ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961   Lun 23 Sep 2013 - 7:39

Investigación de The Guardian
Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961
Lunes, 22 de Septiembre de 2013


La explosión podría haber alcanzado Nueva York y Washington.

La aviación estadounidense estuvo a punto de detonar de forma accidental una bomba nuclear de cuatro megatones sobre Carolina del Norte (Estados Unidos) en 1961, según documentos desclasificados divulgados por The Guardian.

El 23 de enero de 1961, dos bombas de hidrógeno Mark 39 cayeron accidentalmente sobre la ciudad de Goldsboro desde un bombardero de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, modelo B-52, que sufrió una avería en pleno vuelo cuando sobrevolaba ese estado norteamericano.


Según la información publicada por el rotativo británico, cada uno de los dos explosivos que cayeron tenían una potencia 260 veces superior que la bomba lanzada contra Hiroshima (Japón) años antes y uno de ellos comenzó el proceso de detonación.

Aunque el Gobierno de EEUU reconoció anteriormente que se produjo ese accidente, nunca ha hecho público lo cerca que el artefacto estuvo a punto de ser detonado por accidente y, en cambio, siempre ha negado que se hubieran puesto en peligro vidas de ciudadanos debido a fallos en los sistemas de seguridad.

Al averiarse el avión, una de las bombas descendió del aparato de igual manera que si hubiera sido activada a propósito y fue un interruptor de bajo voltaje el que finalmente logró evitar que el artefacto explosionara, ya que los otros tres mecanismos de seguridad destinados a impedir una explosión accidental fallaron.

Estos documentos secretos fueron obtenidos por el periodista de investigación Eric Schlosser, que reveló que un explosivo de ese tipo "habría cambiado literalmente el curso de la historia" de haberse detonado.

The Guardian también informó de que "al menos 700 accidentes significativos e incidentes que implicaron 1.250 armas nucleares se registraron entre 1950 y 1968" por el gobierno.

El reportero realizó el hallazgo mientras investigaba para su nuevo libro centrado sobre la carrera de armamento nuclear.

Durante el transcurso de sus investigaciones, Schlosser encontró que entre 1950 y 1968, se registraron al menos 700 accidentes "significativos" e incidentes, en los que están implicados 1.250 armas nucleares.

The Guardian señala también que el avión en cuestión realizaba un vuelo rutinario cuando sufrió la avería mientras sobrevolaba Carolina del Norte y que, de haber explosionado, el impacto habría afectado a ciudades como Filadelfia, Baltimore, Washington y la parte norte de la ciudad de Nueva York.

Ese incidente ocurrió tan solo tres días después de que John F. Kennedy pronunciara su discurso inaugural como presidente de Estados Unidos.

Un responsable de los mecanismos de seguridad de las armas nucleares del Gobierno de EEUU, Parker Jones, reconoció en un informe divulgado ocho años después que los explosivos no contaban con la seguridad adecuada.


Ambito Financiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17456
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961   Lun 23 Sep 2013 - 12:46

Si mal no recuerdo, creo que todavía hay un par de bombas perdidas por Florida o por centro sur de EEUU por el accidente de un B-52
Saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961   Lun 23 Sep 2013 - 13:06

Y no sólo en territorio Norteamericano, sino por caso y creo que fue el accidente mas resonante, el famoso Incidente de Palomares (1966) en el que colisionaron (durante maniobras de Reaprovisionamiento en Vuelo) un KC-135 con un B-52.


El problema fue, que el B-52 venía de realizar una patrulla de combate (eran los años del famoso y temido S.A.C.) ergo,  llevaba cuatro pepinos termonucleares Mark 28. Dos quedaron intactas, una en tierra y la otra en el mar. Las tres que cayeron en tierra , fueron recuperadas rápidamente; la que cayó en el mar recién 80 días después y por el famoso Buzo Afroamericano Carl Brashear.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961   

Volver arriba Ir abajo
 
Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revelan que EEUU estuvo a punto de una catástrofe nuclear en 1961
» Un toro estuvo a punto de embestir a YII
» Posición de los altavoces y punto de escucha.
» ReGLa DeL PuNTo De ViSTa
» Buenas nuevas! La revista a punto de caramelo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Historia Militar-
Cambiar a: