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 Agrupación Aérea Presidencial

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Curioso



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 1 Feb 2017 - 19:57

la pregunta que yo me hago es.....cuales on las prioridades....un avion para que nuestro presidente viaje mas comodo....ò...aviones para una fuerza aerea que nos defienda a todos los argentinos?

hay 55 palos para uno y no hay 350 para nosotros?

no estarìa entendiendo....... este muchacho perdio el rumbo...
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Litio71

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 1 Feb 2017 - 21:34

Curioso escribió:
la pregunta que yo me hago es.....cuales on las prioridades....un avion para que nuestro presidente viaje mas comodo....ò...aviones para una fuerza aerea que nos defienda a todos los argentinos?

hay 55 palos para uno y no hay 350 para nosotros?

no estarìa entendiendo....... este muchacho perdio el rumbo...


-Los 55 palos están, lo mismo que los 350 para el reemplazo de los Mirage


-Para uso oficial es necesario que el poder ejecutivo cuente con una aeronave
de gran radio de acción, no es posible que el Presidente realice viajes oficiales
en el que están en juego el interés nacional en un vuelo comercial y que para
colmo tenga que hacer transbordos esto mientras otra parte del gabinete
viaja en otro vuelo en forma separada y todo esto sin la posibilidad de llevar
empresarios que puedan ofrecer sus productos

Ojo una cosa es USO y el otro es ABUSO como lo que hicieron los K



Saludosss Cool
Roberto
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woody59

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 2 Feb 2017 - 22:33

Macri usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en Punta
El helicóptero aterrizó a las 16:30 en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencial



jue feb 2 2017 19:49
El presidente argentino Mauricio Macri envió este jueves el helicóptero presidencial para recoger a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, quienes se encontraban en Punta del Este, según pudo confirmar El País.

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general.

Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas.

http://www.elpais.com.uy/informacion/macri-envio-helicoptero-presidencial-buscar.html
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Sukhoi30

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 3 Feb 2017 - 11:47

woody59 escribió:
Macri usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en Punta
El helicóptero aterrizó a las 16:30 en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencial



jue feb 2 2017 19:49
El presidente argentino Mauricio Macri envió este jueves el helicóptero presidencial para recoger a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, quienes se encontraban en Punta del Este, según pudo confirmar El País.

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general.

Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas.

http://www.elpais.com.uy/informacion/macri-envio-helicoptero-presidencial-buscar.html

Llegan los posteos diciendo que los otros lo hacian peor en 5... 4... 3... 2... jajaja
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 3 Feb 2017 - 11:52

Tendría que volverse al sistema viejo, así terminamos con toda esta parafernalia.
Slds
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woody59

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 3 Feb 2017 - 18:07



Parece que el avion Presidencial ya se compro....la licitacion...otra farsa. Saludos.
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Curioso



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 4 Feb 2017 - 10:22

Litio71 escribió:
Curioso escribió:
la pregunta que yo me hago es.....cuales on las prioridades....un avion para que nuestro presidente viaje mas comodo....ò...aviones para una fuerza aerea que nos defienda a todos los argentinos?

hay 55 palos para uno y no hay 350 para nosotros?

no estarìa entendiendo....... este muchacho perdio el rumbo...


-Los 55 palos están, lo mismo que los 350 para el reemplazo de los Mirage


-Para uso oficial es necesario que el poder ejecutivo cuente con una aeronave
de gran radio de acción, no es posible que el Presidente realice viajes oficiales
en el que están en juego el interés nacional en un vuelo comercial y que para
colmo tenga que hacer transbordos esto mientras otra parte del gabinete
viaja en otro vuelo en forma separada y todo esto sin la posibilidad de llevar
empresarios que puedan ofrecer sus productos

Ojo una cosa es USO y el otro es ABUSO como lo que hicieron los K



Saludosss Cool
Roberto

Roberto, vos conoces los umeros mejor que yo.
Te invito a que hagas una lista de toda la basura que los politicos compraron desde la ultima vez que aca se compro algo, lease A4AR en 1996 creo, y decime cuanta gastaron y para que xxxx se usò.

Y cuanto gastaron en aviones de combate; y ahi, sin necesidad de ser K ò lo que sea, te vas a dar cuenta de que es un problema exclusivamente de idiosincracia y estupidez como nunca antes se viò.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 4 Feb 2017 - 19:42

Ariel, es un T para la FAA, pero el tema es que no sería un avión de la FAA.
No estaría a disposición de la FAA, como hoy no lo esta ninguno.
De hecho, corrijan si me equivoco, el Tango 01 en ningún lado dice FAA.
Slds
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Guiyo

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 4 Feb 2017 - 22:50

jptorrisi escribió:
Ariel, es un T para la FAA, pero el tema es que no sería un avión de la FAA.
No estaría a disposición de la FAA, como hoy no lo esta ninguno.
De hecho, corrijan si me equivoco, el Tango 01 en ningún lado dice FAA.
Slds

Es un claro-oscuro, la matrícula T es militar de acuerdo al código aeronáutico pero es un avión de presidencia. La idea aparentemente es "civilizar" toda la agrupación presidencial. Si se hace no podría ser una matrícula T sino LV o LQ. No se como van a hacer. Se perdi´hace rato que los aviones presidenciales pertenecieran a la FAA (salvo el T-10 a hoy).

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ariel
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 4 Feb 2017 - 22:55

En efecto, no son de la FAA, sino de la agrupación aérea presidencial y estos llevan la leyenda "Republica Argentina".

Sin embargo, no es un LV, sino T, lo que indica que es propiedad del estado argentino y no de un particular. En otras palabras, cuando finalice su mandato el avion queda en la agrupación y Macri no se lo lleva a la casa.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 4 Feb 2017 - 23:44

Nadie dice que se lo llevará a la casa. Pero analicemos la situación. Le quedan menos de 3 años, ¿cuanto planea viajar? Se justifica gastar 50 millones en una aeronave que hará quizá 3 viajes como mucho por año, que estará más del 95% del tiempo ocioso, en esta situación económica y del componente aéreo de la FFAA.
Piden economizar y se mandan esto.

Ahora, lo pueden solucionar de manera inteligente, sin exclusividad, buscando evitar gastos como el pensado.
Por cierto, el avión es del estado, pero al estado no le sirve ese avión.

Slds

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Guiyo

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 4 Feb 2017 - 23:54

ariel escribió:
En efecto, no son de la FAA, sino de la agrupación aérea presidencial y estos llevan la leyenda "Republica Argentina".

Sin embargo, no es un LV, sino T, lo que indica que es propiedad del estado argentino y no de un particular. En otras palabras, cuando finalice su mandato el avion queda en la agrupación y Macri no se lo lleva a la casa.

Saludos

Una corrección estimado. El Código Aeronáutico prevee tres tipos de matriculas:

1) Matrículas de las FFAA (T, TC, PG, I, EA, etc)
2) Matrículas civiles (LV)
3) Matrículas de uso oficial, gobernaciones, policía u organismo estatal (LQ)

Aquí se presentan algunas cosas. Prefectura o Gendarmería usan PN o GN y no es una matrícula que esté reconocida en el Código Aeronáuto. La Policía Federal si bien tiene matriculas personalizadas sus helos son LQ con lo cual cumplen. La idea de Presidencia es civilizar toda su flota y si lo hacen ya no podrían usar una matrícula como T sino que serían LV o LQ





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ariel
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 2:28

Guiyo escribió:
ariel escribió:
En efecto, no son de la FAA, sino de la agrupación aérea presidencial y estos llevan la leyenda "Republica Argentina".

Sin embargo, no es un LV, sino T, lo que indica que es propiedad del estado argentino y no de un particular. En otras palabras, cuando finalice su mandato el avion queda en la agrupación y Macri no se lo lleva a la casa.

Saludos

Una corrección estimado. El Código Aeronáutico prevee tres tipos de matriculas:

1) Matrículas de las FFAA (T, TC, PG, I, EA, etc)
2) Matrículas civiles (LV)
3) Matrículas de uso oficial, gobernaciones, policía u organismo estatal (LQ)

Aquí se presentan algunas cosas. Prefectura o Gendarmería usan PN o GN y no es una matrícula que esté reconocida en el Código Aeronáuto. La Policía Federal si bien tiene matriculas personalizadas sus helos son LQ con lo cual cumplen. La idea de Presidencia es civilizar toda su flota y si lo hacen ya no podrían usar una matrícula como T sino que serían LV o LQ







Ok. No veo donde está la corrección, porque "T" sigue siendo del estado, y entiendo por lo que ud. dice que si es "LQ", también, pero le agradezco mucho el comentario.

Hoy por hoy, Agrupación Aérea Presidencial sigue siendo "T", por lo que habrá que estar atentos a las modificaciones.

abrazos
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ariel
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 2:32

jptorrisi escribió:
Nadie dice que se lo llevará a la casa. Pero analicemos la situación. Le quedan menos de 3 años, ¿cuanto planea viajar? Se justifica gastar 50 millones en una aeronave que hará quizá 3 viajes como mucho por año, que estará más del 95% del tiempo ocioso, en esta situación económica y del componente aéreo de la FFAA.
Piden economizar y se mandan esto.

Ahora, lo pueden solucionar de manera inteligente, sin exclusividad, buscando evitar gastos como el pensado.
Por cierto, el avión es del estado, pero al estado no le sirve ese avión.

Slds


Ok, lo decia por este comentario tuyo:

jptorrisi escribió:
Millius escribió:
jptorrisi escribió:

No gastar en un avión presidencial, menos para un presidente que le quedan menos de tres años, y menos

Presidente va a haber por bastante más de tres años.
Si, pero no el, y el avión se lo quiere comprar para el. No han llamado a una licitación para que dentro de tres o cuatro años, nos llegue un nuevo avión.
¿Se entiende la diferencia?
En ese sentido, es una vergüenza e inaceptable que se gaste ese dineral en un avión de uso exclusivo, que es un desperdicio, porque esta gran parte del tiempo parado, y se lo usa poco.
Tengo un amigo que tiene una Hilux, ahora se va a comprar un Fíat 500 Abarth, solo para usarlo eventualmente algún fin de semana; obvio, es su plata, que haga lo que quiera, pero Macri no puede pretender lo mismo con nuestra plata.

Compras un B737 o 767, tipo configurable, y con una buena organización, tenemos avión presidencial y un transporte estratégico, pero bueno, dije buena organización... En fin.


Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 3:11

Es que se lo quiere comprar para usarlo el, ahora, lo antes posible, un desatino, un despropósito, un sinsentido, ponele el calificativo que quieras.

Lo mismo hizo Menem en su momento, y más, porque hasta una pista se hizo hacer.

Para mi es una vergüenza, atento al estado del país, y al estado de situación donde le piden a todos que seamos cuidadosos con esto, aquello, le piden a las ffaa que vean donde pueden ahorrar, etc.

Slds
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Millius



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 3:35

jptorrisi escribió:

Si, pero no el, y el avión se lo quiere comprar para el. No han llamado a una licitación para que dentro de tres o cuatro años, nos llegue un nuevo avión.
¿Se entiende la diferencia?
En ese sentido, es una vergüenza e inaceptable que se gaste ese dineral en un avión de uso exclusivo, que es un desperdicio, porque esta gran parte del tiempo parado, y se lo usa poco.
Tengo un amigo que tiene una Hilux, ahora se va a comprar un Fíat 500 Abarth, solo para usarlo eventualmente algún fin de semana; obvio, es su plata, que haga lo que quiera, pero Macri no puede pretender lo mismo con nuestra plata.

¿De dónde sacaste que "se lo quiere comprar para él"? ¿Te lo confesó en la intimidad hogareña o es como presumo un invento tuyo? El chabón está remil podrido en plata, si quisiera "un avión para él" no le falta el mango para hacerlo tranquilamente y sin pedirle permiso a nadie.
Y tampoco me queda claro que, como sugerís, quiera el avión para los mismos fines para los que tu amigo va a emplear sus automóviles, sea cuales fueren. Es el Presidente de la Nación, no tu amigo, y lo puso ahí el pueblo argentino con su voto. Está en el mejor interés del pueblo argentino, simpatizante o no con el partido gobernante, el que su presidente en funciones tenga plena disponibilidad sobre un medio de transporte aéreo 100% seguro, y lo dicho vale si el presidente es Macri, C. F. de Kirchner o el mismísimo monstruo de la Laguna Negra. Si eso se compra con cincuenta palos verdes, es baratísimo y el menor de nuestros problemas presentes, algo que no vale la pena ni siquiera discutir.

En lo único que creo está en deuda la administración actual es en proveer un informe serio, completo y veraz sobre las razones para sacar del servicio al actual T-01 y reemplazarlo, que vaya más allá del cotorreo forístico y de prensa. Números y punto. Ahora discutir la necesidad de un avión presidencial en regla en un país del tamaño de la Argentina...
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 5:35

Millius escribió:
jptorrisi escribió:

Si, pero no el, y el avión se lo quiere comprar para el. No han llamado a una licitación para que dentro de tres o cuatro años, nos llegue un nuevo avión.
¿Se entiende la diferencia?
En ese sentido, es una vergüenza e inaceptable que se gaste ese dineral en un avión de uso exclusivo, que es un desperdicio, porque esta gran parte del tiempo parado, y se lo usa poco.
Tengo un amigo que tiene una Hilux, ahora se va a comprar un Fíat 500 Abarth, solo para usarlo eventualmente algún fin de semana; obvio, es su plata, que haga lo que quiera, pero Macri no puede pretender lo mismo con nuestra plata.

¿De dónde sacaste que "se lo quiere comprar para él"? ¿Te lo confesó en la intimidad hogareña o es como presumo un invento tuyo? El chabón está remil podrido en plata, si quisiera "un avión para él" no le falta el mango para hacerlo tranquilamente y sin pedirle permiso a nadie.
Y tampoco me queda claro que, como sugerís, quiera el avión para los mismos fines para los que tu amigo va a emplear sus automóviles, sea cuales fueren. Es el Presidente de la Nación, no tu amigo, y lo puso ahí el pueblo argentino con su voto. Está en el mejor interés del pueblo argentino, simpatizante o no con el partido gobernante, el que su presidente en funciones tenga plena disponibilidad sobre un medio de transporte aéreo 100% seguro, y lo dicho vale si el presidente es Macri, C. F. de Kirchner o el mismísimo monstruo de la Laguna Negra. Si eso se compra con cincuenta palos verdes, es baratísimo y el menor de nuestros problemas presentes, algo que no vale la pena ni siquiera discutir.

En lo único que creo está en deuda la administración actual es en proveer un informe serio, completo y veraz sobre las razones para sacar del servicio al actual T-01 y reemplazarlo, que vaya más allá del cotorreo forístico y de prensa. Números y punto. Ahora discutir la necesidad de un avión presidencial en regla en un país del tamaño de la Argentina...
A ver, ya Ariel había mal interpretado lo que expresé.
Y ya lo aclare, por lo que no entiendo que llegues "tarde" con esto. Pero te lo aclaro por las dudas, cuando expreso para el, me refiero a que es para usarlo el, no que se lo va a quedar, si hacia falta aclarar esto, la verdad que deja mucho que desear.

El mejor interés del pueblo argentino, no es que el PEN se gaste hoy en estas circunstancias económicas, 50 millones para tener un avión para un puñado de viajes, estando el resto del tiempo ocioso.

En todo caso, que compre un avión para la FAA, y que lo comparta, ya que tanto se la ha pasado hablando en ese sentido, en uno y otro tema, que de el ejemplo, que por cierto, no lo ha dado hasta el presente.

Y si no, que vuele en lo que hay en las FFAA, y si no, que no vuele ni viaje y punto, que se dedique a trabajar, que hay mucho por hacer.

Van a tirar 50 millones en un bien exclusivo, que como mucho podría volar 3 o 4 veces en un año, no resiste análisis.

Como dije, compren un 767 o 737 reconfigurable o compren uno y haganlo reconfigurable, y vamos a salir ganando todos, el PEN, la FAA y los que pagamos impuestos.

Hombre, lo de mi amigo, es una metáfora, si no lo captas yo no puedo hacer nada.

Va y compra un calefon solar, para caretearla, y después pretende gastarse 50 millones de dólares en un avión, ¡por favor!

Hay que eliminar la flota presidencial, y nos ahorraríamos una fortuna entre los helicópteros y aviones, y que vuelen en aeronaves estándar de las FFAA. Eso es eficiencia, algo que tanto han reclamado.

Todo esto lo generó el delincuente de Menem, sino mal recuerdo, cuando tuvo el incidente con el helicóptero del ejército, y todos los que lo han seguido, se han beneficiado de este despilfarro de dinero, que no tenemos.

Por otro lado, es el presidente de la Argentina, nada más, no es ni irreemplazable, ni nada por el estilo, por lo que puede viajar incluso, hasta por AA.

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ariel
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 11:09

Es que no se porque seguis pensando en un "puñado de viajes". El avion queda en servicio por muchos años mas que los de la administracio actual, y sino saco mal los nuneros representara un ahorro si se dan de baja el T-02 y T-03. Por 60MD es un avion que puede volar unos 20 años, con menor consumo y menor costo de mantenimiento y por mas tiempo que un puñado de viajes a un costo razonable para varias administraciones.

Realmente esa plata no hace la diferencia, a mediano plazo resulta razonable y se resuelve el tema de la flota presidencial.

Sobre lo demas, la situacion, las formas, que se podria haber buscado una version cargo estoy de acuerdo, pero esto me parece muy exagerado.

Saludos
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Millius



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 11:13

jptorrisi escribió:

A ver, ya Ariel había mal interpretado lo que expresé.
Y ya lo aclare, por lo que no entiendo que llegues "tarde" con esto. Pero te lo aclaro por las dudas, cuando expreso para el, me refiero a que es para usarlo el, no que se lo va a quedar, si hacia falta aclarar esto, la verdad que deja mucho que desear.

Eso es tirar la piedra y esconder la mano...
Si comparás el empleo del avión presidencial con el "Abarth de tu amigo" la intencionalidad de tus argumentos está clarísima. Nadie entendió mal lo que afirmaste, por el contrario.

jptorrisi escribió:

Por otro lado, es el presidente de la Argentina, nada más, no es ni irreemplazable, ni nada por el estilo, por lo que puede viajar incluso, hasta por AA.

Por supuesto que es irreemplazable: somos un país políticamente personalista, y el consenso general centra el simbolismo del poder en una persona única. Si está mal o bien es discutible; lo cierto es que es así. En las dos ocasiones en que por cuestiones más o menos imponderables la presidencia quedó vacante durante el siglo XX (renuncia y muerte del Presidente Ortiz a fines de los '30, muerte de J. D. Perón en el cargo) el vacío de poder resultante (independientemente de lo simpático que me caiga uno o el otro) terminó abriendo las puertas a procesos nefastos, que implicaron pérdidas infinitamente mayores a las del costo de un mero avión presidencial, en cualquier sentido.

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ariel
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 13:10

Sukhoi30 escribió:
woody59 escribió:
Macri usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en Punta
El helicóptero aterrizó a las 16:30 en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencial



jue feb 2 2017 19:49
El presidente argentino Mauricio Macri envió este jueves el helicóptero presidencial para recoger a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, quienes se encontraban en Punta del Este, según pudo confirmar El País.

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general.

Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas.

http://www.elpais.com.uy/informacion/macri-envio-helicoptero-presidencial-buscar.html

Llegan los posteos diciendo que los otros lo hacian peor en 5... 4... 3... 2... jajaja

Quizas me hubiese parecido peor de lo que me parece si no hubiesen existido amenazas de muerte contra la hija menor o no se hubiese atentado contra la seguridad del presidente en una o dos ocasiones.

Saludos
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woody59

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 13:18

ariel escribió:
Sukhoi30 escribió:
woody59 escribió:
Macri usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en Punta
El helicóptero aterrizó a las 16:30 en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencial



jue feb 2 2017 19:49
El presidente argentino Mauricio Macri envió este jueves el helicóptero presidencial para recoger a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, quienes se encontraban en Punta del Este, según pudo confirmar El País.

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general.

Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas.

http://www.elpais.com.uy/informacion/macri-envio-helicoptero-presidencial-buscar.html

Llegan los posteos diciendo que los otros lo hacian peor en 5... 4... 3... 2... jajaja

Quizas me hubiese parecido peor de lo que me parece si no hubiesen existido amenazas de muerte contra la hija menor o no se hubiese atentado contra la seguridad del presidente en una o dos ocasiones.

Saludos

El H-01 es para uso Oficial del Presidente y su familia, el punto no es que lo uso su familia, sino que no fue una actividad oficial. Lo de las amenazas es muy pero muy subjetivo y poco tiene que ver con el uso del H-01, slds
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 5 Feb 2017 - 20:15

ariel escribió:
Sukhoi30 escribió:
woody59 escribió:
Macri usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en Punta
El helicóptero aterrizó a las 16:30 en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencia

Llegan los posteos diciendo que los otros lo hacian peor en 5... 4... 3... 2... jajaja

Quizas me hubiese parecido peor de lo que me parece si no hubiesen existido amenazas de muerte contra la hija menor o no se hubiese atentado contra la seguridad del presidente en una o dos ocasiones.

Saludos

Mira, yo lo dije como una joda, pero si te pones a analizarlo en serio no se si no estaba mas o menos igual si viajaba en primera clase de un vuelo de linea... Despues de todo, la proteccion antes de abordar el avion se la pueden dar en ambos casos igual, y una vez en vuelo (y suponiendo la sacadez de que alguien quisiera atacarlo en ese momento) creo que es un objetivo mas facil ese helo que un 737 volando a la altura del tujes y muchisimo mas rapido, que se yo

Saludetes saludos
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Lun 6 Feb 2017 - 14:51

http://www.lanacion.com.ar/1980701-licitan-la-compra-de-un-nuevo-avion-presidencial-por-us-65-millones

Licitan la compra de un nuevo avión presidencial por US$ 65 millones
Reemplazará al Tango 01; en el Gobierno esperan que esté en operaciones en mayo
LA NACIONMIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2017


Después de meses de consultas, finalmente se publicará la licitación para la compra de un avión presidencial que reemplazará al Tango 01. El prospecto dirá que el Estado está dispuesto a pagar 65 millones de dólares como máximo y que esto incluye el precio del avión, además de la inspección pre compra y el ferry, es decir el vuelo para traerlo al país.

Deberá ser avión Boeing Bussines Jet (BBJ) que podrá ser la variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo, y tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19. Tal como adelantó LA NACION, deberá tener un dormitorio para el Presidente con cama doble, además de un baño privado. El avión candidato tendrá que disponer de una antesala para reuniones con la comitiva, conexión de wifi a bordo, sistemas de comunicación satelital y de reproducción de audio y video.


La licitación se publicará en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, y seguramente, en el Boletín Oficial. Justamente la delegación del proceso de elección de la aeronave, aunque se hizo con la consulta permanente con la Casa Rosada, se delegó en el organismo para transparentar la compra internacional.


Desde la publicación, se abrirá un proceso para que los dueños de los aviones que reúnan las características del prospecto se presenten a ofrecerlos. En el Gobierno esperan que en mayo la aeronave ya esté en operaciones en la flota presidencial.


Otros de los pedidos es que la aeronave sea usada pero que no tenga un uso mayor a 7000 horas de vuelo, lo que implica, según los técnicos del Gobierno que estuvieron sobre el asunto, que aún tenga un remanente de 85 por ciento de su vida útil. La ficha va a aclarar que no se pone límite de antigüedad pero sí de horas de vuelo.

El motivo de haber decidido el camino de una compra vía OACI es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, la comitiva que encabeza Mauricio Macri se movilizado en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.


Otra de las particularidades que se requiere para el futuro Tango es que pueda aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. Por caso, el Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior.

En el mercado no son muchos los aviones que tienen las características que la OACI recomendó al Gobierno. Uno de ellos, que parece ser uno de los favoritos, es un BBJ que pertenecía a la empresa Hyundai, fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. El candidato a futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender. Además, tiene poco más de 2100 horas de vuelo, lejos de las 7000 horas que pondrá como tope la licitación.
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Lun 6 Feb 2017 - 18:37

Tango 10 deja varada a la ministra Malcorra en Ecuador

Ya que el Gobierno nacional anda renovando la flota aérea, un reciente suceso quizás ayude a que los cambios en los aviones oficiales vayan consiguiendo plafond. La ministra argentina Susana Mabel Malcorra viajó por el día a la República del Ecuador en el Tango 10, para una reunión de cancilleres de la Unasur. Cuando la canciller estaba emprendiendo el regreso con sus acompañantes, la nave de la flota presidencial se clavó y los dejó varados en la ciudad de Quito.

Así las cosas, Malcorra se tuvo que bajar, se fue a comer y resignada, se quedó a dormir en Ecuador; volvió recién al otro día en avión de línea y en un vuelo con conexión. Debido al percance con el Tango 10, el viaje que era solo por el día -y que comenzó el martes a las 4 de la mañana-, finalizó con el arribo de Susana Mabel a Ezeiza, recién el jueves por la noche. El encanto de volar…

Fuente: Clarín.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Lun 6 Feb 2017 - 19:33

Conclusión ¡pueden volar en líneas comerciales sin drama!
Slds
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   

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