Comparte
Ir abajo
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

COOPERACIÓN NUCLEAR BRASILERO-ARGENTINA

el Mar 7 Mayo 2013 - 20:04
COOPERACIÓN NUCLEAR BRASILERO-ARGENTINA

mayo 7, 2013 de marcelocimino



En el día de ayer, en un acto encabezado por el Presidente de la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil, Prof. Dr. Angelo Fernando Padilha y por el Embajador Argentino Luis María Kreckler, el Gerente General de INVAP, Lic. Héctor Otheguy y el Director de Operaciones de Redetec, Tito Ryff firmaron un contrato por la Ingeniería Básica del Reactor Multipropósito Brasilero de investigación (RMB).

El proyecto conjunto contempla la construcción de dos reactores nucleares de investigación similares en Brasil y Argentina (RMB y RA-10 respectivamente). Al mismo tiempo, se enmarca en una cooperación nuclear de larga data entre Argentina y Brasil, reafirmada por la Declaración Conjunta rubricada por los presidentes Luis Inacio “Lula” Da Silva y Cristina Fernández de Kirchner en 2008.

A su vez, el proyecto fue implementado a través del acuerdo firmado en enero de 2011 por el entonces Presidente de la CNEN y por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, en representación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina. Oportunamente, dicho acto fue presidido por las actuales mandatarias de ambos países, Dilma Vana Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, la firma de este contrato es un hito más en la colaboración tecnológica de INVAP con Brasil, ya probada en el área satelital con el soporte tecnológico de la CoNAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina) y que se extiende al Área Nuclear, en conjunto con la CNEA.

Interdefensa Militar Argentina
avatar
Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 55
Localización : cap. federal
Ver perfil de usuariohttp://www.aeroclubargentino.org

Re: COOPERACIÓN NUCLEAR BRASILERO-ARGENTINA

el Mar 7 Mayo 2013 - 20:33
otro paso mas en la independencia. JUntos somos mas...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.