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 Noticias Navales de la Argentina

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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 1 Oct 2013 - 16:12

este foro no cuenta con satelite de observacion propio????? hay que negociar con los chinos???
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pac69

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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 1 Oct 2013 - 16:53

Gente desde que pagina puedo ver imagenes satelitales actualizadas?? uso el google maps pero creo es del año de la cho-- la imagen..
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flaps

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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Vie 4 Oct 2013 - 16:51

Foto de la BNMDP con la A-69.
Saludos


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Erguma

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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 8 Oct 2013 - 1:22

Viendo que el post donde se hablaba de este tema esta cerrado, voy a comentar acá.

Se sabe algo mas sobre los remolcadores, patrullas y avisos que ARS construirán para la armada...?. Vi que en muchos lados se comenta sobre los avisos, pero nadie habla sobre las patrullas que harán para la escuela naval, que características tendrán, si serán como la ARA "Río Santiago” o de mayores prestaciones, si hay algun diseño actual sobre el cual ARS se base..., en fin espero que el tema les interese y podamos debatir sobre el mismo.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 8 Oct 2013 - 7:34

Hasta aquí lo que manejamos es extraoficial.
Si bien un compañero nuestro aportó información muy gráfica, estamos en busca de mayores precisiones, Erguma.

Saludos
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Siete Bravo

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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Jue 24 Oct 2013 - 18:22

Buenas tardes muchachos. El submarino ARA Salta está en el astillero SPI de Mar del Plata. Espero pronto esté nuevamente prestando servicio, custodiando nuestros mares.
Saludos a todos los foristas.saludos 
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flaps

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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Jue 24 Oct 2013 - 18:23


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Siete Bravo

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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Lun 4 Nov 2013 - 22:28

Buenas noches caballeros. El submarino ARA Salta estará entre 20 días a un mes más en el astillero SPI. Ténicos del CINAR vienen a poner mano a la vela del submarino y nada más.
Eso es todo por ahora.
Hasta a próxima.saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Lun 21 Nov 2016 - 16:10

Una oportunidad para la Marina Mercante (reclaman/anhelan)

La clave es conocida pero nunca atendida por los funcionarios a cargo de las políticas de Estado (y en un territorio con semejante litoral marítimo y abundantes caudales fluviales, el transporte naval debería ser una política de Estado). "La Marina Mercante Argentina se encuentra sumida en una profunda crisis.

El costo argentino se convirtió en una trampa certera para el desarrollo de la flota de bandera nacional: con una presión tributaria record, con dificultades en el acceso al financiamiento, una burocracia sistémica y un rígido sistema laboral, cuestiones que hacen inviable el futuro del sector", afirma un comunicado que la cámara gremial empresaria envió a las autoridades.

Comunicado:

La Federación de Empresas Navieras Argentinas, solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la apertura del Procedimiento de Reestructuración Productiva para revertir la profunda crisis de la actividad.

FENA está constituida por casi todas las entidades de primer grado que reúnen a las empresas de transporte por agua: Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras, Cámara Naviera Argentina, Cámara de Armadores de Bandera Argentina y Cámara de Armadores de Remolcadores. La Federación fue fundada en 2015 y es la mayor representante del sector Armatorial de la Marina Mercante Nacional, entre sus asociados cuentan con una flota de alrededor de 300 buques destinados al ámbito marítimo, fluvial y portuario, en las distintas modalidades de transporte por agua, (transporte de hidrocarburos, de contenedores, de carga seca y liquida en general, embarcaciones de apoyo a las plataformas marítimas, remolcadores de empuje, remolque maniobra portuario, etc.). Y son la fuente de trabajo para más de 8.000 trabajadores, que a su vez componen el personal embarcado y administrativo de las mencionadas empresas armadoras; generando indirectamente 80.000 empleos relacionados con talleres navales, proveedores, agencias marítimas y otros rubros.

La Marina Mercante Argentina se encuentra sumida en una profunda crisis. El costo argentino se convirtió en una trampa certera para el desarrollo de la flota de bandera nacional: con una presión tributaria record, con dificultades en el acceso al financiamiento, una burocracia sistémica y un rígido sistema laboral, cuestiones que hacen inviable el futuro del sector.

Consecuencia del estado de los factores señalados, la participación de la flota argentina en todos los tráficos tiende a ser marginal. En el tráfico fluvial de la Hidrovía Paraguay - Paraná la participación dela bandera Argentina es muy baja - el 90 % del total de la carga es transportada por banderas extranjeras - en esta fundamental vía que constituye la columna vertebral de la región. Y sólo algunos de esos buques de bandera argentina están dedicados al tráfico internacional. Incluso el cabotaje nacional (en principio tutelado normativamente) está viendo reducida su actividad porque no puede competir con otro tipo de transportes y porque, por vía de excepciones, se permite operar aunque sea en forma transitoria a buques y artefactos navales extranjeros en desmedro de las empresas armadoras argentinas.

La FENA entiende que se está ante una situación límite, y que si no es revertida rápidamente, este proceso, lamentablemente se profundizará. El mismo diagnóstico fue compartido por el Poder Ejecutivo Nacional y los gremios, evidenciado en los 90 días de trabajo transitados en las Comisiones Tripartitas (Constituidas por las entidades gremiales del sector, FENA y los Organismos Estatales que regulan la actividad naviera nacional).

Todos los actores dialogaron en pos del objetivo de adoptar medidas concretas que propendan a la mejora del sector. Y aunque se arribaron a ciertos consensos en materia de regulaciones administrativas e impositivas, no se concretó ninguna reducción de costos. Y en lo atinente a la Comisión de Asuntos Laborales, sólo hubo expresiones del sector sindical que no sólo son insuficientes sino que se limitan a los eventuales nuevos buques que se incorporen al tráfico en la Hidrovía Paraná-Paraguay (en desmedro de los pocos que aún operan en este tráfico y enarbolan el pabellón nacional) y Mercosur.

La obligación de la Federación, ante esta realidad, es promover que se arbitren los medios necesarios para que se generen las condiciones que devuelvan a la actividad al camino de un desarrollo inteligente y sustentable. Es por eso que FENA solicitó al Ministro de Trabajo, la apertura del “Procedimiento de Reestructuración Productiva” – contemplado en los artículos 95 y 97 de la Ley 24.013 de la Ley Nacional de Empleo - considerando que arribando a consensos con las entidades sindicales que representan al personal embarcado, se permitirá incorporar al sistema de trabajo a bordo: cláusulas de productividad para adecuar los costos, mejorar los rendimientos, y modernizar dicho sistema.

La apertura de este procedimiento tiene como objetivo revertir el proceso de alteración equívoca de la matriz de costos de los últimos años, detener el desmantelamiento de la flota que integra la marina mercante nacional, y establecer mecanismos para mejorar la eficiencia y la competitividad de la flota nacional.

De encauzarse este proceso FENA apuesta a detener la pérdida de fuentes de trabajo y en el mediano plazo, a regresar a un círculo virtuoso donde se incrementen las embarcaciones y el personal, directo e indirecto. Las proyecciones realizadas por FENA indican que, de concretarse un marco adecuado para el sector, en consonancia con el mercado regional y global, en el primer año podrían ingresar al pabellón nacional, alrededor de cincuenta buques, y otros ciento cincuenta los cuatro años subsiguientes, con su correlato directo en el empleo, en aproximadamente cuatro mil empleos directos y quince mil indirectos.

Finalmente, desde FENA confían que en el marco de un diálogo adulto entre las autoridades del Gobierno Nacional, el sector sindical y los empresarios se podrán brindar las soluciones que la Marina Mercante Nacional requiere en forma urgente, para evitar su desaparición.


http://www.urgente24.com/258160-una-oportunidad-para-la-marina-mercante-reclamananhelan
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Sáb 17 Dic 2016 - 0:06

Se inició el dragado en el Canal Sur
(15/12/2016)

Por Ariel Armero

La Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires ha encomendado el dragado de mantenimiento del Canal Sur a la firma China Communications Construction Company Limited (CCCC). Se trata de una obra que consiste en el dragado de aproximadamente 2.500.000 m3 en un plazo de 9 meses. El dragado comenzó en Noviembre de 2016 y la empresa estima finalizarlo en Julio del año próximo.

El Canal Sur constituye el acceso náutico al Puerto de Dock Sud, donde funcionan importantes terminales petroleras (YPF, Shell, Dapsa) así como la terminal de contenedores más importante de la Argentina (Exolgan), y la terminal multipropósito de la firma Loginter, está ultima emplazada sobre el Canal Dock Sud. Sin lugar a dudas, Dock Sud se encuentra entre los tres puertos más importantes de la Argentina.

Para ejecutar la obra en el plazo comprometido, la empresa ha afectado la draga de succión por arrastre “Hang Jun 4011”, de 4.200 metros cúbicos de capacidad de cántara y gran productividad. Es una draga que desde hace 10 años trabaja en el Rio de la Plata, con resultados más que satisfactorios. La tripulación, de nacionalidad China y Argentina, trabajan en forma mancomunada, con alto grado de entendimiento y profesionalidad.

Proyectos para el año 2017

Consultado sobre los proyectos en marcha para el año 2017, el Ing. Marcos de Vincenzi, representante técnico de la empresa en Argentina, se explayó: “Nuestras expectativas para el año 2017 son realmente alentadoras. No solo finalizar el dragado del Canal Sur, sino también afianzar nuestra presencia en los Puertos de Buenos Aires y Dock Sud. Recientemente, la Administración General de Puertos S.E. le adjudicó a la UTE Servimagnus-Shanghai Dredging Corporation (esta última subsidicaria de CCCC) el dragado del Canal Norte y Acceso a Puerto Buenos Aires por dos años y medio, obra que comenzaremos en el transcurso del mes de Enero.”

“Simultáneamente- continuó De Vincenzi - nos encontramos estudiando la posibilidad de presentar una oferta para el dragado del Puerto de Bahía Blanca, que de acuerdo a lo que tenemos entendido se licitará en los primeros meses del año próximo. Al respecto, estamos convencidos que podemos ofrecer una propuesta superadora al Consorcio de Gestión.

Profundizar y hacer mas eficiente la hidrovia

Otro de los objetivos planteados es avanzar en la propuesta que en Febrero 2016 la empresa elevó al Ministerio de Transporte y a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, relacionada con la modernización de la Vía Navegable Troncal (VNT) en el tramo Océano-Puerto San Martin/San Lorenzo. Actualmente la profundidad de diseño en ese tramo es de 34 pies, con un ancho de solera variable entre 100 y 116 metros, dimensiones adoptadas hace más de veinte años, al momento de efectuarse la concesión al actual operador y cuando el porte de los buques de esa época nada tenían que ver con las dimensiones y capacidades de los actuales. Si a esta situación le adicionamos los incrementos en la producción agropecuaria no sólo de la Argentina, sino también de Brasil, Paraguay y Bolivia (que requieren una salida idónea para sus exportaciones), la Argentina se encontrará rápidamente en un cuello de botella difícil de superar y que al país le significará millones de dólares de extra-costo para sus operaciones de exportación.

CCCC propone una VNT que acceda al estuario del Río de la Plata a través del Canal Magdalena (reemplazando al actual Canal Punta Indio), con 40 pies de profundidad, 140 metros de ancho de solera hasta Puerto Buenos Aires (fundamental para los buques portacontenedores “New-Panamax”) y 124 metros hasta Puerto San Martín/San Lorenzo, incluido el Canal Emilio Mitre, contemplando el rediseño de las radas de espera y las áreas de cruce/sobrepaso de buques. En este proyecto, un granelero Panamax podrá completar sus bodegas en el Río Paraná, evitando el “falso flete” y la necesidad de visitar otros puertos ajenos a la VNT para tal fin (vale mencionar que el 80 % de los buques que dejan la VNT completan carga en puertos extranjeros). En el 2020, esta posibilidad generará un ahorro para el conjunto del sistema del orden de 400 millones de dólares por año, en comparación con la posibilidad de continuar como hasta hoy, con un canal angosto y poco profundo.

CCCC considera que el método más conveniente para concretar el emprendimiento es una Licitación Pública Internacional para construir, explotar y mantener por 20 años la VNT (a riesgo del concesionario) asegurando al Estado Nacional el fiel cumplimiento de las dimensiones navegables comprometidas. Lo más importante es que este análisis técnico y económico indica que la VNT propuesta es absolutamente posible con un peaje a los buques del orden del actual. Una diferencia sustancial, que permitirá encausar el crecimiento en la producción nacional de granos y subproductos con costos logísticos razonables.

De Vincenzi explicó tambien que CCCC Sucursal Argentina tiene como objetivo a corto plazo el de trascender de las obras de dragado portuario en un sentido estricto: “Por ejemplo, sabemos la complejidad que enfrenta la Provincia de Buenos Aires en materia de inundaciones, urbanas y rurales. Para ello, estamos a disposición de las autoridades con la intención de ofrecer una solución integral al problema, que incluya el financiamiento de todas las obras que sean necesarias para tal fin. El potencial de nuestra empresa es muy amplio. Buscaremos crecer en la Argentina de la misma manera que lo hemos hecho en el resto de la región.”

Acerca de CCCC

China Communications Construction Company Limited (CCCC) es un grupo empresario estatal perteneciente a la República Popular China, dedicado al diseño, construcción y desarrollo de infraestructura para el transporte, en todos sus modos: carretero, ferroviario, portuario y aeroportuario. Cuenta con más de 120.000 empleados y una gran cantidad de antecedentes de magnitud que avalan su experiencia, tanto en China como en el resto del mundo.

Si bien en el año 2015 se constituyó la Sucursal Argentina en la búsqueda de una representación permanente en el país, CCCC tiene muchos antecedentes locales en obras de dragado, llevados a cabo por una de sus principales firmas subsidiarias (Shanghai Dredging Corporation) en conjunto con la firma local Servimagnus, experta en obras de dragado y salvamento.

Desde el año 2007 hasta la actualidad, de manera interrumpida, se han realizado obras de dragado en los Puertos de Buenos Aires, Dock Sud, Mar del Plata, Quequén y el Canal Martín Garcia, removiendo alrededor de 30 millones de metros cúbicos a los fines de asegurar el adecuado mantenimiento de las vías navegables de la Argentina. Asimismo, se ha diversificado la presencia en la región, con antecedentes en Uruguay (dragado del puerto de Montevideo), Brasil (dragado de los puertos de Santos, Río Grande y Paranaguá) y Venezuela (dragado del rio Orinoco), entre otros.

CCCC cuenta con la flota de dragado más importante y diversificada del mundo, verificado tanto en dragas de succión por arrastre como en dragas de succión con cortador. La presencia de CCCC en el mercado del dragado en la República Argentina ha permitido a los puertos y autoridades gubernamentales contar con una opción diferente a las clásicas e históricas empresas extranjeras de dragado que venían trabajando en la Argentina, asegurando el fiel cumplimiento de las condiciones contractuales y un profundo respeto al medio ambiente, valor insoslayable en la cultura de China Communications Construction Company Limited.


http://www.globalports.com.ar/ampliar.php?idr=34588
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