Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Lun 13 Mayo 2013 - 21:51
Estaría bueno Marcelo, si ese llegó a la altura del Everest con los 850 HP del AS-350 B3 (aunque su techo de servicio es de 5070 m) al Aconcagua seguro el Z-11 también llega.

Lo que me pregunto es si ese turboeje -el Arriel 2B- hoy para nosotros y por el tipo de cambio no es más caro que el Z-11 entero, lo cual sería un motivo creo que razonable para tener un helo de prestaciones similares al venerable Lama a un precio accesible, y más cuando ese helo también se usa en el Tibet chino. Si tenemos dudas con la confiabilidad del motor chino (aunque es el desarrollo de un Arriel 1C fabricado bajo licencia), bienvenida entonces su versión biturbo, con lo cual mejoraría mucho las prestaciones, incluso respecto al AS-350 B3.

Saludos
Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Miér 21 Mayo 2014 - 21:52
radb1962 escribió:Es muy lindo ver los comentarios referentes a las tareas CSAR, pero la real necesidad hoy en dia es el SAR o BYS, ya que las Unidades con aeronaves con asientos eyectables, estan dependiendo para su rescate de un C-182 con Pararrescates, por lo cual un gran vacio se  podria llenar este Z-11 en funcion SAR, asignando 1 o 2 Z-11 en  RTA, DOZ, RYD, DIL y EAM.  A su vez como aeronave de entrenamiento en ENO, para los nuevos pilotos que egresan del CCPHEL y ya con unos anios de experiencia reemplazar los H-500 en UNFICYP.
Olvidense de seguir adquiriendo B-212, ya no se consiguen mas a buen precio, por eso la proxima incorporacion de los 2 B-412. Esperemos que se continue el completamiento de los MI171 con al menos 3 mas.
Estos proyectos prodrian poner a las alas rotativas de la FAA, como la punta de lanza de la recomposicion de material aereo de la FAA.

Este Z-11 no va a llenar ningún vacío porque se anuló el programa aunque el prototipo aún siga volando. En tanto a más 212, nadie dijo nada respecto a traer más.
Sobre la "próxima" incorporación de los 412. Te cuento ya se incorporaron y uno de ellos se devolvió por problemas de papeles, pasando a buscar otra unidad similar a la incorporada.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Jue 9 Abr 2015 - 6:46, editado 1 vez
Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 45
Localización : Mataderos
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 22 Mayo 2014 - 14:19
Dos consultas...

¿estos bichos pueden navalizarse cosa de reemplazar los viejos alouette y fennec?

¿no vamos a tener quilombo con Helibras? ya que ellos fabrican una versión bajo licencia del Ecureil. Me refiero a la venta al mercado civil

Saludos
avatar
Mensajes : 17961
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 22 Mayo 2014 - 15:27
Z-11 is dead.fue,out, fuori dalla copa.

no se sigue con el programa.
avatar
Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 6:02
ariel cual fue la razon para asesinar el programa del z11?
avatar
Mensajes : 17961
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 7:30
Básicamente, imposible de certificar.. también podemos incluir alguna presión.
avatar
Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 7:45
hace unos dias aca en el foro se  posteo  de un inventor que hacia una turbina  de 800hp (en papeles),  si esa turbina  se desarrollara  para el z11  se podria  certificar? y se terminarian las presiones? o nada que ver con el motor.
avatar
Mensajes : 17961
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 8:03
Vamos por partes, dijo jack.

Ese muchacho, es un invento, descartalo de plano.

El motor Chino, no fue problematico, y en caso de serlo, el motor frances estaba teniendose en cuenta.
De hecho entiendo que se queria si o si el motor frances, y el motor chino sorprendio...

El tema de la certificacion, pasa por un periodo de tiempo , en el que se certifica que las aeropartes han sido fabricadas bajo normas, todas iguales, de la misma manera.
Hacer pasar al helicoptero por un periodo de prubas, medido en horas, en el que el aparato cumple determinados vuelos... eso te permite certificar el avion, o helicoptero.
Eso a los chinos, no les preocupa, o no les preocupaba, es por eso que la certificacion es dificil.

Pero imaginate que para meterse en la categoria de un AS355, no podes no certificarla, porque serian todos experimentales.

Una lastima porque el aparato venia bien.

Saludos
avatar
Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 8:11
pasaria lo mismo con el fc-1 o un z-9 chino o al ser militares no se certifican?
avatar
Mensajes : 17961
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 8:51
Al ser militar, tenes algunas flexibilidades, pero, al momento de hacer PDM, o mantenimientos mayores estas en problemas.

Porque?

Porque podes no saber las horas de ese repuesto, como se hizo, de donde viene, eso se conoce como trazabilidad.
Cuantas horas tiene el motor que estas trabajando, su historia etc etc.
Son cosas que te permiten tener control en tiempo entre fallos, hs de vuelo para saber cuando lo tenes que meter al taller y esas cosas... para nada menores claro.
avatar
Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Ver perfil de usuario

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

el Jue 9 Abr 2015 - 8:57
ahh gracias me aclaraste varias dudas.
Contenido patrocinado

Re: AZ-11 "Pampero" en la VII Brigada Aérea

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.