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 EJÉRCITO BRASILEÑO

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Aguila1
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 30 Jun 2017 - 15:15

El Ejército Brasileiro tambien ha entrenado técnicas de combate em conjunto con el Ejército Chino.




_________________
Saludos
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"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Aguila1
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 30 Jun 2017 - 19:26

El Ejército Brasileiro recibirá más 60 M109-A5 de EEUU


Hubo autorización de anticipo de los recursos financieros relativos a la donación de 60 (sesenta) Viaturas Blindadas de Combate Obuses Autopropulsadas (VBCOAP) M109A5, servicios y tasas asociados, a través del programa Foreign Military Sales.

El Ejército Brasileño anteriormente acertó el recibo de 40 Viaturas Blindadas de Combate Obuses Autopropulsadas (VBCOAP) M109A5, de las cuales 32 unidades serán modernizadas por BAE Systems para el estándar M109-A5 BR.

La capacidade de combate se incrementa con 60 M109-A5 adicionales.

DESPACHO DECISARIO Nº 131/2017.
El 14 de junio de 2017.
PROCEDIMIENTO: PO nº 904572
EB: 64536.013188 / 2017-47

D E S P A C H O:
1) AUTORIZO el anticipo del pago por un valor de US $ 164,273.00 (ciento sesenta y cuatro mil, doscientos setenta y tres dólares), según lo previsto en el cronograma de desembolso de la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-IAE través del programa FMS.
2) AUTORIZO al Jefe de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington a firmar, en nombre del Ejército Brasileño, la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-IAE.
3) Publique el presente Despacho en Boletín del Ejército.
4) Se resuelve el proceso al Comando Logístico, para las providencias resultantes.

COMANDANTE DEL EJÉRCITO

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Aguila1
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Mar 4 Jul 2017 - 10:41

Aguila1 escribió:
El Ejército Brasileiro recibirá más 60 M109-A5 de EEUU


Hubo autorización de anticipo de los recursos financieros relativos a la donación de 60 (sesenta) Viaturas Blindadas de Combate Obuses Autopropulsadas (VBCOAP) M109A5, servicios y tasas asociados, a través del programa Foreign Military Sales.

El Ejército Brasileño anteriormente acertó el recibo de 40 Viaturas Blindadas de Combate Obuses Autopropulsadas (VBCOAP) M109A5, de las cuales 32 unidades serán modernizadas por BAE Systems para el estándar M109-A5 BR.

La capacidade de combate se incrementa con 60 M109-A5 adicionales.

DESPACHO DECISARIO Nº 131/2017.
El 14 de junio de 2017.
PROCEDIMIENTO: PO nº 904572
EB: 64536.013188 / 2017-47

D E S P A C H O:
1) AUTORIZO el anticipo del pago por un valor de US $ 164,273.00 (ciento sesenta y cuatro mil, doscientos setenta y tres dólares), según lo previsto en el cronograma de desembolso de la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-IAE través del programa FMS.
2) AUTORIZO al Jefe de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington a firmar, en nombre del Ejército Brasileño, la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-IAE.
3) Publique el presente Despacho en Boletín del Ejército.
4) Se resuelve el proceso al Comando Logístico, para las providencias resultantes.

COMANDANTE DEL EJÉRCITO


De acuerdo con el sitio web Infodefensa.com, fuentes en el alto mando del Ejército brasileño indicaron que esas 60 unidades serán elevadas al estándar M109 A5 BR + Plus, configuración que está siendo aplicada a 36 carros adquiridos vía FMS y que se encuentran pasando por los trabajos de modernización en Estados Unidos (previsión del inicio de las entregas en 2018) con BAE Systems América.

En el caso de los M-109 ya existentes en el sur del país, esa fuerza de casi 140 obuses, si estandarizada en el estándar M-109 A5 Br + Plus en su totalidad, conferirá a Brasil un poder de fuego respetable en términos de artillería autopropulsada sobre orugas en el continente sulamericano.

Fuente: Infodefensa.com

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Mar 25 Jul 2017 - 14:09

El Ejército Brasileño recibe blindados Guaraní equipados con la torre de armamentos remota UT-30


La 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), ubicada en Cascavel, Paraná, recibió los seis primeros Vehículos Blindados de Transporte de Personal Mediano de Ruedas (VBTP-MR) Guaraní equipados con los sistemas de armas automatizados UT-30BR. Fueron los primeros, de un total de doce vehículos en esa configuración, que serán entregados a la  Unidad. Forman parte del lote de experimentación doctrinal de la Nueva Familia de Blindados, desarrollado por la Dirección de Fabricación del Ejército.

Dotadas de una torre remotamente controlada, equipada con sistemas de visión nocturna y un cañón 30 mm como arma principal, los Vehículos Blindados de Transporte de Personal Mediano de Ruedas (VBTP-MR) Guaraní versión UT-30BR aumentarán el poder de fuego y la protección blindada de la Brigada en las operaciones de defensa externa, en el combate a ilícitos transfronterizos y en la custodia de infraestructuras críticas existentes en la región oeste paranaense, próxima a la Triple Frontera con Paraguay y Argentina.

Algunos de los VBTP-MR 6x6 Guaraní recibieron recientemente la torre no tripulada UT-30BR (Unmanned Turret 30 mm Brazil), aumentando sus capacidades de fuego. En ese tipo de torre, el tirador se mantiene protegido dentro del vehículo, maneja el armamento por medio de comandos tipo "joystick" y observa el terreno por medio de un monitor LCD. Se trata de un sistema de armas remotamente controlado (SARC).

El Guaraní dotado con UT-30BR comporta tres tipos de armamentos: el cañón automático 30 mm ATK BushMaster MK44; la ametralladora coaxial 7,62 mm; Y el lanzador de granadas fumígenas 76 mm. El cañón tiene funcionamiento eléctrico, tipo Chain Gun, en el que el conjunto de cerrojo se mueve cíclicamente, sin la necesidad de la utilización de los gases procedentes de los disparos, lo que proporciona un índice muy bajo de incidentes de tiro, además de fácil mantenimiento.
La torre tiene dos cofres de munición 30 mm, uno con capacidad para 50 cartuchos y otro para 150, siendo posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de munición simultáneamente. Como ventaja, se tiene la munición toda almacenada en la parte externa del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de la tropa, si sufre ataques anticarro o con mina terrestre. Su cadencia inicial es de 200 tiros por minuto, con un alcance efectivo de 3.000 metros (con munición perforadora) y 2.000 metros (con munición explosiva).

La ametralladora automática coaxial 7,62 mm proporciona una alta expectativa de impacto a 500 metros y tiene una cadencia de aproximadamente 700 tiros por minuto, pudiendo ser alterada de acuerdo con el ajuste del regulador de gases. A diferencia del cañón, los gases de los disparos se aprovechan para el funcionamiento de la ametralladora.
Por último, el lanzador de granadas fumígenas puede lanzar ocho artefactos a unos 30 metros de distancia, formando una cortina de humo de unos 100 metros de frente, que oculta el vehículo frente al adversario y la protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro o ocho granadas simultáneamente.

La torre UT-30BR posee un dispositivo de seguridad para la detección de amenaza láser llamado Elbit's Laser Warning System (ELAWS), que alerta sobre las amenazas láser enemiga, informando la dirección de origen. En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torre para apuntar automáticamente hacia la dirección o manualmente, pulsando un botón.

El "auto tracking", o "Automatic Target Tracking", es un recurso muy útil de este modelo de torre, que permite el monitoreo, sin la necesidad de interferencia humana. Hay otra herramienta, llamada "Cazador-Matador" (Hunter-Killer), que permite al comandante orientar el armamento hacia la dirección en que esté observando, trayendo el cañón hacia su mando y ejecutando el disparo, sin la interferencia del tirador. Además de Brasil, varios países ya adquirieron ese equipo, como Eslovaquia, Bélgica y Portugal. La torre también se puede integrar a otros tipos de vehículos blindados

Una etapa importante para este proceso fue la preparación de recursos humanos para la experimentación doctrinal del producto de defensa, por lo que el Ejército ofreció capacitación a militares de la 15ª Bda Inf Mec, del Centro de Instrucción de Blindados (CI Bld) y del Centro de Instrucción de Blindados Evaluaciones del Ejército (CAEx)..

Técnicos de la empresa Elbit Systems y su socia local ,ARES Aeroespacial y Defensa S.A. estuvieron en las instalaciones

Fuente: www.defensa.com

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Miér 26 Jul 2017 - 22:21

Nuevos Fusiles IMBEL IA2 - Probado en condiciones extremas y aprobado!


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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 11 Ago 2017 - 10:07

Los cuatro primeros aviones de ala fija del Ejército Brasileño, Sherpa C-23, ya están seleccionados

La Dirección de Material, dependiente del Comando Logístico del Ejército Brasileño, ha  recibido los antecedentes de parte de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en el marco del programa Foreign MilitarySales (FMS) estadounidense de los 4 primeros C-23 puestos a disposición de Brasil, su historial, su respectivo número de serie y la autorización del Congreso para la transacción, número 14-021. Se trataría de 4 unidades ex- Alaska ANG modelo C-23B

Se basan en aeronaves originalmente comerciales, conocidas como Shorts 330/200 y Shorts 360, reconvertidas militarmente a mediados de los 90 en las instalaciones del Bombardier's West Virginia Air Center (Bridgeport). Cada avión puede transportar hasta 30 pasajeros en asientos estádar, junto con carga paletizada, cuatro palets pequeños, y realizar el lanzamiento de los mismos por su compuerta trasera, o 18 pacientes en litera más su personal médico. Tiene un alcance de casi mil millas y velocidad de crucero de hasta 200 nudos. En la rampa trasera de la aeronave hay espacio adicional para un palet de equipaje opcional de 600 libras de capacidad. Durante las operaciones aerotransportadas,  acomoda a 27 paracaidistas.

Inicialmente se recibirían 4 C-23B, para iniciar adiestramiento, establecer aspectos doctrinarios, etc. y otros 8 hacia 2020. En principio se utilizarían en escenarios amazónicos.
(Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

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Danny Franco



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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 25 Ago 2017 - 23:37

El Ejercito de Uruguay saluda a sus camaradas del EB en el dia del soldado brasilero.





https://www.facebook.com/EjercitoDelUruguay/photos/pcb.1717366981620446/1717474911609653/?type=3&theater
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 26 Ago 2017 - 7:42

:brasil: Felicitaciones a los hombres que honran al ejército Brasileño :brasil:

Un abrazo Ricardo.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Aguila1
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 26 Ago 2017 - 13:22

Amigos,

Agradezco el recuerdo, en nombre de los soldados del ejército.
¡Somos más fuertes juntos!

Recuerden siempre esto, mis amigos.


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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Sáb 26 Ago 2017 - 18:07

¡Hola...!  Smile

Ejércitos de Brasil y los EE. UU. logran acuerdo de cooperación
Delegados del Ejército Sur de los EE. UU. y el Ejército de Brasil logran consenso sobre 43 acciones acordadas durante diálogos entre el personal de ambos ejércitos en Brasília, Brasil, el 26 de julio

15/08/2017

Delegados del Ejército Sur de los EE. UU. y el Ejército de Brasil lograron consenso sobre 43 acciones acordadas (ATA, por sus siglas en inglés), durante diálogos entre el personal de ambos ejércitos en Brasília, Brasil, el 26 de julio. La firma de un plan de compromiso bilateral a cargo de líderes de alto rango de ambos ejércitos estuvo precedida meses antes por tres días de diálogos ejecutivos entre múltiples grupos de trabajo de ambos ejércitos.

Como el componente del servicio del ejército del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), el Ejército Sur sostiene diálogos entre personal de trabajo en Sudamérica y Centroamérica. El General de División K.K. Chinn, comandante del Ejército Sur de los EE. UU., firmó el acuerdo en representación del jefe del Estado Mayor del Ejército de los EE. UU, el General Mark A. Milley.

Los diálogos entre el personal son una muy buena oportunidad para formar equipos y fortalecer nuestras relaciones y nuestra confianza; vale destacar que nos ayudan a cada uno a saber cómo podemos trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que se presentan en la región, el hemisferio y a nivel global”, afirmó el Gral. de Div. Chinn durante la ceremonia de apertura. El general manifestó su seguridad absoluta en que el diálogo constructivo creará un marco estratégico vinculado a una visión de cinco años de mayor interoperabilidad entre los ejércitos de ambas naciones.

El Teniente General del Ejército de Brasil William A.F. Abrahao, subjefe del Estado Mayor, encabezó su delegación en representación del General del Ejército de Brasil Eduardo Villas Boas, jefe del Estado Mayor. El Tte. Gral. Abrahao destacó la relación histórica de los países amigos desde la Segunda Guerra Mundial, cuando 25.000 brasileños cruzaron el Atlántico para combatir al lado de los EE. UU. También señaló las semejanzas.

Nacimos como colonias y crecimos en el Occidente para convertirnos en países continentales. Nuestros soldados tienen los mismos valores y buscan los mismos objetivos”, afirmó el Tte. Gral. Abrahao.

Varias ATAs giran en torno al programa de intercambio de personal de las fuerzas militares con los EE. UU., descrito por los brasileños como “quizá el más importante y antiguo”. Como el país sudamericano más grande tanto en territorio como en población, Brasil envía casi tres veces más miembros de las fuerzas militares para asistir a academias o trabajar en conjunto con estas en comparación con Argentina, su país vecino, y el segundo más grande de Sudamérica. Los diálogos entre el personal derivaron en ocho nuevos puestos para soldados brasileños, incluidas nuevas oportunidades para fungir como oficiales de enlace en distintos comandos de infantería y sustentación, además de un laboratorio de investigación, un puesto de suboficial para uno de los ocho centros de excelencia del Ejército de los EE. UU. e instructores para escuelas de las fuerzas militares.

Si bien Brasil sostiene diálogos con el personal de otras 18 naciones, se trata del primer país con cuyo personal el Ejército Sur comenzó diálogos en 1984. Al paso del tiempo se han agregado otras naciones y el Ejército Sur actualmente sostiene diálogos con el personal de los ejércitos de Colombia, Chile, Perú y El Salvador, y tiene oficiales de enlace trabajando en su cuartel general provenientes de cada uno de dichos países, salvo el último.

Un pequeño grupo de delegados se apartó brevemente de las conversaciones para visitar el Comando de Ciberdefensa, ubicado conjuntamente con el cuartel general del Ejército de Brasil. El comando, considerado una operación conjunta con el liderazgo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, se estableció en 2015 y está activo desde 2016; además desempeña una función en la estrategia de defensa nacional del país.

Se puede afirmar que la cibernética está presente en cada elemento de la guerra”, afirmó el mayor del Ejército de Brasil Walbery Nogueira, oficial del personal conjunto de cibernética, durante un informe presentado al grupo. Afirmó que la cibernética se considera una nueva capacidad militar y que si bien el Ejército de Brasil desarrolla una doctrina cibernética en todo el Ministerio de Defensa, “todos trabajan en conjunto para coordinar la cibermovilización de las cibercapacidades”.

El 25 de julio, un grupo de delegados visitó el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil ubicado en Goiania, aproximadamente a 2,5 horas de la capital donde se desarrollaron los diálogos entre el personal. Ahí, el Gral. de Div. Chinn y su personal dialogaron con el Coronel del Ejército de Brasil Rene Durao, subcomandante del comando, quien explicó la fundación de esta unidad décadas antes. En 1956, el Mayor del Ejército de Brasil Gilberto Antonio Azevedo e Silva, un paracaidista de infantería, trajo consigo lo aprendido en los programas de capacitación de los EE. UU. en Fort Bragg, Carolina del Norte, y Fort Benning, Georgia; y diseñó el primer curso de operaciones especiales en el que los participantes eran estudiantes e instructores al mismo tiempo, afirmó.

Durante un breve intercambio sobre las distintas secciones dentro del comando, los líderes de los ejércitos de ambos países acordaron que un intercambio de expertos en armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN, por sus siglas en inglés) podría ser benéfico para ambos ejércitos. El Cnel. Durao afirmó que su unidad se dedica a estos intercambios porque son la mejor forma de aprender y mejorar, y que este tipo de compromisos fueron útiles en acontecimientos recientes como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

La visita concluyó cuando terminaron las exposiciones. Después de responder preguntas, los delegados observaron varias demostraciones dinámicas a cargo de los operadores especiales, incluido un entrenamiento de fuerza de acción de respuesta rápida para asegurar un edificio y de túnel de viento para paracaidistas.

Fuente: https://dialogo-americas.com/es/articles/brazil-us-armies-reach-cooperation-agreement

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Mar 29 Ago 2017 - 9:45

El general Villas Boas da luz verde a la compra de cuatro C-23B Sherpa


El Ejército de Brasil recibirá cuatro aviones C-23B + Sherpa para desplegarlos en la Región Amazónica.
Imagen: Exército Brasileiro.

Roberto Caiafa
Después de 76 años, el Ejército Brasilero (EB) recupera la capacidad de operar aeronaves de alas fijas. El Comando Logístico del Ejército (Colog), a través de la Portaria Nº 067-COLOG, del 4 de agosto de 2017, aprobó la Directriz de Iniciación del Proyecto de Incorporación del Modal Aéreo en la Logística Militar Terrestre en la Región Amazónica, la cual fue oficializada, el pasado 25 de agosto, Día del Soldado, por el comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas Correia, mediante la firma del despacho decisorio. 

El proceso, originado con la elaboración de un Estudio de Viabilidad del Proyecto Modal Aéreo de la Amazonía, tiene por finalidad adquirir, recibir y operar el Short Brothers C-23B Sherpa a través del programa Foreign Military Sales (FMS), del Gobierno de Estados Unidos de América.

Confirmado el interés en 15 ejemplares almacenados en la 309º Base Aerospace Maintenance and Regeneration Group (Amarg), Tucson, Arizona, el Colog identificó la necesidad de considerar inicialmente el número de cuatro aeronaves a ser adquiridas, de modo a no impactar el monto de los recursos actualmente destinados a la Aviación del Ejército (AvEx), y facilitar la sostenibilidad logística para el ciclo de vida previsto para ese material, que es de 15 años.

El comandante Logístico materializó esa decisión para la adquisición de los cuatro aviones con la presentación de la solicitud oficial de las aeronaves, en la Letter nº 39/Bld/Seç Bld/DMat - Brazilian Army Letter of Request for 4ea C-23B+ SHERPA aircraft by the Excess Defense Articles (EDA) - Grant program with the U.S. Army Foreign Military Sales (FMS), del 3 de abril de 2017.

Misiones

Las aeronaves se destinarán al empleo en las misiones de apoyo logístico; apoyo al combate; transporte de personal y suministro, en particular, para los Pelotones Especiales de Frontera (PEF); y coordinación y cooperación con agencias, para la actuación en toda la Región Amazónica, áreas del Comando Militar de la Amazonia (CMA), Comando Militar del Norte (CMN), Comando Militar del Oeste (CMO) y, eventualmente, también en otras regiones del país.
El Grupo del Estudio de Viabilidad del Proyecto Modal Aéreo de la Amazonía deberá apuntar los reflejos y providencias resultantes de la implantación de éste para el Ejército y acciones relacionadas a las áreas de Doctrina, Organización, Adiestramiento, Material, Educación, Personal e Infraestructura (Doamepi) y recursos relacionados necesarios.
Estas acciones se coronarán con la incorporación de los cautro C-23B + Sherpa al Sistema Aviación del Ejército (SisAvEx), de forma segura, específicamente en cuanto a las nuevas capacidades logísticas y posibilidades de empleo de la aeronave aplicadas a la Región Amazónica, ampliando la capacidad de transporte aéreo logístico de la Fuerza Terrestre (FTer), particularmente en las áreas de responsabilidad del CMA, CMN y CMO.

El estudio de viabilidad completo, presentado al Comando Logístico (Colog), establece las necesidades para capacitar los recursos humanos en la operación de las aeronaves en la Región Amazónica con total seguridad.
También se definirán el alcance de los trabajos de modernización, si se decide por una, y los necesidades de traslado dentro de Estados Unidos y Brasil.
Para el personal técnico de apoyo, se montarán cursos de Ground School. En la lista de adquisiciones de herramientas, equipos de medición y documentación técnica de la aeronave, así como el Contrato de Soporte Logístico (CLS) a ser establecido por cinco años, con la posibilidad de nacionalización del soporte logístico.

Los aviones se basarán en Manaus (capital del estado de Amazonas) y correspondió al grupo del Estudio de Viabilidad del Proyecto Modal Aéreo de la Amazonía planificar la implantación de una Subunidad de Ala Fija en el 4º Batallón de Aviación del Ejército (4º BAvEx), responsable de la operación de las aeronaves en la Región Amazónica.
También deberá ocurrir la adecuación de la infraestructura existente en el 4º BAvEx y en el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) para el resguardo (hangares) de las aeronaves y para la realización de los servicios de mantenimiento e inspecciones programadas en el CLS, y la regulación de las medidas necesarias en cuanto a la implantación del servicio Proyecto Modal Aéreo de la Amazonía en el ámbito del Ejército Brasilero.
La casi totalidad de las misiones de apoyo al combate y apoyo logístico en la región amazónica pueden ser cumplidas por los C-23B + Sherpa, resultando en una solución a corto plazo con excelente relación costo-beneficio para el Ejército.
Además, se efectuarán acciones de capacitación de personal para operación y soporte logístico de las aeronaves en Brasil y en el exterior; la incorporación de nuevos equipos y contenido de instrucción en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx); el establecimiento de alianzas y/o convenios con instituciones privadas u otras fuerzas para capacitación inicial de personal; (B Mnt Sup Av Ex), responsable de la gestión del contrato CLS.
En tiempos de recortes, el Ejército deberá presentar una propuesta presupuestaria para la incorporación de las aeronaves C-23B + Sherpa, que contemple la adquisición vía programa FMS, más las inversiones necesarias y el costeo para la sostenibilidad logística, así como el origen de los recursos para la consecución del objetivo Proyecto.
Ventajas del Sherpa

En lo que se refiere al modal de transporte aéreo, las planificaciones anuales del Mando de Operaciones Terrestre (Coter), del Comando Logístico (Colog), del Comando Militar de la Amazonía (CMA) y del Comando Militar del Norte (CMN), contemplan, en la actualidad, la realización de apoyo logístico a las Organizaciones Militares del Ejército - particularmente a los Pelotones Especiales de Frontera (PEF), y el transporte de civiles y militares en toda la Región Amazónica, prioritariamente con la utilización de las aeronaves de ala fija de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), por contratación de Empresas civiles de transporte aéreo o con aeronaves de alas rotatorias de la propia Fuerza Terrestre.
La 12ª Región Militar (12ª RM), responsable de la logística de buena parte de la Amazonia, gasta anualmente elevados recursos en la contratación de empresas aéreas regionales civiles, en el modal aéreo.
Por otro lado, la FAB está actualmente comprometida en un extenso proceso de reestructuración y estableció prioridades específicas a sus necesidades (FAB 100), y su flota de bimotores Airbus D&S C-105A Amazonas y Embraer C-95 Bandeirante deberán sufrir ajustes en sus misiones de apoyo al desarrollo del EB.

La desprivatización del servicio

La contratación de empresas civiles de transporte aéreo de cargas y pasajeros en el CMA y en el CMN es una solución que presenta restricciones como la limitada capacidad logística de las aeronaves; altos costos de contratación, restringidos por limitaciones presupuestarias vigentes; poca disponibilidad de rutas y horarios de vuelo que atiendan a las necesidades logísticas de los comandos militares de Area; restricciones al transporte de munición y líquidos inflamables; y el aumento de la vulnerabilidad de la Fuerza con respecto al transporte de material de empleo militar en aeronaves civiles.
Además, varias misiones logísticas y administrativas han sido cumplidas por helicópteros con un costo considerablemente alto. Actualmente, cerca del 30 % del total de las horas de vuelo destinadas a la AvEx son empleadas en misiones de apoyo logístico y apoyo al combate.
Por sus características técnicas, el Sherpa puede cumplir las misiones de apoyo logístico con ventajas operativas y costo considerablemente inferior al de la actual flota de helicópteros de la AvEx.

En una consulta a un operador estadounidense del modelo, se verificó un coste de la hora de vuelo (HV) muy bajo, cerca de un cuarto del valor promedio de la HV de los actuales helicópteros de la AvEx.
El 4º BAvEx, en los últimos cinco años, considerando los tres modelos que utiliza (Pantera, Cougar y Black Hawk), viene utilizando cerca del 30 % del total de sus horas de vuelo para apoyo logístico, horas que podrán ser dirigidas hacia Los nuevos aviones a un costo menor.
Al asociar el costo y el potencial de vuelo de los Sherpa, resulta evidente la ventaja en la relación costo-beneficio, en comparación con las nuevas aeronaves que vienen ofrecidas a Colog (Sikorsky/PZL M-28, Viking DHC-6 Twin Otter, Airbus C-212,  Cessna Grand Caravan, etc.).

Mejor distribución de los recursos

La implantación y la operación del Sherpa  también permitirá al Ejército brasileño aumentar la disponibilidad de las flotas de helicópteros de la Aviación del Ejército para misiones de preparación y empleo, ampliará la capacidad operacional del CMA, CMN y CMO, en sus diversas misiones, principalmente en el empleo en las misiones eventuales de apoyo a agencias federales, estadales y municipales en la atención a regiones afectadas por desastres naturales.
El valor gastado anualmente en transporte aéreo por la 12ª RM, en la contratación de empresas aéreas regionales civiles,  podrá revertirse a favor de las nuevas aeronaves. Los cálculos muestran que el precio del kilogramo transportado por el modelo que se va a adquirir es de alrededor del 39 % (treinta y nueve por ciento) menor que el transportado por la aerolínea civil, contratada por la 12ª RM.
Los cuatro escogidos

Sobre la base de la información y los datos previamente recogidos en el informe de inventario de la flota de aeronaves C-23B Sherpa, disponible en febrero pasado, se presentaron las primeras informaciones y fotos que identifican a las cuatro aeronaves por sus tail numbers.
De acuerdo con las informaciones disponibles, los aviones ya superaron la marca de 30 años desde su fabricación. Según los históricos disponibles, las tres primeros fueron fabricados en 1984 y la cuarta en 1985.

Todos fueron inicialmente concebidos para operadores civiles y posteriormente convertidos a la versión C-23B Sherpa entre el año 1997 y 1998. Inmediatamente después de esta actualización, fueron asignados para el servicio con la US Army National Guard, donde operaron hasta 2013, habiendo sido almacenados en el Amarg en 2014.

En los planes aprobados, la primera unidad deberá llegar a Manaos en 2020.

Este plazo de dos años hasta la primera entrega será necesario para la realización de estandarizaciones y modernizaciones en los aviones, entrenamiento de personal aeronáutico y de tierra, adecuación de instalaciones y reformas en la infraestructura Del 4º Bavex, opción más probable para recibir los cuatro aviones de las tres consideradas, todas dentro del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes.
Las obras deberán incluir la ampliación/duplicación del patio de aeronaves (reforzado para soportar un peso mayor) a través de la conexión a tierra de un área lateral existente en el 4º Bavex, la construcción de hangar, para dos aeronaves, y demás facilidades de apoyo logístico de línea vuelo.
También será necesario la remodelación y ampliación de los taxiway en el área de responsabilidad del Ejército. La pista auxiliar también deberá ser reasfaltada y reforzada.
Imágenes: Exército Brasileiro / COLOG

Fuente: Infodefensa.com

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Miér 30 Ago 2017 - 23:00

Interesante presentación de la "orden unida sin mando"


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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 31 Ago 2017 - 14:13

Mas Blindados Leopard para el Ejército?


EJÉRCITO BRASILEÑO

PORTARIA Nº 939, DE 2 DE AGOSTO DE 2017.

Designación para viajes de servicio al exterior. EL COMANDANTE DEL EJÉRCITO, en el uso de la atribución que le confiere el art. 4 de la Ley Complementaria nº 97, de 9 de junio de 1999, modificada por la Ley Complementaria nº 136, de 25 de agosto de 2010, combinado con el art. De acuerdo con lo dispuesto en el art. De acuerdo con el Decreto nº 5.751, de 12 de abril de 2006, y el que prescribe la Ordenanza nº 545-MD, de 7 de marzo de 2014, resuelve DESIGNAR a los militares siguientes, todos de D Mat, para realizar la inspección de los blindados VBC CC Leopard 1A5 (Atv PVANA Inopinada X17 / 760), en la ciudad de Villese, en la República Italiana, y en las ciudades de Tune y Zúrich, en la Confederación Suiza. En el período del 1 al 10 de septiembre de 2017, incluidos los desplazamientos:

Cel QEM R / 1 ARTHUR ROZENDO DE CAMPOS LECHE, Prestador de Tarea por Tiempo Correcto;
Ten Cel QMB MARCO AURÉLIO DUARTE SILVA;
El Teniente Coronel de Caballería MARCOS ANTONIO DOS SANTOS SILVANO;
Y 1 Sgt MB / Mnt Armt NILSON ROBERTO DA SILVA.

FUENTE: Boletín del Ejército nº32 de 2017

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 7 Sep 2017 - 15:57

7 de Septiembre - Dia de la Independencia - Dia de la Pátria


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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Vie 8 Sep 2017 - 11:57

Brasil muestra interés en un lote de Leopard 1A5 desactivado por Italia


Después de renovar por otros diez años el contrato de mantenimiento de la flota de 230 coches de combate Leopard 1A5 BR y 36 blindados antiaéreos Gepard 1A2 con KMW (valorado en 80 millones de euros), el Ejército de Brasil (EB) ha mostrado su interés de caa a una posible adquisición en un lote con 120 MBT Leopard 1 A5 desactivados por el Ejército italiano después de la introducción del MBT Aries, de proyecto nacional.

Aunque en Brasilia es un hecho aceptado, no hay ningún documento oficial reciente de la Fuerza Terrestre brasileña que confirme el envío de una comitiva de oficiales y plazas en el mes de septiembre la ciudad de Vilesse, noreste italiano, sede del Grupo Goriziane, empresa privada que presta, a través de su división de defensa, servicios de reacondicionamiento / retrofit / modernización a carros de combate y otros materiales blindados retirados del servicio activo y disponibles posteriormente para la venta.

Otro aspecto importante con respecto a la visita en Vilesse (Italia) es el énfasis puesto en la negociación de los vehículos especializados del tipo Leopard Bergepanzer, Leopard Biber (lanza-puentes con capacidad para soportar 60 toneladas) y PionierLeopard (coche de socorro con capacidad extra de servicios de ingeniería). En concreto, las fuentes consultadas por Infodefensa hablan del interés brasileño en 13 vehículos de esos modelos restantes en el inventario del Ejército italiano*.

Paso por Suiza
Una segunda escala de ese grupo de militares sería Suiza, más específicamente la ciudad de Thun, sede de RUAG Land Systems, y la 11ª Brigada Mecanizada del Ejército Suizo ** en Winterhur, ciudad próxima a la capital Zúrich. Militares del EB en Suiza, ese fue el punto de partida para el reportaje de Infodefensa, ya que la existencia del lote de MBT Leopard 1A5 italianos ya no es secreto a buen tiempo.

La presencia de una comitiva en Suiza tendría que ver con el destino dado al lote de 120 Leopard 1A5 excedentes italianos. Según esas mismas fuentes, esos coches habrían sido adquiridos por la empresa suiza RUAG Land Systems y estarían almacenados en ese país y disponibles para la venta.

Según esas mismas fuentes relataron a Infodefensa en junio pasado, militares del Ejército brasileño estuvieron en Alemania e inspeccionaron vehículos Leopard 1A5 allí almacenados. La RUAG Land Systems posee una gran unidad comercial de defensa en territorio alemán, RUAG Defence Deutschland GmbH, basada en la ciudad de Kaufungen (oficinas en Kassel).

En el sitio web de esta instalación se describe la capacidad de mantener, modernizar y suministrar piezas de repuesto (piezas y componentes) de vehículos militares (160.000 ítems en stock), además de la capacidad de ingeniería aplicada en la producción de prototipos. La foto que ilustra este anuncio muestra un Leopard 1A5 bastante modificado. Al final de la presentación, se puede leer la frase: "Nuestros principales mercados de ventas están en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, además de los Emiratos Árabes Unidos (región del Golfo Pérsico)".

Para concretar la compra de Leopard 1A5 adicionales y vehículos especializados socorro / rescate / ingeniería / lanza-puentes, una vez más de acuerdo con las fuentes consultadas por Infodefensa, el Gobierno brasileño y el EB impusieron una condición, repetición del modelo de compra gobierno a gobierno, tal como se hizo en la adquisición del lote de 230 Leopard 1A5 y 36 blindados antiaéreos Gepard 1A2.

En aquella ocasión (2005-2006), el Gobierno alemán, en nombre del Gobierno brasileño, interrumpió todas las negociaciones con empresas de defensa locales, seleccionó aquellas que atendían los requerimientos del EB y fiscalizó todo el proceso de retrofit / recondicionamiento, embalaje y transporte hasta el año de los vehículos de combate, piezas y componentes, herramientas, manuales, municiones y demás insumos relacionados, incluyendo allí vehículos especializados diversos.

La cantidad de blindados Leopard 1A5 disponibles, tanto en Alemania (???), Como en Italia / Suiza (120), permitiría al EB retirar definitivamente los ejemplares restantes de una compra de 130 Leopard 1Be del Ejército de Bélgica, entregados a partir de 1997 con un lote de 91 MBT M60 A3 TTS excedentes de las existencias del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Sólo 48 ejemplares de Leopard 1Be se encuentran operativos, según los últimos informes publicados.

Las cantidades a adquirir
En los datos suministrados a Infodefensa, los números pretendidos por el EB oscilan entre 39 ejemplares para una compra mínima hasta un total de 99 unidades. No se sabe si el paquete logístico resultante englobaría una modernización de los coches, pero eso es algo que tanto RUAG como KMW son capaces de acometer, pues sus departamentos de ingeniería tienen amplio conocimiento de la familia Leopard 1 y 2.

Otra cuestión que causara controversia, si la compra se concreta, es el papel reservado a KMW de Brasil y sus instalaciones en Santa Maria (núcleo del poder blindado brasileño), en un escenario donde RUAG, por ejemplo, proporcionaría los Leopard 1A5 y sería responsable del desarrollo / construcción del prototipo para una "modernización" de la flota.

La reciente y tensa negociación entre KMW de Brasil y el EB para la renovación del contrato de mantenimiento de los Leopard 1A5 BR / Gepard 1A2 hasta 2027, más el hecho de que existe una evidente "capacidad ociosa" en las modernas y costosas instalaciones erigidas en la ciudad podrían permitir ese tipo de arreglo, o que se obligue a la empresa alemana (fabricante original de Leopard 1A5) a negociar condiciones más ventajosas para el Ejército brasileño.

NOTAS:
* Italia, después de adoptar el KMW Leopard 1, sustituyó a los coches M47, M74 y los vetustos M32 (un derivado de Sherman anterior al M74) pidiendo 69 ejemplares del vehículo KMW Bergepanzer / Biber / Pionier. Posteriormente, otros 67 fueron construidos bajo licencia por la empresa OTO Melara en La Spezia.

** Una encuesta sobre la línea de batalla de la 11ª Brigada Mecanizada del Ejército Suizo (Panzer Brigade 11) muestra que está formada por el 10º Batallón Mecanizado de Reconocimiento, 13º, 14º y 29º Batallones de Tanques, 27º Batallón de Infantería Mecanizada, 11º Batallón de Ingeniería y 11º Batallón de Apoyo al Mando (Leadership Support). Se trata de la "reserva operativa estratégica" en el esquema defensivo nacional suizo. Básicamente, su equipo blindado principal es el coche de combate KMW Leopard 2 y sus versiones de socorro / rescate / ingeniería.

Fuente: Infodefensa.com

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Mar 12 Sep 2017 - 21:53

Los aviones C-23B Sherpa serán donados al Ejército Brasileño vía FMS

RENACIMIENTO DE LA AVIACIÓN DE ASA-FIJA DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

En Despacho Decisorio publicado el 30 de agosto de 2017 en el Boletín del Ejército, se autorizó el anticipo de los recursos financieros relativos a la donación de 04 (cuatro) aeronaves de ala fija modelo C23 + SHERPA, a la adquisición de 02 (dos) paquetes de asistencia y pago de tasas asociadas, a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

Según el Ejército Brasileño, el proyecto de implantación de la aeronave de Asa Fija prosigue y la aeronave estadounidense C-23 Bravo Sherpa presenta características de operabilidad capaces de adecuarse a áreas de la Amazonía y de logística humanitaria.

Fuente: PoderAereo

Que bien, aún mejor aplausos aplausos aplausos aplausos

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 14 Sep 2017 - 20:45

Helibras entrega 16º Fennec para o 1º Batalhão de Aviação do Exército


Helibras entregó a finales del mes de agosto otro Fennec modernizado para el 1º Batallón de Aviación del Ejército (1º BAvEx).
Esta fue la segunda aeronave entregada en el año y la 16ª del contrato firmado en 2011, que prevé la modernización de 36 unidades.

El helicóptero, en la versión militar de la tradicional Esquilo, se basará en Taubaté (SP). La aeronave modernizada, que está siendo utilizada en el entrenamiento de los pilotos para familiarización, recibió un Sistema Glass Cockpit, nuevos Sistemas de Comunicación y Navegación digital, Piloto Automático dos ejes, nuevo Brazo de Armamento, entre otros.

En 2017 está prevista la entrega de otras dos unidades modernizadas del Fennec.

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Dom 1 Oct 2017 - 21:50

Brasil acoge las maniobras "FELINO", los ejercicios militares conjuntos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Las Fuerzas Armadas de los nueve Estados miembros de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) están participando en el Ejercicio FELINO 2017, hasta el 29 de septiembre de 2017, en la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN, principal instituto formativo del Ejército Brasileño), en Resende, Río de Janeiro, al sudoeste de la capital carioca.



El ejercicio se ejecuta con  periodicidad anual, alternando la versión de Ejercicio en  Carta (EC) con la de Fuerzas en el Terreno (FT). En el año 2016, el ejercicio se desarrolló en la modalidad EC, en Cabo Verde, para ser aplicado en el formato FT en el presente mes, en Brasil. A partir del día 25 de septiembre, los militares tienen que cumplir las misiones designadas por la Fuerza de Tarea Conjunta y Combinada (FTCC) resolviendo los diferentes problemas simulados.

Los Ejercicios Militares Conjuntos y Combinados de la serie "Felino", desarrollados en el marco de la cooperación técnico-militar, tienen la finalidad de permitir la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas de los Estados miembros de la CPLP y el entrenamiento para el empleo de las mismas en operaciones de paz y de asistencia humanitaria, bajo la égida de las Naciones Unidas, respetando las legislaciones nacionales.

La trama del ejercicio se desarrolla en el Sudeste de un continente llamado Gama. En el pasado, esa localidad fue colonizada y, tras su independencia, diversos conflictos desmembraron la región en cuatro países: Marrón, Azul, Amarillo y Blanco. En el ínterin, el país Amarillo demostró descontento con su delimitación territorial y, desde entonces, ha reivindicado un área del territorio Azul.

Por eso, hace 20 años, los dos países entraron en un breve conflicto. Este año, después de algunos acontecimientos que tensaron nuevamente la relación entre las dos naciones, el gobierno de Azul dejó claro que realizará operaciones militares en el interior de Amarillo para reducir su poder militar, si no se toman medidas para contener acciones ofensivas atribuidas a Amarillo .

Esta vez tropas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el terreno, en un escenario ficticio, realizan acciones, como el bloqueo de calles y el patrullaje de áreas, con el objetivo de contener y dispersar a manifestantes descontentos con la presencia de esas tropas. En la acción ficticia del día 23, fue necesario el empleo del Vehículo Blindado para Transporte de Personal Media de Ruedas Guaraní (VBTP-MR) y de apoyo médico.

ABIMDE (Asociación de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) participa en el Ejercicio Felino, que se realiza en los días 27 y 28 de septiembre, en la AMAN (Academia Militar de las Agujas Negras), en Resende. En total, 14 empresas asociadas estarán presentes para exponer productos. Con la participación de tropas de la 4ª Brigada de Infantería y cerca de 60 militares de los nueve países integrantes de la Comunidad de los Países Lengua Portuguesa (Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Portugal, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental) , el Ejercicio Felino será una oportunidad para que la industria nacional presente las novedades tecnológicas que pueden contribuir con la defensa y la seguridad pública de las naciones amigas y, consecuentemente, contribuir a expandir los negocios internacionales.

ABIMDE estará presente con las siguientes asociadas: Altave; ARES; Avibras; C4M Solutions; Consub; Elvi Cocinas Profesionales; Emgepron; IC Consulting; IMBEL; Poly Defensor; Smart Power, SP Training; Truckvan y W Truffi.
Se presentarán desde armamentos y vehículos, hasta armas no letales, sistemas de mando y control, sistemas de comunicación, blindajes, sistemas de entrenamiento de tiro, entre otros. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

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Última edición por Aguila1 el Jue 12 Oct 2017 - 18:40, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Jue 12 Oct 2017 - 18:38

Brasil elimina 7 cargos de generales en el Ejército para reducir 800.000 dólares anuales


El Gobierno Federal decidió reducir el número de oficiales generales del Ejército Brasileño en 2018. La disminución de 154 a 147 oficiales, siete menos que en 2017, va a generar una economía de sólo 800.000 dólares cada año en las arcas del gobierno. La contención se refiere únicamente a  gastos salariales.

Según el Ejército, habrá reducción también en el estimado de ingreso en las escuelas de formación, cayendo de 500 a 440 alumnos en la preparación de oficiales y de 1.400 a 1.100 en la de sargentos. A corto plazo, la caída total del efectivo del ejército será del 10%.

Se sabe que cortes similares en la Marina y en la Aeronáutica están siendo estudiados. El Decreto nº 9.001, de 8 de marzo de 2017, previó la cantidad de 154 generales para el Ejército. El nuevo documento los reducirá a 147. En medio de la discusión del cambio de la meta fiscal y de recorte de gastos, las Fuerzas Armadas presionan por una recomposición en el Presupuesto, que en los últimos cinco años sufrió una reducción del 44,5%.

Si no surgen mayores recursos, el plan es reducir jornadas administrativas y anticipar la baja de los conscriptos.
Actualmente, ya hay una parcial sustitución del cuadro de oficiales efectivos por efectivos temporales para ralentizar el costo previsional.
(Javier Bonilla)
Fuente: Defensa.com

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO BRASILEÑO   Mar 21 Nov 2017 - 21:23

Helibras entrega dos helicópteros, Fennec (H125M) y un Panther (AS 365 K2), modernizados al Ejército Brasileño


Siguiendo el cronograma de entregas de este año, un Fennec (H125M) y un Panther (AS 365 K2) partieron en la última semana rumbo al 1º y 2º Batallón de Aviación del Ejército (BAvEx), respectivamente, en la ciudad paulista de  Taubaté. Las entregas son parte del proyecto de actualización de helicópteros, firmado en 2009 y 2011, que prevé la modernización de 34 unidades del Panther y 36 unidades del Fennec.

El Panther recibió la instalación de los motores Arriel 2C2CG, nuevo piloto automático digital, equipo de visión nocturna y cortafuegos (dispositivo de protección que evita accidentes en casos de choque con cables eléctricos) y revitalización de la célula. El Fennec, versión militar del conocido Esquilo, ahora cuenta con  Sistema Glass Cockpit, nuevos Sistemas de Comunicación y Navegación digital, Piloto Automático de dos ejes, nuevo Brazo de Armamento, entre otros ítems.

Helibras ya entregó 25 helicópteros, siendo 17 Fennecs y 8 Panthers, al Ejército Brasileño. Otras dos aeronaves, una de cada uno de estos modelos, están en el cronograma de entregas para el final de diciembre. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

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MensajeTema: Brasil suspende la fabricación del blindado 8x8 con cañón de 105 mm, optando por 6x6 con armamento de 90 mm   Miér 6 Dic 2017 - 21:47

Brasil suspende la fabricación del blindado 8x8 con cañón de 105 mm, optando por 6x6 con armamento de 90 mm


Por la Ordenanza Nº 465 del Estado Mayor del Ejército del 23 de noviembre, se aprobó la Directriz de Iniciación del Proyecto de Obtención del Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio Sobre Ruedas 6×6 (VBR-MSR, 6×6), recomendando el comienzo de las tareas a partir de plataformas ya existentes (Guarani o Cascavel modernizados).

De acuerdo al documento actual, el escenario político-económico  de restricción presupuestaria debe prolongarse por los próximos años, justificando la obtención de un Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio Sobre Ruedas, 6×6, solamente a partir de la evolución de plataforma existente, en detrimento de la obtención del vehículo blindado de reconocimiento medio sobre ruedas, 8×8 que implicaría costes más elevados. El Ejército reconoce en el documento que los blindados actualmente en uso presentan varias limitaciones para el cumplimiento de las operaciones de guerra previstas por la Doctrina Militar Terrestre.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones en cuanto a los aspectos técnicos presentados por esos vehículos, las unidades consideradas poseen características, como robustez, fácil mantenimiento, mecánica simple y buena velocidad en carretera, constituyéndose en una excelente línea de acción la evolución de su plataforma como base para la obtención de la VBR-MSR, 6×6, visando la adecuación de los aspectos técnicos a las necesidades impuestas por la previsión doctrinal de empleo en operaciones.

El proyecto del Ejército Brasileño para desarrollar localmente una versión 8×8 del blindado Guaraní fue pospuesto inicialmente en agosto de 2017, precisamente debido a restricciones presupuestarias, siendo informado en la ocasión que el proyecto 8×8 podría proseguir en un momento posterior, pero sin fecha prevista. Las negociaciones para la investigación y desarrollo del chasis se realizaron entre la dirección de fabricación del Ejército e Iveco, aunque no se firmó ningún contrato.

El llamado proyecto VBR-MR  forma parte del Programa Estratégico del Ejército Guaraní (Pg EE Guaraní), que también incluye 4×4 y 6x6, estaciones de armas remotas y tripuladas, sistemas de mando y control, simuladores, etc. Debido a la extrema dificultad en colocar cañones de 105 mm en un vehículo 6x6 (que podría significar numerosos problemas de desplazamiento, potenciales vuelcos, etc.)  el armamento probable de este proyecto sería, según estudios iniciales, posiblemente el CMI LCTS90 Weapon System, en un escenario que actualmente ofrece escasas opciones  occidentales de última generación en ese calibre.

Aunque lo más factible e interesante a nivel industrial  es desarrollar el proyecto sobre las nuevas plataformas Guaraní, el documento parece dejar la puerta abierta a serconsideradas las del EE-9 Cascavel, pasibles de ser modernizadas mediante un reciente proyecto de la empresa Equitron (o incluso evaluándose alguna actualización aún menor) si existen mayores cortes presupuestarios. Este Cascavel renovado sería equipado con un motor MTU / Mercedes electrónico de 300 cv (220 kW) con sobrealimentación mediante turbocompresor e intercooler, siendo actualizada también su suspensión boomerang, el sistema de frenos de disco , así como el diseño de los gases de escape del motor , expulsando el aire hacia arriba y no hacia atrás, reduciendo la firma térmica del vehículo.

VBR Guarani (esquerda) y el veterano Cascavel (derecha)

También sería dispuesto un nuevo  sistema de aire acondicionado para la tripulación. Otra novedad correspondería a la  implementación de visión nocturna para el conductor y los operadores de sistemas de tiro.

La torreta de armamento instalaría un dispositivo electro-hidráulico de rotación y elevación del tubo (back-up por sistema manual) similar al que se utiliza en los tanques Leopard de la alemana KMW, además de recibir los sistemas de telémetro láser, térmico e infrarrojo de la holandesa Orlaco, seleccionados por el comandante y / o el tirador a través de un joystick y teclas asociadas, aumentando de la capacidad de munición en la torre. En el exterior, se instalaron dos lanzadores de misiles anti-tanque (ATGM), que pueden ser aptos para recibir tanto sistemas como el nacional  MSS-1.2 (integrando el telémetro láser del vehículo) u otros más sofisticados como el Attaka ruso y el Spike israelí. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

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"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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