ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA MEXICANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Mar 8 Dic 2015 - 23:31

Presumiblemente el modelo seleccionado y a construir en el país seria la SIGMA 10514 de Damen.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Ildefonso Machuca

avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Miér 9 Dic 2015 - 16:31

hola GREYHOUND...

ejando margen para la duda y las posibilidades, tal y segun los planes de DAMEN y de sus necesidades mas inmediatas como holding mundial de astilleros, dudo mucho que DAMEN licencie la construcción de ninguno de sus modelos de frgatas de la serie SIGMA fuera de sus astilleros holandeses, en particular, del de Vlissingen, en el cual se han construido hasta la fecha todos los buques militares de gran formato que ha producido DAMEN.

de hecho el astillero en estos momentos esta casi sin actividad de nuevas construcciones y solo subsiste con reparaciones, pero el objetivo de DAMEN ha sido especializar este astillero para la construcción de las fragatas de las serie SIGMA...

no obstante será todo un problema de tiempo...

agur

Greyhound escribió:
Presumiblemente el modelo seleccionado y a construir en el país seria la SIGMA 10514 de Damen.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Miér 9 Dic 2015 - 23:15

Ildefonso Machuca escribió:
hola GREYHOUND...

ejando margen para la duda y las posibilidades, tal y segun los planes de DAMEN y de sus necesidades mas inmediatas como holding mundial de astilleros, dudo mucho que DAMEN licencie la construcción de ninguno de sus modelos de frgatas de la serie SIGMA fuera de sus astilleros holandeses, en particular, del de Vlissingen, en el cual se han construido hasta la fecha todos los buques militares de gran formato que ha producido DAMEN.

de hecho el astillero en estos momentos esta casi sin actividad de nuevas construcciones y solo subsiste con reparaciones, pero el objetivo de DAMEN ha sido especializar este astillero para la construcción de las fragatas de las serie SIGMA...

no obstante será todo un problema de tiempo...

agur

El proyecto desde que se colocó en la página web de la SHCP manifesto que la construccion de la fragata será en el Astillero de Marina No. 20 que esta en Salina Cruz, Oaxaca.

No se tiene contemplado construirla en Holanda a pesar de que su astillero tenga la grada vacia y disponibilidad de tiempo y recursos para construirla.

Cuando se iniciaron los tratos con Damen para la adquisición de la embarcacion Stan Patrol 4207 la primera y todas las subsecuentes que se han construido han sido en México en el astillero de marina no.1 en Tampico, Tamaulipas.

Tambien se adquirio una embarcación FCS5009 y la formula fue la misma, se construye en México en el Astillero No. 6 en Guaymas, Sonora.

Muy seguramente de no haberse acordado la fabricación en México del buque asi como los subsecuentes del proyecto a largo plazo no se habria seleccionado los productos de Damen,

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Miér 9 Dic 2015 - 23:25

Te dejo un video de la construccion de las embarcaciones STAN PATROL 4207 (clase tenochtitlan en México)



Damen suministra partes para la construccion de buque.

El casco se construye con acero mexicano y los diversos componentes electronicos y otros seguramente son suministrados por damen.

asi es un acuerdo ganar-ganar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Ildefonso Machuca

avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Jue 10 Dic 2015 - 6:46

hola GREYHOUND...

respondiendo por partes...

Greyhound escribió:
El proyecto desde que se colocó en la página web de la SHCP manifesto que la construccion de la fragata será en el Astillero de Marina No. 20 que esta en Salina Cruz, Oaxaca.

No se tiene contemplado construirla en Holanda a pesar de que su astillero tenga la grada vacia y disponibilidad de tiempo y recursos para construirla.

lamentablemente a falta de la publicación hecha por la SHCP, por lo que he indagado, hablamos que tal requerimiento se habría hecho en junio-julio de este año y supuestamente con fecha de "entrega" para emdiados del año que viene, ello segun reza en este blog

http://www.estadomayor.mx/55949

si bien es cierto que DAMEN se caracteriza por suministrar barcos en lapsos de tiempo a veces "cuasi increibles", una fragata como la SIGMA no se hace en un año y menos si le agregamos las consabidas modificaciones y cambios que siempre pide el cliente...

SI BIEN ES CIERTO que el deseo de toda nacion soberara es el autoabastecimiento, creo que en el caso de la SIGMA solo se quedará en deseo...

Greyhound escribió:
Cuando se iniciaron los tratos con Damen para la adquisición de la embarcacion Stan Patrol 4207 la primera y todas las subsecuentes que se han construido han sido en México en el astillero de marina no.1 en Tampico, Tamaulipas.

Tambien se adquirio una embarcación FCS5009 y la formula fue la misma, se construye en México en el Astillero No. 6 en Guaymas, Sonora.

Muy seguramente de no haberse acordado la fabricación en México del buque asi como los subsecuentes del proyecto a largo plazo no se habria seleccionado los productos de Damen,

GREYHOUND... hablamos de peras y tomates... o quizas cebollas...

un STANPATROL 4207 no tiene ni el 25% de la complejidad que tiene la construcción y sobre todo el alistamiento de una fragata tipo SIGMA (aun la mas pequeñita y sencillita que te quieras plantear) a parte de que los patrulleros 4207 y resto de modelos entran dentro de la linea de producción y venta de "hagalo usted mismo" que ha caracterizado a DAMEN desde su evolución a mediados de los 80's cuando desarrolló este tipo de negocio... UNA FRAGATA SIGMA no entra dentro de esa linea de negocio...

NO CREO que para la fecha en que se hicieron las negociaciones de los StanPatrol 4207 se haya puesto sobre la mesa allá por el 2012 como condición "paramaunt" de ejecución y cumplimiento del contrato, la construcción de una fragata SIGMA en astilleros mexicanos...

EN TODO CASO y por si la duda... los vietnamitas, tras aceptar y negociar la instalación de un astillero DAMEN en sus tierras, han convenido la compra-construcción de 4 corvetas tipo SIGMA 9814 (es decir menor que fragata) y ello a cuenta de que al menos las dos primeras se haran en el astillero de Schelde en Vlissingen y "si acaso" las otras dos en el astillero DAMEN de Song Cam, ello debido a que por lo pronto las "ganancias y el trabajo" han de quedarse en casita...

http://defense-update.com/20111023_vietnam-negotiate-buying-four-sigma-corvettes-from-the-netherlands.html#.VmlCcF4wDgk

y de hecho hasta donde estoy informado, aun no se ha iniciado la construcción de ninguna de las unidades...

OJALÁ y me equivoque, pues estoy a favor del desarrollo de la construccion naval, militar o civil en cualquier parte del mundo...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Jue 10 Dic 2015 - 11:33

Ildefonso Machuca escribió:
hola GREYHOUND...

respondiendo por partes...

Greyhound escribió:
El proyecto desde que se colocó en la página web de la SHCP manifesto que la construccion de la fragata será en el Astillero de Marina No. 20 que esta en Salina Cruz, Oaxaca.

No se tiene contemplado construirla en Holanda a pesar de que su astillero tenga la grada vacia y disponibilidad de tiempo y recursos para construirla.

lamentablemente a falta de la publicación hecha por la SHCP, por lo que he indagado, hablamos que tal requerimiento se habría hecho en junio-julio de este año y supuestamente con fecha de "entrega" para emdiados del año que viene, ello segun reza en este blog

http://www.estadomayor.mx/55949


Buen dia Ildefonso, ahora yo respondo por partes.

Este es el enlace de la pagina de hacienda donde se suben o colocan todos los proyectos de inversion a ejecutarse en algun momento pueden tener recursos asignados o no pero aqui deben colocarse.

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/sistema_cartera_inversion/

y en la cartera 13 corresponde a Marina.

El proyecto indica (copio textual)

No. Solicitud: 47036
Clave de Cartera: 15132110001
Ramo: 13 - Marina
Subclasificación: 0 - Por Definir
Unidad: 211 - Dirección General de Construcciones Navales
Fase: Vigente /
Nombre: Construcción de un Buque Tipo Fragata
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: Construcción de un Buque tipo Fragata, en un Astillero de la Secretaría de Marina.

Fecha de inicio, etapa de inversión enero / 2016

Fecha de término, etapa de inversión diciembre / 2018

Meta Física: Un Buque tipo Fragata.

Beneficios esperados del PPI: Garantizar la preservación de la soberanía e independencia nacionales y la defensa del territorio.


Sin bien es cierto que el proyecto se coloco a mediados de este año 2015 que termina, también es cierto es que desde que publicó se mencionó que iniciaria en enero del 2016, es decir , se ejecuta con recursos presupuestales autorizados para el año 2016 razón por la cual no podía iniciar su construcción antes.




[quote="Ildefonso Machuca"]
Ildefonso Machuca escribió:
si bien es cierto que DAMEN se caracteriza por suministrar barcos en lapsos de tiempo a veces "cuasi increibles", una fragata como la SIGMA no se hace en un año y menos si le agregamos las consabidas modificaciones y cambios que siempre pide el cliente...

SI BIEN ES CIERTO que el deseo de toda nacion soberara es el autoabastecimiento, creo que en el caso de la SIGMA solo se quedará en deseo...

Greyhound escribió:
Cuando se iniciaron los tratos con Damen para la adquisición de la embarcacion Stan Patrol 4207 la primera y todas las subsecuentes que se han construido han sido en México en el astillero de marina no.1 en Tampico, Tamaulipas.

Tambien se adquirio una embarcación FCS5009 y la formula fue la misma, se construye en México en el Astillero No. 6 en Guaymas, Sonora.

Muy seguramente de no haberse acordado la fabricación en México del buque asi como los subsecuentes del proyecto a largo plazo no se habria seleccionado los productos de Damen,



GREYHOUND... hablamos de peras y tomates... o quizas cebollas...

un STANPATROL 4207 no tiene ni el 25% de la complejidad que tiene la construcción y sobre todo el alistamiento de una fragata tipo SIGMA (aun la mas pequeñita y sencillita que te quieras plantear) a parte de que los patrulleros 4207 y resto de modelos entran dentro de la linea de producción y venta de "hagalo usted mismo" que ha caracterizado a DAMEN desde su evolución a mediados de los 80's cuando desarrolló este tipo de negocio... UNA FRAGATA SIGMA no entra dentro de esa linea de negocio...

NO CREO que para la fecha en que se hicieron las negociaciones de los StanPatrol 4207 se haya puesto sobre la mesa allá por el 2012 como condición "paramaunt" de ejecución y cumplimiento del contrato, la construcción de una fragata SIGMA en astilleros mexicanos...

EN TODO CASO y por si la duda... los vietnamitas, tras aceptar y negociar la instalación de un astillero DAMEN en sus tierras, han convenido la compra-construcción de 4 corvetas tipo SIGMA 9814 (es decir menor que fragata) y ello a cuenta de que al menos las dos primeras se haran en el astillero de Schelde en Vlissingen y "si acaso" las otras dos en el astillero DAMEN de Song Cam, ello debido a que por lo pronto las "ganancias y el trabajo" han de quedarse en casita...

http://defense-update.com/20111023_vietnam-negotiate-buying-four-sigma-corvettes-from-the-netherlands.html#.VmlCcF4wDgk

y de hecho hasta donde estoy informado, aun no se ha iniciado la construcción de ninguna de las unidades...

OJALÁ y me equivoque, pues estoy a favor del desarrollo de la construccion naval, militar o civil en cualquier parte del mundo...

agur

Definitivamente no tiene complejidad una stan patrol a lado de una fragata simplemente ejemplifique que se estan comprando las embarcaciones a Damen para fabricarse en México sea cual sea el modelo hasta el momento.

El propósito de esto es traer el Know How al pais y la capacidad tecnologica para poder realizarlo aqui claro con asesoria y supervisión holandesa.

Incluso los indonesios también adquirieron la fragata sigma 10514 con la condición de fabricarse en el pais asiatico y seguramente todavia no han empezado pero asi se firmo el contrato.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Jue 10 Dic 2015 - 11:40

Indonesia lays keel for second PKR frigate

Ridzwan Rahmat, Singapore - IHS Jane's Navy International

15 December 2014

A computer-generated image of the TNI-AL's SIGMA 10514 PKR frigate.

Source: Damen Schelde Naval Shipbuilding

State-owned shipbuilder PT PAL has held a keel-laying ceremony for the Indonesian Navy's (Tentera Nasional Indonesia - Angkatan Laut, or TNI-AL's) second SIGMA 10514 Perusak Kawal Rudal (PKR) guided-missile frigate, the Indonesian Ministry of Defence (MoD) announced on 11 December.

Defence minister Ryamizard Ryacudu, who presided over the ceremony at PT PAL's premises in Surabaya, described the keel-laying as a vote of confidence in the local shipbuilding industry's capability to produce a complex warship like a PKR frigate.

PT PAL is building two PKR frigates in collaboration with Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) under a skills and technology transfer arrangement. For the second vessel, the Indonesian shipbuilder is producing all of the modules except for the mast/bridge/operations block, which is to be completed by DSNS at its yard in Vlissingen, the Netherlands. For the first ship, PT PAL is responsible for the forward and stern hull modules and the mid and aft superstructure blocks. Both vessels will undergo final assembly and trials in Surabaya.

The Indonesian MoD signed a contract with DSNS for the first vessel in December 2012, while an option for the second ship was exercised in mid-2013. The frigates are scheduled for delivery in January 2017 and October 2017, respectively. IHS Jane's reported in November 2014 that Indonesia has planned to acquire at least two more ships in the class, although a contract for these has yet to be finalised.

The Indonesian MoD has said it will deploy the PKR frigates for maritime surveillance, including to counter piracy and illegal fishing. IHS Jane's also understands that the TNI-AL plans to equip the warships with AS565 Panther helicopters that will be fitted with the Helicopter Long-Range Active Sonar (HELRAS) dipping sonar and torpedo launching system, bolstering the frigates' anti-submarine warfare (ASW) capabilities.

Measuring 105 m long, the TNI-AL's PKR frigate is the largest SIGMA variant built to date. The ship displaces 2,365 tons at full load and can accommodate a crew of 100 with 20 additional berths. According to specifications provided by the Indonesian MoD, the PKR frigate can reach a top speed of 28 kt and has a standard range of 5,000 n miles at a speed of 18 kt.

COMMENT
During an interview in August 2014, TNI-AL chief of staff Admiral Marsetio told IHS Jane's that the SIGMA 10514 PKR frigate programme is of particular interest to the country because it is seen as a gauge as to whether the local shipbuilding industry can take on the task of producing a complex warship. Indonesian shipbuilders have been indigenously producing smaller platforms, such as the KCR-40 and the KCR-60M attack craft. However, none of these compare with the complexity of the PKR frigate's weapons and sensor systems.

The Indonesian frigates will be equipped with a variant of the Thales TACTICOS 300 combat management suite, a Rheinmetall Defence Millennium 35 mm close-in weapon system (CIWS), a Thales SMART-S Mk 2 surveillance radar, and a 12-cell vertical-launch air-defence system. The ships will also be equipped with six 324 mm torpedo tubes.

"Once the two vessels are complete and operationalised, we will be assessing the need for more ships of the type given the archipelagic nature of this region and local capabilities to build more of such vessels indigenously," Adm Marsetio told IHS Jane's .

http://www.janes.com/article/46987/indonesia-lays-keel-for-second-pkr-frigate


Como veras Indonesia producirá sus embarcaciones aunque el except for the mast/bridge/operations block, se fabricará en Holanda el resto del buque se construirá y ensamblará en Indonesia.

Ya veremos conforme vayan saliendo más detalles del acuerdo como quedará el contrato mexicano, probablemente sea como el modelo indonesio o en su defecto sea totalmente fabricado y ensamblado en México, eso en este momento no te lo puedo confirmar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Ildefonso Machuca

avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Vie 11 Dic 2015 - 13:48

hola GREYHOUND

SI... indonesia ha hecho un contrato muy bueno para sus intereses, no obstante el mismo ha sido posible gracias a dos factores...

1) el astillero PT PAL Shipyard tiene una buena tradición de construccion naval civil, por lo que podemos entender que ello da una confianza y seguridad a DAMEN para "confiar" un cierto grado de responsabilidad en la construcción de su diseño SIGMA... en el caso del ASTIMAR 20, hasta donde tengo referencias, si bien es un astillero "antiguo" (entiendase tradición), no ha estado a cargo de grandes construcciones, si bien entiendo que tuvo una buena epoca en los 70's dedicado a la construcción y reparación/mantenimiento de buques pesqueros (camaroneros)...

2) voluntad y disciplina, si algo tienen los paises asiaticos en general, es su fierra disciplina y voluntad en la realización de sus proyectos, la cual complementan "magicamente" con la poca transferencia tecnológica que a veces reciben, esta es sin duda una "habilidad" que les permite asumir con exito grandes desarrollos...

por mi experiencia en "trabajos similares", debo traer a la palestra el "triste" caso del BVL ex-TAMANACO ahora llamado "GC-24 Comandante Eterno Hugo Chávez”... buque diseñado por NAVANTIA y de los que se construyeron tres buques en San Fernando de Cadiz, quedando pendiente de construir una cuarta unidad que segun contrato debería hacerse "completamente" (en un principio) en el astillero venezolano DIANCA... situación que con el tiempo y vistas las condiciones del astillero DIANCA fueron cambiando hacia formulas de construcción "mas simples" a fín de poder cumplir con el compromiso contractual de construir la unidad en Venezuela... así se pasó de la condición de "totalmente construido en DIANCA" a armado y ensamblado en DIANCA, a partir de módulos prealistados construidos en Cádiz a excepción de uno (de los más sencillos) que se construiría en DIANCA... la historía pues no ayuda mucho a este proyecto... colocada la quilla en mayo de 2009, no fue botado al agua hasta julio de 2014 y segun las ultimas "noticias" estaría prevista la entrega de la nave para finales de 2017...

sería un exito para los astilleros mexicanos y en particular para ASTIMAR 20 el poder acometer y ejecutar un proyecto de construcción de una unidad tipo SIGMA, aun cuando fueses a partir de bloques prealistados enviados desde holanda...

MONTES AZULES... desde luego me sorprendió con mucho agrado conocer de 1) la decisión de la armada mexicana de cosntruir unos "nuevos" buques tipo LST y 2) que la construcción se hiciese totalmente en el país... solo censuro que este "nuevo" proyecto no hubiera sido objeto de aunque fuese una ligera mejora en lo que a superestructura se refiere, en particular, la inclusión de un helipad a popa debidamente habilitado, en vez de depender del espacio de cubierta, bastante necesario para el transporte y carga... aunque si es destacable que al menos, en lo que a maquinaria y equipos y servicios de a bordo se refiere, se han hecho importantes mejoras sobre el diseño original (la clase PÁNUCO)...

habrá que dar tiempo al tiempo y ver como se desarrolla la negociación en base a las capacidades de ASTIMAR 20 y las condiciones de DAMEN...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Lun 14 Dic 2015 - 20:57

Saludos Ildefonso:

Ildefonso Machuca escribió:
hola GREYHOUND

SI... indonesia ha hecho un contrato muy bueno para sus intereses, no obstante el mismo ha sido posible gracias a dos factores...

1) el astillero PT PAL Shipyard tiene una buena tradición de construccion naval civil, por lo que podemos entender que ello da una confianza y seguridad a DAMEN para "confiar" un cierto grado de responsabilidad en la construcción de su diseño SIGMA... en el caso del ASTIMAR 20, hasta donde tengo referencias, si bien es un astillero "antiguo" (entiendase tradición), no ha estado a cargo de grandes construcciones, si bien entiendo que tuvo una buena epoca en los 70's dedicado a la construcción y reparación/mantenimiento de buques pesqueros (camaroneros)...

Bueno, aquí hay que mencionar que la Secretaria de Marina desde 2011 a la fecha ha realizado inversiones cercanas a los $54 millones de dólares precisamente para modernizar y ampliar la capacidad del ASTIMAR 20, es decir, el proyecto de la fragata y los subsecuentes no fueron ocurrencias sino llevan tiempo preparándose para tal cometido.
Dentro de los beneficios esperados por esta modernización esta los siguientes (documento publicado por SEMAR en 2008)

1. Se incrementará la capacidad para llevar proyectos de construcción y de reparación naval en forma óptima y de calidad.
2. Permitirá la transferencia tecnológica a los procesos productivos nacionales.
3. Generará empleos productivos durante el proceso de construcción, permitiendo la derrama económica en la región donde se ejecutara la modernización.
4. La Institución dejará de llevar a cabo contratos con establecimientos particulares y paraestatales, abatiendo la erogación de recursos presupuestales.

1. Modernización de la infraestructura instalada del Astimar-20
Esta alternativa consiste en modernizar la infraestructura instalada del Astillero de Marina núm. 20 de Salina Cruz, Oax., con la finalidad de incrementar la capacidad productiva del astillero, mediante la remodelación de las naves y la adquisición de equipamiento automatizado, así como la instalación de nuevas naves industriales para contar con un astillero moderno con estándares internacionales, esperando rendimientos en el procesamiento de acero por el orden de las 23,360 toneladas, lo que equivale a construir dos buques patrullas oceánicas de 1680 tons. de desplazamiento y un buque de 20,000 tons., así como efectuar reparaciones con un promedio de 15 a 20 unidades anuales, de la Secretaria de Marina Armada de México.
El costo de inversión de esta alternativa asciende a $ 819,760,334.08 M.N.
Con esta alternativa se modernizará tecnológicamente la infraestructura de construcción y reparación del astillero, garantizando construir y reparar un mayor número de unidades de superficie para la Secretaria de Marina Armada de México, a fin de aumentar la capacidad de respuesta y vigilancia en nuestros litorales marítimos y en ese sentido salvaguardar la soberanía nacional.

a) Capacidad instalada
La ejecución del proyecto permitirá contar con instalaciones y el equipamiento modernizado del Astillero de Marina núm. 20 de Salina Cruz, Oax., con capacidad para ofertar los servicios de construcción y reparación naval, que la Secretaria de Marina demanda, estimándose un procesamiento de 23,360 toneladas de acero en un año

b) Análisis de la Oferta
La modernización se enfocará a las áreas de construcción de barcos, sin embargo, el desempeño de las actividades de reparación mejorará significativamente debido al desarrollo de las instalaciones de manufactura.
Un Con este proyecto el astillero tendrá la posibilidad de aumentar su capacidad de construcción y reparación, disminuyendo mano de obra en un 20 %, tiempo y costos, al alcanzar niveles de una mejor práctica de acuerdo a los estándares internacionales, gracias a la reorganización de instalaciones y procesos.
Para lograr lo anterior se realizarían las siguientes acciones:
 Reorganización de los procesos, adecuación y/o construcción de locales para soportar los tonelajes de los nuevos buques.
 Actualización de la maquinaria obsoleta.
Con la modernización se reorganizarán los procesos, creándose dos líneas de producción, la primera para construir buques de 1,680 toneladas, es decir, la construcción de patrullas oceánicas. Con base en esta reorganización de la primera línea de producción, se disminuye la planta de obreros, y considerablemente las horas-hombre y los tiempos, en comparación con la situación sin proyecto, en el cual se requieren para construir un barco en dos años, 550 obreros.
La segunda línea de producción, será exclusivamente para la construcción de buques diversos de hasta 20, 000 toneladas, empleando para ello, el dique seco durante un período de tres meses como máximo, el cual es utilizado para las reparaciones en carena de buques mayores. Esto no disminuirá la capacidad de reparaciones, ya que con el aumento en capacidad de la maquinaria y con una mejor tecnología, se podrán alcanzar niveles más altos en ahorro de tiempo y costos, y, por lo tanto, un aumento en la cantidad de buques reparados.





Ildefonso Machuca escribió:
por mi experiencia en "trabajos similares", debo traer a la palestra el "triste" caso del BVL ex-TAMANACO ahora llamado "GC-24 Comandante Eterno Hugo Chávez”... buque diseñado por NAVANTIA y de los que se construyeron tres buques en San Fernando de Cadiz, quedando pendiente de construir una cuarta unidad que segun contrato debería hacerse "completamente" (en un principio) en el astillero venezolano DIANCA... situación que con el tiempo y vistas las condiciones del astillero DIANCA fueron cambiando hacia formulas de construcción "mas simples" a fín de poder cumplir con el compromiso contractual de construir la unidad en Venezuela... así se pasó de la condición de "totalmente construido en DIANCA" a armado y ensamblado en DIANCA, a partir de módulos prealistados construidos en Cádiz a excepción de uno (de los más sencillos) que se construiría en DIANCA... la historía pues no ayuda mucho a este proyecto... colocada la quilla en mayo de 2009, no fue botado al agua hasta julio de 2014 y segun las ultimas "noticias" estaría prevista la entrega de la nave para finales de 2017...
Este triste el caso venezolano pero es consecuencia de las malas decisiones políticas, económicas e industriales que giraron en torno al finado “Comandante Eterno” debido (me imagino) que no realizaron los análisis técnico-economicos correspondientes sobre la capacidad de DIANCA y sobre las posibilidades reales del astillero debido a que los buques Avante 2200 y Avante 1800 de última generación implican no solo la construcción sino también la reparación y mantenimientos correspondientes.
Aquí espero que Navantia haya advertido de las necesidades técnicas minimas requeridas para que el último buque de los 8 contratados pudiera ser fabricado en Venezuela y seguramente el finado y su gente o las ignoraron y no invirtieron o Navantia nunca advirtió con la idea de que también el último buque fuera construido en España como finalmente esta ocurriendo.
Cualquiera que haya sido la situación es algo que no se espera que suceda México por el proyecto antes comentado sobre los astilleros y no solo se modernizo Salina cruz, Oax. También Tampico, Coatzacoalcos, etc es decir en todos se invirtió dinero.





Ildefonso Machuca escribió:
sería un exito para los astilleros mexicanos y en particular para ASTIMAR 20 el poder acometer y ejecutar un proyecto de construcción de una unidad tipo SIGMA, aun cuando fueses a partir de bloques prealistados enviados desde holanda...

MONTES AZULES... desde luego me sorprendió con mucho agrado conocer de 1) la decisión de la armada mexicana de cosntruir unos "nuevos" buques tipo LST y 2) que la construcción se hiciese totalmente en el país... solo censuro que este "nuevo" proyecto no hubiera sido objeto de aunque fuese una ligera mejora en lo que a superestructura se refiere, en particular, la inclusión de un helipad a popa debidamente habilitado, en vez de depender del espacio de cubierta, bastante necesario para el transporte y carga... aunque si es destacable que al menos, en lo que a maquinaria y equipos y servicios de a bordo se refiere, se han hecho importantes mejoras sobre el diseño original (la clase PÁNUCO)...

habrá que dar tiempo al tiempo y ver como se desarrolla la negociación en base a las capacidades de ASTIMAR 20 y las condiciones de DAMEN...

agur

La capacidad sobre la construcción naval va caminando, es imposible cantar victoria cuando falta mucho camino por recorrer pero se va en la dirección correcta.
Una muestra son las patrullas oceánicas de 1,680 tons de desplazamiento que se están construyendo, los 2 LST clase montes azules de 3,336 toneladas de desplazamiento a plena carga razón por la cual no veo imposible que puedan realizar el proyecto de la fragata en caso de ser el modelo sigma 10514 el seleccionado ya que es un buque de 2,400 tons (aprox) a plena carga, es decir, el casco solo será entre las 1,600 a 1,800 toneladas y el resto el equipamiento del buque.
Finalmente todavía falta que empiece el corte de chapa y se liberen más detalles del contrato con Damen.

Y Pues ya veremos en estos dos años próximos como se desarrolla el proyecto mencionado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Mar 15 Dic 2015 - 1:20

Este es el proyecto anunciado en 2008 sobre la modernizacion del astillero

No. Solicitud: 17172
Clave de Cartera: 08132110006

Ramo: 13 - Marina

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 211 - Dirección General de Construcciones Navales

Fase: Vigente /

Nombre: Modernización del Astillero de Marina núm. 20 de Salina Cruz, Oax.

Tipo de PPI: 3 - Proyecto de Inversión de Infraestructura Gubernamental

Descripción: Construcción de naves industriales, adquisición de maquinaria y equipo y adecuación de infraestructura.

Meta Física: Infraestructura: Parque de almacenamiento de acero, naves para tratamiento de placas y perfiles de acero, subensamble, ensambles, entre otros. Equipamiento: Grua de 200 tons. Gruas viajeras de 50 tons. unidades de limpieza y pintado, soldadoras, dobladoras, compresores y otros

Beneficios esperados del PPI: Impulso a la industria naval y posibilidad de construir buques de mayor tonelaje y aumentar la capacidad de producción en la construcción y reparación de buques.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Vie 22 Ene 2016 - 2:02

Ildefonso Machuca escribió:


habrá que dar tiempo al tiempo y ver como se desarrolla la negociación en base a las capacidades de ASTIMAR 20 y las condiciones de DAMEN...

agur  

De acuerdo a lo que se comenta en México la construcción de todos los modulos de la fragata seria en el pais con asesoria y asistencia de Damen pero con transferencia total de tecnologia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Vie 3 Jun 2016 - 21:45

La semana pasada se boto un buque construido en México diseñado por Damen modelo FCS5009



Se supone que el proyecto consiste en 4 buques
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17078
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Lun 29 Ago 2016 - 16:47

Armada de México inicia operaciones con el nuevo UAV


La Secretaría de Marina (SEMAR) ha desplegado Arcturus T-20 JUMP vehículos aéreos no tripulados (UAV) de la costa de Sonora para operaciones de vigilancia marítima, SEMAR anunció el 29 de julio.

El sistema de vigilancia y sus aviones fueron entregados oficialmente en la sede del Sector Naval de Puerto Peñasco a la Armada de México el 28 de julio por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual se entiende que han financiado su adquisición.

Almirante Vidal Soberón Sanz, secretario de la marina de guerra, dijo durante la ceremonia que se espera que los nuevos vehículos aéreos no tripulados para proporcionar un aumento significativo de la capacidad de vigilancia e intercepción del servicio en esa región.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de la SEMARNAT, dijo que los T-20 serán utilizados principalmente como parte de los esfuerzos del gobierno para proteger a una rara especie de delfín que sólo se encuentra en la parte norte del Golfo de California. La aeronave permitirá una mayor vigilancia de un área de preservación allí, día de funcionamiento y noche para detectar las intrusiones ilegales y la pesca ilegal.

sistema de vigilancia Arcturus T-20 JUMP de la marina incluye tres vehículos aéreos no tripulados que se pueden montar con Cloud Cap Tecnologías TASE 200 o 400 giro-estabilizado cardan electro-óptica y cargas útiles de infrarrojos, una estación de control montada en el vehículo, un vehículo de logística, antenas de control y de satélite , una catapulta neumática para el lanzamiento de la aeronave, y un vehículo de apoyo.

El SALTO T-20 es una evolución del original T-20 con rotores de cuatro verticales añadido, proporcionando así un despegue y aterrizaje vertical capacidad (VTOL). Conserva otras características T-20, incluyendo una velocidad máxima de 72 kt y la resistencia hasta 16 horas, dependiendo de la carga útil.

http://www.janes.com/article/62728/mexican-navy-begins-operations-with-new-uav
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Vie 7 Oct 2016 - 18:39

ariel escribió:
SIGMA 10513,  con un desplazamiento máximo de 2.185 toneladas, 105,11 mts de eslora, 13,02 mts de manga y 3,6 de calado. velocidad máxima de 27,5 nudos y se maneja con un alcance de 4000 millas. utilizan el sistema MICA en lanzador VLS múltiple de 12 silos. lleva misiles superficie-superficie (MSS) del sistema MM-40 EXOCET Block II; 4 municiones en lanzadores dobles.

De todas maneras, es una estimacion de lo que podría llegar a construirse.

abarzo

Finalmente casi un año despues y sin anuncio oficial de por medio, la Secretaria de Marina esta ejecutando el proyecto de construcción de una fragata en México.

De acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos para el año 2017, menciona que durante el año 2016 ya se ejercio parte de los recursos solicitados para el mismo año y se pide dinero para los años siguientes.

GREYHOUND escribió:
PUES DE ACUERDO AL DOCUMENTO DEL PEF PARA 2017, EL DINERO SE HA IDO EJERCIENDO DE ACUERDO A LO PROGRAMADO.



Adicionalmente como parte de los festejos por el 100 aniversario de la construcción naval y en el marco del desfile militar de septiembre, el contigente naval mostró la maqueta de la fragata que se va a construir. Siendo el modelo de DAMEN, la Sigma 10513 (y no 10514 como mencioné en otros mensajes) el diseño seleccionado y presumiblemente en el primer trimestre del año 2017 iniciará el corte de chapa.

GREYHOUND escribió:
DEFINITIVAMENTE DAMEN SIGMA 10513


GREYHOUND escribió:







Los primeros recursos ejercidos durante el año 2016 fue para la adquisición de la licencia de fabricación, know how, asistencia, etc.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Dom 19 Mar 2017 - 14:53

Hace unos dias fue la ceremonia de presentación de los 4 de 10 helicopteros Airbus Panther MBe y 6 de 7 Sikorsky UH-60M nuevos adquiridos.









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Lun 10 Abr 2017 - 20:24

Pues con cambio de nombre a uno POLITICAMENTE CORRECTO, se dio el anuncio oficial de la adquisición de la fragata para México.

PATRULLA OCEANICA DE LARGO ALCANCE (POLA)

La Armada de México contará con una Patrulla Oceánica de Largo Alcance con Tecnología de Última Generación

COMUNICADO DE PRENSA 056/2017

Es un buque multipropósito con mayor cobertura de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva

Apoyará las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz con ayuda humanitaria

La Armada de México cumplirá los compromisos estratégicos de la Alianza del Pacifico

Ampliará la cobertura en operaciones de búsqueda y rescate a mayor distancia en alta mar

Ciudad de México a 10 de abril de 2017. - La Secretaría de Marina (SEMAR) informa que próximamente contará con una Patrulla Oceánica de Largo Alcance multipropósito, nueva y equipada con sistemas de última generación y tecnología que la sitúa a la altura de buques de su tipo a nivel mundial, conforme al Programa Sectorial de Marina 2013 – 2018 y dentro del Programa Permanente de Sustitución de buques, que contempla su construcción y adquisición.

Esta Patrulla tendrá mayor cobertura de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, y ampliará la cobertura en operaciones de búsqueda y rescate a mayor distancia en alta mar de forma más eficaz que las que se realizan actualmente; también facilitará las acciones contra la delincuencia organizada transnacional, más allá de las 200 millas náuticas.

En la presente administración, la SEMAR contará con un total de cinco buques patrulla oceánica nuevas, y ésta será la quinta con innovaciones tecnológicas que la hacen de largo alcance.

Con esta nueva unidad naval se cumplirá el propósito de realizar operaciones en ambos litorales mexicanos; además, dentro del marco de las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, brindará ayuda humanitaria y satisfacerá los compromisos estratégicos adquiridos con la Alianza del Pacifico.

Con este buque aumentará la presencia mexicana como parte del acercamiento a Centroamérica y en el reforzamiento de la frontera sur, conforme a la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 “México como actor con responsabilidad global” del Gobierno Federal.

http://www.gob.mx/semar/prensa/la-armada-de-mexico-contara-con-una-patrulla-oceanica-de-largo-alcance-con-tecnologia-de-ultima-generacion

Y conforme a la maqueta mostrada en septiembre pasado es la Damen Sigma 10513.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Jue 17 Ago 2017 - 21:42

El proyecto de la fragata SIGMA para México hoy tomó forma oficialmente, denominada localmente como PATRULLA OCEANICA DE LARGO ALCANCE basada en el modelo 10514 será un diseño que constará de 6 módulos; dos de estos módulos se fabricaran en Vlissingen, Holanda y serán enviado a México donde se fabricarán los 4 módulos restantes y serán ensamblados en su totalidad en el astillero número 20 en Salina Cruz, Oax.

De acuerdo al boletin oficial de la Secretaria de Marina, están son las características básicas anunciadas hasta el momento.

BUQUE DE 6 MODULOS:

BOTADURA: OCTUBRE DE 2018
ABANDERAMIENTO: NOVIEMBRE DE 2018
ALISTAMIENTO: DICIEMBRE DE 2019
OPERACION: ABRIL DE 2020

ESLORA: 107.14 METROS
MANGA: 14..02 METROS
DESPLAZAMIENTO: 2,570 TONS
VELOCIDAD MAXIMA: 27 NUDOS
PLANTA MOTRIZ: CODOE
AUTONOMIA: 20 DIAS



On Thursday 17th August, the Secretary of the Mexican Navy, Admiral Vidal Francisco Soberón Sanz, took part in a symbolic coin ceremony at Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) at Vlissingen in the Netherlands. He was accompanied by the Secretary of National Defense, General Salvador Cienfuegos. The Coin Ceremony is an event which takes place at the keel laying, in the early stages of a ship's construction. In it, the shipbuilders place one or two coins under the keelblock of the new ship to bless the ship and as a symbol of good fortune. On this occasion, the vessel is a Damen Sigma 10514 Long Range Patrol Vessel.

Mexico Damen 10514 Damen CEO Rene Berkvens with Admiral Vidal Francisco Soberón Sanz presenting the coin during the keel-laying ceremony of the Mexican Navy's Damen Sigma 10514

The Mexican Navy is a long-standing client of Damen and currently operates no fewer than ten Damen vessels in its fleet. The project for a Sigma 10514 was signed earlier this year.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Jue 17 Ago 2017 - 22:20


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Jue 17 Ago 2017 - 23:42

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17078
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Dom 20 Ago 2017 - 15:54

La fragata SIGMA 10514 para la Marina Mexicana

Bmpd
20 de agosto, 3:28


El 17 de agosto de 2017 se celebró en el astillero Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) en Vlyssingen (Holanda), del Damen Shipyard Group, la ceremonia de colocación de quilla de la fragata del proyecto SIGMA 10514, construido para la Marina de México (el nombre del buque aún no ha sido asignado). A la ceremonia asistieron el Ministro de la Marina Mexicana, Almirante Vidal Francisco Sobron Sants.



En la Armada Mexicana, este barco es oficialmente conocido como "patrulla oceánica de largo alcance" (Patrulla Oceánica de Largo Alcance - POLA). El 10 de marzo de 2017, el Ministerio de Marina de México anunció la celebración de un contrato con el grupo Damen para la construcción de un buque del proyecto SIGMA 10514. El costo del contrato no se informó, pero los medios de comunicación mexicanos confirmaron que el buque fue ordenado dentro de la asignación de 5.783.804.454 millones de pesos mexicanos (aproximadamente $ 355 millones) asignados en 2015 para este propósito (entonces se planeaba instalar el buque en el astillero en México en 2016) . Según los documentos oficiales del ministerio marítimo, el buque debe entregarse en diciembre de 2018.

La fragata de la cabeza instalada se construirá en Vlissingen mediante el montaje de seis secciones, dos de las cuales crean el propio DSNS, y cuatro serán fabricadas por el astillero naval mexicano Astillero de Marina No. 20 (ASTIMAR-20) en Salina Cruz (Oaxaca).

En total, la Armada de México planea tener seis naves POLA, de las cuales cinco están previstas para 2024. La construcción de todos los buques, excepto la principal, debe llevarse a cabo en México en ASTIMAR-20, aunque hasta la fecha no se han celebrado contratos sobre este tema. La Armada Mexicana ya tiene la experiencia de cooperar exitosamente con el grupo Damen, siguiendo sus proyectos y con su asistencia la construcción de grandes patrulleros Damen Stan Patrol 4207 (tipo Tenochtitlan ) y buques auxiliares.

Para la Armada de México, la orden de la fragata SIGMA 10514 fue un acontecimiento histórico, marcando el primer orden de un gran buque de guerra de nueva construcción por más de 80 años - desde la primera mitad de la década de 1930, cuando se ordenaron seis cañoneras en España. Después de

Según la información publicada, la fragata del proyecto SIGMA 10514, construida para la Armada de México, es similar en tipo a dos fragatas del mismo proyecto, construidas con la ayuda de Damen en Indonesia. El buque mexicano debe tener un desplazamiento total de 2.575 toneladas, una longitud de 107.14 metros, un ancho de 14.08 metros y un calado de 3.75 metros. La central diesel-eléctrica de dos ejes (CODOE) incluirá dos motores diesel de 9240 kW, seis generadores diesel de 735 kW y dos motores eléctricos. La velocidad máxima de 28 nudos, 18 nudos económicos, bajo ruido 14 nudos. La gama de la navegación es 5000 millas por curso económico, autonomía es 20 días. La reserva total de combustible es de 300 toneladas. La tripulación de 122 personas.

El armamento de los buques mexicanos será relativamente débil, y, a juzgar por la imagen promulgada, debería incluir un lazador de misil de alcance corto Mk 49 con 21 cargas, un cañón de artillería multifuncional BAE Systems Bofors Mk 3 de 57 mm, varias ametralladoras controladas remotamente de 12,7 mm y, posiblemente, dos lanzarores de torpedos de tres tubos de 324 mm para torpedos anti-submarinos. El hangar proporciona espacio para un helicóptero de mla clase de 6 toneladas. El buque estará equipado con el radar de detección general Thales Smart Mk 2.

México se convirtió en el tercer cliente real de las corvetas / fragatas de la serie SIGMA desarrollada por el grupo Damen, después de Marruecos e Indonesia. Hasta la fecha, Damen ha construido cuatro corbeta (o "fragata pequeña") del proyecto SIGMA 9113 para Indonesia (entregado en 2007-2009), y dos buques de proyecto SIGMA 9813 y un proyecto SIGMA 10513 para Marruecos (encargado en 2011-2012) . También con Indonesia, se han firmado acuerdos para la construcción de dos fragatas del proyecto SIGMA 10514 en los astilleros de la asociación estatal indonesia PT PAL en Surabaya (el buque principal fue entregado en 2017).

El acuerdo para ordenar dos buques del proyecto SIGMA 9814 de Vietnam fue supuestamente anulado en 2016.

http://bmpd.livejournal.com/2795632.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   Dom 20 Ago 2017 - 23:54

La version de Indonesia es la SIGMA 10514PKR la anunciada por México es la SIGMA 10514PL, la versión mexicana será 2 metros más grande y 200 toneladas más pesada.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA MEXICANA   

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA MEXICANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» ARMADA MEXICANA
» transformers al 2x1 en la comercial mexicana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» Transformers al 3 x 2 en la Megacomercial mexicana
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: