ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA FRANCESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Jue 4 Jun 2015 - 7:57

La Marina francesa modernizará al “Charles de Gaulle”


El próximo mes de septiembre, y tras 14 años en servicio, el portaaviones Charles de Gaulle será modernizado aprovechando la denominada segunda parada técnica ATM 2 (Arrêt Technique Majeur 2), trabajos que se realizan en uno de los diques secos de Tolón y que encabezan los técnicos de la Marine Nationale, junto con el personal de DCNS. Durante la inmovilización, que durará una veintena de meses y costará 1.300 millones de euros, además de realizarse los habituales trabajos de mantenimiento se efectuará la conocida como modernización de media vida del navío.

Los trabajos afectarán a su CIC (Centro de Información y Combate) y a buena parte de sus sistemas de combate que serán renovados. Los sistemas informáticos serán reemplazados para asegurar su seguridad frente a los ciberataques, además, tanto sus comunicaciones, como sus sensores, que son en origen los radares DRBV-26D, DRBV-15, DRBJ-11B y Arabel, serán modernizados. Diferentes empresas francesas van a participar en los trabajos, aportando sus últimos avances en tecnología naval, así Thales modernizará los sistemas de vigilancia y dirección de tiro de los misiles antiaéreos que lleva el portaaviones, por su parte la empresa Terma reemplazará los radares de navegación.

Sagem dotará al navío de nuevas centrales inerciales SIGMA 40 de tecnología giro-láser, que asegurarán una total modernización de la capacidad de navegación y alineación del navío, del mismo modo los sistemas optrónicos serán reemplazados por los de nueva generación EOMS NG (Electro-Optical Multifunction System - New Generation). Así mismo, modernizará algunos equipos de control y el sistema de apontaje DALAS (Dispositif d'Aide à L'appontage lASer), que es vital para las múltiples operaciones aéreas que se desarrollan en el portaaviones.

Los hangares y talleres de las aeronaves de combate se adaptarán para operar sólo con los Dassault Rafale, ya que los Super Etendard Modernizados (SEM) se darán de baja próximamente. Recordar que el Charles de Gaulle es una pieza clave de la capacidad de defensa de Francia, sobre todo como medio de proyección de su fuerza a cualquier punto del planeta. Así, el pasado 19 de mayo el portaaviones y su grupo de combate regresaban de un crucero de combate de cuatro meses de duración, durante el que se han desplegado en el Océano Indico y el Golfo Pérsico. Durante esta operación, denominada “Arromanches 2015”, la dotación aérea embarcada estuvo compuesta por 12 aviones de combate Rafale, 9 SEM, un avión radar Hawkeye y 4 helicópteros, que han realizado múltiples ataques contra los terroristas del Estado Islámico. El inició de este programado despliegue, que empezó el 13 de enero, coincidió con los atentados islamistas en París, y sirvió muy oportunamente al presidente de la República, François Hollande, que acudió a Tolón a despedir a la formación de la Marine Nationale, para demostrar la capacidad de respuesta de Francia contra el terrorismo.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Sáb 20 Jun 2015 - 18:50

La Marina Francesa dispondrá de un nuevo Buque Logístico de Apoyo Polar


El Ministerio francés de Ultramar (Ministère des Outre-mers) ha encargado al astillero francés Piriou la construcción de un Buque de Apoyo Logístico Polar (Polar Logistics Support Vessel o Navire Logistique Polaire) denominado PLV por un importe de 50 millones de euros. El contrato ha sido posible por la colaboración de varios ministerios, como el de Ultramar, el de Investigación y el de Defensa.

El PLV reemplazará a dos buques actualmente en servicio, como son el buque de patrulla “L’Albatros” y el rompehielos “L’Astrobale”, encargado de asegurar el suministro a la estación antártica francesa Dumont d’Urville. Se trata de un buque logístico con capacidad para actuar como rompehielos con una eslora de 72 metros y una manga de 16 metros. Puede acomodar hasta 60 personas, transportar 1.200 toneladas de carga y acomodar un helicóptero. Deberá ser entregado en el verano del año que viene y en el otoño deberá viajar al Océano Índico para después en invierno desplazarse hasta el Océano Antártico para reabastecer las bases de investigación francesas.

Tendrá su base en la isla de Reunión, departamento de ultramar francés situado en el Océano Índico donde se prevé sea de uso compartido entre diferentes agencias francesas como la Marine Nationale, la organización Terres Australes et Antarctiques Françaises (TAAF, responsable de los territorios australes y antárticos franceses) o el Instituto Polar Francés Paul Emile Emile Victor (IPEV).

defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 8 Jul 2015 - 13:20

Charles de Gaulle cerca de Brest, 18 de Febrero de 2014.









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17392
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Miér 9 Dic 2015 - 15:28

Aquitaine, Primera Fragata Operacional FREMM francesa

El 2 de diciembre de 2015, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Bernardo Rogel, admitió en el servicio activo la primera fragata multimisión (FREMM) Aquitania.

La FREMM son la pieza central de la modernización de la Marina francesa. Se distinguen especialmente por su alto contenido de tecnología, su versatilidad y su flexibilidad. Su tripulación optimizado consta de un centenar de personal, en comparación con cerca de 250 marineros a bordo de buques de generaciones anteriores.

La automatización generalizada de la FREMM han permitido un dimensionamiento optimizado.

Para el 2022, la Marina francesa tendrá ocho naves FREMM, que completarán la renovación de su componente de "fragatas". Ellos encarnan toda la experiencia de la Armada en la guerra antisubmarina, y también pueden tomar parte de trabajos antiaéreos y antibuque.

Esta nueva generación de barcos furtivos contribuye al control de las operaciones navales combinadas, tanto para la prevención de crisis como para la proyección de las operaciones de apoyo y de proyección.

La tríada consistente en las fragatas FREMM multi-misión, el helicóptero naval Caimán y del misil de crucero naval Mdcn que representa un salto en la capacidad de la marina francesa. Será, en el tiempo, un reequilibrio de las capacidades a escala estratégica.

El Aquitania pronto desplegará sus capacidades operativas. Pronto será desplegado como parte del grupo de batalla del portaaviones Charles de Gaulle a principios de 2016.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 10 Abr 2017 - 14:03

Las operaciones del Charles de Gaulle contra ISIS


De acuerdo con Jean-Dominique Merchet en la nota « de Les 108 du de Charles de granizados Gaulle », publicado por el diario francés « L'por Opinion », en respuesta a la petición del diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Fransua Kornyu-Gentil (François Cornut-Gentille), el Ministerio de Defensa de Francia informó que durantesu operacion en el Mediterráneo oriental del 29 de septiembre al 9 de diciembre de 2016 para luchar contra el "estado islámico» los aviones portados por el portaaviones Charles de Gaulle completaron 484 misiones de combate, llevado a cabo 108 ataques en el suelo en la que se gastaron aproximadamente 177 armas de diverso tipo.

http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/108-frappes-charles-gaulle-123719
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 9 Mayo 2017 - 12:10

DCNS modernizará tres fragatas clase La Fayette de la Marina francesa

Traducción Google


Imagen: El La Fayette (F-710) es el barco cabeza de serie de la clase de fragatas stealth La Fayette de la Marina francesa . Foto: cortesía de USN foto.

La Dirección General de Armamento (DGA) ha adjudicado un contrato para la empresa industria de las armas DCNS para la actualización de tres de cinco fragatas La Fayette de la Marina francesa (FLF).

El nuevo acuerdo está en línea con el ministro francés de la decisión de Defensa Jean-Yves Le Drian poner en marcha este programa y volver a montar actualizar, además de la construcción de nuevas fragatas de tamaño intermedio bajo la iniciativa de Frégate Taille intermédiare (FTI).

Esto ayudará a mantener una flota de quince fragatas de primer rango en servicio de la marina durante la fase de transición, el cual será necesario debido a la llegada de las nuevas fragatas de la IVR. La entrega de los nuevos vasos está programada para comenzar en 2023.

El proyecto fragata reinstala La Fayette se iniciará en 2020, y se llevará a cabo en Toulon durante el periodo de parada técnica programada de los buques.

Se espera que la entrega de la primera de las tres fragatas actualizado en 2021. Los vasos ayudará a la marina en sus misiones de prevención, protección e intervención.

Las fragatas La Fayette entraron por primera vez el servicio entre 1996 y 2001, y están diseñados para ayudar a la marina durante los escenarios de gestión de crisis, así como la protección de los intereses de Francia en todo el mundo

Los vasos actualización contará con mejoras tanto a la plataforma y el sistema de combate, junto con la remodelación de las fragatas estructura.

Se comprenderá también la adición de sistemas informáticos y electrónicos para gestionar las nuevas instalaciones, tales como mecanismos de propulsión, engranaje de dirección y una planta de energía.

Además, el sistema de gestión de combate será reemplazado por una versión dibujada desde el portaaviones Charles de Gaulle.

enlaces de datos tácticos se fijan para ser modernizado, mientras que el sistema de defensa antiaérea Crotale será reemplazado por dos lanzadores SADRAL mejoradas.

El FLF se puede reequipar con una capacidad anti-submarino y ser integrado con un sonar montado en el casco y varias contramedidas anti-torpedo.

Fuente: naval-technology.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Mar 6 Jun 2017 - 12:10

España y Francia, de maniobras militares hasta Barcelona

París solicitó apoyo de helicópteros españoles para su misión en el golfo de Guinea


Vista del «Dixmude», desde un Chinook español, en unas maniobras en Cádiz en mayo de 2006 - Antonio Vázquez

ESTEBAN VILLAREJO - villarejo Madrid
06/06/2017 02:39h - Actualizado: 06/06/2017 09:08h.

La Marine Nationale francesa y el Ejército español efectuarán desde hoy y hasta el viernes maniobras militares conjuntas en aguas del Mediterráneo, con la ciudad de Toulon como base de partida y Barcelona como puerto de llegada, según informan a ABC fuentes militares.

Los ejercicios involucran al buque galo «Dixmude» y a helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (un Chinook, un Cougar y un Super Puma). Además, 30 efectivos españoles convivirán con la dotación del buque francés durante toda la semana, algo inédito en este tipo de ejercicios que buscan coordinar la operatividad de helicópteros de transporte militar españoles en buques franceses ante una hipotética misión internacional conjunta.

De hecho, Francia ha trasladado al Ministerio de Defensa español el interés de que helicópteros españoles puedan apoyar su misión en el Sahel -conocida como «Barkhane»-, teniendo como base operativa de vuelos la ciudad de Gao, en Malí.


Maniobras de helicóperos del Ejército español en el buque francés- Antonio Vázquez

Además, Francia también solicitó formalmente a España el apoyo con helicópteros embarcados para su misión permanente en el golfo de Guinea conocida como «Corymbe», una zona de África occidental con creciente actividad de piratería. Las autoridades españolas rechazaron la petición.

Precisamente las fuerzas armadas francesas adolecen desde hace un año de una carencia operativa de sus helicópteros dado el constante uso que realizan de ellos en la misión del Sahel que abarca cinco países (Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad).

Esta es la tercera vez que helicópteros del Ejército español se adiestran conjuntamente con el buque francés «Dixmude», especializado en proyección y con capacidad para transportar hasta 16 aparatos y con seis pistas de aterrizaje. «En las maniobras de Toulon a Barcelona se perfeccionará el aterrizaje de los helicópteros españoles, la organización de evacuaciones, el mantenimiento, el parking de los Chinook con sus aspas en las dos hélices, el trabajo de las grúas, el adiestramiento con otros tres helicópteros franceses...», explican las mismas fuentes.

El día 9, ya en Barcelona, el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, visitará el buque «Dixmude» acompañado de alumnos del liceo francés.

Fuente:ABC.es

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   Lun 3 Jul 2017 - 14:34


Atlantique MPA ATL-2, desplegado en Jordania, el la base aèrea H5 de CHAMMAL. Capaz de lanzar GBU-12 GBU-58 con el iluminador L-3/WESCAM MX-20HD

https://twitter.com/paul_wilczynski
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA FRANCESA   

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA FRANCESA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» PATRONA DE LA MARINA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» Insignia de Infanteria de Marina, República.
» marina real
» Los nuevos SH-60 Seahawk de la Marina de Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: