Comparte
Ir abajo
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Ver perfil de usuario

Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 2:14
Considero a esta compar una de las peores en la historia de la FAa, una vida operacional de siete a1os...y un numero de pilotso muertos por falals del material..Comentarios?
DE fuenets orales, que dicen haber sido testigos oculare, recogi dos datos: que en el alazamiento de MEnendez, una cantidad de G-55 del Grupo No.1 de Caza se desplazo a Punat Indio? y otra d que el gobierno estaciono un par de viejos Curtiss Hawk 75-0 en el eroparque/
Cometarioss?
Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 15:41
Badner escribió:Considero a esta compar una de las peores en la historia de la FAa, una vida operacional de siete a1os...y un numero de pilotso muertos por falals del material..Comentarios?
DE fuenets orales, que dicen haber sido testigos oculare, recogi dos datos: que en el alazamiento de MEnendez, una cantidad de G-55 del Grupo No.1 de Caza se desplazo a Punat Indio? y otra d que el gobierno estaciono un par de viejos Curtiss Hawk 75-0 en el eroparque/
Cometarioss?

Nignun cometnaroi.
Saludos
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 19:10
Badner escribió:Considero a esta compar una de las peores en la historia de la FAa, una vida operacional de siete a1os...y un numero de pilotso muertos por falals del material..Comentarios?
DE fuenets orales, que dicen haber sido testigos oculare, recogi dos datos: que en el alazamiento de MEnendez, una cantidad de G-55 del Grupo No.1 de Caza se desplazo a Punat Indio? y otra d que el gobierno estaciono un par de viejos Curtiss Hawk 75-0 en el eroparque/
Cometarioss?

El comentario que puedo realizar no es de tipo aeronáutico, mas bien tipográfico. No soy de los que mejor escriben, pero trato de mejorarme incluso a veces me corrijo posteriormente a lo que ya postie, por ello te pido si podes escribir un poco mejor, gracias.


Saludos Roberto


Última edición por ai90 el Lun 4 Mar 2013 - 19:30, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 19:23
Por otro lado no fue un mal avión, sólo que las fallas extructurales y lo intensivo del mantenimiento dado la falta de repuesto termino con el mismo.

Saludos Roberto
avatar
Administrador
Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 19:24
quizas escribe desde un telefono, como hago yo muchas veces, y tengo que revisar lo que puse.
me mataste leopard!
avatar
Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 55
Localización : Reino de Tolosa
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 19:32
Leopard2 escribió:
Badner escribió:Considero a esta compar una de las peores en la historia de la FAa, una vida operacional de siete a1os...y un numero de pilotso muertos por falals del material..Comentarios?
DE fuenets orales, que dicen haber sido testigos oculare, recogi dos datos: que en el alazamiento de MEnendez, una cantidad de G-55 del Grupo No.1 de Caza se desplazo a Punat Indio? y otra d que el gobierno estaciono un par de viejos Curtiss Hawk 75-0 en el eroparque/
Cometarioss?

Nignun cometnaroi.
Saludos

Muy bueno jajaja no me había dado cuenta.

Saludos
avatar
Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 06/09/2012
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Lun 4 Mar 2013 - 21:58
ai90 escribió:Por otro lado no fue un mal avión, sólo que las fallas extructurales y lo intensivo del mantenimiento dado la falta de repuesto termino con el mismo.

Saludos Roberto

Además tené en cuenta que en el mismo momento se incorporaron 100 Gloster Meteor, que para el momento era como si hoy se comprasen 100 F-22, por lo que los Fiat no eran las vedettes de la FAA, pese a ser un excelente aviòn.
Fue una compra más bien política, para ayudar a la industria Italiana, ya que en el mismo momento se estaban comprando los Gloster, y de los cuales nunca se pudo poner a más de cincuenta en vuelo a la vez, por la simple razón de que no había pilotos suficientes. Otro tanto sucedía con los 45 Lincoln/Lancaster, de los que sienpre se tuvo un número de tripulaciones completas muy limitado.
Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Mar 5 Mar 2013 - 0:53
cabezadeindio escribió:
ai90 escribió:Por otro lado no fue un mal avión, sólo que las fallas extructurales y lo intensivo del mantenimiento dado la falta de repuesto termino con el mismo.

Saludos Roberto

Además tené en cuenta que en el mismo momento se incorporaron 100 Gloster Meteor, que para el momento era como si hoy se comprasen 100 F-22, por lo que los Fiat no eran las vedettes de la FAA, pese a ser un excelente aviòn.
Fue una compra más bien política, para ayudar a la industria Italiana, ya que en el mismo momento se estaban comprando los Gloster, y de los cuales nunca se pudo poner a más de cincuenta en vuelo a la vez, por la simple razón de que no había pilotos suficientes. Otro tanto sucedía con los 45 Lincoln/Lancaster, de los que sienpre se tuvo un número de tripulaciones completas muy limitado.

Es decir, antes sobraban aviones, ahora sobran pilotos. Cuando fue que se desbalanseo tanto la cosa. Nunca nos podemos estacionar en un punto medio en este pais, siempre a los extremos.

Saludos.-
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Ver perfil de usuario

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

el Mar 5 Mar 2013 - 1:48
ai90 escribió:Por otro lado no fue un mal avión, sólo que las fallas extructurales y lo intensivo del mantenimiento dado la falta de repuesto termino con el mismo.

Saludos Roberto

No, en absoluto que no era mal avion, de hecho los alemanes consideraron fabricarlo bajo licensia, pero....maniovrable y todo, se requerian mas de 90.000 hrs hombre para cada unidad vs. menos de 60.000 hs/hombre para un Me-109 o un FW-190..COn los G-55 argentinos (recuerda que fueron prodcudos durante la 2a. Guerra, cuando ya Italia carecia de todo material etrategico..Los que llegaron a La Argentina, en gran parte eran usados, y en mal estado, Se que los trenes de aterrizajes eran muy endebles, y que os sistemas de oe oxigeno para los pilotsos raramente funcionaba.,suamdo al alto costo del mantenimiento....Tal es asi que a comienzos de e 1955 fueron radados por decreto del gobierno..Mas me interesaba saber si hay por alla detalles sobre la supuesta intervncion de los G-55 en los eventos del 28 de sept. de 1951..
Saludos
Contenido patrocinado

Re: Los Fiat G-55A/B de la FAA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.