Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 3040
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 17 Jun 2017 - 18:40

el 25 de Mayo participo la banda militar de la RFAM... buena onda -en términos musicales- hay

fin OT

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Dom 2 Jul 2017 - 17:31
El TC-66 llegó a Salta al mediodía desde Resistencia.




Foto de Pablo Medrano
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 31 Jul 2017 - 16:10
"Descarga de Combate" en Marambio

EXITOSA MANIOBRA EN LA BASE MARAMBIO

Por primera vez se realizó en el Continente Blanco un procedimiento denominado “descarga en combate” desde un Hercules C-130
Fotos C. Mauro Catibiela








El 22 de julio tras el aterrizaje del Hercules C-130 y posterior recepción de un vuelo logístico de combustible de tipo Gas Oil Antártico (GOA), vital para el funcionamiento de la usina de la Base Marambio, se realizó por primera vez una maniobra de “descarga en combate”.

Vivir en el Continente Blanco, sometido a bajas temperaturas y limitados recursos, el ingenio del personal que trabaja en las Instalaciones de la Base es indispensable para resolver las eventualidades que se puedan presentar. Fue así, que debido a una falla técnica del autoelevador sólo quedaban dos caminos: la descarga manual de los cuarenta y ocho tambores de 200 litros de GOA, difícil, lenta y con riesgo para el personal o la “descarga en combate” nunca antes realizada en Marambio.

La “descarga en combate” consiste, básicamente, en preparar la rampa de la aeronave, liberar las trabas de las placas de carga (pallets) y de manera sincronizada, elevar la potencia de los motores para mover unos metros el avión , y de este modo, debido a la inercia de la carga que está colocada sobre rodamientos, lograr el desplazamiento de las placas de carga hasta su expulsión.

Al respecto, el comandante del avión, vicecomodoro Marcelo Pulenta, explicó que: “la descarga en combate es un procedimiento que se lleva a cabo en lugares donde la permanencia del avión debe ser muy reducida y no se dispone de elementos para descargarlo. En este caso, debido a las bajas temperaturas de Marambio, era lo más seguro para salvaguardar la integridad del personal como de la aeronave”.

Por su parte, el navegador del C-130 matrícula TC-66 y jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Asuntos Antárticos, vicecomodoro Lucas Carol Lugones expresó: “Esta misma tripulación habíamos entrenado días atrás en el Ejercicio Integrador Cobra en este tipo de técnicas operativas, por lo que no dudamos en realizarla ante la contingencia de las máquinas de apoyo terrestre”.

Para quienes presenciaron la maniobra en terreno, el desarrollo del procedimiento fue impecable, el movimiento del avión fue lento, sin sobresaltos, del mismo modo que la caída de las placas en terreno. Ninguno de los tambores de carga sufrió daños, y posteriormente el personal de dotación de la Base Marambio procedió a su traslado y disposición.

Según los registros, nunca antes se realizó una maniobra así en Marambio, lo que llena de satisfacción a sus protagonistas y a la Fuerza Aérea por el profesionalismo y la predisposición de sus integrantes, que ante las contingencias, responden de manera rápida y eficaz.



Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Mar 29 Ago 2017 - 23:44
El Hercules TC-100 arribó a la VII BrigadaAérea para trasladar un Bell212 hacia Mendoza para participar del Ejercicio Preantártico.

Observese en una de las fotos, un Mi-171E con su rotor principal en movimiento.

Fotos FAA





avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Miér 30 Ago 2017 - 8:58
El 28 de agosto de 2011

Primera vez: una oficial de Fuerza Aérea aterriza en Antártida
Efemérides

28/08/2017

Este día, la teniente Mariela Santamaría, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, se convierte en la primera mujer en aterrizar con una aeronave militar en el territorio antártico. Su misión era transportar provisiones y encomiendas para el personal residente en las bases antárticas Jubany y Esperanza durante el período invernal.

Mariela Santamaría tenía entonces 27 años. Había ingresado a la escuela de aviación en 2002 y egresó dos años después como oficial, siendo destinada para integrar la oficialidad de la base aérea de Comodoro Rivadavia. Fue la primera mujer piloto de su escuadrón y la segunda piloto que se desempeñó en la Fuerza Aérea Argentina.

Al momento de protagonizar este acontecimiento histórico, desde hacía un mes se encontraba cumpliendo con la campaña antártica, conformando la dotación de la base Marambio. Esta campaña se prolongaría durante un período de tres a cuatro meses, coincidente con el momento de mayor aislamiento de la bases y el personal antártico, y cuando las operaciones aéreas presentan mayores dificultades y riesgos.

Durante la campaña, en plena época invernal, la Fuerza Aérea Argentina tiene la responsabilidad de cumplir las funciones de enlace y abastecimiento logístico entre las bases permanentes instaladas en la Antártida. Todas esas operaciones eran realizadas con un avión Twin Otter y en la campaña antártica de ese año fue conducido, entre otros pilotos, por esta joven oficial.

Al difundirse esta noticia, la teniente Santamaría fue entrevistada por Radio Fueguina, en el diálogo que sostuvo narró los momentos experimentados en el continente blanco e hizo declaraciones referidas a la presencia femenina dentro de un contingente militar mayoritariamente masculino: “es muy buena la convivencia y la dotación es excelente, se puede trabajar tranquila y en equipo” y añadió “esto es gratificante y como experiencia personal es muy buena”.

Mariela Santamaría preveía que al finalizar su campaña antártica, presuntamente en el mes de noviembre, iba a regresar a su destino en la base aérea de Comodoro Rivadavia. A partir de ese momento, proyectaba desarrollar su carrera dedicándose al adiestramiento en sistemas más complejos, como los que tiene el instrumental de los aviones Hércules y F-28 que posee la Fuerza Aérea Argentina (tdfnews.com.ar).


https://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2017/08/28/73572-primera-vez-una-oficial-de-fuerza-aerea-aterriza-en-antartida
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Jue 31 Ago 2017 - 10:11
Hace instantes:



avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Jue 31 Ago 2017 - 16:17
Cual es Ariel?
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Jue 31 Ago 2017 - 23:20
Creo que el TC-69...
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Vie 1 Sep 2017 - 8:25
Me arrima el dato Don Zorro que pudo ser el 61. El 69 esta en PAL..
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Vie 1 Sep 2017 - 16:13
ariel escribió:Me arrima el dato Don Zorro que pudo ser el 61. El 69 esta en PAL..
good
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Mar 19 Sep 2017 - 20:00
TC-100 en Manaos, Brasil. 18/9/17



Foto de Rodrigo Danta
avatar
Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Mar 19 Sep 2017 - 21:05
Que hace ahí? fueron a buscar jugo? pensando

saludos
avatar
Mensajes : 1350
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Mar 19 Sep 2017 - 21:20
descansando...proxima parada EEUU.......
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 20/09/2017
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Miér 20 Sep 2017 - 13:20
Me sumo a la pregunta arriba efectuada van a levantar algun pedido? Repuestos? De?
avatar
Mensajes : 4051
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Miér 20 Sep 2017 - 15:11
-A falta de Boeing 707 el L-100 sale a hacer todos los mandados que hay
que hacer afuera en busca de cosas que se compran para la FAA y para
las otras armas



Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 2 Dic 2017 - 21:07
Emergencia en el TC-69

El Hércules KC-130H sufrio un incendio en un motor al volver desde Marambio donde no pudo aterrizar por clima y retornaba a la base de partida, en Rio Gallegos. Se desplego el protocolo de seguridad y se recupera la aeronave. Aterrizo en el continente pasadas las 16:30hs.

Fuente:
Opi Santa Cruz
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 20/09/2017
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 2 Dic 2017 - 21:15
Merde! Este es uno de los ya modernizados?
avatar
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 59
Localización : Moreno - Bs.As.
Ver perfil de usuario

Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 2 Dic 2017 - 22:22
Sergei escribió:Merde! Este es uno de los ya modernizados?

Lamentablemente SI, dedos dedos , para confirmar que estamos orinados por una manada de elefantes ahora pasa esto...., por suerte no termino peor y se puede recuperar, si aparece la tarasca.
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 20/09/2017
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 2 Dic 2017 - 22:34
Si esta en garantia el arreglo deberia poder hacerse a nuevo mi unica duda es si es el que arreglo alla o aca en Fadea
Igual motores de repuesto debe haber en algun numero
avatar
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 59
Localización : Moreno - Bs.As.
Ver perfil de usuario

Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 2 Dic 2017 - 22:42
Sergei escribió:Si esta en garantia el arreglo deberia poder hacerse a nuevo mi unica duda es si es el que arreglo alla o aca en Fadea
Igual motores de repuesto debe haber en algun numero

I love you Este se hizo e EEUU, pero me temo que se desvestirá otro santo para vestir este.
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 2 Dic 2017 - 23:00
AVIÓN HÉRCULES
BASE AÉREA MILITAR RÍO GALLEGOS


La Fuerza Aérea Argentina informa, que en horas de la tarde del día de la fecha, una aeronave Hércules C-130 que efectuaba un aterrizaje en la Base Aérea Militar Río Gallegos, presentó una novedad técnica que derivó en la activación de los organismos que componen el sistema de seguridad con que cuenta la citada aeroestación.

La aeronave cumplía una misión de abastecimiento regular de la Base Marambio, para la cual, había partido en horas del mediodía desde la ciudad de Río Gallegos. Debido a las condiciones climatológicas adversas que imperaban en el continente blanco al momento del arribo a la base, el Hércules se vio obligado a abortar el aterrizaje, debiendo regresar a su punto de partida.

Al momento del aterrizaje en la Base de Río Gallegos, se presentó un inconveniente en los reversores de la aeronave, debido a lo cual, la tripulación ejecutó los procedimientos previstos para compensar la anomalía, realizando el máximo frenado y detención de motores. La maniobra significó el recalentamiento del conjunto de frenos, con la consecuente humareda que emana el conjunto en dicha situación. Inmediatamente, se dio la novedad a la torre de vuelo, la cual activo el sistema de seguridad previsto para este tipo de eventualidad.

Detenida la aeronave, sin ningún tipo de consecuencias para los tripulantes y sin que se produjeran daños en el Hércules, se dio aviso a la comisión técnica que será la encargada de analizar y solucionar la novedad que presentara la máquina perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar”.
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Dom 3 Dic 2017 - 15:08

De Juan Pablo Sandoval
avatar
Mensajes : 4051
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 4 Dic 2017 - 0:38
-Hoy la FAA a vuelto a quedar con solo dos C-130 Hercules operativos
lo que es como no tener nada ya que estos hoy se encargan de todos
los trabajos de transporte que hay esto provocara que los tiempos de
inspección se adelanten lo que provocara que en algún momento
Argentina se quedara sin capacidad de transporte de carga y pasaje
esto hace imperioso que ya mismo se valla a EEUU a buscar en el
AMARC al menos dos C-130H Hercules a fin de reforzar la capacidad
de transporte del la FAA

-La falta de un reactor de transporte estratégico como el B-707
hace que el L-100-30 sea el que va y viene de Europa o EEUU
trayendo repuestos y equipos para las FFAA



Saludosss
Roberto
Moderador
Mensajes : 2750
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Jue 7 Dic 2017 - 12:07
cómo te encanta pedir C-130 adicionales eh...
la FAA no necesita hordas de Hercules surcando los cielos, sin, transportes medianos!!!
dame 1/2 docena de C-27J o C-295W y te soluciono el 70% de los problemas logisticos de la FAA!



Slds

_________________
***
avatar
Mensajes : 4051
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Jue 7 Dic 2017 - 14:49
Facundo M escribió:cómo te encanta pedir C-130 adicionales eh...
la FAA no necesita hordas de Hercules surcando los cielos, sin, transportes medianos!!!
dame 1/2 docena de C-27J o C-295W y te soluciono el 70% de los problemas logisticos de la FAA!



Slds

-A Marambio van los Hércules, en las operaciones de logística para la
búsqueda del ARA-San juan se utilizaron los Hércules, en los incendios
que afectaron al Chubut en estos últimos días se utilizaron los Hércules
para mandar equipos, para buscar equipos al extranjero se utilizan
los Hércules, hoy quedan dos C-130 Hércules operativos, que hacemos
con solo dos Hercules

-El C-295 o el C-27J si se firma hoy el contrato recién llegaran en el 2020
lo mismo si se recuperan los TC-65 y 68

-Si mañana se va al AMARC y se seleccionan dos C-130H de los veinte
que están allí guardados en dos o tres meses están aquí volando

-La FAA como mínimo necesita (10) Hercules para tener todo cubierto

-Hoy de los escasos seis que están en dotación solo dos son operativos



Saludosss Cool
Roberto
Contenido patrocinado

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.