día de hoy. Global DDoS attack data

Fuente: www.digitalattackmap.com/#anim=1&color=0&country=ALL&list=0&time=17117&view=map

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JRO

avatar

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/03/2016

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Dom 22 Ene 2017 - 21:34

Les recomiendo ver el documental Zero Days (http://www.imdb.com/title/tt5446858/) sobre la operación Olympic Games / Stuxnet
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aviacionboliviana.net
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Mar 14 Feb 2017 - 15:02

¡Hola...!  Smile

Un 'malware' israelí para espiar teléfonos

14/02/2017

Activistas mexicanos son víctimas de un espionaje telefónico gracias a un 'malware' hecho en Israel y que solo se vende a gobiernos.

Ver información completa en la fuente (Video).

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-intw-hackers-malware-attacks/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Sáb 4 Mar 2017 - 17:33

¡Hola...! Smile

Revelan una ciberguerra secreta de Estados Unidos con Corea del Norte
Fue ordenada por Barack Obama en 2014 para sabotear los planes misilísticos del régimen de Kim Jong-un. Ya no estaría siendo tan efectiva como al comienzo y crecen las alarmas entre los especialistas en Washington

04/03/2017

Preocupada por las reiteradas pruebas balísticas de Corea del Norte, la administración de Barack Obama decidió a comienzos de 2014 cambiar la estrategia para contener esta amenaza creciente. El entonces presidente y su equipo de asesores en Defensa llegaron a la conclusión de que los sistemas antimisiles tradicionales, que consisten en disparar un misil para interceptar a otro, no eran lo suficientemente efectivos. Así fue como decidieron apostar a una ciberguerra, según una investigación publicada hoy por The New York Times.

El nuevo modelo de defensa consistió en ataques cibernéticos para sabotear el programa de desarrollo armamentístico norcoreano y los lanzamientos misilísticos. Lo cierto es que, poco después de que empezara a ejecutarse, se empezaron a repetir fallos y accidentes en muchos ensayos realizados por el régimen de Kim Jong-un.

Los misiles explotaban antes de despegar, se desviaban inexplicablemente de curso o se desintegraban en medio del aire. Los sectores más entusiastas de la administración Obama se congratulaban secretamente por lo que consideraban operaciones muy exitosas y aseguraban haber demorado varios años el desarrollo militar norcoreano.

No obstante, algunos especialistas más escépticos creen que muchas de esas fallas se explicaban mejor por problemas en la confección de los aparatos y por la incompetencia de algunos de los responsables del régimen de Pionyang. Por otro lado, meses atrás distintos reportes indicaron que Kim empezó a sospechar de un posible sabotaje estadounidense. Lanzó una investigación interna, fusiló a algunos altos oficiales y ordenó tomar más recaudos.

Después de eso el escenario cambió rotundamente. Corea del Norte encadenó tres lanzamientos exitosos de misiles de alcance medio, y en septiembre pasado hizo explotar sin problemas la mayor bomba nuclear de su historia, una que duplicó en potencia a la que estalló en Hiroshima.

La mayor preocupación de Estados Unidos es que Norcorea logre desarrollar la tecnología que le permita lanzar misiles nucleares de alcance intercontinental. Por el momento no lo consiguió, ya que sus ojivas nucleares son demasiado grandes para entrar en un proyectil capaz de cruzar la mitad del planeta. Pero está cada vez más cerca de lograrlo.

Según la investigación de The New York Times, la preocupación del Pentágono es cada vez más grande. Interiormente, reconocen que en este momento no están en condiciones de contener el avance armamentista de Kim. Éste era uno de los temas que más desvelaba a Obama hacia el final de su mandato, y le dijo a su sucesor, Donald Trump, que lo encarara como una prioridad absoluta en materia de seguridad nacional.

El interrogante ahora es por qué estrategia se va a inclinar el mandatario republicano. Su equipo de asesores especializados se reúne todas las semanas y está considerando todas las posibilidades. Profundizar la ciberguerra con más recursos para probar con nuevos métodos y tecnologías. Atacar directamente con misiles las bases de lanzamiento norcoreanas. Presionar a China para que deje de apoyar a su histórico aliado. Abastecer de armas nucleares a Corea del Sur a modo de advertencia. O buscar una salida negociada con Pionyang como la que se alcanzó con Irán para que pongan un freno a su programa belicista.

Todas las alternativas ofrecen más incertidumbre que certeza. Todas entrañan enormes riesgos para Estados Unidos y para el mundo. La decisión final la tendrá Donald Trump.

Fuente: www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/04/revelan-una-ciberguerra-secreta-de-estados-unidos-con-corea-del-norte/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1270
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Mar 7 Mar 2017 - 20:33


a veces la mano viene de adentro.....al que le interese: Wikileaks consigue mas documentos.

https://www.wired.com/2017/03/wikileaks-cia-hacks-dump/?mbid=nl_3717_p2&CNDID=49173454

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   Jue 9 Mar 2017 - 20:13

¡Hola...!  Smile

Sr. Curioso escribió:
a veces la mano viene de adentro.....al que le interese: Wikileaks consigue mas documentos.

¡Buenas Sr. Curioso! Los ataques siempre han sido de lado y lado. Texto en español.

--

WikiLeaks acaba de dejarle un mega-trove de los secretos de la CIA de Hacking

07/03/2017 | Traducción: Google

EL MARTES POR LA MAÑANA, WikiLeaks publicó un tesoro de datos que parece contener una amplia documentación de la Agencia Central de Inteligencia secreta operaciones de espionaje y herramientas de piratería informática. Con nombre en código "Vault 7", el archivo contiene 8.761 documentos, y WikiLeaks afirma que representa "la mayor parte de [la CIA] piratería arsenal incluyendo malware, virus, troyanos, en arma exploits 'día cero', sistemas de control remoto de malware y la documentación asociada".

Las reacciones de expertos iniciales son que los datos parece legítimo y creará problemas profundos de la CIA en muchos frentes. La fuga tiene el potencial tanto para socavar la capacidad de la organización para llevar a cabo la recolección de inteligencia ofensiva y dañar su percepción pública internacional. La fuga expone las capacidades de la CIA y herramientas como iOS sin parches y vulnerabilidades de Android, las estrategias para comprometer de extremo a extremo chats cifrados (aunque no socavar la encriptación en sí), errores de Windows, e incluso la capacidad de convertir Samsung televisores inteligentes en dispositivos de escucha.

"Por lo que puedo decir, esto parece ser legítima", dice David Kennedy, CEO de TrustedSec, que anteriormente trabajó en la NSA y con la unidad de inteligencia de señales del Cuerpo de Marines. "Esto demuestra la capacidad expansiva de la CIA y la NSA divulga herramientas también. Pero muchos de ellos parece que falta, por lo que se utiliza código base directa para estos". WikiLeaks dice que redactó gran parte de esa información más específica.

Esas redacciones, en parte, hacen que sea difícil determinar qué tan amplia es la información filtrada. A pesar de las reclamaciones de WikiLeaks, es sólo una pequeña fracción del total del arsenal de la CIA. Sí WikiLeaks ha dicho que dará a conocer los datos adicionales de la CIA volcados en el futuro.

"No creo que esto es todo. Es probable que representa una visión muy limitada del programa global de la explotación de la red", dice Jake Williams, fundador de la firma de inteligencia de amenazas Rendition Infosec. El vertedero de WikiLeaks no incluye ninguna mención de la IOS 10, por ejemplo, un sistema operativo que ha estado en el mercado desde hace meses. "Pero hay mucho aquí, y lo más probable va a ser muy perjudicial para las relaciones internacionales de Estados Unidos".

Dado el clima político polarizado en los EE.UU., y las recientes peleas del presidente Donald Trump con la comunidad de inteligencia, la fuga pone de relieve una tensión entre la importancia de verificar la extralimitación inteligencia y la necesidad de mantener las capacidades de defensa y de recolección de inteligencia estadounidense en el exterior. También mantiene WikiLeaks, una vez más en el centro de una potencial tormenta de fuego, uno que es probable que interrumpir las operaciones de la CIA.

"¿Quién sabe cómo se consiguió escapar?", dice Kennedy. "Pero honestamente, si yo fuera una nación extranjera y publiqué esto, yo creo que esto podría reducir por completo nuestras capacidades en el extranjero".

La revelación de herramientas de software espía vulnerabilidad dificulta las organizaciones de inteligencia, ya que ofrece a los fabricantes la oportunidad de aplicar los parches de código y cerrar las puertas traseras que permitieron el acceso espías. Proteger a los usuarios requiere ese proceso, al igual que la realidad de que los grupos de inteligencia no pueden asegurar que un actor malicioso no esté usando también un exploit activo. Si la CIA puede entrar en un dispositivo, también puede hacerlo un hacker blackhat.

Durante la administración de Obama, la Casa Blanca trabajó para crear el proceso de vulnerabilidades renta variable, que intentó crear un marco de la comunidad de inteligencia podría utilizar para motivar a la divulgación de la mayor cantidad de vulnerabilidades como sea posible mientras que todavía permite a las agencias para retener algunas vulnerabilidades reveladas día cero cuando llegó a la conclusión que era de interés público. La filtración de la CIA parece validar críticas de que el proceso carece de transparencia y de no alcanzar sus objetivos .

"Estábamos [estimando] el arsenal total de cero días estaba en las decenas, y que era para todo el mundo, incluyendo la NSA", dice Jason Healey, un investigador cibernético conflicto en la Universidad de Columbia. "Así que si usted se encuentra en docenas aquí solo, entonces eso significa que sólo se intuía una parte del total".

Fuente: www.wired.com/2017/03/wikileaks-cia-hacks-dump/?mbid=nl_3717_p2&CNDID=49173454

--

Aquí es cómo decir ¿Preocupado de la CIA hackeado el televisor Samsung?

07/03/2017 | Traducción: Google

UN VOLCADO DE DATOS de WikiLeaks dice que la CIA puede espiar a usted a través de su televisor Samsung, conectado a Internet, lo que significa espías del gobierno podría saber mucho más sobre usted que si amas a las muchachas.

El día de hoy, WikiLeaks publicó un tesoro de documentos  que describe lo que llama el espionaje secreto y herramientas de hacking desarrollado por la CIA y la inteligencia británica. Incluyen un modo falso Off insertado en televisores Samsung. Si está activado, hace que la televisión parece ser apagado, pero mantiene el poder de ejecución, de modo espías pueden capturar audio y vídeo y, posiblemente, de la nada en la habitación. Samsung aún no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios.

Debe tenerse en cuenta que el corte, con nombre en código que llora Ángel (un médico que la referencia, por cierto) se aplica sólo a los televisores Samsung de 2012 y 2013, que cuentan con versiones de firmware obsoletas 1111, 1112, y 1116. La explotar casi seguro impactos relativamente pocas personas, y puede haber una manera fácil de decir a modo si han hackeado-Off falso, como se indica en el documento de 2014, deja un LED azul de la parte posterior del aparato de iluminación.

Ahora, la CIA creada probablemente este truco para apuntar a individuos específicos, y parece que el truco se puede cargar sobre un televisor sólo a través de una actualización de firmware USB que se había desactivado recientemente. Así que a menos que seas un operativo conocido, es poco probable que el gobierno vea comprometida su televisor. Pero estamos seguros de que todavía sientes curiosidad, así que aquí es cómo saber si lo que está pasando:

El LED Telltale
En el modo de falso apagado, la pantalla aparece apagado y los LED de la parte frontal del cambio de color del conjunto y tenue, como era de esperar, si usted había apagado el televisor. Sin embargo, la televisión sigue siendo potencia y capaz de grabación de conversaciones. ¿Quiere saber si el Gran Hermano está escuchando? Mire la parte posterior de su conjunto. El azul de fondo LED no debe estar apagada. Se mantendrán iluminados en el modo Off falso, de acuerdo con los documentos de WikiLeaks liberados.

¿Qué televisores?
Si tienes un Samsung a partir de 2012 o 2013, comprobar para ver si usted tiene uno de estos modelos: A partir de 2012: UNES8000F, plasma E8000GF, y UNES7550F. A partir de 2013: Serie UNF8000, plasma F8500, UNF7500 serie, y la serie UNF7000. Para determinar la versión del firmware y para actualizarlo, vaya al menú principal, seleccione Ayuda, a continuación, seleccione Actualización de software.

Es posible que la CIA ha actualizado falso modo de apagado para abordar el LED indicador, y es posible que Samsung cambió el LED en los modelos posteriores. Sin embargo, la empresa reconoció en 2015 que los hackers podrían comprometer la función de control de voz en algunos juegos, y se tomaron medidas en el momento de arreglar el problema.

Te estaré viendo
Las empresas que fabrican televisores inteligentes conectados a Internet han generado críticas de recopilación e intercambio de datos de usuario. Si desea una protección efectiva de las empresas sin escrúpulos, hackers y rolón, espías del gobierno, simplemente desconecte su TV a través de Internet. Pero si permanece preocupado, sólo hay un método infalible para prevenir: desenchufe el televisor.

Fuente: www.wired.com/2017/03/worried-cia-hacked-samsung-tv-heres-tell/

--

La reacción de la CIA por las filtraciones de Wikileaks: "Daña la capacidad de proteger al país y da información a sus adversarios"
La web de Julian Assange publicó 8.761 documentos sobre el hackeo y el espionaje interno de la agencia de inteligencia, “Bóveda 7” (Vault 7). Las autoridades hicieron una refutación formal

08/03/2017

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) emitió un comunicado oficial para rechazar las publicaciones de Wikileaks sobre espionaje interno, 8.761 documentos en los que el sitio de filtraciones reveló sus herramientas de hackeo agrupados bajo el nombre de "Bóveda 7" (Vault 7).

Con la firma del director de la Oficina de Asuntos Públicos del organismo, Dean Boyd, el texto aseguró que la CIA "no hace" vigilancia electrónica "sobre individuos en el país, incluidos los compatriotas estadounidenses".

La CIA también acusó a Wikileaks de intentar "dañar la capacidad de la comunidad de inteligencia de proteger a los Estados Unidos contra los terroristas y otros adversarios", porque las publicaciones "ponen en peligro al personal y las operaciones" a la vez que "brindan herramientas e información a nuestros adversarios".

La agencia de espionaje explicó que parte de su misión para proteger a estadounidenses de naciones hostiles, adversarios y terroristas es ser "innovadora" a la hora de recolectar información de inteligencia en el extranjero. "Las actividades de la CIA están sujetas a una rigurosa supervisión y respetan totalmente las leyes estadounidenses y la Constitución", indicó el comunicado.

La CIA recuerda que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.

Wikileaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google o los televisores inteligentes de Samsung.

A continuación, el texto completo de la CIA:

No vamos a hacer comentarios sobre la autenticidad de presuntos documentos de inteligencia publicados por Wikileaks ni sobre el estado de cualquier investigación de la fuente de esos documentos. Sin embargo, hay varias cuestione fundamentales que nos gustaría establecer:

• La misión de la CIA es recoger por la fuerza inteligencia extranjera en el exterior para proteger a los Estados Unidos de terroristas, estados nacionales hostiles y otros adversarios. El trabajo de la CIA es ser innovadora y de avanzada, y ser la primera línea de defensa para proteger este país de los enemigos extranjeros. Los Estados Unidos no merecen nada menos.

• También importa destacar que la CIA tiene legalmente prohibida la realización de vigilancia electrónica sobre individuos aquí en el país, incluidos nuestros compatriotas estadounidenses, y la CIA no lo hace. Las actividades de la CIA están sujetas a una supervisión rigurosa para asegurar que cumplen totalmente con la ley y la Constitución de los Estados Unidos.

• El público estadounidense debería estar profundamente perturbado por cualquier revelación de Wikileaks hecha para dañar la capacidad de la comunidad de inteligencia de proteger a los Estados Unidos contra los terroristas y otros adversarios. Esas revelaciones no sólo ponen en peligro al personal y las operaciones de los Estados Unidos, sino que también brindan herramientas e información a nuestros adversarios para que nos hagan daño.

Gracias

Dean Boyd

Director, Oficina de Asuntos Públicos de la CIA.

Fuente: www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/08/la-reaccion-de-la-cia-por-las-filtraciones-de-wikileaks-dana-la-capacidad-de-proteger-al-pais-y-da-informacion-a-sus-adversarios/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ciberespacio: Hipótesis de conflicto   

Volver arriba Ir abajo
 
Ciberespacio: Hipótesis de conflicto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ciberespacio: Hipótesis de conflicto
» El petróleo de Malvinas, una hipótesis de conflicto.
» HIPOTESIS DE CONFLICTO---ARGENTINA 2010-2020
» EL CONFLICTO ENTRE EL NORTEAMERICANO DUEÑO DE LA PATAGONIA Y EL PUEBLO ¿puede tomarse como una hipótesis?
» Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular‏

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Hipótesis de conflictos-
Cambiar a: