Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 3077
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 1 Feb 2018 - 3:26
RomanLebedev escribió:
PauloBrasil escribió:E-X-C-E-L-E-N-T-E     Don AMX.....

..... ahora como prometido, les dejo el video promocional de la Operação Amazonia

http://www.amazonia.defesa.mil.br/index.html

Saludos a todos

apoyo

Señor RomanLebedev, ya le comente que debe presentarse aquí http://defensanacional.argentinaforo.net/t11196p125-me-presento-en-defensa-nacional-y-el-mundo para seguir participando.

Esta es una advertencia, le recuerdo que usted puede ser suspendido si no cumple con nuestro reglamento al que lo invito que lo lea.
http://defensanacional.argentinaforo.net/t10589-reglamento-del-foro-lectura-obligatoria.

Ricardo Corino administrador.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 2 Feb 2018 - 21:31
Programa Estratégico ASTROS 2020 tiene nueva etapa concluida con el Centro de Logística de misiles y cohetes.


El Fuerte Santa Bárbara recibió el pasado 1 de febrero una etapa completada de su estructura que concentrará las organizaciones militares involucradas en el Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020.

Se inauguró el Centro de Logística de misiles y cohetes, que será responsable del mantenimiento, transporte y suministros necesarios a los vehículos del sistema ASTROS 2020, sistema de apoyo de fuego de largo alcance y con elevada precisión.

El Fuerte Santa Bárbara ya concentraba el 6º Grupo de misiles y cohetes y el Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes, este último inaugurado el 25 de enero.

Después de la apertura del Centro Logístico, las próximas etapas incluirán recibir el 16º Grupo de misiles y cohetes, resultado de una transformación del 16º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, con sede actual en São Leopoldo (RS); el Cuartel General del Comando de Artillería del Ejército y su Batería de Comando, actualmente con sede en Porto Alegre (RS); además de una Base Administrativa y una Batería de Búsqueda de blancos, con la estructura aún en estudio.




El Teniente Coronel Giovani Siqueira, que asumió el mando del Centro Logístico, resaltó la complejidad del Sistema ASTROS, cuyos vehículos involucra sistemas de software y hardware en la cima de la tecnología mundial. "Es una realización personal comandar una organización militar de logística, por ser un oficial de material bélico, y particularmente esa instalación, con un sistema de armas que exige de nosotros un conocimiento profesional en profundidad y el trabajo con herramientas gerenciales complejas", agregó.

Durante la solemnidad, el Jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción del Ejército, General de Ejército Cláudio Coscia Moura, destacó el ASTROS 2020 como uno de los Programas Estratégicos con la función de ser inductor del proceso de transformación del Ejército Brasileño, iniciado en 2010.

Según él, el Fuerte Santa Bárbara es la mayor obra de ingeniería del Ejército en construcción. A continuación, entregó las llaves de las nuevas instalaciones al Comandante Militar del Planalto, General de División Luiz Carlos Pereira Gomes. Además de diversas autoridades civiles y militares, el evento aún contó con la presencia del Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Juárez Aparecido de Paula Cunha; y del Comandante Logístico, General de Ejército Guillermo Cals Theophilo Gaspar de Oliveira.

"Es la primera vez que la gente ve una gran unidad nacer preocupándose por la logística. Ahora tenemos ese Centro de Logística que dará el apoyo a ese material, que es carísimo, durante todo su ciclo de vida ", afirmó el General Theophilo.




Evento histórico


El Gerente de Desarrollo de Negocios de Avibrás, Marcos Agmar de Lima Souza, fabricante y proveedora del Sistema ASTROS para el Ejército Brasileño, adelantó que existe la previsión de equipos de la empresa participar en el Centro de Logística.

"Estamos de lado a lado con el Ejército para dar el apoyo que sea necesario. El sistema ASTROS se llama así porque está compuesto por varios componentes, varios vehículos, cada uno de ellos con su complejidad y aplicación, entonces la logística es muy importante. Estamos muy honrados en poder participar en este evento. "Yo diría que es un evento histórico", destacó.
 
Fuente: Fuerzas Terrestres
Fotos: Ten Edvaldo / Agencia Verde-Oliva

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

El Ejército modernizará más de 150 VBTP M113

el Miér 14 Feb 2018 - 19:43
El Ejército modernizará más 150 VBTP M113



PROCEDIMIENTO: PO nº 1600005 - Gab Cmt Ex EB: 64536.001331 / 2018-39

ASUNTO: autorización para la firma del Complemento nº 6 a la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-UUG, con el objetivo de la utilización de saldo restante para el suministro de piezas de repuesto, con vistas a la modernización de 150 (ciento cincuenta) Viaturas Blindadas de Transporte de Personal M113BR, a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

COMANDO LOGÍSTICO
1. Proceso originado en el Mando Logístico, por medio del DIEx nº 321-Secc CLIX Bld / S Dir Mat / DMAT, de 13 de diciembre de 2017, con la finalidad de obtener autorización para la firma, por el Jefe de la Comisión del Ejército Brasileño en En el marco del Ejército Brasileño, del Complemento nº 6 a la Carta de Oferta y Aceptación referente a la línea de suministro BR-B-UUG (carta de oferta y acceptance BR-B-UUG), para la utilización del saldo restante para el suministro de piezas de repuesto, con vistas a la modernización de 150 (ciento cincuenta) Vehículos blindados de transporte de personal M113BR, a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

Sobre la modernización de las VBTP M113 en el Ejército Brasileño


El Proyecto de Modernización, de la VBTP M113B para la versión M113 BR, se inició en 2012, a través de un acuerdo internacional, a través del programa Foreign Military Sales (FMS) entre los gobiernos de Brasil y los Estados Unidos de América, con la participación de la empresa BAE Systems.

La primera medida adoptada por el Pq R Mnt / 5 fue la preparación de la línea de producción para que se modernizara el vehículo prototipo; a continuación, ese vehículo siguió al Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), donde fue sometida a diversas pruebas en concordancia con las Normas del Ejército Brasileño (NEB), así como algunas normas internacionales. En consecuencia, se produjo un lote piloto, que fue apreciado y aprobado por dicho Centro.

La producción seriada fue efectivamente iniciada en 2013, con la primera fase, correspondiente al primer contrato vía FMS, el cual se cerró en 2015 y fue responsable de la modernización de 150 vehículos.

Actualmente, está en marcha la segunda fase, relativa al segundo contrato de la misma naturaleza, con previsión de cierre en 2019, contemplando otros 236 vehículos.

El posible tercer contrato aún se encuentra en fase de estudio por el Estado Mayor del Ejército y el Comando Logístico.

En este proceso de modernización, la VBTP M113 BR recibe otro conjunto de fuerza y ​​un refuerzo en la suspensión, además de alteraciones de sistemas y componentes que permiten soportar la potencia adicional de cerca de 90cv, característica técnica deseable para acompañar el vehiculo Blindado de Combate (VBCCC) Leopard 1A5 BR, en una Fuerza de Tarea. El Proyecto cuenta, además, con modificaciones en el Sistema de Comunicaciones, a través de la adopción del equipo radio FALCON III y del Intercom SOTAS.

Fuente: DefesaAeroNaval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

El Ejército Brasileño interesado en la compra de 8 helicópteros Bell Cobra mediante FMS

el Miér 28 Feb 2018 - 11:39
El Ejército Brasileño interesado en la compra de 8 helicópteros Bell Cobra mediante FMS



El AH-1W Industrial Day, realizado a finales de enero en Estados Unidos, contextualizó la oferta de los helicópteros a Brasil, mientras se produce la desactivación de unidades de ala rotatoria equipadas con el  Bell Cobra en el United States Marines Corps dentro de las restricciones EDA (Excess Defense Articles).

La oferta por los  AH-1 Cobra,  helicópteros de ataque fabricados por Bell Helicopter Textron, estaría incluyendo  paquete logístico y de entrenamiento, acceso a armamento y disponibilidad de horas de vuelo por célula para una operación garantizada más allá de 2032. Existen reglas para la compra de esas aeronaves, como garantía de seguridad sobre las tecnologías disponibles, las modernizaciones sólo pueden darse con el control de las configuraciones de armamento y las mejoras serán realizadas por empresas habilitadas por el Gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con la demanda del comprador.

Estas máquinas no se pueden adquirir a través de una venta directa (Direct Comercial Sales o DCS). Sin embargo, cualquier modificación autorizada en los aparatos y el paquete de entrenamiento pueden ser contratados tanto por DCS como por Official Letter of Offer and Acceptance (LOA).

La modernización autorizada incluye una pantalla de cristal multifunción, actualización de aviones y elementos soportados por el FMS, trayendo el aparato a una configuración muy similar al más moderno AH-1Z Viper, que reemplazó el AH-1W en el USMC. No se autorizan modificaciones en el airframe de las células, componentes dinámicos y en el set de armas integradas autorizadas (una restricción impuesta en la modalidad de venta vía FMS).

En general, hay opciones de entrenamiento (cursos, simulación) y mantenimiento / upgrades proporcionadas tanto por empresas en Estados Unidos, como similares en Brasil seleccionadas entre aquellas que poseen el know-how necesario para el suministro de cursos / horas de entrenamiento en simuladores y prestación de servicios servicios de mantenimiento y / o mejoras.

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Moderador
Mensajes : 2665
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 28 Feb 2018 - 13:14
no le veo mucho sentido... que pasa con los Mi-35 de la FAB? no pueden cubrir esas necesidades?

Slds

_________________
*
Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 28 Feb 2018 - 13:53
Creo que los Mi-35 tienen la funcion de CSAR de la FAB, estos otros serian de apoyo de fuego al ejercito
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 28 Feb 2018 - 16:59
Facundo M escribió:no le veo mucho sentido... que pasa con los Mi-35 de la FAB? no pueden cubrir esas necesidades?

Slds

Facundo, como estás?
Los MI-35 están con operación normal y presentan alta disponibilidad para la FAB. Son helis de combate puro sangre.
Como vos decis bien, son de la FAB, y mismo con la interoperabilidad entre las fuerzas, el EB aun no tiene un puro sangre y hace mucho que busca por algo asi.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 28 Feb 2018 - 17:02
Danny Franco escribió:Creo que los Mi-35 tienen la funcion de CSAR de la FAB, estos otros serian de apoyo de fuego al ejercito

Danny, como estás?
exactamente!

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Moderador
Mensajes : 2665
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 28 Feb 2018 - 18:02
Aguila1 escribió:Facundo, como estás?
Los MI-35 están con operación normal y presentan alta disponibilidad para la FAB. Son helis de combate puro sangre.
Como vos decis bien, son de la FAB, y mismo con la interoperabilidad entre las fuerzas, el EB aun no tiene un puro sangre y hace mucho que busca por algo asi.

me parece barbaro, pero para eso necesitas un numero mayor, no 8...  que haces con 8?

Slds

_________________
*
Mensajes : 2679
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Miér 28 Feb 2018 - 22:17
Con 8 tenés que generar ciclos en base a secciones de 2. Lo ideal serían 12.
Mataría por unos 8 para el EA.  llorar
Slds
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 1 Mar 2018 - 8:34
jptorrisi escribió:Con 8 tenés que generar ciclos en base a secciones de 2. Lo ideal serían 12.
Mataría por unos 8 para el EA.  llorar
Slds

Juan, como estás?
A mí, también parece que es poco.
Creo que si la compra se confirma en esta cantidad, la idea sería crear una doctrina de combate, crear conocimiento del equipo, mantenimiento y costo de operación para luego decidir si la mejor opción es adquirir lotes adicionales de este mismo equipo, o buscar otras opciones

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 6 Mar 2018 - 22:50
El Ejército Brasileño sigue adelante con el programa de artilleria Astros 2020


El Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020 tiene por objetivo equipar a la Fuerza Terrestre con un sistema de misiles y cohetes de alta tecnología, capaz de alcanzar blancos de entre 15 y 300 km, a partir de las plataformas de los vehículos del Sistema. El programa contempla proyectos de investigación y desarrollo, de adquisición y modernización de vehículos del citado Sistema ASTROS y de construcción de instalaciones de Organizaciones Militares , con inicio en el año 2012 y previsión de término en 2023.

En el área de Investigación y Desarrollo (I & D) se encuentran los proyectos de desarrollo del misil táctico de crucero (MTC-Matador), con alcance de 300 km, y del cohete guiado SS-40G, con alta precisión, ambos contratados junto a la empresa estratégica de defensa AVIBRAS y ejecutados en asociación con el Ejército Brasileño , que, con ello, agrega gran capacidad disuasoria. En el área de I&D, se encuentra el Sistema Integrado de Simulación ASTROS (SIS-ASTROS), proyecto desarrollado en asociación con la Universidad Federal de Santa María (UFSM). La simulación integrada proporcionará una elevada economía de recursos, tanto en la formación y capacitación de personal, como en los entrenamientos de las unidades operativas de misiles y cohetes.

MTC Matador - Alcance de 300 km

El Proyecto de Adquisiciones de nuevos vehículos del Sistema  objetiva la compra de más de 50 unidades en la versión MK- 6, 9 de las cuales ya fueron entregadas al Ejército en el año 2014, y 12 en 2016. Otros 8 vehículos ya están contratados y encuentran en fase de fabricación y montaje. Son vehículos de mando y control, meteorológicos, suministradores y lanzadores múltiples universales; unidades controladoras de fuego; y talleres vehiculares y de apoyo en suelo, que constituirán un sistema de apoyo de fuego complejo, con gran valor tecnológico agregado.

El Proyecto de Modernización contempla los 38 vehículos ASTROS de las versiones MK-2 y MK-3 del 6º Grupo de misiles y cohetes (6º GMF) y objetiva colocarlos en el mismo nivel de funcionalidad y operatividad de los vehículos MK-6. Así, será posible realizar, desde la misma plataforma, el lanzamiento de toda la familia de cohetes y hasta del MTC (Matador).

En el área de la construcción civil, el Proyecto Fuerte Santa Bárbara, en la ciudad de Formosa (Goiás), contempla todas las Organizaciones relacionadas al empleo de misiles y cohetes del EB y de Propiedades Nacionales Residenciales (PNR), en la Villa Militar de la ciudad. El Fuerte Santa Bárbara englobará, además del ya existente 6º GMF, el Cuartel General del Comando de Artillería del Ejército, la Batería Comando del Mando de Artillería del Ejército, el 16º Grupo de misiles y cohetes (16º GMF), el Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes, el Centro de Logística de misiles y cohetes, la batería de búsqueda de blancos y la base de administración y apoyo del mando de artillería del ejército.

El Centro de Instrucción y el Centro de Logística de misiles y cohetes se encuentran en fase temprana de construcción, con previsión de entrega hasta el final de 2018. La construcción del 16º GMF se inició en 2016 y tiene previsión de entrega en 2019. El  Programa ASTROS 2020, además de ser inductor de transformación del Ejército, proporciona  fomento a la Base Industrial de Defensa, genera más de 7.000 empleos directos e indirectos en las áreas de ciencia, tecnología y construcción civil, además de insertar nuevamente al medio académico en temas de Defensa.

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 13 Mar 2018 - 11:30
Programa Estratégico: El Ejército Brasileño recibirá el vehículo Guaraní nº 300


El 16 de marzo de 2018, viernes, a las 09:00 horas, en la Fábrica IVECO, en Sete Lagoas (MG), tendrá lugar la ceremonia de entrega del blindado Guaraní de número 300 al Ejército Brasileño.

En el contexto del Programa Estratégico Guaraní, el Ejército desarrolla, en asociación con la empresa IVECO / CNHI, la Vía Blindada de Transporte Guaraní, blindado para el transporte de tropas, dotado de modernos sistemas de armas, antiminas y de mando y control (comunicaciones) , que integra la Nueva Familia de Blindados sobre Ruedas (NFBR) en implantación en la Fuerza Terrestre.


Para marcar esta iniciativa, que fomenta la Base Industrial de Defensa (BID) nacional, al generar empleos, capacitación, innovación tecnológica y proporcionar el empleo dual de los materiales desarrollados, se realizará una ceremonia de entrega simbólica del blindado de número 300, confirmando el éxito de la asociación.
La actividad contará con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas, el Ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión, Dyogo Henrique de Oliveira.
En la oportunidad, el Ministro recibirá, en nombre de la Unión, el Guaraní 300, de las manos del Director de la empresa, Vilmar Domingos Fistarol.


Fuente: Ejército Brasileño

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 18 Mar 2018 - 12:47


Los 300 del Ejército Brasileño




_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 18 Mar 2018 - 22:23
Prueba del misil MSS 1.2 AC, un misil superficie-superficie anticarro de medio alcance, guiado a láser, desarrollado según requisitos del Ejército Brasileño


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 20 Mar 2018 - 12:56
2º Regimiento de Caballería Mecanizada.


Preparación operativa
Responsable por la protección de una pequeña banda de 180 kilómetros de frontera entre Brasil y Argentina.
La extensión total de frontera entre Brasil y Argentina es de 1.236,2 kilómetros por ríos y apenas 25,1 kilómetros por divisoria de aguas


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 16 Abr 2018 - 11:45
El Ejército Brasileño adquirirá cañónes M198 Howitzer


El Ejército Brasileño continuando su programa de modernización de su Artillería:

Después de la llegada de los artilleros, obuses autopropulsados M109-A5


Recibirá pronto:

Cañones 105mm Light gun


y cañónes M198 Howitzer de 155mm, un avance significativo para nuestra Artillería.



En el vídeo anterior, el Gen Ex Juarez Aparecido de Paula Cunha, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, informa sobre la llegada de los nuevos cañones.

Fuente: Defesa Aerea & Naval

Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
Ufffff  Canõnes 105 Light Gun + Canõnes M198 Howitzer + Obuses M109 A5 y sumados a los +de 70 Astros 2020...Estamos queriendo competir con Corea del Norte ???

Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Lun 16 Abr 2018 - 16:00
Ejército adquiere 4.000 fusiles de asalto Imbel IA2 - 5,56MM


Detalle del gasto aprobado en 12/4/2018


La empresa IMBEL tambien produce el IA2 - 7,62MM


Fuente: Portal da Transparência

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Vie 27 Abr 2018 - 12:50
Aguila1 escribió:

Los 300 del Ejército Brasileño




De acuerdo con el portal de la transparencia, del Gobierno Brasileño, por el documento 2018NE800169 de 24 de abril de 2018, el Ejército adquirió 46 unidades adicionales del blindado VBTP-MR 6x6 Guaraní



Fuente: Defesa Aerea & Naval

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 29 Abr 2018 - 12:41
Avibras reanuda el programa del misil de crucero brasileño

El MTC-300 tiene un enorme poder disuasorio como arma de defensa (o de ataque).

La campaña de vuelos de pruebas de Avibras Aeroespacial MTC-300, primer misil de crucero proyectado y fabricado en Brasil, con 300 kilómetros de alcance declarado y precisión circular probable a un radio de 50 metros, se reanudará en 2018.

Con esta nueva programación, las entregas de 100 misiles de crucero pedidos en 2016 comenzarán en 2020, con una previsión de conclusión fijada para 2023.
La inversión estimada es de 2.450 millones de reales y también incluye el desarrollo y producción de un producto nuevo cohete guiado de alcance de 40 km, el SSG-40.
Su desarrollo y posterior adquisición fue definido dentro del Programa Estratégico del Ejército (PEE) bajo el nombre Astros 2020.


Fabricado por Avivas Aeroespacial, el Astros 2020 es un sistema de lanzadores múltiples de cohetes empleado para abatir objetivos estratégicos en acoplamientos superficie-superficie. También es eficaz como artillería de costa en la defensa del litoral, particularmente cuando el blanco es un desembarque anfibio enemigo.

MTC-300, la 'bala de plata' estratégica


El desarrollo e industrialización del MTC-300 supone para Brasil un arma estratégica de alto poder disuasorio, transformando su interfaz de lanzamiento en un arma aún más formidable.
Es capaz de lanzar municiones de diferentes calibres a distancias entre nueve y 300 km (usando un inteligente sistema de cambio de los capullos/contenedores). Puede disparar desde los más comunes cohetes de 70 mm del tipo Skyfire (indicados para entrenamiento), hasta los modelos SS-30, SS-40, SS-60, SS-80, SS-150 m (desarrollo), FOG-MP (desarrollo, fibra óptica, alcance 20 km) y MTC-300 (anteriormente AV-TM 300, estratégico, 300 km declarado).


Las ojivas disponibles más complejas, en las versiones SS-40 a SS-80, entregan decenas de submuniciones de 70 mm sobre blancos como estaciones, líneas de transmisión de energía eléctrica, refinerías de la industria del aceite y gas, concentraciones de material o personal, blancos de gran valor y relativamente desprotegidos en términos de blindaje o control de daños y averías a gran escala.

Faltan 17


Astros 2020 es la sexta generación de un sistema lanzador múltiple de cohetes de artillería creado hace cerca de 35 años por la empresa Avibras Aeroespacial de São José dos Campos (SP).
Reputado como uno de los siete programas inductores de la transformación de la fuerza terrenal, comprende el Fuerte Santa Bárbara, instalado en Formosa (GO), al lado de Brasilia.
El grupo de lanzadores de misiles y cohetes, palos de municiones, centro administrativo, centro de entrenamiento, instalaciones de las seis baterías y facilidades de mantenimiento para una flota de aproximadamente setenta vehículos, distribuidos entre las versiones AV-LMU, AV-PCC, AV-MET, AV-RMD y AV-UCF (53 de estos vehículos ya se entregaron).

Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Dom 29 Abr 2018 - 13:31
Ejército Brasileño mira lote mayor de helicópteros AH-1W usados


Impedido por las actuales restricciones presupuestarias, de obtener una unidad aérea de ataque formada por helicópteros nuevos -"en el estado del arte " como los militares les gusta decir -, el Ejército Brasileño (EB) trabaja para aprovechar la oportunidad de comprar un lote de aeronaves Bell AH-1W que pertenecen al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), y se encuentran desde enero pasado en disponibilidad.

El Grupo de Ensayos y Evaluaciones (GEA) del Comando de Aviación del Ejército (CAVEX), con sede en Taubaté (SP), ya emitió un informe preliminar de sus análisis sobre la aeronave para la Comisión del Ejército Brasileño en Washington, OM (organización militar que trata directamente del asunto).

En ese momento, la información que llega a Taubaté es suministrada por el Adido del Ejército en Estados Unidos, general de brigada (combatiente) Fábio Benvenutti Castro (ex comandante de la 6ª Brigada de Infantería Blindada y ex jefe del Centro de Coordinación de Operaciones del Mando Militar del Sur).

En el último día 19, la Fuerza Terrestre informó que el EB tiene interés en ocho células y 17 motores de helicópteros AH-1W, pero según una fuente del Ministerio de Defensa, en función de las circunstancias que limitan el alcance de las acciones de modernización de la Fuerza, lo más probable es que los jefes militares intenten obtener un lote ligeramente mayor de esas aeronaves de segunda mano, consideradas "de gran potencial de utilización todavía" - tal vez una docena.

Los plazos para que este proceso de obtención se desarrolla están bajo el "dominio" de la CEBW. CAVEX no tiene interferencia alguna en esta fase inicial de adquisición.

Sólo más tarde, identificadas las células que interesan al EB, es que los expertos de la Aviación opinarán sobre los equipos que deben constar a bordo, y los armamentos a ser importados junto con las aeronaves.


Incorporación - Un AH-1W cuando nuevo costaba cerca de 11 millones de dólares (precio del año 2000), pero la venta de equipos timbrados como "excedentes" de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos - en cuyo caso se encuadran los aparatos de Bell - normalmente es viable a precios más bajos.

Sólo a modo de comparación: un helicóptero de ataque AH-1Z nuevo cuesta (sin el armamento externo) cerca de 27 millones de dólares.

La licitación internacional abierta por el EB para movilizar una unidad de ataque con aeronaves "en el estado del arte" evalúa (desde 2014), además del modelo de Bell, el T-129 Mangusta modernizado (proyecto italiano fabricado en Turquía), el ruso Mi- 28NE y el Airbus Tiger. Ninguno de estos modelos ha sido escogido.

Según las Fuerzas Terrestres, para esos helicópteros nuevos, el plazo de inicio de incorporación previsto en el Programa Estratégico Aviación del Ejército es el año 2025.

Una unidad eventualmente dotada de los aparatos usados ​​AH-1W podría, sin embargo, comenzar a operar mucho antes.


Fuente: Fuerzas Terrestres

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 3 Mayo 2018 - 19:59
La Aviación del Ejército Brasileño certifica el Super Panther modernizado


Tras las pruebas iniciadas por la Aviación del Ejército (AvEx) en 2014, el helicóptero AS365K2 "Super Pantera" modernizado fue certificado el pasado 16 de abril, tras el vuelo de comprobación con la autoridad aeronáutica responsable de dicho proceso.

Las pruebas se realizaron en todo el territorio nacional y, al término, se identificaron algunas oportunidades de mejora al proyecto. Uno de los aspectos que llamó la atención del equipo del Grupo de Ensayos y Evaluaciones (GEA) fue el hecho de que una aeronave tan moderna y con tantas capacidades presentaba restricciones a la realización de procedimientos de aproximación de acuerdo a las reglas de vuelo (IFR) utilizando el sistema GPS de la aeronave.

Después de algunas dificultades en la resolución del problema, principalmente en relación al procedimiento de homologación final, el GEA pasó a estudiar y establecer un Programa de Certificación basado en las reglas establecidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En tres meses, con la finalización de los estudios, se procedió a los vuelos de ensayo ya la producción del informe. Se utilizaron rutas entre Taubaté, Ribeirão Preto, Arealva (Bauru), Campinas, São José dos Campos y Guaratinguetá (todas en el estado de São Paulo). Se han probado varias situaciones. Por ejemplo, las condiciones de vuelo, límites de desviación, procedimientos en caso de fallo del sistema de piloto automático, acciones en caso de fallo eléctrico total y parcial, además de detalles de ergonomía (campo visual óptimo, máximo, y alcances funcionales). Con todo el procedimiento y los estudios, se generó una economía para el presupuesto del Ejército de aproximadamente US $ 2,9 millones de dólares, considerando la certificación para toda la flota, de más de 30 unidades.

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Jue 3 Mayo 2018 - 20:12
Brasil congrega a 2.500 militares de 60 países en el Viking 2018


La 8ª edición de un mega ejercicio de simulación creado en 1999 por Suecia y Estados Unidos, el Viking 2018, se realizó en Brasil, en lo que supone su primera salida de Europa. El Viking contó con la participación de aproximadamente 2.500 personas (jugadores, observadores y partidarios), de 60 nacionalidades, representando cerca de 80 instituciones.

Además de los desafíos profesionales inherentes a cualquier simulación o juego de guerra, las mayores dificultades incluyeron los problemas técnicos en los primeros días y la cuestión de la zona horaria para los militares ubicados en Brasil, que empiezan a jugar a las 5 de la mañana, la plataforma lógica está activada para apoyar el funcionamiento del ejercicio en sintonía con los jugadores que están en Europa.

La parte brasileña del ejercicio fue comandada por el general de División José Eduardo Pereira, jefe de la Preparación de la Fuerza Terrestre, director y oficial conductor del ejercicio (OCE). El general  destacó el compromiso de los participantes, extranjeros y brasileños: "Mi profunda admiración por el brillante trabajo desarrollado y por la forma en que establecieron las relaciones y el intercambio de experiencias durante el evento".

Comandancia de las tropas


En la división de las responsabilidades de la misión ficticia de la ONU, Brasil se quedó con el prestigioso cargo de comandante de las tropas (el papel de Force Commander fue asumido por el general de Brigada Francisco Humberto Montenegro Junior, que está en Suecia) y, además, con el mando de uno de los sectores de la misión, ubicado hoy en el suroeste de Bogaland (a cargo del general de Brigada José Ricardo Vendramin Nunes, que está en Brasil).

Son cientos de ordenadores conectados a un único sistema, que simula la situación sobre el terreno, por ejemplo, de la creación de innumerables incidentes diarios, que provocan una acción por parte de los jugadores.

Tal reacción no necesariamente involucra al mismo tiempo a militares, policías y civiles. Pero, siempre que sea necesario, una acción integrada debe ser anhelada y adoptada, lo que exige un buen flujo de informaciones entre los diferentes jugadores de cada componente y, principalmente, de los componentes entre sí.

Para fomentar el intercambio, los organizadores entregan información sobre un incidente para un componente que, no obligatoriamente, sería el responsable de la respuesta, por no tener mandato o por no disponer de medios.

Para ello, se alienta a los componentes a reunirse dos veces al día, para conversar sobre la situación desde sus respectivos puntos de vista y para compartir no sólo sus necesidades y desafíos, sino también los medios disponibles para apoyar a los demás componentes en el cumplimiento de la misión.

En efecto, uno de los objetivos del juego es fomentar el espíritu de asociación, lo que se da tanto entre países, como entre militares, policías y civiles.
Esto pasa por un delicado proceso de construcción de confianza, sea en el juego, sea en la vida real.
Así, y en última instancia, la metodología y los objetivos de este tipo de ejercicio contribuyen a acercar a personas de culturas nacionales e institucionales diferentes que, una vez en el terreno, enfrentarán desafíos parecidos o aún más complejos.

En el Viking, los jugadores terminaron los diez días de simulación más bien preparados y en mejores condiciones de asesorar y de participar, con más efectividad, de futuras misiones de la ONU.

Bogaland: un escenario de alto riesgo

Bogaland es un país ficticio que vive gravísima crisis de seguridad y convive con dificultades encontradas actualmente en los más complejos conflictos armados de África y Oriente Medio: grupos fuertemente armados, niños soldado, refugiados y desplazados, heridas étnicas y religiosas explotadas por líderes demagogos, y otros problemas que asolan, en la vida real, a miles de personas a comienzos del siglo XXI.

En el momento, el país alberga una misión de la OTAN en todo su territorio.
En una de las provincias, hay un sector de la ONU ocupado por una brigada multinacional.
El estado final deseado es hacer, en toda la nación, el hand over completo de la OTAN para la ONU, es decir, la transferencia de la autoridad.
No es una tarea militar simple, ante la complejidad de las condiciones del terreno y, más aún, ante las diferentes naturalezas entre una misión de la OTAN y una de las Naciones Unidas que, aun robusta, suele seguir reglas de compromiso más restrictivas que las de la OTAN, además de disponer de menos medios militares (humanos, financieros y logísticos).
Fuera del componente militar, la misión de la ONU en Bogaland contó con el apoyo de los componentes policial y civil, en una típica estructura de operación multidimensional.



Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Contenido patrocinado

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.