Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Sáb 27 Ago 2011 - 17:34
Adestramento de la 21ª Bia AAAe Pqdt contó con radar SABER M60





El día 15 de agosto, a 21ª Batiría de Artillería Antiaérea Paracaidista (Río de Janeiro-RJ) realizó ejercicio de Adestramento de Defensa Antiaérea, en el cual fue utilizado el Radar SABER M60 para realizar la vigilancia del espacio aéreo. El Centro Tecnológico del Ejército apoyó la actividad.

Creada en 30 de noviembre de 1976, por desactivación del 1° GAAAe, a 21ª Batiría de Artillería Antiaérea ocupaba hasta enero de 2004 sus instalaciones en São Cristóvão, junto al 21° Grupo de Artillería de Campaña. El Plan Básico de Estruturação del Ejército, por medio de la Ordenanza n.º 781 del Comandante del Ejército, de 11 de diciembre de 2003, alteró su subordinação de la 2ª Brigada de Infantaria Motorizada para la Brigada de Infantaria Paracaidista y transfprmou a entonces 21ª Batiría de Artillería Antiaérea en 21ª Batiría de Artillería Antiaérea Paracaidista a partir de 01 Jan 2004. A 21ª Bia AAAe Pqdt, orgánica de la Brigada de Infantaria Paracaidista es la OM responsable por establecer la Defensa Antiaérea (Def La AAe) de la Brigada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Becarios de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea del Ejército visitan la Fuerza de Submarinos




En la tarde del día 11 de agosto, una comitiva compuesta por cerca de 30 Oficiales becarios de la Escuela de Artillería de Costa y *Antiaérea del Ejército Brasileño visitó el Complejo Naval del *Mocanguê, en *Niterói (RJ). Como parte del *cronograma de actividades, el grupo conoció el Mando de la Fuerza de Submarinos.

La visita tuvo inicio con un almuerzo en el Salón Noble de la Fuerza de Submarinos. Enseguida, la comitiva asistió a una conferencia sobre el respectivo Mando de Fuerza y sus Organizaciones Militares subordinadas. Por fin, el grupo fue conducido al Centro de Instrucción y *Adestramento Almirante *Áttila Monteiro *Aché, donde conoció el Entrenador de Ataque y participó de uno “buceo” en el Simulador de Inmersión.



FUENTE: EB

saludos


avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 29 Ago 2011 - 11:29
25 años de la Aviación del Ejército: 1° BAvEX




1° Batallón de Aviación del Ejército (Batallón Falcão)





Pionera de las unidades aéreas de la Fuerza Terrestre, lo 1º BAvEx (1° Batallón de Aviación del Ejército), fue creado en 03 de septiembre de 1986 y comenzó a organizarse en Taubaté/SP, en enero de 1988, haciendo así con que la Aviación del Ejército ressurgisse, después de un largo tiempo de desactivación.

En 21 de abril de 1989, recibió el primer helicóptero de la AvEx, el HA-1 Esquilo EB 1001 e inició sus operaciones aéreas.

En 1990 y 1993, sufrió transformaciones de organización y cambios de denominación, proporcionando condiciones para la creación de las demás OM de la AvEx, pasando inicialmente a ser lo 1º Batallón de Helicópteros y en el inicio de 2005 volvió su denominación original: 1º Batallón de Aviación del Ejército.

Hoy, dotado de siete aeronaves HA-1 Fennec armadas con lançadores de cohetes de setenta milímetros y con metralhadoras axiales de calibre .50 (12, 7 mm), de estas siete, dos poseen imageador térmico (FLIR) y cinco están configuradas para utilizar OVN (óculos de visión nocturna), once aeronaves HM-1 Pantera armadas con metralhadoras laterales se mantiene en constante adestramento para cumplir misiones de combate, apoyo al combate y apoyo logístico.

Lo 1° BAvEx recibió este año la primera aeronave HM-4 Super Cougar EB-5001 (Jaguar), creando la 2ª Esquadrilha de Helicópetros de Empleo General (2ª EHEG), ampliando así la capacidad de transporte y de rayo de acción del Falcão.

Con sus medios orgánicos actuales, está en excelentes condiciones para ejecutar el ataque, el reconocimiento, la seguridad, incursión, infiltração y exfiltração aeromóveis.

De forma regular, mensualmente presta apoyo aéreo a varias unidades (batallones y regimentos), en todo el territorio nacional, destacando fracciones para ejecutar todas las operaciones aeromóveis, particularmente las misiones de reconocimiento, transporte de personal, evacuación médica, condición de los tiros de artillería y entrenamiento de tropa en técnicas aeromóveis.

Además de los ejercicios anuales para el *adestramento de las propias tripulaciones y equipos de tierra, ha participado de varias maniobras de *vulto ejecutadas por el Ejército desde 1990.

Además de las misiones ya descritas, el Batallón FALCÃO prestó y presta apoyo a otros órganos públicos, a los gobiernos estaduais y municipales en los casos de calamidades públicas y cuando de la visita de Papa Benedicto XVI al Brasil, que contó con el apoyo de una aeronave HA-1 Fennec con FLIR, conocida en la AvEx como “Ojo de la Águila”.

Como integrante de las Fuerzas de Acción Rápida (FAR), lo 1° BAvEx está en condiciones de ser empleado, a cualquier momento y en cualquier lugar del país, valiéndose para eso, de sus tripulaciones y equipos de tierra altamente capacitadas y constantemente adestradas para el ejercicio de su funciones.

Este es lo 1º Batallón de Aviación del Ejército, ágil y profesional, siempre pronto a cumplir sus misiones, en defensa de la Patria y de la Nación brasileña.

Su actual Comandante es el Cel Antonio Paulo da Silva Júnior.




Su lema

“Reconoce! Ataca!”


avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 1 Sep 2011 - 11:58
25 años de la Aviación del Ejército: 2° BAvEx

2° Batallón de Aviación del Ejército (Batallón Guerrero)




Lo 2° BAvEx (Batallón Guerrero) , fue vuelto a crear en 17 de agosto de 1993 y recibió la denominación histórica ” Batallón Casimiro Montenegro Filho”.

Este homenaje evoca los hechos notables nacionales, conectados con la historia del 2° Regimento de Aviación del Ejército, al Mariscal Casimiro Montenegro Filho, en el objetivo de mantener viva en el Ejército del presente, las tradiciones de su pasado.

Los hechos marcantes en la vida del Mariscal van, desde su formación en la 1ª Turma de Aviación del Ejército, en la Escuela Militar del Realengo (actual AMAN), pasando por la creación y vuelo inaugural del Correo Aéreo Militar (actual CAN), su primer Mando del Núcleo del 2° Regimento de Aviación Militar, de 1933 a 1936, su formación en la 1ª Turma de Ingeniería Aeronáutica , creación del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (*ITA) y del Centro Técnico Aeroespacial (actual DCTA) hasta hacerse patrono de la Ingeniería Aeronáutica.

La creación del 2° Esquadrão de Aviación del Ejército, fue fruto del desmembramento del 1° Batallón de Helicópteros y tuvo origen en la 1ª Compañía de Helicópteros de Maniobra y en la Compañía de Mando y Servicio del entonces 1° Batallón de Helicópteros.

Lo 2° BAvEx inició sus actividades en 10 de febrero de 1994 y conmemora su aniversario en 14 de marzo, data esta en que cumplió la suya 1ª Misión Aérea, prestando apoyo a 26ª Brigada de Infantaria Paracaidista.

A partir de 1° de enero de 2005, cambió su designación de 2° Esquadrão para 2° Batallón de Aviación del Ejército y también es conocido como Batallón Guerrero.

Posee en su dotación siete aeronaves HM-1 Pantera, seis HA-1 Fennec y 04 HM-3 Cougar.

De los seis HA-1, tres aeronaves ya se encuentran configuradas para utilizar OVN (óculos de visión nocturna) y una cuarta ya está en proceso de configuración. Los cuatro HM-3 Cougar están configurados para utilización de OVN.

Lo 2° BAvEx posee las siguientes subunidades:

01 Esquadrilha de Mando y Apoyo,

01 Esquadrilha de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (EHRA);

02 Esquadrilhas de Helicópteros de Empleo General (EHEG) y

01 Esquadrilha de Mantenimiento y Suprimentos (EMS)

En el empleo en combate, la AvEx realiza el vuelo táctico, realizado a la baja altura, que viene a imprimir a la Fuerza Terrestre, gran movilidad, versatilidade y poder de combate. Para eso, lo 2° BAvEx necesita estar siempre preparado y cuenta con un efectivo con gran capacidad profesional y en constante adestramento.

El Batallón Guerrero desarrolla gran actividad junto las unidades del EB en todo el territorio nacional y también a la comunidad civil, cumpliendo misiones de apoyo en situación de calamidade pública, con la ocurrida en Santa Catarina, donde la primera aeronave de la AvEx a llegar fue el HM-1 Pantera EB-2014 (Guerrero 14).

Su actual Comandante es el Cel. Lindonei Lunardi.



saludos
avatar
Moderador
Mensajes : 3030
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 1 Sep 2011 - 12:39
hola paulo! una pregunta... tengo parientes lejanos en la localidad de Farrouphila, y hace un par de años me crucé con un extraño convoy de vehículos del EB, serían unos seis o siete camiones con lonetas negras encima y una espesa guardia... ¿que unidad hay cerca de esa localidad? saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 1 Sep 2011 - 14:49
bashar escribió:hola paulo! una pregunta... tengo parientes lejanos en la localidad de Farrouphila, y hace un par de años me crucé con un extraño convoy de vehículos del EB, serían unos seis o siete camiones con lonetas negras encima y una espesa guardia... ¿que unidad hay cerca de esa localidad? saludos

Hola bashar, Rio Grande do Sul, por ser uno estado fronterizo alberga importantes unidades militares. Por otro lado, es quasi impossible decir de que unidades son. De Farroupilha, tengo certeza de que no es. Pero seguro que de alguna unidade de essas abarro..... Very Happy

http://www.exercito.gov.br/web/guest/RS

saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 1 Sep 2011 - 15:27
25 años de la Aviación del Ejército: 3° BAvEx

3° Batallón de Aviación del Ejército (Batallón Pantera)





Lo 3º Batallón de Aviación del Ejército (3° BAvEx) es una de las más recientes unidades aéreas surgidas con la última reestructuración por la cual pasó la Aviación del Ejército, siendo creado en 17 de agosto de 1993, fecha en que conmemora su aniversario.

Integrando la Fuerza de Acción Rápida (FAR) del Ejército, cuya misión es actuar rápidamente donde haya conflictos en el territorio nacional, la unidad es compuesta de profesionales adestrados en el arte de volar y hacer volar el helicóptero Pantera y hoy posee diez HM-1 Pantera y seis HA-1 Fennec.

ES una OM destinada al empleo en acciones de combate, y el eventual empleo de medios de esta Unidad en misiones de apoyo al combate y/o misiones de apoyo logístico es una decisión de Mando, que puede justificarse conforme las circunstancias.

Desde 17 de enero de este año, lo 3° BAvEx posee un destacamento compuesto por cinco aeronaves HA-1 Fennec operando en el complejo del Mando Militar del #Oeste (CMO), acogido en Campo Grande/MS, para donde el Batallón será transferido, tan luego estén listas las instalaciones que están siendo construidas en una área de la Base Aérea de Campo Grande (BACG).

La unidad realiza los siguientes tipos de misiones: Además de las misiones de apoyo a la Fuerza Terrestre, lo 3º BAvEx se destaca también por las de carácter humanitario, tales como de evacuación aeromédica (EVAM), y de apoyo a la comunidad. Ejemplos de eso fue la misión de apoyo al gobierno de Paraná, en 1994, transportando un reservatório de agua de 20.000 litros permitiendo el suministro de agua potável para toda comunidad de Superagui (litoral paranaense), su actuación de combate al fuego en la región de la reserva de Monte Pascoal en 1995 y la operación de apoyo durante la enchente que asoló el litoral paulista en 1996.

El Batallón Pantera, participó de grandes operaciones militares del Ejército, tales como: la Operación Surumu, en 1994 en la región amazónica; la Operación Río, en 1995 y la Operación Tarauacá en 1995, realizada también en la región amazónica.

Sus integrantes están conscientes de que el Ejército vive una época en que la sociedad brasileña y el mundo redefinen conceptos y objetivos. Hoy, más que nunca, será verdaderamente soberano el país cuyo Ejército dominar a 3ª dimensión del campo de batalla, el espacio aéreo.

Su actual Comandante es el TC Evandro Luis Lopes Ferreira.

avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 2 Sep 2011 - 8:30
25 años de la Aviación del Ejército: 4° BAvEx

4° Batallón de Aviación del Ejército (Batallón Cel. Ricardo Pavanello)





Desde su activación, en 15 de diciembre de 1993, lo 4° Batallón de Aviación del Ejército (4° BAvEx) ocupó provisóriamente las instalaçãoes cedidas por la FAB en la Base Aérea de Manaus. A través de un acuerdo inter-ministerial, fue cedido al EB un espacio, adyacente a la pista ya existente en la BAMN, donde fueron construidas las instalaçãoes definitivas del 4° BAvEx.

Debido a inmensa áera donde actúa, lo 4° BAvEx tiene una rutina operacional intensa, pero con elevado índice de seguridad proporcionado por la mentalidad operacional y de mantenimiento desarrollado, conquistado estos años de operación con aeronaves de alta tecnología, como los HM-1 Pantera, HM-2 Black Hawk y HM-3 Cougar.

Entre sus principales misiones están las de suprir las Unidades Apoyadas del Ejército y Unidades Aéreas de la Marina y Aeronáutica en la Amazônia, evacuación aeromédica (EVAM) y apoyo la comunidad, inclusive en campañas de salud pública y situaçãoes de calamidade.

Denominación Histórica – Batallón Cel. Ricardo Pavanello

Entusiasta de la Avex en la Amazônia, el Coronel Ricardo Felippe Albrecht Pavanello, hizo realidad la viabilização de la creación e implantación de la OM en las instalaciones actuales, al tiempo que hizo y fortaleció el epírito de cuerpo del 4° BAvEx.

El Cel. Pavanello falleció en el transcurso de una accidente, solo quince días tras el pasaje de Mando de la Unidad.

En reconocimiento al trabajo en prol de la AvEx, el Ejército Brasileño designó el entonces 4° BAvEx la denominación histórica de Batallón Coronel Ricardo Pavanello, un justo homenaje al aviador militar, uno de los pioneros de la #volver# a crear Aviación del Ejército, que sirve de ejemplo a todos que sirvieron o sirven en el 4° BAvEx.

El helicóptero Sikorsky Black Hawk (HM-2) fue desarrollado desde el inicio para ser aeronave militar y las aeronaves de la AvEx son de la versión de exportación, denominadas S-70, presentando algunas diferencias en relación al UH-60 Black Hawk del US Army.

Adquiridos inicialmente para empleo en la Misão de Observadores Milites Ecuador-Perú (MOMEP), al final de la misión, pasaron a integrar la flota de helicópteros del 4° BAvEx.

Impulsado por dos motores GE T700–701C de 1.940 shp cada, su misión principal es el transporte de tropa, siendo capaz de conducir hasta catorce soldados totalmente equipados, además de la tripulación de la aeronave (1P, 2P y MV), pudiendo ser equipado con diversos tipos de armamento, inclusive misiles anti-tanques.

La aeronave está equipada para realizar vuelo IFR (por instrumento) y fue la primera aeronave configurada a utilizar OVN (óculos de visión nocturna), inaugurando una nueva “visión” en la AvEx.

Actualmente tanto los 04 HM-2 Black Hawk cuánto los 04 HM-3 Cougar están configurados para el uso del OVN.

El HM-2 Black Hawk fue cariñosamente apelidado(apodo) por sus tripulantes de Acari-Bodó, o simplemente Bodó, por su semejanza física al pescado típico de la región amazónica, dotado de gran resistencia.



FOTOS: Guilherme Wiltgen/ForTe
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 5 Sep 2011 - 18:13
Hasta deciembre, el ejército de Brasil ira completar los testes de la torreta estabilizada REMAX fabricada por ARES y desenvolvida con la ayuda del Centro Tecnológico del Ejército (CTEX).

Los testes fueron realizados en un veículo EE-11 Urutu en el CAEX (Centro de Avaliação do Exército)









http://defesaglobal.wordpress.com/

saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 8 Sep 2011 - 15:25
Fuzileiros Navales y Ejército Brasileño juntos en cooperación de instrucción



El Batallón de Blindados del Cuerpo de Fuzileiros Navales se unió al Ejército en un adestramento organizado en el Centro de Instrucción de Blindados General Walter Pires, en Santa Maria (RS), durante el mes de julio, a fin de compartir experiencias operativas con blindados.

Los fuzileiros navales conocieron las nuevas instalaciones y tecnologías empleadas en los sistemas de simuladores de coches de combate del Ejército Brasileño y observaron el proceso de incorporación de los recién adquiridos coches de combate Leopard 1 A5. Fueron presentados, aún, nuevos equipamientos de ingeniería, y discutido lo case sobre el apoyo logístico prestado por los fuzileiros a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Río de Janeiro, en el Complejo del Alemán.



saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 12 Sep 2011 - 15:12
Interessante foto del Leopard 1A5 .....si aprecia importantes detalles 8)

avatar
Moderador
Mensajes : 3030
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 12 Sep 2011 - 15:20
Paulo apelo a tu memoria y a tu buceo en los foros de Brasil... ¿ El EB estuvo interesado en adquirir LEO II? saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 12 Sep 2011 - 15:35
bashar escribió:Paulo apelo a tu memoria y a tu buceo en los foros de Brasil... ¿ El EB estuvo interesado en adquirir LEO II? saludos

Que yo sepa no....... dicem que es muy pesado para las puentes y estradas de Brasil y su costo de mantenimento es insuportable para el presupuesto que maneja el EB.....

saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 13 Sep 2011 - 15:06
interessante colimador para una .50 Shocked 8)

avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 27 Sep 2011 - 9:23
Viatura Blindada Especializada Lanzadora de Puente - VBE









VBE Lançadora de Ponte - Viatura Blindada Especializada Lançadora de Ponte

Guarnição - 2
Armamento - Lançador Fumígeno 77 mm
Sistema de Comunicações - Tadiran VRC 120S
Peso Com Ponte - 45.300 kg
Sem Ponte - 35.100 Kg
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 30 Sep 2011 - 22:22
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 3 Oct 2011 - 12:47
10º Grupo de Artillería de Campaña de Selva y 1ª Brigada de Infantaria de Selva – Adestramento



El fin del mes de septiembre presenciou operación conjunta de Adestramento entre lo 10º Grupo de Artillería de Campaña de Selva (basado en Buena Vista/Roraima) y la Organización Militar a la cual es subordinada, 1ª Brigada de Infantaria de Selva, “PBrigada Lobo D’Almada, igualmente estacionada en aquella Unidad de la Federación.

En la oportunidad fueron ejecutados tiros con el Obuseiro Oto Melara de 105 mm y Mortero Pesado 120 mm Raiado.



FUENTE: EB
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 7 Oct 2011 - 8:02
Restaurada el primer vehículo blindado del EB, un Renault FT 17


Ten. Pedro al lado del FT17 restaurado

En conjunto, el Centro de Instrucción de Blindados (CIBld) y el Parque Regional de Mantenimiento/3 restauraron en condiciones de uso el vehículo histórico Renault FT 17, primer vehículo blindado del Ejército Brasileño, adquirida en 1921. En uso, en la época, en la Compañía de Coches de Asalto, bajo el mando de José Persona Cavalcanti de Albuquerque.

El Renault FT 17 restaurado fue presentado oficialmente ayer, día 05/10. en Santa Maria, en la parada en comeração a los 90 años del Blindado en el Brasil.

Proyectado y fabricado al final de la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918), pesaba solo 6,5 toneladas y comportaba dos tripulantes. Su torre, con giro de 360 grados, se hizo normalizados en casi todos los tanques que vinieron después.

El FT17 permanecerá en el pádio del Centro de Instrucción de Blindados en Santa Maria/RS (CIBld).





avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 7 Oct 2011 - 17:33




























Espero les guste
avatar
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 7 Oct 2011 - 19:15
PauloBrasil

interessante colimador para una .50 Shocked 8)



Hace poco me compré una mira telescópica y el armero lo primero que me ofreció salvando la distancia con esta de la foto es una "holográfica".
Es un visor con forma de pantalla que proyectan una cruz holográfica sobre la lente que consiste en crear una imágen tridimensional de color rojo casi fluo, y tiras con los dos ojos abiertos. Lleva baterias.
Saludos

avatar
Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 7 Oct 2011 - 19:30
Hoy casualmente me llego una holográfica "Eotech" para mi marcadora de Paintball XD

Que lindo despliegue de medios terrestres...
avatar
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 25
Localización : Brasil
Ver perfil de usuariohttp://santacatarinabr.blogspot.com/

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 11 Oct 2011 - 11:41
SantaCatarinaBR - IVECO VBTP-MR Guarani ( Urutu III ) com torreta de 30mm UT30BR

El ejército de Brasil ha querido desarrollar un vehículo blindado ligero, 6x6, anfibio, aerotransportable, con el que equipar a sus Fuerzas Armadas en reemplazo de los veteranos EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú. Este nuevo vehículo es el Guaraní, un proyecto desarrollado con la asesoría de la empresa italiana Iveco, misma que invertirá más de 23 millones de euros en su fábrica de Sete Lagoas (MinasGerais), en la primera unidad productiva, para ensamblar el nuevo Vehículo Blindado de Transporte de Personal y Reconocimiento -VBTP/MR-, a la que designó como "Iveco Vehículos de Defensa".

En principio se ha establecido que se fabricarán 2.044 ejemplares, en distintas versiones, mismos que serán adquiridos por el Ejército Brasilero (co-participe del proyecto), sin perjuicio de otros posibles clientes extranjeros que puedan surgir.

El prototipo de este vehículo, al que en principio se denominó Urutú III y que luego fue rebautizado "Guaraní", fue presentado en abril del 2011 en la importante feria LAAD, en Río. A la ceremonia de lanzamiento asistieron el Comandante en Jefe del Ejército, Enzo Martins Peri, el presidente mundial de Iveco Latino América, Marco Mazzou, el máximo jefe regional de Fiat , Cledorvino Bellini y otros invitados especiales.

En su planta de Sete Lagoas, Iveco ensamblará y realizará mantenimiento de camiones y vehículos tácticos militares, policiales y de valores.

En el rico estado de Minas Gerais, se basan varias firmas o núcleos de tecnología de punta en el sector de la defensa, de la seguridad y del sector aeroespacial. Allí tienen instalaciones desde Imbel o Helibrás/Eurocopter, que ensambla todas las versiones del Esquilo y ahora del EC-725, efectuando el manteniendo al resto de su línea allí, el Parque de Material Aeronáutico de la FAB en Lagoa Santa (antigua fábrica de los T-6 brasileños), responsable de todas las inspecciones de la línea T-27 Tucano, A-29 Super Tucano, Séneca, T-25 y Cáravan de la Fuerza Aérea -además de cascos y asientos de eyección-, hasta la asociación de "Flight Technologies" con firmas locales para fabricar un nuevo entrenador acrobático, el Pilgrim, además de los centros de mantenimiento mayor ATR, de Trip /Total, y el de Gol, que se especializa en toda la línea 737 desde el modelo 300 al modelo 900, en todas sus opciones. Esto convierte a Minas Gerais en un polo de desarrollo que proyecta su influencia económica a todo el país y continúa atrayendo inversiones.

Características del Guaraní:

El Guaraní, que sustituirá a los Urucu y los Cascavel, también fabricados en Brasil, contará con mayor protección blindada, más movilidad y más capacidad de superar trincheras que sus antecesores. También posee mayor resistencia contra las minas.

Se trata de un vehículo de combate de 18 toneladas de peso, equipado con motor diesel, tracción 6×6, capacidad anfibia y en su versión básica capaz de transportar hasta once militares. Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y de alto 2,34 metros.

avatar
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 25
Localización : Brasil
Ver perfil de usuariohttp://santacatarinabr.blogspot.com/

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 11 Oct 2011 - 11:41
SantaCatarinaBR - InbraFiltro Gladiador - Blindado Multiuso de Alta Performance



En la feria LAAD, el Grupo brasilero Inbrafiltro presentó su vehículo blindado de ruedas 4x4, Gladiador, también conocido como Blindado Leve Sobre Rodas (BLSR), desarrollo que inició en el año 2005 y conluyó felizmente en febrero de 2011, este mes de junio de 2011 comenzará pruebas con el Exercito Brasileiro, que incluirán parámetros de desempeño general, movilidad y protección.

Entre las características del vehículo encontramos que tiene un peso de 7.500 kg., una carga útil de 1.300 kg., una autonomía de 800 km. y una velocidad máxima de 138 km. El chasis fue concebido por Agrale y está equipado con un motor MWM International Motores 4.12 TCE y una transmisión automática Allison Transmission LCT 1000. La modularidad permite que cumpla diversas misiones y que sea operado por fuerzas de seguridad y militares.



La empresa Inbrafiltro pretende desarrollar en el futuro versiones 6x6 y 6x4 e incluso una configuración anfibia.

Inbrafiltro Group, fue fundada en 1979, inició sus operaciones como proveedor de textiles de uso técnico e industrial y de elementos filtrantes, pero pronto comenzó a desarrollar nuevos productos en el segmento automotriz. Hoy emplea a 550 personas y opera en diversas áreas a través de sus siete plantas ubicadas en Mauá, en el Gran São Paulo: Inbrafiltro, InbraBlindados, InbraTêxtil, InbraGlass, InbraAerospace, InbraLand e InbraDefesa.

avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 12 Oct 2011 - 8:19
Celso Amorim conoce nuevos equipamientos que van reaparelhar el Ejército

Blindado Guarani, radar Saber 60 y fusiles Imbel fueron desarrollados por la Fuerza terrestre con tecnología nacional y por medio de colaboración con empresas privadas del sector de defensa

Brasilia, 11/10/2011 – El ministro de la Defensa, Celso Amorim, en visita al Centro de Evaluaciones del Ejército, en la Restinga de Marambaia (RJ), conoció en detalles tres importantes programas de modernización de equipamientos militares: el vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) Guarani, el radar Saber 60 y la nueva familia de fusiles Imbel, que será fabricada para atender las tres Fuerzas Armadas del país. Son productos de tecnología nacional, desarrollados con apoyo del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), empresa conectada al Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Información (MCTI).

Amorim resaltó la importancia de los proyectos para la modernización de las Fuerzas Armadas del país, sobre todo para el Ejército, y para el desarrollo y capacitación de la industria de base de defensa, que vive hoy un nuevo momento, con perspectiva de la ampliación de las inversiones a partir de la reciente edición del marco regulador que estableció medidas de fomento a ese sector industrial. El VBTP Guarani, desarrollado por el CTEx y por el consorcio Fiat-Iveco, realizó tiros contra blancos móviles y fijos, con 100% de acertos. Enseguida, mostró su movilidad rebasando varios tipos de obstáculos y terrenos.

El ministro quedó bien impresionado con el desempeño del blindado y parabenizou el Ejército, dueño de la patente del proyecto. “El Guarani fue desarrollado con tecnología brasileña. Representa la renudación de la trayectoria positiva de producción industrial nacional de blindados, paralizada tras experiencias bien-sucedidas del Urutu y del Cascavel. Esa renudación va a ser muy importante para el país”, resaltó Amorim.

El nuevo vehículo, de seis ruedas, servirá de base para una nueva familia de blindados multimissões, capaz de realizar acciones de reconocimiento y apoyo de fuego. Capaz de ser transportado por aviones Lockheed-Martin C-130 Hercules o Embraer KC-390, el proyecto atrajo el interés de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, que envió un grupo de oficiales del Ejército para asistir la demostración. “Quedo muy contento que tengamos la presencia de militares argentinos, porque demuestra la posibilidad de integración industrial de nuestra región (América del Sur)”, afirmó el ministro.

En el inicio de septiembre, Celso Amorim visitó la Argentina. En la ocasión, analizó con el ministro de la Defensa del país vecino, Arturo Puricelli, algunos proyectos que podrían ser realizados en conjunto. Una de las posibilidades estudiadas en el encuentro fue el Guarani. Está prevista un pedido de 2.044 unidades para el Ejército Brasileño.

Radares y fusiles


Durante la visita, la Orbisat entregó las dos primeras unidades de serie del radar Saber M-60. Con capacidad de detectar blancos aéreos la baja altitud, con alcance máximo de 75km, el nuevo sistema será empleado por los cinco grupos de artillería antiaérea del Ejército. “ES el primero de ese nivel, con alta tecnología, desarrollado y producido en el Brasil. Será importante para protección de nuestras fronteras y para seguridad de grandes eventos”, conmemoró el ministro.

Las unidades recibidas hoy, que serán entregadas a la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (acogida en Vila Militar, en el Río de Janeiro) y al 2º Grupo de Artillería Antiaérea, localizado en Playa Grande (SP), integran un lote de nueve equipamientos adquiridos por el Ejército Brasileño.

Por último, el ministro Amorim conoció los modelos de fusiles desarrollados por la Imbel, que serán fabricados en los calibres 7,62mm y 5,56mm. Equipados con los sistemas más modernos para armas personales atrajeron la atención del ministro, que llegó a manejar uno de ellos. Enseguida, resaltó que la nueva familia de armas es la expresión de la interoperabilidad. “Él tiene también una característica relevante para la Defensa porque deberá ser *padronizado y utilizado por las tres Fuerzas”, completó.





Foto: Divulgación
Asesoría de Comunicación
Ministerio de la Defensa
(61) 3312-4070
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 12 Oct 2011 - 10:30
Transformación del Ejército




Reunión Extraordinaria del Alto Mando del Ejército



Brasilia – A partir de la percepção de la necesidad de transformarse el Ejército Brasileño de la Era Industrial para a Era del Conocimiento, se hizo mister una planificación que determinara un conjunto de acciones estratégicas que conducirán esta Transformación – un Proyecto de Fuerza. Coherente con esta premissa, el Proyecto establecerá las bases para la Transformación del Ejército Brasileño, constituyéndose en su principal proyecto integrador.

Así, el día 3 de octubre, en la Reunión Extraordinaria del Alto Mando del Ejército (ACE), realizada en el Mando de Operaciones Terrestres, fue presentada, por el Estado-Mayor del Ejército, la concepción del Ejército Brasileño para 2030.

Aca les dejo uno pdf en espanhol sobre el manual de transformación del ejército brasileño

http://www.exercito.gov.br/c/document_library/get_file?uuid=debefe80-3681-4cdd-ae6a-cef3018185ae&groupId=10138

es bien entretenido Very Happy

saludos
avatar
Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 16 Oct 2011 - 16:54
Very Happy







Contenido patrocinado

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.