Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Argentina anuncia nueva etapa para las Fábricas Militares de Córdoba

el Vie Ago 16, 2013 3:48 am
[Maquina de Combate <> 15Ago2013-04] El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, puso en funciones este 14 de agosto a las nuevas autoridades de las Fábricas de Río Tercero y Villa María. En ambas ceremonias el funcionario destacó el rol estratégico de Fabricaciones Militares en la recuperación de la industria argentina para la Defensa.
El paso de Fabricaciones Militares (FM) al ámbito del Ministerio de Defensa de Argentina es parte de una nueva etapa que promueve un acercamiento a la sociedad a través de la producción nacional para la Defensa, teniendo en cuenta el carácter dual de este tipo de industria y su importancia para la sociedad civil. Esto implica la necesidad asumir un mayor protagonismo, y plantea nuevos desafíos para seguir creciendo en producción, competitividad y eficiencia.
Los actos celebrados este 14 de agosto marcaron la puesta en funciones de los nuevos directores de la Fábrica Militar Río Tercero, Gustavo Russo; y de la Fábrica Militar Villa María, Miguel Toselli; y de los respectivos subdirectores, Martín Hails y Tamara Gerde.
Rodríguez destacó el aporte de las autoridades salientes, y anunció además que en los próximos días asumirá como director de Producción de Fabricaciones Militares, Carlos Vaca, quien actualmente se desempeña como jefe del área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
El secretario se refirió también a los hitos recientes y a los principales proyectos que están en marcha en ambas unidades productivas. En ese sentido destacó las inversiones realizadas y agregó que se trata de inversión en equipamiento y en gestión.
De cara al futuro
Uno de los numerosos proyectos a los que hizo referencia fue el de la producción de vagones ferroviarios. “Vamos a poner a un equipo fuerte para delinear un esquema productivo lo más razonable posible y lo más productivo posible, de forma que podamos convertir a la Planta Mecánica de Río Tercero en la principal o una de las principales terminales de producción de vagones de carga. Volver a fabricar vagones nuevos después de 40 años es una cuestión muy significativa y muy simbólica. Es una cuestión fundamental”, expresó.

Finalmente, Rodríguez abordó el rol estratégico de la Secretaría a su cargo con respecto al futuro de Fabricaciones Militares: “Vamos a complementarnos aún más con las empresas hermanas, como la Fábrica Argentina de Aviones, como el Complejo Industrial Naval Argentino; con instituciones como el CITEDEF, con el que ya veníamos trabajando, o como el Instituto Universitario Aeronáutico, entre tantas otras. Hay un entramado fuerte, pero a veces no es fácil articular a los distintos actores; a mí me han dado esa responsabilidad y lo vamos a hacer entre todos, porque sin duda es lo mejor para el conjunto”, aseguró.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.