ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJÉRCITO BRASILEÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
AutorMensaje
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Miér 7 Sep 2016 - 16:25

Brasil puede comprar 1.464 vehículos Iveco LMV


 


Por Victor Barreira, Estambul

El Ejército de Brasil espera comprar 1.464 vehículos Iveco LMV por su diseño Carro blindado Multitarea leve sobre ruedas (VBM-LR), una fuente dijo a la IHS Jane.

El plan original preveía la compra inicial de 32 vehículos y más de 154, dos lotes de 77 cada uno. La adquisición incluye varias versiones de LMV. El diseño Iveco fue elegido en abril, en lugar de los tupí AVIBRAS y Renault Trucks Defense.

La fuente dijo LMVs 389 estará equipado con estación de armas REMAX remotas (Ametralladora de reparaciones automático X) ARES Elbit Systems y los vehículos restantes recibirán una estación tripulada arma protegida.

Fuente: http://www.janes.com/article/63355/brazil-to-acquire-1-464-lmv-protected-vehicles
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 9 Sep 2016 - 18:25

El Ejército Brasileño quiere adquirir más de 600 estaciones de armamento para vehículos blindados


El Ejército Brasileño planea comprar este año 602 estaciones de armamento remotamente controladas REMAX (Reparo de Metralhadora Aumatizado X) de ARES Aeroespacial y Defensa, una empresa brasileña del grupo israelí Elbit Systems. El sistema, armado con una ametralladora de 7,62 mm. o de 12,70 mm. y cuatro lanzadores de granadas fumígenas de 76 mm., se destinará a los vehículos blindados 4x4 LMV (Light Multirole Vehicle), que serán incorporados en el ámbito del programa VBMT-LR, y a los blindados 6x6 VBTP-MR Guaraní de Iveco. Serán adquiridas 389 estaciones automáticas para los vehículos 4x4 y 213 para los 6x6. El sistema ha sido desarrollado junto al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y utiliza un sensor electroóptico EOTRIOS 2.0 de OIP Sensor Sytems. El Ejército contrató en 2012 un primer lote de 81 sistemas REMAX.


Para los VBTP-MR Guaraní, el Ejército quiere contratar 36 estaciones de armamento remotamente controladas UT-30BR a ARES Aeroespacial y Defensa en 2017. Este sistema integra una pieza automática de 30 mm. Orbital ATK Mk44 Bushmaster, una ametralladora coaxial de 7,62 mm., ocho lanzadores de granadas fumígenas de 76 mm., sensores de alerta y dispositivos electroópticos para jefe y tirador. El Ejército contrató en el pasado 13 de estos sistemas UT-30BR.

A partir de 2016 el Ejército deberá emitir una licitación para hacerse con 1.785 estaciones de armamento manualmente operadas para los futuros blindados 4x4 y 6x6. Este sistema será capaz de aceptar ametralladoras de 7,62 mm. y 12,70 mm. y un lanzador automático de granadas de 40 mm. Varias empresas habrían mostrado ya interés en participar en la licitación.

Para atender esta futura licitación, la israelí Plasan Sasa desarrolló la estación GPK-EB01, un proyecto exclusivo para el Ejército Brasileño con algunas características especiales solicitadas por el Directorio de Fabricación (DF) y por el Centro de Validación del Ejército (CAEx). El sistema está basado en el sistema GPK (Gunner Protection Kit) en servicio en numerosos blindados operados por diversas naciones. La GPK fue validada durante todo el mes de abril en el CAEx de Rio de Janeiro, y entre los días 27 de junio y 29 de julio, primero en el 33º Batallón de Infantería Mecanizada (33º BI Mec) en Cascavel y después en el 34º Batallón de Infantería Mecanizado (34º BI Mec) en Foz de Iguazú. La GPK-EB01 está disponible en una configuración básica para el 4x4, con ventana blindada abierta para los 4x4 y 6x6 y con ventana blindada cerrada para los 4x4 y 6x6. Todas puede recibir ametralladoras M240, M249 y M2 y un lanzador de granadas de 40 mm.

Global Military Solutions (GMS), unidad de negocio de la española Anortec, presentó la estación polivalente M21 UHM al Ejército Brasileño y negocia la posibilidad de probar el sistema en Brasil. La estación M21 UHM ya fue evaluada en Estados Unidos y México y también en varios países europeos como Polonia y Dinamarca. Existen negociaciones con Chile. La M21 UHM permite recibir doce tipos de armas de diferentes calibres, incluyendo las ametralladoras M240, M249, MAG58, PKM, M60,MG3, MG4, MG5, Minimi y M2 y el lanzador de granadas Mk19 Mod 3.

La australiana W&E Platt estudia participar con la estación MR550. 13 MR550 fueron antes recibidas por el Ejército Brasileño para sus vehículos blindados VBTP-MR Guaraní. Cinco de estas estaciones MR550 ofrecidas a Brasil están equipadas con un conjunto de protección superior OHPK (Overhead Protection Kit). Este permite recibir ametralladoras de 7,62 y 12,70 mm. y lanzadores de granadas MK19 Mod 3 y LAG-40 SB-M1. La empresa suministró también 26 estaciones MR555 para los vehículos de cadenas M113MB1 y 23 para los vehículos blindados 8x8 Piranha IIIC del Cuerpo de Fusileros de la Marina de Brasil.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Miér 14 Sep 2016 - 11:10

Mas un Pantera K2 modernizado entregue por Helibras ao EB


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 24 Sep 2016 - 12:16

Brasil actualiza sus 'Cascavel' con misiles y visores térmicos


El Comando Logístico del Ejército brasileño (EB) ha dado a conocer una actualización que incluye visión térmica y misiles antitanque guiados en la flota de vehículos EE-9 Cascavel 6x6.
Los obsoletos sistemas ópticos y la falta de visión térmica de la configuración actual de estos vehículos limitan las misiones diurnas de baja intensidad, con lo que esta mejora abirá nuevas posibilidades operacionales a estos vehículos.
La mejora en el desarrollo tiene el potencial de hacer más eficaz a este veloz vehículo de reconocimiento armado con cañones de 90 mm, especialmente en operaciones nocturnas.


El sensor
No se dio a conocer proveedor del sistema de visión térmica, pero el Ejército ha estado trabajando durante muchos años con la empresa Optovac Mecanica Optoelectrónica, especializada en equipos de optrónica y de visión nocturna.
La compañía fue adquirida en 2012 por el Grupo Safran francés y ha desarrollado una serie de miras térmicas para uso de infantería y artillería, por lo tanto, existe know-how para el desarrollo de una nueva versión que vaya embarcada en vehículos blindados.
En el interior del vehículo, monitores HD monocromáticos de pantalla táctil con símbolos intuitivos permiten que el comandante y el conductor puedan ver (y grabar) lo que está siendo captado por el sensor (se calcula una distancia máxima de 2 km para detectar fuentes de calor estaciones).

El lanzador ATGM
La instalación es todavía muy simple (prototipo). A cada lado de la torre EE-9 pende un soporte reforzado con un motor capaz de moverse en deriva y elevación de forma limitada. Está preparado para soportar un tubo sellado que contiene un Anti Tank Guided Missile (ATGM) que en el caso del tipo del Ejército brasileño es un MSS 1.2 adquirido a Mectron.


Este sistema antitanque de Brasil en su versión de infantería se utiliza con un hombre que lleva una guía de objetivos y otro tubo sellado con otro misil.
Aún no han sido divulgados detalles de la instalación e integración del sistema de guiado de los misiles en el interior de la torre. El MSS 1.2 es guiado hasta el objetivo mediante un rayo láser (bean rider). Este armamento, probablemente, deberá ser operado solamente por el comandante del carro. Los datos sobre la cantidad de misiles transportados y la posibilidad de recarga también son desconocidos.

El sensor térmico debe ser capaz de proporcionar el disparo nocturno con estas armas, lo que convierte en extremadamente letal el EE-9 Cascavel en el combate urbano y en el reconocimiento armado ligero.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 24 Sep 2016 - 12:33

Brasil recibe 52 vehículos blindados de segunda mano de EEUU

El puerto de Paranaguá recibió el pasado lunes un envío de 52 vehículos blindados (usadaos) para el Ejército de Brasil (EB) que desembarcaron del SLNC Corsica.

El lote fue cedido en condiciones favorables por parte del Ejército de los Estados Unidos a través del plan Foreign Military Sales (FMS) y ahora debe someterse a una adaptación a las normas de EB.

La recepción de estos blindados afecta al ‘5º Batallón Logístico’ (‘5ª Brigada de Caballería Blindada’), al ‘5º Parque Regional de Mantenimiento, a la ‘5ª Región Militar’ y a la Dirección de Material del Ejército.

En total, se recibieron cuatro tipos. Las 34 unidades del M-577 (12 toneladas), que son vehículos de orugas usados ​​como puesto de mando o ambulancia, son las más esperadas, ya que su llegada supone el fin de una antigua laguna operacional.

M-577

Las 12 unidades M-113 (11 toneladas) son utilizadas para el transporte de sistemas de artillería y tropas. Fueron desembarcadas junto a cuatro unidades M-88 (52 toneladas) que se utilizan en salvamento y en rescate de carros de combate.

M-113

M-88

Además de esto, se entregaron dos obuses M-109 autopropulsados ​​(22 toneladas, 155 mm). Este par se adquiere para proporcionar piezas a la flota que el modelo existente en el Ejército. En este sentido es de reseñar que un lote de 36 unidades modernas, adquiridas vía FMS, se somete actualmente a la modernización de BAE Systems en los Estados Unidos de América.

M-109

Según el coronel Everton Pacheco da Silva, de la Dirección de Material del Ejército, el Puerto de Paranaguá fue elegido para la operación por la experiencia en el manejo de cargas especiales de las Fuerzas Armadas.

Además de la proximidad de Curitiba (capital del estado de Paraná, sur de Brasil), el puerto tiene tradición en este tipo de operaciones militares”. En 2012 el puerto acogió un desembarco similar de carros de combate procedentes de Alemania

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 24 Sep 2016 - 12:44

BAE Systems moderniza los obuses M-109 brasileños

El grupo BAE Systems continúa adelante con la modernización de obuses M-109 para el Ejército Brasileño, proyecto iniciado en 2011, junto con la actualización de los M-113, ya en marcha, confirmando un contrato por 54 millones de dólares. El primer instrumento contractual de este programa, años atrás,  incluyó la inspección, aceptación como donación y el transporte inicial de 36 vehículos blindados - obús autopropulsado M109 A5 (VBCOAP M109 A5) en desuso, originalmente pertenecientes al Ejército de los Estados Unidos.

El segundo documento, de fecha 23 de julio de 2014, incluía la aceptación como  donación y el transporte inicial de otros cuatro  VBCOAP M109 A5. La tercera y más reciente negociación, de diciembre de 2014, incluyó la aceptación de la actualización de 32 VBCOAP M109 A5, entre los que habían sido previamente aceptados por el Ejército como  donación.

Todos fueron firmados a través del Programa de Ventas Militares al Exterior(FMS), patrocinado por el gobierno de Estados Unidos. Otros dos M-109 adicionales para ser utilizados como repuesto, han llegado días atrás al puerto de Paranaguá

BAE Systems, el fabricante actual del producto, fue contratado por el gobierno de Estados Unidos para implementar la modernización, y proporcionar casi todo el paquete logístico necesario para la implementación y operación de los vehículos mejorados. El paquete incluye piezas de repuesto para una operación de tres años, manuales técnicos, catálogos de suministros, herramientas especializadas para el mantenimiento preventivo, la formación del personal, la asistencia técnica en Brasil y garantía por un año. El obús actualizado se denominará  VBCOAP M109 A5 + BR.

Los vehículos terminarán de entregarse en 2018. La distribución prevista de estos 32 VBCOAP M109 A5 + BR incluirá 16 vehículos para el  3er Grupo de Artillería de Campaña  Autopropulsada (Santa María) y 16 para el Grupo 5 de artillería de campo autopropulsado (Curitiba).

El Centro de Instrucción de Blindados (C I Bld), con sede en Santa Maria, imparte  cursos  de Operación , Armamento y Mantenimiento VBCOAP M109. Cada  M109 A5 + BR se equipan de forma individual con un medidor de velocidad inicial  y  sistema de bloqueo automático de tubo ,un sistema de radio Falcon III (Harris) , unidades navegación inercial, GPS; sistema electrónico e informático para tiro. También cuenta con AFATDS (Advanced Field Artillery Tactical Data System), dispositivo que automatiza las comunicaciones entre los subsistemas de la artillería, en el caso del Ejército de los Estados Unidos, que en Brasil se llama SISDAC (Sistema Digitalizado de Artillería de Campaña).


El M109A5 tiene como armamento principal  un obús de 155 mm M284 montado sobre el afuste M182, y como secundario una ametralladora M2.50 (12,7 mm), lanzagranadas automático  Mk 19 Mod 340 mm y una ametralladora M60 calibre 7,62 mm. El cañón de 155 mm M109A5 permite un alcance máximo de 23.500 metros, usando proyectiles sin asistencia y 30.000 metros, con proyectiles asistidos Rocket ( RAP) .El vehículo puede transportar 36 rondas completas de municiones, y tiene un motor de 440 caballos de fuerza. Los trabajos del contrato se llevarán a cabo en BAE Systems Anniston, Alabama y York, Pennsylvania. "BAE Systems ha estado trabajando con el Ejército de Brasil en sus instalaciones del Parque Regional de Mantenimiento 5 en Curitiba, durante cuatro años en la actualización de sus vehículos M113B en la configuración M113A2 Mk1 del Ejército", dijo Marco Caffe, director general de BAE Systems en Brasil. "A través de esta relación, la compañía ha entregado más de 150 vehículos mejorados y ahora está trabajando en la segunda ronda de actualización de 236 vehículos adicionales M113B."

Una versión del  M-109 A6 más moderna, Paladín, está en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos y en Arabia Saudita.  Cuenta con los mismos recusos que el A-5 , aunque sus sistemas de control y  fuego A-5, son más avanzados y capaces, y también puede utilizar la nueva munición Raytheon / XM-982 Bofors Excalibur. Esta munición especial posee  dirección  inercial con la ayuda de un GPS y aletas que permiten la capacidad de dirigir la granada mediante planeo a una distancia de 57 km. Siendo guiado por GPS, el margen de error es de 5 metros, contando también con un sistema semiautomático para la recarga, lo que permite una cadencia de hasta 8 disparos por minuto.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Lun 26 Sep 2016 - 9:50

El EB avalia la compra de 16 C23 Sherpa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 29 Sep 2016 - 8:57

mas sobre los Sherpa....


Ejército de los Estados Unidos ofrece C-23B Sherpa a lo Ejército brasileño






(Foto: Ejército de los EE.UU.)


El Ejército de Brasil (EB) se está preparando para reactivar su aviación de ala fija, perdida de la capacidad en 1941 con la creación del Ministerio de la Aeronáutica y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y la transferencia a la nueva fuerza de todo el material de aire.

El Proyecto 32 o la ampliación de las instalaciones de mando de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté (SP), se puso en práctica también en el cumplimiento de los requisitos planteados por la EB para un transporte bimotor de carga y personal (siempre con la puerta rampa), y capaz de volar en la inmensidad del Amazonas de la región norte.




La flota de C-23B Sherpa retirado de servicio en el Ejército de Estados Unidos se almacena condiciones de a bordo (23 copias) en Fort Sill, Oklahoma. (Foto: Ejército de los EE.UU.)

Comando Logístico de la Fuerza Terrestre, según publicado en el Boletín del Ejército N ° 38 está en los Estados Unidos a la reunión de seguimiento del contrato de mantenimiento y actualización de 32 obuses autopropulsados ​​M-109A5 BR, además de una visita a la Exposición Internacional de Productos Asociación de defensa del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), en Washington, y una reunión para comprobar el estado de los aviones C-23B Sherpa y una posible negociación directa de las acciones del Ejército de Estados Unidos.

Desativados a principios de 2014 después de dos décadas de servicio en la Guardia Nacional (16 exemplares), la Sherpa C-23B continúa siendo reconocida por la fuerza, la capacidad de carga, rampa de la puerta, excelente alcance y de la independencia operativa en áreas remotas que carecen de los servicios básicos de apoyo en el suelo para los aviones. Este es exactamente el perfil operativo que EB busca operar con seguridad en la Amazonía, y con una ventaja, el costo de la parte frontal inferior adquirir una nueva fábrica de aviones.

La propuesta de Estados Unidos puede incluir la venta (por un valor ventajosa a través de FMS) de todas las herramientas, equipos de soporte y mantenimiento, repuestos, motores de reserva, componentes, manuales y documentación, además de la entrega de la aeronave en la condición en que se encuentran con o sin llevar a cabo los servicios requeridos para ponerlos de nuevo en condiciones de vuelo.


Un C-23B Sherpa se somete a los servicios de mantenimiento en las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. (Foto: Ejército de los EE.UU.)

El Sherpa Guardia Nacional C-23B se diferencia de los empleados por las Fuerzas Aéreas de los Estados (USAF) las ventanas en ambos lados del fuselaje y motores, dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A65AR con 1.425 HP

Este es sin duda el punto de mayor interés de los militares brasileños, ya que este sistema de propulsión tiene una larga tradición de confianza y el servicio militar en Brasil, y hay un parque MRO bien establecido preparada para colaborar con costes atractivos.

El C-23B Sherpa puede llevar a 30 soldados equipados con tripulación está formada por dos pilotos y maestro / carga mecánica de vuelo, dependiendo de la misión. El alcance máximo es de 1.240 km, con una velocidad media de casi 400 km / h (crucero).

Entre los restos de una flota declarada de 43 exemplares, hay por lo menos dos docenas abastecido en la Industria Aeroespacial Mantenimiento y Regeneración Grupo en Tucson, Arizona.

Factor M7 Aeroespacial y los contratos de C-23B Sherpa

El C-23B Sherpa emplea motores PT-6, conocidas por los militares de Brasil, y tiene doble rampa de carga puerta de cola que permite que el mismo transporte que incluye turbinas de helicópteros de la Aviación del Ejército.


El C-23B Sherpa emplea motores PT-6, conocidas por los militares de Brasil, y tiene doble rampa de carga puerta de cola que permite que el mismo transporte que incluye turbinas de helicópteros de la Aviación del Ejército. (Foto: Ejército de los EE.UU.)


El aeropuerto de San Antonio Internacional es la base de M7 Aerospace, una subsidiaria de Elbit Systems de Israel en los Estados Unidos, y el lugar de la visita del General de Ejército Theofilo Gaspar de Oliveira y el Coronel QMB Washington Roca Triani.

El M7 Aerospace ofrece mantenimiento, reparaciones, fabricación de aeroestructuras, servicios de apoyo logístico del gobierno, el apoyo y soporte de gestión / cadena de suministro / adquisiciones, etc.

Entre otros contratos bajo su responsabilidad, es la reconstrucción y actualización del comerciante de Grumman C-1A adquirido por la Marina de Brasil para ser operado en el futuro portaaviones Sao Paulo Honeywell TPE331 motores turbohélice (A-12) usando.

En el caso de la C-23B del Ejército de Estados Unidos, el M7 Aerospace ganó a finales de 2011, el contrato de mantenimento (ciclo de vida) de Sherpa flota justo al lado de tres años más tarde. Este contrato de $ 27,7 millones, había pronosticado el cumplimiento por parte de finales de 2014.

M7 tiene conformidad con las partes distribuidor exclusivo y componentes de aeronaves de cortocircuitos 330, que se deriva de Sherpa, y asegura la disponibilidad y el apoyo personalizado entrega de reducción de costos para los usuarios de C-23B que compran este tipo de servicios, partes y componentes San Antonio.

Roberto Caiafa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Miér 5 Oct 2016 - 12:31

Proyecto ASTROS 2020 Entrega segundo lote de vehículos




Segundo lote de Proyecto ASTROS 2020 fue entregado a la CMP (Imagen: Ejército de Brasil)

El ejército brasileño recibió el segundo lote de avehículos en la versión MK-6 del Comando Militar del Planalto (CMP), adquirida por el Proyecto Extratégico del Ejército ASTROS 2020. El evento tuvo lugar el 6 Grupo de Misiles y cohetes (6 GMF), Formosa (GO).

se entregaron 11 coches de sistema de lanzamiento de cohetes ASTROS múltiple. La parcela tiene cinco coches Slinger múltiple universal con capacidad de lanzamiento de hasta 32 cohetes en 16 segundos a una distancia de hasta 80 km, capaz de recibir el cohete guiado SS-40 y el misiles tácticos de Crucero, con un rango de hasta 300 km.

Otra cinco son remuniciadoras para el transporte de contenedores "lanzadores" de municiones y carga de eslinga universal de múltiples, y una estación meteorológica de coches para ayudar en la ejecución de los tiros.

Los vehículos serán equipar el segundo misil de la batería y los cohetes del Grupo 16 de Misiles y cohetes (16 GMF) y completar el sexto grupo de misiles y cohetes (6 GMF), los miembros de la fortaleza de Santa Bárbara en Formosa.


disparos apos la cerimonia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 6 Oct 2016 - 22:32

Video de la recepcion de los Astros


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Miér 12 Oct 2016 - 15:21

Ejército comienza a probar nuevo rifle IA2 - 7.62

La página web Janes informó de que el Ejército de Brasil tiene previsto iniciar las pruebas con prototipos de cinco fuziles de asalto IA2 (7,62 × 51 mm), producida por la brasileña Imbel. De acuerdo a la información, el ejercito puede solicitar prototipos para pruebas adicionales.


Después de la evaluación realizada por el Centro de Evaluación Ejército y la aprobación dada por los niveles más altos de la fuerza, un lote piloto debe ser comprado para la nueva fase de prueba. Sólo entonces el rifle se puede pedir para otras unidades y ser producido en serie por Imbel. Tres prototipos de la versión carabina comenzaron a ser evaluado en septiembre.


El desarrollo de IA2 (7,62 mm) de IMBEL fue diseñado en acuerdo con los requisitos emitidos por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Brasil.

Fuente: Janes

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Glasper

avatar

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 15 Oct 2016 - 15:03


BR-AR Operação Guarani 2016

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Lun 24 Oct 2016 - 8:38

Gespi suministrará 150 armas ligeras antitanque 'Alac' al Ejército brasileño


Gespi Defense Systems ha anunciado la firma de un contrato de venta de 150 ejemplares del Arma Leve Anticarro (Alac) para el Ejército Brasileño, después de rigurosas y extensas pruebas de rendimiento que incluían disparos reales contra blindados desactivados, realizadas por el área de ingeniería y validación de la Fuerza Terrestre. El Ejército deberá recibir este primer lote en 2017.
El Ejército Brasileño tiene un papel decisivo en la concepción, homologación e industrialización de esta arma de infantería, concebida como una amenaza moderna para los blindados y carros de combate, especialmente en escenarios urbanos.

Diseñada como un arma ligera y desechable (7,5 kilogramos y tiro único), permite una alta movilidad a la infantería ofreciendo poder de fuego contra objetivos blindados a una distancia mediana.
Esta arma tiene un alcance de 300 metros y capacidad para penetrar hasta 300 milímetros de blindaje, incluyendo compuestos reactivos y cerámicos.

El ALAC
Esta arma está construida con la más alta tecnología en materiales compuestos y es precargado con una munición AEAC (HEAT), permitiendo al combatiente apuntar, desbloquear y disparar
El fabricante de ALAC, Gespi (certificada como Empresa Estratégica de Defensa, EED), cuenta con más de 40 años de actuación en el mercado aeronáutico y de Defensa, ofreciendo servicios de mantenimiento, reparación y revisión general de componentes aeronáuticos (MRO) para compañías aéreas, empresas, órganos gubernamentales y Fuerzas Armadas. También cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos y productos especiales para la Industria de Defensa y Seguridad Pública.



Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Lun 24 Oct 2016 - 9:01

El quinto batallón de logística del ejército brasileño lleva a cabo el transporte de blindados adquiridos juntos los EE.UU., , desde el puerto de Paranaguá




Fuente: Defesaaeronaval.com.br

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 27 Oct 2016 - 16:58

Arsenal de Guerra de São Paulo, executa tiro técnico con la Viatura Blindada de reconhecimento Cascavel modernizada








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 18 Nov 2016 - 10:38

"Escuela de Maniobra"

Cadetes y alumnos de 9 escuelas militares del ejército brasileño,  hicieron la "Escuela de Maniobra" - La mayor maniobra de guerra de los estudiantes ya realizada por el ejército brasileño.

Comprende 4.500 alumnos y más de 500 vehículos militares

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 18 Nov 2016 - 22:32

1580 Guaranis en 4 tandas...... Shocked







Órgão: 52121 - COMANDO DO EXERCITO
Uasg: 160069 - COMANDO LOGISTICO
Data: 11 / 2016
Inexigibilidade de Licitação Nº 16/2016
Objeto: Objeto: Aquisição de viatura blindada Guarani
Nº do processo: 64447011981201620
Fundamento legal: Fundamento Legal: Art. 25 , Inciso I da Lei n 8.666 de 21/06/1993.
Justificativa: Justificativa: Inviabilidade de competição
Data da declaração de dispensa: 18/11/2016
Responsável pela declaração de dispensa: MARCELO MORAES RODRIGUES
Cargo: Ordenador de Despesas Substituto
Data da ratificação: 18/11/2016
Responsável pela ratificação: GUILHERME CALS THEOPHILO GASPAR DE OLIVEIRA
Cargo: Comandante Logístico
Valor estimado: 5.939.679.681,29

Órgão: 52121 - COMANDO DO EXERCITO
Uasg: 160069 - COMANDO LOGISTICO
Data: 11 / 2016
Modalidade: 07 - Inexigibilidade de Licitação
Número da Licitação: 16/2016 Situação: INFORMADO
CNPJ/CPF: 01.844.555/0001-82
Razão Social/Nome: IVECO LATIN AMERICA LTDA
Item da Licitação: 00001 Cod. do Conjunto Material: 48585
Identificação Conjunto Material: CARRO BLINDADO SOBRE RODAS
Descrição Detalhada do Material: 275VIATURAS BLINDADAS DE TRANSPORTE DE PESSOAL - MÉDIA DE RODAS - VBTP-MR
Quantidade: 275
Marca: GUARANI Unidade: unidade
Preço Unitário: 3.644.076,17 Valor Total: 1.002.120.948,26

Órgão: 52121 - COMANDO DO EXERCITO
Uasg: 160069 - COMANDO LOGISTICO
Data: 11 / 2016
Modalidade: 07 - Inexigibilidade de Licitação
Número da Licitação: 16/2016 Situação: INFORMADO
CNPJ/CPF: 01.844.555/0001-82
Razão Social/Nome: IVECO LATIN AMERICA LTDA
Item da Licitação: 00002 Cod. do Conjunto Material: 48585
Identificação Conjunto Material: CARRO BLINDADO SOBRE RODAS
Descrição Detalhada do Material: 723VIATURAS BLINDADAS DE TRANSPORTE DE PESSOAL
Quantidade: 723

Marca: GUARANI Unidade: unidade
Preço Unitário: 3.644.076,17 Valor Total: 2.634.667.074,88

Órgão: 52121 - COMANDO DO EXERCITO
Uasg: 160069 - COMANDO LOGISTICO
Data: 11 / 2016
Modalidade: 07 - Inexigibilidade de Licitação
Número da Licitação: 16/2016 Situação: INFORMADO
CNPJ/CPF: 01.844.555/0001-82
Razão Social/Nome: IVECO LATIN AMERICA LTDA
Item da Licitação: 00004 Cod. do Conjunto Material: 48585
Identificação Conjunto Material: CARRO BLINDADO SOBRE RODAS
Descrição Detalhada do Material: 547VIATURAS BLINDADAS DE TRANSPORTE DE PESSOAL
Quantidade: 547

Marca: GUARANI Unidade: unidade
Preço Unitário: 3.644.076,17 Valor Total: 1.993.309.668,00

Órgão: 52121 - COMANDO DO EXERCITO
Uasg: 160069 - COMANDO LOGISTICO
Data: 11 / 2016
Modalidade: 07 - Inexigibilidade de Licitação
Número da Licitação: 16/2016 Situação: INFORMADO
CNPJ/CPF: 01.844.555/0001-82
Razão Social/Nome: IVECO LATIN AMERICA LTDA
Item da Licitação: 00003 Cod. do Conjunto Material: 48585
Identificação Conjunto Material: CARRO BLINDADO SOBRE RODAS
Descrição Detalhada do Material: 035VIATURAS BLINDADAS DE TRANSPORTE DE PESSOAL
Quantidade: 35

Marca: GUARANI Unidade: unidade
Preço Unitário: 3.838.508,30 Valor Total: 134.347.790,81
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Lun 21 Nov 2016 - 21:38

Aguila1 escribió:
"Escuela de Maniobra"

Cadetes y alumnos de 9 escuelas militares del ejército brasileño,  hicieron la "Escuela de Maniobra" - La mayor maniobra de guerra de los estudiantes ya realizada por el ejército brasileño.

Comprende 4.500 alumnos y más de 500 vehículos militares

continuando con la "Escuela de Maniobra", cadetes y alunmos tuvieran parte em el empleo de helicópteros del 2ndo Batallón de aviación del EB


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Lun 21 Nov 2016 - 21:50

y otra operación del EB
Ahora, con la artillería - Operación Setembrino, preparado por la 5ª División de Ejército y la 2ª División del Ejército

Fueran empleados 1.350 militares de 19 unidades, 134 vehículos, 53 piezas de artillería y no menos de 365 disparos con munición real




Y tiene más....

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Lun 21 Nov 2016 - 21:54

La caballería también


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 25 Nov 2016 - 21:03

Esto si es una buena..... aplausos bravo locura


Centro Tecnológico do Exército realiza demonstração do Projeto RDS



(Imagem: Exército Brasileiro/CTEx)


O Centro Tecnológico do Exército (CTEx) realizou uma demonstração do primeiro protótipo veicular do Projeto Rádio Definido por Software do Ministério da Defesa (RDS-Defesa). Foi exibida a integração do RDS-Defesa com o aplicativo de comando e controle desenvolvido pelo Centro de Desenvolvimento de Sistemas (CDS): o Gerenciador do Campo de Batalha (GCB).

O RDS utiliza uma forma de onda digital (narrowband), desenvolvida por pesquisadores do CTEx e do CPqD. A utilização do GCB com o RDS permite disseminar entre as tropas as informações colhidas no terreno.

As informações melhoram a consciência situacional dos comandantes e auxiliam na tomada de decisão. A motivação para essa integração é ganhar vantagem no cenário operacional tático. Qualquer informação da movimentação do inimigo observada por uma tropa amiga pode ser enviada em tempo real para o tomador de decisões das ações a serem aplicadas no teatro de operações.

O projeto RDS-Defesa é conduzido pelo CTEx e tem a capacidade de prover soluções aderentes à doutrina e aos cenários de emprego específicos da atuação das Forças Armadas.

O equipamento confere eficiência, disponibilidade e segurança nas comunicações, tanto no que toca à guerra eletrônica, quanto aos aspectos ligados à cibernética. O usuário do RDS tem a possibilidade de escolher formas de onda (padrões de comunicações) e de introduzir novas formas de onda no teatro de operações.


(Imagem: Exército Brasileiro/CTEx)

O primeiro ciclo de desenvolvimento do RDS-Defesa compreende protótipos de rádios veiculares embarcáveis em vetores terrestres e navais, operando nas faixas de HF, VHF e UHF. O segundo ciclo envolve o desenvolvimento de protótipos menores e mais leves, denominados handheld e manpack.

Hoje, o projeto envolve uma equipe de mais de cem profissionais das Forças Armadas e de instituições civis, dentre as quais destaca-se a Fundação CPqD como principal empresa contratada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 26 Nov 2016 - 23:29

Proyeto "Genesis" de IMBEL



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 31 Mar 2017 - 21:36

19 de Abril se celebra el dia del Ejército Brasileño.

Video institucional con buenas imagenes.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Prueba124

avatar

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Mar 9 Mayo 2017 - 12:35

¡Hola...!  Smile

Los ejercicios militares "inéditos" que tendrán lugar en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú con la participación de Estados Unidos
"Son unos ejercicios sin precedentes en Sudamérica"

El ejército brasileño invitó a EE.UU. a participar en un ejercicio militar en la frontera triple amazónica, entre Brasil,
Perú y Colombia.

06/05/2017

En un vídeo promocional, el general de la fuerza armada brasileña Theofilo de Oliveira anunció la instalación por primera vez de una base militar internacional temporal en la frontera amazónica entre Brasil, Perú y Colombia.

Las tropas estadounidenses participarán en dichos ejercicios militares, según confirmó el ejército brasileño y fuentes del gobierno de Washington consultadas por BBC Brasil esta semana.

La Operación América Unida, prevista para noviembre de este año, constará de diez días de simulaciones militares dirigidas desde la base multinacional, conformada por tropas de los cuatro países.

Albergará elementos logísticos como municiones, equipos de transporte y de comunicación, además de soldados.

El ejército de Brasil también invitó a "observadores militares de otras naciones amigas y diversos organismos y agencias del gobierno".

La base militar temporal forma parte de un proyecto creado por el ejército de Brasil a partir de una actividad realizada en 2015 por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Hungría, en la que el país sudamericano participó como observador.

La armada brasileña negó a BBC Brasil que la actividad sirva como una prueba para establecer en el futuro una base militar multinacional en esa remota región de la Amazonía.

"Con esta actividad, el objetivo es desarrollar conocimientos, compartir experiencias y desarrollar confianza mutua", respondieron portavoces del ejército.

Entre los objetivos de la operación, señalaron, está el aumento de la "capacidad de rápida respuesta multinacional, sobre todo en los campos de logística humanitaria y de apoyo en la lucha contra los delitos transnacionales".

Triple frontera

La base de los ejercicios será en la ciudad de Tabatinga (estado de Amazonas), fronteriza con Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú).

BBC Brasil visitó la región a principios de este año y en aquella ocasión, militares y policías federales advirtieron que no eran capaces de evitar la ocurrencia de actividades ilegales, como el tráfico de armas y drogas, a través de los inmensos ríos de la región.

"Uno de los objetivos es ejercer un mayor control en la región y crear una doctrina para combatir la delincuencia transfronteriza, que afecta a la región en la famosa guerra fronteriza que está alimentando la guerra urbana existente en nuestras grandes ciudades", dijo el general de Oliveira en el vídeo promocional que aparece en la web de AmazonLog.

Sin embargo, fuentes del ejército brasileño dijeron a BBC Brasil que el propósito de la actividad es prepararse para situación de carácter humanitario.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia declaró al mismo medio que el país "está satisfecho de haber sido invitado junto con otras naciones socias regionales a participar" en el ejercicio en la Amazonía y que "busca expandir y profundizar las asociaciones de defensa con Brasil".
Nuevos acuerdos entre EE.UU. y Brasil

Los ejercicios se producen a raíz de una serie de nuevos acuerdos militares entre las fuerzas armadas de Brasil y de EE.UU.

En meses recientes, autoridades estadounidenses han visitado instalaciones militares brasileñas con el objetivo de "volver a conectar" y "estrechar" las relaciones militares entre ambos países.

En marzo, un funcionario del Comando Sur estadounidense, el general Clarence K. K. Chinn, fue condecorado en Brasilia con una medalla de Orden del Mérito Militar.

Chinn visitó las instalaciones del Comando Militar de la Amazonía, donde tendrá lugar en noviembre el ejercicio conjunto.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), el Comando Sur es responsable de realizar operaciones multinacionales con 31 países de Sudamérica y Centroamérica.

El 24 de marzo el Ministerio de Defensa de Brasil y el Pentágono firmaron el Convenio para el Intercambio de Información en Investigación y Desarrollo, conocido como MIEA por sus siglas en inglés.

Flávio Basilio, Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (Seprod) afirmó en ese entonces que el documento funciona como "base para establecer cualquier tipo de cooperación bilateral con Estados Unidos".

Acuerdos de intercambio como ese no necesitan de la aprobación del Congreso Nacional de Brasil.

"Es más un paso en el sentido de aproximarnos a EE.UU., lo que posibilita alianzas importantes en el área tecnológica que representarán un incentivo importante para nuestra base industrial de defensa y para el país como un todo", dijo el secretario.

En octubre, habrá un nuevo encuentro en Washington DC sobre la industria de la defensa de los dos países.

La armada brasileña también organiza el viaje de un batallón de infantería para la formación de una brigada del ejército estadounidense en Fort Polk, Luisiana, en la segunda mitad de 2020.

Acercamiento

Hay opiniones divergentes sobre qué significado tiene el acercamiento entre ambas naciones.

Para el politólogo Joao Roberto Martins Filho, profesor de la Universidad Federal de Sao Carlos y expresidente de la Asociación Brasileña de Estudios de Defensa, "la aproximación del ejército brasileño a Estados Unidos sería una señal de un cambio en la postura entre los dos países, que ahora tienen nuevos presidentes".

"Esta mayor cercanía sería una ruptura de lo que viene sucediendo desde 1989, cuando el ejército de Brasil se distanció de EE.UU.", dijo Martins Filho.

"Al final de la Guerra Fría, Brasil se enfrentó a un país (EE.UU.) que era aliado estratégico y de pronto comenzó a actuar de manera independiente, como la única superpotencia. Esto provocó una reacción de hiperdefensa y de distanciamiento por parte de la Amazonía".

Martins Filho citó el convenio para la construcción de submarinos con Francia en 2011 y la compra de aeronaves militares suecas en 2013 como ejemplos de este alejamiento y dice que, por ahora, los anuncios entre ambas naciones no deben ser "sobrestimados".

"Del dicho al hecho siempre hay un trecho", advirtió.

El filósofo Héctor Luis Saint Pierre, coordinador de seguridad internacional, defensa y estrategia de la Asociación Brasileña de Relaciones Internacionales, "difiere gentilmente" de su colega.

Saint Pierre citó la atención de Estados Unidos sobre la situación política en Venezuela, que atraviesa una crisis económica y una oleada de protestas antigubernamentales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha conversado sobre el país con el presidente brasileño Michel Temer y con los mandatarios de Argentina, Perú y Colombia.

"Hay un respeto en Sudamérica por la escuela militar brasileña. Entonces, Brasil es un socio estratégico para la formación doctrinaria de los militares del continente. Si Estados Unidos tiene buena relación con la armada brasileña, es más fácil difundir su mensaje entre los militares de la región", apuntó.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39826017

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 30 Jun 2017 - 15:06

Estimado Señor Prueba 124

És verdade! Se trata del ejercício multinacional Amazon Log 2017.

Abajo se encuentran 2 videos



_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   

Volver arriba Ir abajo
 
EJÉRCITO BRASILEÑO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Simulación de combate terrestre del Ejército Brasileño
» Adam, el perro paraquedista del Ejército brasileño
» Vehiculo Agrale Marrua y radar Saber en el Ejército Brasileño
» El Ejército Brasileño evalúa cuatro helicópteros de ataque
» Embraer gana el contrato de US$ 5,5 mil millones del Ejército Brasileño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos Latinoaméricanos-
Cambiar a: