ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de INVAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
AutorMensaje
Tincho_chili



Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Sáb 10 Dic 2016 - 11:02

INVAP apuesta a construir un reactor de investigación para Sudáfrica

diciembre 6, 2016



Héctor Otheguy, CEO de INVAP, confirmó que la empresa estatal continúa en carrera para participar de la licitación de dos reactores para Sudáfrica por valor de más de US$ 350 millones y cuya duración sería de, al menos, cinco años.

INVAP se presentará a la licitación junto con la compañía Areva, sus competidores franceses. “Ellos son protagonistas de la industria nuclear global y nos vinieron a buscar para la construcción de dos reactores nucleares, uno de potencia para generar electricidad y otro de investigación, que será utilizado para la fabricación de radioisótopos medicinales”, dijo Otheguy.

La idea de la asociación entre ambas naciones es que los franceses provean el reactor de potencia y que INVAP se encargue del desarrollo y la construcción del reactor de investigación, diseñando un modelo similar al que se fabricó hace ya algunos años para Australia, el OPAL.

Este es un reactor multipropósito de agua liviana y uranio de bajo enriquecimiento de 20 MW de potencia térmica, especialmente pensado para la producción de radioisótopos. Aun hoy, a diez años de su puesta en marcha, se lo sigue considerando uno de los más avanzados en su tipo.

“Cuánto vale para la Argentina que tenga un reactor funcionando en un país como Australia y que ese reactor sea considerado uno de los mejores del mundo. Ellos reemplazaron un reactor inglés por el nuestro”, afirmó con orgullo el CEO de la firma barilochense.

Fuente: u-238.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JULIO ARGENTINO ROCA



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 08/02/2016

MensajeTema: emplazamientos radares meteorológicos invap   Sáb 14 Ene 2017 - 0:22

https://www.zona-militar.com/foros/threads/invap.1635/page-130

empieza a funcionar el meteorológico en el ámbito de la costa muy necesario lo mismo que para la navegación

se suma al que se inauguró recientemente en Corrientes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16685
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Miér 26 Abr 2017 - 17:58

INVAP participa en el 1° Congreso Aeroespacial Internacional de Paraguay

Inició Congreso Aeroespacial en Paraguay

Arrancó hoy el Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay, con la presencia de la Directora Adjunta de Ciencias Terrestres de la NASA, Ing. Sandra Cauffman y el experto de la FAA en Drones, Ing. Paul Friedmann.
El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) e Itaipu Binacional propician para hoy y mañana cuatro eventos históricos para el país que se realizan en el Bourbon Asunción Hotel.
Los mismos junto a otros expertos, analizarán las nuevas tecnologías y las perspectivas existentes para la primera misión satelital de nuestra República.

También la Ing. Cauffman mantendrá encuentros con jóvenes estudiantes de la secundaria, con la organización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otro con mujeres líderes del país.

Inspiración

La idea es que estas dos jornadas sirvan como inspiración, desde la perspectiva de una mujer de modesto origen que está ocupando un papel sumamente trascendente en la famosa agencia espacial de Estados Unidos.

En el marco del impulso de desarrollo tecnológico nacional, el proyecto "Estudio de factibilidad para el desarrollo e implementación de una misión satelital en el Paraguay" del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), resultó adjudicado, entre más de 600 proyectos, a partir la convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la República del Paraguay (CONACYT).

Convocatoria

La convocatoria se realizó bajo la modalidad de proyecto Asociativo, donde el PTI-PY es la institución responsable de este emprendimiento, contando como aliado principal a la empresa Investigación Aplicada Sociedad del Estado – Argentina (INVAP).

El proyecto en particular busca enfocarse plenamente en una de las tecnologías transversales para el desarrollo de los sectores productivos, el cual es la Tecnología de la Información y se encuadra dentro de lo que representa el desafío que implican los retos tecnológicos vinculados a la exploración espacial; el avance en investigación y desarrollo.

http://www.lanacion.com.py/negocios/2017/04/26/inicio-congreso-aeroespacial-en-paraguay/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16685
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 11 Mayo 2017 - 8:49

EN INVAP ARGENTINA E ITALIA FIRMARON ACUERDOS EN MATERIA CIENTÍFICA, ESPACIAL Y TECNOLÓGICA

En la Sede Central de INVAP, el presidente italiano, Sergio Mattarella y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmaron convenios de ciencia y tecnología espacial.


El presidente de Italia, Sergio Mattarella junto al gobernador
Alberto Weretilneck recorrieron la sede.

Previo a esta actividad, recorrieron las instalaciones, acompañados por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; el presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna; el Gerente General y CEO, Héctor Otheguy y el presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y fundador de INVAP, Conrado Varotto.

En este marco, se firmó un convenio referido a la política para el uso de datos del proyecto SIASGE que se realizó entre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); y otro entre el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la gestión conjunta de tres proyectos de investigación científica. Además, se rubricó el acuerdo que rige el Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica entre Italia y Argentina para el bienio 2017-2019.

Durante la visita, la comitiva presidencial integrada por la hija del Presidente, Laura Mattarella –quien ofició de Primera Dama-; el ministro de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano; la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo y el presidente del ASI, Roberto Battiston, recorrió el edificio de Integración Satelital, donde pudieron interiorizarse sobre la actualidad de los proyectos de INVAP en materia nuclear, satelital y de defensa.

Al ingresar al Cuarto Limpio de Integración de Satélites, Mattarrela pudo observar los trabajos sobre los satélites de la serie SAOCOM 1 A y B, desarrollados por INVAP para la CONAE en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), que integrarán el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para Beneficio de la Sociedad, Gestión de Emergencias y Desarrollo Económico (SIASGE). Dichos satélites complementarán la constelación italiana COSMO-Sky MEd, con el fin de perfeccionar el sistema SIASGE.

Además, recorrieron las facilidades de ensayos satelitales creadas a partir de la asociación de INVAP y ARSAT, CEATSA S.A.

Luego, el presidente de Italia se reunió con científicos y técnicos argentinos e italianos con el objetivo de escuchar los principales proyectos de cooperación científica y técnica entre los países en los sectores de alta tecnología con particular énfasis en el sector satelital y de la física de las astropartículas.

Por último, Barañao fue condecorado por el Presidente de Italia por contribuir a la cooperación en ciencia con ese país europeo, donde se destacó la labor de la red de científicos argentinos en Italia.

ANB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Jue 8 Jun 2017 - 11:59


Addvalue e INVAP colaboran para desarrollar un Transceptor de Comunicaciones Espaciales Certificado e Innovador

Fuente:http://www.addvaluetech.com/index.php
Fecha: 8 de junio de 2017

Addvalue Technologies Ltd ("Addvalue", junto con sus subsidiarias), un actor líder en el sector de las comunicaciones móviles por satélite ha anunciado hoy una colaboración con INVAP S.E. ("INVAP"), empresa líder tecnológica de la República Argentina especializada en el diseño y construcción de satélites geoestacionarios (GEO) y órbita terrestre baja ("LEO").

Esta colaboración tiene como objetivo facilitar el desarrollo y mejorar el diseño del hardware espacial en Addvalue. Basado en la capacitación de INVAP, Addvalue espera producir equipos de comunicaciones innovadores de alta confiabilidad certificados para uso comercial en el espacio. Esto incluye selección de piezas, diseño de radio digital, producción de alta confiabilidad y pruebas ambientales de calificación espacial. Esto contribuirá a mejorar la fiabilidad requerida de los equipos de comunicaciones adecuados para su uso en satélites LEO, incluido nuestro sistema de retransmisión de datos entre satélites. Esta colaboración permitirá a Addvalue aprovechar la experiencia que INVAP obtuvo de sus anteriores misiones espaciales exitosas con respecto a la calificación del hardware y las operaciones en órbita.

Addvalue enviará un equipo de ingenieros a INVAP en Argentina para recibir capacitación técnica para aumentar su experiencia en manufactura a finales de este mes. La capacitación de INVAP es parte del Programa de Desarrollo de Capacidades para el Espacio financiado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

En cuanto a la colaboración, el Dr. Colin Chan Kum Lok, Presidente y CEO de Addvalue, comentó: "Somos optimistas sobre la colaboración con INVAP, que fortalecerá nuestra capacidad de diseño y fabricación de productos que se utilizarán en el espacio. También servirá como una puerta de entrada a los potenciales negocios relacionados con el espacio en América Latina, incluyendo la oportunidad de trabajar junto con INVAP en proyectos de satélites LEO en el futuro”.

Al mismo tiempo, el Sr. Héctor Otheguy, Director Ejecutivo de INVAP, comentó: "Addvalue tiene un historial comprobado de resultados positivos desde la producción de su equipo de misión de comunicaciones de Prueba de Concepto. Como tal, percibimos la próxima colaboración con Addvalue como una excelente plataforma para proporcionar nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo de hardware calificado en el espacio. Estamos seguros de que como resultado de nuestros esfuerzos colectivos Addvalue estará bien posicionado para potencialmente desbloquear muchas oportunidades de mercado inexploradas en la industria espacial”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 9 Jun 2017 - 12:17

INVAP confirma el lanzamiento del satélite Saocom 1A



El CEO de INVAP, Héctor Otheguy, anunció que este año se lanzará el satélite Saocom 1A, una misión de observación de la Tierra que la empresa estatal desarrolla a pedido de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Durante el mes de abril, el satélite fue sometido a una exhaustiva “revisión de diseño preliminar” (o PDR, según sus siglas en inglés) a cargo de expertos argentinos, de la NASA y las agencias espaciales europea, italiana y canadiense.

Tanto la misión Saocom 1A como la 1B –que será lanzada en 2018– serán puestas en órbita por cohetes Falcon IX, propiedad de SpaceX, la empresa aeroespacial creada por el emprendedor Elon Musk y que es pionera en la explotación del espacio por privados.

El objetivo de la misión Saocom, que trabajará de forma conjunta con los satélites de la Agencia Espacial Italiana, está en el análisis de datos y generación de mapas de humedad de suelo para la producción agrícola, la hidrología y la salud.

Asimismo, estos satélites cumplirán funciones durante situaciones de emergencias, por ejemplo la detección de derrames de hidrocarburos en altamar y el seguimiento de catástrofes naturales, como inundaciones.

Los dos satélites argentinos serán idénticos y orbitarán a 180 grados uno del otro; es decir, que cuando uno está subiendo hacia el Ecuador por el meridiano de Greenwich, el otro va bajando por el antemeridiano.

Fuente: U-238.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17439
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 30 Jun 2017 - 18:16

INVAP construirá el satélite de comunicaciones Arsat-3
[img][/img]

La agencia nacional Arsat anunció que construirá el satélite de comunicaciones Arsat-3, el cual será lanzado en el año 2020. Al igual que sus antecesores, su fabricación estará a cargo de la empresa estatal rionegrina INVAP.

El Arsat-3 operará en banda Ka y prevé brindar cobertura en el 100 por ciento del territorio nacional, con una gran capacidad que entre otros servicios permitirá mejorar y potenciar las telecomunicaciones de internet en 4G.

Con 24 haces y una capacidad mínima de 40 Gigabites por segundo (Gbps), el nuevo satélite brindará servicios de Internet satelital y conectividad para sitios de telefonía celular 4G, en lugares remotos, de difícil acceso para las conexiones de fibra óptica.

Para el desarrollo del nuevo satélite, Arsat ya está trabajando con INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Se prevé que el lanzamiento estará a cargo de Arianespace y Thales suministrará la carga útil.

El programa de satélites de comunicación comenzó con el lanzamiento del Arsat-1 en 2013 y continuó con el Arsat-2 en septiembre de 2013, que orbitan en la banda 71° y 82° respectivamente, reservadas para Argentina.

Los dos primeros demandaron una inversión completa -incluyendo construcción, pruebas, traslado a Guyana Francesa y lanzamiento- de alrededor de 280 millones de dólares cada uno, en tanto que en este caso se reducirá a 230 millones de dólares.

Actualmente, la compañía satelital ya cumplió con el “desafío” de comercializar gran parte de los servicios del Arsat-2 en Norteamérica, particularmente Estados Unidos, en servicios de movilidad para aerolíneas.

Mientras que el Arsat-2 apunta a América Latina y parte de los Estados Unidos, sobre la banda Ku; el Arsat-3 va a estar enfocado casi exclusivamente a la Argentina, sobre la banda Ka. Esto significa que permitirá mayor ancho de banda, aunque sobre menor espacio territorial.

fuente:

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 21 Jul 2017 - 22:01

Weretilneck negó rumores de la oposición sobre INVAP

Debido a la reciente asociación entre la empresa estatal Arsat y la estadounidense Hughes para construir y operar el Arsat 3, comenzaron a circular especulaciones sobre el futuro de la firma INVAP que el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, se encargó de aclarar.

“Quiero desmentir absolutamente que el Gobierno de la Provincia esté pensando en algún tipo de privatización o de venta de parte del paquete accionario de INVAP”, afirmó el mandatario rionegrino.

Al respecto, Weretilneck aclaró que “INVAP es propiedad de la provincia de Río Negro, que posee el paquete accionario de la empresa y por lo tanto es quien define cualquier estrategia de su manejo, en conjunto con los gerentes y cuadros de conducción de la compañía”.

Agregó además que “el Gobierno Nacional no tiene absolutamente ninguna posibilidad de intervenir INVAP, y mucho menos privatizarla porque es propiedad del Gobierno Provincial. Denunciar que Nación quiere privatizar esta empresa es desconocer totalmente su realidad”.

Respecto del futuro, explicó que “en INVAP estamos tratando de no depender tanto de las finanzas nacionales, sino también poder hacer nuevos contratos con empresas particulares para buscar otras fuentes de financiamiento”.

Sobre el Arsat 3, Weretilneck recordó que INVAP ya construyó otros dos satélites. “Nuestra empresa tiene firmado con ARSAT la construcción del tercer satélite. INVAP se encuentra en negociaciones con ARSAT, discutiendo aspectos técnicos del contrato”, precisó el funcionario.

Fuente: blog U238.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16685
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 28 Jul 2017 - 15:27

En marcha la primera misión satelital del Paraguay

26/07/2017 15:25

El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) dio un paso histórico al firmar el contrato con la firma argentina Investigaciones Aplicadas (INVAP), para iniciar el estudio de factibilidad de la Primera Misión Satelital del Paraguay.



La suscripción del documento por el PTI estuvo a cargo de su Directora Ejecutiva Dra. María Teresa Peralta, la Directora Técnica, Dra. Myriam Torres y el Gerente General y CEO de INVAP, Ing. Héctor Otheguy. Durante 10 meses la empresa especializada en diseñar y construir satélites, así como otros instrumentos de la tecnología aplicada, investigará en nuestro país con diversos sectores, que ayudarán a identificar las necesidades y potenciales aplicaciones de interés para nuestro país.

La firma del contrato tuvo lugar en la ciudad andina de San Carlos de Bariloche, sede la empresa argentina, ceremonia de la que también participaron el Ing. del CITE, Juan Domaniczky y el asesor Dr. Geladio Zelada, el Gerente Aeroespacial de INVAP Gabriel Cristhian Absi y el responsable de Relaciones Institucionales, Ing. Eduardo Rodríguez Lubary.

Tanto la Dra. Peralta como el Ing. Otheguy consideraron que el paso dado es fundamental para incorporar a Paraguay a la era del aprovechamiento aeroespacial.

La iniciativa fue uno de los proyectos seleccionados por CONACYT, que posibilita hacer el estudio de factibilidad que se extenderá hasta abril del año próximo.

El trabajo evaluará los distintos aspectos que intervienen en la implementación de una misión satelital, como el beneficio socioeconómico, los elementos técnicos y programáticos, conceptos asociativos y de fortalecimiento regional. Esto contribuirá a la toma de decisiones en distintas áreas de la actividad tanto pública como privada.

“Estamos extraordinariamente satisfechos con este momento histórico. En coincidencia con la orientación del Gobierno, el Paraguay se prepara para ingresar a la era de la tecnología espacial. Somos el único país de Sudamérica que aún no aprovechamos las ventajas que implica tener un satélite propio para las comunicaciones, la educación y la provisión de diversos servicios que beneficien a la población. Podemos decir que el PTI, con este contrato, ha abierto hoy un camino importante para el presente y las futuras generaciones de nuestro país”, dijo la Dra. Peralta.

Hay que señalar que la empresa INVAP es especializada en construir y ensamblar satélites y es un aliado de la NASA en proyectos espaciales. Tiene tres orbitadores en el espacio y actualmente está construyendo otros dos para lanzarlos en los próximos años. También trabaja con proyectos de energía nuclear, renovables como las eólicas, paneles solares, hidrocinética y termosolar.}

http://die.itaipu.gov.py/index.php?secao=turbinadas&q=node/6&conteudo=26388

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1328
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   Vie 28 Jul 2017 - 20:27

aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de INVAP   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de INVAP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
 Temas similares
-
» invap aesa-aegis
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: