Comparte
Ir abajo
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

el Dom 27 Ene 2013 - 8:32
APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

enero 27, 2013 by marcelocimino



El presidente del INTI, Ricardo del Valle, oficializó la apertura de una oficina técnica en la localidad bonaerense de Verónica y recorrió la Base Naval de Punta Indio, donde se espera que funcione parte del Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial.

Allí se realizarán las pruebas piloto que pondrán en funcionamiento el duo móvil.
Con una clara política de federalizar la industria, el INTI tiene como meta estar presente en todas las provincias argentinas. En esa línea, el presidente del INTI Ricardo del Valle visitó la ciudad de Verónica donde anunció que el Instituto instalará allí una oficina técnica, que servirá como base para futuros proyectos.En este marco, el titular del INTI recorrió la Base Naval de Punta Indio con vistas a una colaboración tecnológica que consiste en aprovechar las instalaciones edilicias ociosas para dar forma al Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial del INTI. Actualmente, el Centro se encuentra trabajando en el diseño de un dirigible para el control de cargas y fronteras, y dado que este tipo de proyectos requiere un gran espacio y hangares para su óptimo desarrollo, se busca utilizar esos edificios que hasta el momento no tienen un uso definido.

Asimismo, el INTI realizará en las localidades vecinas de Punta Indio y Magdalena las pruebas necesarias para poner en funcionamiento el duo móvil, un transporte diseñado por el Centro INTI-Mecánica, para circular tanto en vías férreas como en rutas. Mariano Fernández Soler, uno de los ingenieros del INTI que forma parte del proyecto, expresó que el prototipo del duo móvil podría estar haciendo su prueba inicial durante el primer semestre del año. Durante el encuentro, Soler mostró a los presentes, entre ellos autoridades municipales, navales y de los ministerios de Transporte y Defensa, cómo es el proyecto y sus potencialidades a la hora de revitalizar y comunicar a los pueblos vecinos

Tal es el caso del ramal que va desde Pipinas hasta La Plata, pasando por pueblos de Punta Indio y Magdalena.

En el encuentro estuvieron también presentes Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Jorge Schneebeli y Mariano Fernández Soler, del Centro INTI-Mecánica y Raúl Mingo, director del Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial.

Interdefensa Militar Argentina



Invitado
Invitado

Re: APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

el Dom 27 Ene 2013 - 11:40
Es solo una oficina técnica o un centro de estudios e investigación.
Me parece que esa idea de federalización del INTI no es muy buena que digamos, ya que va a generar un agrandamiento innecesario del instituto.

¿son grandes las instalaciones de la BAPI en infraestructura edilicia?

slds
avatar
Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

el Mar 2 Abr 2013 - 11:20


no esta mal la idea....

ademas de este está el tecnotren
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

el Mar 2 Abr 2013 - 11:21
Para volver como hacen? pensando What a Face
Salute
Invitado
Invitado

Re: APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

el Mar 2 Abr 2013 - 20:10
Estos sistemas de buses guiados ya se están usando en Alemania (Hamburgo) y en Australia (Adelaide) como extensiones del metro, son muy prácticos en algunos casos ya que permiten aprovechar tendidos existentes de vías (FFCC, tranvías o subtes) para circular en forma guiada por algunos tramos, y también poder hacerlo fuera de estas, con lo que se gana flexibilidad del sistema, evita trasbordos innecesarios y se logra un mejor aprovechamiento de las vías, lo cual es algo útil para algunas zonas de nuestro país en donde hay tendidos ferroviarios abandonados o con poco uso conviviendo con una infraestructura vial que no está en buenas condiciones o muy congestionada.

Van los ejemplos de los casos antes citados:


Y acá otra del DMV (Dual Mode Vehicle) japonés:



Saludos
Contenido patrocinado

Re: APERTURA DE OFICINA TECNICA DEL INTI EN BASE NAVAL PUNTA INDIO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.