Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Sáb 26 Mayo 2018 - 12:12
Litio71 escribió:-Que hay de cierto en que los EEUU le han ofrecido a el Ejercito Brsileño (120) obuses M-198 L39 de 155mm






Saludosss Cool
Roberto

Roberto, buen dia!
Están habiendo varias reuniones entre integrantes del Ministerio de Defensa Brasileño y adidos militares Brasileños con las fuerzas Armadas Americanas.

De hecho, Estados Unidos debe donar para el Ejército Brasileño :
120 obuses remolcados M198 155 mm


200 vehículos blindados de mando M577A2


y 6 vehículos blindados de recuperación M88A1 (ARV)  como exceso de artículos de defensa (EDA - Excess Defense Articles).


Obviamente las donaciones necesitan aprobación del Gobierno Americano, lo que es prácticamente cierto, pero si la transferencia es aprobada, las cartas de oferta y aceptación deven se firmar con los Estados Unidos a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington, DC.

Brasil sólo será obligado a pagar por el costo de embarque y manejo de los ítems, que serán suministrados por los excedentes de EE.UU.

Pero esto no és todo!!
Las conversaciones sobre Helicopteros de ataque Super Cobra están avanzando y la cantidad se amplía a 26 unidades.


La desactivación de los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra del United States Marine Corps, clasificados como EDA (Excess Defense Articles) y su posterior oferta en el mercado internacional ha aumentado significativamente el interés brasileño en ese material.
La cantidad disponible de ejemplares, según esta nueva oferta, sube a 26 unidades de la versión Plus + (la más reciente del AH-1W), y la venta tendría un doble destino:
La mitad de los aparatos sería para la Aviación del Ejército Brasileño, y la otra mitad para la Aviación Naval de la Marina de Brasil.

Durante el encuentro bilateral entre los Ejércitos de Brasil y Estados Unidos, en el cuartel general del US Army South en Santo Antônio (Texas) el 22 de mayo, el mayor general Mark Stammer (comandante estadounidense) recibió una delegación de oficiales del Ejército brasileño liderada por el 5º subjefe del Estado Mayor, general de división William Georges Felippe Abraham.
En la ocasión, entre diversos asuntos tratados, fruto de acciones anteriores alineadas entre los dos ejércitos en los últimos dos años, se discutió una oferta, renovada y ampliada, sobre la venta de helicópteros AH-1W Plus + Super Cobra para las Fuerzas Armadas brasileñas.

26 unidades para Ejército y Marina
Los Super Cobra pueden ser recibidos en la modalidad hot transfer (directamente de los stocks, después de ser reubicados en condiciones de vuelo), en caso de una crisis, pero al principio, la compra está condicionada a un calendario de entregas que prevé la modernización de la aviónica en territorio estadounidense, los trabajos que se realizaron en la ciudad de Santo Antônio ** (Texas).

Según fuentes cercanas a la reunión, parte significativa del alto Comando del Ejército brasileño apoya esa compra
La oportunidad de adquirir esta capacidad en condiciones EDA extremadamente ventajosas financieramente es considerada estratégica, ya que las Fuerzas de reacción rápida y la aviación del Ejército pasan a contar con una inédita y genuina capacidad de escolta / ataque en misiones de asalto helitransportado, con el consiguiente poder de fuego, movilidad y poder disuasorio al EB, además de maximizar el empleo de la Caballería y sus blindados, entre otras posibilidades.

Según fuentes de la Marina de Brasil, la receptividad la idea entre la oficialidad de la Aviación Naval es positiva, tanto con respecto a la Armada como a los Infantería de Marina (Brazilian Marine Corps)

Nueva capacidad expedicionaria


La posesión de 12 AH-1W Super Cobras embarcados en el portahelicópteros A-140 Atlántico conferiría a la Marina de Brasil y al Cuerpo de Infantería de Marina una formidable capacidad expedicionaria, permitiendo una eficaz protección en la cabeza de playa durante un asalto anfibio, repitiendo la fórmula empleada por los asentamientos británicos con sus Apache AH-64 operando a bordo.

Otros detalles de la oferta ampliada incluyen acceso a armamentos más capaces como cohetes de 70 mm guiados por láser del tipo Guided Advanced Tactical Rocket - Laser (GATR-L), considerados importantes para uso en escenarios como la selva amazónica o en un asalto anfibio, por su precisión y letalidad.

El paquete logístico ofrecido también fue ampliado y atiende a las dos fuerzas, incluyendo allí entrenamiento conjunto y ajustes en la doctrina operacional de las dos aviaciones, ya que ambas desconocen los secretos de operar helicópteros de ataque "puros" (de hecho, lo que existe en ambas son aparatos originalmente desarrollados para el mercado civil y posteriormente militarizados).

*El Ejército Sur de los Estados Unidos es responsable de conducir y dar soporte a operaciones multinacionales con 31 países en América Central y América del Sur, además del Caribe.
** Santo Antonio, en Texas, es el lugar donde importantes programas militares brasileños están en curso. Por el Ejército, el programa de adquisición de las areronaves de transporte turbohélice bimotoras C-23B Sherpa, y por la Marina de Brasil, el Programa de Modernización de las aeronaves embarcadas COD KC-2 Turbo Trader.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Re: EJÉRCITO BRASILEÑO

el Mar 5 Jun 2018 - 23:00
El Ejército certifica el primer lote estándar del nuevo mortero brasileño de 81 mm


El pasado 22 de mayo, en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx)-Río de Janeiro, concluyeron las pruebas de tiro técnico para la validación del primer lote estandarizado de 28 Morteros Medio Antecarga 81 mm. El proyecto del Mortero fue desarrollado en el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), en asociación con el Arsenal de Guerra de Río (AGR), donde se producen.
Todas las etapas, desde el desarrollo hasta el producto final, fueron ejecutadas por organizaciones militares directamente subordinadas del Departamento de Ciencia y Tecnología. La investigación y el desarrollo se realizaron en el CTEx, las evaluaciones en el CAEx y la fabricación en el AGR. Cuando reciban los nuevos morteros, las tropas operativas contarán con un material altamente resistente y de masa reducida (unos 41 kg), lo que confiere alta movilidad para el transporte y cambio de la posición de la pieza sobre el terreno. Este factor eleva el poder de fuego y combate, ya que el armamento tiene alcance máximo cercano a los 6.000 metros.


El Mortero Medio Antecarga 81 mm tiene como principales características: 41,4 kg de peso, considerado un bajo peso si se compara a sus antecesores nacionales; se compone de tubo-cañón, placa base y reparación-bipé; tiene un alcance máximo de 6.000 m; es extremadamente preciso y de fácil manejo; y tiene la capacidad de operar en altas cadencias de tiro, así como en condiciones topográficas adversas.

Es un arma de tiro indirecta, adecuada a todos los tipos de combate, especialmente como apoyo de fuego a las tropas de infantería, caballería, paracaidistas y de vehículos blindados de transporte de personal (VBTP). El mortero está capacitado para disparar con municiones calibre 81 mm, de los tipos alto-explosivos, fumígenas e iluminadoras, fabricadas según el estándar OTAN. Por medio de la Ordenanza nº 117-EME, de 5 de junio de 2014, el Ejército Brasileño adoptó el Mortero Medio Antecarga 81 mm (Mrt Me Acg 81 mm). El Producto de Defensa (PRODE) desarrollado por el CTEx contó con el Arsenal de Guerra de Río (AGR) y con las empresas SPEEDFORM y TORNOTEC para la fabricación del Prototipo y del Lote-Piloto del armamento, entregado a finales de 2013.

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.