ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 35, 36, 37
AutorMensaje
flaps

avatar

Mensajes : 17392
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 6 Jul 2017 - 19:11

flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
Que habrá pasado?, levantó antes el tren, o se vencieron? pensando

saludos

-Lo que pasa es que no le quedo claro si primero tenia que levantar vuelo
y luego guardar el tren de aterrizaje o primero guardar el tren y luego
levantar vuelo :uyyy: :uyyy: :uyyy:



Saludosss Cool
Roberto

Si Roberto, otra explicación "podría ser" la pérdida de empuje, y como ya estaba en rotación, prefirió plancharlo, y eyectarse antes de cometer mas daño, bah, digo. Shocked

saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16501
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 6 Jul 2017 - 19:17

y creo que no llegó a velocidad de rotacion..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

avatar

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 54
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Vie 7 Jul 2017 - 13:36

Tenia entendido que los trenes de aterrizaje tenian un sensor de presion que no te dejaba plegarlo si el avion no estaba en el aire... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17392
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Mar 11 Jul 2017 - 13:39

Marine Corps KC-130 se estrella en Mississippi, 16 muertos


El avión del Cuerpo de Infantería de Marina que se estrelló el lunes en Mississippi fue un KC-130T de un escuadrón de reabastecimiento aéreo y transporte de la Reserva de las Fuerzas del Cuerpo de Marines basado en la Base de la Guardia Nacional de Stewart en Newburgh, Nueva York. Quince marines y un soldado de la Marina murieron en el accidente, dijo el servicio.
El vuelo se originó en la Estación Aérea de Marine Corps Cherry Point, Carolina del Norte, y el escuadrón estaba ayudando a transportar personal y equipo desde allí a la Instalación Aérea Naval El Centro en California, informó el Marine Corps Forces Reserve en un comunicado de prensa. "El equipo a bordo incluye varias municiones de armas pequeñas y armas personales, mientras que un equipo de eliminación de explosivos está en la escena como una precaución en interés de la seguridad", dice el comunicado.

Fuente

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 13 Jul 2017 - 5:58

Fueron reveladas las imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto C225 de San Francisco en donde se observa el momento y los instantes posteriores del accidente del vuelo 214 correspondiente a un  B777 matricula HL7742 de la compañía  Asiana, ocurrida el 6 de julio de 2013.En el avión viajaban 291 pasajeros y 16 tripulantes, de los cuales fallecieron 3 personas y 181 resultaron heridas .


_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16501
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Jue 13 Jul 2017 - 10:02

Impresionante que no haya sido más grave!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   Dom 16 Jul 2017 - 9:00

Segundos para el desastre, de nuevo en San Francisco

13 Julio, 2017

San Francisco-CA, USA.- El vuelo de Air Canadá AC759, un A320, que procedía de Toronto apunto estuvo de impactar contra cuatro aeronaves se encontraban en espera en el aeropuerto de San Francisco el pasado viernes 7 de julio.El AC759 tuvo que realizar motor y al aire cuando se encontraba a menos de 200 pies de tomar en la pista de rodaje en lugar de la autorizada para el aterrizaje. 1000 personas estuvieron amenazadas por este “Near-miss”. La FAA y NTSB investigan el incidente. Cadena de errores y cadena de aciertos tras percatarse uno de los pilotos en tierra de la amenaza, y el único controlador de torre ordenar abortar el erróneo aterrizaje, evitaron una nueva tragedia en este aeropuerto que operaba con una sola pista. El piloto se había alineado en su aproximación final con la Taxiway C, de rodaje y espera al final, en lugar de la pista autorizada RWY 28R.


Los detalles de estos “segundos para el desastre” se iban conociendo a partir del pasado martes. Casi 175 pies fué la altura mínima a la que estuvo el A320 de aterrizar “encima” de los cuatro aviones en espera para autorización al despegue por la 28 R. Para añadir elementos, a esa hora, ya de noche una de las dos pistas con las que cuenta SFO se encontraba cerrada y sin balizamiento en ese momento, con indicaciones de que un sólo controlador del tráfico aéreo gestionaba los vuelos desde la torre.

El audio del incidente indica que sólo tras la “alarma” de un piloto (“Where´s this guy going?”) en tierra se percató de la alineación del Air Canadá en una trayectoria errónea en dirección hacia él, el controlador en frecuencia de servicio ordenó el go-around, y el piloto del AC759 metió gases rápidamente y realizó exitosamente la maniobra evadiendo a tres United y un Philippine Airlines.

“Estuvo muy cerca, extremadamente cerca…” declaró el comandante retirado de United Ross Aimer, CEO de Aeroconsulting Experts, “los aviones pueden medir hasta 20 pies”, y señaló que había oído algunas fuentes que señalaban que el Air Canadá estuvo a entre 100-200 pies. Aimer se atrevió a señalar que “este piloto es  el que rompió la cadena de eventos” el piloto en tierra esperando “vió un avión que se le aproximaba, preguntó y llamó la atención del controlador…” Eran las 11:15 pm


La investigación de la NTSB complementa la ya iniciada por la FAA.

Las webtracking de FlightAware y Web Trak mostraron perfectamente la escena.

El analista de datos de FlightAware señaló que se trataba de un “gran error” la confusión de una pista ocupada de rodaje por una de aterrizaje, evidentemente. Otro factor conocido es que un sólo controlador de tráfico aéreo estuviera en ese momento manejando las frecuencias de tierra y torre esa noche. Había mucho tráfico de despegues y aterrizajes.

El portavoz del Aeropuerto de San Francisco, Doug Yakel remitió a la FAA las preguntas. A pesar de ello Aimer señaló que el aeropuerto tiene buena reputación entre los pilotos, ya que las pistas 28L y 28R se encuentran separadas por 750 pies, lo que permite la calificación del aeropuerto con procedimientos en operaciones con pistas paralelas, como en numerosas veces hemos visto que se aterriza en el exacto momento que lo hacen por la otra pista.

Según las aerolíneas algunas pilotos están obligados al aterrizaje instrumental, IFR, incluso con buen tiempo. El equipo señala la pista con la que se encuentra alineado el avión, lo que haría obvia la equivocación de la trayectoria, señala otro piloto conocedor de SFO. “Cada aerolínea es diferente, pero sospecho que el piloto debe hacer un nuevo trainning”

Los pasajeros no fueron conscientes aunque alguno señaló que “el piloto dijo que estaríamos dando vueltas tras el brusco go-around, porque se tenía que realinear”. Nadie pidió posteriormente explicaciones. A los 10 minutos aterrizaron.

Fuente: Aviaciondigital.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)   

Volver arriba Ir abajo
 
Accidentes/incidentes aéreos(Resto del mundo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 35, 36, 37
 Temas similares
-
» Como ven los americanos del norte al resto del mundo
» EL CLUB DE FANS OFICIAL DE SAILOR MOON LLEGA AL RESTO DEL MUNDO
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» ¿Que personaje te gusto más de La Emperatriz de los Etéreos,Aer o Bipa?
» recien llegado a este mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares del Mundo-
Cambiar a: