ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
flaps

avatar

Mensajes : 17678
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 13 Mayo 2010 - 9:25

EJERCICIO RED FLAG ALASKA.



Barksdale Air Force Base, J. (AFNS) - Aproximadamente 150 aviadores, pilotos de la 2° ala de bombardeo y los miembros de apoyo, acaban de regresar de Eielson Air Force Base, Alaska, donde participaron durante 10 días del ejercicio Red Flag-Alaska.

El ejercicio está diseñado para proporcionar una formación de combate aéreo realista y exigente con miembros de vuelo de todas las unidades de la Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa y las naciones aliadas.

"Todos los participantes se benefician en el ejercicio y en gran medida para su formación",dijo el mayor Thomas Aranda, director de la 96 ª escuadrilla de bombardeo, y de operaciones. "Los aviadores disfrutan de algunos de los entrenamientos de combate aéreo más realistas disponibles y llevar al límite a estos con plazos muy ajustados y difíciles condiciones".

Personal de apoyo también se benefician del ejercicio, por trabajar en un entorno desplegado y adquirir experiencia en la prestación de apoyo de combate expedicionario a la guerra conjunta de combate.



La integración ofrece oportunidades muy valiosas a los aviadores de combate de las fuerzas armadas a través de conocer y practicar tácticas de lucha en conjunto, dijo el Mayor Aranda. Esto proporciona a los aviadores de los B-52 Stratofortress valiosa experiencia de integración con el resto de las fuerzas de combate aéreo.

El Capitán A.J. Schrag, piloto de la 96 ª escuadrilla de bombardeo B-52, estuvo de acuerdo.

"Este tipo de ejercicios son fantásticos", dijo. "Cualquier ejercicio con muchas personas de diferentes orígenes, la unificación como un solo equipo, añade un valor extremo en la misiónes, ver las capacidades y la disposición."

"La integración también ofrece a nuestros combatientes escoltas, experiencia en la protección del atacante, que es algo que queremos que les vaya bien cuando vamos al combate", dijo el mayor Aranda. "Nuestros equipos aprenden un poco de otras unidades y ellos aprenden de nosotros. Es una situación ganar-ganar".

Los acontecimientos relacionados con el combate, las tácticas, las operaciones de la fuerza adversaria, se replican auténticamente como sea posible. Un Centro Combinado de Operaciones Aéreas envía tareas aéreas para el ejercicio de los participantes todos los días. Los aviadores, personal de mantenimiento y personal de apoyo luego planifican y ejecutan las misiones a cumplir con los requisitos de la ATO.

El capitán Schrag comenta:

"Me encantó aprender las capacidades específicas de los B-52H", dijo. "Este ejercicio muestra a cada piloto y personal de mantenimiento de cómo encajan en el cuadro grande. Te da una visión más clara de lo que aportan a la lucha."

"Estamos muy agradecidos por la oportunidad de participar en el ejercicio Red Flag-Alaska", dijo el mayor Aranda. "Estoy muy orgulloso de nuestros mantenedores de B-52 incursionando a un ritmo muy superior al promedio y con escasos recursos. Nuestros aviadores tuvieron la suya propia en un entorno exigente como el combate y bien integrados. Hicieron un trabajo tremendo".



Última edición por flaps el Sáb 15 Oct 2011 - 14:06, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 13 Mayo 2010 - 15:42

Excelente tu aporte Leito!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17678
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 13 Mayo 2010 - 16:12

Pregunto. Esos cascos no son los mismos que usa la FAA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 13 Mayo 2010 - 18:34

Parece al menos el de los pilotos de A4AR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17678
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 13 Mayo 2010 - 18:42

Tal cual Marce.
Y las Palomas que usan?


Última edición por flaps el Miér 19 Mayo 2010 - 20:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 13 Mayo 2010 - 18:46

Estás afilado Leito!!

Me voy un rato que quiero vajar algo y de paso llamo a un par de cuates para darle color al debate.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Vie 14 Mayo 2010 - 0:44

flaps escribió:
Pregunto. Esos cascos no son los mismos que usa la FAA?

A primera vista parecería que son del mismo modelo don Flaps: Gentex HGU-55/P LWH.

http://gentexcorp.com/default.aspx?pageid=688
http://www.flightcorner.de/zubehoer/fh011_m.html

En los enlaces hay fotos e info directamente del fabricante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps

avatar

Mensajes : 17678
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Vie 14 Mayo 2010 - 9:10

Gracias por la respuesta Jet!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Vie 14 Mayo 2010 - 21:40

200 vuelos del Lightning II


F-35 Lightning II News
F-35 marks 200 flights as test program ramps up



May 12, 2010 (by Bjørnar Bolsøy) - After a surge of flight test activity the F-35 program completed its 200th test flight last week. On May 5, Graham Tomlison piloted BF-1 for 44 minutes evaluating the jet's flying qualities and airframe loads.



AF-1 on its 3rd flight, April 21 2010. Pilot was David 'Doc' Nelson. The uptempo flying means the program has regained the flight schedule and is well on its way to fulfill the target of 394 flights this year.

If not slightly improving on it. At the turn of the month 60 flights had been recorded of 58 planned. In two weeks in April the test teams at Fort Worth and NAS Pax River chalked up no less than 27 flights between two aircraft. The second air force jet, AF-2, phased through its first 12 flights in just 10 days. It follows an impressive reliability trend displayed by the test aircrafts. About 70 percent of the flights have landed Code One with no maintenance issues. Both AF-1 and AF-2 will leave for Edwards AFB in California to continue flight testing, possibly next week.

It's a hint of things to come. Lockheed Martin is confident it will uphold the tempo and meet the year-end-goal of 394 flights. "Our current flight tempo will get us to that mark by the end of the calendar year, and we still have more aircraft poised to enter flight testing", says company spokesman John Kent by email. The first jets for the training wing at Eglin AFB in Florida are set to arrive in the 4th quarter of this year.

The next big milestone for the program will be the first flight of the F-35C carrier variant. "That should happen this quarter", says Kent. CF-1, as it's called, has already conducted full-power engine runs. Its sister ships CF-2 and CF-3 have already rolled out and the third air force jet, AF-3, is also nearing its first flight. AF-4 and BF-5 are in the last stages of final assembly and will be the last aircraft delivered from the batch of 19 System Development and Demonstration (SDD) jets.

With BF-1's return to flight - also its 43rd flight - there are now four jets flying. In addition the BF-3 and BF-4 jets are are performing engine run tests and are expected back in the air shortly. BF-4 is the first aircraft flying with mission systems and sensors. The STOVL jet will be joined later by AF-3 and work together with the CATbird flying testbed. This will primarily evaluate the advanced software, sensors and systems together, known as data or sensor fusion. Data from the sensors already ran through BF-4's fusion engine on its April 7 first flight and Lockheed will step up the amount of data fusion as sensors are added and moving to higher software block numbers.

Live firing tests are scheduled to start this summer at NAS China Lake. This will involve the first F-35 aircraft, called AA-1, and subject the jet to different caliber weapons to evaluate its toughness and survivability. The jet will not be flyworthy after this. BF-3 will begin weapons separations testing in 2011, starting with either an AMRAAM or a GBU-class weapon. This is part of the overall weapon integration tests which will also involve AF-1 and AF-3.

The 200th flight at NAS Pax River followed the program's third flight mid-week. Just a few hours earlier U.S. Marine Corps Lt. Col. Kelly flew BF-2 on its 25th flight and on Tuesday RAF Squadron Leader Steve Long flew its 24th. The week concluded with three additional flights in BF-1 and BF-2 for a total of six flights. As of Monday May 10 the program had logged a total of 206 flights and 267.1 hours in the air.

Lt. Col. Kelly is one of three new additions to the F-35's pilot roster. The exclusive list now includes 11 pilots. Lt. Col. Hank "Hog" Griffiths, director of the F-35 Integrated Test Force at Edwards AFB, logged his first flight in AF-2 on April 23. Lockheed Martin pilot Bill Gigliotti summs up the pilots who recently checked out on the F-35. Gigliotti also got his first flight on April 25 in AF-1.



12 de mayo 2010 (por Bjørnar Bolsøy) - Después de una oleada de actividad de vuelo de prueba del F-35 completó su programa de vuelo de prueba 200a semana pasada. El 5 de mayo, Graham Tomlison piloto BF-1 para la evaluación de 44 minutos cualidades de vuelo del avión y las cargas de fuselajes.



AF-1 en su vuelo tercero, 21 de abril de 2010. Piloto fue David Nelson Doc '. El uptempo volar significa que el programa ha vuelto a los horarios de vuelo y está bien en camino de cumplir el objetivo de 394 vuelos este año.

Si no mejoraron ligeramente en él. A finales del mes de 60 vuelos habían sido registrados de 58 previstas. En dos semanas en abril los equipos de prueba en Fort Worth y NAS Pax río acumuló no menos de 27 vuelos entre dos aviones. El aire segundo Jet Force, AF-2 y por etapas, primero a través de sus 12 vuelos en sólo 10 días. De ello se desprende una tendencia impresionante fiabilidad mostrada por el avión de prueba. Alrededor del 70 por ciento de los vuelos han aterrizado Código Uno, sin problemas de mantenimiento. Ambos AF y AF-1 2-partirá a Edwards AFB en California para continuar con las pruebas de vuelo, posiblemente la próxima semana.

Es un indicio de lo que vendrá. Lockheed Martin confía en que mantener el ritmo y cumplir con los años-objetivo final de 394 vuelos. "Nuestro ritmo actual de vuelos no nos llevará a esa marca el final del año civil, y todavía tenemos más aviones preparados para entrar en ensayos en vuelo", dice el portavoz de la compañía John Kent por correo electrónico. Los chorros de primera para el ala de formación en la Base Aérea Eglin en la Florida se establecen para llegar en el cuarto trimestre de este año.

El siguiente hito importante para el programa será el primer vuelo de la variante F-35C compañía. "Esto debería suceder en este" cuarto, dice Kent. CF-1, como se llama, ya ha llevado a cabo de plena potencia que el motor funcione. Sus gemelos CF-2 y CF 3-ya han desarrollado y el chorro de la fuerza aérea en tercer lugar, AF-3, también está a punto su primer vuelo. AF-4 y BF 5-están en las últimas etapas de montaje final y será entregado el último avión del lote de 19 Sistema de Desarrollo y Demostración (SDD) jets.

Con BF-1 de regreso a la fuga - también su vuelo 43a - ahora hay cuatro jets que vuelan. Además, el BF-3 y LM 4-jets están llevando a cabo pruebas de funcionamiento del motor y se espera de vuelta en el aire en breve. BF-4 es el primer avión volando con sistemas de misión y los sensores. El avión STOVL se unió posteriormente el AF-3 y el trabajo junto con el banco de pruebas de vuelo tordo. Ello influirá evaluar el software de avanzada, sensores y sistemas juntos, conocido como de datos o la fusión de sensores. Los datos de los sensores ya se corrió a través del motor BF-4 de fusión en su primer vuelo 07 de abril y Lockheed incrementará la cantidad de fusión de datos como sensores de movimiento y se añaden a un mayor número de programas por categorías.

las pruebas de tiro directo están programadas para comenzar este verano en China Lake NAS. Esto implicará el F-35 aviones de primera, denominada AA-1, así como el objeto de chorro a las armas de diferentes calibres para evaluar su resistencia y supervivencia. La reacción no se flyworthy después de esto. BF-3 comenzará separaciones ensayos de armas en 2011, a partir de ya sea un AMRAAM o un arma GBU-clase. Esto es parte de las pruebas de integración global de armas que también participarán AF-1 y AF-3.

El vuelo 200a en NAS Pax río seguido el programa de vuelo de tercero a mitad de semana. Apenas unas horas antes voló Cuerpo de Marines de EE.UU. Teniente Coronel Kelly BF-2 en su vuelo el 25 y el martes el líder del escuadrón RAF Steve largo voló su 24a. La semana concluyó con tres vuelos adicionales en BF-1 y la PS 2-por un total de seis vuelos. A partir del lunes 10 de mayo el programa había registrado un total de 206 vuelos y las horas de 267.1 en el aire.

El teniente coronel Kelly es una de las tres nuevas incorporaciones a la M-35 en el roster piloto. La exclusiva lista incluye ahora 11 pilotos. El teniente coronel Hank "Hog" Griffiths, director de la F-35 Pruebas Integrados de la Fuerza en Edwards AFB, conectó su primer vuelo en AF-2 el 23 de abril. Lockheed Martin piloto Bill Gigliotti summs hasta los pilotos que recientemente sacados con el F-35. Gigliotti también consiguió su primer vuelo el 25 de abril en AF-1.

PD,Por ahí tambien hay un Kelly haciendo de las suyas,jeje.

Fuente;http://www.f-16.net/news_article4092.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Vie 14 Mayo 2010 - 22:31

Jet_Jet escribió:
flaps escribió:
Pregunto. Esos cascos no son los mismos que usa la FAA?

A primera vista parecería que son del mismo modelo don Flaps: Gentex HGU-55/P LWH.

http://gentexcorp.com/default.aspx?pageid=688
http://www.flightcorner.de/zubehoer/fh011_m.html

En los enlaces hay fotos e info directamente del fabricante.

Saludos

Excelente su aporte don Jet Jet!
Me tomé el atrevimiento porque esto está muy bueno;










Un lujo su data.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador
avatar

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Sáb 15 Mayo 2010 - 2:46

Muy buenas las noticias Leo y Marce, gracias por compartilas.
Ahora llendo al tema de los cascos, puede ser que se hallan adquirido no hace mucho tiempo, por que revisando mi humilde archivo de fotos vi que desde hace un tiempo los cascos son "nuevos" y grises sin ninguna u otros.
Si alguien sabe será bienvenida la respuesta.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17678
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Miér 19 Mayo 2010 - 20:07

DOS F-35 ARRIBAN JUNTOS A LA BASE EDUARDS



Base Aérea Edwards, California, 17 de mayo 2010

Dos Lockheed Martin F-35 A cazas sigilo, volaron sin escalas desde su sitio final de montaje en Fort Worth, Texas, a la Base Aérea Edwards, California ., hoy, lo que indica una mayor expansión de las operaciones de prueba en vuelo del F-35. La llegada es la primera de una serie que incrementará el nro de F-35 de prueba en al menos ocho aviones.

El piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de EE.UU. el teniente coronel Hank "Hog" Griffiths y ChiefTest piloto Jon Beesley volaron los aviones, conocidos como AF-1 y AF-2, sin parar en la primer vuelo de largo alcance.

"El vuelo en ferry fue muy bien, y refleja cómo la Fuerza Aérea y Lockheed Martin trabajará en cooperación en las pruebas en Edwards", dijo Beesley. Durante el despliegue de los Jets a Edwards, el F-35 se someterán en tierra a actividades de prueba de vuelo para la propulsión, reabastecimiento en vuelo, apoyo logístico, integración y expansión de las armas.

Lockheed Martin F-35 Fighters llegaron juntos a Edwards AFB

"A través de rigurosas pruebas de vuelo que estamos desarrollando la capacidad letal del quinta generación de cazas de Estados Unidos y sus aliados", dijo Doug Pearson, vicepresidente de Lockheed Martin. "Este momento es histórico en la base aérea Edwards y comienza la ampliación prevista de pruebas de vuelo del F-35 a una ubicación permanente de operación.
Fuente:Air Atack



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Jue 24 Jun 2010 - 22:23

BOEING ACTUALIZARA 59 KC-10


Boeing today announced that it has received a $216 million contract from the U.S. Air Force to upgrade the service's 59-jet KC-10 tanker fleet with a new communication, navigation, surveillance and air traffic management (CNS/ATM) system.


The KC-10 upgrade will enable the fleet to comply with the forecasted 2015 CNS/ATM Federal Aviation Administration/International Civil Aviation Organization standards, which allow shared access within both civil and military airspace, enabling tanker refueling operations worldwide.

"As air traffic continues to increase, modern CNS/ATM systems become essential for communicating precise flight data and obtaining the most direct routing," said Mike Harris, Boeing vice president of Weapon Systems Modernization. "This upgrade is critical to the Air Force for pilots' safety, mission effectiveness and lower operational costs." The five-year contract draws on design and development work performed by Boeing Defense, Space & Security and Boeing Commercial Airplanes. The contract will be managed at the Boeing Long Beach, Calif., facility. The first airplane will be modified and flight-tested in 2012 at the company's San Antonio facility. Boeing will complete and deliver the final KC-10 modification in 2015.



traducción del inglés al español
Boeing anunció hoy que ha recibido un contrato de 216 millones dólares de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para mejorar el servicio de 59-jet de la flota de KC-10 cisterna con una nueva comunicación, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo (CNS / ATM).


La actualización KC-10 permitirá a la flota para cumplir con las previsiones 2015 CNS / ATM Administración Federal de Aviación / Aviación Civil Internacional normas de la Organización, que permiten el acceso compartido tanto en el espacio aéreo civil y militar, lo que permite cisterna de reabastecimiento en las operaciones de todo el mundo.

"A medida que el tráfico aéreo sigue en aumento, SNC moderna / ATM convertido en algo esencial para la comunicación de datos precisos de vuelo y obtener la ruta más directa", dijo Mike Harris, vicepresidente de Boeing Sistemas de Armas de Modernización. "Esta actualización es fundamental para la Fuerza Aérea para la seguridad de los pilotos, eficacia de la misión y reducir los costes operativos". El contrato de cinco años se basa en el diseño y desarrollo de los trabajos realizados por Boeing Defensa, Espacio y Seguridad y de Boeing Commercial Airplanes. El contrato será gestionado en la Playa Larga de Boeing, California, las instalaciones. El primer avión será modificado y probado en vuelo en 2012 en San instalaciones de la compañía Antonio. Boeing completa y entregar la modificación final KC-10 en 2015



Defenseworld

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: UN AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR DE EE. UU. SE ESTRELLA EN ALASKA   Dom 1 Ago 2010 - 17:21

RT | Estados Unidos | 29 de julio 2010
UN AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR DE EE. UU. SE ESTRELLA EN ALASKA



Un avión de de transporte militar estadounidense C-17 se estrelló la noche del miércoles cerca de la ciudad de Anchorage en Alaska, según informó la Guardia Nacional del Estado.

El avión, con cuatro tripulantes, a bordo cayó cerca de la base de las Fuezas Aéreas de Elmendorf. No se precisó si hubo víctimas mortales o heridos.

El C-17 estaba realizando un vuelo de entrenamiento. Según los testigos, la nave se incendió en el aire e hizo explosión al tratar de aterrizar en el aeródromo. Una bola de fuego ascendió a una altura de 200 metros.

El Boeing C-17 Globemaster III opera desde 1993 para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, así como las de Canadá, Reino Unido, Australia, Qatar y la OTAN. Se han construido más de 200 aparatos de ese modelo.

Es el tercer incidente aéreo cerca Anchorage este verano. En junio murió un menor de edad y otros cuatro sufrieron quemaduras al caer su avioneta durante el despegue desde un pequeño aeródromo en el centro de la ciudad más grande del estado norteño. Varios días más tarde, otra avioneta aterrizó en una carretera con abundante tráfico al norte de Anchorage, aunque en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas.


RT.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador
avatar

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Dom 1 Ago 2010 - 19:40

Una pena lo ocurrido Marce, pero por como relata los hechos del Miércoles el panorama no es muy alentador.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Mar 17 Ago 2010 - 14:26

Una comisión del Congreso norteamericano estudia la posibilidad de cerrar bases alrededor del mundo como medida presupuestaria
Martes 17 de Agosto de 2010 12:18





La USAF en particular tiene 16 instalaciones en Europa y 6 en Asia. Ya se estudia el impacto del cierre de las bases tanto en casa como en los países aliados. El Secretario de Defensa, Robert Gates, ordenó hace tres meses al aparato militar encontrar 102.000 millones de dólares en ahorros para los próximos 5 años.El objetivo es destinar esos ahorros a las unidades de combate. Gates ha ofrecido cerrar más de un tercio de las bases en el exterior, transfiriendo 170.000 efectivos de regreso a los EEUU. Entre otros, se ha considerado el traslado del 352 Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de RAF Mildenhall, Gran Bretaña, y el 353 GOE de Kadena, Japón. Una comisión del Congreso ya determinó que se pueden ahorrar hasta 80.000 millones de dólares si se reduce la presencia norteamericana en Europa y Asia.


--------------------------------------------------------------------------------


Los estudios continúan, y entre otros se propone que la USAF corte un Ala de Cazas adicionales y 10.000 efectivos de sus cuadros actuales, y se ha recomendado que se recorte una Brigada de Equipo de Combate del Ejercito en Europa, y que los Marines regresen 7000 fusileros a bases nacionales, y que la US Navy haga lo mismo con otros 9000 marinos. Se ha expresado que con el fin de la Guerra Fría los aliados de los EEUU pueden defenderse por sí solos, y se apunta que tanto el US Southcom como el Cetcom tienen su control y mando en territorio nacional. Otro asunto es el costo del nivel de vida de mantener efectivos fuera de los EEUU.

Defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 19 Ago 2010 - 13:31, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia   Jue 19 Ago 2010 - 11:47

La Fuerza Aérea Americana lanza el primer satélite de comunicaciones militares de Alta Frecuencia
19/08/2010



(Infodefensa.com) Madrid- El pasado día 14 fue lanzado desde la rampa 41 de Cabo Cañaveral (Florida) el primer satélite de comunicaciones seguras de Alta Frecuencia de la US Air Force (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), el AEHF-1 (Advanced Extreme High Frequency Satellite). El ingenio fue disparado a bordo del también primer lanzador Atlas V 531 (AV-019).

El Programa Avanzado EHF es la próxima generación de iniciativas mundiales de Alta Seguridad. Se trata de un sistema de comunicaciones de supervivencia para aviones de combate de todos los servicios del Departamento de Defensa estadounidense. Estos ingenios sustituirán a los antiguos satélites Milstar, con una capacidad superior pero un coste inferior.

El satélite ha sido construido por la compañía Lockheed Martin sobre una plataforma A2100M. Utilizará frecuencias en el rango de las bandas SHF y EHF, que permiten garantizar comunicaciones militares ultraseguras incluso en caso de conflicto nuclear. El AEHF-1, perteneciente al programa Advanced Wideband Satellite, pesó 6.168 kg al despegue y de momento será integrado en la actual constelación Milstar, con la que es compatible.

El cohete lanzador Atlas de la última versión despegó a las 11:07 UTC. La etapa superior Centaur impulsó su carga a una altitud máxima inusual de unos 50.000 kilómetros, antes de la separación. El vehículo maniobrará posteriormente para aumentar la altitud, mediante un motor situado a bordo, y más tarde se empleará un sistema de propulsión iónica para trasladar al también llamado USA-214 hasta la órbita geoestacionaria prevista, en un proceso que llevará varios meses.

Lockheed Martin, contratista principal que ya fue responsable de las familias de satélites Milstar y DSCS, es el integrador del sistema así como responsable de la plataforma y del segmento terreno. A su vez, Northrop Grumman ofrece la carga útil y los componentes asociados (procesador digital y equipos de RF). El nuevo cohete lanzador pertenece a la familia Atlas igualmente desarrollada y construida por LM.

El Programa Avanzado EHF de comunicaciones da continuidad a Milstar, cuyo último satélite fue lanzado en abril de 2003. Según lo previsto por el Pentágono, la constelación EHF constará de cuatro satélites (inicialmente se pensaban construir seis) que proporcionarán cobertura de la Tierra desde 65 grados latitud norte a 65 grados sur. Un quinto satélite podría ser utilizado como repuesto.

Los EHF proporcionarán una capacidad diez veces mayor y la oferta de canales de datos es seis veces mayor que la de los satélites de comunicaciones Milstar II. Las transmisiones de datos más altas permiten las comunicaciones tácticas militares, incluido vídeo en tiempo real, mapas y datos de campo de batalla de orientación.

Los modos de datos más altos ofrecerán velocidades de hasta 8,2 millones de bits por segundo (Mbps) a las futuras terminales militares EHF. Esa tasa es 150 veces más rápida que los módems de 56 kilobits por segundo de las computadoras personales de hoy. Cada satélite EHF empleara más de 50 canales de comunicación a través de enlaces descendentes múltiples y simultáneos. Para las comunicaciones mundiales, el sistema avanzado EHF utiliza enlaces cruzados entre satélites, lo que elimina la necesidad de enrutar los mensajes a través de los sistemas terrestres.

Infodefensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 38
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Mar 14 Sep 2010 - 7:44

Boeing, Northrop Duel Más Requisito GMTI

13 de septiembre 2010




Por Amy Butler
Washington


En medio de la correa del Pentágono-ajuste, Boeing y Northrop Grumman ofrecen duelo propuestas en un intento de capturar lo que los limitados fondos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede tener para la modernización de su flota en el aire-tierra de vigilancia servicios de inteligencia (AGS).

Boeing es hacer pública su propuesta de un nuevo avión para manejar la misión conjunta Estrellas de la flota ya que el servicio se encuentra en medio de un análisis de alternativas (AOA) para crear una nueva arquitectura para la recogida de vigilancia en tierra. idea de Boeing se basa en gran medida en el colector de la Marina Intel P-8A, un comercial de 737 militarizada que se encuentra actualmente en desarrollo y ha disfrutado de una alta calificación de la Marina sobre los progresos realizados-una rareza entre los muchos programas militares recientes.

La compañía está ofreciendo un reemplazo de uno por uno de los 17 aviones de la flota de J-Stars con su nuevo concepto de avión AGS por $ 5.5 mil millones. Esta es la misma cifra citada por apropiadores Senado el año pasado como el precio más bajo de la mejora de la E-8C J-Stars, con nuevos motores, equipos de cabina de mando y sensores, todos los necesarios para satisfacer las necesidades futuras.

Northrop Grumman, sin embargo, los conflictos de esa cifra. Y es que llegan con una propuesta revisada para agregar 1 X 8 pies. radares mejilla matriz de construcción de los sensores de la compañía diseñado para el F-22 y los programas de Joint Strike Fighter, dice Stephen Pauly, director de desarrollo de J-Stars y la modernización.

Como los presupuestos de defensa se aplanan y Boeing se enfrenta menguante demanda de sus C-17 y la tierra basada en los productos de mediados de curso de Defensa de escudo antimisiles, la compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos a largo plazo. Chris Chadwick, presidente de Boeing de aviones militares, dice que las ventas de los aviones F-15 y F/A-18 líneas son fuertes. Pero el crecimiento de la militarización de 737 podrían seguir en el camino de la F/A-18 lucrativo de la compañía, que se convirtió en el Super Hornet y el avión Growler ataque electrónico. "Es una innovación incremental de un programa de franquicias que nos permite ampliar su área de mercado. . . y aprovechar las inversiones múltiples. . . . El cliente de la Fuerza Aérea ha sido muy receptiva y muy intrigados por el análisis que hemos proporcionado. "

Por el contrario, Northrop Grummanswitched su estrategia en los últimos meses de proponer la integración de la enorme y costosa Multi-Plataforma de radar Introducción de Tecnología del Programa (MP-RTIP) del sensor en la E-8C. La compañía ahora está presionando para mantener la actual APY-7 de matriz en la canoa bajo el fuselaje, mientras que la adición de las dos matrices mejilla. Sin este nuevo enfoque, la empresa quedaría en manos de lobby para una actualización costosa para el E-8C, en un esfuerzo para mantener su dominio en el mercado de la Fuerza Aérea AGS y para mantener los trabajos en su Melbourne, Florida, centro. J-Stars es el único programa importante en ese lugar.

Mientras que Boeing puede haber capturado el interés de la Fuerza Aérea con la oferta de 737, persuadir a una institución tan grande como para revertir el curso de sus planes para la flota de J-Stars es un desafío. El servicio ha planeado durante años para reemplazar los motores TF33-PW-102C con los nuevos motores Pratt & Whitney JT8D-219s. Este proyecto cuenta con el apoyo de un fuerte lobby en el Congreso que apuesta tanto por Northrop Grumman y Pratt & Whitney. La figura del Senado de $ 5.5 billones incluye estimaciones de costos para los nuevos motores, mejoras de cabina de vuelo requerido para la aeronave para cumplir con las normas de gestión del tráfico, sistemas de defensa y las matrices de MP-RTIP desechado por Northrop como demasiado costoso. La compañía ahora dice que la adición de las matrices de la mejilla, nuevos motores y un receptor de actualizar / excitador para el APY-7 va a costar menos de $ 3 mil millones.

La Fuerza Aérea aún tiene que comprometerse a una hoja de ruta para la misión de J-Stars. Comando de Combate Aéreo está al frente de un Acuerdo sobre la Agricultura que debería estar terminado para la primavera. Pero los resultados clave podría ser enviado a la sede a fin de año si el comando espera obtener financiación en la solicitud de presupuesto fiscal 2012, que irá al Congreso en febrero.

Entre las opciones para el elemento de aeronave está abandonando el J-Stars como es, la mejora de la flota, o mediante el diseño de Boeing 737-base. Pero un ex funcionario de alto cargo de Defensa dice que la Fuerza Aérea también debería examinar lo que el futuro movimiento de tierra-meta del indicador (GMTI) de la arquitectura de recogida debe estar por encima y más allá de la sustitución de uno por uno J-Stars. Esto podría incluir, potencialmente, nuevas plataformas y sensores. "Hay gente que todavía asocian la misión con una plataforma", dice este funcionario. "Esto debería ser un AOA GMTI, no un conjunto Estrellas AOA." Una de las alternativas que podrían influir en el resultado de un estudio de arquitectura puede ser una aeronave no tripulada, que podría permanecer en el aire por días o semanas en el espacio aéreo no impugnados de inteligencia colectiva. "La pregunta es: ¿se toma el siguiente paso" y mirar más allá de simplemente actualizar o reemplazar las Estrellas Común? el funcionario le pregunta.

La Fuerza Aérea ha estado en un cruce de caminos desde hace años sobre cómo proceder con la recolección de inteligencia GMTI. Esto es en parte porque GMTI es una misión relativamente nuevo, y ha sido visto como apoyo táctico a los soldados. Por otra parte, la comunidad de inteligencia de la Fuerza Aérea estaba impregnada de largo en un enfoque más estratégico misión, la Guerra Fría. Pero el puesto 11/09 cambio hacia el apoyo a comandantes tácticos pueden influir en cómo el servicio de sus necesidades de formas GMTI.

www.aviationweek.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 38
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Mar 14 Sep 2010 - 7:59

Contratista: F-35 LRIP 4 días trato lejos de Clausura

13 de septiembre 2010




Por Amy Butler abutler@aviationweek.com
Washington

Las negociaciones sobre el acuerdo largamente esperado por el Pentágono para su próximo lote de aviones F-35 están casi completos, de acuerdo con Tom Burbage, vicepresidente ejecutivo para la integración del programa Joint Strike Fighter de Lockheed Martin.

La compañía presentó su oferta más reciente para el lote de 32 aviones de hace unas tres semanas, Burbage dice Aviation Week. Otra oferta fue presentada en julio, antes del Salón Aeronáutico de Farnborough, y se iniciaron las negociaciones en octubre. Burbano dice que cree que las conversaciones son días a partir de finales. "Seguimos pensando que están muy cerca de tener esta cosa cerrada".

Estos son los más prolongados de baja tasa de producción inicial (LRIP) las negociaciones para el F-35 hasta la fecha debido a un cambio de la relación costo-plus, el plan de premios honorarios a un precio fijo, se ocupan en incentivos de tasas, dice.



Aunque ambos Lockheed y el Pentágono está interesado en firmar el contrato LRIP 4, la Fuerza Aérea (que es líder en las negociaciones) no se precipitó en condiciones desfavorables, incluso con el cierre del ejercicio fiscal a finales de este mes. "Simplemente hay que hacer cuando llegue el momento", dice el teniente general Mark Shackelford, diputado a la oficina de adquisición militar de la Fuerza Aérea. "Negociar lo correcto es más importante que cumplir algunos plazos."

Los contratistas han estancado en el pasado sobre las negociaciones con la esperanza de que la amenaza de perder los fondos al final del año fiscal por falta de un contrato obligaría a un servicio en adherirse a las condiciones más favorables para un fabricante.

Al cambiar a un acuerdo de precio fijo para LRIP 4, el Pentágono espera reducir el riesgo al gobierno de los excesos de costes adicionales en el programa, que incluye el diseño de las tres variantes por lo menos nueve aliados. Estas negociaciones son muy diferentes de los que con el liderazgo de Lockheed en la compra de los F-22, que ha sido criticado por su alto precio.

"F-22 es una historia diferente. Era una época diferente. Hemos tenido diferentes prioridades. Hemos tenido un enfoque de gestión diferentes a la negociación con la industria ", dice Shackelford. "Estamos en un entorno diferente en este momento en base a [parte superior del Departamento de Defensa la adquisición oficial] Dr. [Ashton] Carter desea encontrar mejores maneras de contradecir a la adquisición."

De que se trata en las negociaciones JSF son dos puntos importantes: el precio por unidad y los términos de la estructura de incentivos. funcionarios de Lockheed se han mostrado renuentes a firmar un acuerdo de precio fijo debido a las incertidumbres potenciales en el programa adelante. Sin embargo, la empresa ha renegociado los acuerdos con los proveedores para que esto ocurra. La estructura de las tasas de incentivo para trazar las responsabilidades de ambas partes y se producen excesos, por el contrario, los premios que la empresa vienen en menos de precio.

Shackelford dice que el uso de un precio fijo, contrato de incentivos tasa proporciona el gobierno con más influencia que el margen fijo, se ocupa cargo de premios tan comúnmente utilizado en la última década. Estos acuerdos fueron altamente subjetiva. Aunque al parecer la subjetividad da la influencia del gobierno en la adjudicación de los contratistas para el buen funcionamiento o acoplamiento ellos por bajo rendimiento, lo que realmente fue un obstáculo. "Un precio del premio, por su naturaleza, es una medida subjetiva de los resultados. Como tal, es muy difícil que vinculan directamente a algo que es responsable ", dice Shackelford. "Tasa de premio se convierte en ganancias para los contratistas en un nivel bastante alto", dice. Incluso si la Fuerza Aérea trató de apartarse, ya que no estaba contento con el desempeño del contratista y trató de bajar el porcentaje de los honorarios, es difícil de justificar porque la tasa era subjetiva.

tasas bajas de adjudicación a menudo se ha disparado "diálogo interesante" con los contratistas o, incluso, a veces, el liderazgo del Pentágono, dice. "La subjetividad hacía difícil para empatar el partido a cualquier cosa que no sea:" Yo solo no me gusta su rendimiento. Por lo tanto, yo voy a dar a este porcentaje. "

A principios de este año, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que 614 millones dólares en el costo potencial indemnización se dejan de Lockheed como consecuencia de los malos resultados en el pasado en el programa F-35. Parte de ese dinero ha dejado de lado contra el desempeño de metas específicas. "El dinero en la piscina del premio honorario se ha asignado en algunos casos con hechos concretos - por ejemplo, [a] entregar todos los aviones de prueba del desarrollo de los centros de prueba a finales de 2010", dice Shackelford. "Eso es un incentivo horario y en cierta medida es un incentivo de rendimiento."

El uso de este tipo de estructura de contratación se eliminará la incertidumbre por parte del contratista respecto al rendimiento, dice. "Incentivar la industria de una manera que es el objetivo", dice.

"Ahora, en nuestra interacción con la industria [funcionarios], ellos saben exactamente lo que están haciendo ... No hay margen de maniobra [en] pienso que está realizando o no".

Foto: Departamento de Defensa


Fuente : www.aviationweek.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin

avatar

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Mar 14 Sep 2010 - 21:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Una comisión del Congreso norteamericano estudia la posibilidad de cerrar bases alrededor del mundo como medida presupuestaria
Martes 17 de Agosto de 2010 12:18





La USAF en particular tiene 16 instalaciones en Europa y 6 en Asia. Ya se estudia el impacto del cierre de las bases tanto en casa como en los países aliados. El Secretario de Defensa, Robert Gates, ordenó hace tres meses al aparato militar encontrar 102.000 millones de dólares en ahorros para los próximos 5 años.El objetivo es destinar esos ahorros a las unidades de combate. Gates ha ofrecido cerrar más de un tercio de las bases en el exterior, transfiriendo 170.000 efectivos de regreso a los EEUU. Entre otros, se ha considerado el traslado del 352 Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de RAF Mildenhall, Gran Bretaña, y el 353 GOE de Kadena, Japón. Una comisión del Congreso ya determinó que se pueden ahorrar hasta 80.000 millones de dólares si se reduce la presencia norteamericana en Europa y Asia.


--------------------------------------------------------------------------------


Los estudios continúan, y entre otros se propone que la USAF corte un Ala de Cazas adicionales y 10.000 efectivos de sus cuadros actuales, y se ha recomendado que se recorte una Brigada de Equipo de Combate del Ejercito en Europa, y que los Marines regresen 7000 fusileros a bases nacionales, y que la US Navy haga lo mismo con otros 9000 marinos. Se ha expresado que con el fin de la Guerra Fría los aliados de los EEUU pueden defenderse por sí solos, y se apunta que tanto el US Southcom como el Cetcom tienen su control y mando en territorio nacional. Otro asunto es el costo del nivel de vida de mantener efectivos fuera de los EEUU.

Defensa.com

Toda CRISIS externa debería ser vista y vivida como una enorme OPORTUNIDAD para nosotros... solo que nuestros kagadores... (digo administradores) solo piensan en como disminuir aún más nuestra capacidad de DEFENSA.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND

avatar

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 62
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Uso de drones contra Talibanes y Al-qaeda   Lun 8 Nov 2010 - 19:03

Oficiales de inteligencia paquistaníes dijeron que nueve sospechosos han sido muertos en dos ataques de aviones no tripulados de EEUU en la región de Waziristán al norte del país.

Oficiales dijeron que dos misiles fueron disparados contra un vehículo cerca de la ciudad de Miran Shah el domingo. Dicen que los misiles hicieron explotar el vehículo, matando a las cuatro personas en el interior.

Oficiales pakistaníes dijeron que un drone similar atacó y mato a 5 militantes en la misma región. Un campamento militar fue destruido en ese ataque.

Los Estados Unidos han aumentado el uso de misiles lanzados desde aviones no tripulados contra los talibanes y militantes de al-Qaida. Ha habido por lo menos 40 ataques de este tipo desde septiembre, en el noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán.

Los EE.UU. no reconoce públicamente los ataques, que a menudo son criticados por funcionarios paquistaníes como una violación de la soberanía de su país.

Air attack
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin

avatar

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Lun 8 Nov 2010 - 19:38

Habrán usado algo así...?



"Every Predator system consists of four unmanned aerial vehicles (UAVs), a ground control station, a satellite communications terminal and 55 personnel. The Predator Unmanned Aerial Vehicle (UAV) is equipped with reconnaissance equipment and weapons to provide persistent Intelligence gathering, Surveillance, and Reconnaissance (ISR) capability. It is designed to perform over-the-horizon, long-endurance, medium-altitude surveillance, reconnaissance, and weapons delivery on mission endurance of up to 40 hours"

Fuente: http://defense-update.com/products/p/predator.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BATALLON601

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localización : Venado Tuerto

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Vie 15 Abr 2011 - 15:22

Los 'daños colaterales' son molestos en las guerras. Por ello, la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) ha lanzado varios concursos para acabar con los "bandidos" sin herir a los "inocentes".

Setenta años después, las guerras del "inocente" y "victorioso" ejército norteamericano que describió Curzio Malaparte en 'La piel' siguen siendo guerras. Por ello, la USAF busca medidas para distinguir hombres de mujeres en sus bombardeos; sistemas para paralizar vehículos sin matar a sus ocupantes; y mecanismos que permitan lanzar ayuda humanitaria en ciudades sin provocar heridos.

¿Es un rebelde? ¿Es un avión? No, es un civil
Uno de los concurso de ideas consiste en distinguir entre "adultos, jóvenes y niños" y el sexo de pequeños grupos de personas a distancia. El premio, 20.000 dólares, casi 14.000 euros.

Los helicópteros, las aeronaves no tripuladas (UAV), pilotadas por control remoto, pueden localizar grupos armados -o desarmados- a kilómetros antes de lanzar un ataque. Sin embargo, las llamadas "armas inteligentes" a veces no lo son tanto y acaban con las vidas de inocentes.

La propuesta de la USAF es un "desafío teórico" que sólo necesita la presentación de la idea por escrito. El inventor puede proponer innovadores sistemas de identificación de objetivos o cambios en las tecnologías ya existentes. Eso sí, "justificadas con argumentos y referencias relevantes".

"La evidencia de que el sistema propuesto funcionará (con aplicaciones previas, datos ya existentes, literatura) será muy importante", añade la USAF en su anuncio.

El concurso empezó el 2 de marzo y finalizará el mismo día en mayo. El nombre de los ganadores será anunciado el 3 de junio.

'Por un puñado de dólares'
Otro concurso consiste en desenfundar tan rápido como Lee Van Cleef y Clint Eastwood en las películas de Sergio Leone. No obstante, este concurso tiene más premio: 50.000 dólares, 34.600 euros.

La USAF quiere un sistema que identifique armas pequeñas "en una fracción de segundo" y, acto seguido, apunte a su portador. No obstante, pide algo más que teoría. "Requerimos una propuesta por escrito y datos que prueben el concepto, incluida una simulación por ordenador", añade el anuncio.

"Una simulación empírica es necesaria para el premio", afirma la USAF, que también tendrá "fuertemente" en cuenta una prueba experimental real, aunque "no es estrictamente requerida".

Muertos por la ayuda humanitaria
Otro concurso de ideas de la USAF consiste en mejorar el lanzamiento de ayuda humanitaria en zonas de guerra y catástrofes naturales. "Actualmente, los lanzamientos de alimentos y agua sólo se pueden hacer sobre zonas despobladas porque es peligrosa la caída de restos sobre la gente que está debajo", afirma el ejército norteamericano.

La USAF ofrece otros 20.000 dólares a quien encuentre una solución a este problema.

'Párenlo'
El cuarto concurso propone encontrar maneras de detener vehículos que no cooperen sin dañarlos ni herir a sus ocupantes. Así, la USAF pagará 25.000 dólares a aquellos que imagen cómo facilitar el trabajo en los puntos de control, donde cruzan desde enemigos suicidas a civiles que huyen de una zona a otra.

fuente elmundo.es , forojovenes.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND

avatar

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 62
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   Lun 18 Abr 2011 - 20:27

T-38 para entrenamiento de los F-22

La Fuerza Aérea de EEUU ha asignado 10 T-38C a una unidad de F-22, para servir como avión de entrenamiento. Desde la unidad de F-22 no esperar hacer mucho con estos aparatos ya que no es un rival para un F-22.
Un T-38 es muy similar en forma y rendimiento a un F-5 (un contemporáneo de los Mig-21) y funcionará de adversario de trabajo, por una fracción del costo de otro F-22.
Por otra parte el T-38 es pequeño como también lo serán muchos probables oponentes de un F-22. Dado que los F-22 prefieren operar sin uso del radar, un pequeño adversario es un buen entrenamiento. Tal avión (T-38) tiene que ser detectado utilizando sensores de calor o a la luz del día mediante los ojos del piloto. El T-38 fue utilizado como entrenador durante 47 años y la Fuerza Aérea tiene alrededor de 400. Los T-38 de la Fuerza Aérea están siendo sometidos a mejoras estructurales y mejoramiento de su electrónica para mantenerlos en servicio una década mas. La producción de 1200 T-38 finalizó en 1972, todos los modelos existentes tienen mas de 39 años. Esta aeronave de 5 tn. es en realidad una variante del F-5.

Strategypage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666

avatar

Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: USAF: Posible upgrade del F-16    Jue 7 Jul 2011 - 13:50

El tema se venía comentando desde hace al menos un par de años atrás a medida que el programa F-35 se iba atrasando. Hace dos semanas atrás en el Paris Air Show, un analista comentó que la USAF estaba evaluando los nuevos radares AESA junto con un programa de actualización del cockpit y del sistema de guerra electrónica; pero recién ayer se conoció oficialmente que la USAF estaría analizando modernizar parte de su flota de F-16. El Centro Aeronáutico de Sistemas (SAC) publicó un requerimiento de información a los proveedores sobre las opciones existentes para actualizar entre 300 y 600 F-16 a partir del 2017. Por cuestiones de seguridad, el requerimiento de la USAF sólo implica a proveedores norteamericanos tal como Northrop-Grumman y Raytheon, empresas que disponen de un radar AESA destinado a los F-16.

Lockheed-Martin ha diseñado algunos proyectos para mantener el F-16 en servicio hasta el 2030, aunque admiten que para extender la vida útil de los ejemplares a 10.000 o 12.000 horas habrá que realizar necesariamente cambios estructurales e incluso evaluar el uso y condición de cada aeronave en particular, ya que algunos han volado en las llamadas “configuraciones duras” o sea con cargas asimétricas y en tal caso no sería conducente realizar tal recambio estructural ya que implicará un trabajo extra de modificación.


En relación a los radares, Northrop Grumman ofrece el SABR (Scalable Aguile Beam Radar) en tanto Raytheon ofrece el RACR (Raytheon Advanced Combat Radar), los cuales ya están desarrollados y que están siendo ofrecidos al mercado de exportación para la actualización de los F-16 de usuarios extranjeros. Ambos radares ofrecen un muy importante incremento en las capacidades y alcances de detección sumado ello a la posibilidad de realizar búsqueda aire-aire y aire-suelo de modo simultáneo, factor que incrementa de modo notable el potencial del F-16. A su vez ambos radares permiten una reducción sustancial de los tiempos de mantenimiento, no requieren ninguna modificación estructural en la proa ya que han sido diseñados en forma de kits de fácil instalación y que incluyen el vital sistema de refrigeración por líquido.

En el caso de la propuesta de Raytheon, la antena fija del radar también permite la transferencia de datos a alta velocidad ( 274 Mb por segundo) lo que permite por ejemplo confeccionar un mapa SAR en milisegundos. Según los fabricantes, la combinación entre la antena y el sistema de alerta radar del F-16 permiten incrementar la capacidad de detección de un modo más que considerable.

Dentro de los otros cambios a analizar se encuentran una actualización del cockpit con la adición de nuevas pantallas AMLCD, actualización del equipo de guerra electrónica e incluso la posibilidad de instalar el sistema MADL (Multi Function Advanced Data Link) del F-35 que no sólo le permitiría al F-16 expandir aún más sus capacidades sino también permitirle ser totalmente interoperable con los cazas de 5º generación.

La última palabra la tendrá el Pentágono, ya que la modernización de 300 a 600 F-16 supone un costo de importancia que iría en detrimento del programa F-35. Habrá que esperar a ver si hay un dictámen positivo y cuál sería el presupuesto asignado para ello, a modo de permitirle a la USAF el seguir disponiendo de medios adecuados a la espera del F-35 que sigue sumando atrasos.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)   

Volver arriba Ir abajo
 
Fuerza Aérea de EEUU.(USAF)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas del Mundo-
Cambiar a: