Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Jue 7 Feb 2013 - 22:19
Este problema que había surgido en el TC-100 se resolvió acá o se lo envió de vuelta a ENAER?
Invitado
Invitado

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Jue 7 Feb 2013 - 23:22
Erguma escribió:Este problema que había surgido en el TC-100 se resolvió acá o se lo envió de vuelta a ENAER?

Aca nomas. Despues del trabajo que se mandaron los amigos de ENAER, no le mandamos otro Herc, ni curados con alcohol isopropilico
Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Dom 10 Feb 2013 - 20:23
Una pregunta estos Hercules reciclados siguen con helices rectas, o hay alguna tentativa de ponerle helices curvas de mayor rendimiento, de hecho ni se si es correcto llamarlas de helices curvas, creo que el Hercules RAF que esta en Malvinas tiene 6 palas punta curva como el C-130J
Invitado
Invitado

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Lun 11 Feb 2013 - 17:12
alecarnero escribió: Una pregunta estos Hercules reciclados siguen con helices rectas, o hay alguna tentativa de ponerle helices curvas de mayor rendimiento, de hecho ni se si es correcto llamarlas de helices curvas, creo que el Hercules RAF que esta en Malvinas tiene 6 palas punta curva como el C-130J

Estimado Alecarnero ¿no será que las hélices curvas del C-130J están optimizadas para el régimen de funcionamiento del RR AE 2100D3 y no para el Allison T-56?. No creo que ponerle neumáticos de Formula 1 a mi Topolino mejore sensiblemente su rendimiento.

En todo caso me parece que habría que desarrollar un modelo especial de hélices "curvas" para el T-56, con lo que podrían mejorarse unos puntitos las prestaciones acústicas y de consumo, pero las Hamilton-Standard están más que probadas y tienen una confiabilidad muy importante (aunque en nuestra FAA al principio de operar con las Chanchas también nos dió algunos sustos, como recordaba Walter hace unos días con algunas fotos).

Saludos
Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Lun 11 Feb 2013 - 19:00
Tam pregunto hasta como se llaman de verdad , porque se poco de eso , pero hay muchos Hercules que no son precisamente ingleses que tienen ese tipo de helices y no son C-130 J , es una inquietud / sugerencia porque ya que los van a hacer de nuevo, que les cambien las helices , yo dejaria los 3 mejores y venderia el resto y usaria un trio de Y-8, pero la FAA ya me canso , les gusta renegar y gastar total la guita no es de ellos.
Invitado
Invitado

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Lun 11 Feb 2013 - 20:43
Alecarnero, las hélices cuyo eje de pala es curvo se denominan técnicamente "en cimitarra" por la forma que recuerda a esa arma blanca. Contrariamente a lo que muchos creen, esta forma de hélice no es nada novedosa y hace muchísimo tiempo que se emplea en la aviación, aunque no está demasiado difundida por su dificultad de construcción. La ventaja de estas hélices es que tienen la placa de la pala más delgada por lo cual tienen una mejor eficiencia aerodinámica debido a ese menor espesor y también a un efecto de paso variable que se produce por esa curvatura al doblarse hacia adelante por el empuje y al disminuir el ángulo de incidencia, todo ello sin la necesidad de recurrir a partes móviles para conseguir esa variación en el paso del hélice.

Esta mayor eficiencia aerodinámica implica no tener que contar con partes móviles adicionales para variar el paso y aprovechar mejor la potencia del motor con el consiguiente ahorro de combustible y peso, y además conseguir niveles de ruido mucho menores, pero por su forma los métodos constructivos son muy exigentes para lograr los perfiles y balanceos necesarios y el delgado espesor de las palas hace que los materiales necesarios para construirlas deban ser muy fuertes pero con un comportamiento elástico impecable, ya que se corre el riesgo de aumento de fatiga del material o de excesivos esfuerzos en la sección transversal de la pala, lo cual eleva la posibilidad de provocar fallos catastróficos. Varios de estos inconvenientes se intentan subsanar recurriendo a nuevos materiales para la fabricación de estas hélices, así como también aumentando el número de palas para que el esfuerzo unitario sobre cada una de ellas sea menor y se corran menores riesgos de desbalanceo, o tratar de no recurrir a la flexión por efecto dinámico del material utilizando sistemas de paso variable por accionamiento mecánico, como es el caso de su aplicación en el C-130J, que cuenta con 6 palas en sus hélices Dowty Rotol R391, u 8 en las Ratier-Figeac FH386 del A-400M.

El C-130 posee hélices cuatripalas de paso variable mecánico Hamilton-Standard 54H60-91, y no conozco -posiblemente por simple ignorancia- la aplicación en los mísmos de hélices en cimitarra más allá del C-130J, así que agradezco cualquier ejemplo al respecto.

Saludos
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Lun 11 Feb 2013 - 21:25
Pregunta, por ahí estoy equivocvado el An70 y el A400M no poseen estas hélices.


Saludos Robert
Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Mar 12 Feb 2013 - 14:40
El An-70 tiene helices cimitarra y varios aviones comerciales mas chicos tienen , algunos en configuracion invertida como el CBA-123, hay un Hercules con esas palas que no es el C-130 J no se si es Noruego o SUeco he visto la foto.
avatar
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 49
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Dom 24 Feb 2013 - 11:22
TC100 en Villa Reynolds hoy, se llevó un motor a Santiago del Estero.-
avatar
Mensajes : 17794
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Dom 24 Feb 2013 - 11:33
Titito Parisi
"]TC100 en Villa Reynolds hoy, se llevó un motor a Santiago del Estero.

Debe ser para el C-902... dedos
Saludos
avatar
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 49
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Dom 24 Feb 2013 - 11:35
Flaps, es para el 27, al 02 se lo traen en bolsa de nylon.-


Última edición por Titito Parisi el Dom 24 Feb 2013 - 11:38, editado 2 veces
avatar
Mensajes : 17794
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Dom 24 Feb 2013 - 11:36
Fue una broma, del 902 no quedaron ni la cenizas. dsdxcv
feliz Domingo.
avatar
Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : Loma Hermosa
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Jue 14 Mar 2013 - 17:34


Según el autor de esta foto:
De vacaciones por Isla Margarita, me encontré con este regalito. Disculpen la definición, pero tuve que sacar la foto a distancia y a las corridas. Con ustedes el L-100
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151507797044904&set=o.194874483905630&type=1&relevant_count=1&ref=nf
O sea que el 2 de marzo el 100 estuvo en la isla Margarita, ¿haciendo que?
Invitado
Invitado

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Jue 14 Mar 2013 - 21:43
wpascu escribió:
De vacaciones por Isla Margarita, me encontré con este regalito. Disculpen la definición, pero tuve que sacar la foto a distancia y a las corridas. Con ustedes el L-100
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151507797044904&set=o.194874483905630&type=1&relevant_count=1&ref=nf
O sea que el 2 de marzo el 100 estuvo en la isla Margarita, ¿haciendo que?

Tal vez llevando a algún Comodoro de vacaciones Walter, esa isla Venezolana es un hermoso destino...¿Será verdad?.
Saludos
avatar
Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 45
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 0:25
Tal vez no sea isla margarita, tal vez sea el aeropuerto de caracas!!!
Igual, el 2 de marzo no se que hacia alla!!!
Hay que ver de donde es el avion que se va atras, un DC9 o MD88? de que aerolinea??
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 7:06
Tal vez en escala yendo o viniendo con repuestos de USA.
avatar
Mensajes : 17794
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 9:27
O quizá yendo o viniendo de Haití, a llevar algo al MINUSTAH
Saludos
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 13:30
tabano1973 escribió:Tal vez no sea isla margarita, tal vez sea el aeropuerto de caracas!!!

El aeropuerto de Caracas (Simón Bolivar) tiene pista y rampas de asfalto, no de hormigón. El aeropuerto de Isla Margarita (Porlamar) sí tiene plataforma de hormigón y un paisaje similar al de la foto. Lamentablemente no puedo identificar al DC-9 ya que es un esquema de pintura que no se corresponde con ninguna de las líneas aéreas venezolanas o del caribe.

Porlamar el civil y militar ya que cada tando operan los F-16 de la FAV.



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 15:40
QUe desafio gente , pense que podria ser Peruvian Airlines pero el logo es un espiral cuadrado no una P. Se me quemaron los libros
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 18:48
Aeropostal no es no?
avatar
Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 31
Localización : Moron
Ver perfil de usuariohttps://www.facebook.com/pages/SS-Aero-Photography/6782871955321

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 20:03
Es un MD 83 de Perla Airlines, la regional venezolana...
good
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 20:08
sebaf28 escribió:Es un MD 83 de Perla Airlines, la regional venezolana...
good

Gracias Seba, debe tratarse de un nuevo logo porque en Airliners.net tienen otro logo.

avatar
Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 31
Localización : Moron
Ver perfil de usuariohttps://www.facebook.com/pages/SS-Aero-Photography/6782871955321

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Vie 15 Mar 2013 - 20:28
Growler escribió:
sebaf28 escribió:Es un MD 83 de Perla Airlines, la regional venezolana...
good

Gracias Seba, debe tratarse de un nuevo logo porque en Airliners.net tienen otro logo.


Nueva imagen
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

el Sáb 16 Mar 2013 - 7:49
Gracias Seba.

Saludos
Contenido patrocinado

Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.