Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 10 Ene 2016 - 11:56
Modernización de HM-1 Pantera helicópteros del Ejército brasileño.



El Ejército brasileño recibe este año, cuatro helicópteros más AS 365K Pantera actualizado a la versión K2 Súper Pantera con el nuevo motor Arriel 2C2CG - más potente - nuevo piloto automático digital, equipos de visión nocturna y un dispositivo de protección cortadores de cable (evitar accidentes en caso de un choque con los cables de red).

El Comando de Aviación del Ejército (CAVEX) tiene 34 aviones tipo HM-1 Pantera, "el empleo en general", que se utiliza desde 1989, principalmente para el transporte de destacamentos de infantería Aeromóvel y fracciones de combatientes de élite pertenecientes al Comando de Operaciones Especiales . De estos tres se han revitalizado.



La Fuerza Terrestre espera que a través de la revitalización de servicio que se realiza por la empresa Helibras, sus Súper Pantera pueden volar hasta principios de 2040.

Carga - El tercer helicóptero modernizado fue entregada al segundo Batallón de Aviación del Ejército en la ciudad de Taubaté (SP), cuatro días antes de Navidad.

Como los demás, su potencia aumentó en un 40%. Los nuevos motores Arriel no sólo son más poderosos; también demuestran ser más eficiente cuando se mide el consumo de combustible en relación con la carga útil transportada.

AS Ejército 365K transporte de 4.150 kilogramos; Su versión K2 cargará 4300-4500 kilogramos.

Esto significa que en lugar de embarcarse sólo ocho militares (con limitaciones en el equipo individual de cada uno), el Super Panther aceptar nueve combatientes y aún así ser capaz de operar en mejores condiciones de seguridad que en ese momento estaba volando con sólo ocho.


Puede transportar hasta 4,5 toneladas de carga útil

Rating - El Ejército está gastando 349.35 millones de reales para renovar sus dispositivos Panther. Los dos primeros en ser revitalizado, entregado en 2014, fueron prácticamente reconstruidos, consiguiendo una nueva estructura externa, así como mejoras en la aviónica y otros sistemas.

Esto les permitió ser sometidos a la llamada "Evaluación Técnica-Operativa": cerca de 150 misiones en una docena de ciudades de la Amazonia, la región del Medio Oeste (cerrado) y zonas frías del sur, que tenía completamente diferentes condiciones ambientales .

Después de estas pruebas, la tercera aeronave ya no tiene por qué han cambiado su estructura externa, aunque sus equipos son absolutamente lo mismo de los que sirvieron como el prototipo de la versión K2.
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 10 Ene 2016 - 19:19
Aguila1 escribió:
ariel escribió:

Fernando, lleva contenedores de cohetes (LAU-131?) y  HMP-400 o NEXTER NC621??

Gracias y saludos!

Ariel, buen dia!

Creo que los FENNEC pueden llevar los lanzacohetes que usted ha mencionado, pero con algunos ajustes para reconocer las armas en su sistema de control de tiro y la identificación de blancos.

La modernización, llevada a cabo por Helibras en estos helicópteros permitió al Ejército a tener helis de reconocimiento y de ataque, tecnológicamente actualizados, con nuevos paneles de instrumentos; sistema avanzado y comunicaciones seguras; y sistemas de armas integrados con lanzamiento de misiles aire-tierra, lanzadores modernos cohetes, ametralladoras y pistolas .50 20mm, aumentando así el poder de disuasión de Avex.

Los principales cambios son los siguientes:

Modernización del panel de instrumentos para la moderna cabina de cristal;
Modernización de las comunicaciones de radio y equipos de radionavegación;
Incorporación de las medidas de defensa pasiva; y
Ampliación de la capacidad del helicóptero para recibir armas, como misiles aire-tierra, el cohete 70mm Skyfire; el cañón de 20 mm; la ametralladora 0,50; y otros armamentos em los brazos laterales.

Los pods que se pueden observar en la imagen de arriba son:
Del lado derecho de la aeronave un lanzacohete SBAT70

El SBAT70, quiere decir Sistema Brasileño de Aire-Tierra, desarrollada por Avibrás en los años 80.

Pueden, en adicion al SBAT70, llevar los SBAT37, SBAT127 y el SBAT152, todos proyectados e desarrollados por Avibrás.


y del lado esquierdo de la aeronave el pod de la anmetralhadora .50


Gracias!!
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 11 Ene 2016 - 19:54
El Ejército testa con sucesso el radar de defensa antiaérea y guiamento de missiles Saber M-200 AESA, un desenvolvimento del Bradar y CTEx. un grand logro de la industria nacional.

http://www.defesanet.com.br/bid/noticia/21270/SABER-M200---BRADAR-e-CTEx-testam-com-sucesso-radar/
avatar
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 11 Ene 2016 - 22:47
Yo iría publicar esta información, pero todavía no había tenido tiempo de traducir.

Sería interesante traducir el texto el mejor posible antes de publicar aquí, no sólo el link con la materia, parece más apropiado.

Es impresionante la capacidad de este radar (3D 450 Km) y el modo de almacenamiento en contenedores.

Su forma de transporte refuerza lo que se conoce acerca de la estrategia de la FAB para la defensa aérea del territorio nacional y como le gusta decir a los que hablan español, "No es mera casualidad" que sea diseñado de esa manera, para ser transportado por lo 390.

Es parte y todo encaja con el uso del Gripen en una situación real, un avión  capaz de operar con muy poca infraestructura, en pistas cortas y con el mínimo de personal especializado.

Todo planeado realmente.

avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 13 Ene 2016 - 21:33
Este radar que sera utilizado en el sistema "Parana" de defensa antiaérea en el arranjo del Pantsyr nacional".
Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 14 Ene 2016 - 23:01
Comando de Aviación del Ejército de Brasil

Brasil muestra su interés por el 'Predator' de General Atomics



14/01/2016

(Especial Infodron para Infodefensa) Las Fuerzas Armadas de Brasil han mostrado su interés en la familia de UAV militares Predator, del fabricante norteamericano General Atomics. Una delegación del Comando de Aviación del Ejército de Brasil (CAvEx) visitó recientemente la sede de la compañía en San Diego, California. Allí, fueron recibidos por Linden Blue y Frank Pace, director general y presidente de la compañía respectivamente.

Durante su visita, los oficiales brasileños asistieron a una presentación detallada de los sistemas remotamente tripulados desarrollados por General Atomics. Más adelante, visitaron la línea de producción del Predator y el Gray Eagle, aparatos actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entre otros países.



El uso de drones en Brasil

El ejército brasileño prevé aplicar los RPAS a misiones de mando y control, recopilación de información, vigilancia de fronteras, protección de estructuras estratégicas y acciones interinstitucionales. El CAvEx es responsable de la formación de operadores, la realización de operaciones y la gestión del apoyo logístico a los RPAS de categoría tres y superiores. Por otro lado, las operaciones con sistemas más complejos de mayor alcance, autonomía y capacidad, como el Predator, son competencia del Ejército del Aire de Brasil.



El pasado mes de septiembre, General Atomics ofreció una conferencia sobre aplicaciones RPAS en el Centro de Entrenamiento del Ejército del Aire brasileño. La jornada estuvo dirigida a operadores como Cavex, el Comando de Operaciones de Tierra (COTER), miembros del Instituto de Estudios Avanzados (IEAV) y el Instituto de Aeronáutica y del Espacio de la Fuerza Aérea de Brasil (IAE).

El Predator XP es el último de la amplia familia de drones ya consolidada en la Fuerza Aérea de stados Unidos (USAF), donde el RQ-1 empezó a operar en 1995. Desde entonces, el UAV ha cumulado 3,5 millones de horas de vuelo, demostrando una fiabilidad sin precedentes, ya que este aparato registra la capacidad operacional más alta de la USAF. El Predator también presta servicio al Ejército de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional y la NASA, además de otras fuerzas internacionales.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/14/noticia-brasil-muestra-interes-predator-general-atomics.html
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Sáb 30 Ene 2016 - 12:51
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 1 Feb 2016 - 17:08
Algunas fotos del radar Saber M-200 de Bradar








El portfólio de Bradar

avatar
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 9 Feb 2016 - 11:41

AV-TM - Misil Táctico de Crucero con alcance de 300 km de AVIBRAS:



La nueva versión del Misil Táctico de Crucero AV-TM con 300 Km de alcance, movido a turbina, se encuentra en fase final de desarrollo y certificación. Será lanzado en breve.
Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 9 Feb 2016 - 22:21
Información muy interesante que este misil de crucero se alimenta por turbina, había leído otra información que una compañía brasileña también tiene un misil propulsado por una turbina.

Es bueno saber que tenemos algo en esta área también.

300 kilometros de alcance da una excelente ventaja táctica.

Tenemos tambien el Man-suo con previsión de lanzamiento para este año.

Torpedo pesado ya estamos en lo camiño...

Tenemos que ir buscar ahora tecnologia tierra-aire.
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 6 Abr 2016 - 12:38
Navegación fluvial con el VBTP-MR Guarani...





avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 6 Abr 2016 - 13:06
Vietcong escribió:
AV-TM - Misil Táctico de Crucero con alcance de 300 km de AVIBRAS:



La nueva versión del Misil Táctico de Crucero AV-TM con 300 Km de alcance, movido a turbina, se encuentra en fase final de desarrollo y certificación. Será lanzado en breve.

Tiene mas pinta de misil naval. O quizas es que le veo mucho parecido con los tradicionales misiles navales tipo Exocet o Harpoon.
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 8 Abr 2016 - 11:10
Subo acá...

Avibras presenta el Guará 4WS 4X4, el nuevo blindado brasileño





PD: La presentación oficial será en la LAAD 2016.
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 12 Abr 2016 - 9:30
Guarani 8 X 8 de reconhecimento....

DIRECCIÓN DE FABRICACIÓN

CONVOCATORIA PÚBLICA

La DIRECTORIA DE FABRICACIÓN (DF), agencia del Departamento Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil (EB) hace pública la rectificación de la información sobre la llamada pública publicada en la Gaceta Oficial del 30 de octubre 2014 - Sección 3 que tenía por objeto la RFP (solicitud de propuesta - RFP) para la selección de la empresa brasileña interesada en proveer servicios técnicos especializados para la participación de empresa nacional en investigación y desarrollo (I + D) del Blindado de Reconocimiento - Mediano sobre Ruedas (VBR-MR), incluyendo el suministro de sistemas de armas de alta presión de 105 mm (Modificado a los requisitos del Vehiculo) y indicaciones para su integración en la Plataforma de Automoción. Es un desarrollo guiados por el Sistema de Ciencia y Tecnología del EB en asociación con empresas nacionales. Las empresas que sean conformes con los cuestionarios completados deben indicar representante provista de carta de presentación con facultades específicas para cumplir con este Aviso durante una reunión de la convocatoria pública que se desarrollará en el salón de actos del Departamento de Fabricación, que se encuentra en la Plaza Duque de Caxias, 25 - 7º. Andar, Centro, Río de Janeiro (RJ), a las 10 horas del día 18 de abril de 2016. Las empresas deben presentar propuestas, fechas y otras informaciones solicitadas hasta el dia 06 de junio de 2016 entre 10AM-12PM, en la sede de la DF.

Gen Bda HELIO DE ASSIS Pegado
Director de Fabricación
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 15 Abr 2016 - 19:19
Ejército selecciona LMV Iveco






El Ejército brasileño ha seleccionado vehículo blindado LMV (Light multiusos del vehículo) Iveco Defence como el ganador del programa de vehículo blindado multitarea Take On Wheels (VBMT -RE), informó a la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEX) para IHS Jane el 14 de abril.

El Ejército debe entrar en negociaciones con la empresa ganadora antes de firmar un contrato que incluirá 32 ajustes multifunción vehículos originales.

La LMV presentado por Iveco América Latina compitió con AVIBRAS tupí, una versión local de Sherpa vehículo de Renault Trucks (foto abajo).





El contrato también incluye Iveco apoyo logístico, piezas de repuesto y la formación. Vehículos en la configuración de transporte de tropas deben poder establecer comunicación específicos, lanzagranadas de humo, protectora de montaje para armas y la estación de arma operados por control remoto REMAX ARES Aeroespacial y Defensa REMAX.
avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 18 Abr 2016 - 15:01
Inaugurado nuevas instalaciones de mantenimento y suprimentos de la aviación del ejército













avatar
Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 19 Abr 2016 - 10:02
Campanha de certificación del nuevo brazo de armamento del Fennec modernizado



avatar
Mensajes : 2599
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 26 Abr 2016 - 8:45
¡Hola..! Smile

Informe Otálvora
Los militares brasileños se pronunciaron...
Los militares brasileños se pronunciaron públicamente desvirtuando implícitamente la tesis sostenida por el gobierno según la cual el proceso de impeachment es un “golpe” contra Rousseff

23/04/2016

El fin de semana entre el 15 y el 17ABR16, cuando la Cámara de Diputados de Brasil discutía la aprobación del impeachment contra Rousseff, las fuerzas militares brasileñas mantuvieron un sigiloso esquema de alerta. Según fuentes conocedoras de las intimidades castrenses brasileñas, el esquema fue activado en previsión a eventuales disturbios en las principales capitales del país.

Los militares brasileños se pronunciaron públicamente desvirtuando implícitamente la tesis sostenida por el gobierno según la cual el proceso de impeachment es un “golpe” contra Rousseff. El general Eduardo Villas Bôas, comandante general del Ejército de Brasil, aprovechó el Día del Ejército para exponer la posición castrense sobre la crisis política que enfrenta el país. En una conferencia en el Centro Universitario de Brasilia el 19ABR16, Villas Bôas afirmó que “las Fuerzas Armadas no existen para fiscalizar al gobierno ni para derrumbar gobiernos… vemos irritación en los embates políticos pero que las instituciones están funcionando”. “Estamos seguros de que la sociedad tiene la condición para superar esta crisis económica, política y ética”, dijo al alto oficial brasileño, quien calificó como “preocupante” la posibilidad de que Rousseff declarara el estado de excepción para impedir manifestaciones y colocar al Ejército en tareas de orden público. “La presidente no ha tenido esa iniciativa” pero “difícilmente podría implementarla si crea una situación extrema”.

Fuente: www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3768076_lula-enjuiciamiento-dilma-venezuela-brasil-corrupcion.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Sáb 16 Jul 2016 - 12:25
Ejército brasileño vuela sobre Río de Janeiro, en preparación para la protección de los eventos olímpicos que tendrán lugar en tres semanas.











_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 17 Jul 2016 - 13:12
Los mismos Helis, en Rio, en outros ângulos




_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 8 Ago 2016 - 15:16
Las Fuerzas Especiales de Brasil adquieren nuevas ametralladoras


Las Fuerzas Especiales de Brasil han adquirido nuevas ametralladoras Heckler & Koch UMP con calibre 9x19 mm. En un gran encuentro de equipos formados por militares y policías del 'Comando de Operaciones Especiales'del Ejército Brasileño en Goiânia (Goiás), ha sido posible observar los nuevos armamentos adoptados recientemente por el 'Primer Batallón de Fuerzas Especiales' del Ejército Brasileño (1º BFE) y por el 'Batallón Tonelero del Cuerpo de Fusileros Navales' de la Marina de Brasil.



Estas ametralladoras están siendo empleadas por los operadores de las fuerzas especiales del ejército y de la marina equipadas con silenciadores suizos Brügger & Thomet QD, miras holográficas EoTech, grips verticales ajustables y accesorios como linternas y punteros laser.

Como es costumbre ente las tropas de fuerzas especiales, los detalles como la cantidad de armas adquiridas, los valores de los contratos y el soporte post venta, son confidenciales.

Destaca la substitución de una excelente y todavía actual ametralladora MP5, por un modelo más avanzado del mismo fabricante, Heckler & Koch.




La preparación de las Fuerzas de Seguridad destacadas para los Juegos Olímpicos Río 2016 ha exigido la realización de una larga serie de capacitación entre agencias en todo el territorio brasileño.

Fuente: Infodefensa

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 22 Ago 2016 - 23:10
Increíbles imágenes de tanques Leopard 1A5 del Ejército de Brasil en el ejercicio de tiro real.



_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 23 Ago 2016 - 13:31
50 blindados estadounidenses para el Ejército brasileño


El próximo mes de septiembre está prevista la llegada a Brasil de 50 blindados transferidos por el Ejército de Estados Unidos. Se trata de un conjunto de 34 vehículos M577 A2, 12 del modelo M113 A2 y cuatro blindado de rescate M88 A1. Equiparán las unidades blindadas de la 5ª Brigada de Caballería Blindada (5ª Bda C Bld), en Ponta Grossa , y la 6ª Brigada de Infantería Blindada (6ª Bda Inf Bld), en Santa María. Las dos unidades están subordinadas al Comando Militar del Sur (CMS), que posee el 75% de los medios mecanizados de la Fuerza Terrestre.

Periódicamente, el Ejército de los EE.UU. desactiva parte de su equipo de defensa se considere como excedente y propone transferir el material a los países asociados. El Comando Sur de los Estados Unidos informó que los vehículos fueron procesados ​​bajo la defensa del programa de subvención Artículos Excedentes de Defensa, mientras que la transferencia se realiza a través del Programa de Ventas Militares al Exterior /FMS.

Los vehículos entregados que equiparán al Ejército de Brasil tienen un promedio de 30 años de uso, aunque habrían sido llevados al estado de semi-nuevos, sin llegar a ser modernizados ni acometer en ellos cambios de componentes fundamentales. La flota partió de dos depósitos militares de Estados Unidos, el Anniston Army Depot, con sede en el estado de Alabama, y ​​la Sierra Army Depot, con sede en el estado de California.

Las negociaciones entre Brasil y los Estados Unidos se cerró en diciembre de 2015. Los gastos de transporte blindado de la inspección y el aterrizaje son responsabilidad del Ejército de Brasil y ascienden a $ 700.000.


Los blindados M113 A2 y los M577 A2 tienen un diseño similar. Los vehículos M577 A2 tienen un sistema de comunicación para hacer contacto con otros coches en el campo operativo y con otras redes de comunicación, lo que los caracteriza como vehículos de puesto de mando. En cambio, los M113 A2 son más utilizados para el transporte de personal, teniendo capacidad anfibia en pequeños arroyos y gran capacidad de desplazamiento en las carreteras a alta velocidad. Todos los nuevos vehículos que están a punto de ser integrado en la flota del Ejército de Brasil serán utilizados en apoyo de las operaciones de grandes unidades militares blindados, tanto para acciones ofensivas como defensivas.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Sáb 27 Ago 2016 - 14:41
En este video vemos la buena maniobrabilidad y potencia de fuego de los M-109A3 del Ejército de Brasil, que pronto recibirá unidades M-109A5. También aparece algúnos vehículos de emergencia M-113 y M-578.

La verdadera acción comienza a los 4 minutos y 5 minutos de vídeo.


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 28 Ago 2016 - 18:47
No es un deporte olímpico, sin embargo, la segunda competición internacional de patrullas, que se celebró en el centro de formación de la guerra en la selva, reveló los luchadores más preparados del mundo.




_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Contenido patrocinado

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.