ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boletín de noticias de los C-130 Hércules

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente
AutorMensaje
Danny22

avatar

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 58
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Jue 4 Mayo 2017 - 20:24

ariel escribió:
Calenchu porque el 61 queda como esta, como se debe. Con un camo como la gente digamos.

Muchachos se sabe cuando Fadea va a dar de alta al TC-61 y este volverá a Palomar??,porque da la sensación que en el apuro por ganarle en tiempos a los americanos, hubieran quedado detalles que se complicaron,.... pensando pensando Question
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 5 Mayo 2017 - 21:14

Habia una posibilidad de que hoy partiera a PAL, pero hasta donde se, no fue.

Saludos Dany!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Tarde pero   Lun 8 Mayo 2017 - 10:42

Es tarde pero...

¡LOW VIZ!¡LOW VIZ!¡LOW VIZ!¡LOW VIZ!¡LOW VIZ!¡LOW VIZ!

El cammo sudeste asiático es FEO!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fede_2006

avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 11:09

Danny22 escribió:
ariel escribió:
Calenchu porque el 61 queda como esta, como se debe. Con un camo como la gente digamos.

Muchachos se sabe cuando Fadea va a dar de alta al TC-61 y este volverá a Palomar??,porque da la sensación que en el apuro por ganarle en tiempos a los americanos, hubieran quedado detalles que se complicaron,.... pensando pensando   Question


a los americanos? vos no sos americano? nosotros no somos americanos?
a los norteamericanos será
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 13:33

fede_2006 escribió:
Danny22 escribió:
ariel escribió:
Calenchu porque el 61 queda como esta, como se debe. Con un camo como la gente digamos.

Muchachos se sabe cuando Fadea va a dar de alta al TC-61 y este volverá a Palomar??,porque da la sensación que en el apuro por ganarle en tiempos a los americanos, hubieran quedado detalles que se complicaron,.... pensando pensando   Question


a los americanos? vos no sos americano? nosotros no somos americanos?
a los norteamericanos será

Se entendio lo que Danny quiso decir, aun cuando ud no este de acuerdo con su forma de expresarse.
Le pido que no entre en provocaciones innecesarias, gracias!

Facundo M

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 18:41

Acaba de aterrizar el 61 en PAL cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 18:46

Excelente! terminado y entregado o aún en pruebas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 19:04

Que preguntas dificiles eh.... que respuesta queres leer, puedo dar dos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 22:26

Quiero leer que aún falta pintarlo de gris para su entrega total.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 22:37

Eso... no va a pasar canchero

El avion iba a ser entregado un poquito antes, pero ayer nuevo vuelo y hoy, a PAL. De todas maneras entiendo que 66 y 64 salen como les gusta a uds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 22:47

larga vida al low viz!!!
jajaja jajaja

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Mayo 2017 - 23:50

Segui vos nomás... no importa. Igualmente , como le decia a un amigo por "uasap", es un tema que me pasa con el Herk. Me gusta gris, pero el camo es inigualable. Yendo a algo mas interesante que sus constantes provocaciones a mis preferencias camuflajicas, para los que gusten de seguir a los bichos por el FlightRadar , el TC-64 esta con equipo del TC-52. Y aparece como tal.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fede_2006

avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 15 Mayo 2017 - 12:22

Facundo M escribió:
fede_2006 escribió:
Danny22 escribió:
ariel escribió:
Calenchu porque el 61 queda como esta, como se debe. Con un camo como la gente digamos.

Muchachos se sabe cuando Fadea va a dar de alta al TC-61 y este volverá a Palomar??,porque da la sensación que en el apuro por ganarle en tiempos a los americanos, hubieran quedado detalles que se complicaron,.... pensando pensando   Question


a los americanos? vos no sos americano? nosotros no somos americanos?
a los norteamericanos será

Se entendio lo que Danny quiso decir, aun cuando ud no este de acuerdo con su forma de expresarse.
Le pido que no entre en provocaciones innecesarias, gracias!

Facundo M


asi que ahora tratar de corregir o de hacer un llamado de atencion para que se expresen como corresponde es provocar. perfecto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 15 Mayo 2017 - 13:32

fede_2006 escribió:
Facundo M escribió:
fede_2006 escribió:
Danny22 escribió:
ariel escribió:
Calenchu porque el 61 queda como esta, como se debe. Con un camo como la gente digamos.

Muchachos se sabe cuando Fadea va a dar de alta al TC-61 y este volverá a Palomar??,porque da la sensación que en el apuro por ganarle en tiempos a los americanos, hubieran quedado detalles que se complicaron,.... pensando pensando   Question


a los americanos? vos no sos americano? nosotros no somos americanos?
a los norteamericanos será

Se entendio lo que Danny quiso decir, aun cuando ud no este de acuerdo con su forma de expresarse.
Le pido que no entre en provocaciones innecesarias, gracias!

Facundo M

asi que ahora tratar de corregir o de hacer un llamado de atencion para que se expresen como corresponde es provocar. perfecto
lo invito a leer el reglamento, y cualquier duda o consulta a posteriori de la intervencion de un moderador o administrador, debe hacerse por MP

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 15 Mayo 2017 - 13:47

Fede, no tomes a mal el pedido de Facundo. No se trata de que se diga , sino a veces el cómo. Como en el staff nos escribimos mas seguido, se que no es un reto, sino solo un pedido, o puntualización.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Es un tema ideológico   Lun 15 Mayo 2017 - 13:48

fede_2006 escribió:
Facundo M escribió:
fede_2006 escribió:
Danny22 escribió:
ariel escribió:
Calenchu porque el 61 queda como esta, como se debe. Con un camo como la gente digamos.

Muchachos se sabe cuando Fadea va a dar de alta al TC-61 y este volverá a Palomar??,porque da la sensación que en el apuro por ganarle en tiempos a los americanos, hubieran quedado detalles que se complicaron,.... pensando pensando   Question


a los americanos? vos no sos americano? nosotros no somos americanos?
a los norteamericanos será

Se entendio lo que Danny quiso decir, aun cuando ud no este de acuerdo con su forma de expresarse.
Le pido que no entre en provocaciones innecesarias, gracias!

Facundo M


asi que ahora tratar de corregir o de hacer un llamado de atencion para que se expresen como corresponde es provocar. perfecto

Fede... es que nos damos todos cuenta de que la corrección es ideológica y no gramatical... si buscás en la RAE, americano aplica tanto a todos los que vivimos en este continente como a los naturales de USA...

En general, uso "americano". Porque hay que escribir menos que poniendo "norteamericano" (donde igualmente dejaríamos de lado a Canadá y a México). Podríamos poner estadounidense, pero también están los Estados Unidos Mexicanos...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1355
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 15 Mayo 2017 - 20:21

A mi me gusta cuando de capital llaman al resto,"el interior".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

avatar

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 54
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 15 Mayo 2017 - 20:26

Néstoran escribió:
A mi me gusta cuando de capital llaman al resto,"el interior".

Yo tenia un compañero de facultad que vivia en Palermo.
Estudiabamos en la UCA de Barracas, asi que el chabon cruzaba toda la ciudad para ir hasta ahi. Un dia nos ibamos a juntar en la casa de uno que vivia en Olivos, y cuando nos dio la direccion el chabon exclamo "uh, pero eso es provincia ya..."
Y a mi me decia "veni vos para aca que a vos no te cuesta nada"... Obviamente la distancia San Isidro - Palermo es mucho mas corta que al reves...

En fin... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1355
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 15 Mayo 2017 - 22:29

Sukhoi30 escribió:
Néstoran escribió:
A mi me gusta cuando de capital llaman al resto,"el interior".

Yo tenia un compañero de facultad que vivia en Palermo.
Estudiabamos en la UCA de Barracas, asi que el chabon cruzaba toda la ciudad para ir hasta ahi. Un dia nos ibamos a juntar en la casa de uno que vivia en Olivos, y cuando nos dio la direccion el chabon exclamo "uh, pero eso es provincia ya..."
Y a mi me decia "veni vos para aca que a vos no te cuesta nada"... Obviamente la distancia San Isidro - Palermo es mucho mas corta que al reves...

En fin... Rolling Eyes

Calculaba corrigiendo por efecto coriolis.
jajaja jajaja jajaja :uyyy: :uyyy:
saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Lo mismo   Lun 22 Mayo 2017 - 9:53

Néstoran escribió:
Sukhoi30 escribió:
Néstoran escribió:
A mi me gusta cuando de capital llaman al resto,"el interior".

Yo tenia un compañero de facultad que vivia en Palermo.
Estudiabamos en la UCA de Barracas, asi que el chabon cruzaba toda la ciudad para ir hasta ahi. Un dia nos ibamos a juntar en la casa de uno que vivia en Olivos, y cuando nos dio la direccion el chabon exclamo "uh, pero eso es provincia ya..."
Y a mi me decia "veni vos para aca que a vos no te cuesta nada"... Obviamente la distancia San Isidro - Palermo es mucho mas corta que al reves...

En fin... Rolling Eyes

Calculaba corrigiendo por efecto coriolis.
jajaja jajaja jajaja :uyyy: :uyyy:
saluds

Lo mismo cuando nos juntamos con mis compañeros de secundario... pareciera que ir a Olivos es más lejos que ir de Olivos al centro...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Jue 25 Mayo 2017 - 13:25

si bien no quiero al M2K en la FAA, esto tira al diablo un gran mito foristico argento... jajaja



KC-130H de la RCAF operando con M2K del AdA...

fuente

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Jue 25 Mayo 2017 - 17:12

Dejo esto aca, aunque va a dar para hablar de los otros sistemas..

Macri aprobó transformar los Hércules en aviones “bomberos”

• A RAÍZ DE LOS INCENDIOS EN LA PAMPA Y RÍO NEGRO
Los C-130, convertidos en hidrantes, formarán parte de un sistema de alerta contra incendios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La adaptación estará a cargo de la Fábrica Argentina de Aviones.

El presidente Mauricio Macri dio luz verde a la inversión para transformar aviones Hércules C-130 en hidrantes. La función de "bombero" se sumará a las múltiples tareas que ejecutan los pilotos de estos confiables aparatos de la Fuerza Aérea Argentina. El costo de la adaptación ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión. El ingenio consta de una compuerta en el fuselaje y válvulas más los tanques y un sistema de control que permite expulsar en un instante la totalidad del líquido para extinguir el incendio (enfriamiento y sofocación del foco ígneo). La reforma correría por cuenta de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en conjunto con empresas especializadas de los Estados Unidos o de Canadá, proveedoras del kit de adaptación.

La iniciativa viene madurando desde el año pasado a raíz de los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y sur bonaerense que devastaron miles de hectáreas de bosques y de cultivos. Los aviones hidrantes formarán parte de un sistema de alerta contra incendios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La decisión de Macri se conoció el martes por la mañana durante una exposición sobre el estado del Ministerio de Defensa. El encuentro fue en Olivos y acudieron el ministro Julio Martínez junto a los secretarios Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia Tecnología y Producción), Walter Ceballos (Logística y Coordinación de Emergencias), además del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa. Por el lado de la Casa Rosada acompañaron a Macri, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas; Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y colaboradores de la jefatura de Gabinete. Contrario a los pronósticos no hubo charla sobre la candidatura de Martínez para senador por La Rioja.

La conversación acerca del manejo del fuego se llevó también al plano regional, ya que la Argentina planea organizar una especie de task force junto a Chile destinada al combate de grandes incendios forestales y ayuda humanitaria a los afectados. De eso hablaron Macri y la presidente trasandina, Michelle Bachelet, en el último encuentro bilateral. La idea como eslabón de la cooperación mutua estaba tomando forma en oficinas de Pompeo y de Tello pero faltaba contar con los medios adecuados. El empujón de Macri a los Hércules "bomberos" cerró la iniciativa, que además reactivará la mano de obra en la planta de aviones cordobesa. El secretario Ceballos, responsable de las actividades vinculadas a emergencias y ayuda humanitaria, mechó palabras favorables a la adaptación de los aparatos de la Fuerza Aérea que contradicen su última intención de adquirir aviones hidrantes a la Federación Rusa, destino que exploró junto a representantes de la empresa intermediaria estatal Rosoboron export. El expositor, Damián Vaudagna, jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, listó el detalle de los programas en ejecución y dio una actualización de las necesidades más urgentes del sector castrense. La situación de FAdeA y la producción del avión entrenador IA-63 Pampa ocupó la atención por largo tiempo. Tomó la palabra Lopetegui y dio un enfático apoyo al programa -se esperaba que el discurso fuera de la mano con los fondos-, se habló inclusive de potenciales mercados entre los que se citaron Bolivia y Paraguay. No se trató, pero hay una opción reciente planteada por México de coproducir el Pampa en suelo azteca contra pago de un royalty además de participación del país junto a México en la exportación a otros mercados. Los mexicanos vislumbran una baja en la actividad de sus plantas de industria aeronáutica derivada del nuevo relacionamiento -distante- con el cliente estadounidense tras la asunción de Donald Trump y planean colocar esa capacidad ociosa. Hubo más señales de optimismo para la Armada en dos proyectos: la adquisición de aviones franceses de rezago Super Etendard y la construcción de 4 patrulleras marítimas también de origen galo. La Aviación Naval recibiría 5 aviones franceses en desuso pero de la versión más moderna con aviónica que no cuentan los aparatos criollos, también un simulador. Aquí con mano de obra nacional se sacarán repuestos y equipos electrónicos con miras a resucitar los aparatos navales cuyas células tienen muy pocas horas de vuelo. La operación es por 10 millones de euros en un contrato de Estado a Estado. Igual camino de negociación se plantea para la posible construcción de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel) aunque el horizonte de ejecución parece algo lejano. Se sabe que es una inversión o gasto, según se presente, de unos 400 millones de euros que Economía tiene que autorizar en un contexto de torniquete fiscal. La iniciativa tiene un punto a favor, una financiación del Estado francés con 4 años de gracia. El país no desembolsa ni un euro del capital en ése lapso pero habrá recibido al menos 3 de los buques contratados. El astillero francés DCNS tiene un plan de entrega de una unidad por año.

http://www.ambito.com/884172-macri-aprobo-transformar-los-hercules-en-aviones-bomberos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
edgardoF-1EA

avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 41
Localización : ciudad de buenos aires

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Jue 25 Mayo 2017 - 17:39

ariel escribió:
Dejo esto aca, aunque va a dar para hablar de los otros sistemas..

Macri aprobó transformar los Hércules en aviones “bomberos”

• A RAÍZ DE LOS INCENDIOS EN LA PAMPA Y RÍO NEGRO
Los C-130, convertidos en hidrantes, formarán parte de un sistema de alerta contra incendios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La adaptación estará a cargo de la Fábrica Argentina de Aviones.

El presidente Mauricio Macri dio luz verde a la inversión para transformar aviones Hércules C-130 en hidrantes. La función de "bombero" se sumará a las múltiples tareas que ejecutan los pilotos de estos confiables aparatos de la Fuerza Aérea Argentina. El costo de la adaptación ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión. El ingenio consta de una compuerta en el fuselaje y válvulas más los tanques y un sistema de control que permite expulsar en un instante la totalidad del líquido para extinguir el incendio (enfriamiento y sofocación del foco ígneo). La reforma correría por cuenta de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en conjunto con empresas especializadas de los Estados Unidos o de Canadá, proveedoras del kit de adaptación.

La iniciativa viene madurando desde el año pasado a raíz de los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y sur bonaerense que devastaron miles de hectáreas de bosques y de cultivos. Los aviones hidrantes formarán parte de un sistema de alerta contra incendios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La decisión de Macri se conoció el martes por la mañana durante una exposición sobre el estado del Ministerio de Defensa. El encuentro fue en Olivos y acudieron el ministro Julio Martínez junto a los secretarios Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia Tecnología y Producción), Walter Ceballos (Logística y Coordinación de Emergencias), además del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa. Por el lado de la Casa Rosada acompañaron a Macri, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas; Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos y colaboradores de la jefatura de Gabinete. Contrario a los pronósticos no hubo charla sobre la candidatura de Martínez para senador por La Rioja.

La conversación acerca del manejo del fuego se llevó también al plano regional, ya que la Argentina planea organizar una especie de task force junto a Chile destinada al combate de grandes incendios forestales y ayuda humanitaria a los afectados. De eso hablaron Macri y la presidente trasandina, Michelle Bachelet, en el último encuentro bilateral. La idea como eslabón de la cooperación mutua estaba tomando forma en oficinas de Pompeo y de Tello pero faltaba contar con los medios adecuados. El empujón de Macri a los Hércules "bomberos" cerró la iniciativa, que además reactivará la mano de obra en la planta de aviones cordobesa. El secretario Ceballos, responsable de las actividades vinculadas a emergencias y ayuda humanitaria, mechó palabras favorables a la adaptación de los aparatos de la Fuerza Aérea que contradicen su última intención de adquirir aviones hidrantes a la Federación Rusa, destino que exploró junto a representantes de la empresa intermediaria estatal Rosoboron export. El expositor, Damián Vaudagna, jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, listó el detalle de los programas en ejecución y dio una actualización de las necesidades más urgentes del sector castrense. La situación de FAdeA y la producción del avión entrenador IA-63 Pampa ocupó la atención por largo tiempo. Tomó la palabra Lopetegui y dio un enfático apoyo al programa -se esperaba que el discurso fuera de la mano con los fondos-, se habló inclusive de potenciales mercados entre los que se citaron Bolivia y Paraguay. No se trató, pero hay una opción reciente planteada por México de coproducir el Pampa en suelo azteca contra pago de un royalty además de participación del país junto a México en la exportación a otros mercados. Los mexicanos vislumbran una baja en la actividad de sus plantas de industria aeronáutica derivada del nuevo relacionamiento -distante- con el cliente estadounidense tras la asunción de Donald Trump y planean colocar esa capacidad ociosa. Hubo más señales de optimismo para la Armada en dos proyectos: la adquisición de aviones franceses de rezago Super Etendard y la construcción de 4 patrulleras marítimas también de origen galo. La Aviación Naval recibiría 5 aviones franceses en desuso pero de la versión más moderna con aviónica que no cuentan los aparatos criollos, también un simulador. Aquí con mano de obra nacional se sacarán repuestos y equipos electrónicos con miras a resucitar los aparatos navales cuyas células tienen muy pocas horas de vuelo. La operación es por 10 millones de euros en un contrato de Estado a Estado. Igual camino de negociación se plantea para la posible construcción de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel) aunque el horizonte de ejecución parece algo lejano. Se sabe que es una inversión o gasto, según se presente, de unos 400 millones de euros que Economía tiene que autorizar en un contexto de torniquete fiscal. La iniciativa tiene un punto a favor, una financiación del Estado francés con 4 años de gracia. El país no desembolsa ni un euro del capital en ése lapso pero habrá recibido al menos 3 de los buques contratados. El astillero francés DCNS tiene un plan de entrega de una unidad por año.

http://www.ambito.com/884172-macri-aprobo-transformar-los-hercules-en-aviones-bomberos

Salvando el error del artículo sobre que los SEM5 son para usar de repuesto, ya no es así, siendo que vienen en condiciones de vuelo para ser usados acá, junto al lote de repuestos y simulador. Los OPV está cerrado, por 4 unidades a fabricarse íntegramente en DCNS, por un valor aproximado de 350 millones de euros. Por supuesto que quedan detalles al respecto de equipamiento de las Unidades, en referencia a sistemas y armamento. Por fuera del contrato original también quedaron los helicópteros con los que se había planteado que vengan en número de uno por OPV.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edgardo_a_romero@hotmail.com
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Jue 25 Mayo 2017 - 17:56

y la transferencia de tecnologia? por que en DCNS? un OPV no es la estrella de la muerte... se puede hacer aca

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
edgardoF-1EA

avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 41
Localización : ciudad de buenos aires

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Jue 25 Mayo 2017 - 18:59

Facundo M escribió:
y la transferencia de tecnologia? por que en DCNS? un OPV no es la estrella de la muerte... se puede hacer aca

Se puede hacer acá un OPV, el tema es que acá se sabe cuando se empieza pero no cuando se termina.... y el análisis de costo de hacerlo acá da prácticamente el doble. El mismo caso del multipropósito clase Makassar en Río Santiago. En Corea sale 45 millones y hacerlo acá 80 millones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edgardo_a_romero@hotmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   

Volver arriba Ir abajo
 
Boletín de noticias de los C-130 Hércules
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: