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Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(II)

el Mar 14 Ago 2012 - 22:02
Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(II)
Martes, 14 de Agosto de 2012
Por : Marcelo R. Cimino




TC-64

A modo de corte de hoja, podemos decir que hasta aquí el TC-64 cumplió con las pruebas que competen al circuito de combustible, etapas de pruebas funcionales, comandos de vuelo y sistema de bleed (bleed air sistem).

Particularmente este último compromete al proceso de toma de aire de la ventilación, en este proceso se evacua el aire caliente bajo alta presión del propulsor a través de diferentes válvulas que comandan diferentes canales de conducción de flujo. Estos conforman los llamados ECS (sistemas de control ambiental -environment control systems) abarcando diferentes funciones como ser: Sistemas para controlar la distribución del aire procedente del motor y para enviarlo a los sistemas de aire acondicionado, antihielo y arranque de los motores. Sistemas de control de la presión de la cabina para mantener la cabina a una presión adecuada cuando varía la altitud de vuelo. Sistemas antihielo para utilizar el aire caliente del motor y enviarlo a las alas.

Por su parte los motores Allison ya fueron recorridos y debidamente probados en banco de pruebas estático. A la altura de nuestra visita, el TC-64 se hallaba en proceso de chequeo del sistema hidráulico. Resta completar la instalación de la aviónica de la aeronave, para luego comenzar con las pruebas de vuelo. Se estima que el TC-64 tiene para un tiempo más en la planta.

Un dato poco conocido es que se están evaluando opciones de radar en vistas a potenciar esta capacidad en los Hércules, recordemos algunos datos de referencia:

Los C-130H contaban con el radar Sperry AN/APN-59B como equipamiento, siendo este un radar de búsqueda y capacidad meteorológica, que a su vez permitía también hacer navegación. Por su parte los KC-130H contaban con el radar texas Instruments AN/APQ-122, siendo este un radar multimodo con capacidad aire-aire, aire-suelo, navegación, meteorología y hasta mapeo de superficie, con un alcance superior a los 350 km.

En su momento la FAA compró cerca de 18 radares Bendix/King RDR-2000 meteorológicos con el fin de instalarlos en la flota de C-130, F-28 y F-27. El RDR-2000 es simple y sencillamente meteorológico, es decir un equipo 100% civil, que por ejemplo no permite detectar un punto para el lanzamiento de carga aérea con baja visibilidad, cosa que sí podían hacer antes los C-130H.
Por su parte no se dejó entrever si la adopción de un nuevo radar comprenderá a toda la flota de Hércules de la FAA o solo a algunos.


Por: Marcelo R. Cimino
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Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(II)

el Mar 14 Ago 2012 - 23:22
Marcelo, agrego unas fotos que saque en la EAM para apreciar el estado en el que se encuentra el TC-64...



























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Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(II)

el Miér 15 Ago 2012 - 11:09
Intersantes las "Breves" q trajiste, Marcelo. Chas gracias!.
Zorro, Muy buenas las fotos good

Saludos


Última edición por Pablo el Miér 15 Ago 2012 - 14:23, editado 1 vez
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Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(II)

el Miér 15 Ago 2012 - 14:19
Para tener una idea del comentario de Marcelo, les dejo un esquema básico del Bleed Air System que funciona a partir del sangrado de aire caliente de los motores para el sistema anti-hielo, el sistema de presurización, climatización de cabina, etc.

En cuanto a los radares, el tema es muy largo pero lamentablemente el RDR-200 lejos está de las capacidades y prestaciones de los radares originales que eran 100% militares.
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Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(II)

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