Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Se entregaron simuladores de tiro a unidades del Ejército

el Miér 9 Oct 2013 - 18:31

Se trata del “SITARAN II”, un simulador de tiro para artillería antiaérea, destinado a los diversos elementos y unidades de la Fuerza.



La entrega de los dieciséis simuladores estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, y se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Artillería “Teniente General Eduardo Lonardi”.

De este modo, se dio por finalizada la cuarta etapa del proyecto, con la fabricación de la primera serie.

Asimismo, se dictó un curso de operación y mantenimiento para oficiales subalternos de las unidades y elementos de Ejército que poseen provistos cañones FLAB KAN 54 de 20 mm BO1, y que recibieron el simulador.

El personal que asistió a la capacitación pertenece al Colegio Militar de la Nación; Escuela de Suboficiales; Regimiento de Artillería 1; grupos de Artillería blindados 1, 2, 9 y 11; grupos de Artillería 3, 10, 15 y 16; Grupo de Artillería Paracaidista 4; grupos de Artillería de Montaña 5, 6 y 8, y Regimiento de Infantería Mecanizado 12.

Para el próximo año, se prevé finalizar con la provisión de la segunda serie, de trece simuladores, y el desarrollo del prototipo de nivel sección, que permitirá capacitar a la menor fracción orgánica del mencionado material de cañones de 20 mm.

Cabe señalar que el empleo del SITARAN brinda una solución al problema de la ausencia de blancos aéreos y la limitada disposición de campos de tiro para artillería antiaérea, y permite que disminuyan los costos operativos en el consumo de munición. 

Todo esto redunda en el significativo beneficio de mantener activo y motivado al personal de cuadros que cumple con ese rol de combate. 
avatar
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.
Ver perfil de usuario

Re: Se entregaron simuladores de tiro a unidades del Ejército

el Sáb 12 Oct 2013 - 13:22
Che pero cuando implementen la automatización de estas piezas, que sentido tendrán estos simuladores...?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.