Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Comenzó el ejercicio conjunto combinado UNASUR III

el Mar 17 Sep 2013 - 12:47
Participarán efectivos de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
Buenos Aires – Ayer quedó inaugurado el ejercicio conjunto combinado regional de operaciones de mantenimiento de paz UNASUR III, que se realizará en la Argentina hasta este viernes. 

La ceremonia de inauguración se realizó en el salón San Martín del Edificio Libertador y estuvo presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis María Carena; y el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Ricardo Luis Cundom.

Además asistieron los jefes del Ejército, general de división Cesar Milani; de la Armada, contralmirante Gastón Erice; entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.

El ejercicio de gabinete se desarrollará en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y en el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército (CESIME), que se encuentran en la guarnición militar de Campo de Mayo. 

La ejercitación se basará en la actuación de una fuerza de paz en el apoyo y ayuda a la población ante un desastre natural ocurrido en un país ficticio.

La misión de UNASUR es promover estándares de interoperabilidad conjunta combinada en materia de planeamiento y conducción de operaciones de mantenimiento de la paz entre los instrumentos militares de las naciones sudamericanas

En tal sentido, los participantes del evento deberán trabajar sobre una operación militar de paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ejercicio de gabinete se hará a través de sistemas informáticos instalados en el CESIME, donde se emplearán medios y enlaces técnicos, como videoconferencias.

Los participantes de la ejercitación trabajarán en el territorio ficticio de la isla de Coruya donde se encuentra desplegada la Fuerza de Paz UNCOR.

Desde 2011 se viene desarrollando en la República Argentina este ejercicio de las Fuerzas Armadas de la UNASUR de manera combinada y conjunta a fin de incrementar los entrenamientos.



http://www.gacetamarinera.com.ar/archivos/notas_imgs/5779_g-portada.jpg
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.