ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE QATAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps

avatar

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: FUERZA AÉREA DE QATAR   Miér 31 Oct 2012 - 7:11

Qatar, segundo candidato fuerte
para la exportación del Rafale?


Francia añade 20 millones de dólares en campañas de venta de armas para Qatar, con una propuesta que incluye el Rafale.

El Artículo publicado en el diario francés "La Tribune" el martes, 30 de octubre proviene de diversas campañas de ventas vinculadas a la industria de armas de Francia en Qatar. Entre ellos, el helicóptero NH90, el vehículo blindado Aravis, la corbeta Gowind, misiles MBDA y Rafale.

El periódico trajo la noticia de que el caza francés Dassault Rafale fue probado con éxito en condiciones de alta temperatura en Qatar, lo que implica también que los rivales como el de Boeing de EE.UU. (F-15 y F-18) no tuvo el mismo éxito. Aún debe evaluarse el F-16 de Lockheed Martin, también de los Estados Unidos, y el Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter. Se estima que el país debe adquirir entre 24 y 36 cazas (en una nota anterior, el mismo periódico dijo que el número era entre 12 y 36 aviones).

Algunas fuentes dicen que Qatar podría tomar su decisión antes de finales de año, luego de entrar en negociaciones exclusivas con el ganador. Fuentes consultadas por el diario creen que este cronograma sería demasiado ambicioso, ya que la Fuerza Aérea de Qatar no necesariamente necesita sustituir urgentemente sus doce Dassault Mirage 2000-5. Sin embargo, una de estas fuentes dijo que el emir le dio su palabra a los franceses que reemplazaría sus Mirage actuales, llegado el momento por el Rafale.



Una condición para la compra del Rafale sería encontrar un comprador para el Mirage 2000-5 Qataríes, que se presentaron en un contrato firmado en 1994. El informe cita que Túnez o Egipto serían los compradores potenciales para los cazas que hoy posee Qatar.

Los helicópteros NH90 de Eurocopter / AugustaWestland es una propuesta a la necesidad de 10 a 20 ejemplares en versiones de transporte terrestre versión naval. También compite el estadounidense Sikorsky con el Seahawk. Las pruebas de vuelo han impresionado a los qataríes, que aún operan viejos helicópteros Sea King de AgustaWestland. También hay un requisito de doce helicópteros de combate Tiger de Eurocopter en la competencia con Boeing y su Apache - se especula que estos últimos se verían favorecidos por Qatar, sobre todo si se escoje el Rafale como nuevo caza.

Volviendo a los aparatos terrestres, Nexter ofrece una gama de equipos militares que van desde los nuevos vehículos blindados utilizados por Aravis, tanques Leclerc (estos últimos compiten con el alemán Leopard). Thales quiere vender sistemas C4I, radios y sistemas digitales, destinados a los 6.000 vehículos.

MBDA ofrece sistemas de defensa aérea VL-mica y SAMP / T (Aster), y para la Marina, misiles Aster 30 forman parte de una oferta de DCNS para fragatas, corbetas que también se ofrece al país. Todos estos contratos son considerados por los fabricantes franceses, una gran necesidad para compensar los recortes presupuestarios en Francia.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Miér 31 Oct 2012 - 21:36

Por supuesto que esto es proganda made in franchute. Alguien podrá hablar del fracaso de los F-15 Saudies por el exceso de calor...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tomis26

avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Sáb 3 Nov 2012 - 22:53

-Veo esta noticia y me da una tristeza tan grande...adquirieron sus Mirage-2000 cuyos primeros ejemplares fueron entregados a mediados del 97 y ya están con la idea de reemplazarlos en el corto plazo..y nosotros operando cazas de la década del 60/70 y con la idea de que sigan andando un rato largo mas... que realidades tan dispares que tenemos la gran pu#@... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26

avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Lun 24 Jun 2013 - 15:54

El Rafale bien posicionado en Qatar.

Francia y Qatar establecieron relaciones diplomáticas y comerciales desde la independencia del emirato, en septiembre de 1971. Durante los años 80, Doha se acercaba a Paris. De esos años son los primeros contratos militares firmados con la industria de defensa francesa.
En octubre de 1998, los dos países firmaron un acuerdo de defensa, impulsado por el presidente Chirac y el sheik Hamad ben Khalifa Al Thani. Esto explica la razón por la cual las fuerzas armadas qataríes están dotadas en un 80% de material francés.
“Francia permanecerá junto a Qatar para asegurar su defensa y su seguridad”, así lo señaló el presidente francés Hollande, durante su viaje a Doha, el 22 de junio. Y avanzar en las “nuevas propuestas en materia de defensa aérea, terrestre y naval”. Con la perspectiva del Mundial de futbol en 2022, el emirato pretende reforzar su seguridad. Esto se vislumbra en las compras de material militar por un monto que llegaría a los 20.000 millones de dólares.
Por eso, aunque Qatar es un muy buen cliente de la industria de defensa francesa, a veces prefiere al grupo alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW) en vez de a Nexter para equipar a sus fuerzas armadas con tanques pesados y con sistemas de artillería. Sin duda que la oferta francesa, que consistía en Leclerc usados, fue juzgada menos apetitosa que los Leopard 2.
Sea como sea, quedan aún necesidades por cubrir. En el caso del dominio de los helicópteros, (el NH-90 podría ser el reemplazante de la docena de Sea King desactualizados), también en el dominio de los blindados de infantería (Nexter podría acercarse con su VBCI) y también en el dominio de los aviones de combate, aquí es el Rafale que tiene todas las chances.
“Hablé de eso”, admitió el presidente Hollande, sobre el tema de un posible contrato para la compra del avión de Dassault Aviation. “Para continuar, creo que hay que dejar que las negociaciones prosigan”, añadió, sin dar más precisiones.
Las necesidades de Qatar en materia de aviones de combate están evaluadas entre 24 y 36 aparatos. En su momento el Rafale dejó una muy buena impresión durante una campaña realizada en julio de 2012, por temperaturas fuertes y donde, al contrario de sus competidores americanos (F-15 y F-18), el avión francés no tuvo ningún “golpe de calor”. Además, habría salido primero en las evaluaciones técnicas frente al F-16 Block 50/52 y al Eurofighter Typhoon, otros serios competidores.
Otro elemento que juega a favor del avión francés: Qatar es un viejo cliente de Dassault Aviation. El emirato adquirió en el pasado los Mirage F1, que fueron vendidos durante la compra de los 12 Mirage 2000-5 que operan actualmente. Como con los Emiratos Árabes Unidos, donde la negociación se ha enfriado, aparentemente, sería cuestión de ubicar esos aparatos en el caso de la firma de un contrato de venta del Rafale.
Finalmente, un último triunfo, que está lejos de las consideraciones aeronáuticas pero que viene muy bien: el príncipe heredero, Tamim ben Hamad Al Thani, que está a punto de suceder a su padre, es un reconocido francófilo. 

Laurent Lagneau 24 juin 2013 


Gentileza y traducción de la nota del Forista HernanF
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Lun 11 Nov 2013 - 11:12

EEUU. retrasa el FX en Qatar.

Qatar planea elegir un nuevo caza para aumentar su poder de combate que fue retrasado por una solicitud de los EE.UU. para ampliar el plazo para la presentación de solicitudes de propuestas ( solicitud de propuestas - RFP) .

Se formularon propuestas para proporcionar a la fuerza aérea de Qatar con hasta 72 aviones que se presentará al Ministerio de Defensa, en Doha en septiembre. BAE Systems , que ofrece su avión Typhoon y Dassault Aviation ofrece el Rafale.

Los EE.UU., sin embargo, con una propuesta de ventas militares extranjeras (ventas militares extranjeras - FMS ) que implican el Boeing F/A-18 Super Hornet y el F-15 Strike Eagle.

El Pentágono debe ahora presentar su oferta en diciembre, después de los esfuerzos de ventas se han ralentizado por los ejecutivos de Boeing , por cuestiones de procedimiento en el Departamento de Estado de EE.UU. .

Qatar esperaba decidir antes de fin de año, pero que el proceso se vio frenado por los EE.UU. , el probable ganador se dará a conocer en el segundo trimestre de 2014 .

La solicitud era para Qatar por 36 aviones, además de 36 opciones para reemplazar 12 viejos Mirage 2000D de Dassault y un puñado de entrenadores Alpha Jet .

Algunos ejecutivos ven el retardo ( forzado por los EE.UU. ) como parte de un movimiento, con la esperanza de que, a largo plazo, el F-35 es liberado para su venta a los países árabes del Golfo.

Pero Richard Aboulafia , analista de aviación de alto nivel, dijo que el F- 35 no puede ser el avión más adecuado para los Estados del Golfo .

"El mejor uso del F- 35 es cuando se está en un ambiente muy hostil, y realmente no está claro si este es el caso de Irán, Qatar y otros países del Golfo son más propensos a ser mas defensivo, el bloqueo de alguna intención de invasión. En este caso , usted requiere artillería pesada y el dominio del aire, que no es la especialidad del F-35 ", dijo .

Qatar apuntaba a adquirir un nro. menor de aparatos, pero el número aumentó a medida que las ambiciones del país para ser un jugador de poder regional.

El mismo , también, en un acuerdo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos al gobierno de EE.UU. para la venta de 30 aviones F-16 para añadir a la flota actual de 60 aviones F-16 en servicio con el estado del Golfo .
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Vie 21 Feb 2014 - 10:46


Pilatus el 20 de febrero llevó a cabo las primeros carreteos de tierra del entrenador con motor turbohélice PC-21 para el comprador de las exportaciones Qatar.

En la foto a la suiza Stans planta de producción del fabricante, QA aviones 350 es el entrenador principal de un acuerdo de 24 unidades firmado en julio de 2012. Esto también incluye los sistemas terrestres de entrenamiento y equipos asociados para su uso en una nueva academia de entrenamiento para la Fuerza Aérea del Emir de Qatar, además de los servicios de mantenimiento.

La entrada del PC-21 en las pruebas en tierra se produce antes de las entregas programadas desde mediados de 2014. Las actividades de capacitación con el tipo se deben a comenzar durante 2015, de acuerdo a la información previamente proporcionada por el fabricante. Los 24 aviones se deben a ser entregados antes del final de ese mismo año, de acuerdo con la base de datos de MiliCAS Flightglobal .

Qatar se convertirá en el quinto país en presentar la nueva generación de PC-21, después de Arabia Saudita, Singapur, Suiza y los Emiratos Unidos Árabes .



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo

avatar

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 52
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Jue 27 Mar 2014 - 19:21

Fuerza aérea Qatar elige Airbus para suministrar A330 MRTT


Marzo 27

La Fuerza Aérea del Emir de Qatar ha seleccionado Airbus Defensa & Espacio para el suministro de dos A330 transportes Multi-Role Tanker (MRTT), lo que podría añadir un séptimo cliente de este modelo.

Airbus anunció la selección el 27 de marzo, casi sin advertencia previa de una posible venta.

La fuerza aérea de Qatar no tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo de hoy, pero se ha ido construyendo a su capacidad de transporte.

Lockheed Martin ha entregado cuatro C-130J-30 y Boeing ha entregado cuatro C-17 a Doha en los últimos cuatro años, uniéndose a una flota de aviones Airbus y Boeing comercial que sirve como transporte VIP.

La selección del petrolero también llega en medio de un proceso de selección extendida de Qatar para comprar hasta 72 cazas para reemplazar una flota de 12 Dassault Mirage 2000-5s.

El proceso de licitación ha atraído el interés de todos los fabricantes de combate occidentales excepto Saab, con el Boeing F-15E y F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale , Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-16 todos en la pelea.

Hasta el momento, Airbus ha entregado 17 aviones A330 MRTT entre cinco clientes suscritos con un total de 34 órdenes. Singapur también ha ordenado a seis de la aeronave, mientras que la India también se encuentra en las etapas finales de la negociación de un pedido de seis más, según la compañía.

El convertido A330-200 es capaz de llevar a 111T (245.000 libras) de combustible.

Fuente: http://www.flightglobal.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2474
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Miér 8 Jun 2016 - 14:01

24 AH-64E Apaches para Qatar

Qatar signs deal for 24 AH-64E Apaches



Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   Mar 19 Sep 2017 - 11:31

Qatar firma la carta de intención
por 24 aviones Eurofighter Typhoon

Hoy el Secretario de Defensa ha acogido con satisfacción la intención de Qatar de proceder con la compra de aviones Tifón y el fortalecimiento de la relación de defensa del Reino Unido con el Estado de Qatar.

Durante una visita al estado del Golfo hoy, Sir Michael Fallon y su contraparte de Qatar, Khalid bin Mohammed al Attiyah, firmaron una Declaración de Intención relativa a la propuesta de Qatar de la compra de 24 aviones Typhoon.

El Reino Unido y Qatar comparten una estrecha y antigua relación de Defensa, y la Declaración de Intención de hoy refuerza aún más esta situación, profundizando la cooperación militar entre ambos y la oportunidad de mejorar aún más la seguridad de todos los socios del Consejo de Cooperación del Golfo.

El Secretario de Defensa Sir Michael Fallon dijo: "Después de varios años de negociaciones entre nuestros dos países, estoy encantado de haber podido firmar hoy con el Ministro de Defensa de Qatar esta Declaración de Intención sobre la compra de 24 aviones Typhoon por parte de Qatar.

"Este será el primer contrato importante de defensa con Qatar, uno de los socios estratégicos del Reino Unido. Este es un momento importante en nuestra relación de defensa y la base para una cooperación de defensa aún más estrecha entre nuestros dos países. También esperamos que esto ayude a mejorar la seguridad dentro de la región a través de todos los aliados del Golfo y mejorar la interoperabilidad de Typhoon en todo el GCC.

"La seguridad del GCC, de todos los países del Golfo, es fundamental para la seguridad del Reino Unido".
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE QATAR   

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE QATAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE QATAR
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.
» fUERZA DEMOLEDORA...
» BÚSCAME CON LA FUERZA DE LA FE
» FUERZA EXTRAÑA (Mi primer soneto, del baúl de mis recuerdos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas del Mundo-
Cambiar a: