Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Miér 14 Nov 2012 - 11:44
Walter: tengo algunas dudas respecto del comentario que te han hecho y te explico el motivo.

El techo operativo del C-130H es de unos 33.000 pies (10.060 metros). A esa altitud e incluso menos, la temperatura exterior puede ser mucho más baja que en la antártida. Hablo de 40 a 50 grados bajo cero, ya que a atmósfera estandard (15º C sobre el nivel del mar) la temperatura desciende uno de 6.5º cada 1.000 metros de altitud. Esa amplitud térmica la sufren todas las aeronaves que vuelan por encima de los 2.000 metros ya que a ésa altitud ya estás bajo cero.

En consecuencia todas las aeronaves están diseñadas para evitar problemas con semejantes variaciones de temperaturas, ya que por ejemplo en el caso de los reactores, las velocidades de ascenso y descenso (cambios de temperatura) son mucho mayores o más rápidas que en un turbohélice.

Sí debo reconocer que al estar en tierra varias horas puede sufrir algunos inconvenientes, pero tengamos presente que la FAA opera C-130 en la antártida desde hace más de 40 años, con lo cual debería tener todo previsto y ningún problema sería nuevo o desconocido.

Saludos


avatar
Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : Loma Hermosa
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Miér 14 Nov 2012 - 12:31
Growler escribió:Walter: tengo algunas dudas respecto del comentario que te han hecho y te explico el motivo.

El techo operativo del C-130H es de unos 33.000 pies (10.060 metros). A esa altitud e incluso menos, la temperatura exterior puede ser mucho más baja que en la antártida. Hablo de 40 a 50 grados bajo cero, ya que a atmósfera estandard (15º C sobre el nivel del mar) la temperatura desciende uno de 6.5º cada 1.000 metros de altitud. Esa amplitud térmica la sufren todas las aeronaves que vuelan por encima de los 2.000 metros ya que a ésa altitud ya estás bajo cero.

En consecuencia todas las aeronaves están diseñadas para evitar problemas con semejantes variaciones de temperaturas, ya que por ejemplo en el caso de los reactores, las velocidades de ascenso y descenso (cambios de temperatura) son mucho mayores o más rápidas que en un turbohélice.

Sí debo reconocer que al estar en tierra varias horas puede sufrir algunos inconvenientes, pero tengamos presente que la FAA opera C-130 en la antártida desde hace más de 40 años, con lo cual debería tener todo previsto y ningún problema sería nuevo o desconocido.

Saludos



Por eso te digo. Me lo dijo gente que no tiene una campaña, si no que hace 40 años que trabaja con Hercules, y eso pasa siempre que llega a Gallegos, hasta que se vuelven a templar las juntas y mangueras.
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 24 Nov 2012 - 17:41
-

El día Miércoles pasado (21 de Noviembre de 2012) a última hora de la tarde y luego de años fuera de servicio, aterrizó en PAL el C-130 TC-64 perteneciente a nuestra Fuerza Aérea Argentina.
Este noble guerrero, no viene de un simple PDM si no de un verdadero proceso de reconstrucción.
Es un verdadero ejemplo en que decisión, apoyo, trabajo profesional efectivo y orgullo amalgamados barren de llano cualquier mito, burocracia o siesta tercermundista.



Saludos
avatar
Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 24 Nov 2012 - 17:58
Marcelo R.Cimino escribió:-

El día Miércoles pasado (21 de Noviembre de 2012) a última hora de la tarde y luego de años fuera de servicio, aterrizó en PAL el C-130 TC-64 perteneciente a nuestra Fuerza Aérea Argentina.
Este noble guerrero, no viene de un simple PDM si no de un verdadero proceso de reconstrucción.
Es un verdadero ejemplo en que decisión, apoyo, trabajo profesional efectivo y orgullo amalgamados barren de llano cualquier mito, burocracia o siesta tercermundista.



Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos

Saludos
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : Marbella, España
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 24 Nov 2012 - 18:27
Me sorpende ver que siguen enviando a un KC 130 a la Antartida.......... ese avión debería ser sagrado, es uno de los DOS multiplicadores de fuerzas que tiene la FAA y el COAN.
A la antartida irán cargados hasta las tuercas y se comen un aterizaje en tierra.
Ya el año pasado un C 130 "raspo" su cola al despegar, verdad?
Jani
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 24 Nov 2012 - 20:08
Lo que pasa es que se usa lo que mejor está Jani o lo que se tiene a mano.
Tal vez dentro de unos meses se pueda presentar una plantilla digna en plataforma ( hoy están en mantenimiento menor el 66, el 70 y el 100).

Eramos tán pobres !!!!! (decía el negro)

Saludos
avatar
Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Sáb 24 Nov 2012 - 20:34
Jinete escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:-

El día Miércoles pasado (21 de Noviembre de 2012) a última hora de la tarde y luego de años fuera de servicio, aterrizó en PAL el C-130 TC-64 perteneciente a nuestra Fuerza Aérea Argentina.
Este noble guerrero, no viene de un simple PDM si no de un verdadero proceso de reconstrucción.
Es un verdadero ejemplo en que decisión, apoyo, trabajo profesional efectivo y orgullo amalgamados barren de llano cualquier mito, burocracia o siesta tercermundista.



Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos

Saludos


Me gustó lo de "siesta tercermundista" ! jajaja
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Ver perfil de usuario

ayuda

el Dom 25 Nov 2012 - 15:15
queria preguntarles una cosa, saben cuantos hercules posee la FAA entre activos e inactivos, y su situacion actual?
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : Marbella, España
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Dom 25 Nov 2012 - 16:34
Je, je...... el inmenso tema vuelve otra vez.

Jani
avatar
Mensajes : 3935
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Dom 25 Nov 2012 - 16:34
Ulises10 escribió:queria preguntarles una cosa, saben cuantos hercules posee la FAA entre activos e inactivos, y su situacion actual?


-Aqui esta



-De los activos hoy estan "volando" el TC-64, 66, 70 y 100 el resto, el TC-56, 61
y 69, esta wfu (F/S)



Saludosss 8)
Roberto

avatar
Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Ver perfil de usuariohttp://argendef.blogspot.com.ar

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 26 Nov 2012 - 12:00
Litio, el 61 está "volando", y el 66 está temporalmente en tierra.
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 26 Nov 2012 - 17:06
Litio71 escribió:
Ulises10 escribió:queria preguntarles una cosa, saben cuantos hercules posee la FAA entre activos e inactivos, y su situacion actual?


-Aqui esta



-De los activos hoy estan "volando" el TC-64, 66, 70 y 100 el resto, el TC-56, 61
y 69, esta wfu (F/S)



Saludosss 8)
Roberto



Gracias, estoy investigando de estos temas....... es dificil encontrar datos reales ese es el problema Very Happy
avatar
Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 06/09/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 26 Nov 2012 - 21:40
Panzon escribió:Me sorpende ver que siguen enviando a un KC 130 a la Antartida.......... ese avión debería ser sagrado, es uno de los DOS multiplicadores de fuerzas que tiene la FAA y el COAN.
A la antartida irán cargados hasta las tuercas y se comen un aterizaje en tierra.
Ya el año pasado un C 130 "raspo" su cola al despegar, verdad?
Jani

Es que lamentablemente, y más de una vez pasó, que a lo hora de programar un vuelo antártico, lo único disponible es un KC-130.
Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Dom 2 Dic 2012 - 21:36
Me gusto la solucion de Venezuela los yanquis se hicieron los pesados y ellos compraron Y-8, los Hercules de la FAA ya tienen mucho en el lomo, los Y-8 tienen instrumentos actualizados y son mas baratos , lindos o no son aviones nuevos.
avatar
Mensajes : 3935
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 2:09
alecarnero escribió:Me gusto la solucion de Venezuela los yanquis se hicieron los pesados y ellos compraron Y-8, los Hercules de la FAA ya tienen mucho en el lomo, los Y-8 tienen instrumentos actualizados y son mas baratos , lindos o no son aviones nuevos.



-El mejor sustituto de un Hercules es otro Hercules, esto por lo menos hasta que aparezca el KC-390




Saludosss 8)
Roberto
Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 7:35
No estoy descalificando el Hercules, pero de nuevo, no es el unico turbo-prop que existe, y les pregunto si bien la FAA puede hacerse de algunos de los que la USAF esta por dar de baja para respuestos, comprar repuestos chinos o rusos es mas barato que comprar repuestos en dolares, principalmente para un pais como Argentina , que va continuar con una moneda desvalorizada en los proximos 4-5 años. Me parecio interesante el Y-8 a pesar de mi favorito el AN-70.
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 9:14
alecarnero escribió:No estoy descalificando el Hercules, pero de nuevo, no es el unico turbo-prop que existe, y les pregunto si bien la FAA puede hacerse de algunos de los que la USAF esta por dar de baja para respuestos, comprar repuestos chinos o rusos es mas barato que comprar repuestos en dolares.

Shocked Shocked

Desconocía que China fabricaba repuestos para C-130. Es la primera vez que lo escucho. Me gustaría conocer si esos repuestos o partes tienen la autorización de Lockheed-Martin, si son originales y si están certificados.

La duda es porque hay muchos repuestos truchos en el ambiente aeronáutico y que por no tener certificación, no tienen la tolerancia de los originales. Varios accidentes han provocado y ahorrar en seguridad es el peor ahorro que hay ya que te puede salir muy caro.

Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 12:46
Según trascendidos el TC-64 estaría F/S por problemas de papeles con FAdeA, por lo tanto solo dos C-130 siguen en servicio, estos son el TC-70 y el TC-61 (punta y punta) es decir, el más nuevo de los "H" y el más viejo.

Saludos
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 12:51
Me mata el "problema de papeles".....!!! risa

El RAM al final les terminó jugando en contra... :uyyy:


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 12:59
Growler escribió:
alecarnero escribió:No estoy descalificando el Hercules, pero de nuevo, no es el unico turbo-prop que existe, y les pregunto si bien la FAA puede hacerse de algunos de los que la USAF esta por dar de baja para respuestos, comprar repuestos chinos o rusos es mas barato que comprar repuestos en dolares.

Shocked Shocked

Desconocía que China fabricaba repuestos para C-130. Es la primera vez que lo escucho. Me gustaría conocer si esos repuestos o partes tienen la autorización de Lockheed-Martin, si son originales y si están certificados.

La duda es porque hay muchos repuestos truchos en el ambiente aeronáutico y que por no tener certificación, no tienen la tolerancia de los originales. Varios accidentes han provocado y ahorrar en seguridad es el peor ahorro que hay ya que te puede salir muy caro.


Estas cambiando o mal interpretando lo que escribi , como se puede ver en el quote , en ninguna linea planteo comprar repuestos chinos para el Hercules (que debe haber) si no que se comienze a mirar otras alternativas , la finalidad de un grupo de transporte es TRANSPORTAR y no se convertir en una unidad historica, los Hercules FAA estan comenzado a salir caro, es de publico conocimiento que muchos proveedores estan con un pie atras con Argentina con el tema pagamentos , ya que se abrazaron con los chinos 2 Y-8 no le vendrian mal a la FAA(me gusta el AN-70 pero la plata alcanzara??), para cumplir las tareas minimas de transporte, o la FAA se pone las pilas o viene un tecnico hace los numeros y el gobierno termina contratando una empresa privada para hacer lo que la FAA no hace, a Colombia ya le paso con los Helicopteros.
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 13:19
Growler escribió:Me mata el "problema de papeles".....!!! risa

El RAM al final les terminó jugando en contra... :uyyy:




Olvidate de lo que puse más arriba, esta mañana el TC-64 salió de PAL rumbo al río.

Saludos
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 13:23
Tonces hay tres?
avatar
Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : Loma Hermosa
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 15:28
Marcelo R.Cimino escribió:
Growler escribió:Me mata el "problema de papeles".....!!! risa

El RAM al final les terminó jugando en contra... :uyyy:




Olvidate de lo que puse más arriba, esta mañana el TC-64 salió de PAL rumbo al río.

Saludos

Rocha lo ametrallo con la Sony, pero ya sabes como viene el tema de la subida jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
avatar
Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 16:33
Y el TC-100!!!
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

el Lun 3 Dic 2012 - 17:17
Dicen que con los tanques internos de combustible alares afuera, esperando.
Question Question Question
Contenido patrocinado

Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.