ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La operación Barmaid y el Conqueror

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND

avatar

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 62
Localización : Villa Luro

MensajeTema: La operación Barmaid y el Conqueror   Vie 12 Oct 2012 - 8:34



La Operación Barmaid

30 años después, emergen los detalles de una incursión muy atrevida a Rusia

El submarino que hundió al crucero argentino General Belgrano durante la guerra de las Malvinas estuvo implicado en una operación de guerra mucho más atrevida y peligrosa durante la Guerra Fría sólo unas semanas más tarde

Era de noche, era de madrugada, y el mar estaba helado el submarino Conqueror de Su Majestad llegó a profundidad de periscopio. Su capitán, Christopher Wreford-Brown, había estado acechando a su objetivo metódicamente, un cazador cautelos en pos de presas. Allí estaba ella, 1.000 metros más adelante, de movimiento lento, aparentemente sin darse cuenta de que el submarino subía por detrás suyo. Reunidos en torno a comandante Wreford-Brown en la oscura sala de operaciones, los oficiales y los hombres esperaban en silencio, la tensión interna enmascarada por la calma exterior. Era el año 1982 y esta fue la cosa real.

HMS Conqueror es famoso, algunos dirían notorio, por hundir al crucero argentino General Belgrano. El submarino de ataque de propulsión nuclear, conocido también amenazadoramente como un cazador-asesino, ese año se convirtió en el primero de su tipo en disparar con furia. El Belgrano fue enviado a fondo en el corto plazo, su casco antiguo fue destrozado por dos torpedos: 323 hombres, muchos de jóvenes reclutas murieron. La guerra de las Malvinas comenzó en serio ese día, 2 de mayo de 1982.

Pero ahora la nave en la mira no era el Belgrano.
Esto fue en agosto, casi dos meses después de la liberación de las Malvinas, y en el otro lado del mundo, en el Mar de Barents, el patio trasero de la poderosa Flota del Norte Soviética. El Conqueror navegaba tan cerca de las aguas territoriales rusas como podía legalmente, o tal vez más cerca.
Los submarinistas, una comunidad muy unida, cortésmente desdeñosa de sus homólogos de la superficie, la broma de que hay dos tipos de buque naval: submarinos y objetivos.
El objetivo de Wreford-Brown era un barco espía - un AGI en la jerga de la OTAN, es decir, Auxiliar General Inteligency. Repleto de equipos de interceptación y detección, era una presencia molesta en la Guerra Fría, acechando los ejercicios de la OTAN en las sombras o merodeando fuera de bases navales.

Éste era especial: de bandera polaca, estaba tirando de un largo dispositivo codiciado por los británicos y los estadounidenses, una cadena de dos kilómetros de hidrófonos conocido como un sonar remolcado -array.
Era la última cosa en tecnología en los submarino soviéticos para detección y trabajo para el Conqueror, que a robar.
Para ello, el barco estaba equipado con pinzas de control electrónico, proporcionados por los estadounidenses, para roer a través del cable de acero de tres pulgadas de espesor para conectarlo a un buque. El nombre de este ejercicio audaz de la piratería? Operación Barmaid.

Treinta años después, la historia de esta misión, clasificado Top Secret para el día de hoy, se está contando. Puede ser que el gobierno ruso se esté enterando por primera vez del destino de lo que fue uno de sus dispositivos más celosamente guardados.

The telegraph
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La operación Barmaid y el Conqueror
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La operación Barmaid y el Conqueror
» Operación Mikado según The Telegraph
» Alguien tiene información de la operación Yelmo de Jade?
» !!detectar tmetal con aparato llamado megger!!?
» operación del sobri bien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Historia Militar-
Cambiar a: