Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 12 Feb 2016 - 12:11
Vulcanair Exhibe el Nuevo P68 de La Armada de Chile
En el Instagram de la compañía se publicó la primera imagen del P68 Observer 2, perteneciente a la Armada de Chile:



http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/02/vulcanair-exhibe-el-nuevo-p68-de-la.html

Noticia relacionada :

ARMADA INICIA VUELOS DE PRUEBA DEL PRIMER AVION P-68 OBSERVER 2


http://www.infodefensa.com/latam/2016/02/12/noticia-armada-chile-inicia-vuelos-prueba-primer-avion-observer.html

Saludos


Última edición por Leopard2 el Sáb 13 Feb 2016 - 18:31, editado 1 vez
Moderador
Mensajes : 2730
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 12 Feb 2016 - 14:05
muy linda presentancion!
el plexiglass llega hasta la parte de abajo del fuselaje en la proa del avion? Shocked Shocked

Slds
Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 12 Feb 2016 - 15:42
Facundo M escribió:muy linda presentancion!
el plexiglass llega hasta la parte de abajo del fuselaje en la proa del avion? Shocked Shocked

Slds

Hasta abajo :



Completa :

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Sáb 13 Feb 2016 - 12:05
P68 Observer 2 by Vulcanair

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 16 Feb 2016 - 22:22
Buque Escuela “Guayas” de la Armada de Ecuador recaló a Valparaíso
Lunes 15 de febrero de 2016

La dotación de la unidad, que recala al Puerto por novena vez, desarrollará diversas actividades profesionales en la ciudad.

La mañana de hoy recaló al molo de abrigo de Valparaíso el buque escuela ecuatoriano “Guayas”, unidad que desde el 12 de mayo del año pasado se encuentra realizando su crucero internacional alrededor del mundo.

El Puerto es el penúltimo hito en su circunnavegación, que ha llevado al “Guayas” por La Habana (Cuba), Nueva York (Estados Unidos), Belfast (Reino Unido), Alesund (Noruega), Kristiansand (Noruega), Aalborg (Dinamarca), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Cartagena (España), Civitavecchia (Italia), Pireo (Grecia), Alejandría (Egipto), Yeda (Arabia Saudita), Doha (Qatar), Cochin (India), Pelabuhan (Malasia), Yakarta (Indonesia), Perth (Australia), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda) y Callao (Perú).

Diferentes actividades realizarán los ecuatorianos durante su permanencia en puerto. Entre ellas, su dotación realizará una visita profesional a la base aeronaval de Viña del Mar.

El jueves en tanto, el “Guayas” zarpará en demanda de su último puerto antes de regresar a Guayaquil, donde espera recalar el 1 de marzo.

Condecoraciones

Pasado el mediodía, a bordo del “Guayas” se realizó la ceremonia de imposición de la condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el grado de Estrella al Mérito Militar al Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg y al Capitán de Fragata César Miranda, en agradecimiento por su apoyo durante el proceso de modernización de los dos submarinos clase 209 de la Armada de Ecuador en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano.

Agradeció la condecoración el Vicealmirante Schwarzenberg, señalando que “son una muestra tangible de la excelente relación que mantienen nuestras Armadas. Constituye un alto honor y profundo orgullo recibir este reconociendo a bordo del buque escuela “Guayas”, ya que al igual que en Chile, son unidades especialmente diseñadas para la instrucción marinera de las futuras generaciones de marinos, y por ello representan las más nobles tradiciones de las respectivas instituciones”.

Para el Comandante General de la Armada de Ecuador, Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, “los lazos de amistad y cooperación entre las Armadas de Chile y Ecuador son ya centenarios. Hoy la Armada de Ecuador reconoce los méritos indiscutibles de estos dos Oficiales de la Armada de Chile, por los valiosos y relevantes servicios prestados a nuestra Marina. Agradecemos las facilidades, apoyo y sobre todo la amistad durante la misión de modernización de las unidades submarinas ecuatorianas”.

http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/buque-escuela-guayas-de-la-armada-de-ecuador-recalo-a-valparaiso/2016-02-15/144623.html



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Jue 18 Feb 2016 - 18:44
RECLUTAS DE LA ESCUELA DE GRUMETES VISITAN ASMAR TALCAHUANO

Febrero 18, 2016

En el marco de visitas profesionales a distintas reparticiones y unidades de la Segunda Zona Naval, el Cuerpo de Reclutas que ingresó el 5 de febrero de 2016 a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", efectuó una visita a las instalaciones del Astillero el 16 y 17 de febrero.

En el recorrido por las instalaciones pudieron apreciar los diversos trabajos de reparaciones que se están efectuando en el Astillero, así como también el estado de avance de los trabajos de construcción del OPV 4, unidad que será entregada a la Armada el año 2017.

http://www.asmar.cl/news/noticias_main_390.html

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 23 Feb 2016 - 13:43
Buque “Aquiles” construye en la Antártica baliza de 7 toneladas


Islote Montravel. A 21 kilómetros de la Base Bernardo O'Higgins, ocho efectivos de la Armada reconstruyeron por tercera vez la baliza “Islote Montravel”, una de las 67 señales marítimas que se esparcen por el Territorio Antártico Chileno para dar seguridad a la navegación.

El Transporte AP-41 “Aquiles”, que se encuentra desarrollando la Campaña Antártica 2015/2016 de la Armada, fue la unidad escogida para apoyar esta obra de ingeniería que debido a su alto grado de riesgo, demandó la participación mancomunada de toda la dotación y del personal en comisión a bordo.

La tarea consistió en señalizar el Islote Montravel, una roca redonda de 12 metros de altura, con una superficie estimada de 250 metros cuadrados, y que significa una amenaza para las embarcaciones que transitan por el continente blanco debido a su ubicación en el Estrecho de Bransfield, el paso obligado en demanda al sector de Rada Covadonga, en la Península Antártica.

Este accidente geográfico albergó por veintiocho años en su cima una baliza respondedora de radar, y que por las condiciones meteorológicas extremas en la zona resultó destruida en dos oportunidades. La nueva señal posee una altura de cuatro metros y fue situada en el sector más elevado del islote, con la finalidad de no ser cubierta con hielo.

Por la altura de Montravel, el traslado del material debió realizarse con la ayuda de los dos helicópteros Bolkow que el “Aquiles” lleva a bordo, los que ejecutaron durante tres días 55 vuelos para transportar la carga desde el buque hacia el islote, compuesta por 4.000 kilos de ripio, 3 mil de arena y 504 kilos de cemento.

Respecto a la complejidad de desplegar medios en la Antártica, el Jefe de la Partida de Construcción de Faros del buque “Aquiles”, Teniente 2° Ricardo Ovando, explicó que “la meteorología es analizada dos veces al día para poder verificar los parámetros de operación de las aeronaves, botes de goma y de la skua (barcaza transportadora de contenedores). No son extraños los vientos que pasan desde los 10 a los 70 km/hr en un lapso de una hora, lo que afecta a las operaciones limitando el tiempo de trabajo efectivo para concluir la tarea”.

El Sargento 2° Juan Carreño, servidor de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, y con 18 años como especialista en señalización marítima, es el encargado de llevar a cabo en terreno la faena de construcción de la señal.

Destacó que la maniobra más compleja que les tocó vivir “fue perforar parte de la superficie rocosa para anclar dos pernos de un metro de largo, destinados a sostener la base de concreto. En este proceso participaron dos personas, quienes tardaron aproximadamente media hora en cada perno. Otra tarea dificultosa, fue elevar la baliza de 300 kilos sobre la base construida, debido a que implicó un gran esfuerzo físico y de ingeniería por parte del equipo. El proceso constructivo tardó 17 horas, en un escenario donde el intenso viento generaba una sensación térmica cercana a los -10° C”.

Este trabajo es parte de un proyecto de renovación de señales que lidera la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) en el Territorio Antártico Chileno, el que alberga un total de 67 señales destinadas a brindar seguridad a la navegación. Durante los meses de verano, las señales reciben mantención por parte de los buques de la Armada para su óptimo funcionamiento.

http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/buque-aquiles-construye-en-la-antartica-baliza-de-7-toneladas/2016-02-19/140508.html



Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 23 Feb 2016 - 14:15
Leopard2 escribió:Buque “Aquiles” construye en la Antártica baliza de 7 toneladas


Muy interesante la nota Leopard, gracias!

Me descolocó ver al Bo105 de MBB nombrado como Bolkow...siempre pienso en Messerschmitt y Blohm cuando pienso en MBB a pesar de que el diseño original fue de Bolkow. Tuve que buscarlo... :uyyy:

saludos!
Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Jue 3 Mar 2016 - 16:58
HMCS “Vancouver” recaló a Valparaíso



recaló al Molo de Abrigo la fragata HMCS “Vancouver”, perteneciente a la Real Armada de Canadá, cuyo Comandante es el Capitán de Fragata Clive Butler.

En la oportunidad, la unidad fue recibida por el Comandante de las Fuerzas Marítimas del Pacífico (MARPAC), Contraalmirante Gilles Couturier; el Agregado de Defensa de Canadá, Capitán de Navío Martin William y autoridades de la Armada chilena.

La unidad, que recaló en el marco de una visita operativa, tiene una tripulación de 258 personas; su largo es de 134 metros, su ancho es de 16.4 metros, su calado es de 4.9 metros; y permanecerá en el puerto de Valparaíso hasta el sábado 5 de marzo.

Dentro de las actividades oficiales, el Contraalmirante Couturier participó de una ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral en el Monumento a la Marina Nacional, y luego, presentó sus saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Armada (S), Cristián de la Maza.

http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/hmcs-vancouver-recalo-a-valparaiso/2016-03-01/145404.html
Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Jue 3 Mar 2016 - 17:23
VISITA CADETES NAVALES A LA AVINAV







avatar
Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 38
Localización : Capital Federal
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 8 Abr 2016 - 20:20
De paso por Valparaiso, afinamos la vista...










Se puede distinguir la silueta de la fragata FFG-11 "Capitán Prat", la clase Broadsword Tipo 22 Batch 2 FF-19 "Almirante Williams", la fragata Tipo 23 FF-05 "Almirante Cochrane", el transporte AP-41 "Aquiles" entre otros...

Saludos
avatar
Mensajes : 17892
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 8 Abr 2016 - 21:52
Muy buenas! claritos los lanzadores Standard y Goalkeeper si no me equivoco.
Moderador
Mensajes : 2730
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 8 Abr 2016 - 23:44
yo tenia unas fotos increibles del muelle naval en Valparaiso... y las perdi Crying or Very sad Crying or Very sad
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Miér 6 Jul 2016 - 18:19
La Armada de Chile moderniza las Tipo 23 con VLS MK-41 y misiles ESSM
Fuente
Mensajes : 1121
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Jue 7 Jul 2016 - 17:54
lavi73 escribió:La Armada de Chile moderniza las Tipo 23 con VLS MK-41 y misiles ESSM
Fuente

Importante upgrade!



avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 19 Jul 2016 - 3:48
FF-05 Cochrane en Pearl Harbor en marco de RIMPAC 2016


avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 26 Jul 2016 - 20:55
Mas imagenes del FF-05 Cochrane en Rimpac 2016










avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Jue 4 Ago 2016 - 16:11
Reciente botadura OPV "Odger"









Última edición por lavi73 el Vie 5 Ago 2016 - 15:17, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Jue 4 Ago 2016 - 18:07
La fragata chilena 'Riveros' recibe misiles antibuque 'Exocet' MM-40 de MBDA


Nicolás García
La fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros de la Armada de Chile retornó el 30 de julio al puerto de Valparaíso tras concluir en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) un período intermedio de dique (PID) que incluyó el reemplazo de los misiles antibuque Harpoon Block II de Boeing por un modelo desconocido de misiles Exocet MM-40 de MBDA.
La incorporación de este tipo de misiles llama la atención puesto que el armamento antibuque de las ocho fragatas que integran la 'Escuadra Nacional' fue estandarizado con misiles Harpoon Block II, tras efectuarse los trabajos de conversión de la munición original Harpoon 1C que llegó con las fragatas antiaéreas Clase L, multipropósito Clase M y antisubmarinas Type 23. Como podemos ver en la fotografía que publicamos, la fragata Riveros aparece con dos lanzadores cúadruples y dos misiles MM-40 Block Exocet montados.


Respecto al origen de los misiles que recibió la Riveros, puede tratarse de munición MM-40 Block 2 Exocet que la Armada de Chile compró en 2002 a MBDA para equipar a las fragatas Almirante Condell y Almirante Lynch de la clase Leander o nuevos misiles correspondientes al modelo MM-40 Block III que esa empresa promocionó en Exponaval 2016.
Respecto a la primera posibilidad, cabe recordar que las fragatas clase Leander fueron vendidas en 2008 a Ecuador y los misiles fueron desmontados para ser almacenados y conservados en el Arsenal Naval de Talcahuano. En 2013 como parte del programa de modernización de la lancha misilera LM-34 Angamos de la Clase SAAR IV, un lote de cuatro MM-40 Block 2 fue reciclado e instalado a bordo de esa unidad. Está previsto que las LM-30 Casma y LM-31 Chipana también reciban una cantidad similar de esa versión de misiles para mejorar sus capacidades de combate.

En cuanto a la opción de compra del modelo MM-40 Block III, es una hipótesis factible ya que los nuevos atriles cuádruples recibidos por la Riveros son distintos a los instalados en las fragatas clase Leander y misileras clase SAAR IV. En ese sentido debe indicarse que la Armada de Chile tuvo un destacado rol en la formulación de los requerimientos de ese misil en relación al proyecto Tridente que contemplaba la construcción en el país de ocho fragatas para sustituir en la década anterior a los destructores clase County y fragatas clase Leander como también por ser un reconocido usuario de la familia Exocet en sus versiones de la lanzamiento naval MM-38 y MM-40, aéreo AM-39 y submarino SM-39.

La implementación de este nuevo misil otorga a la 'Escuadra Nacional' una combinación adecuada de capacidades tácticas complementarias ya que complica seriamente la capacidad defensiva de un eventual adversario. Otro aspecto destacado es que la incorporación de este sistema de armas demuestra la impotancia crucial que tiene para la Armada de Chile mantener la máxima capacidad en sus unidades de combate buscando lo mejor en el mercado internacional además de desarrollar de forma sostenida los procesos de modernización de sus buques a través de los años.
Fotos: Nicolás García/ Infodefensa.com
http://www.infodefensa.com/latam/2016/08/04/noticia-prioritario-fragata-chilena-riveros-recibe-misiles-antibuque-block-exocet.html
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Vie 30 Sep 2016 - 1:58
Naval Weapons
Chile begins MM40 Block 3 Exocet retrofits
Richard Scott, London - IHS Jane's Missiles & Rockets
28 September 2016

Key Points
The frigate Almirante Riveros has received the MM40 Block 3 Exocet anti-ship missile fit during an intermediate docking and refit at ASMAR's Talcahuano yard
The Chilean sale marks the first time that MM40 Block 3 has been purchased by a customer to replace an existing Harpoon installation
The M-frigate Almirante Riveros has become the first Chilean Navy (Armada de Chile) ship to be refitted with MBDA's MM40 Block 3 Exocet anti-ship cruise missile.

MBDA was contracted in 2014 for the supply of the MM40 Block 3 missile system to Chile. The contract is seen as particularly significant by MBDA as it marks the first time that MM40 Block 3 has been purchased by a customer to replace an existing Harpoon installation.
La fragata Almirante Riveros ha recibido la MM40 Exocet Bloque 3 anti-buque misiles en forma durante un soporte intermedio y volver a montar en los astilleros ASMAR Talcahuano
La venta de Chile marca la primera vez que MM40 Bloque 3 ha sido comprado por un cliente para reemplazar una instalación existente Arpón
El M-fragata Almirante Riveros se ha convertido en el primer buque de la Armada de Chile (Armada de Chile) para ser remodelado con MM40 Exocet Bloque 3 anti-buque misiles de crucero de MBDA.

MBDA fue contratada en 2014 para el suministro del sistema de misiles MM40 Bloque 3 a Chile. El contrato se considera especialmente significativa por MBDA, ya que marca la primera vez que MM40 Bloque 3 ha sido comprado por un cliente para reemplazar una instalación existente Harpoon.
Chile begins MM40 Block 3 Exocet retrofits | IHS Jane's 360
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Sáb 29 Oct 2016 - 15:29
26/10/2016 | Valparaíso
Nicolás García
La Armada de Chile ha iniciado el análisis de los antecedentes técnicas y económicas entregados por las empresas BAE Systems/QinetiQ, IAI y Lockheed Martin para definir al ganador del proceso de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23 FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch. Está previsto que el ganador del concurso sea anunciado antes de que finalice el año.

Tal como publicó en marzo Infodefensa.com, la institución abrió una licitación internacional para incorporar nuevas capacidades y mantener a la vanguardia tecnológica a estos buques, que desde el año 2008 constituyen las plataformas navales más avanzadas y modernas de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

La Armada de Chile emitió a inicios de 2015 una Solicitud de Información (Rfi) por radares tácticos, sistemas de gestión de combate (CMS) y misiles antiaéreos de guía activa/semiactiva a las compañías BAE Systems, IAI, Lockheed Martin de Canadá, QinetiQ y Thales Nederland para conocer que nuevas soluciones tecnológicas existen en el mercado internacional y que tipo de productos pueden ofrecer estas firmas para integrar en las fragatas type 23 en su etapa de modernización cumpliendo los Requerimientos de Alto Nivel (RAN) formulados por la institución.

A mediados de este año, la Marina envío una Solicitud de Propuestas (RfP) a estas empresas y entregaron sus ofertas técnicas y económicas las británicas BAE Systems y QinetiQ que presentaron una propuesta común además de IAI y Lockheed Martin mientras que Thales Nederland no participó del proceso.

De las tres ofertas en lucha por adjudicarse este contrato, la de BAE Systems/QinetiQ corre con mayor ventaja al ser BAE el constructor e integrador principal de sistemas de las fragatas type 23 en servicio tanto en la Royal Navy como en la Armada de Chile. BAE Systems/QinetQ ha concurrido a este programa con las mismas tecnologías que se están implementando en los buques británicos: el radar Artisan 3D, el sistema antiaéreo Sea Ceptor de MBDA y la actualización del CMS SSCS DNA(2).

Para la Armada de Chile es un factor importante a tomar en cuenta, ya que al incorporar las mejoras que están recibiendo las type 23 del Reino Unido se obtienen economías de escala y coherencia logística con el principal usuario lo que facilita la gestión global del sistema durante su vida útil. Al respecto cabe indicar que la primera fragata británica en realizar el programa de extensión de vida (LIFEX) y que cuenta con los equipos mencionados, la HMS Westminster (F 237) completó su refit en septiembre y tiene previsto efectuar a comienzos de 2017 el primer disparo de validación desde un buque del misil antiaéreo y antimisil Sea Ceptor.

Impacto en la región.

El programa de modernización de las fragatas type 23 es el más importante que realizará una Armada de Sudamérica en los primeros años del siglo XXI no solo por el monto involucrado sino que también por el desafío tecnológico que implicará realizar estos trabajos en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

La Armada de Chile se destaca en esta parte del mundo por ser la única Marina en realizar de manera continua procesos de actualización de sus plataformas de combate, incorporando nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades que tiene, sin exceder el presupuesto fijado, dentro del plazo previsto y manteniendo su vigencia durante todo el ciclo de vida útil.

En la medida de que el mercado internacional ofrece nuevos productos, la institución va evaluando e incorporando en sus buques diversos equipos como ha sido el caso de los sonares de búsqueda activa/ pasiva de baja frecuencia S2087 que fueron instalados en los períodos programados de mantenimiento en dique de las fragatas type 23 FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch.

De esta manera la Armada de Chile se coloca a la vanguardia regional en la integración exitosa de sistemas y modernización completa de buques de combate.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/26/noticia-chile-prioritario-baeqinetiq-lockheed-martin-presentan-ofertas-modernizar-fragatas-chilenas.html


Entiendo que la decisión está tomada, la ACH se colgará del masivo programa de la Royal Navy.


Vemos al nuevo radar 997 Artisan 3D y los dos domos, uno sobre el puente y el otro sobre del hangar, que proveen el data link bi-direccional para los 32 Sea Ceptor con seeker activo. Fueron retirados de similar posición los dos directores Type 911 de banda I, para los también removidos 32 SeaWolf Block II.

Si bien el nuevo radar y misil es lo mas vistoso. La subida del CMS DNA(2) al standard actual Royal Navy es en absoluto algo no menor.
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Lun 31 Oct 2016 - 3:51

La Armada de Chile asigno a empresa canadiense la ejecucion de la modernizaciòn, revisión y extensiòn de vida de los 2 P-3A ACh . Se les alargarà la vida por 20 años más.

Por otro lado, la ACh busca reponer los otros 2 P-3A dados de baja con 2 P-3C presumiblemente provenientes de Australia o USA, està por verse.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/28/noticia-chile-prioritario-empresa-canadiense-aerospace-actualizara-aviones-p3ach-orion-armada.html
El Orion es el medio màs capaz de la Aviaciòn Naval. El mando prefiriò perseverar en la linea antes que cambiar completamente a Persuader, el que operarà en tandem LO-HI con el Orion.

El Orion supera en un 50% al Persuader en tiempo de patrulla publicado (12+ hrs vs 8+)- Ademàs Orion C australiano està homologado para usar AGM-84 Harpoon.
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 22 Nov 2016 - 17:47
Chile incorpora el misil antibuque Exocet MM-40 Block 3

22/11/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo tecnológico convirtiéndose en el primer usuario a nivel mundial en incorporar la última versión del misil antibuque Exocet MM-40 Block 3 dotado de un nuevo buscador de blancos con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM).

Esta solución tecnológica desarrollada por el consorcio europeo MBDA permite que la señal generada por el misil para identificar el objetivo pueda filtrar las emisiones transmitidas por el blanco utilizando un avanzado emisor de contramedidas electrónicas que detecta y discrimina los mecanismos de interferencia electromagnética y señuelos empleados por el buque adversario para defenderse del ataque, garantizando de esta manera el impacto en el elemento seleccionado.

La Armada de Chile integró este nuevo sistema de armas en la fragata multipropósito de la clase M FF-18 Almirante Riveros. Tal como informó Infodefensa.com el pasado 4 de agosto, este buque arribó el 30 de julio al puerto de Valparaíso tras finalizar un período intermedio de dique (PID) efectuado en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El fin de todas las dudas

La publicación de imágenes del buque con dos nuevos atriles cuadrúples y un modelo desconocido de misiles antibuque de la familia Exocet llamó la atención a la comunidad de defensa, puesto que la Riveros contaba con misiles Harpoon Block II al igual que las otras siete fragatas que componen la Escuadra Nacional.

En un comienzo, Infodefensa.com planteó la posibilidad de que la munición a bordo correspondiera a misiles Exocet MM-40 Block 2 que la institución compró en 2002 a MBDA para equipar a las fragatas de la clase Leander PFG-06 Almirante Condell y PFG-07 Almirante Lynch y que se encontraban almacenados tras la venta de estos buques en diciembre de 2007 a Ecuador o bien que correspondiera a la versión Block 3 que está en producción desde 2009.

Fuentes consultadas por Infodefensa.com en Santiago señalaron que MBDA se acercó a la Armada de Chile antes de comenzar el PID de la fragata Riveros para ofrecer el último modelo del Exocet MM-40 Block 3, que la empresa está desarrollando con nuevo buscador de blancos con capacidad de contra contramedidas electrónicas (ECCM) con el propósito de que la institución integrara su sistema en las unidades de la clase M.

¿Por qué Chile?

Según esas mismas fuentes, la propuesta fue realizada por MBDA a la Armada de Chile por ser un cliente confiable, serio y de reconocido prestigio internacional, destacando también el hecho de que la institución fue la primera Marina sudamericana en integrar el misil Exocet MM-38 a bordo del destructor DDG-19 Almirante Williams en el año 1974 y por emplear otros productos de esta familia, como el misil de lanzamiento naval MM-40, aéreo AM-39 y submarino SM-39.

La Marina cuenta con el misil Harpoon Block II como armamento antibuque estándar en su flota de superficie, tras haber convertido a esa variante la munición original 1C recibida con las fragatas antiaéreas de la clase L y multipropósito clase M adquiridas en 2004 a Países Bajos, además de efectuar compras adicionales de misiles al fabricante Boeing para las fragatas antisubmarinas type 22 batch 2 y type 23. En este contexto, se evaluó la propuesta de MBDA y se decidió aceptar esta oferta, ya que incorporará lo último en tecnología actualizando sus capacidades en guerra antisuperficie y manteniendo al día sus plataformas de combate para obtener su máximo potencial.
La recepción de estos misiles no significa que la institución retirará de su inventario al Harpoon Block II ya que esto es una compra de oportunidad. La Armada de Chile dispone de un gran número de esos misiles y cuenta en Talcahuano con maquinaria y talleres especializados en su operación y mantenimiento.

El acuerdo con MBDA

El acuerdo contempla el suministro de 32 misiles y la venta de dos módulos de control de armas ITL 70A-B3 para su integración en el sistema de gestión de combate Sewaco VII-B de las fragatas clase M y, como contrapartida, la Armada de Chile hizo entrega a MBDA de 96 misiles Exocet MM-38 que tenía en depósito tras la baja del sistema en 2013. Este material permitirá al fabricante europeo reciclar piezas que podrán ser entregadas a otros usuarios que aún operan este armamento que está en servicio hace más de 40 años.

Los misiles que están a bordo de la fragata Riveros pertenecen a MBDA y son del lote inicial de producción. Con ellos está previsto realizar los primeros disparos de validación del arma y se espera que se efectúen antes de que finalice el 2016.

El segundo buque que recibirá este nuevo misil es la fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco, que comenzó a mediados de año su período intermedio de dique en Asmar Talcahuano y se espera que regrese a Valparaíso en el mes de diciembre.



Lamentablemente el link específico de infodefensa ya no está activo.

avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Mar 22 Nov 2016 - 23:18
La Armada de Chile comunicaría esta semana su decisión sobre el reemplazo del Sea Wolf

Roberto Sandoval Santana, 21 de noviembre de 2016

Fuentes confiables nos han hecho saber que durante esta semana se dará a conocer a los interesados la decisión respecto a la adjudicación del proyecto de reemplazo del sistema de misiles Sea Wolf de las fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile. Aparentemente la idea es llegar a EXPONAVAL 2016 con la situación zanjada. Probablemente un factor determinante en la relativa demora de la decisión es la evaluación del riesgo asociado al cumplimiento de la meta de tener los sistemas operativos a bordo de las tres fragatas dentro del plazo comprometido.

Si bien es cierto que MBDA con el Sea Ceptor aún no efectúa un lanzamiento de prueba desde un buque, tiene a su favor varios argumentos que minimizan el riesgo. En primer lugar la Royal Navy está instalando el sistema en sus fragatas Tipo 23, siendo las primeras HMS Argyll y HMS Westminster, que se incorporarán a la flota durante 2017. Las futuras fragatas 26 también portaran este misil. Otro antecedente es la decisión de Nueva Zelanda de modernizar sus fragatas ANZAC con el Sea Ceptor. Brasil lo instalará en sus fragatas de la clase Tamandaré . Un cuarto país estaría analizando la posibilidad de adquirir este sistema, de acuerdo a lo que informaba la publicación Janes en marzo de este año . En cuanto al desarrollo, en 2013 se realizó, en un polígono de tiro en tierra, el primer lanzamiento de prueba desde un lanzador VLS MK 41, en su variante Extensible Launching System (ExLS) .

El año 2014, también en tierra, esta vez en el polígono sueco de Vidsel , fue el turno del sistema de Mando y Control. En esta ocasión se comprobó que el sistema puede recibir data de un radar externo, adquirir el blanco, seguirlo con sus propios sensores y hacer impacto. Finalmente y de acuerdo a la misma Janes , el segundo semestre del año 2015 comenzó en Vidsel una fase de pruebas finales para el sistema, de la cual no se ha informado resultados.

En tanto, IAI sí puede mostrar pruebas en la mar del sistema completo. En efecto, el 26 de noviembre de 2015 realizó un lanzamiento desde una corbeta de la Armada de Israel. Este lanzamiento es, en palabras de un alto ejecutivo de IAI , una demostración de la capacidad operacional de todo el sistema, completamente integrado en una unidad del tipo SAAR V. El misil es un desarrollo en conjunto con India a través del “Indian Defense Research and Development Organization” quienes efectuaron un lanzamiento exitoso desde el INS Kolkata a fines de diciembre de 2015. Evidentemente ambas armadas están en proceso de llevar el sistema a nivel operacional. Un factor que juega a favor de IAI en Chile es que la Armada aún opera el Barak 1, instalado en la fragata Tipo 22 Williams y antes en los destructores de la Clase County. Este misil fue introducido en la Armada de Chile como prototipo y, en términos comparativo, en una etapa de desarrollo probablemente anterior a la cual se encuentra su sucesor, Barak 8. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/armada-chile-comunicaria-esta-semana-decision-sobre-reemplazo-vn19980-vst333


Sea Ceptor para las Type 23 de la ACH!!!!



Saludos.
avatar
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARMADA DE CHILE

el Sáb 17 Dic 2016 - 19:36
Y salio humo blanco...

En resumen
Sistema de Mando y Control CMS-330, el mismo que se instala en las modernizaciones de las HALIFAX de Canadá y ANZAC de Australia. Este SMC pose muchos componentes del magnífico sistema Saab 9VL, lo que entrega una vida futura asegurada y arquitectura abierta COTS.

Radar de vigilancia de vanguardia a nivel mundial TRS-4D, recién estrenado este año y seleccionado por el littoral combat ship de USA y las F-125 alemanas. Se trata de un radar AESA totalmente comandado por software y que incorpora la nueva tecnología de módulos T/R de Galio Nitrilo, de bajo régimen de enfriamiento, con MTBF impresionantes sobre las 3.000 horas.

Misil antiaéreo y de punto Sea Ceptor, novísimo misil activo que no requiere radares de control de fuego, permitiendo disparos masivos contra amenazas múltiples de hasta 25km de alcance.


A esto agregamos la enorme capacidad ASW, con su TASS Type 2087, estamos frente a una plataforma de primer nivel.
Contenido patrocinado

Re: ARMADA DE CHILE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.