ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fragata Libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
mecano



Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 5 Nov 2016 - 19:00

Excelentes fotos DiegoBenjamin bravo

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 5 Nov 2016 - 22:13





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Qué bueno   Lun 7 Nov 2016 - 11:46

¡Qué bueno que finalmente hay aun Presidente que respeta la tradición y recibe a la Fragata!

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JULIO ARGENTINO ROCA



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 08/02/2016

MensajeTema: la Armada más armada y la prefectura más costera y fluvial   Miér 9 Nov 2016 - 15:22

Al parecer con esto se empieza a definir más los roles de cada una y a hacer que colaboren mas una con otra hasta hoy es poca la colaboración de una con la otra y han llegado casos de superposición e incluso ocultamiento de información de la una para con la otra.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/11/argentina-ya-negocia-comprar-cuatro.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16879
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 22 Mar 2017 - 13:29

En vivo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Sáb 25 Mar 2017 - 17:21

La Fragata Libertad inicia su viaje número 46

Con 61 cadetes a bordo, 14 de ellos mujeres, la fragata Libertad comenzará a las 17 su viaje de instrucción, que la llevará a recorrer durante seis meses trece puertos de América Latina y Europa

Sábado 25 de marzo de 2017. Con 61 cadetes a bordo, 14 de ellos mujeres, la Fragata Libertad comienza hoy su viaje de instrucción número 46, que la llevará a recorrer durante seis meses trece puertos de América Latina y Europa, informó el ministerio de Defensa de la Nación.

En la fragata, el buque escuela de la Armada Argentina, los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar iniciarán el tramo final de sus estudios antes de convertirse en oficiales.

Al mando del capitán de navío Fernando Maglione, participarán de la travesía las promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina, y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El recorrido

El buque parte desde la Dársena Norte del puerto metropolitano, y se prevé que estará de regreso el 7 de octubre, tras recorrer 23 mil millas náuticas, que equivalen a 41.400 kilómetros, en una travesía en la que visitará los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EE.UU.), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).



El último miércoles, el presidente Mauricio Macri , junto con el ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezaron la ceremonia de orden de partida.

Desde su primer viaje, en 1963, la fragata Libertad recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo y pasó navegando el equivalente a unos 17 años.

Agencia Télam
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16879
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 11 Abr 2017 - 18:40

La fragata se despide de Brasil


11/04/2017. Luego de permanecer tres días en el puerto de Fortaleza, continúa su derrota hacia México.

http://gacetamarinera.com.ar/la-fragata-se-despide-de-brasil/

Fortaleza – El buque escuela partió esta mañana desde la terminal de cruceros de la ciudad de Fortaleza ubicada al nordeste de Brasil. Este fue el primero de los trece puertos que recorrerá durante el 46º Viaje de Instrucción.

En el día de ayer, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, junto a una delegación del buque escuela, participó de una ceremonia donde se rindió honores al Almirante Tamandaré, Patrono de la Marina de Brasil. A la entrega de la ofrenda floral asistió el Capitán de Mar y Guerra Leonardo Salema Garcao Ribeiro Cabral y una comitiva de la Marina brasileña.

Asimismo, por la noche, la cubierta superior fue el escenario de un evento diplomático donde asistieron referentes del Estado de Caerá y de las Fuerzas Armadas del país. Estuvieron presentes el Agregado Naval argentino, Vicealmirante José Luis Villán, y el Embajador argentino Carlos Magariños.

Los invitados pudieron disfrutar de la muestra “Arte Libertad” que refleja distintos aspectos del ser nacional a través de pinturas de paisajes argentinos.

La próxima pierna de navegación será de 24 días, momento en el que el buque tocará puerto en Veracruz (México). Son 4030 millas náuticas las que distan para dicho puerto, tiempo durante el cual los hombres y mujeres de la Armada Argentina utilizarán para la instrucción en diferentes áreas de conocimiento, el adiestramiento y el conocimiento de lo que implica la vida en el mar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 6 Jul 2017 - 11:36

Hamburgo recibió a la fragata ARA “Libertad”


05/07/2017. El buque escuela permanecerá hasta el próximo lunes y podrá ser visitado por el público en general.

Hamburgo – Cerca de las 11 (hora local), la fragata ARA “Libertad” arribó al Puerto de Hamburgo en el muelle de amarre Überseebrücke, en Alemania. Permanecerá hasta el 10 de julio y participará de una serie de actividades recreativas y protocolares.

Con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, el buque rindió honores al país anfitrión, en tanto que la Banda de Música de las Fuerzas Armadas Alemanas ejecutó marchas militares y el Himno Nacional Argentino. También se contó con la participación de bailarines de tango en el escenario de bienvenida.

Una vez amarrada la fragata, su Comandante, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al Embajador de la República Argentina en Alemania, Luis María Kreckler, quien estuvo acompañado por el Cónsul General Fernando Brun y el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Carlos Alberto Ibañez.

Además estuvieron presentes autoridades militares locales, familias argentinas residiendo en Alemania e invitados especiales.

Durante su estadía en Alemania, la fragata tiene organizadas una serie de actividades protocolares como la visita al Tribunal Internacional de Derecho del Mar, la Base Naval de la Flota 1 de Misiones en la ciudad de Kiel, el Centro de Capacitación y Formación Naval de las Fuerzas Armadas alemanas, las instalaciones del Museo Naval y de la Escuela de Suboficiales, entre otras actividades.

Además, el buque abrirá sus puertas al público este domingo de 13 a 17.30 en el marco de los festejos por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.

La fragata ARA “Libertad” navegó entre el puerto de Wilhelmshaven y Hamburgo 90 millas náuticas, tomando por el canal de Jade hasta llegar al fondeadero Neue Weser. Ayer, alrededor de las 22, puso proa hacia el río Elba para llegar al segundo puerto más grande de Europa ubicado en Alemania.

Días previos al arribo, la tripulación de la nave alistó todas las instalaciones de la misma para que la embajadora de los mares esté en óptimas condiciones antes de ingresar al séptimo puerto de su itinerario.

LA ARGENTINIDAD EN TIERRA EXTRANJERA

Mariela, oriunda de San Luis, fue una de las tantas personas que se acercó hasta el puerto de Hamburgo para recibir a la emblemática fragata ARA “Libertad”. En diálogo con Gaceta Marinera comentó que desde el año 2000 reside en Alemania: “Vine por un doctorado en Química; conocí a mi marido y hoy estamos radicados acá. Estoy muy emocionada, la verdad que se me caen las lágrimas porque veníamos llegando en el auto y veíamos a la fragata. Es una oportunidad excelente conocer algo que es nuestro”.

En tanto, José Jiménez, acompañado por sus dos hijos varones, comentó que al ver ingresar la unidad se emocionó mucho y que el sentimiento que tiene por Argentina no se puede explicar en palabras: “Me emociono cada vez que veo la bandera de nuestro país. Estoy casado con una alemana y estamos en un proceso de adaptación porque hace dos años que estamos acá”.

Facundo Reina hace diez años que está fuera del país y comentó que es un orgullo sentir que está en tierra argentina a bordo del buque: “Mi abuelo fue marino y estuvo embarcado en la fragata. Me trae muchos recuerdos”.

Por último, Marta Stella González vino a Alemania en 1970 por una beca universitaria para estudiar alemán: “En esa etapa conocí a mi marido y me quedé; y en la última Navidad estuve en Argentina”. Además, agregó: “Cuando la banda tocó el Himno Nacional Argentino me sentí muy emocionada, estoy muy contenta de pasear a bordo de nuestro buque”.

Fuente: Gaceta marinera

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16879
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 9 Jul 2017 - 10:44

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN CONMEMORÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA A BORDO DE LA FRAGATA ARA “LIBERTAD”



Esta mañana en la ciudad alemana de Hamburgo, a bordo del Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” se llevó a cabo el acto conmemorativo del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.


La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien estuvo acompañado por el Embajador de la República Argentina en Alemania, Luis María Kreckler; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y el Comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione


También estuvo presente la primera dama, Juliana Awada; el Cónsul General Fernando Brun; el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Carlos Alberto Ibañez; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina; agregados navales, autoridades civiles e invitados especiales


Luego del izado del Pabellón Nacional Argentino, el público presente entonó el Himno Nacional Argentino. A continuación, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas pronunció palabras alusivas: “Buenos días y feliz día de la independencia para todos; hace un año que festejábamos con mucha emoción los 200 años de nuestra independencia en Tucumán”


“A mí me toca celebrarlo desde Alemania donde vine a participar de la Cumbre del G-20; la reunión de los países, tal vez, más importantes del mundo. Que la Argentina esté ahí es una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza para generar más trabajo para los argentinos”, agregó.


Además, el Presidente de la Nación dijo: “Lo celebro pisando el suelo argentino porque estamos en la fragata Libertad; quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante, mi corazón está con los argentinos y la Patria se vive en el corazón de cada persona donde ella esté; como lo argentinos que viven acá en Hamburgo que nos están acompañando, gracias por venir y que compartamos este día todos juntos”.


En referencia a los 201° años de la Independencia Nacional, expresó: “Ser independientes es que nuestro futuro depende de nosotros, que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y decidamos ser protagonistas, depende de nosotros. Tengo esperanza cuando imagino el futuro y la razón de esa esperanza son los argentinos porque me demuestran todo lo que somos capaces de lograr”, finalizó e invitó a los presentes a compartir un chocolate patrio “como acostumbramos a hacer en Argentina”.


Al finalizar, las autoridades e invitados especiales compartieron el tradicional desayuno patrio con chocolate, tortas fritas y churros. Además, se contó con la presencia de una orquesta musical y una pareja de tango.


Por la tarde, el buque abrirá sus puertas para el público en general de 13 a 17.30 en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Mañana a las 11 (hora local) la Fragata ARA “Libertad” zarpará rumbo a Malmo, Suecia para continuar con su itinerario internacional
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Dom 16 Jul 2017 - 9:14

La fragata ARA “Libertad” arribó a Suecia


14/07/2017. Luego de cuatro días de navegación, la unidad tomó amarras en la ciudad de Malmö, su octavo puerto visitado.

Malmö – Esta mañana a las 9 (hora local) arribó la fragata ARA “Libertad” al puerto de Malmö en el muelle de amarre Industriahamnen, en Suecia. Fue recibida por la Embajadora de la República Argentina en el Reino de Suecia, Nélida María Contreras de Ecker; el Agregado de Defensa de Argentina en Alemania, el Reino Unido y República Checa, el Capitán de Navío Carlos Alberto Ibáñez, y el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina.

La embajadora de los mares, permanecerá en Suecia hasta el lunes. En su estadía, la dotación visitará una villa vikinga en Höllviken y el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino en Malmö; en tanto el resto de los días hay eventos protocolares con autoridades militares y civiles de Suecia.

La unidad abrirá sus puertas hoy por la tarde de 14 a 18, y el sábado y domingo de 10 a 18. Los interesados podrán recorrer las cubiertas exteriores e informarse sobre el quehacer naval, el funcionamiento del buque y experiencias de los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM).

Durante los días de navegación, un grupo de GUCOM expuso sobre la ciudad de Malmö, sus principales atracciones, medios de transportes e información general de Copenhague dada su cercanía con el puerto de amarre.

Además, la Subteniente Daniela Figueroa Scholz de la Armada de Chile realizó una exposición explicando características generales de su país, su experiencia en las Fuerzas Armadas y el Viaje de Instrucción realizado el año pasado a bordo del buque escuela “Esmeralda”.

La fragata ARA “Libertad” navegó entre el puerto de Hamburgo y Malmö 580 millas náuticas. El lunes, la nave pondrá rumbo a Boulogne Sur Mer para rendir honores al General José de San Martín, entre otras actividades previstas.

EL VIAJE DE LOS JÓVENES GUARDIAMARINAS

Desde el 25 de marzo, los Guardiamarinas en Comisión, se encuentran a bordo de la “Libertad” surcando los mares del mundo con el objetivo de completar su formación profesional.

Sueños, historias y experiencias nuevas se reflejan en sus expresiones. El GUCOM Nicolás Maidana oriundo de Corrientes comentó que el Viaje de Instrucción está consolidando sus conocimientos en el escalafón Infantería de Marina: “Ser gaviero es algo increíble y lo viví a bordo de la unidad. Conocer puertos extranjeros, sus costumbres y la gente es una oportunidad fructífera para obtener conocimientos culturales de otros países”. Además, agregó que en un futuro le gustaría participar de una Misión de Paz en Chipre.

“El viaje está superando mis expectativas, brindándome herramientas fundamentales para desempeñarme en unidades operativas de la Armada. Además, estoy adquiriendo experiencias personales tanto en navegación como en cada puerto y es gratificante sentir la calidez de la gente cuando te recibe”, dijo el GUCOM Juan Manuel Bonzini.

En tanto, el joven Nicolás Romano Pellegrini, también de Corrientes, expresó: “En el Viaje de Instrucción conocí lugares increíbles. A nivel profesional ser gaviero y disfrutar de la altura cada vez que salimos y entramos de un puerto es una sensación hermosa. En un futuro quiero ser Buzo Táctico en Mar del Plata”.

Fuente: gacetamarinera.com.ar

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2816
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Jue 20 Jul 2017 - 19:10


Por primera vez en años, un cadete británico navegó con la Fragata Libertad




"Hoy se despide de la Fragata Libertad el cadete de la Royal Navy que acompañó a la tripulación del barco escuela durante los primeros meses de su viaje de instrucción" señalaba ayer el sitio en Facebook de la Embajada del Reino Unido en Argentina, mostrando sin especificarlo que los dos países activaron ya la cooperación militar conjunta -congelada en la última década - aunque en este caso es de carácter educativo.

Si bien hay numerosas fotos en el sitio de la sede diplomática, no son muchos los datos que hay del joven teniente Benjamin Wood y de su "aventura" en el buque argentino. Según los datos que pudo reconstruir Clarín Wood, de 26 años, en la Royal Navy hace dos años y medio, se embarcó el 27 de marzo pasado en el emblemático buque escuela de la Armada Argentina y terminó su instrucción este último jueves 29. Ayer desembarcó. Es el primer cadete británico en muchos años que participa del curso de la Fragata. Con ella navegó 13.300 millas naúticas

Según fuentes de la Armada la integración con sus compañeros argentinos fue muy buena. Y contaron que les dijo a que a su regreso a Gran Bretaña iba hacer un curso de submarinos y aprender español.


​​​El joven no era el único extranjero. Como es tradición, la Fragata lleva siempre cadetes de todas las nacionalidades en lo que es un intercambio educativo para cadetes de las distintas armadas. En este viaje hay representantes de otras armadas que participan como invitados: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Guyana, Estados Unidos y Alemania.


La Gaceta Marinera reportó ayer la ubicación del buque: "Wilhemshaven – Cerca de las 9 de la mañana (hora local), la fragata ARA “Libertad” arribó al primer puerto alemán de su itinerario. Con ello completa los 80 días de navegación y se prepara para un nuevo evento conocido como “Fin de semana en la Bahía”. El mismo se realiza en Bontekai, lugar donde se reunirán barcos a vela que se unirán con embarcaciones antiguas y máquinas a vapor apostadas allí." Mauricio Macri estará celebrará el Día de la Independencia, el 9 de julio, precisamente en la Fragata. El presidente estará en Hamburgo para la cumbre del G20 del 7 y 8 de julio. Wilhemshaven es un puerto vecino.


Posteriormente, la Fragata estará en el puerto inglés de Southampton. Será el 28 de julio. Después de una serie de reparaciones, la Fragata Libertad volvió a zarpar por el mundo en abril de 2016, y a recorrer todos los puertos como lo hizo siempre. Es el buque escuela de los marinos argentinos que hacen su año de instrucción final en él. El buque había sido retenido en un puerto de Ghana, Africa, en 2012. Fue a pedido de un fondo especulativo ("buitre") que tenía uno de los juicios por la deuda externa no saldados. Al asumir, Macri cerró ese capítulo y la Fragata volvió a navegar.

Pero el buque no anclaba en un puerto británico incluso desde antes de las tensiones con el gobierno K, que disminuyeron el vínculo hasta niveles bajísimos. E inclusive se generaron tensiones inmensas. Sólo algunos ejemplos: Cristina Kirchner acusó a los británicos de "militarizar el Atlántico Sur", estos impusieron un embargo militar a las compras argentinas de armamentos y equipamiento militar que hoy sigue generando fuertes inconvenientes al país en el mercado internacional. Pero el año pasado, al reactivarse el vínculo, la Fragata estuvo en el Reino Unido, incluso en Liverpool.
En algún sentido este viaje de Wood es parte de lo pactado en el Comunicado Conjunto firmado entre Londres y Buenos Aires el año pasado, donde se anunció una serie de puntos de cooperación en política, economía, comercio, defensa. El único punto que no avanza es el que hace mención al conflicto del Atlántico Sur, es decir la disputa de soberanía de las Malvinas. Pero discretamente, los embajadores Mark Kent (británico en Argentina) y Renato Carlos Sersale (​argentino en Londres) vienen realizando cantidad de actividades que generan acercamientos desde "abajo". Uno de ellos es el de la reunión de veteranos de ambos lados, y el acercamiento nuevamente a los familiares de los caídos en las islas, más actividades culturales y comerciales de todo tipo.

Y si bien no hay pautado una cita formal de Mauricio Macri y Theresa May para esta cumbre del G20 que tendrá lugar en Hamburgo ambos se ocuparon de ajustar detalles de como será ese saludo y eventual breve encuentro para que no "haya malos entendidos" como cuando el año pasado, en la Asamblea General de la ONU, Macri recién asumido dijo que le había hablado de soberanía a May, a una pregunta general de la prensa. Ambos embajadores estuvieron haciendo frecuentes visitas a los gobiernos de ambos países, en los últimos días.


en:

https://www.clarin.com/politica/primera-vez-anos-cadete-britanico-navego-fragata-libertad_0_SkBAiR7VZ.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Mar 25 Jul 2017 - 8:38

La fragata ARA “Libertad” visita Francia


22/07/2017. El buque escuela permanecerá hasta el 25 de julio y podrá ser visitado por el público en general a partir del domingo y hasta lunes.

Boulogne Sur Mer – A las 11 (hora local), la fragata ARA “Libertad” arribó al puerto de Boulogne sur Mer en el muelle de amarre Bassin Huguet, en Francia. Permanecerá hasta el martes al mediodía para luego zarpar rumbo a Inglaterra.

Con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, el buque rindió honores al país anfitrión; en tanto las familias que se encontraban en el muelle saludaron con aplausos la llegada de la unidad.

Una vez amarrada la fragata, el Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al Encargado de Negocios, Ministro Darío Celaya; al Agregado de Defensa, Coronel Néstor Sánchez, y al Alcalde Frederic Cuvilier.

Además, estuvieron presentes el Responsable Sección Política, Ministra Rosa Delía Gómez Duran; el Subprefecto de Boulogne Sur Mer, Jean Philippe Vennin; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Días previos al arribo, la tripulación de la nave alistó todas las instalaciones de la misma para que la embajadora de los mares esté en óptimas condiciones antes de ingresar al noveno puerto de su itinerario. En el marco de su visita por Francia, el buque abrirá sus puertas al público este domingo y lunes de 14 a 18.

Ceremonias protocolares en Francia

Durante su primer día en el Puerto de Boulogne Sur Mer, una comitiva de la fragata ARA “Libertad” participó de una serie de eventos protocolares.

En horas del mediodía, se realizó una ofrenda floral en el monumento a los muertos por Francia y fue encabezada por el Alcalde Frederic Cuvilier; el Subprefecto de Boulogne Sur Mer, Jean Philippe Vennin, y el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione.

Consecutivamente, en el Museo General de San Martín, se llevó adelante un acto en homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes que culminó con el descubrimiento de una placa de bronce por parte del buque escuela ARA fragata “Libertad” como recuerdo de su visita durante el XLVI Viaje de Instrucción.

Luego, hicieron uso de la palabra el embajador ante la UNESCO, Rodolfo Terráneo; el Alcalde Frederic Cuvilier; el Encargado de Negocios, Ministro Darío Celaya, y el Capitán Maglione.

“Simplemente quiero recalcar la importancia que tiene esta casa, es un honor estar realmente aquí para recordar los 200 años del Cruce de Los Andes que sirvió para la liberación de Argentina, Chile y Perú. Para mi tripulación es un gran honor estar aquí y esperamos que puedan visitar el barco y conocer un poquito más las costumbres argentinas”, comentó el Comandante de la fragata.

Luego, las autoridades procedieron a la colocación de ofrendas florales frente al monumento ecuestre del General San Martín. Al finalizar, el público presente entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Fuente: Gaceta Marinera

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 9 Ago 2017 - 6:01

Ocho y media de la mañana, hora de España, tres y media hora Argentina, entró al puerto de Barcelona la Fragata Libertad, desde ayer se encontraba anclada a unas pocas millas del puerto.

En este momento se encuentra en el muelle de España al lado del shoping (Centro comercial como se dice por estos lados) Maremagnum.


Un abrazo Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 9 Ago 2017 - 11:50

La fragata ARA “Libertad” ingresó a Barcelona

09/08/2017. Luego de 11 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras esta mañana. Permanecerá hasta el lunes 14 y podrá ser visitada del viernes al domingo de 17 a 21.


Barcelona- El buque escuela de la Armada Argentina arribó al puerto comercial de Barcelona a las 8.30 (hora local) y permanecerá durante cinco días. La unidad había zarpado desde la ciudad de Southampton el pasado 30 de julio, con el propósito de continuar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción.


Con una temperatura superior a los 25°, la embajadora de los mares ingresó con los gavieros subidos a los palos luciendo sus vestimentas tradicionales, en tanto el resto de la tripulación se mantuvo formada en las cubiertas exteriores.


El gran velero, una vez que tomó amarras, fue recibido por el Cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz, y el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Julio César Hoffmann. Además, estuvieron presentes autoridades del Consulado Argentino, personal militar de la Comandancia Naval de Barcelona y familias que saludaban con banderas argentinas a la dotación de la “Libertad”.


Durante su estadía en el país se prevén diferentes actividades culturales. Por un lado, la unidad abrirá sus puertas para el público desde el viernes al domingo de 17 a 21. Además, en el muelle de amarre se prevén bailes típicos de la cultura popular argentina, como el tango y folklore.


Por su parte, una comitiva de oficiales y Guardiamarinas en Comisión visitará Madrid y participará de una visita guiada por la ciudad capitalina con el objetivo de acrecentar y fortalecer su acervo cultural.

Además, el domingo a las 17 en Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, oficiales, cabos y guardiamarinas en comisión tomarán la Primera Comunión y Confirmación a cargo del Capellán Castrense, Luis María Berthoud.

El lunes, en tanto, la “Libertad” zarpará desde el puerto de Barcelona rumbo a su segundo puerto de España, Santa Cruz de Tenerife.

EL PRIMER PUERTO ESPAÑOL DEL 46° VIAJE DE INSTRUCCIÓN

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la comarca del barcelonés de la Provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Históricamente ha sido capital del Principado de Cataluña.

En la actualidad, es reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia debido a las conexiones ferroviarias y las extensas autopistas.

EN NAVEGACIÓN

El pasado sábado y domingo, la dotación se adiestró en evacuación sanitaria, hombre al agua y el grupo de gavieros se ejercitó en los palos de la unidad; también se realizaron ejercicios en embarcaciones menores con guardiamarinas en comisión y oficiales invitados. En tanto, el personal de control de averías y lucha contra incendio se ejercitó de forma constante durante los días de navegación desde Inglaterra a España.

Además, un grupo de guardiamarinas en comisión expuso sobre el puerto español en la cual mencionaron sus principales atracciones, medios de transporte y una breve reseña de Madrid.

fuente:gacetamarinera.com.ar

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Vie 11 Ago 2017 - 12:02

FRAGATA LIBERTAD
Buenos Aires-Barcelona-Buenos Aires: 23.000 millas con 27 velas

El buque escuela de la Armada argentina hace una escala de cinco días en Catalunya


JAVIER ORTEGA FIGUEIRAL, Barcelona
11/08/2017 08:07 | Actualizado a 11/08/2017 08:57

Había emoción anoche a bordo de la Libertad. La fragata de tres mástiles, buque escuela argentino y una de las embajadas del país por el mundo había llegado a Barcelona tras 16 años sin visitar la ciudad y parte de la colonia de argentinos residentes en Catalunya invitados a bordo se sentían muy confortados de estar, de algún modo, de regreso en su país por unas horas, entre vino de la tierra, asado, matambre o decenas de vasitos con dulce de leche y nata servidos durante una recepción muy tranquila en la que incluso se bailó tango en la proa del barco, impecablemente arreglada para la tarde-noche social.

Dos personas especialmente motivadas y orgullosas del evento eran los cónsules, general y adjunto de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Eugenio Alonso y Héctor Félix Romero, que por unas horas cambiaron su sede de Passeig de Gràcia por un lugar más espectacular como representación de su país en la ciudad: una fragata de 104 metros de eslora y 27 velas amarrada en el muelle de España, junto al Maremagnum y frente al muelle de pescadores, donde quedará hasta el próximo lunes por la tarde.

Como cualquier barco con algunos años de servicio, la Libertad tiene muchas historias detrás, aunque por su misión, esta fragata tiene muchas más anécdotas que la media y estas ya ocurrieron casi antes de que el barco empezase a navegar: la decisión de su construcción la tomó personalmente el legendario Juan Domingo Perón durante su primera presidencia y en 1953 el barco empezó a tomar forma en unos astilleros de Ensenada, al sureste de Buenos Aires. Cuando tocó por primera vez el agua, en 1956, Perón llevaba meses derrocado por la llamada ‘Revolución Libertadora’, de ahí que la fragata acabase llevando el nombre de Libertad.


Recorrido del buque Libertad (LVD)

Desde hace más de medio siglo la Libertad realiza un viaje anual o crucero de instrucción zarpando siempre desde Buenos Aires, un recorrido que va de los seis a los nueve meses de navegación por diferentes océanos y en ocasiones ha llegado a circunnavegar la tierra, pasando por todos los continentes. “Por diferentes circunstancias No todos los años se pudo navegar; este es el 46º viaje de instrucción y en Barcelona estamos en la escala 12 de las 16 programadas este 2017” comenta a La Vanguardia el capitán de navío Fernando Maglione, comandante de la Libertad durante toda la singladura. “He tenido la suerte de estar embarcado en esta fragata en cuatro ocasiones diferentes en diversos puestos y esta vez mandando la la nave, lo que es un enorme honor”, reconoce.

El máximo responsable del viaje tiene a su cargo una tripulación fija de 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos “de los que 47 son mujeres, algo muy importante y que hace 10 años se normalizó en este buque” aclara Maglione. A estos les acompañan en tramos parciales invitados de otras fuerzas armadas e incluso militares de otros países latinoamericanos, asiáticos y Africanos.

Precisamente en África la Libertad vivió uno de sus capítulos más extraños: durante el viaje de instrucción de 2012 la escala en el puerto de Tema, en Accra, Ghana acabó dando la vuelta al mundo: el gobierno ghanés retuvo el velero militar a petición de NML capital, un fondo domiciliado en las Islas Caimán que reclamaba a Argentina el pago de una importante deuda. La retención de un buque de estado en un puerto extranjero arrastró un conflicto internacional económico-diplomático en el que la anterior presidenta, Cristina Fernández tomó directamente las riendas de un problema que se dilató más de tres meses, hasta que el 15 de diciembre de 2012 el Tribunal Internacional de Derecho del Mar declaró por unánimemente la inmunidad de la Fragata por ser un buque de guerra de la Armada Argentina. La llegada a Mar del Plata el 9 de enero de 2013 fue una de las más apoteósicas que ha tenido el barco.

Mar del Plata será también el puerto de llegada del actual viaje que comenzó el 22 de marzo pasado y ya ha pasado por Fortaleza en Brasil, Veracruz en México y Charleston y Miami en Estados Unidos. Desde Florida se realizó el cruce transatlántico de ida hasta Denhelder en Holanda, para pasar después por Wilmeshaven y Hamburgo en Alemania, Malmo en Suecia y Boulogne sur Mer en Francia. Antes de llegar a Barcelona, la Libertad hizo una escala en Southampton, Reino Unido y desde la capital de Catalunya emprenderá el regreso a Argentina pasando por Tenerife, Río de Janeiro y Montevideo.


La fragata Libertad de la Armada Argentina (LVD)

“Este año el recorrido tiene 23.000 millas y se ha diseñado con un punto un tanto sentimental. Mas que ir a capitales de estados se ha pensado en visitar algunos puertos donde la colonia de argentinos es especialmente grande y llevamos un poco del país hasta ellos” reconoce el capitán Maglione a pocos metros de uno de los símbolos del país: un busto de Carlos Gardel que decora la popa del barco durante las escalas como la de Barcelona, en la que la fragata podrá ser visitada este viernes y durante el fin de semana por la tarde noche: entre las 17 y las 21 horas, allí una pasarela hará las veces de viaje intercontinental: Barcelona y Argentina separados tan solo por unos escalones.

Fuente: Lavanguardia.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 16 Ago 2017 - 13:04

La fragata ARA “Libertad” rumbo a Tenerife


15/08/2017. Durante su estadía de 5 días en Barcelona se realizaron las tradicionales jornadas de puertas abiertas donde un gran número de visitantes conocieron la unidad.

España – Ayer a las 19 (hora local), el buque escuela de la Armada Argentina soltó amarras del Puerto Comercial de Barcelona para continuar con su itinerario internacional y arribar el 23 de agosto a Santa Cruz de Tenerife (España).

Despidieron a la fragata ARA “Libertad” el Cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz, y el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Julio César Hoffmann. Además, un importante número de turistas y locales se acercó al muelle con banderas argentinas para despedir a la embajadora de los mares. Mientras, a modo de despedida, el personal formado cantó a viva voz la Marcha de la Armada y la Marcha de Malvinas.

En tanto, el jueves pasado, en el marco de la recepción oficial a bordo de la unidad, el Comandante del buque, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, junto con el Cónsul General y el Agregado de Defensa y Naval entregaron medallas y diplomas a 35 hijos de argentinos nacidos en el exterior que por opción solicitaron la nacionalidad argentina.

En cuanto a las actividades culturales, una comitiva de oficiales y guardiamarinas en comisión visitaron Madrid y participaron de una visita guidada por la ciudad.

LA “LIBERTAD”, MUY VISITADA

En el puerto de Barcelona, las tradicionales puertas abiertas fueron un verdadero éxito. La fragata “Libertad” fue visitada por un importante número de familias que se acercaron al lugar para conocer sus instalaciones, la vida en el mar y las actividades que desarrollan a diario los guardiamarinas en comisión.

En diálogo con Gaceta Marinera estuvo Laura, quien hace 13 años que reside en Barcelona donde ejerce su profesión de abogada: “Me enteré por la página web del Consulado y no dudé en venir. El buque es muy bonito, es precioso y refleja mucho a la Armada Argentina; es un trocito de mi país”.

Por su parte, Adrián y Ramón, que se encontraban recorriendo la proa del buque, comentaron: “Hace 15 años que vivimos en Barcelona; somos de Tucumán y Corrientes. Es la primera vez que estamos aquí en la fragata ‘Libertad’ y estamos emocionados, no me imaginaba que era tan linda y ahora vamos a firmar el libro para dejar asentada nuestra hermosa visita”.

Eduar, quien se encontraba con su mujer y su hija, comentó que viven en una ciudad a 60 kilómetros de Barcelona: “Vinimos por casualidad porque la vimos en el puerto y nos llamó mucho la atención. El buque es muy interesante, es precioso y el personal muy agradable y predispuesto”.

En tanto, Chery, residente española pero nacida en Filipinas, expresó: “Vi al buque y nos acercamos por curiosidad para conocerlo. Nos sacamos fotos con el personal militar y recorrimos todo el buque por fuera”.

José, oriundo de Entre Ríos, vino con su familia para disfrutar unos días en España y paseando por el puerto vio desde lejos al buque escuela: “Apenas la vi, no dudé en venir a visitarla. Ya la conocía porque una vez participé de estas actividades en Buenos Aires; es tan linda. Y verla en otro país me llena de orgullo”.

Al finalizar una de las jornadas se encontraba Mauricio con su esposa y sus tres hijos: “Somos de Argentina, Rosario, y vivimos acá desde hace seis años. Vinimos al buque porque nos enteramos por medio de las redes sociales y al llegar a la ‘Libertad’, la verdad, que te genera mucha emoción”, dijo.

En tanto, su hijo menor, Lucas, agregó: “Está todo muy lindo, me gustaría un día navegar en este barco que es un sueño”.

También, en el muelle de amarre, se realizaron diferentes eventos musicales que se identifican con la cultura argentina como el folklore, tango, zambas, chacareras, malambo, entre otras actuaciones que animaron la visita del buque escuela en el país español.

Fuente: gacetamarinera.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fragata Libertad   Miér 16 Ago 2017 - 13:08

BARCELONA
Personal de la fragata ARA “Libertad” tomó la Primera Comunión y Confirmación en la Sagrada Familia


16/08/2017. La ceremonia fue presidida por el Vicario Episcopal, Monseñor Jesús Sanz, acompañado por el Capellán Castrense, Luis María Berthoud.

Barcelona – El domingo pasado, oficiales, guardiamarinas en comisión y cabos tomaron la Primera Comunión y Confirmación en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

La ceremonia fue presidida por el Vicario Episcopal, Monseñor Jesús Sanz, acompañado por el Capellán Castrense de la fragata ARA “Libertad”, Luis María Berthoud.

Asistieron al encuentro religioso, el Comandante del buque escuela de la Armada Argentina, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina; el Segundo Comandante, Capitán de Fragata Osvaldo Rául Chiñi; dotación de la unidad y padrinos de los confirmados.

Las clases de la Primera Comunión y Confirmación comenzaron con el inicio del XLVI Viaje de Instrucción. Los 17 alumnos cursaron todos los días en un aula a bordo siguiendo un cronograma específico en el cual se abordaron temas como: la Fe, la Creación, Cristo en la Eucaristía, sacramentos que fueron abordados de forma particular y general, cristología, entre otras temáticas.

Al respecto, el Capellán Castrense Luis María Berthoud, quien fue el encargado de preparar a los cursantes, expresó: “Los chicos respondieron excelente durante las clases. Hay algo que me llamó mucho la atención y fue la perseverancia a la hora de emprender este camino de Fe a bordo de la fragata”.

También, comentó: “Cuando llegó el momento de la ceremonia, estando desde el altar y viendo lo que acontecía, pude ver a más de uno emocionado. Mi función fue acompañarlos durante el proceso de la catequesis, que es un momento muy especial”.

“El personal de la Basílica fue muy atento en las gestiones para poder realizar el encuentro; tuvo una gentileza enorme con la Iglesia Castrense Argentina y pudimos celebrar las primeras comuniones y confirmaciones con gente de nuestra tripulación”.

Uno de los confirmados fue el Guardiamarina en Comisión Ariel Alderete Guevara, quien en diálogo con Gaceta Marinera dijo: “Hace tiempo quería tomar la Confirmación, anteriormente tomé la Primera Comunión en la Escuela Naval Militar y, ahora, con el Padre Luis María Berthoud se me dio la posibilidad en la fragata. La verdad fue una experiencia única”.

“Aprendí mucho y el Padre siempre tuvo una excelente predisposición. Las clases eran dinámicas y descontracturadas y hablamos de diversos temas que se incluían en el programa”, finalizó el joven Guardiamarina en Comisión.

El Cabo Segundo Leandro Cavero, quien también tomó la Confirmación, comentó que nunca se hubiera imaginado vivir ese momento en la Cripta de la Sagrada Familia: “Nunca me imaginé estar ahí porque es un monumento único. La ceremonia fue muy emotiva y las clases fueron entretenidas y aprendimos mucho”.

Por su parte, la Cabo Segundo Melina Martínez expresó: “No tomé dimensión de que me iba a confirmar en la Sagrada Familia y al ingresar fue imponente porque es un lugar único. Cuando les conté a mis padres dónde se realizaba la ceremonia, me dijeron que era un lugar muy importante, estaban emocionados”.

Al finalizar la misa, el personal de la fragata ARA “Libertad” recorrió el resto de las instalaciones de la Basílica de la Sagrada Familia.

Fuente: gacetamarinera.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fragata Libertad   

Volver arriba Ir abajo
 
Fragata Libertad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: